Qué es la vida?


La Vida, es un reto ¡Afróntala!
La vida es un eterno dejar ir. Solamente con las manos vacías, podrás agarrar algo nuevo.
La vida es Amor. ¡Vívela honesta y profundamente!
La vida es esperanza. ¡Nunca la pierdas!
La Vida es un camino. ¡Camina siempre hacia delante!
La Vida es creer. ¡Nunca dejes de hacerlo!
La Vida también es muerte. Morir un poco cada día. ¡Debes estar consciente de eso!
La vida es aprender siempre, en todas partes y hasta el final.
La Vida es un regalo. Debes estar siempre agradecido por ello.
La Vida es amistad. ¡Cuídala!
La Vida es hermosa. ¡Abre bien los ojos!
La Vida es Verdad. ¡Nunca la traiciones!
La Vida es emocionante. ¡Mantente curioso!
La Vida tiene una meta. ¡Trata de llegar a ella!

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 3 febrero, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 125 comentarios.

  1. Sí Luis, la vida es el segundo mejor regalo que he recibido, pues el primero lo recibí de adulta y fue el momento en que serví de puente para la llegada de una nueva vida, mis hijos, y desde ese momento cada día viva es aún más especial.

    Que tengas un lindo día más de vida.

    Susana

  2. Muchas gracias, Susana. Igual para ti!!!!

  3. La vida no esta,asi pienso yo, fuera de nosotros sino que somos nosotros mismos. No existe la vida sino el vivir.Saludos desde Gran Canaria, me gusta tus reflexiones.

  4. GRACIAS POR ESA HERMOSA REFLEXION ES CIERTO SIN VERDAD,SIN ESPERANZA,LA VIDA NO ES IGUAL DE BUENA.DIOS TE BENDIGA POR TU TRABAJO EN FAVOR DE LOS DEMAS. UN ABRAZO

  5. En alguna ocasión ley una frase que dice algo así como que no pidas mucho tiempo de vida, sino mucha vida para llenar tu tiempo, me gustó e intento cumplir el mensaje, no siempre se consigue.
    Saludos

  6. Muy bonita tu reflexion es verdad la vida es hermosa por eso hay que vivirla cada minuto al maximo por que quien sabe que puede suceder mañana
    Aveces creo nos agobiamos por tantas cosas que nos olvidamos de darle sentido ala vida ,es muy importante sonreir y vivirla con Dios ¡¡¡¡¡¡

    Por eso Luis nunca dejes de sonreir es hermosos ver la sonrisa en todos

  7. Que Dios te bendiga y muchos exitos ¡¡¡

  8. la vida es lo mas lindo que dios creo

  9. para mi la vida es lo mas valioso que podemos tener.. y hay que disfrutar cada momento y oportunidad que se nos propone

  10. la vida es aquel debe respetar disfrutar a lo maximo

  11. asi es pero qien sabe la meta
    en la vida cada dia aparece algo nuevo o algo
    qe te hace confundir y cada vez entendes menos !

  12. Saludos Ro. Pues cuando te sale una cosa nueva, pues la cumples también, sin perder dce vista tu meta o el objetivo final…

  13. la vida es bella, Dios nos la ha obsequiado para cuidar y disfrutar de ella….. vive la vida al máximo..

  14. para mi la vida es una bendicin que nos da dios para q triunfemos o fracasemos en ella .todo esta en las decisiones q tomemos nosotrs el nos da dos caminos el bien y el mal simplemente tu eliges.

  15. exelente la vida es lo mas prestigioso que uno tiene y hay que vivirla intesamente

  16. La vida es lo que nosotros hagamos de ella con reponsabilidad y sabiendo que somos niños en la escuela tratando de aprender, aceptando en todos sus matices lo que tiene para cada uno de nosotros, el don mas preciado es la capacidad de amar en correspondencia con la creacion, paz salud y alegria para todos.

  17. Gloria E. Martinez R.

    la vida nos la da Dios, y solo Dios nos la puede quitar, gracias Dios por las cosas maravillosas que nos das cada dia.

  18. Esto es la vida? nacer, crecer, tener hijos, acabar viejo…… y al final para que? Que no hay nada mas? esto es todo?

    • Saludos Francisco. Sin amor tu vida estará vacía. Y por amor podemos enter los 3 ámbitos de Filios, Agape y Eros…

    • manuel francisco

      SALUDOS; COMPARTO TU OPINION; SIN EMBARGO HAY ALGO QUE SE TE ESTA OLVIDANDO. ninguna persona que conosca y que lo pueda demostrar a descubierto el misterio de que es vivir asi que lo ÚNICO QUE NOS QUEDA ES DISFRUTAR CADA MOMENTO DE LO QUE HACEMOS Y NO TE PREOCUPES SI ALGO SALE MAL. al final todo se acaba jeje es la ironía de los problemas

  19. ppparrra la tonto de francisco que escribio una babosada si no saben no hhhablen

  20. para mi la vida es una linea marcada sobre el viejo pergamino del tiempo, un conjunto de puntos trazados eso es vivir,la vida es quien permite que la muerte mencione un significado, vivir es una lagrima
    derramada sobre el destino,es el esfuerzo y la voluntad del ser,
    vivir es una marca notable del destino,es un punto que define el futuro
    que marca el presente, y que dejo huella de un pasado.
    la vida no es una oportunidad por que;vivimos para ser algo significativo, algo conciso de ser , mas no ser lo adverso al ser.
    pues el ser es un valor intrinseco al vivir,
    la vida no es blanco y negro ella es transparente,algo inocente,mas no indecente.
    la vida es mucho mas que vivir , y de vivir yo solo soy un trazo un pedazo de si.
    la vida no es un valor por que a los valores lo encierra el ser

  21. la realidad es otra cosa , si te sientas en la calle y observas al hombre y si te pones a pensar un poquito veras que algo esta mal

  22. manuel francisco

    OK LUIS CASTELLANOS; esto es lo que pienso de la vida espero y no les moleste mi punto de vista. PERO LA VIDA QUE PROPONEN NO ES MAS QUE UN JUEGO MENTAL PARA NO ACEPTAR LA REALIDAD Y HUIR DEL PROBLEMA QUE POR MILES DE AÑOS NOS A ATERRORIZADO Y QUE NO SE SI ALGUIEN HALLA PODIDO RESPONDER ESTO ES LA muerte… SALUDOS

  23. manuel francisco

    NO ESTOY EN DEPRESION PARA AQUELLOS QUE LO PIENSEN TAMBIEN VIVO LA VIDA CON SUEÑOS Y DIVERSION ES SOLO QUE CUANDO INTENTAS ENCONTRARTE A TI MISMO DESCUBRES LO QUE HAY NO SOLO FUERA SI NO TAMBIÉN DENTRO DE TÍ. es un monstruo

  24. La vida es lo mas valioso que tenemos reir, jugar, bailar,llorar. sin cada una de estas cosas que sentido tendria vivir en una monotonia , vive como si fuera el ultimo dia pues provablemente puede que mañan no despiertes nunca mas.

  25. apesar de todas las cosas que vivimos buenas y malas la vida es hermosa y mas cada vez q tenemos todas esas cosas que deseamos.
    vivir es la espera de morir

  26. pero nadien piensa en las cosas malas de la vida ? acaso no se dan cuenta que la vida no es tan bella como la pintan algunos ?

    • Ja! Acaso no te das cuenta de que todos aquí se dan cuenta de las cosas malas de la vida? Y que si la pintan bella es por que precisamente han sabido recuperarse de esas cosas malas?

  27. bueno yo creo de presumir de asumir tal como cierto aunque talvez nol osea que:
    la es vida es mucho mas que vivir y aun de vivir yo solo soy un trazo de si. mas del ser soy lo que soy pues el ser es intrinseco al vivir
    y que el ser solo se concibe por medio de la voluntad mas no la nuestr
    SINO la de dios.mas a de aquel hombre que haga de su voluntad seguir la de dios dichoso sea.

  28. disculpenme me faltaron las comas y los puntos jijijijiji.

  29. a me gusto lo que dijo eliana pues un gran filosofo al morir dijo lo mismo que el dia de su muerte nadie se ponga triste pues por fin partira a la busqueda de aquel alque toda pequeña existencia busca
    creo que fue platon.
    ha y jesus que tampoco tuvo miedo de morir, bueno en su caso como el de platon solo queria que su corta existencia coporal en este mundo tenga un significado que trasienda.

  30. oye francisco yo escribi arriva de manera que tenga un poco de sentido
    en base al ser aun que talvez no lo escribi bien por k lo hize rapido
    La vida es mucho mas que vivir y de vivir el hombre solo es una pequeñas parte.(digo que vivir es la actividad y/o accion de la vida)
    donde el ser representa esa parte y que el ser es propio de la voluntad mas no la nuestra sino la de dios, mas dichoso el hombre que hace de su voluntad la voluntad de dios, es claro que los sentimentos
    son implicitos al ser.
    eso digo que de malo haY EN eso.y que no esta bien dicho ho acaso quieres que te diga que la vida es ser feliz algo tan pobre. eso quieres que diga.
    las emociones las sensacion los sentimientos eso y mas son implicitos al ser (claro que tendria que tener en cuenta que no solo nosotros sentimos y tenemos sensaciones)

  31. sanjuana flores llanas

    una vez una persona me dijo k la vida es el soplo de dios, y saben k? yo creo k tiene razon,yo creo k la vida es una oportunidad!!!!!!! si!!!!!! de que ? de tener una experiencia terrenal.yo creo k todos estamos aki por una razon nadie viene nadamas por que si!!y creo esto x una sencilla razon!!!!!! k todos y cada uno de nosotros somos unicossssss!!!!!creo k todos tenemos dones k nos hacen parte de un ¿por que? o la RAZON DE SER. y en cuanto a eso de un juego mental para evitar la realidad de la muerte piensa esto amiga (la muerte no existiria si no existiera un creador , por que tener miedo? si despues de todo somos los hijos de quien nos da todo para k al final
    volvamos a él con gusto, ps como dijo jesus “venimos del padre y volvemos a él ” la fé es el don mas hermoso k se nos pueda dar )

    • Coincido contigo amiga, solo que el problema de la humanidad, como tu lo mencionas, es nuestra falta de fe. Si tuvieramos fe creeriamos que tendremos algo despues, si tuvieramos fe creeriamos que vale la pena vivir y afrontar lo que nos pasa, más, sin embargo, solo pensamos en nosotros mismos y en satisfacer nuestra necesidad de ser felices y el camino más fácil es renunciar, pues creo yo, que un hombre que renuncia a su derecho de luchar y vive sin fe y sin esperanza esta parte muerto.

  32. yo segun mi opinion creo k la vida es una oportunidad de disfrutar a kada uno de nosotros se nos da una oportunidad lamentable k hay kienes no saben valorarla yo tenia una tia k sufrio de cancer pero nunca se dio por vencida siempre aun en su lecho de muerte dijo
    -no se pork pero yo se k al paso del tiempo me mejorare y volvere a ser la k era antes.(nunca se dio por vencida )
    hoy lamentablemente ella no se encuentra con nosotros pero no pork no lo haya deceado sino pork dios asi lo dijo.
    y hay personask por motivos ESTUPIDOS sekitan la vida o se las kitan alos demas po las cosas materiales nosotros vivimos en un mundo de contamina cion pero no por basura sino porla kantidad de maldad k existe la gente vive peliandose por lo material algo si valor…….

    • NO se dio por vencida pero igual se fue y es allí donde hacemos responsable a dios diciendo el lo determino así
      creo que es injusto porque hay personas que llevan una vida totalmente desordenada y siguen viviendo, haciendo daño, burlandoce de otros

  33. tengo que hacer un trabajo sobre que es la vida y cual es su sentido.. alguna ayuda ? :)

  34. Hola. Yo también tengo que hacer un proyecto en el que tengo que responder ¿Qué es la vida y qué sentido tiene? pero lamentablemtene no se que poner.
    Alguien que nos ayude, porfavor.

    Graciaas.

  35. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

  36. Con la cruel enfermedad de mi hijo, se me ha ido el deseo de vivir, ya no sé que es la vida el vivir éste estado es una crueldad,la vida se ríe de nosotros ya que NO tiene nada que ofrecernos en cambio el ser humano DA todo por la vida ( vivir )

  37. La vida es para qn la quiera vivir. Sin embargo, los que solo ven q la vida esta llena de cosas negativas y positivas,solamente, está muerto en vida. La vida esta llena de cosas maravillosas,solo hay q buscarlas.

  38. No me siento digno de darle significado a esta magnifica creacion solo creo que la vida es personal y por ende es el reflejo de nuestros pensamientos obras y deseos hacia esta misma, solo les deseo y aconsejo que sean felices y actuen siempre con ese bonito sentimiento que se nos otorgo llamado AMOR. Bendiciones y Exito para todos

  39. LA VIDA ES UN REGALO PERMITIDO POR DIOS, CON LA CUAL PODEMOS HACER DE ELLA UNA MANSION O UN TUGURIO. LA DECISION ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, PUES DIOS NOS HIZO LIBRES, SOMOS NOSOTROS QUIENES CON NUESTRAS ACCIONES NOS ALEJAMOS DE ÉL Y COMETEMOS MUCHOS ERRORES….
    dixamar….

  40. LA VIDA ES LA MUESTRA DEL AMOR DE DIOS

  41. EN LOS CUMPLEAÑOS NO SE DEBERÍA CONTAR CUANTOS TENEMOS SINO CUANTOS NOS QUEDAN POR VIVIR TAL VEZ LA VALORARÍAMOS MAS

  42. para mi la vida es tener cualidades de vivir con las constumbres de ejercer y avanzar los octaculos de vivir en familia ……..

    (@_______Jean__Luis_______$)

  43. Para Mi Y Para Todos Vida Es El Mejor Regalo Que Nos Haya Podido Dar Dios… Porque No Le Agradeces ?? El Murio Por Ti Dio Su Vida Por Ti.♥♥♥*****___At2___ Angie LIZETH GONZALEZ VARGAS

  44. yo pienso que la vida es algo complejo y muy dificil de explicar, tal es el problema que se dice se bueno y cosecharas cosas buenas y al final de cuentas lo haces y que pasa te va de la fregada, hay personas malas, asesinas, vendedores de drogas y les va super bien en donde esta la compensacion de ser bueno si te va tan mal yo en diez meses llevo cuatro difuntos y el de mi padre el mas doloroso y me pregunto que le hecho yo ala vida para pasar por todo esto, pero la vida sigue y hay que seguir viviendo.

  45. bue mi opinion es que la persona sola forja su vida la vida es todo lo que queremos mmmm y me parece que lo que pusiste es solo frases jajaja pero no desecciones sigue asi !!!!!!!!!!!!! =)

  46. Andrew.la vida es natural es como un árbol NASES CRECES TE REPRODUCES Y MUERES y también pienso que aquí estamos de paso y mientras puedas disfrutar sanamente el 1/4 de horas que nos da DIOS hay que hacerlo:^

  47. q bella es la vida hay q disfrutarla al maximo..

  48. La vida es una carrera, donde tenemos que abstenernos de algunas cosas para estar fortalecidos y recibir otras,todo los dias levantamos muros, colocamos clavos, edificando nuestro hogar, o solo avansamos mas a la meta.. que es cristo,,la verdadera vida eterna,,ser feliz haciendo feliz a otros eso es vida

  49. que bueno gracias por la respuesta

  50. perdon tarea no mentira es muy lindo

  51. la vida no es mas que una esperiencia sea buena o mala.

  52. La vida es disfrutar cada momento que tenemos, aprovechar a máximo las oportunidades de la vida. Vivir no es solo estar respirando, pues cuántas personas siguen respirando pero no se pueden mover para disfrutar la vida; debemos aprovechar que nosotros si podemos hacer mil cosas y agradecer a Dios que nos regala esa oportunidad.

  53. la vida para mi es el vivir dia a dia, cada persona tiene la oportunidad de tenerla y la desicion de que caminos tomar, el camino bueno o malo hay que tomar en cuenta que cada dia vivido es un echo imposible de remediar por eso cada desicion tomada es un trazo de su propia vida …………….quien quiere ser en esta vida solo depende de cada uno de nosotros :)

  54. la vida es algo que tenemos prestato, es como si existe pero no existe a la vez, es algo intendible, no es sufieste el tiempo que estamos aqui para comprender que es la vida, no sé, he tratado de enterder eso. pero es algo complicado. saludos a todos…………………………

  55. sino la disfrutas no se para que existes

  56. ME encanto esa bela reflexion de la vida… hay que vivirla al maximo pork uno no sabe que dia la perdera… uno sabe cuando nace pero no cuando se muere :) vivela al maximoo

  57. La vida es extraña n algunos momentos, la verdad no logro comprenderla,
    no se para que estamos.
    Cuando viajo en la carretera,me doi cuenta de eso….
    mi cabeza piensa mucho, y no puedo para de pensr.

  58. son las tres d la mañana. y o puedo dormir, pensando…
    Me encanta mirar el cielo, y siempre me pregunto, osea mi cabeza se pregunta, que habra mas alla de lo infinito. a vces creo saberlo, pero al instante vuelvo a la tierra…..

  59. que buena es la vida hay que saberla aprobechar cada momento de la vida

    • ase un año aparecio en mi vida una chica que alegro mi vida estabamos bien enamorados ella mucho mas que yo y yo lo eche a perder aunque aun estamos y yo la adoro ella no se si sigue enamorada de mi creo que no me duele tanto averla perdido

  60. me siento muerto en vida apesar que tengo ami familia me siento solo sin motivos de levantarme por las mañanas

  61. LO LINDO DE LA VIDA QUE TIENE UN PRINCIPIO Y UN FIN QUE SABEMOS TODOS QUE AL NACER TRAEMOS ALEGRIA Y CON FORME VAMOS DESARROLLANDONOS VAMOS LLENANDONOS DE SABIDURIA YA SEA PARA EL BIEN O MAL DE CADA UNO Y COMPRENDER QUE LA VIDA PUEDE SER TAN CORTA O COMO LARGA LA FELICIDAD PERO EN FIN SACAR PROVECHO DE TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO Y ESPERAR ESE DIA TAN ANHELADO QUE ES LA MUERTE Y AL MISMO TIEMPO VOLVER A EMPEZAR UNA VIDA NUEVA. ESO ES LA VIDA PARA MI ( PERO LO IMPORTANTE ES SIEMPRE ESTAR ALEGRE Y AGRADECER A LA VIDA POR ESTAR EN ESTE MUNDO Y DAR GRACIAS A NUESTRO CREADOR).

  62. La VIDA es Dios y Dios es La VIDA, si no existiera La VIDA no existiría Dios, ¿Para que Dios si no hay VIDA? Además La VIDA es universal, y los dioses no, es un titulo.
    La VIDA es el principio de todo lo existente, es única y absoluta, todo pertenece a Ella, estamos unidos a una membrana compuesta por el carbono, hidrógeno, oxigeno, nitrógeno entre otros elementos, que tal sin calcio? Si se acaba el oxigeno, ¿Que existiría?
    Diga de cuantas generaciones depende su existencia, digas lo que digas, ya existía y cuantas generaciones le faltan para dejar de existir? La muerte no existe, solo nos desintegramos, y evolucionamos en nuestra descendencia. Nuestra VIDA es infinita.

  63. no entiendo nada de lo q aparece por q voy apenas de sexto

  64. LA VIDA ES EL camino q nos lleva a la muerte.
    aprovechen lo poco q les queda.

  65. bah!!!! puras tonterias…

  66. Miguel A. E. C.

    Me he dado la oportunidad de leer todo los comentarios y sobre sus opiñones de ” que es la vida” q buena pensar de esta manera son reflexiones muy grande de como y cada mundo piensa y crea difrente seamos posivos siempre en todo lo bueno porque gracias a Dios que nos da la vida y la verdad regresamos hacia El, el es nuestra misericordia agradescamos que nos aya dado nuestras herramientas para ir a la guerra y luchar con todo en la vida he visto q muchos le dan gracias a nuestro padre por la salud amor y esperanzas pudiendo batallar sin manos ni pies de aquellas personas invalidas buscan la manera de gosar y vivir la vida luchan con todo siempre ven hacia adelante y nosotros q estamos completos de todo negamos disfrutar la vida nosotros podemos sentir tocar olfatear oirhablar y ver y aquellos invalidos dan gracias con solo tener vida sigamos adelante y no decaer pongamos nuestra frente en alto y agradecer todos los dias q tenemos vida salud amor paz y esperanza gracias q Dios nos bendiga todos los dias

  67. Lo mejor es la hierba
    #MASNA

  68. Divis Maylen Reaño

    Vida es la dilacion en la difuncion o dispersion espontanea de la energia interna de las biomeleculas hacia mas microestados potenciales

  69. la vida es como la merca te pega segun como te la tomes..

  70. la vida es mas que un dia soleado , la vida es disfrutar de cada hora minuto segundo k tenemos dia a dia la vida es como una era es como ,es como queramos vivirla pero sobre todo el mejor regalo k dios y la naturaleza nos hallan dado………

  71. LA VIDA PRODRIA SER LLEVADERA SI NO ESTUVIESEMOS TAN MANIPULADOS TAN ENGAÑADOS TAN CONTROLADOS TAN EXPLOTADOS TAN ESTRESADOS Y TAN CANSADOS.

  72. la vida es lo mejor q dios nos dio

  73. la vida es algo muy hermosa como dicen <3 :P :)

  74. La vida es bella, la vida es sufrir pero también es amar. Excelente reflexión’ Saludos desde México’

  75. jesus cara de culo

    bueno creo k la vida es chida sila sabes vivir

  76. la vida es lo mejor que tenemos ………. disfrutala que no es eterna

  77. cuando nos preguntamos sobre la vida, nos preguntamos sobre el que somos, que hacemos, porque estamos aqui, para que? son las preguntas que quiza esten al inicio de la actividadl del hombre, cuando somos niños, nos preguntamos sobre nuestras manos, nuestros pies, quienes son las personas que nos rodean, despues la atencion se centra en el quien somos, llegada la adolescencia nos preguntamos que tenemos que ser… desues nos preguntamos como ser felices, con quien… y llegados a un cierto punto, nos preguntamos que es la vida… parece que el hombre esta hecho para vivir preguntandose … la realidad es que solo en la pregunta de a donde vamos encontramos las respuestas del pasado, del presente y delf uturo… y alli encontramos el k es la vida… es un cumulo de experiencias, de procesos biologicos, de encuentros, de respuestas, de dudas, de incertezas… es extraño, pero cada vez que nos preguntamos algo surgen mas preguntas, no se si les ha pasado… pero eso forma oparte de lo que llamamos vida…. no solo un pasado o un futuro, si no un antes del pasado y despues del futuro k? buenas reflexiones he encontrado en este espacio… y solo queria compartir esta pequeña reflexion…

  78. la vida es un sorbo de agua
    un respirar,
    un defecar,
    un miccionar,
    un llanto,
    una admiración,
    un comer,
    un sexo,
    un dormir,
    un baño,
    un trabajo, un cambio de actitud y aptitud
    un pensar abrazo
    un beso y todo lo que puedas vivir
    viva el Perú carajo.

  79. la vida en si es lucha todo los dia ,,es levantarte en las mañana agradeciendo ,,acostarse agradeciendo….bendiciendo al del lado ,un constante aprendizaje ..una lucha contigo misma lloras ,,ries trabajas ,,bailas ,,,corres ,y la fe infinita que siempre sera a si ,,ni por un momento te detienes a pensar ,,que la vida no esta en nuestras manos …..es por eso que hay que entregar el don que dios nos regala y por el cual el murio …amor ,,amor

  80. la vida es grandiosa, se feliz porque ese es el objetivo de vivir

  81. Qe lindo poema sobre la vida

  82. la vida es un asco para mi

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.468 seguidores

