Resolviendo Conflictos


¿Vivir por vivir? o ¿vivir en paz? Estas son algunas estrategias de Napoleón Hill, divulgadas en su libro “La magia de pensar en grande”. El empleo apropiado de estas técnicas te ayudará a mejorar la calidad de tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida.

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.

4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles y a convertir los problemas en oportunidades.

6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias. Pensar positivamente es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tuentorno y por consiguiente, tu vida.

La vida está llena de conflictos, pero recordemos, Lo que realmente nos afecta no es o que nos sucede sino como reaccionamos a lo que nos sucede.

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 19 enero, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. Desde pequeñina, mi madre me decía, María, cuenta hasta diez antes de contestar cuando te digan algo que te siente mal, las pocas veces que lo he puesto en práctica ha tenido efectos positivos, el problema es que cuando se es de corte impulsivo, no te acuerdas de contar.
    saludos

  2. comparto mi vida con una mujer y su hija,con edades de 44 y 18.soporto casi adiaio, los celos de su hija y elpoder que tiene en su casa,y todos los consejos que he obserados me ban ayudando a cambiar mi forma de pensar , segun las cituaciones

  3. Jose Fernandez

    Justo lo que necesitaba, es bueno darse cuenta de las cosas qe hacemos.
    Gracias, exitos!!

  4. lorenzo bustos

    Luis mi caso es muy triste durante 24 años estuve felizmente casado pero en el ultimo año las cosas cambiaron mi vida primero quede sin empleo y mi esposa tuvo que trabajar yo cai en una depresion y la descuide ella busco un amante y hasta el ultimo momento lo nego. sin embargo por todo el amor y cariño yo mismo no lo aceptaba . vive como tres meses de infierno rechazos y me dijo que ya no me queria que ya no sentia nada por mi, p0r mis hijos se daban cuenta de la infidelidad. ya son unos jovencitos una de 22 otra de 19 y otro de 15, cuando estallo el descubrimiento fue bochornoso yo la insulte y queria golperla por la rabia nunca le habia dicho una groseria fue algo muy feo delante de mis hijos yo la detenia y ella al final se salio de hogar me dijo que mi familia ya no le interesaba. y se fue lleva tres semanas fuera del hogar pero yo creo que esta con su amante. a mis hijos no les a llamado y no se nada de ella. un dia antes de salir me dijo que queria alcanzar su felicidad. ya que era muy joven. 42 años y yo tengo 49. yo l aun la amo pero no perdonare si ella regresa algun dia. mi hijo esta muy deprimido ya que su imangen quedo hecha pedazos y toda la familia tambien. empiezo a salir como de una pesadilla la mas amrga de mi vida. yo soy profesionista, ya hora empiezo a trabajar el tipo con el que creo esta es un divorcido un taxita. estoy sumamente confundido que hago buscarla esperar que reflexione ,pero creo que fue clara al decir ya no siento nada por ti el amor murio. estoy desesperado pido su ayuda y sus consejos

    • Saludos Lorenzo. Uno tiene que cargar con las consecuencias de lo que se hace y lo que se dice…

      Si ella no siente nada de amor por ti, no vale la pena obligarla a vivir contigo. Vas a conseguir vivir en un infierno…

      Claro, hay veces que cuando se dan cuenta del error, es demasiado tarde para regresar o para ser perdonados. Espero que ese no sea tu caso y todo se resuelva, de una manera u otra…

      Piensa que debes seguir adelante. Tus hijos no te deben ver en el suelo, caido y derrotado. Sigue hacia adelante. Trázate nuevas metas y objetivos…

  5. lorenzo bustos

    Luis muchas gracias por tu consejo sin embargo tengo fuertes depresiones recuerdo los bellos momentos vividos pero me lleno de coraje al saber como rompio todo porque me pregunto ,tuvo que se de esta forma tan cruel pudimos a ver no separado antes y no arrastrar nuestros hijos, hoy no se como cambiar la imagen de ella frente a mis hijos fue un golpe mortal princialmente para mi hijo que la amaba y era ejemplo de las familias.
    te pregunto luis habra algun caso donde con todo esto exita reconciliacion. no para vivir con ella si no par que daño se aminore. te agradesco Luis los animos.

  6. lorenzo bustos

    Luis gracias por tu mensaje breve pero verdadero, tengo que consolar mi corazón y salir ,adelante con mis hijos . me queda claro que el amor es compartido y me duele admitir que en este caso soy el unico que amo por que ella me dejo claro cuando es no no. me resta decirte que, mis hijos que culpa tienen de la aventura de su madre.y como lo voy a solucionar para que no queden secuelas.
    en los proximos dias te contare como voy. en mi penoso caso

  7. lorenzo bustos

    Hola mi etimado Luis. las cosas en mi caso no mejoraron mi esposa aun tenia contacto con mi hija la de en medio pero se me enfermo y decidi enviarle un mensaje para quitarle la mascara que tenia con ella desde ese momento descidio ella no volver a comunicarse. creo que es lo mejor. mi hija estuvo internada y su madre decidio no verla.ahora estamos los 4 mas unidos y vamos como dices pa adelante, tu palabras han sido un gran aliento en mi vida. no se si fue lo correcto pero ella seguia sangrado la herida porque como te comente ellos fueron testigos de la infidelidad y el abandono de hogar. mi hijo lo s.estoy llevando al psicologo, ademas ya lo meti a un escuela de futbol y ya no llora. creo que estoy en el camino correcto. Luis alguna vez cuando salga de esto me gustaria conocerte en persona y darte las gracias por tu ayuda. pronto te informare. gracias y saludos

  8. Hola Lorenzo

    Lei tu testimonio, un matrimonio se hace de a dos, es. Realmente no se bien el trasfondo de tu separacion, pero cuando un matrimonio esta firme y unido, eso se puede ver en los momentos dificiles. Cuentas que has quedado sin trabajo y que ella busco un amante, etc, etc, etc., Me gustaria escuchar el testimonio de tu esposa, para no tomar partido solo por lo que tu dices solamente.
    Por lo uq puedo discernir, es que todavia no llamaste a tus hijos y eso me da un margen para pensar que la victima no eres tu solamente.

  9. hola me encantaron las palabras pero no encuentro palabras para escribirle a la madre de mi pareja esta es la historia ella confia mas en los demas que en su propio hijo siempre lo trata de tonto etc..que no sirve para nada solo lo busca cuando ella necesita de el pero el siempre esta ahi y ella no lo valora y el se siente muy mal por ese motivo el siente que lo desprecia pero en cierta forma ella deja ver eso es una mujer muy dominante y quiere que su hijo haga todo lo que ella le pide y si no lo ase entonces vienen las discusiones .bueno me encantaria que puedan ayudarme con un consejo para yo ayudarlo a el

  10. HOLA LUIS , TE ESCRIBO PARA COMUNICARTE QUE MI ENFERMEDAD, ES CRONICA TENGO UNAS DEPRESIONES MUY GRANDES A VECES LAS FUERZAS ME ABANDONAN MIS HIJOS HAY VAN PERO TENGO QUE OCULTARME PARA QUE NO ME VEAN LLORAR. ESTE DOLOR A VECES ES ISOPORTABLE. HABER PERDIDO MI ESPOSA Y A LA MADRE DE MIS HIJOS ES MUY DURO MEJOR SE HUBIERA MUERTO
    Y LA RECORDARIA CON CARIÑO Y RESPETO. TE ENVIO UN SALUDO Y TUS PALABRAS SERVIRAN PARA SEGUIR CURANDO ESTA HERIDA TAN PROFUNDA QUE LLEVO EN EL ALMA. GRACIAS .

    • Saludos Lorenzo. Acuérdate que es importante que tus hijos te vean siempre con la frente en alto y no arrastrado por el suelo, y derrotado. Piensa en el ejemplo que le vas a dar y cómo te irán a recordar.

      Si sientes que el dolor es muy grande, como última opción, pues ve a un psiquiatra, para que te recete algún antidepresivo.

      Te cuento que yo apenas estuve 15 días tomando Prozac, y después me di cuenta que me estaba manteniendo drogado. Y dije ¡ya basta!

  11. GRACIAS AMIGO ES ESTE DOLOR TAN INTESO QUE AVECES QUISIERA YA NO VIVIR PERO COMO DICES LA VIDA CONTINUA. HE SOÑADO QUE ESTO NO ES VERDAD PARECE INCONGRUENTE PERO ASI ES AHORA TENGO MIEDO DE SALIR A TRABAJAR. NO QUIERO NUNCA VOLVER A UNA MUJER NO NO JAMAS. SOLO A MIS HIJAS Y AMI MADRE.
    LUIS CUANDO SALGA DE ESTA TE RECORDARE POR LOS AÑOS QUE ME RESTAN.
    Y GRACAIS POR TUS VALIOSOS CONSEJOS

  1. Pingback: Resolviendo Conflictos en la Vida

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.468 seguidores

