El mejor día


Esta mañana desperté emocionad@ con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la media noche.

Tengo responsabilidades que cumplir hoy, soy importante.

Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener, hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso, o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero, o puedo estar content@ porque mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.

Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme porque estoy viv@.

Hoy puedo lamentarme por todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecid@ de que me permitieran haber nacido.

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo estudiar y abrir mi mente enérgicamente y llenarla de nuevos y ricos conocimientos.

El día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma, y aquí estoy yo!… su escultor@.

Lo que suceda hoy depende de mi, de nadie más. Yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

Ten un gran día…  Disfrútalo.

 

Enviado por María Eugenia Toba

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 2 diciembre, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Pues en gran parte si que es verdad que tu escoges ser pesimista u optimista, esto es como lo de la botella medio llena o medio vacia, yo puedo asegurar que soy de las que normalmente la veo medio llena, pero esto no quita que pueda aparecer algun “capull@” que te venga a fastidiar y de repente la botella la ves vacia del todo ya que ni te fijas en el contenido.
    saludos

  2. Eso resumen lo siguiente:
    - “Ser feliz no es una cuestión de destino, es cuestión de elección.”.
    - “Si quieres ser feliz, sé feliz.” ~Leo Tolstoy.
    - “La felicidad es un trayecto, no un destino.” ~Sydney J. Harris

    Saludos a todos.

  3. hola! excelente reflexion.
    si en realidad valoraramos todos los regalos que nos dan todos los dias! nos dariamos cuenta que son grandicimos. como el hecho de despertar por la mañana,no a todos nos regalan un dia mas y sin embargo nos pesa levantarnos hacer nuestras actividades. pero nos falta cambiar nuestra forma de ser, para fijarnos en los pequeños detalles que valen enormemente muchisimo.
    pero definitivamente depende de nosotros como queramos verlo!

    salu2

  4. Saludos,
    Excelente articulo, efectivamente la vida resulta más feliz y fácil en la medida que nuestra disposición a ser felices sea mayor y cuanto mayor sea nuestra capacidad de agredecerle cada cosa que ella nos regala dia a dia. Asi que seamos felices que tan solo depende de nosotros.
    Gracias por recordarla Hansel esta frase es increible;nunca la desestimemos: “La felicidad es un trayecto, no un destino.” ~Sydney J. Harris
    Sean felices sin dañar a nadie

  5. Me encanta esta reflexion….definitivamente esta en cada uno de nosotros ser feliz…de los pequeños detalles hacemos un mundo precioso…
    Exitos..

  6. Gracias … Luis y también a María Eugenia!! bellisimo y es así …

  7. Hojala y todos entendiéramos el mensaje y lo pongamos en práctica, porque claro que de nosotros depende como quieres vivir día a día.
    Bonita reflexión porque como lo dice la iglesia Dios nos dio el libre albedrio y nosotros decidimos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.220 seguidores

