Que hablen de mi…


envidiosos

En días pasados alguien me hacía un comentario que había escuchado en un cafetín. Esta persona se estaba tomando un café, cuando escuchó que dos personas de al lado hablaban de mi. Me imagino que ellas no conocían a la otra persona ni sabían que ésta me conocía.

Y la conversación daba vueltas alrededor del hecho que yo, siendo personal docente administativo, estaba dando clases. Que por qué?  Y por supuesto, en qué afectaba a esas personas que yo diera o no diera clases? De hecho, no estoy obligado a dar clases,  y somos muy pocos los docentes administrativos que damos clases.

Y me vino a la memoria lo que siempre le digo a las personas que me vienen pidiendo consejos cuando son objeto de envidia por parte de otras personas: deja que hablen de ti!

Si nadie habla de ti, es porque no brillas. Si no hablan de ti, es porque nadie quiere ser como tu. Si nadie habla de ti, es porque eres invisible. O sencillamente, eres gris…

Entonces, siéntete bien si hablan de ti. Porque eso quiere decir que tienes algo que ellos no tienen. Eso quiere decir que ellos quieren lo que tu tienes. Eso quiere decir que ellos no pueden ser como tu.

Y siempre les recuerdo el cuento de la serpiente y la luciérnaga, que viene como anillo al dedo.

Entonces, que hablen de mi todo lo que quieran…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

correo-luis-castellanos.jpg

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 9 noviembre, 2009 en asi pienso, envidia. Añade a favoritos el enlace permanente. 40 comentarios.

  1. Tienes razon
    Saludos

  2. Esto me recuerda a un maestro que siempre era blaco de criticas por su orientacion sexual, el siempre decia: “lo que piensen los demas de mi es problema de ellos” y “me voy a preocupar el dia que ya nadie hable de mi” y en realidad tiene toda la razon, imaginense si andubieramos por la vida poniendo atencion a todos lo comentarios, (que por lo general son mal intencionados), por que muy rara es la ves que alquien habla para elogiar los logros o lo bien que una te ves ect. si no para destacar los errores y lo que ellos miran mal en ti. a eso se le llama envidia por que quieren opacar de cualquier manera, tu brillo.
    y como dice la reflexion, es por que tenemos algo que a ellos les gustaria tener.
    muy buen tema el dia de hoy Luis.
    tambien quiero comentarte que me siento mas bien hoy, el fin de semana un poquito dicil pero voy superando todo. muchas gracias Luis.
    besos y abrasos a tod@s!!!
    FELIZ SEMANA!!!!!!

  3. Esto es muy cierto… Profesor, soy fan de este blog. Siempre he encontrado aqui muchas de las respuestas que requiere mi vida, de verdad gracias por este gran trabajo que hace tanto como docente, como amigo y como Blogero.. Exitos Feliz Semana….

  4. Saludos a todos. Y en especial a Eduardo, a quien leo por primera vez por acá. Acuérdate de los que hablamos en estos dias. Cuidate mucho!!!!

  5. Hace pocos días, comparti con unos expertos en esta materia, y ellos mantenian la afirmación de que cuando hablamos mal de una persona es porque simplemente nos vemos reflejados en ella, quizas por lo que es y nosotros no podemos alcanzar, o lo que hace y nosotros no hacemos, en fin, lo mejor es que cuando hagamos un comentario sano o no de otras personas nos veamos a nosotros mismo e indaguemos que es lo que nos molesta…. asi que, profe no se preocupe, sera que esa persona no es que le afecte lo que usted haga o deje dse hacer, sino que se moleste porque ella misma no lo puede hacer….

  6. Hola a todos.

    Pues eso es cierto, cuando hablamos de alguien, o es para decir cosas buenas sobre la persona, o igual que cuando estamos desacuerdo y discutimos con alguien luego nos enojamos y criticamos porque hay algo de esa persona que nos molesta. Y es que inconscietemente nos vemos, por lo menos, reflejados en parte y somos pocos tolerantes con esa parte, porque muchas veces ni lo identificamos y mucho menos lo reconocemos; y puede ser algo medio negativo que tengamos o a veces un poco de envidia que sentimos (si es que no tenemos eso que vemos en los demás).

    Es un poco difícil de explicar, pero en resúmen lo que puedo decir es: que si algo nos molesta de alguien analicemos ¿porqué chocamos con eso y si es que nosotros en parte o de alguna manera no somos así?, si encontramos algo similar trabajémoslo, si estamos seguros que no somos nosotros, ayudemos si se puede, o pongamos un poco de distancia. Y si alguien tiene algo que nosotros no, que no nos afecte porque “MUCHO BIEN NOS HAREMOS A NOSOTROS MISMOS, POR ALEGRARNOS Y DESEAR EL BIEN DE OTROS” (recordemos que lo semejante atrae a lo semejante).

    Espero no haberles enredado, ja, ja, ja.
    Gracias Luis.

  7. Hola Luis … pero que genial lo de esa gente … digo por el veneno que los hace sufrir … aveces Luis porque no saben o no pueden o porque quieren estar en tu lugar … y la cabeza no les da!! … es una pena por ellos porque lo que se siembra se cosecha … no gastes un instante de tu maravillosa energía en este tipo de situaciones, tú vales mucho … fíjate que valor tienes, de lo que recibiste nos armaste una reflexión … que para muchos es un soporte y para otros, un llamado de atención … así que “amigo virtual” siga adelante!! … y déjalos porque habemos de todo en la viña del Sr. … recuerda este dicho muy popular “ladran Sancho .. es señal que cabalgamos” … un abrazo Luis y gracias por tus excelentes y bienvenidos aportes …

  8. mientras hablen de uno es bueno, preocupense cuando uno pase desapercibido

  9. Saludos a Laura, Alvana y a Marisa… Que bueno leerles…

  10. es tan cierto todo lo que dices en esta reflexion¡¡¡¡la verdad ocupamos toda nuestra vida en hablar mal de la gente que no nos damos cuenta de que la vida es tan bella para vivirla y amar a los seres que nos aman, pero aveces es muy dificil de explicar y de que lo entendamos….

  11. Tal cual!!!!!!
    Qué hablen……

  12. comentario justo en ciertas ocaciones en las q las palabras no alcanzan para describir la sensacion de pena por las personas envidiosas q no te pueden ver crecer sin sentirse mal.
    mejor explicado imposible.

  13. gracias!!! de verdad enceri que esto me ha servido de mucho x que justamente he tnido unos problemas con unas chavas de aka donde vivo y yo no sabia cual era el motivo de su enojo (envidia) asia mi x ejemplo compre una camioneta bien de verse y su papi tambien se la compro compre otro carro y a ella tambien se lo van a comprar y agarro una moda YO y ella tambien no se que aser AUXILIO!!! dame un consejo xfa!!!!!!

  14. espero y que para mañana este mi respuesta plis espero ayas visto mi mnsaje sakudos

  15. gracias encerio siempre van a querer ser igual que yo pero nunca lo van alograr gracias!!! que tengas buen dia!!

  16. SAludos , muy hermosa reflexion. sabes la utilize para darsela a una hermosa jovencita que esta compitiendo en un certamen de belleza, que esta siendo duramente criticada por algunas personas , ella es una clara favorita a ganar pero hay personas que tratan de destruir su imagen . tu reflexion llego en el momento justo. ella esta muy inspirada en su participacion Gracias !!!

  17. EXCELENTE TEMA PRECISAMENTE HOY ME DECIA UNA AMIGA, SABES YO TE DEFIENDO CUANDO HABLAN MAL DE TI…. Y YO LE DIJE SABES? NO NECESITO QUE TU ME DEFIENDAS PORQUE SI ALGO HE APRENDIDO YO EN LA VIDA ES A NO DARLE IMPORTANCIA A LO QUE DIGAN LOS DEMAS DE MI, AL CONTRARIO ESO ME HACER SURGIR Y LOGRAR NUEVAS METAS Y TRAZARME NUEVOS RETOS Y SER MEJOR PERSONA CADA DIA, LO TOMO DE UNA MANERA POSITIVA Y EL QUE HABLEN DE MI ME HACE SENTIR MUY IMPORTANTE, JAMAS SE ME OLVIDA ESTA CELEBRE FRASE CUANDO LOS PERROS LADRAN ES PORQUE ALGUIEN CAMINA Y AVANZA. SIEMPRE HABRA QUIEN HABLE MAL DE NOSOTROS PERO ESO DEBE SERVIR PARA ESCALAR MAS ALTO Y QUE LOS ENVIDIOSOS Y CRITICONES VEAN QUE NOSOTROS ALCANZAMOS METAS QUE ELLOS JAMAS PODRAN ALCANZAR PRECISAMENTE PORQUE ELLOS SE DETIENEN A CRITICAR A LOS DEMAS Y NO SE OCUPAN DE ELLOS MISMOS. SALUDOS..

  18. Bueno depende tambien de que esten hablando, como lidiar cuando en lugar de hablar de cosas de la vida diaria se metan en tu vida para hablar cosas negativas de ti, y si es asi como borrar las malas imagenes que deja uno? alguien que me pudiera mandar las respuestas a mi correo,

  19. si yo me siento agraviada por unos vecinos que hablan de mi y ni siquiera me conocenpero no se que hacer

  20. Muchas gracias por esta entrada, actualmente trabajo en sams club, ya tengo planta pero el trabajo que desempeño no es lo mio, quisiera desempeñar lo que estudie y solo entre para tener exp laboral.

    Soy egresado mas sin embargo ya no me siento agusto con lo que desempeno y ya que quiero salir iniciaj las criticas. Hablando en forma general

  21. Holas
    Soy Una perzona que soy victima de los chismes y comentarios de mi perzona ase unos meses tube un problema con un policia y me sembro pruebas por debajo y me cho a la fiscalia y me tomeron como si yo fuera esa clase de perzona en realidad fui victima de una injusticia asi que me kede en la calle sin negosio y sin nada pero tube fuerzas para volver a empesar y me fui a trabajar a un distrito muy cerca y los comentarios de la gente y los chismes asen q nadies se junte conmigo y me miren como un bicho raro estoy a punto de desboronarme y echarme al olvido de mi mismo he empesado a tomar y a caer en el alcohol y destruirme de mi mismo estoy harto de q me lapiden de cosas q hago yo soy corografo y puse una pequeña academia de baile y por los chismes nadies asite a mi local y los comentarios y los chismes asi mi perzona asen q no tenga nada de clientes y me vean como halgo q no lo soy y como no tengo familya ni soy de este pueblo la gente me mira como si fuera el mismo diablo

  22. Excelente reflexión ami me pasa eso muchísimo con los vecinos y siempre digo si hablan de mi es que soy importante

  23. Tienes. Toda la razon del mundo me encanta tu pagina y yo tengo el mismo problema con una companera de trabajo le habla mal de mi alos jefes dice k yo no hago nada y ella entro hace 2 mese y yo llevo 1 ano aqui parece k le molestara k soy feliz y quiere verme mal. No entiendo todavia por k hay gente asi

  24. Muy interesante la historia me ayuda muchísimo!
    Me gustaría comentar mi caso espero sea de su interés y pues aquí voy..
    tengo 18 años y actualmente estoy estudiando diseño gráfico los fines de semana entre semana me encargo de ayudar a mis hermanos con las tareas los llevo al colegio y le doy el almuerzo.Me gusta fumar marihuana y donde vivo gran mayoría lo sabe! hay algo que me trauma mucho y es lo que yo pienso que pueden hablar de mi,me pasa frecuentemente.la verdad me considero una persona muy amable solidaria y respetuosa no me gusta hablar de los demás y soy bien.Pero los que no me conocen suelen hablar de mi pues eso creo por que lo veo en sus miradas pero los que me conocen saben como soy,suelo llegar bajo los efectos de alcohol al barrio y pues e tenido mis inconvenientes con eso pero a pesar de todo trato de seguir a delante y bajarle al alcohol y a la marihuana .quisiera saber que opinan y pues no creo que me tengan envidia por ser algo alcohólico..espero a ver sido concreto y si me ayudan gracias! Bendiciones

  25. bueno muchacho,soy policia de colombia ,pues la verdad todo esos comentarios van en todo lugar y gremios en especial.Y si la verdad me siento muy feliz que hablen de mi,me lleno de energia para superarme cada dia .
    y lo del comentario del muchacho de 18 años hermano eres tu mismo que debe decidir tu vida no los demas tu mundo eres tu cuerpo ,hagalo que te gusta para que su futuro sea positivo ,debemos pedirle a Dios todo los dias y siempre hagamos el bien.

  26. Me encanta esta reflexion, aunq en ocasiones de rabia la manera en q esas personas inculcan tu vida privada. Y quieren hacerla publica. Como todo envidioso suele hacer en estos casos! No tengo nada q esa persona quiera pienso yo! Solo sencilla, humilde creo en dios y soy feliz con lo poco q tengo. Gracias!!

  27. eso es verdad m devo sentir espeçial. por q siempre hablan de mi……….

  28. Muy cierto aveces las personas hablan sin saber y tiran su veneno por no poder ser como uno tal vez no exitoso pero si feliz

  29. Hola… saben que nunca me imagine que me pasara algo como esto la gente se muere cuando uno es feliz no hallan como hacerlo quedar mal con los demás.. la rabia que les da es por que yo no les hago caso omiso.. son dos que no tienen oficio y están pendiente si yo rió, si yo hablo si yo lloro soy muy importante para ellas por que son dos culebras pero ya me estoy cansando no hallo que hace y de paso me las encuentro todos pero todo los días…..gracias a mi dios que tengo una hermosa familia y los amooooo.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.481 seguidores

