Te quiero como a un hermano


brother_sister

Si te dicen “te quiero como un hermano”, dependiendo de quien te lo diga, te causa un efecto diferente.

Si te lo dice un primo, pues te sientes inflado y orgulloso. Si te lo dice un amigo, te sientes espectacular.

Pero si te lo dice una amiga (que te gusta), estàs recibiendo el peor insulto que se puede recibir.

Y a estas alturas no se si pensar si ellas saben o no que es un insulto. “Te quiero como un hermano” es decir que eres una persona maravillosa y espectacular, y que harìas feliz a cualquier mujer (excluyendo por supuesto a quien te lo dice).

“Te quiero como un hermano” es decir que eres lo que cualquier mujer desearía (excluyendo por supuesto a quien te lo dice) .

Y tu, cuàntas veces has dicho a alguien que lo quieres como un hermano? O cuàntas veces te lo han dicho?

 

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 31 agosto, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 36 comentarios.

  1. Que verdad mas grande amigo Luis muchas veces 1 palabra puede ser lo mas doloroso que te pueda pasar en toda la vida si amas a esa persona porque sabes que nunca sera tuya… sigue asi amigo :)

  2. Ciertamente… Ya perdí la cuenta de las veces!!! ¿Pero que se puede hacer?

  3. Y, qué me dices Luis del “podemos seguir siendo amigos”, en determinadas situaciones?

  4. Saludos Fernando I! Acuérdate de pasar la pághina. Jajaja…

    Asi es Rafael. Saludos… No queda de otra…

    Va muy ligada, Isabel… Es un golpe al hígado… Jajaja…

  5. Hola Luis… siempre me encantan tus reflexiones, pero hoy me quedé con una duda… por qué dudas si sabemos o no lo que es un insulto ???

  6. Luis amigo ya la pase la verdad lo consegui incluso hace bien poco en verano e retomado una posible relacion cuando me e visto con fuerzas y que todo porfin ya habia pasado y me sentia feliz por mi mismo debo darte nuevamente las gracias por todo amigo sigue asi siempre :)

  7. que te lo digan duele y molesta pero tambien tener que decirselo a alguien es algo bastante incomodo porque sabemos que nos van a querer “odiar” y uno no sabe como decirlo de manera que no lastimes a esa persona que se ha portado contigo super.
    …y que triste es no corresponderle a alguien que se ha portado tan lindo contigo,pero es mejor que no sufra x por culpa nuestra…prefiero dejarlo ir.

  8. Cuando adolescente, mi mejor amiga de la infancia y yo conocimos a un chico, mi amiga me dijo desde un principio cuanto le gustaba y se había enamorado de el, pero después de unos meses el me dijo que yo le interesaba, le tuve que decir que “mejor como amigos”, aunque la verdad a mi también me gustaba y era un buen chico. Creo que fué difícil y feo para los tres, porque mi amiga supo lo que pasó y quedó triste, el dejó de hablarnos a ambas, y yo me sentí mal, pero conservé la amistad de mi gran amiga y seguimos siendo de las mejores.

    Ahora de adulta, tengo unas excelentes amigas y magníficos amigos que en verdad quiero y me quieren como hermanos, Dios me ha bendecido con un grupo de gente muy especial y valiosa.

    Saludos.

  9. Ah !! Luis, gracias por responder… es que así somos “inocentes” Que tengas lindo dia !!!

  10. Saludos Elena. Bueno, eso que dices se relaciona con lo que escribí en “Cuando se enamoran de ti”…

    http://reflexionesdiarias.wordpress.com/2009/03/23/se-enamoraron-de-mi/

    Que suerte Laura! Saludos…

    Saludos Bony., No todas son “inocentes”… Jajaja…

  11. Hola Luis … si lo he dicho y lo siento así y también la otra parte … y es una hermosa amistad! saludos a todos

  12. La verdad es que he contado con suerte y le doy gracias a Dios que no me he visto en la penosa situacion de decir eata frase tan desmotivadora ni de que me la digan……. saludos .

  13. Saludos Alvana. Que suerte María Claudia! Saludos…

  14. Saludos Luis
    Y…. ?qué problema ? es… cuando no quieren entender “Te quiero como un hermano”

  15. luis una pregunta . en uno de esos años yo tenia problemas en el colegio y me iba a salir del colegio ,enla noche ese mismo dia ella me llamo osea samantha ella me llamo para decirme que no me fuera y la pregunta es solo lo hizo por lastima?

  16. Quizás porque te quiere, pero como a un hermano… No te quiere como pareja, sino como amigo… Y a veces eso duele. Y bastante. Que lo sabré yo…

  17. Si q duele escuchar esas palabras… A mi me las dijo la mujer q amo… Me dijo q era de lo mejor, q haria feliz a cualqier mujer, pero q ella me qiere como a un hermano… Si q me dolio…

  18. Así es la vida, José. No siempre es lo que uno quiere que sea…

  19. Me paso lo mismo, aunque debo reconocer que fue mia la culpa. Hacia meses que habia dejado de ver a mi mejor amiga como a una “hermana”, la habia empezado a ver como mujer y la verdad me gustaba muchisimo, pero ella contribuyo bastante a que no le dijiera eso, hasta que un dia en verano estabamos ebrios y durmiendo juntos, como soliamos hacerlo y comenzamos a calentarnos hasta que empezamos a entrar en “calor” para tener sexo, hasta que ella me para en seco y me dice “no puedo hacerlo, te quiero como un hermano”. Eso me dejó pa la cagá, y lo peor es que desde ese dia me empezó a esquivar como si fuera un jote mas.
    La verdad no le quize decir nada sobre mis sentimenos en su moemento para no peder su amistad, ya que una relacion amorosoa ente los 2 era bastante improbable de que funcionara, pero al final creo que tambien perdere su amistad, más por mi que por ella, porque su presencia solo me daña.
    Como conclusión, diría que si te empieza a gustar una amiga, hay que decirselo de una, sin importar que la relacion se fracture, porque a la larga = se perderá, especialmene cuando la veas emparejada.

  20. Cuando una chica le dice a un chico “te quiero como a un hermano” ó cuando es un chico quien se lo dice a una chica… Dicha frase demuestra que la verdadera amistad entre un hombre y una mujer si existe.

    Ahora si a ese chico le gusta aquella chica ó si a la chica le gusta aquel chico. Ahí la cosa cambia.

  21. Hola, estoy frustrado supongo q seria la palabra… mira q acudir a una pagina de ayuda siendo q me negaba a hacerlo ya es bastante.. Soy un caso ejemplar d sto. Mi primer amor lamentablemnt por cosas del destino o quizas mi propia estupidez fue mi mejor amiga.. Ella m dijo esas palabras e incluso m dijo q no keria verme mas. Fueron dolorosas palabras, me senti vacio. Ya paso un año y me fije en alguien.. No me enamore pero m gusto bastante y hoy se lo dije y m dijo exactamnt las mismas palabras. “Te quiero como un hermano” … guaooo… Solo siento q stoy totalmnt destruido yo simplemnt m siento muy mal, solo, y ya definitivamnt la confianza q tnia la he perdido… =/ .. Solo les narraba mi historia y espero no molestar pero no tnia como desahogarme!!!

    • Saludos Krlos. Y por qué crees que escribí este post??? No eres el único a quien le ha ocurrido. Ni serás el último a quien le ocurra…

      • Yo c lo dije a un niño,ya hace tiempo la verdad nunca pense q fuera un insulto,desgraciadamente despues me arrepenti y entendi la tonteria que cometi,despues me di cuenta que lo queria,seguimos como amigos pero el nunca nunca me dijo que yo le gustara (aunq llegamos a besarnos..) entre copas, después de esa tonta palabra incluso hasta llego a presentarme a una novia, ovbio trate de guardar distancia y hacer mi vida pero aun asi de repente nos escribimos , yo con palabras cariñosas, pero el siempre dirigiendose a mi como “Hola Hermana” el término me lo regreso y ahora se cuanto duele,he tratado de olvidarlo pero ha habido ocaciones en que pienso en él y por azares del destino me lo topo ya sea a la semana o por medio de una llamada eso fue algo extraño, o que significará…hoy después de ya bastante de tiempo de no vernos ni hablarnos he pensado en como estara?, y no te miento,acabo de recibir un correo suyo diciendome Como estas hermana? y me “Duele” y me da mucho corage

  22. Y que culpa tiene la niña, si no tiene ni la menor idea de que su amigo anda detras de ella. Además ella no esta obligada a decirle a él “Tú también me gustas” si no es eso lo que siente.

  23. La amistad entre hombre y mujer no existe.

  24. A mi me acaba de pasar algo similar, elle me busco , me iniciaba las charlas. Yo estudio lejos pero cada fin de semana regreso a mi casa, por eso chateaba con ella a diario, cuando alguno de los dos no se conectaba el otro lo extrañaba; varias veces me insinuó que quería algo conmigo pero siempre retrocedía diciendo que soy muy joven, pero si tan solo son 2 años de diferencia, ella 22 y yo 20. Le dije todo lo que siento, exprimí todos mis sentimientos ante ella, y me pidió perdón por darme falsas esperanza, que ella pensó en su momento lo mismo pero me dijo que soy muy especial en su vida me quiere como un hermano y me quiere conservar por siempre, yo le pedí tiempo y distancia por estoy herido y ella me dijo que no me apartara de ella que le dolería. Pero yo no se si ella llego a sentir lo mismo que yo, aunque no en misma magnitud de lo que yo siento por ella, no podemos estar juntos. La verdad no se que hacer.
    Saludos

  25. hola me llamo rodrigo tengo 20 años tengo muchos problemas con las mujeres hoy en dia siempre me rechazaron las chicas me decian todas que me querian como hermano como amigo etc y hasta una ves me enamore gran error de la ex novia de mi hermano y me dijo lo mismo pero la verdad que ese significado te quiero como un hermano yo lo veo como un insulto de la chica por que la mujer siempre miente y oculta cosas siempre prefieren cojer con sus amantes que con la persona que relamente ama una ves sali con una mina de 22 y me rechazo me dijo que paraba de pensar en su ex novio y me dijo de ser amigos a lo cual yo me enoje muchisimo y nunca mas volvi hablarle nunca mas yo les recompiendo que agan eso con las chicas que lo lastimaron mucho no mirarlas por que son un mar recuerdo no creo que todas las mujeres sean asi pero ya no se que pensar y encima viendo lo tan perras y putas y trolas que estan hechas ellas mismas

  26. a ver si alguien me puede dar un consejo y ayudarme por favor estoy como desesperado vivo en cerrado en el sicologo por a verme enamorado de una chica por las cuales sufri un monton toda mi vida y hasta me cuesta dormir por que para mi es un mal recuerdo de mi vida

  27. A mi me han dicho eso y ojalá estuviese enamorada de ti (la misma persona). Me sentí como el César cuando los Idus de Marte (el apuñalamiento y tal). xd

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.488 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: