Como salir adelante


como salir adelante

¿Cómo conservar la paz interior en el ajetreado mundo de hoy sin quedarse rezagado ni ser arrollado por la corriente?

1. Fíjate prioridades y metas.

Sin metas que valgan la pena nunca alcanzarás verdaderamente el éxito en la vida, por mucho dinero que ganes o mucha fama que adquieras.

El éxito nace en el corazón. Si nuestros móviles son puros y damos preferencia a las cosas que tienen más importancia, tenemos la mitad de la batalla ganada.

Analiza las cosas objetivamente. No dejes que los pequeños contratiempos se conviertan en un fastidio mayúsculo que te reste inspiración y fuerzas.

2. Toma tiempo para relajarte.

Siempre habrán presiones para cumplir tus metas de trabajo. Si dejas que estas presiones dominen tu vida, nunca encontrarás tiempo para relajarte y disfrutar la vida.

Tienes que tomar una pausa periódicamente y hacer conexión con ‘la fuente’ – Dios- para recargar tus baterías o terminarás sin energia.

Es mejor tomar tiempo para descansar regularmente que arriesgar una crisis nerviosa. No importa cuan importante sea tu trabajo, no es más importante que tu salud y bienestar espiritual.

3. No caigas en la trampa del materialismo.

Las cosas materiales satisfacen el cuerpo temporalmente pero solo Dios y Su amor pueden verdaderamente satisfacer el espíritu humano.

La verdadera riqueza se mide en las cosas que el dinero no puede comprar.

Muchas personas poseen cosas y muchas personas son poseídas por sus cosas.

El éxito material durará hasta tu muerte; ¡Pero el amor durará por la eternidad!

4. Dedica tiempo a los demás.

Si das preferencia a las personas, la vida te regalará lo mejor.

Empezar el día con amor hace más llevadera la jornada.

Toma en cuenta la personalidad y las preferencias, necesidades y limitaciones de quienes trabajan contigo.

Eso contribuye mucho a reducir el estrés y las fricciones, que son dos archienemigos de la felicidad.

Ármate de amor y cambiarás el mundo, porque el amor transforma todo lo que toca.

5. Ten una actitud positiva y alegre.

Para sacarle el máximo provecho a cada día, búscale el lado bueno a toda situación.

Una actitud victoriosa es el primer paso hacia el éxito. Habitúate a mirar más allá de los obstáculos, las desilusiones, las contrariedades e incluso los fracasos.

La sonrisa es el alumbrado del rostro y la calefacción del corazón

La risa nos relaja físicamente y nos renueva mental y emocionalmente.  Nos ayuda a ver los problemas con mayor objetividad.

6. Lleva una vida saludable y equilibrada.

Más vale prevenir que curar. Más vale evitar que remediar.

Tómate tiempo para gozar de la vida.

Si tu vida es un continuo dolor de cabeza, tal vez se deba a que te estás llenando la cabe

Lo que consumimos mental y espiritualmente  es tan importante para nuestro bienestar como lo que comemos.

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 24 julio, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 95 comentarios.

  1. Hola

    Muy sabio, me encantó !!!!!

    Gracias Luis.

  2. Me gustó mucho esta entrada, realmente, deja un buen mensaje. Desde ya, mucho éxito en tus actividades diarias.

    Otra cosa antes de que lo olvide, si no te molesta, tengo tu blog dentro de mis favoritos en el mío.

    Ahora sí, me despido hasta la próxima. Suerte.

    Saludos.

  3. gracias x el mensaje, fue como echo para mi , ya que me encuentro muy deprimida pues dos de mis hijos son adolecentes y apezar de que son muy buenos abeces siento que ya no los aguanto, esto me ayuda a seguir adelante.

  4. Saludos Laura. Gracias a ti por tu visita.
    Saludos Javier. Para nada me molesta. Pues más bien me halaga…
    Saludos Mary. Seguramente tu habrás icho, como muchos padres exclaman al ver a sus hijos recién nacidos: “provoca comérselos”… Pues este es el tiempo en que nos arrepentimos de no habérnoslos comidos cuando pudimos… Jajaja…

  5. Todo esto está muy bien, pero es mucho más facil ponerlo en un papel que ponerlo en la práctica y, si, ya se que hay que intentarlo, pero creo que muchas veces nos despistamos.
    saludos

  6. Asi es María. Pero al menos debemos intentarlo. No rendirnos antes de haber luchado…

    • Cómo salgo adelante cuando un rio en la ola invernar se llevo mis sueños, mi esoso me ha dejado con dos hijos y sin nada con que sostenerlos, me envía algun dinero que alfinal no me alcanza para mucho y tengo más de 40 años y no tengo empleo… ah y se olvidaba soy paciente de cáncer…. Lo único qu e necesito son algunos recursos para comenzar de nuevo… y ahí está el detallle… si no me saco la lotería ni modos….. gracias si me pueden responder cade4726@hotmail.com…. sería genial si alguien tiene el secreto y puedo seguir solucionando mi vida quiero salir adelante.

  7. Excelente reflexión!!

    Un SALUDO.

  8. sencillamente es asi…excelente reflexión!
    saludos a todos y éxitos!!!

  9. MUY BUENAS REFLEXIONES EN VERDAD ZIRBN MUCHO GRAXX

  10. La verdad es que muchas veces nos atascamos en el camino por cosas y problemas a veces sin solución, pero para adelante hay que seguin luchando para alcanzar el EXITO, me encantan tus reflexiones, gracias por darnos tanta energía positiva

  11. TODO BIEN..PERO NADA RELEVANTE…TRILLADO…

    SALUDOS

  12. me encantan tus reflexiones nos ayudan a salir adelante en este mundo tan fuerte que vivimos ahora

  13. Hola antes que nada muchas Graxiiiaz por sus oaginas asuu me ayudadoo a ver la viida mejor
    saluudoos besooos

  14. Que bueno que existan este tipo de sitios en la web que ayuden a la superacion personal y brinden ayuda…

  15. me pare interesante este web porque ayuda de una maenra a sobresalir de algun problea

  16. Son palabras tan alentadoras y muy hermosos que a culquier ale levanta el animo y agradesco por ello. Asi es como se debe ayudar chauuu…

  17. OLA BUENO SON PALABRA ALENTADORES Y MUY HERMOSAS PARA PODER ACER UN VIDA MEJOR SALUDABLE

  18. me gusto los concejos esta padrisimo sabes cada ves que me siento deprimido lo vuelvo a leer

  19. esta muy bueno

  20. la berdad me diste cuenta que no soy solo llo grasias

  21. ME GUSTO MUCHO , Y DE VERDAD QUE NECESITABA ALGO ASII POR QUE ESTOY BIEN DEPRIMIDA Y LEER ESTO ME AYUDO A SENTIRME MEJOR , BUENO MAS QUE DEPRESION ES !!!! SOLEDAD!!!!

  22. aaaaaa SALUDOS A TODOS Y SONRIAN CADA MANANA

  23. Soy adolescente tengo 16 y aun no comprendo por que me pasa esto a mi.Talvez y camine por un camino equivocado, pongo esfuerzo pongo todo de mi. Ahora resulta que tengo fiebre reumatica eso es otro problema mas que se suma. Lei desde Osho Jorge Bucay y muchos mas estoy un dia bien al otro vuelvo a caer. Tome pastillas varias…. nada paso queria irme muy lejos y no volver, por alguna razon eso no paso y sigo aqui. Talvez y sea porque el tiempo todo lo cura, pero ya no hay mas tiempo, no quiero esperar NUNCA ME QUEDE SENTADO SIEMPRE LA LUCHE MUCHO!!!!! Y ME PASA ESTO. LA VIDA ES ASI, APRENDERE DE ESTO LO SE CAPAZ SI ES QUE DEJO QUE EL TIEMPO PASE Y CURE HERIDAS LA COSA ES QUE NO DOY MAS Y TALVEZ COMETA UN ERROR. MIS PAS DUERMEN PARA IR A TRABAJAR MAÑANA MIS HERMANOS SALIERON. Y YO? QUIERO ENTENDERME!!!! DESPERTAR BIEN LAVARME LA CARA Y SENTIRME FELIZ, ESTAR CONFORME CON MIGO. ALGO QUE NO PASA DESDE HACE UN TIEMPO. PIENSO CAPAZ QUE LA VIDA ME PIDE A GRITOS QUE ME MATE. TALVEZ Y ESTO NO LO LEA NADIE PERO NECESITO DECIRLO. POR FUERA TRATANDO DE ESTAR BIEN POR DENTRO TAN ROTO. QUIERO SER FELIZ ESO PIDO SOLO ESO!! TAN DIFICIL ES?????

  24. hola q tal , es muy bueno lo que has escrito te felicito tienes razon en que a veces nuestros problemas son mas fuertes que nuestras esperanzas, pero esto es la gran pregunta ,alguna ves nuestras esperanzas nos a abandonado o alguna ves nos emos rendido ante todo los problemas, ps son pocos los que se preguntan eso jejeje tan solo quiero decir q todo tiene una solucion en esta vida absolutamente todo.jejejejeje saludos cdt

  25. gracias por la reflexión, la verdad en estos momentos es como si me hubiera salido de mi centro y mis sueños y metas se ven nublosas y todo solo por un estupido problema con mi relación sentimental que ya no tiene mucho remedio, pero por culpa de eso dejé que se nublaran mis metas, pero habrá que seguir adelante no más, muchas gracias

    • Saludos Nico. Primero debemos pensar en nosotros mismos, y luego de estar conformes con nosotros es que podemos darle espacio a otra persona para que entre a nuestra vida. Cumple con tus metas y objetivos y lo demás viene solo….

  26. indiscutiblemente pones a personas en un pedestal, te dicen que te aman, cuando se cansan de ti eres lo peor.despues de cinco anos juntos me ddejo y ya no me quiere realmente no se como enfrentar este dolor

  27. Saludos a todos!!!! Dios los Bendiga……. Yo cometí muchos errores y aún los sigo cometiendo y la verdad mi esposo ya se cansó de intentar conmigo y yo nada sigo en lo mismo. Pero hoy me levanté con la firme convicción de que todo va a salir bien y que voy a luchar por el amor que los dos sentimos Lo AMO mucho mucho y me voy directo a una terapia con un psicologo me hace falta ver las cosas desde otro punto de vista y estar bien para poder irradiar eso a mi familia y a todos los que me rodean.
    TE AMO GOVA!!!!!!! Y aunque se que esto nunca creo lo llegues a leer quiero que sepas que te amo y ya vas a ver que todo va a cambiar y vamos a salir de este problema.

    • Saludos Ali! Suerte y éxito. Errar es de humanos, rectificar es de sabios…

      • Hola Luis, gracias por esas palabras veo que siempre escribes cosas positivas y alentadoras para todos quienes entran en esta página, aunque sigo luchando para que todo vaya bien con mi pareja a veces pienso que el no es para mi, aunque llevemos 10 años juntos, sigo sin entender como no se da cuenta que lo amo con toda mi alma y no sabe quie espero mucho de el afectivamente, necesito su cariño su amor y sobre todo una entrega total, a veces pienso que es mejor dejarlo ir para que sea feliz aunque sea lejos de mi, talvez soy yo quien no le deja desarrolllar salir adelante y lo canso mucho…..
        Disculpa si con esto te aburro o te molesta de todas maneras…… CUIDATE MUCHO Y QUE DIOS TE BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE!!!!

  28. Ya estamos aqui ahora solo queda luchar y vencer y si no puedes intenta otra ves que tiempo no se acaba se acaba la vida pero el moris ganancia es lo dijo un varon de dios pero saben que hacerquemonos a dios y seamosle fieles y el nos dara nuestra recompensa pero al verdadero dios que esta en los cielos no a los de metal o madera eso es engaño solo dobla tus rodillas y en el nombre de jesucristo pidele a dios que te enseñe el camino verdadero endond aya quien responda por ti ese es el verdadero

  29. Aveces dios no da las cosas porque el conoce nuestro corazo y quiere que vatallemos un poco mas para que le demos valor a eso que deceamos y cuando al fin lo tenemos lo apresiamos mucho porque sabemos lo que costo asi que lo que tienes disfrutalo porque todo cuesta aun disfruta la soledad porque algun dia bas a querer estar solo y no vas a poder.
    Busca lo de ariba y lo demas vendra por añadidura

  30. ¿Tu heres de la luz del mundo?
    ¿Sabes quien es la luz del mundo?

  31. Si lo sabés sige sus paso y no te faltara nada

  32. No te preocupes por el mañana, DIOS PROVERA

  33. Tenia 5 años pidiendiendo algo y estoy a punto de obtenerlo:-)

  34. Llevo 10 anos con mi esposo el tiene 75 anos y yo 34 Lo tengo todo pero no soy feliz y no nos llevamos bien ,he estado dos veces ingresada en cikiatria siento que no Lo resisto mas y no se que hacer

  35. bueno me gusto muscho, las feflexiones que me dan en cada parrafode de la lectura, y me estan pasando cosas en la vida real espero dsalir adelandte con estas palabras k le boy a dar pactica gracias.

  36. bueno me gusto muscho, las feflexiones que me dan en cada parrafode de la lectura, y me estan pasando cosas en la vida real espero salir adelandte con estas palabras k le boy a dar pactica gracias.

  37. HOLA ES MUY AGRADABLE LEER TODO ESO, DE ALGUNA FORMA TIENEN RAZON EN LO QUE SE DICE LA VERDAD YO AHORA ME SIENTO UN POCO DESANIMADA TENGO UN PEQUEÑO NEGOCIO
    LAS VENTAS ESTAN BAJA TENGO QUE PAGAR CIERTAS DEUDAS
    QUE CUMPLIR

  38. Mi Nonmbre es : Luis Angel

    Bueno ni que decir, pasaba x google y se me ocurrio
    escribir
    aserca de la vida y pz …
    leendo las hermosas palabras que es tan aqui
    me hacen pensar que por ke dejar que la flojera invada tu vida,sabiendo que dejas perder dias de tu vida
    sin un motivo a seguir
    estan palabras hoy me an enseñado a que
    tengo que valor lo que realmente tengo y es unico en mi vida mi familia.
    y lograr el exito
    sabias palabras…Siga asi … volvere a pasar a revizar esta web
    grax

  39. lidia ofelia huertas barrantes

    es un muy orientador lo que esta escrito ahi para mi que a veces me siento un poco ,triste y melancolica por los problemas que tengo diariamente pero a la vez es muy confortante saber que hay un DIOS JEHOVA que esta en los cielos que es el TODOPODEROSO que siempre nos cuida y que nos guia y que nos protege diariamente GRACIAS POR ESAS PALABRAS

  40. hola soy daniel y la verdad que estan muy bonitas las palabras que escriven, es muy bueno dar animo a las personas y darnos animo a nosotros mismos tambien. tenemos que salir pa delante, esforzarnos para pasar cada pruba con exito que dios nos pone en nuestro camino, hoy estoy creyendo mas en el y quiero seguir creyendo mas y mas… gracias a todos por sus palabras y a seguir luchando para alcanzar la gloria.

  41. BUENA REFLEXION PARA TODOS ………..BUEN HECHO Y SALUDOS ……..

  42. Esta chido pero pz en verdad esta chido leanla okis

  43. Es realmente buenas las reflexiones, gracias por todo lo que mencionas

  44. No tengo gente que me ame de verdad todo es interes

  45. Estoy sola en el mundo desde hace varios anos solo llegan a mi vida personas que me envidian y destructivas ni mi propia madre no me ama solo ve por sus objetivos es egoista! Quisiera olvidarme de ella y sacarla de mi vida es destructiva ha destruido la vida de mis hermanos y la mia me siento ahogada por no poder tirar todo esto a la basura y continuar una nueva vida! Que hago? Necesito urgentemente cambiar mi vida

  46. hola me llamo ximena y quiero con sejos de que cmo puedo salir adelante

  47. que consejos me puede dar en que momento se deber ablr con las personas que te rodean como puedo expresar lo que quiero desi

  48. ay dias que me siento sola qier no tengo nada en la vida pero sin envargo tengo una vida x delante y una nena x quien luchar ella no esta mi lado me siento muy sola en este mundo las personas que me rodean no me puedes dar un con bien me quiero sentir responsable segura de lo que quiero tener quiero se r positiva ya no quiero mas estas asi

  49. y aserca de el amor no me siento segura ya ey tenido una experiensia muy grande y tengo miedo al mor temo

  50. CLARO QUE SI , AVACES NOS HECHAMOS A MORIR POR COSAS QUE QUIZA NO SEAN TAN IMPORTANTE COMO EL EGOISMO MISMO DE NO PENSAR EN QUE HAY GENTE QUE ESTA SUFRIENDO PEOR , Y QUE LO DE VOSOTROS SE PUEDE LOGRAR CON SACRIFICIOS Y SER AMIGOS DE LA PASIENCIA , POR EJEMPLO SOY CHEERALEDERS TENGO 16 AÑOS ESTABA EN MI MEJOR MOMENTO HAZTA QUE ME SALIO UNA HERNIA TUVE QUE DEJARLO LA OPERACION SE DEMORA MUCHO VEO QUE TODOS AVANZAN Y YO NO , PERO SON COSAS MAÑANA ME ACORDARE Y ME REIRE DE ESTO .

  51. hola mi nombre es pablo tengo 23 años tengo dos negocios estoy en estohce unos ocho meses tengo mujer , una hija de un año y meses ya no aguanto todo esto es tanto que me dan ganas de bajar los brazos no teng tiempo para mi familia temo perderlos gracias

    • Hello no es que sea metiche pero porque dices que crees poder perderlos sabes, si dejas el trabajo de que van a vivir de amor no amigo y dices que tienes dos negocios por mejor no trabaja contigo tu mujer y encargana al bebè con tu suegra o tu mami ya cuando les vaya mucho mejor tendràn tiempo de sobra juntos recuerda que ya formastes una familia y deben apoyarte en todos los sentidos ànimo muchos no tienen trabajo y viven a duras penas es uan bendiciòn tener dos fuentes de empleo, al contrario agranda tu negocio o si puedes contrata a un chalàn de confianza que se yo cuidate..

  52. buenas palabras me gustaría poder leer mas de esos párrafos tan baca nos y poder tener una vida tranquila y con mucho amor

  53. hola la verada esta muy confortante estas palabras saves hoy tengo una gran deprecion pues tengo en mi cavezita un monton de cosas q solo m dan bueltas no dejo de llorrar porq termine con mi novio otra porq fayecio un gran amigo q aunq ya tiene 2 mses de su suceso no lo dejo de extrañar mi ex no m kiere ver ni en pintura y en mi casa solo tengo problemas q quisiera salir coriendo a un lugar trankilo solo donde solo este yo y dios gracias por esas palabras q en verdad son muy hermosas

  54. si es mejor un amigo que nos haga llorar con la verdad y no un payaso que nos haga reir ha punta de mentiras

  55. Llegue a pensar que Dios se había olvidado que existía hasta que leí lo que sigue: Se olvidara la mujer de lo que dio a luz,para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?¡Aunque ella lo olvide yo nunca me olvidare de ti¡he aqui en la palma de la mano te tengo esculpida .Isaias 49;15 Despues de esto se que no estoy sola ni nunca lo estare

  56. gracias por esas palabras pero yo siento que caigo al avismo debo muchisimo dinero y perdi todo lo que tenia a mi trabajo amigos familia y ahora estoy perdiendo a mis hijos…estoy encerrada en la casa de mis papas por miedo a salir y encontrarme a la gente que le debo me da miedo y todo el mundo me odia no soy mala persona solo me equivoque prestando dinero tapanco como se dicen huecos….he pedido a dios por too esto he pensado en suicidarme YA NO VO MI VIDA COMO ANTES SOLO OSCURA Y MIRANDO SI PUEDO CONSEGUIR TRABAJO PERO ES DIFICIL Y SABES…DEBO MAS DE 400 MILLONES Y NO SUPE A QUE HORAS…

  57. Me guasta por que nos aconseja ……..y sobre todo nos hace reflexionar

  58. patricia hernandes moscoso

    Así es la vida de es color de rosa tu tienes q luchar por las metas q te pongas y luchar. Por las piedras q se pone en el camino

  59. diego palomino herrera

    mmmm grasias amistades con eso fue suficiente conquistare mi raza el mundo es mio

  60. estoy cansada que mi pareja me este diciendo de lo que tengo que hacer, y en verdad yo quiero seguir mi camino, mis metas como desarrollarme profesional pero el se niega en que yo ejersa mi carrera si es mi pasion de lo que me gusta hacerlo. porque afirma que tengo que estar a su lado de nuestra hija que tiene tres años de edad si dos años le di mi tiempo pero quiero recuperar el tiempo perdido laboralmente.
    no entiende que yo tambien quiero tener mis decisiones no se que hacer siento que la impotencia me llena.

    Ayudanme

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.057 seguidores

