¿Por qué no soy feliz?


por que no soy feliz

Mi primera respuesta a tu pregunta es otra pregunta:
¿Qué crees tú que necesitas para ser feliz?
¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad?,  o
¿Que personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz?, o
¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?

Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas le fastidian y le molestan. Ellos van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris.

A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arco iris parece burlonamente alejarse. Para esas personas, la felicidad siempre se haya más allá de donde ellos se encuentran.

Un joven decía: “Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida”. Con esa filosofía de vida algunos piensan: cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz.

Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado, piensan: “cuando me separe, entonces  seré  feliz”. Algunos piensan: “cuando tenga hijos seré feliz y otros, cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad”.

La vida no funciona así. Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales, …pero eso no quitará de ti todos tus males.

Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada, …sino en ser la persona adecuada. La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, …sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.

La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable.

Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.

No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe cómo evitarlas y, cuándo es imposible, sabe cómo curarlas.

No es feliz quien nunca tiene problemas o todo lo tiene resuelto, …sino quien cuando estos llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede, busca ayuda inmediatamente.

Por nuestro propio bien, dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas  o circunstancias que nos  rodean y comencemos a cambiar desde nuestro interior,  las actitudes que nos están afectando.

Autor desconocido

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 15 julio, 2009 en felicidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 50 comentarios.

  1. SIN DUDA LA FELICIDAD ESTA EN EL INTERIOR DE NUESTRO SER, SOLO EN EL PODEMOS ENCONTRAR EL BIENESTAR, LA PAZ, LA BONDAD, LA HUNILDAD……., ES POR ELLO QUE DEBEMOS ENCONTRARNOS PARA BRINDAR A TODO EL QUE NOS RODEA AMOR A PLENITUD SIN BARRERAS Y SIN COMPLEJOS, SIN LIMITACIONES Y VIVIENDO CADA DIA LLENO DE BUENAS INTECIONES Y BUENOS PROPOSITOS…..

  2. Luis

    Este artículo está super!, concuerdo en que la felicidad es procurar a los demás, sin ningún interés más que el de servir de ayudar, eso nos hace mejores personas y a su vez nos trae reciprocidad y felicidad.

    Las otras partes con las que me identifico y quiero seguir aprendiendo y desarrollando es en lo de la sabiduría, de cómo manejar las situaciones, los retos; y en saber cómo convivir con las personas, en no ser desconfiados pero también ser cautelosos, saber cuando podemos entregar todo y saber cuando debemos reservar algo, o cuando necesitamos alejarnos por su bien y por nuestro bien.

    Bueno, podría seguir recalcando tantas cosas tan ciertas y positivas de esta reflexión, pero en escencia este punto de vista me parece excelente.

    Gracias.

    • Es muy cierto pero tambien muy curioso, pues brindando alegria a nuestro alrededor nos trae reconforto… pero no es una solucion pasajera a un problema que se lleva dentro. O un reflejo de que damos, para ver la felicidad y asi no privarnos de tenerla… Uno ya es feliz consigomismo pero, no quiere decir que deje de buscar…
      PALABRAS TONTAS LAS QUE ESCRIBO Y UN LOCO EL QUE LAS ENTIENDA

  3. “La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable.”
    Me ha encantado esta reflexión y es adición a otras más que he leído aquí sobre la felicidad, y una de las cosas que más se me ha quedado grabada es la que para estar bien con alguien hay que compartir nuestra felicidad y no esperar que esa persona nos haga felices, solo compartiendo la felicidad interna mutua, se llegara a una felicidad de verdad, y cómo dice el post evitar buscar la felicidad en las cosas, personas o situaciones; un saludo a todos!

  4. Hola Luis,todos los dias leeo tus reflexiones y me encantan especialmente la de hoy,primero porque es mi cumpleaños y segundo porque yo siempre me pregunto porque no puedo ser feliz?.
    Gracias por estas reflexiones son hermosas felicidades y por favor sigue escribiendolas me an ayudado muchisimo un saludo gracias

  5. Aunque es una pena no saber quién es el autor de este texto, lo que sí es cierto es que me parece fantástico. Gracias por traerlo. Un saludo

  6. Saludos Solyandrina. Como siempre un gran placer leerte…

    Saludos a todos… Gracias por sus visitas…

  7. Excelente !!! La felicidad está dentro de cada uno de nosotros…. Que bueno que cada dia estamos mas conscientes de eso…. Gracias Luis… eres EXCELENTE !!!

  8. Excelente articulo Luis, esa pregunta me la hago siempre..Un fuerte abrazazo y saludos a todos..

  9. Hola Luis!! … me gustó mucho la reflexión de hoy “Porqué no soy feliz”? … mi respuesta coincide con la frase final …” Por nuestro propio bien, dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que nos rodean y comencemos a cambiar desde nuestro interior, las actitudes que nos están afectando.” … una vez mas gracias Luis

  10. Saludos a todas. De nada Alvana!!! Gracias a ustedes por comentar!!!

  11. Pués está bién la reflexión del anónimo, hay que aprender a ser feliz con lo que se tiene, esto no quiere decir que nos tengamos que quedar atascados.

  12. es lo mejor k habia leido desde mucho y es cierto lo k uno busca es lo k mas cerca tiene y no lo ve asi km dicen

  13. me fascino esta reflexión, esta hecha con el corazón, dice muchas verdades, es como decir oye despierta,levantate y anda, y te trasformaràs en una nueva persona, más espiritual, inteligente, vivazzz.
    la pase a mis amistades y tambien les gusto.

  14. me pareciò muy acertado lo comentas a veces muchos buscan la felicidad afuera y en realidad tienen que buscarla en su interior porque sino lo hacen pueden dañar a otros por su falta de felicidad interior. Gracias por escribirlo.

  15. me agrado todo lo que escuche de ustedes pero el que mas me agrado fue el de luis de que concuerdo en que la felicidad es procurar a los demás, sin ningún interés más que el de servir de ayudar, eso nos hace mejores personas y a su vez nos trae reciprocidad y felicidad.

  16. tines razon cesar

  17. sin duda tus palabras son muy sabias!!!!!
    gracias por ayudarme a comprender!!
    segui asi….

  18. mmmmmmm ps no me sirvio mucho , yo soy de esas personas que Dan sin esperar a recibir algo a cambio , lamentablemente de ser una persona genial .. pase ha ser una persona perseguida y amenazado de muerte .. por que me pasa eso .. yo no le he hecho ningun mal a nadie !!

  19. es cierto todo esto!!, la felicidad esta en nuestro interior, pero es muy dificil encontrarla, cuando se es debil….y saber que no le haces ni un mal a nadie y las personas le hacen mal a uno…

  20. Muchas gracias
    Mira que estoy un algo deprimido.
    pero gracias a ti e despejado muchas dudas sobre la felicidad.
    Gracias :)

  21. gracias me encanto, esta super te agradesco por todoo!!!

  22. Hasta hace unos dias estaba deprimido e infeliz; con estas fraces me ayuda y voy hacer feliz gracias.

  23. Que bonita Deflexion pero yo como le ago para ser Feliz si mi pareja no me apolla

  24. podrian ser muy siertos todos y cada uno de sus consejos , pero como encontrar la felicidad cuando has sido enga
    ñado una y otra vez eso eso es algo que aun no supero y por lo tanto no me deja ser feliz.

    {

    {
    ñ

    ñ

    {

  25. pues la verdad estas palabras son muy sabias aveces buscamos la felicidad en otras personas sin pensar nisiquiera un poquito en uno mismo,en la vida de uno que es lo mas importante que Dios nos dio a nosotros si estamos aqui es para dar algo de nosotros.

  26. me encantaron estas palabras me ayudo bastante el el autostima que traia tan baja

  27. No soy feliz porque siento que no soy lo suficiente mujer no tengo nada nada me siento una basura trabajo en un lugar donde no me gusta me siento sola sólo tengo una amiga siento k la gente me rechaza aves me kisiera morir porque yano soporto esta situación dio perdóname porque todo de mi nome gusta ni cómo soy Deseo ser feliz.

    • MARIA PABLINA ZAMBRANO

      Querida Sandra, alguien te ha dicho que eres la imagen de Dios nuestro creador, eres única e irrepetible. si deseas lee salmos 27 versículo del 1 al 14. piensa maravillosamente. acepta a Jehová como tu padre y nada te faltará me gustaría conocerte y ayudarte. CENTI

    • Hola Sandra. Si no eres feliz en tu trabajo, qué has hecho para cambiar de trabajo? Trázate metas y objetivos que puedas cumplir… La vida es muy bella para morirte…
      Busca a Dios. No falla… Apóyate en tu amiga y en tu familia….

  28. Todos buscamos la felicidad afuera, en las personas, en las cosas, en la riqueza, en el poder, cuando realmente esta dentro de nosotros, de cierta manera en la decisión que tomamos de ser felices y en el proceso de construir nuestra realización personal

  29. Pensemos en esa frase también muy cierta:
    “Es mas feliz dar que recibir” Si eres feliz ten por seguro que es por que tienes paz interior, y veras a los demás como eres.

  30. vale madre , mejor me pego un tiro, el pleno 24 de diciembre

  31. n se que decir

  32. Es bello saber q tienz a algien atu lad y q pued asert feluz pero realment la vida m a golpead muchs veces y sient q tods m derrumb kiier volver atrs y cambiar tod mi pasad evitr tod loq m a traido dolor durant muchs a?os loq yo kier para ser felix es eso cambiar mi pasad par ser feliz ahora un poko daria tod xeso mi felicidad es !!!???

  33. Si estamos en continuo crecimiento de avaces como persona,conociendonos a nosotros mismos toda una vida,¿como vamos a referirnos a una felicidad, si ni estamos hechos en nosotros mismo?.No nos engañemos la felicidad no existe la han inventado para ilusionarnos moralmente.Gracias

  34. No lo creo así, solo las personas que ya han probado la felicidad psicológica de tener pareja sobre todo pueden pensar de esa manera, tal vez ya hayan saciado su sed de amor que tenia que agotarse, pero personas como yo, que solo se quedan con las ganas de poder amar a una persona, es lo que le hace falta a mi vida, felicidad (y aunque somos esclavos de nuestros sentimientos) es lo que yo necesito para ser feliz y estar lleno de energías y salir de ésta terrible depresión, aparento felicidad ante la gente, pero soy infeliz.

    Eso es lo que me falta, una pareja sentimental, pero en fin, no he corrido con suerte, me hago viejo y ese sentimiento es peor cada año, creo que terminaré matándome porque esto no me gusta para nada. Con 24 años ya me siento viejo…

  35. No concuerdo, la felicidad creo que es algo muy personal de y la sensación de estar feliz llega de distintas maneras a distintas personas. Yo en este momento estoy pasando por una depresión y me cuesta tanto hasta cocinarme y el hambre me pone más malo y se me hace nudo en La garganta y por sen ti te mal no estudio y sigue el circulo… Me falta compañía de alguien con quien compartir momentos y alegrías y tareas y si no tenemos nada de eso es difícil ser feliz estando solo.. Sabiendo que hay tanta gente por ahí que podrían estar bien con nosotros pero es tan difícil encontrarlos
    y si mi opinión revela que necesito compartir mi vida para ser feliz aunque quizás es cierto… Quizá solo veo un arcoiris

  36. Alicia Hernandez

    Aveces sientes ketienes todo para cer feliz pero pasan problemas sientes ke no eres fekiz

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.197 seguidores

