Sólo por hoy


felizEn días pasados estuve en una reunión social, y escuché que algunos de los asistentes hablaban de “Sólo por hoy”.

De entrada no me identifiqué con la frase, pero me dio curiosidad.

Claro, quizás en personas que vienen de sufrir pérdidas de cualquier tipo, les venga como anillo al dedo al frase. “Se feliz sólo por hoy”. No pienses en el ayer. Piensa en el hoy. Piensa en el momento.

Y es que esto es paso a paso. Primero gateamos, luego caminamos, y luego corremos.

Primero nos ocupamos del día de hoy. “Sólo por hoy”.

Pero la meta es luego ocuparnos del mañana.

Quizás desde mi punto de vista, no me identifico con la frase porque no me gusta pensar sólo en el día de hoy. Me gusta pensar en el hoy, pero también en el mañana.

Yo quiero ser feliz hoy.  Pero mañana también. ¿Y tu?

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 13 julio, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 34 comentarios.

  1. hola muy buenos dias…

    solo paso a comentarte que leoltodas lasreflexiones que pones y lsa tengo guardadas, y ay unas que hasta escribo..

    te mando una sncera felicitacion y espero que todo sigas sinedo bien

  2. Es verdad. Hay que pensar en ser feliz hoy! eso trae como consecuencia que mañana tambien lo seremos porque el sentimiento de felicidad no se evapora en un día, permanece en nuestro corazón, para el mañana, para siempre….

  3. Hola Luis… Felicitaciones y gracias por tus reflexiones…. con respecto a esta, con la que pareces no estar muy de acuerdo, lo que ocurre es que la validez del “solo por hoy” es tan verdadera… que cuando llegue el mañana, es nuevamente “hoy” y entonces te repites… “solo por hoy” Besos y que DIOS tebendiga !!!!

  4. Saludos Angel. Gracias…
    Saludos a Marina y a Bony. Pues insisto: no quiere ser feliz sólo por hoy. Quiere ser feliz por siempre… En ese sentido no me conformo… Gracias…

    • estas muy equivocado , solo por el dia de hoy es la frase correcta y sabes por que? por que es la consecuencia del manana

    • OLGA LIDIA VARGAS OVALLE

      HOLA SOY ESPOSA DE UNA PERSONA ADICTA A LAS DROGAS Y LA BERDAD QUICIERA AYUDARLO MAS PERO YA NO CE COMO OJALA ME PUDIERAN DAR UN CONSEJO

      • mira soy una adica en recuperasion mi consejo es k deverias ir A LANON es una junta para personas que lidean con familiares adictos o mas despues comprate el libro de solo por hoy , y el de como y por k ,, por k si deverdad kieres ayudarlo es mejor k te armes de valor y mucha saviduria sobretodo pasiensia por k uno como adicto save como y aquien manipular y decimos lo k sea para salirnos con la nuestra solo para poder drogarnos agusto y nuestras anchas sin k luego nos reclamen o para asi no sentir culpa por k si logra manipularte as de cuenta k le estas diciendo aslo esta bien aqui voy a estar cuando acaves y eso no acava asta k tocamos fondo y al el tocar fondo tu tambien lo aras por k vives con el y no es nesesario llegar a eso mejor llenate de herramienras para k tu superes a el sin tener k llegar a algo mas para poder comprender lo k pasa espero k mi respuesta te sirva y no sea demasiado tarde ,,, suerte y dime si te ayudo k esten bien os dos

        • y0 me yamo leonardo correa . vivo dia a dia ise un tratamiento finalise finalise mi tratamiento con todas las eramientas q resibi en la comunidad hoy puedo sobrellevar los dias difisiles con mi poder superior qes dios

  5. Hola chicos

    Considero que sí es bueno estar bien cosciente de lo que tenemos, con lo que contamos hoy, el tener vida, el tener a Dios a nosotros mismos, apreciar los pequeños detalles, la sonrisa de un desconocido, el sol, la lluvia, los pájaros, a nuestra familia, a nuestros amigos, nuestro trabajo, nuestros jobies (ejercicio, un libro, algo artístico), el alimento que no nos falta, hasta el traslado en un transporte público o en el coche, y gozárlos y agradecer al máximo hoy; pero siento que debe ir de la mano con unas metas a futuro y que varias de las acciones bonitas que disfrutamos y hacemos con gusto del hoy, sean un paso más para alcanzar esos planes y esos sueños que en parte y al mismo tiempo se complementan y son los que nos motivan y nos dan ilusión para seguir adelante y construir nuestra misión, nuestra obra maestra !!!

    Un abrazo a todos.
    Gracias Luis.

  6. Hola Luis … Que buena tu reflexión “Yo quiero ser feliz hoy. Pero mañana también. ” pues adelante y te felicito porque esto sólo depende de ti!! .. en cuanto .. a la pregunta ¿Y tu? .. te diré que una gran parte de mi vida busque por infinitos lugares el ser feliz, hice miles de proyectos viví miles de situaciones, historias también ahorre para el futuro o para el mañana … te diré, recuerdo muy pocas situaciones de felicidad .. hoy y en este momento es el cual estoy viviendo y quizás por lo poco o mucho vivido te digo … que el ser feliz depende de cada uno, de como vivas cada instante como mires como pienses como lo realices … la vida es una cinta en continuo movimiento … ella no se detiene … pero si queremos detenerla en miles de cosas que le quitan verdaderamente su sabor!! … un abrazo Luis y una vez mas gracias!! tus reflexiones me hacen trabajar y esto esta bueno .. “Se feliz” no lo dudo que lo eres … hasta pronto

  7. Creo que esta es la segunda vez que dejo un comentario… Hola nuevamente y quisiera dar mi punto de vista acerca d tu artículo; creo qe el “solo por hoy” es una expresión que viene junto con una reflexión (en tu blog lo haz publicado). Solo por hoy nos invita a que seamos felices, cada día, solo por hoy y cuando despiertes al día siguiente lo vuelvas a repetir, suena como algo tan simple que con el tiempo te familiarizas con la frase y lo realizas n tu vida “Solo por hoy” así finalmente lograrás lo que quieres… que sea para siempre, o al menos, toda tu vida!C:

    Besos!

  8. Muy buena esta reflexion ,
    pero si alguno quiere er tan feliz, acepte a cristo y lo sera despues de la muerte.

  9. Esta reflexion se corresponde mucho con la oración que ponen las bodegas que dice: “Hoy no fio, mañana si”

    Fio significa crédito.

    Yo tambien quiero ser feliz “solo por hoy”
    Muchos saludos y cariños para todos.

    Beatriz

  10. Saludos a todos. Seamos felices sólo por hoy entonces… Y mañana también. Jajaja…

    Miguel: quiero ser feliz en vida, y luego de la muerte… No quiero esperar a morir para serlo…

    • yo tambien quiero ser feliz pero algo dentro de mi no me deja y se k ya lo eh sacado todo y ademas ya tengo varios anos limpia no se k es lo k me pasa cada dia k pasa me siento peor

  11. “Yo quiero ser feliz hoy. Pero mañana también. ¿Y tu?” Creo que mejor no lo pudiste decir, es cierto hay ocasiones en que solo nos preocupamos por el hoy sin pensar en el mañana que viene, debemos tener en cuenta esa situación, buena reflexión, Saludos.

  12. El futuro algún día llegará, vamos a ser felices hoy y seamoslo también cuando llegue el futuro.

  13. hay que vivir el hoy el futruro lo hacemos nosotros mismo, la clave del exito no esta en el tamaño de su meta, sino en el impulso de alcanzarla

  14. Saludos a todos!!!!!!
    Saben estaba leiendo sus comentarios y mientras lo hacia surgio una pregunta en mi mente ke me gustaria compartirla con uds. y espero ke me den su opinion.
    1.- Que es la felicidad?
    2.-Como logro ser feliz hoy y mañana?
    Tal ves me diran ke viviendo el solo por hoy, pero me gustaria si uds lo desean, claro, ke me compartieran algo mas detallado. Por favor.
    De antemano Gracias.

  15. Lorena Carballo

    Me encantas las reflexiones

  16. Habla de vivir el dia de Hoy que seas feliz solo por hoy no pensar en el mañana porqee qiza ya no este solamente disfrutar el dia de hoyy.!! vivirlo felizmente y sanamentee (:

  17. Como resultado de la intimidad, aspiro a librarme del aislamiento y la soledad. Hoy, llegaré a conocer a “mi verdadero yo” a través de un inventario personal e intentaré ser completamente honesto con otra persona.

  18. si el hoy es lo único que tenemos seguro.

  19. Hola saludos a todos..simplemente, el mañana no existe y el pasado ya fue, ay que vivir el presente al cien!!

  20. hola soy chonclaus vivan el solo x hoy por que el manana es insierto no hay garantia de amanecer

  1. Pingback: No me has dicho nada… « Reflexiones Diarias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.982 seguidores

