No todo lo que brilla es oro


Tengo una pareja de amigos, que conozco desde hace unos cuantos años. Lo conocí a él primero, ya que estudiábamos juntos en la Universidad. Cuando estábamos en el 3er año de la carrera, ambos conocimos a un par de bellas damas, de las cuales nos quedamos prendados.

Nos graduamos y seguimos con nuestros amores.

Desafortunadamente, luego de un poco más de 2 años mi relación acabó. Pero la de mis amigos seguía floreciendo. Y tanto que luego que ella se graduara, pues se casaron en una sencilla pero emotiva ceremonia.

Desde el inicio de su relación, siempre me despertó admiración el amor que se tenían. Era algo que daba gusto. Por supuesto, que una amistad como esa no se podía desechar, y siempre nos manteníamos en contacto.

Muchas veces añoraba amar así y que me amaran así. Me imaginaba que era lo más cercano a estar en el Paraíso Terrenal.

Al tiempo me casé, y empecé a formar mi propia familia. Al tiempo de haber nacido mi hijo mayor, nació el hijo mayor de mis amigos, y seguidamente el segundo hijo.

Quiso el destino que nos tocara trabajar en la misma ciudad, y que viviéramos en el mismo edificio. Nuestros hijos empezaron a crecer juntos.

Mi para esa entonces esposa y yo siempre hablábamos acerca de cómo con el correr del tiempo se habían mantenido en una relación donde aún parecían novios…

Luego de nuestro divorcio, empiezo a darme cuenta que la relación que siempre había visto tan perfecta, era pura apariencia, y a los meses terminaron en divorcio también.

Hablando con él y luego con ella, por separados, tratando de convencerlos de lo equivocados que estaban al divorciarse, me di cuenta que no todo lo que brilla es oro. A lo largo de los años habían mantenido una apariencia de pareja perfecta, de puertas hacia afuera. Pero de puertas adentro era otra cosa.

Hoy en día, además de él haberse divorciado de ella, se divorció de sus hijos y de su amigo. Se casó con una alumna de la Universidad donde dábamos clases, se mudó de la ciudad y tiene una pequeña hija.

Ella se refugia en los brazos de su entrenador del gimnasio. Y los hijos, bien gracias.

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 22 junio, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. La variante Española del título de este artículo es “no es oro todo lo que reluce” y es una verdad tan grande como una catedral, de puertas afuera es otra película muy diferente a lo que se cuece dentro, no te puedes fiar, lo que si me extraña es que si erais tan amigos que te tuviese engañado, eso no es un verdadero amigo.
    como veo que por esas tierras celebrais ahora el dia del padre, pues felicidades para todos los padres, nosotros ya lo celebramos el 19 de Marzo, día de San José

  2. Lametablemente conozco una historia muyyyy parecida…

    Por lo que me encuentro un poco esceptica respecto al matrimonio, me hace pensarlo una y otra vez.

    Sin embargo no pierdo la esperanza de encontrar al hombre que junto a mi logremos
    el equilibrio para formar una verdadera familia, en la que hay sus altibajos pero se mantienen juntos.

    Es una verdadera lastima cuando las parejas se divorcian y existen niños de por medio,ya que la mayoria se divorcia tambien de sus hijos, sin importar el daño y trauma causados a estos. Mucho mas cuando las madres no asumen la responsabilidad de seguir adelante con su familia.

    Pero bueno de eso se trata este mundo, y simplemente debemos continuar.

    Feliz dia de padres Luis, que Dios ilumine y encamine por el bien tu vida.

    Un abrazo.

  3. Yo he conocido varias historias de ese tipo, mi prima hablaba de su marido como su fuera un príncipe azul y yo pensaba que no quería al mío, que mi matrimonio al lado del suyo era un desastre porque nosotros discutimos mucho porque a mi esposo le cuesta mucho trabajo colaborar en la casa, en fin cambiando de tema , mi prima de la noche a la mañana dejó a su esposo y se fue con otro, yo nunca le he querido sacar el tema porque no se habla con todo el que fue a preguntarle que le había pasado en su matrimonio.

    Yo cada día temo por mi vida conyugal porque esto de los divorcios esta totalmente al día, no se si cambiamos, conocemos a otras personas,… creo que nadie esta libre de que pueda suceder algo y todo se termine, ahora bien lo que no entiendo es que se olviden de sus hijos ellos no tienen culpa, sin embargo son los que más sufren, incluso se utilizan para hacer daño, yo creo que eso finalmente traerá graves concecuencias.

    Pero no debemos perder la ilusión por mantener o encontrar el amor, si me toca algún día haré lo que todo el mundo afrontarlo mientras tanto para que pensar en cosas negativas.

    Luis una historia al orden del día, Saludos a todos.

  4. Saludos Marìa. Seguro que más sorprendido fui yo…

    Gracias a Karito y María por sus palabras…

    Saludos Maika!!!

  5. Hola Chicos,

    Pues sí ahora se vive en un mundo de falsas apariencias y de egoísmo, no sé porqué muchas parejas o personas se empeñan en aparentar lo que no son o lo que no tienen, si bien es cierto que no hay que darle explicaciones a toda la gente y que toda la gente se entere de todos los detalles de la historia, tampoco considero bueno hacer creer por lo menos a los hijos, a la familia más próxima y a los amigos más cercanos que todo “marcha sobre ruedas” cuando no es así.

    Quizá hasta compartirlo con alguien de mucha confianza y que sea una persona madura y con experiencia pueda ayudarnos con consejo o con apoyo por lo menos moral.

    Creo que los verdaderos matrimonios son los que a pesar de todas las dificultades, cambios y retos todavía tienen suficiente amor, ganas de buscar soluciones y en verdad dejan su o sus egoísmos de lado para dar paso de nuevo al trabajo de equipo, entrega y reciprocidad.

    Y creo que los verdaderos padres, son los que a pesar de las circunstancias, problemas o separaciones con la pareja, no abandonan a esos seres maravillosos, especiales, únicos y que son el mejor regalo que la vida nos dió y que no habrá ningún otro ser que los sustituya por ser únicos e irrepetibles, ni aún teniendo otros hijos con otra persona.

    Gracias Luis.

  6. De nada, Laura. De acuerdo contigo!!!!

  7. hay muchas personas en la vida que se encuentran envueltas en un laberinto buscando una salida de sus problemas que le han pasado en su entorno.
    los cuales crean un mundo imaginario creando lo ellos quieren llegar a ser y creando una realidad solo de apariencias y mentiras y engañandose asi mismo y alas personas que las rodean. pero cuando ya es muy imposible de ocultar mas mentiras poco a poco se va descubriendo la verdad.
    es hay cuando nosotros nos preguntamos no todos lo que brilla es oro siempre hay tabu en las relaciones de los demas y uno nunca deja de conocer a las personas… tengan eso presente…..

  8. gracias… por estar de acuerdo con mi comentario pero hay muchas cosas que tenemos que aprender en este mundo que esta lleno de muchas cosas buenas y al mismo tiempo malo ya que la personas cada dia ocultan mas la verdad creyendo que todo lo que hace es bueno por su conveniencia pero se engaña ellos mismos. chao saludes cuidate ♠♠•◘○♦♣☺☻

  9. Excelente historia …..

  10. Nos Enseña A Reflexionar .. muchos creemos que lo tenemos todo pero aveces ese todo es pura apariencia, tengo una relación normal como todas hay discusiones, momentos felices, momentos tristes ….en fin …Pero apesar de las tristezas y discusiones siempre hemos demostrado lo que somos ……NO VIVAMOS DE APARIENCIAS …… LOS ENGAÑADOS SOMOS NOSOTROS MISMOS !!!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.456 seguidores

