Cuando nos hablan con hipocresía


doble caraHace dos semanas hablaba acerca de “A veces la verdad duele“, y en un extremo comentaba acerca de que a veces es preferible decir una mentira blanca antes de herir a las personas.

Pues el otro extremo es cuando no es una mentira blanca la que te dicen, para evitar herirte, sino todo lo contrario.

¿A cuántas personas no le han dicho “eres  un excelente amig@”, y la misma persona que lo dijo sale corriendo a decirle a otra persona lo “mal amigo” que eres?

¿O que te digan que eres un excelente empleado y que mereces el ascenso por tus méritos, y en las juntas dicen de ti todo lo contrario?

El mundo está lleno de hipócritas. Es menester aprender a identificar a las personas con esa doble cara…  No es fácil.

Luis Castellanos

Reflexiones Diarias

correo-luis-castellanos.jpg

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 1 junio, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 36 comentarios.

  1. Te doy la razón, por lo mennos para mi no es facil identificar a esas personas de doble cara, hay gente que parece tener un sexto sentido y las caza al vuelo, no es mi caso y por desgracia estoy rodeada.

  2. Saludos María! Pues a tener cuidado entonces!!!

  3. Buen día.

    Pienso que hay gente muy buena y muy valiosa en la actualidad, lamentáblemente, no todos los compañeros de trabajo, no todos los amigos y no todos los familiares son gente muy buena, a muchos les cuesta trabajo ser positivos, casi siempre piensan en lo malo y se estan quejando de esto, de lo otro, criticando y buscando lo malo en vez de ver lo bueno de las cosas.

    Desde que vemos a una persona así, alerta!!!, si es alguien cercano que nos interese, pues tratemos de darle razones por las cuales le convendría mejorar su pensamiento y su actitud, pero si no lo mejor es alejarse de alguien problemático, que seguro va a hablar, a decir, a criticar o a envidiar nuestra vida, no tiene caso lidiar, convivir o seguir involucrado con alguien así.

    Para tener éxito, abundancia, paz, armonía y felicidad, más vale ayudar a crear un ambiente y rodearse de personas que buscan aprender y crecer.

    Gracias Luis.

  4. Pues yo tengo la fortuna de tener ese sexto sentido, de esa gente hay aque huir como si tuvieran la peste negra, solo tienen veneno dentro del cuerpo, critican no se si es por envidia, porque se aburren, no tienen temas de conversación, no saben ver y resolver sus propios problemas o tienen problemas psicológicos.
    En mi último trabajo una compañera me ponía buena cara y a mis espaldas decía cosas falsas sobre mi, me lo dijeron otros compañeros, un día me harte y se lo dije en la cara, se vino abajo y se puso a llorar, desde entonces no me habla, ni falta que me hace tener ese tipo de amistad.
    Lo peor si es de la familia, entonces hay que aguantar un poco más el tipo, cambiar de tema, …dan dolor de cabeza.

    Saludos a todos.

  5. Hola Luis cómo estás?? … te cuento por esta mi tierra se largó el frío con todo pero, quizás mañana se pueda bajar a la playa a tomar sol!!! … en cuanto a la reflexión de hoy … y qué es fácil Luis hoy?? … creo lo mas sano, pero hay que andar muuuuucho es no lastimarnos, con esto quiero decir de que cada uno es responsable de sus actos de su proceder y de sus intenciones … y en cada uno está la elección de como vivir … habemos de todo en la viña del Sr. un abrazo Luis … una vez mas gracias!!

  6. SI SUPIRAN LAS IPOCRITAS QUE CONOSCO
    QUE YA LAS TENGO IDENTIFICADAS SOLO LES DOY CUERDA PARA CUANDO JALE DESENMASCARARLAS JAJAJA
    SALUDOS DESDE PR LUIS ¿TODO BIEN? ACUERDATE QUE TE ESPERO PARA TOMAR CAFE

  7. ELENA SALUDOS.

    HOLA

  8. ELENA SALUDOS.

    HOLA
    a mis 25 años todavia es dificil identificar a esas personas hipocritas , y ya me ha tocado encontrarme con personas asi y no entiendo porque le mienten a uno de esa forma…es que no se que pueden ganar ellos con eso, aveces se han hecho pasar por mis amigas cuando en el fondo no les agrado tanto como dicen y hablan mal a mis espaldas y otras personas con las que no comparto mucho me lo han hecho saber y me hacen hasta caer en cuenta lo que esta ocurriendo , porque para colmo de males aveces soy tan ingenua…y los hombres ni hablar lo unico que quieren es lo que ya sabemos y ya. y me estoy volviendo tan prevenida que prefiero estar sola.
    gracias

  9. Saludos Elena. No todos los hombres ni las personas son así. Lo que pasa es que como dices, a veces es difícil saber quién es quién…

  10. la hipocrecia es algo que se nota por encima de la cara … triste por los que pirden familia , amigos , novias (os) por ser hipocritas la hipocrecia solo trae dedicha y soledad … reflx…

  11. hola ya no se que hacer con la familia de mi esposo son tan hipocritos con mi persona que lo que me dan es pesar

  12. si es bien gacho eso de tener gente viborita a tu alrededor

  13. mis familiares en su mayoria sobre todo mis primillas son bien viboras no se puede convivir con gente tan vibora por que solo acarree conflictos bien gruesos en donde no solo tu o la persona que te ataca o habla mal de ti sale perjudicada sino tambien terceras personas y eso es bien gacho

  14. yo tuve un “amigo “asi me hizo la vida de cuadritos ps por su culpa casi pierdo el año escolar y casi me matan mis compañeros del secu y si sali librado fue por puro milagro les metia ideas a mis compañeros de clase para que me acarrillaran , inclusive por su culpa casi me expulsan del colegio , hizo que me peleara agolpes con uno de mis mejores amigos no se fue bien triste ese caso y lo peor de todo que el ni se sudaba y abochornaba , como si nada jajajajajajaj

  15. ese “amigo ” tenia una extraño poder de inteligencia que lograba manipular a mis compañeros y sobre todo a mi q lo unico que queria era destuirme y lo logró ………ahora mi vida es sola y amarga no tengo amigos , ni anadie estoy sufriendo todavia los traumas que pase por su maldad y perversidad nose como salir del hollo

  16. lo peor de todo qe ya terminando la secu el trataba de frecuentarme pero solo para burlarse de mi estado en el que logro dejarme , no se vale que gente con la que le depositas toda tu confianza te haga las mas crueles vilezas hasta la fecha nadie lo sabe creo que seria espantoso y terrible si alguien lo supiera nadie tenria el valor para soportar tal acto tan diabolico y tan terrible por esta experiencia tan malefica que experimente

  17. de ese “amigo” recibi las peores ofensas y humillaciones que pudo haber tenido cualqier adolescente, le ruego a dios superarlo , quizas nunca lo supere , hasta la fecha no lo he visto ni qiero ya saber de el , no le deseo mal a nadie , pero dudo que el , realmente pueda llegar a ser un dia feliz y no es por nada pero el dia que lo llegue si es q lo desea , tendria que pedirme perdon de rodillas jajajajajja pero claro es imposibe tarde o temprano la vida nos cobra la factura y yo creo que a el un dia se la cabrara bien y bonito ……pero eso ami ya no me importa, por mi que se pudra en su piche y bastardo odio

    • Saludos Guillermo. No es bueno alimentar odio hacia otras personas. Trata de superarte, y que cuando alguna vez él te vuelva a ver, no diga: “logré mi objetivo y mira como está en el piso”, sino más bien: “y qué pasó? perdí mi tiempo? no pude destruirlo!”…

    • imaginate en mi caso, que esta persona este en la misma familia, pero ay que recordar que solo tu puedes permitir que te hagan sentir mal, es dificil, pero hay que ignorar, es lo k yo hago, aunk hay monetos en los que quisiera deschongarla jajaja, pero es mucho mejor cuando espero con pasiencia y se le voltea todo, pues todo cae por su propio peso

  18. yo me case hace 10 anos pero veo que mi esposo siempre ayuda y manda dinero a su familia,hace poco recibi a su hermana x 3 dias mi hija hace poco me dijo que no lo controle mucho a el,mi entras duro su estadia trate de ser su amiga y q se sienta bien e incluso se fue bien regalada y ahora que me entero de esto se me dio nostalgia como puede ser asi le comente a mi esposo y se molesto conmigo y mi hija el siempre manda dinero y ayuda a ellos yo nunca le e pedido nada todo lo que tengo en casa lo compre yo casi toda la ropa que yo le compre se la mandaba x su familia pero me a dolido d ecomo es el y los defiende yo le digo que ellos se aprovechan pero me ve como la mala dice que como yo todo lo tenia y ellos eran de condicion humilde ellos son gente ya grande y con hijos grandes tambien creen que yo soy una sangrona y es todo lo contrario yo siento que no les agrado y al apartarme de el talvez ellos tendrian mas pero se equivocan toda la vida siempre hemos vivido con otras personas para pagar la renta,hace 4 anos compramos una de sus hermanos iba a vivir con nosotros y ellos se fueron a los 2 meses peliando sin ningun poque conmigo y malograron nuestro credito y mi esposo nunca le cobro lo que invirtio en traerlo al hermano esposa e hijas ?que es todo esto con quien estoy casada es acaso que el tambien es un gran hipocrita conmigo yo siento que si

    • Saludos Susana. No lo vayas a poner a escoger entre tu y su familia. Por más “malos” que sean, es su familia. Y no lo puedes evitar. Es su familia y hay lazos de sangre muy fuertes… Vas a tener que aprender a seguir tolerándolos… Pero no es hipocresías. En ese caso es diplomacia (que es muy afín a la hipocresía, creo yo).

  19. hola, tengo un problema siempre que creo una buena amistad con una persona a la que le confio mis cosas y con la que me siento bien y le doy todo mi cariño esa persona termina tratandome tan mal y me termina hiriendo entonces ahora soy cada vez mas dura y de un caracter mas fuete para tratar de mostrar una imagen que todos respeten pero la relidad es que me siento muy mal por dentro y asi este muriendo por dentro evito darlo a conocer para evitar que me siigan hiriendo pero la realidad es otra igual me pasa cuando tengo una gran amistad con un chico al que considero como mi mejor amigo me termino enamorando de el ya es la segunda vez que me psa la primera nunca lo dije y no nos volvimos a ver y la segunda se lo dije y senti un fuerte rechazo nunca he tenido una relacion de noviazgo con un chiico porque pienso que si se lo digo a el que en ese momento me gusta me terminara rechazando como anteriormente y lo peor es que ahora el segundo chico del que estaba complatamente enamorada trata de insinuar algo mas aya de una amistad y trato de ser muy fuerte para demostrar mi resistencia pero me muero por dentro que puedo hacer…?

  20. Me complace….el ver cosas…que son dignas……y me llenan de agrado
    que existen muchos…..todavía…..e ponen su luz, en alto para iluminar,
    el camino del hombre.
    no pasara por alto lo que aquí, he visto……pues recordare, en el momento oportuno, y testificare en tu bien…..tenlo por seguro.

    Gracias……!

  21. Es verdad, pero lopero de todo es cuendo nos envuelven en sus juegos, y por educación uno trata de no seguirles sin ser groseros, pero lo malo es que siempre salimos lastimados…

  22. Leyendo los comentarios me identifique con algunos; que triste es que sea tu propia familia hipocrita, asi es mi historia de amor y dolor. Que hacer entonces para no herir a este familiar quien abiertamente sabes que habla mal de ti? y finge ser el mejor.

  23. Hola, yo tuve una relación de amistad al venir a España con una mujer con la que comparti durante casí 4 años mis secretos, alegrias y tristezas. Un día , después de unas vacaciones esta mujer perdio la cabeza y por un asunto muy banal empezo a gritar a mis hijos de una manera inapropiada y sin que hubiesen hecho nada, yo atribui su estado a que estaba siguiendo una dieta estricta y los nervios le habían podido. Al día siguiente fué mi cumpleaños y ni siquiera me llamo, un año después seguía esperando una explicación de su parte pero nunca se preocupo por mi dolor. Al final conseguí ver que las cosas que yo creía habían sido una visión puesto que no podía entender que un verdadero amigo se comportase de un modo tan egoísta. De vacaciones fuímos todo el grupo de amigos y me sentí desamparada en el trato, nadíe jamás me dio una explicación y se mantuvierón tan neutros que en lugar de ser humanos parecían muebles. Nunca les pedí que abandonasen a la otra persona pero creía que alguién hablaria con ella y no le dorarían la pildora. Resulta que finalmente parecía cómo si yo hubiese cometido un error de juicio, tengo que decir que lo intente incluso, la llame y le dije que ella era para mi muy importante y que la quería mucho, pero ella dijo que no pediria perdón a nadie así que así quedo la historia. Personas de mi familia se sentian en un callejón sin salida y cuándo el grupo coincidia siempre habia una especie de afán por ver quién iba con quién. Finalmente, entendí que nadie fue sincero, nadie fué fiel y que todos miraban sus propios intereses, así que después de casí dos años de grupitos, y habladurías por todos los lados he decidido no dar más explicaciones de mis sentimientos puesto que mis amigos lo hubiesen sabido desde un principio. Me he dado cuenta del nivel de hipocresia humana en el que todo hay que decirlo , yo he formado parte. No quiero nunca más formar parte de una conversación en la que el tópico sea “coger el bisturí” y diseccionar una personalidad a tu conveniencia, resaltando lo guai que somos y lo malos que son los demás. Sencillamente no necesito gente así a mi alrededor que te dicen que te quieren y te dan la espalda. Cómo yo digo si escuchase tu punto de vista estaría fornicando ya- esto es el resumen de lo que siento. Gracias y acepto consejos.

  24. No mires para atras sucesos negativos,enfermizos y tristes,ve la vida con otro semblante,prueba sonreir y olvidar lo que te haya hecho daño.puedes leer “ La importancia de comprender“ de Lin Yutang y La importancia de vivir de Monseñor Fulton Sheen.Reflexiona sanamente y ten fe en Dios nuestro señor,La virgen Santisima,San Benito abad,San Expedito y Los Santos angeles custodios.Aprende a perdonar…. los de la raza humana somos asi,con debilidades y puntos fuertes, bondadosos y positivamente sanos asi eres tu!.Encomienda tu Alma,tu vida a Dios y vive tranquila con tu familia y autenticos amigos alguno o quedara … del pasado o surgira,depende e tu actitud ante la vida misma de la que eres parte.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.995 seguidores

