Cuando no te quieren


¿Por que seguimos en una relación insana a sabiendas que no nos aman? Esperar a que te quieran puede ser una de las experiencias mas humillantes y tristes,: “Ya no me abraza, ya no se preocupa por mi” o “Nunca me he sentido realmente amado o amada”. ¿Que esperas entonces? Mendigar amor es lo peor de las indigencias, porque lo que esta en juego es tu persona, y si la otro, el que esta por encima, acepta dar limosnas, no te merece.

¿Quién tiene el poder en una relación? No es el más fuerte, ni el que tiene más dinero, es el que necesita menos al otro. Si tu pareja puede prescindir de ti mucho más fácil de lo que tú puedes prescindir de él o ella, hay que equilibrar la cuestión. Una persona honesta jamás estaría con alguien a quien no ama para aprovecharse de ciertos beneficios, llámese comodidad, dinero, compañía, etcétera.

Si no te quieren, no es negociable. ¿Qué vas negociar, qué acuerdos vas a proponer si no hay sentimiento, ni ganas ni deseo? ¡Que mala consejera puede ser a veces la esperanza! En ocasiones, la crudeza de la realidad o la más dolorosa desesperanza nos quita la carga de un futuro inconveniente. Si bajara un ángel y te dijera que tu pareja nunca podrá amarte de verdad, por lo menos como te gustaría, ¿seguirías manteniendo la relación? ¿Qué harías? Para mi es claro que si alguien titubea o duda de que me ama, no me ama. “Dame un tiempo”, “Déjame pensarlo” o “No estoy seguro”: excusas o mentiras.

Si es evidente que no te quieren y sigues allí a la espera de la resurrección amorosa, dispuesta o dispuesto a responder a cualquier insinuación, te extralimitaste: estás del otro lado. Y si tu sensación de insatisfacción afectiva persiste a pesar de tus justos reclamos, ya tienes resuelto el problema. No hay dudas: no te aman, y alguien tiene que irse.

Tomado del libro de Walter Riso “Los Límites del Amor”

Vía Del Amor y Desamor

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 15 mayo, 2009 en parejas, riso. Añade a favoritos el enlace permanente. 47 comentarios.

  1. Pues si no te quieren ¿para que seguir?, el problema es que no te viene el Angel a decir: ni te quieren ni te van a querer. Aunque no te sientas querida, piensas que en realidad si te quiere pero que no comprendes su forma de quererte y sigues intentando comprenderle y echandote tu la culpa de la negatividad de la relación.

  2. Buen día.

    Hay una parte muy respetable, admirable y misericordiosa que dice: “Hay que dar sin esperar recibir nada a cambio” y EN PARTE es cierta, hay que dar de corazón, hay que dar porque dando se recibe, se aprende, se crece; pero cuando a la persona que elegimos definitivamente NO le nace un sentimiento natural de reciprocidad y no deja de ser egoísta, por más que demos y demos lo mejor que tenemos no va a llegar la relación a nada bueno. Y seamos sinceros, dejando a un lado lo idealistas, necesitamos ser correspondidos, ser amados, también requerimos de ese alimento para que nuestra alma se nutra y podamos seguir dando más.

    Lo difícil que muchos de nosotros hemos seguramente experimentado alguna o algunas veces, es primero QUERER darnos cuenta, ACEPTARLO y por último tomar ACCIONES y DECISIONES al respecto.

    Saludos y gracias Luis.

  3. Saludos María. Hay (o habemos) personas que a pesar que no los quieren, siguen allí. Se relaciona con el post que hice hace unas semanas de “Me enamoro solo”.

    Saludos Laura! Gracias por el aporte!!!

  4. Hay una canción de Coti que se titula “nunca tendré” por supuesto es tu amor, en ella hay un fragmento que dice “los pies sobre la tierra aunque pise barro y mierda…”, hay que ser realistas, aunque por amor hacemos cosas estúpidas y muchas veces agotamos hasta el último cartucho no se puede evitar lo inevitable, el amor no se puede dar o recibir a quien uno quiera .

    Saludos Luis, que tengas un día muy feliz lleno de grandes inspiraciones .

  5. al leer esta lectura me estremecio a veces no nos queremos dar cuenta de nuestro error, pero quisiera sacar de mi corazon, mi mente a esa persona q demostro ser tan amoroso y de la noche ala mañana es otra persona ahora, se que solo me tiene pq le conviene pq esta solo y yo me conformo con eso pero pq? cuando empieso alejarme de el me busca otra vez empiesa su buen trato pq lo hace si el dice q ya no me kiere pq me busca pq lo hace si ya me dijo q no me kiere pq se aprovecha no entiendo o yo misma no kiero pisar tierra y darme cuenta quisiera olvidar se q ya no lo quieor como antes pq hace un año termino conmigo y cada dia me desiluciona con su actitud pero se q lo quiero menos.

  6. gracias por sus mensajes q Dios lo bendiga imensamente a usted y familia.

  7. hola luis!! mira a mi me paso eso yo tenia a un hombre k decia kererme pero no se si por suerte o por desgracia descubri k solo m utilisaba pk el esta solo ahora pk su mujer lo dejo y ell kn migo tenia todo en un momento yo di todo por el yo pense k de verdad lo amaba , pero no me di cuenta k mis sentimentos hacia el eran solo de amistad ,agradecimiento por haberme ayudado con mi hija pero me di cuenta k ni el me amaba ni yo a el es triste pero es como todo eso pasa si sabes llevar las cosas bueno espero y sigas con tus inspiraciones tan hermosas cuidate te mando un beso y un abrazo bien fuerte . buen dia dios te bendiga hoy,mañana y siempre atte . leticia de cd juarez chihuahua

  8. Hola Luis: me ha llamado la atención estos comentarios en este momento estoy atravesando una situación muy dicifil para mi…tuvo 2 años viviendo con mi novio y bueno quedé embarazada..antes de mi embarazo ya él estaba mostrando signos de apatía hacia mí..ya no teníamos relaciones…ya no se interesaba en mí en mis cosas…ya nada de lo mio era importante para él…y sin planearlo quedé en estado…obviamente se puso peor…salía todos los días a tomar con sus amigos…..llegaba tarde a casa..se puso cada día más descarado al punto que llegaba al día siguiente diciéndome que se había quedado a dormir en un hotel…cosa que JAMÁS creí..me duele estar en este punto con él..y más porque siento que aún lo quiero y que puede cambiar, que está asustado por el tema de mi embarazo..pero no quiero justificarlo…su conducta no es la mejor..adicional a esto él tiene un hijo de 8 años y del cuál jamás vivió con la mamá del niño..ella solo era su novia..pero ahora desde que se enteró de mi embarazo, está más en la casa del otro niño…al punto de que hace una semana, lo busqué por toda la ciudad y el último lugar al que quería ir era a la casa donde vive el niño con su mamá y sus abuelos,.,ya eran la 1 de la mañana y ahi estaba su auto..en el estacionamiento de esa casa con la puerta cerrada, luces apagadas y todo el mundo durmiendo….él estaba ahí..QUE CUADRO TAN DECEPCIONANTE..me dolió mucho ver esa escena al punto de que comencé a hechar para atrás..y pensar que todas las veces que llegó tarde pudo haber estado ahí…obviamente me dijo que se había quedado dormido con el hijo viendo T.V…claro que no le creí.. discutimos y me afectó mucho por el hecho de estar embarazada…pero a él no le importa.. ya no he hablado más con él…no me interesa..pero no te miento que me deprimo mucho y que aún siento que pueda cambiar…yo solamente quería una familia..pero parece que en estos tiempos ya no existen hombres que quieran una familia..por lo menos en mi país…él me dice que áun siente algo por mí….pero que quiere que yo cambie mi forma de ser…que no le reclame nada ni que le diga nada…que lo deje ser él..pero siento que si vives y compartes tu vida con otra persona debes respetar cierto parametros y él no lo estaba haciendo…todo el mundo dice que espere a que nazca mi bebe…que por cierto es una niña y él aún no lo sabe…y que cuando sepa que es una nena..a ver si cambia…aunque dudo mucho que cambie…

    • Saludos Ximena. Claro que hay hombres que quieren formar familia. Lo que pasa es que el que te tocó se ve a todas luces que no te quiere. Pasa la pàgina, asume tu maternidad, y no vayas a estar mendigando amor ni cariño a alguien que no te quiere dar amor ni cariño. No te derrumbes. Tienes una nueva vida en tu vientre, y si estás triste vas a influenciar negativamente en la beba. Vive feliz…

  9. buena tarde
    hola a todos estuve leyendo sus comentarios y a mi me paso algo parecido a lo de ximena claro no que emberazada pero aun asi me senti la mujer mas desdichada del mundo tenia un futuro planeado todo marchaba plenamente paro quiza me apresure a la vida y no era mi momento quiza no era mecesario sentgir algo tan cristalino, tan puro, tan autentntico un amor solo si solo porque asi lo senti siempre estuve en espera de algo sincero aunque en algun momento senti que lo fue, senti que muchas veces me necesitaba y eso me alimentaba pero de igual manera me hacia daño porque me hacia falsas esperanzas; siempre se notaba tan sincero tan cariñoso y tan transparente y q

  10. y quiza lo es pero conmigo nunca lo fue estioy hecha un desastre y lo peor de todo es que tengo unas ganas inmensas de no pensarlo de no quererlo y de nisiquiera recordarlo paro este amor es bruto y necio y me estoy haciendo tanto daño sto ha sido muy duro para mi ya nisiquiera puedo dormir y tengo tanto miedo de verlo con esa persona no tengo fuerzas para pasar por eso

    • Saludos Zaho. Pues no dejes que èl te vea hecha un desastre. Porque entonces él va a pensar: “de lo que me salvé!”. Trata de que el día en que te vea más bien diga: “de lo que me perdí!””. Rehaz tu vida. Cuando se cierra una puerta, se abren 100 ventanas…

  11. ELENA SALUDOS.

    hola me llamo elena y me gusto lo que he leido,tus comentarios luis, me parecen buenisimos. por el momento yo estoy pasando por un mal momento en lo economico,familiar y lo que definitivamente me mata el lado sentimental tengo el corazon hecho pedazos a mi el ya me dijo que quiere a otra y algo que es muy dificil para mi es verlo como si no hubiera pasado nada entre nosotros aunque fue algo muy corto de tres meses lo incomodo es que trabajamos en la misma empresa. no se que actitud tomar cuando estoy en presencia de el .

    • Hola Elena Saludos. Pues vale para ti lo que le dije a Zaho.

      Pues no dejes que èl te vea hecha un desastre. Porque entonces él va a pensar: “de lo que me salvé!”. Trata de que el día en que te vea más bien diga: “de lo que me perdí!””.

  12. Gracias a todos por sus comentarios….sinceramente creo que cada día asimilo más y más el hecho de no estar con él….me duele porque siento que aún lo quiero…y que hay una esperanza de salvar mi relación….me deprimo horriblemente por más que trate de involucrarme más en las cosas de mi beba..pero es dificil! ….jamás pensé que yo sería una madre soltera..y es tan duro no tener ese apoyo de tu pareja en un momento tan lindo como este…donde quieres que te mimen y que te hablen en la panza…y que compremos las cosas juntos..y decidamos juntos la vida de nuestra bebe…me duele su apatía..no me llaman para absolutamente nada..hace 3 días me llamó a mi celular pero la verdad no le quise contestar porque a mí sí me afecta hablar con él…y me afecta escucharle su voz y saber que él está feliz (o por lo menos eso es lo que demuestra, ya que tenemos muchos amigos en común.. y a todos les dice que estamos de “pelea” y que me fui unos´”días ” donde mi mamá…por los achaques de la panza..) a todas las personas que le pregunta por mí les dice que estoy bien y con mi panza creciendo…voy para 3 semanas de no verlo….he tratado de buscar un acercamiento pero sinceramente YA ME CANSÉ..siempre me sale con excusas de que para qué nos vamos a ver..si vamos a salir de pelea o de que yo le voy a decir que volvamos..y que a él le cansa hablar conmigo para decirme que volvamos..siempre me dice que quiere que yo me deje extrañar..porque siempre lo he estado llamando y siempre he estado encima de él…búscandolo pero ya no más..ya llevo una semana no llamarlo ni de buscarlo…y bueno solo estoy dándole ese famoso espacio que él tanto necesita …aunque a sus 36 años dudo de todo corazón que él cambie…gracias por su atención…en momentos como este lo que se necesita es que te ayuden y te escuchen…MIL GRACIAS A TODOS!

  13. ELENA SALUDOS.

    HOLA a todos y a luis muchas gracias por su consejo. este es un espacio muy bueno para aquellas personas que necesitamos que alguien nos de un consejo.

  14. ELENA SALUDOS.

    La verdad siempre trato de mostrar una cara de entusiasmo y siempre estoy sonriendo pero la verdad estoy remal y simpre aparento alegria cuando en el fondo estoy muy triste, pues nunca me imagine que alguien se acercaria a mi vida solo para tratar de olvidar a alguien y darse cuenta que prefiere a esa persona asi se porte mal con el, y yo me siento como si me hubieran utilizado ademas llevaba un año sola …y uno de mis mayores defectos es que soy muy orgullosa y con lo que me paso pues me sinto un poco humillada.

  15. hola a todos, la verdad es muy complicado terminar una relacion cuando la decision es del otro. Tal vez sea egoista y dejarlo ir sin suplicar una segunada oportunidad. Solo bajar la cabeza y aceptar q se termino.

  16. Yo llevaba para 4 años con mi novio y después de muchas peleas, engaños y decepciones ya se cansó, ya no quiere continuar porque él es así, porque no va a cambiar, porque quiere seguir saliendo con quien quiera y a donde quiera sin que yo me interponga y es que siempre ha preferido salir que estar conmigo. A mi también me daba su amor a cuentagotas y sabiendo que yo lo amo con todo mi corazón, que le he perdonado mil cosas y que habría pasado el resto de mi vida a su lado, prefiere renunciar a mi por su libertad, por no luchar, porque ya no me quiere. Es tan duro ver lo mucho que lo amas y darte cuenta de que no te valora, que puede levantarse todos los días sin importarle qué te ocurre o a quién ha conocido. Me dijo que cuando conociera a otra persona sabía que nos compararía y que nunca nadie lo querría como yo; entonces, si sabe que lo quiero tanto, por qué dejar escapar eso? si ya se ve con otra persona es porque ni siquiera le duele no estar conmigo, ni siquiera le duele imaginarse que yo rehaga mi vida. Es tan triste el desprecio, la ignorancia, que 4 años no hayan servido para que le impida seguir su vida sin mi. Me siento vacía e insignificante, mi amor no ha valido para nada.

  17. HOLA
    Luis, situacion es la siguiente tengo un novio hace 3 años pasa que su trabajo no le permite dedicarme tiempo, segun el porque cuando me estaba conociedo sacaba el tiempo, me siento triste porque no me llama, si lo llamo no contesta y luego no me devuelve la llamada, no me invita a salir solo quiere cama y mas nada y necesito ayuda el dice que me quiere pero yo lo amoo y mucho, si tenemos una discucion lo unico que me dices es vamos a terminar la relacion

    • Saludos Lilana. Pues parece que ya no te ama. Te sigue queriendo pero no te ama. Debes hacerle ver qué esperas de él. Si no puede cumplir tus requerimientos (o no quiere), es preferible que cada quien tome su camino…

      • les contare mi historia , tengo un hogar el cual llevo algunos años mi esposa descubrio una aventura mia . apartir de ese momento la relacion se deterioro mucho paso un tiempo y ella me pago con la misma moneda en el momento que mejor me portaba con ella y en ese momento tenia muchos problemas en mi vida ella aprovecho , luego de eso ella cambio la actitud cada dia me reprocha lo que hice aun sabiendo que ella igual lo hizo y se torna muy groesera humillativa algo crecida diria yo pero la verdad estoy algo canzado la quiero y la odio al mismo tiempo cada ves que puede me dice que no me quiere y que ella esta conmigo por que le toca y la verdad trabajo incansablemente para darle gusto en lo que mas se pueda a ella y amis hijos pero veo que lo mejor es ya pasar la paguina con ella , pero escribo eso para que alguien me diga que puede suceder con ella claro esta que yo se que de ella hacia ami no hay amor antes se lo mendigaba ya no me dice que se va y no lo hace pero yo quiero que ella este soloa que se enfrente a la vida lo que mas tristeza me da es que realmente queria tener un muy buen hogar con ella y mis hijas
        agradeceria me giaran o si alguna mujer a sentido lo mismo que siente ella me guie y realmente me diga que pasa

  18. hola ya veo q muchas personas pasan porcosa similares y hasta peor.y creo q nosoy la esepcion confien ciegamete enuna persona y siempre crei q todo cambiaria pero depues de tantos años nucan cambio y yo mecanse de esperar por sucanbio preferi qdarme sola porq asulado siempre mesentia un rato bien pero cuando me estaba sola mesentia muy mal con migo maisma vasia me deprimia mucho atal punto q pagava mi mal genio con lodemas nose verdad por espere tanto quisas pormiedo aquedarme sola lobueno q apredi aconoserlo mas delo falso que es pero lomejor es mihijo bello que medjo q porsierto sigue dudando sies del nose siseria el amor de madre q medio el valor de alejarme de el no ledeseo mal treto de calmarme a todo esto ysequir con mi vida no es inposible pero es tan facil de digerir todo esto yo se q si y mas por mis niños hermos q son mi todo….

  19. es que algunas personas son una verga…

    nada que agregar

  20. hola mi historia no es mas ni es menos. Mi relacionde 11 años se termino. ahora tengo 26 años. nos conocimos muy jovenes pero descubri tristemente que ya no me amaba no era igual nada, el mayor que yo por 5 años era un angel los primeros 5 años de relacion. me dejo yo estando en 4 to año de la carrera de medicina, una carrera que te toma mucho tiempo estudiar pero mi amor por el era tan grande que todo mi tiempo libre(que era poco )era para el, mi familia se quejaba porque no les prestaba mucha atencion a ellos eso fue malo. me dijo al dejarme que no me queria, que necesitaba otras cosas, porsupuesto la depresion fue al tal punto que rebaje 10 kilos. Al mes me busco lo perdone y parecia que todo estaba en plena normalidad, saliamos, juagabamos etc, pero veia que era indeciso, escondia su celular, se lo pasaba chateando era como aquel que tira la piedra y esconde la mano. Era muy indeciso se cambio de carrera 3 veces a la que hizo no le gusto. pero me trataba bien. veia que no decia nada de matrimonio, en el año 2008 me graduo y me dio el anillo de compromiso y comenzo la pesadilla. parecia que el anillo en vez de ser un motivo de union fue un motivo de desajuste total en su psique y comportamiento. quise hacer un plan de trabajo y vivir en un anexo en casa de mis padres pues aunque yo ganaba mas y el menos dijo que si y por supuesto la pesadilla para mi, paseos enteros con sus amigos semanas enteras y para mi nada, no hay dinero no hay tiempo tu ganas mas, pues señores otra persona, yo trabajando el triple para hacer dinero para vivir con el inverti todo mi dinero en eso y trabajo y como estaba cansada mi trabajo era excusa de el salir mas y de criticarme, pues me di cuente y deje uno. peorrrr lo veia todo claro. un dia me enoje mucho porque no me llevaba a sus salidas nuncaaaa. pues la respuesta despues de tanto trabajo y dedicacion fidelidad total se convirtio en: no me casooo, y me dejo con los crespos hechos. pues señores yo segui, y planee otra cosa y comezaron a ver mis defectos, mis pechos no tan grandes y toditos mis defectos. que hice yo por el gaste todo retrase mi postgrado y cai en un estdo de depresion feo. a la final me dejo siendo yo una molestia. quede viendome fea por diosssss. tantas cosas. como medico tambien vemos siquiatria y señores alejesen de los indecisos son manipuladores y si estas enamorada mas. mil tiempos me pidio, mil espacios pero no me soltaba que tal. que despercio, 12 años sin casarme sin potsgrado y sin ahorros. olvidenlo persona asi lo que haran es llorar y llorar. asi llores, vomites, patalees, te revientes por dentro deja al que no te ama sufriras mucho. dios en su infinita misericordia te llenara con un hombre cabeza de tu familia, justo, decisivo y que te va a amar. todavia estoy en duelo. pero me queda las satifaccion que hice lo que pude. y que si tengo todo para ser amada deseada y valorada. dios los bendiga

  21. Llevo cuatro meses con un chico al que rápidamente ame y se suponía q el a mi también cuando llevábamos casi tres meses decidimos irnos a vivir juntos , con mis dos niños paso q dimos mutuamente me decía q era lo q quería viviendo con el lo nototriste melancólico de mal humor y se lo digo q que le pasa y constantemente q no tiene nada q veo cosas donde no las hay , y hoy no se porque me dijo q quería dejar la casa y me metí en internet los síntomas cuando ya no te quieren y es así como lo están narrando en vuestros comentarios no hizo falta q viniera el ángel a decirmelo con vuestros comentarios recién hoy me di cuenta que ya no me quiere y ahora toca poner “los pies en la tierra aunque este llena de barro y mierda ” pero que hago me voy yo o dejo que el se vaya del piso ? Muchas gracias

  22. COMO SUFRIMOS LOS SERES HUMANOS ,YO ESTOY RECIEN SEPARADA MI ESPOSO DESPUES DE 26 ANOS SE LARGO DIJO QUE QUERIA VIVIR SU VIDA Y DISFRUTAR SU CHEQUE,HACE 9 DIAS QUE SE FUE ,SE LLEVO SU ROPA QUE YO LE EMPAQUE ,TV, SU LAPTOP, SE VEIA CON UNA COMPANERA DE TRABAJO ,ME FUE INFIEL EL MUY PERRO ,TENEMOS 3 HIJOA 25, 24 20 NO LE IMPORTO NADA NE DEJO CON TODOS LOA BILLES EL MUY CANALLA SI NO FUERA POR QUE DIOS ES MAS GRANDE QUE MIS PROBLEMAS ,EL AMOR Y LA MISERIVORDIA DE DIOS ME HA AYUDADO POR LO MENOS YA NO LLORO CAA VEZ QUE MIRO ALGO DE EL ..TENEMOS UN DIOS SOBRENATURALLL Y SE QUE ALGO MEJOR ME TIENE RESERVADO ESPERANDO POR MI

    • Tranquila sagrario te puedo asegurar q se dará cuanta , quien se va sin que lo echen regresa sin que lo llamen una pareja no se forma cuando has echo tanto daño y has destruido otra al menos tus hijos son adultos un consejo pasa del no hables bien ni mal del q sepa la señora q dejo un saludo

      • gracias Sara te agradesco mucho ,cada dia que pasa descubre cada mentira que dice una tras otra , me hace mucho dano saber de el solo le pido a DIOS que ya no me duela que sea como si nunca lo conoci. yo confio en Dios y sus promesas y si el dice que todo esta era necesario y que lo que viene es mejor yo lo creo y estoy esperando ese momento , mi vida no acaba con el yo y mis hijos saldremos adelante no sabes los hijos tan maravillosos que tengo no me dejan sola ni un momento pero sufro y lloro si no fuera porque DIOS me sostiene no se que seria de mi ,, gracias por tu apoyo

        • hola Sagrario…es muy dificil creer que al hombre que le diste todo ….simplemente un dia decide, tomar su camino …sin importar el dolor que deja….

          tienes que tener mucha fuerza, espiritual sobre todo..
          llora lo mas que puedas como si fueras niña..saca ese dolor que te deja el engaño, la traicion…

          date un tiempo…pero no mucho para que tu herida sane y luches por ti y tus hijos.

          perdonalo, en serio

          y veras que cada dia tu dolor . se hara menor

          disfruta de tus compañeros…ellos saben el ser humano que tienen como mamá …

          te deseo que encuentres pronta alegria

          sinceramente

  23. hola..les contare mi historia
    me entero hace 1 año que mi pareja con la cual tengo 23 años viviendo y tengo 2 hijos …me mintio, me engaño.
    a sido un año muy dificil para mi, pues yo no dudaba de su palabra..confiaba totalmente
    a sido un año de hablar…al prinicpio ya sabes me escuchaba, me pedia perdon, que yo y sus hijos somos lo mas importante,.
    yo he cambiado mucho con el..porque cuando decidimos vivir juntos y tener hijos nos juramos que estariamos juntos y que si alguno ya no sentia amor lo platicariamos para tomar una decicion…por supuesto no fue asi..el dia que estaba dispuesta a perdonar con amor, me entero que se habia acostado con una amiga…senti tanto dolor, pues lo que me decia solo eran mentiras.
    ahora que estoy mas tranquila y tomando decisiones para mi y mis hijos…platicando con el me dice que ya no me ama, que ya no me tolera, que no sabe desde cuando empezo a sentir eso por mi…le he dicho que tome sus cosas y se retire de mi vida …que quiero ser feliz, pero no se va.
    que me aconsejan que haga…aunque no paresca tengo miedo de enfrentar la vida sola.

    gracias por leer mi comentario

  24. toda la verdad,,, solo qe resulta dificil reconoserlo y asimilarlo y mas si uno si ama

  25. Yo estube en una relacion por 6 meses y fue una tortura sentimental constante para mi los pocos momentos felices se esfumaban rapidament con su indiferencia, su ausencia, su falta d interes hacia mi lo q lo mantenia junto a mi era el beneficio de optener sexo y cuando le reclamaba no hacia mas que negarlo o decirme indirectamente o enojado q me queria. Ojala nunca nadie tenga q pasar x lo q yo pase.

  26. hola a todos….en el 2009 escribi por primera vez en este sitio buscando un apoyo a lo que estaba pasando en ese momento y la verdad me ayudó muchisimo..abri mis ojos y vi con cabeza fría las cosas que en ese momento no ví…ya pasé esa página y decidí hechar pa’ lante…
    ahora vuelvo con un poco de tristeza porque estoy pasando por un momento algo frustrante para mi….tengo una hija que va para 3 años y no estoy con el papá de mi hija…desde que que se enteró que estaba embarazada me dejó…y seguí adelante…había intentando salir con 2 personas pero mi hija estaba muy pequeña y la verdad noi funcionó…este año en marzo cuando estaba feliz y tranquila…hice click con un compañero de trabajo que para mí siempre estuvo “divorciado” porque eso era lo que decía…nunca lo veíamos con su esposa y siempre hablé que tenía una sola hija…hubo un evento del trabajo y comenzamos a salir el 28 de marzo de este año…tuvimos un mes MARAVILLOSO…regalos carísimos me hacía…cenas románticas,salidas con nuestras hijas a la playa, al interior del país nos fuimos como si estuviesemos de luna de miel…a unas cabañas bellisimas dentro de unos cafetales realmente hermoso…después de eso NO SÉ QUÉ PASÓ….su interés por mi no era el mismo…la mayoría del tiempo solo chateabamos..sí me llamaba pero era más el chat…obvio nos veíamos en la oficina así que por un lado no le paré bola al hecho de que me chateara en la mayoría de las veces…comencé a nota cierta apatía hacía mi…hasta el momento que fuimos a una convivencia al interior con todas la gente de la oficina y podíamos llevar a nuestras familias..él solamente fue con su hija…yo fui con mi mamá y mi bebé…y me causó extrañeza porque su nena al llegar al lugar me dijo: ” me gustaría que mi hermanita estuviese aquí” y fue dónde mi ” novio” y le pregunté de qué hermanita me hablaba su hija,…y me dijo que era la hija de la nana que la niña se decía ” HERMANITA”.Mentira no. 1……
    no puedo creer que alguien caiga tan bajo de negar una hija…ahi ya comencé a dejar de confiar en él…pero seguí en la llamada “relación”….se me perdía en las noches…al salir de la oficina no sabía más nada de él..solo tenía que conformarme con verlo en la oficina porque no sálíamos a ningún lado..obvio no quería que nos vieran juntos.. como le reclamaba mi espacio y mi tiempo siempre me salía con una excusa cuando lo llamaba me decía que estaba con su ” mamá” y que no podía contestarme el cell..y nunca logramos salir los fines de semana.,…porque siempre estaba “haciendo algo”…hace 2 semanas me dejó porque dice que “no me soporta mis reclamos y que no quiere saber más de mi”…si bien es cierto me duele porque a nadie le gusta que lo desprecien o que lo rechacen y que tengas que pedir que te hagan el amor..hasta hace una semana me enteré que aún sigue con su esposa y que utiliza el cuento de que se está divorciando para atrapar a sus victimas…y yo de estúpida fue una de esas….ý sí tiene dos nenas…y se lo reclamé…por chat obviamente porque no me contesta el celular….y me dijo que eso era lo que no le gustaba de mi.,..que siempre asumia las cosas y que estaba hablando cosas de él que no son ciertas.,..la verdad sé que fue algo efímera mi “relación” con él…y estoy aqui desahogandome para que las personas que leen estos blogs en busca de ayuda sepamos reconocer cuando ya no nos quieren y pasar la página..pensé que este sería el hombre de mi vida…pero lo poco que me dió de amor..no llena ni una cuarta parte de lo que realmente necesita una persona para sentirse amada…
    el amor no se pide SE RECIBE y lo sabemos valorar dependiendo de la persona que nos lo brinda…ahora sé que Dios tiene alguien destinado para mí..no sé dónde pero lo que está haciendo es preparándome para que cuando llegue sepa ser agradecida por todos los malos ratos que me hicieron pasar…
    Dios les bendiga y miren muy bien a quien le van a entregar sus corazones y sus cuerpos…debemos respetarnos primero nosotros para los demás nos sepan respetar…

  27. Es difícil decir adiós cuando se quiere. Pero definitivamente no queda alternativa

  28. Eso está muy Bien es la reAliDad eztoy muy de acuerdo primero está la dignidad propia q nada en este vida,hay muchas pArejas ciegas q no ven la reAliDad, o no la admiten y prefieren estAr de mendigos de amor y afecto de la otra persona,y así hay muchas pArejas q viven toda su vida pisoteados y humillados por la otra u otro. Pero es como dice el refrán no hay peor ciego q el k no quiere ver.

    • Tengo un hijo de 22 años es maravilloso co.o ser humano trabajador y estudioso,pero llegó alguien a su vida y tuvo una relación,por 5 años con ella,esa relación la termino ella,el ha sufrido mucho y yo como madre,no me gusta verlo triste por alguien q no lo ama,ni lo merece,estoy cansada de darle consejos,yo leo mucho,y de Mis conocimientos,y experiencia,lo aconsejó ,habló con el,pero el no entiende razones.el sigue explicándole y rogandole a ella,que le dijo que no lo ama el es joven empieza su vida,pero me hace sufrir mi :O xk veo que está sufriendo por algo que ya no vale la pena q luche,por favor quiero ayudar a mi hijo superar este fracaso.estoy muy triste por el entiendan su madre y las madres sufrimos junto con ellos.necesito me o dejen que puedo hacer.quizás yo estoy actuando mal.dándole tantos consejos.con honestidad necesito su consejo.muchas gracias.me pueden escribir a mi. Correo rubiaguilara@atte.net o ha este mismo sitio

      • Hola como están,soy madre y quiero ayudar a mi hijo a superar su sufrimiento por una mujer que jamás lo valoro ,ni lo merece,el está muy agresivo conmigo.no me puedo acercar a consejarlo pues los gritos q pega son horribles, desde q empezó esa relación cambio mucho su carácter conmigo con faltas de respeto,y agresivo delante de ella y ella jamás le llamó la atención al contrario yo podía percibir q ella disfrutaba eso,ella lo transformó no se de q manera,al punto q yo llegué a sentirme muy mal impotente ante su cambio sin poder hacer nada,con sólo 22 años me humilla con sus insultos yo me siento tan impotente,y ahora q ella lo dejo esta peor,no es malo de sentimientos pero noto que yo soy un estorbo para el,yo me separe hace 2 años y vivo con el y me dice todos los días q me valla,yo realmente en estos momento no estoy en situación para irme de lo contrario lo hubiese hecho.por favor que puedo hacer para ayudarlo a él y la misma ves yo no sentirme tan indefensa ante su forma y frenar su falta de respeto,ayudenme por favor no se k hacer ante esta situación.cuál puede ser el motivo de su cambio desde q entró en esa relación…gracias espero su respuestas….

    • Tengo un hijo de 22 años es maravilloso como ser humano trabajador y estudioso,pero llegó alguien a su vida y tuvo una relación,por 5 años con ella,esa relación la termino ella,el ha sufrido mucho y yo como madre,no me gusta verlo triste por alguien q no lo ama,ni lo merece,estoy cansada de darle consejos,yo leo mucho, de Mis conocimientos y experiencia,lo aconsejó ,habló con el, pero el no entiende razones.el sigue explicándole y rogandole a ella,que le dijo que no lo ama el es joven empieza su vida,pero me hace sufrir
      Mucho xk veo que está sufriendo por algo que ya no vale la pena q luche, por favor quiero ayudar a mi hijo a superar este fracaso.estoy muy triste por el entiendan soy madre y las madres sufrimos junto con ellos.necesito me aconsejen que puedo hacer.quizás yo estoy actuando mal.dándole tantos consejos.con honestidad necesito sus
      Opiniones y puntos de vista,si yo estoy cometiendo algún error en meterme en esta situación Unque este sufrimiento me afecta ami.muchas gracias y dios los bendiga…

      .me pueden escribir a mi. Correo rubiaguilara@att.net o ha este mismo sitio

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.198 seguidores

