Por qué estás triste?


tristeza

Será porque te sientes solo? O te sientes menos que los demás? Será acaso que piensas que nadie te quiere? Que nadie te hace caso? Que tus padres te regañan? O es que tienes problemas? Déjame decirte que no encontraras las respuestas a esas preguntas fuera de ti. Busca dentro de tú corazón y ahí encontraras una pequeña luz, en algunos casos estará casi por extinguirse, en otros todavía tiene un poco de fuerza, pero de ninguna manera puede estar apagada. Esa luz es la fe, la fe que tienes en ti mismo, esa luz es fuerza, es esperanza, es amor… Esa luz es Jesús que te invita a que tomes su mano y te decidas de una vez por todas a vivir, a luchar, a ser mejor cada día. O acaso crees que lo que tienes hoy en día es vida? Si siempre estas pensando en el que dirán de ti. El propósito de nuestra vida es ser feliz, y si vives preocupado por cosas inútiles nunca lo serás. Además que es lo que te preocupa si tú eres joven y tienes toda una vida por delante, vívela de la mejor manera posible, y ya no te preocupes por nada, mejor ocúpate en ser feliz y en hacer feliz a los que te rodean, comenzando por tus padres y hermanos, tus amigos, pero por sobre todo por ti.

Recuerda que tú eres la creación más preciosa del universo, la creación perfecta de Dios, y nada ni nadie debe de cambiar eso.

SE FELIZ Y DALE LA MANO A JESUS PARA QUE TE GUIE EN EL CAMINO DE LA VIDA!!!!!!!!!!!

Elizabeth Gavidia (sophitita24@hotmail.com)

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 13 mayo, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. Si un niño tiene problemas y su respuesta es la tristeza, es facil, se complica el tema cuando un niño se siente solo, o no querido, o rechazado por sus compañeros… y su respuesta es el mutismo, la irritabilidad, el oponerse a todo…, como averiguar que en realidad lo que está es triste?

  2. Si tu respuesta a estar triste es la perdida de un ser querido te diré algo: Mi madre falleció hace un año y la respuesta por defecto a nivel emocional es estar triste, pero para no caer en ello, siempre pienso y estoy seguro que ella prefiere que yo este feliz y que disfrute mi vida a pesar de su ausencia fisica, y digo fisica porque no esta en cuerpo, pero si en presencia y en los buenos valores y las enseñanzas que me inculco desde el momento que naci hasta su partida.
    Todo depende de la perspectiva con que se mire. Dios los bendice a todos y sean Felices!!!

  3. Saludos María. A veces no es tan fácil…

    Saludos Hansel. Pues de acuerdo contigo!!!!

  4. A veses la tristeza no se ve por fuera sino en los problemas emocionales que presentan los niños.

    Los pequeñitos la manifiestan de diferentes formas como con agresiones hacia los demás, irritabilidad, desobediencia, rebeldía y estos factores desencadenan en finales para pedir o más bien gritar: “atención, yo existo”

    Son formas de los pequeñitos que tenemos que visualizar para atenderlos.

    ¡¡¡Disfrutemos de ellos en este momento!!!

  5. Muchas gracias por postear esta luz que guía mi vida todos los días.

    Gracias Luis por este blog, que es el mejor del mundo :)

    Lo leo calladito todos los días, no opino. Lo más importante creo yo más que las opiniones que pueda dejar aquí, es el remecimiento interior que cada post provoca.

    Un fuerte abrazo desde Chile

  6. hola, soy de san juan, argentina, primera vez que entro y muy lindas palabras de ayuda. la verdad es que estoy triste hoy y quise leer algo que me levantara el animo.les deseo una hermosa navidad.

  7. Es hermosa esta epoca!!!!!!Soy muy devota del niño jesus y cada año, para la misa de gallo, con mi famila llevamos un niño jesus , sobre una cunita que mi hermano hizo hacer años atras por un carpintero. Cuando pregunto para que era la cuna, no nos cobro nada.Ademas en noche buena tenemos la costumbre de cantarle el feliz cumpleaños.jajaja Espero imiten esta pequeña costumbre de mi familia. bueno, les deseo lo mejor y felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. carmenza mejia

    Hola a todos, bueno la verdad me siento muy triste porq mi mejor amiga me dijo que del 1 al 10 le fastidio, me trata mal, me rechaza, me dijo q no me tenia confianza, me mira muy mal y lo peor es q no le he hecho nada… en fin, eso me duele mucho, pues yo la consideraba como mi hermanita…..

  9. carmenza mejia

    no c que hacer , lo unico q si se es q no puedo ni siquiera volverle a dirigir la palabra, pero pues siento que se me hubiese muerto un ser querido….agradeceria algun comentario, gracias

    • Saludos Carmenza. Pues parece que a pesar de que ella es tu mejor amiga, tu como que no eres su mejor amiga… Dale tiempo a ver que pasa. Si amas algo, déjalo libre. Si regresa, tuyo es. Si no lo hace, nunca lo fue…

  10. hola ps yo me siento muy trizte xq me corto un chico hace un año pero aun seguimos hablandonos y ps aun no o puedo olvidar el caso es q akbo de iniciar otra relacion y ahora me siento mal me siento confundida y muy trizte :(

  11. no entiendo la vida es muy dolorosa para algunas personas que nos toca vivir en este planeta tierra, llega un momento que ya no quieres vivir tanta pobreza tantas necesidades parece que la puertas se cierran porque suceden estas cosas al ser humano a la creacion de dios en que fallamos porque quisiera que alguien me de una repuesta a mi vida estoy desesperada vivo en venezuela me siento morir sin empleo sin comida sin ropa tengo hasta los zapatos rotos enferma sin tener dinero para la medicina necesito un milagro en mi vida por favor dios mio

  12. Geleber Méndez V.

    BUENA REFLEXIÓN NOS DEJA PORQUE ASÍ APRENDEMOS TAMBIÉN A VALORARNOS Y POR SALIR DE LOS CAOS EN QUE ESTEMOS. fUERTES ABRAZOS PARA TODOS.

  13. yo abese me siento muy triste y soy depresivo…

  14. espero nocer personas chevere yy nada e pasado cituaciones q no deveria de pasar tengo 18 años

  15. Me encanta leer todo lo que se publica y se comenta en esta página de reflexiones diarias me encanta se tocan temas que nos llegan al corazón a cada uno de nosotros,porque que tire la primera piedra,quien no haya pasado y tenido algunas estas experiencias que se tocan como tema en este sitio,nos llega porq son cosas verdadera que el que más y menos ha pasado y ha sufrido en su propia piel,y nos ha llegado hasta los huesos a quien no? lo vivimos,lo pasamos,y lo volvemos a sufrir por nuestros hijos,que sufren también el desamor de sus relaciones.y acá encontramos los mejores,consejos,lindas frases,que nos dan fuerzas,nos alienta,y nos enseña para seguir adelante.muchas gracias por existir este espacio tan maravilloso,felicidades y sigan siempre con estos temas tan i interesantes que ayudan a miles de personas que los necesitan.una fan Teresa Guzmán…….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.197 seguidores

%d personas les gusta esto: