Me siento vacío


vacio¿Cuántas veces no hemos llegado a un punto en nuestras vidas, en el cual nos sentimos vacíos? Nos sentimos que nuestra vida no tiene rumbo, no tiene sentido, y no hallamos una razón para continuar. Sentimos deseos que todo se acabe, de salir corriendo, de encerrarnos por el resto de nuestras vidas…

Y quien no se haya sentido así jamás, pues debe ser felicitado.

Creo que todos hemos tenido nuestras altas y bajas. Y hay personas que tienen más altas que bajas, y otras que tienen más bajas que altas.

¿Y qué hacemos?

Hay soluciones cobardes y fáciles que podemos tomar: quitarnos la vida, tomar antidepresivos, refugiarnos en el alcohol o en las drogas, lamentarnos de nuestra suerte y de cómo nuestro dios (de acuerdo a la religión que profese) nos tiene abandonados.

Y hay soluciones difíciles y razonadas, que son las que a la larga nos van a ser útiles y que van a ayudar a aclarar nuestra incertidumbre en la vida, o nos van a ayudar a salir del foso en que estemos sumidos…

  • ¿Te dejó tu pareja o terminaste con tu pareja?
    • De amor nadie se ha muerto.  No es fácil, pero se puede volver a encontrar el amor. Con un poco de paciencia, podremos volver a sentirnos enamorados de otra persona. Para conseguir a un príncipe (o princesa) se deben besar unos cuantos sapos…
  • ¿Tienes hijos?
    • Los hijos son la bendición más grande que podemos recibir. Y no es bueno que nuestros hijos nos vean en el foso. Debemos salir de ese foso para poder brindarle amor y seguridad a nuestros hijos. Que siempre guarden un recuerdo nuestro como vencedores. No de vencidos…
  • ¿Tienes familia cercana que te quiere?
    • Siempre la familia es un buen punto de apoyo. Nuestros padres son un pilar fundamental en nuestras vidas, y normalmente son capaces de cualquier sacrificio por nuestro bienestar. Nuestros hermanos son también otro pilar de apoyo muy importante. Si no estás de buenas con tu familia, pues nunca es tarde para reconciliarte…
  • ¿Tienes amigos que te quieren?
    • A veces hay amigos que hasta son más cercanos y más incondicionales que nuestros familiares.  Y dicen que el mejor tesoro del hombre es tener al menos un amigo. Cultivemos nuestras amistades y apoyémonos en ellos…
  • ¿Tienes logros profesionales que has alcanzado?
    • Si has sido un profesional exitoso, pues debes haber hecho muchas cosas buenas y tener muchas cualidades para poder alcanzar ese apelativo de “exitoso” (independientemente de lo que definas “éxito”). Y si no lo has sido, ponte a pensar y a analizar las razones. ¿En qué fallaste? ¿Qué puedes corregir? ¿Cómo lo puedes hacer bien?
  • ¿Tienes empleo?
    • Considerate afortunad@, ya que hay mucha gente que no tiene empleo. Y si eres de esos que no tienen empleo, pues sal corriendo a aplicar en los trabajos a ver en donde te quedas trabajando…
  • ¿Tienes planes para el futuro?
    • ¿Hay metas que aún no has cumplido? ¿Hay lugares que aún no has visitado? ¿Hay personas con quien no te has reconciliado? ¿Hay montes que aún no has escalado?¿Hay carreras que no has estudiado? Esta es una buena manera de encontrarle propósito a la vida…
  • ¿Tienes salud?
    • Pues eres muy afortunad@. Hoy en día es importante tener buena salud. Y la salud es física y mental. Si no tienes buena salud, pues no te preocupes. Ocúpate…
  • ¿Profesas alguna religión?
    • Siempre es reconfortante la meditación y la salud espiritual. Sin importar la religión que profeses, ve a las ceremonias planificadas, repasa las escrituras respectivas, y trata de vivir en paz.

Pero cuando nada de eso funcione, pues lo mejor es visitar a un terapeuta (psicólogo o psiquiatra) o a un sacerdote.

Lo peor que se puede hacer, es “hacer nada”. Echarse a morir o echarse a lamentaciones.

Una vez que caemos en el foso, no nos queda de otra que salir de él… Y todos podemos hacerlo. Es cuestión de voluntad y espíritu.

Luis Castellanos

Reflexiones Diarias

correo-luis-castellanos.jpg

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 6 abril, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 37 comentarios.

  1. Tenemos muchísimas cosas buenas que tenemos que valorar y que nos tienen que motivar a seguir adelante con alegria, hay que ser positivos y como tu bien apuntas, acudir al especialista es lo último, pero si no queda más remedio hay que ir, el problema es que no todos los especialistas son buenos, a veces empeoran nuestra situación en vez de mejorarla, conozco casos que así ha sido.
    Feliz semana, en España, tenemos vacaciones jueves y viernes, un punto a valorar para estar bién contentos.

  2. Es asi como decis, Luis.
    Estoy saliendo de mi divorcio, con dos chicos, luego de una infidelidad muy artera.
    Todo depende de uno mismo, y aun contando con el apoyo de amigoy y familiares. Uno es quien debe salir. Pero te comento que se pone dificil muchas a veces y se siente que es mas facil claudicar. En mi opinion, se debe tomar como algo que sucedio y que no se podia cambiar de antemano (como la muerte). Debemos aceptarla y buscar caminos alternativos.
    En eso estoy y aun no llevo ni un anio.
    Abrazos.

  3. Solo hay dos opciones que tomar en la vida, y es seguir o no seguir. Y como bien dices el no seguir es la opcion facil, pero no es la correcta para uno. Yo perdí a mi madre el año pasado, tengo 25 años, y no ha sido nada fácil el trayecto, sin embargo, siempre pienso y sé que ella querria que yo fuera feliz y siguiera con mi vida normal, y si no hago eso yo se que no se sentiria bien donde sea que esté. Lo importante para un ser querido que ha partido es saber que uno seguirá a bien a pesar de su partida. Siempre habran gente que permaneceran con uno y otros que partiran, por eso es de vital importancia llevarnos bien con todos, y ofrecer amor y recibirlo, y digo recibirlo porque hay personas que se creen muy fuertes como para recibir amor y todos lo necesitamos de una y otra forma. Y le doy gracias a todos mis amigos por el apoyo durante ese duro momento de mi vida al ver el partir de mi madre de este plano. Dios los bendice a todos.
    NOTA: Y Luis soy nuevo lector de tu blog a penas llevo una semana y algo, y son excelentes todas las reflexiones, sigue así y te cuidas.

  4. HOLA LUIS!! … no tengo nada que agregar … sólo darte las gracias por tus palabras es una fortuna … un abrazo y mil gracias Luis!!!

  5. Buenos días.

    Tienes toda la razón. Particularmente me ha pasado muchooooo ese sentimiento. Pero al segundo despierto pues no vale la pena pensar en tantos porques sin sentido.

    Creo que ese vacio se debe a tantas decepciones, porque lo que tanto nos llenaba no cumplio sus expectativas.

    Comprobado esta el unico ser que puede llenar tus expectativas eres tu mismo, no quiere decir que no necesites una pareja, o un trabajo, un grupo de amigos, familia. Pero el ingrediente pincipal eres tu.

    Saludos

  6. Saludos María. Bueno, como soy profesor, tengo libre toda la semana. Pero los demás mortales tienen libre acá también sólo jueves y viernes… Y si, hay que ser positivos…

    Saludos Aníbal. No has sido ni serás el único que pase por esa situación. Lo importante es loo que digo arriba: no dejes que tu ex o que tus hijos te vean en el piso! Aprende de lo sucedido y sigue hacia adelante…

    Gracias por tus palabras Hansel. Y recibe mis condolencias (más vale tarde que nunca).

    Alvana: un abrazo y mil de nadas…

    Saludos Kari. Lo principal, es saber que tu eres lo importante y eres tu propia fuente de alegría y de felicidad…

  7. hola siempre leo este rinconsito pues me gusta mucho y tambien me ayuda me inscribi hase poco y quiero agradecerles por esos pensamientos positivos que nos dan a todos pues la verdad asi siempre me e sentido vacia y todos los dias lucho para salir de ese vacio y no es facil pero cuando me encuentro con palabras como estas me animan mucho y por eso queria agradecerle a usted senor Luis y a todos sus amigos comentaristas que entran en su rinconsito gracias porque estas palabras de hoy me ayudan mucho espero que sigan asi y nunca deje de hacerlo. Dios lo bendiga.

    Saludos

  8. Saludos Estrella. Amén. Y de nada… Más bien gracias a ti por tus comentarios…

  9. Anibal: Te aseguro que las ganas que le eches para recuperarte de esta difícil experiencia, rendirán frutos, quizá te tome más del año, pero verás que volverás a ser muy feliz, sigue luchando y perseverando por mantener un equilibrio y por darle un ejemplo a tus hijos de que se pueden tener muchos tropiezos en diferentes circunstancias pero que sí se logra la felicidad en muchos o todos los aspectos que te lo propongas, ellos necesitan aprender de ti con tu ejemplo pero sobre todo con el amor que tu irradies a ellos y a la vida.
    Hansel: Ojalá que esta dificilísima prueba sea menos dolorosa con el pasar del tiempo, ten la seguridad que las almas que se aman, como la de tu mamá y la tuya, siempre de alguna manera estan juntas, aunque no sea físicamente y que ella siempre te acompaña a donde quiera que vayas; llénate de cosas positivas, de cosas que te hagan feliz, que te hagan sentirte orgulloso, que te hagan progresar, eso asegurará doble o triplemente que Dios, o la energía en la que tú creas te conceda volver a compartir otro ciclo con ella cuando sea el momento adecuado. Y a parte de tu familia y tus amigos, ahora también nos tienes a los de este grupo tan bonito que existe gracias a Luis.
    Luis, gracias por estas reflexiones y mensajes. Un abrazo y un beso.

  10. Pues así mismo es, Laura M. Gracias por tu aporte!

  11. Laura M. mil gracias por tu comentario.

    Me impactó algo que leí en esta web un tiempo atrás: “la vida es una sucesión de momentos buenos y de los otros, la cuestión es como los enfrentamos. A los hijos hay que dejarles ejemplos de como superar los problemas, y que nos recuerden como luchadores y no como alguien que se dejó vencer. Todo tiene alguna solución, solo lleva tiempo encontrarla”.

    Luis, algo tan simple y profundo tiene impacto cuando te lo dicen (o lo lees). Por eso, otra vez felicitaciones por este espacio.

    Sobre este artículo concluyo que….. “todo vacío se puede volver a llenar, buscando pacientemente “qué poner”, tenemos que poder volver a llenarlo como ya lo hicimos alguna vez”.

    Gracias Laura M.
    Gracias Luis.
    Saludos a todos.

  12. Saludos Aníbal. Camina hacia adelante. No camines hacia atrás. Ten mucha fuerza y mucha paciencia…

  13. HOLA LUIS.
    QUE GRATIFICANTE ES VISITARTE CADA DÍA, TE ENCONTRÉ FORTUITAMENTE, BUSCANDO “ALGO” PARA AYUDAR A MI HERMANA QUE PASA POR UNA SEPARACIÓN. CON BENEPLÁCITO HE ENCONTRADO DOS REFLEXIONES QUE A PARTIR DE HABERLAS TRANSFORMADO EN MI FILOSOFÍA DE VIDA HACE UNOS AÑOS ME CONVIRTIERON EN UN SER HUMANO FELIZ Y AGRADECIDO CON LA VIDA, GRACIAS POR DARNOS MENSAJES TAN BELLOS. HASTA SIEMPRE.

  14. PERDÓN!!!!!
    LAS REFLEXIONES SON: CAFÉ CON AMOR Y CAMINO AL AMOR.

    GRACIAS. SALUDOS.

  15. Saludos Graciela. Hay personas que no creen en lo fortuito… Si llegaste fue por alguna razón… Gracias por tus palabras y por tu visita!!!

  16. y el q se siente vacio por nada, a mi no me paso nada, no me pelie con nadie, no me dejo nadie , solo de un dia para el otro algo se apago en mi, no se q me paso, tengo 26 años , tengo trabajo, flia , casa , amigos , pero solo tengo ganas de estar en mi casa haciendo nada , mirando el techo. el tiempo q tengo libre lo uso solo para dormir , no se q demonios me pasa. soy inteligente , simpatico, guapo no mucho pero tengo mi arrastre , pero no se…. se me fue la magia y sin motivo

  17. hola, muy interesante el articulo, y deacuerdo en todo menos en que tomar antidepresivos en una decision facil, sobre todo si la persona es diagnosticada de depresion, que es una enfermedad. Saludos

  18. mmm y si no existen algunos de esos apoyos o realmente no son suficientes?

  19. ….lo lei….me parecio excelente…y sabe…que tbm…lo de antemano…q hay mcuhas soluciones para esto…y gracias por sus palabras……pero si aun teniendo todo esto, familia,buenos amigos, pareja….ps no…la vdd..estoy saliendo de un trauma q me ocasiono esta situasion, y aun con todo ello, no me llena nada…..que me pasa,,,por que no puedo ser feliz.?…en vdd aun con gente a mi alrededor me siento sola…..ya he ido al psicologo….sigo igual o me equivoque de dr o de plano al psiquiatra?…he tenido unos dos años asi…deprimida……..y tan solo tendo 23 años.,….¡¡¡¡¡ quiero dejar de pensar en el pasado…pero no me libero aun de ello….

  20. Uf, ahora mismo creo que no tengo ninguno de los puntos que aparecen en la lista (pareja, familia, empleo, planes de futuro…), y no creo en los psicólogos (al menos no en los que he conocido) ni en los sacerdotes, lo tengo jodido.

  21. me gustó mucho esas palabras me sirven para levantarme ya que caí en un poso del cual casi no salgo estuve a punto de quitarme la vida para mi prácticamente no tenía sentido seguir viviendo todo se vino abajo cuando perdí a mi esposa me dolió tanto que mi matrimonio se haya ido al basurero que mis hijos se quedaron sin su madre a su lado que tuve que tomar las riendas del hogar solo pero gracias a dios me pude levantar aunque no fue fácil pero lo logré aun me quedan secuelas de aquel infortunio pero por mis hijos sigo adelante y seguiré hasta cuando dios me llame a su lado

  22. Estoy dessesperada ayuda

  23. veo tan imposible lo que quiero, pero esto a parado de que llore

  24. No tengo trabajo porque no quieren en las empresas gente contestona,solo quieren gentes que les digan: “SI WANAAAAA”,no tengo estudios porque en su dia no pude estudiar (ahora lo hago por que la situacioón lo exige pero me cuesta mucho reterner lo que aprendo),no tengo amigos porque me vendieron en dos ocasiones y ya no me fio ni del Papa…,eran unos falsos,sé que no caigo bien a la gente por lo general,la gente es muy envidiosa y siempre que pueden te atacar por donde saben ellos que pueden hacerte daño,tengo problemas de salud (Lesion de espalda y Epilepsia) recientemente detectados en los 2 últimos años,mi expareja me dejó tirado en el hospital con un ataque de ansiedad hace un año…,no creo que tenga muchas ganas de que me den consejos de como coño he de dirigir mi vida,siempre escucho las mismas palabras y los mismos consejos,y la verdad es que a veces creo que cuando digo las cosas nadie ma escucha y que sólo hablo para la pared.

    No creo que el dia de mañana lo vea muy próspero, lo primero en cuestiones de trabajo,porque viendo como está el panorama laboral a uno le dan ganas de cortarse las venas,he vivido ya con 35 años dos crisis económicas y estoy hasta los wevos de estar continuamente de una empresa a otra,de no echar raices de una vez,por no decirte que en cuanto se enteran que tienes epilepsia y hernia discal ya no te quieren en una empresa y te echan a la putísima calle,poca vergüenza e insolidaridad…,tal vez estos personajes debería tomarse antidepresivos e ir a un psiquiatra…

    He ido a psiquiatras y no te escuchan,sólo tiran de recetarios para mandarte mierdas explosivas para tu cerebro y la verdad ya no me da la santa gana de meterme más mierda “pal body”…,bastante tengo con los antiepilépticos y con los antiinflamatorios para la espalda….

    Dicen que soy malhablado…,pues sí, la verdad es que sí,pero porque en los últimos 17 años que he visto la mezquindad humana,el apestoso y petulento edor que supura esta sociedad inhumana,insolidaria y estúpida,que solamente piensan el lo cojonudos que son porque han conseguido hacer esto o aquello,que sólo piensan en pisar la cabeza a su vecino,amigo,familiar por conseguir algo,por dar envidia cuando se compran sus cosas para competir continuamente,esta sociedad me ha tenido apartado y puteado en demasía porque no tenía ni tengo donde caerme muerto…,¡ya está bien joder!

    En cuanto a los amigos (o ex-amigos) creo que es mejor solo dar unas pequeñas pinceladas de lo que pienso,no existe la amistad,la gente sólo piensa en meterse en tu vida preguntandote continuamente como te va todo,solo por cotillear,te dicen que ya quedarán contigo,les llamas para quedar,te dicen que no salen porque no tienen ganas y te enteras a través de una red social como cuelgan las fotos de la juerga que se pegaron la noche anterior, vamos, que te dejan tirado por decirlo de modo escueto…

    Mi familia solo va a su rollo…,mi hermana sólo se dedica a sus problemas y no quiere saber de los demás…,me parece cojonudo y mis padres no hicieron nada en su momento y no creo que ahora lo hagan,mientras todos mis compañeros de colegio tenían clases extraescolares donde iban a kárate,fútbol,pintura o clases de apoyo en academias yo no podía optar a nada de eso porque mis padres solo pensaban en ellos…,no creo que la vida sea un camino de rosas para nadie pero a mí,desde luego,todo lo que he vivido solo me demuestra que la vida es una mierda como un campanario de grande,no merece la pena vivirla,pero no tengo más huevos que tirar para adelante porque la verdad tampoco me apetece experimentar por sexta vez el suicidio…,no,estoy cansado de tanta hipocresía,de tanto aprovechado,de tanta niñata que no sabe lo que quiere y de los putos empresarios que solo miran por su puto culo…,siento hablar de esta manera,pero ya estoy cansado.Buenas noches a todos

  25. Buf y yo me consideraba negativa, pero vamos leo el ultimo comentario y la verdad es que salgo curada de espanto…
    En realidad soy bastante negativa,y tengo el autoestima bajo, puedo decir que tengo salud y amor pero el no encontrar un trabajo en el que poder realizarme creo que me está llevando a un tunel oscuro. No se sinceramente si soy capaz de hacer algo bien.
    Tengo 30 años, y a los 21 empecé a trabajar de maestra de primaria, no tenía vocación por eso después de un año lo acabé dejando. Después de eso he trabajado en un negocio propio pero al no ir muy bien no se si es que no era lo mio o que pero ya no tengo fuerzas para ir a trabajar. No me siento que haya descubierto que es lo que puede hacerme sentir bien, y lo que más me agobia es que me pueda sentir así teniendo una familia que me quiere, salud optima, etc

  26. y cuando no tienes buenos amigos solo de parranda no tienes salud no hijos y no tienes buena posicion economica que puedes hacer

  27. entonces necesito un psicologo :/

  28. Me siento sola y vacia y soli tengo 18 años quisiera salir corriendo y escapar d mi misma .. :/

  1. Pingback: Mi vida apesta « Reflexiones Diarias

  2. Pingback: No me gusta mi vida « Reflexiones Diarias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.452 seguidores

%d personas les gusta esto: