Un buen jefe


cientificos-trabajandoHabía como 70 científicos trabajando en un intenso proyecto. Todos estaban realmente frustrados debido a la presión del trabajo y las demandas de su jefe, pero todos se mantenían leales a su jefe y no pensaron en abandonar sus trabajos.

Un día, un científico se acercó al jefe y le dijo: “Señor, le prometí a mis hijos que los llevaría a la exhibición en el pueblo así que quiero salir a las 5:30 PM”. Su jefe contestó: “Está bien, puedes irte temprano hoy”.

El científico comenzó a trabajar. Continuó trabajando después de almuerzo. Como siempre, se involucró tanto que sólo miró su reloj cuando sintió que estaba cerca de terminar. La hora fue 8:30 PM. De repente recordó la promesa hecha a sus hijos.

Buscó a su jefe pero no estaba por allí. Habiéndole notificado en la mañana, cerró todo y se fue para su casa. En lo profundo de su ser se sentía culpable de hacerle fallado a sus hijos. Llegó a casa y sus hijos no estaban.

Su esposa estaba sentada en el pasillo leyendo revistas. La situación era explosiva; cualquier conversación podría tener un efecto boomerang. Su esposa le preguntó: “¿Quisieras tomar café o querrías la cena de una vez, si tienes hambre?”

El hombre respondió: “Si quieres tomar café, yo también… pero, ¿y qué de los niños?” Su esposa contestó: “¿No sabes? Tu jefe llegó aquí a las 5:15 PM y llevó a las niños a la exhibición”.

Lo que pasó en realidad fue lo siguiente. El jefe que le había dado permiso le observaba trabajar con mucha seriedad a las 5.00 PM. Pensó para sí: esta persona no va a dejar su trabajo, pero si se le prometió a sus hijos, ellos debieran disfrutar de la visita a la exhibición. Así que tomó la iniciativa de llevarlos a la exhibición.

El jefe no tenía que hacerlo cada vez. Pero una vez hecho, se estableció la lealtad. Esa es la razón por la que todos los científicos en la empresa continúan trabajando para ese jefe a pesar de que el estrés es tremendo.

De paso, ¿pudieran adivinar quién era el jefe? No era otro que el cerebro detrás de los exitosos programas de proyectiles y armas nucleares de la India:  el Dr. APJ Abdul Kalam, ex Presidente de la India.

Autor Desconocido; enviado por Kartik Bodawala, India.

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 10 febrero, 2009 en personas admirables. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. ¡ESO ES UN JEFE¡, OTROS NO TE DEJAN NI LLEVAR A TU HIJA DE 7 AÑOS AL MÉDICO.

  2. PIENSO: DEBERIA HABERLE AVISADO EL JEFE AL CIENTIFICO AL VERSE PERCATADO DE LA HORA, Y NO HACERLO EL, PORQUE EL ES EL JEFE DEL PROYECTO Y DE TODOS LOS CIENTIFICOS Y NO ES EL PAPA DE LOS HIJOS DEL CIENTIFICO Y ADEMÁS SI ES JEFE DEBERIA CONOCER EL TRABJO Y ENONCES SEGUIR HACIENDOLO PARA QUE EL CIENTIFICO PUDIERA DISFRUTAR Y COMPARTIR CON SUS HIJOS Y ESPOSA. CREO QUE CADA COSA TIENE SU LUGAR . EL JEFE SE EXCEDIO DE SU FUNCIONES, NO LE CORRESPONDIA Y MENOS SIN CONSULTARLO!!! un abrazo

  3. Saludos Alvana. No concuerdo contigo… Quizás el empleado trabajaba en algo específico en lo cual era especialista. En fin, no se dan a conocer los detalles específicos de la anécdota…

  4. El articulo es muy bueno, en referencia a las clases de jefes, en esta vida hay de todo, aunque si les digo algo, hay un dicho q dice “no es lo que se dice sino como se dice”.
    Una vez mas repito mi lema de todo tiene un porque, el año pasado recién graduada me llamaron a un trabajo en la capital, no lo pensé 2 veces y me fui, 4 meses después mi jefe en la evaluación me califico como “no supero el tiempo de prueba”, su justificación fue es mujer, y necesito hombres para el cargo, al principio sentí una impotencia increíble, Así que me toco regresarme a mi casa, 15 días después volví a mi antiguo trabajo con un cargo mejor, y un mes después me llamaron de un publico y otro privado para dar clases.

    En diciembre vi a mi antiguo jefe, cuando me vio me abrazo y pregunto como me iba, dentro de mi pensé que cínico es este tipo, pero a la vez reaccione, y pregunte acaso me va mal?, me atrevo a confirmar que detrás de una mala acción del jefe hay algo bueno.

    Saludos

  5. Saludos Kari. Así mismo es. No hay mal que por bien no venga…

  6. como le hago para suscribirme

  7. YO CREO QUE ESTE DETALLITO NOS DEJA UN PROFUNDA ENSEÑANZA, EL BUEN JEFE SABE QUE LO IMPORTANTE ES SU PROYECTO Y HARA LO QUE SEA NECESARIO PARA LOGRAR SU PROPOSIT. SUENA UN TANTO ARRIBISTA PERO EL JEFE SIEMPRE DEBE CONOCER A SUS BUENOS EMPLEADOS Y DE VEZ EN CUANDO HACER ALGO PÒR ELLOS (SUENA EXAGERADO EL TEMA ) LLEVAR LA ENSEÑANZA A LA REALIDAD, Y SI NO PREGUNTESE EN DONDE HAY UN JEFE QUE ESTE DISPUESTO A HACER ALGO ASI ….

  8. Hay q pensar en la parte humana y dejar de ver a los empleados como maquinas o solo un numero de legajo “…al final del juego…el Rey y los peones van a parar a la misma caja…”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.472 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: