Ya no te amo


¿Qué hacer cuando ya no estamos enamorados de la persona que está al lado nuestro? ¿Conviene decir toda la verdad, callar, volver a apostar por la pareja? A continuación, algunos tips que pueden ayudarte a superar este trance:

Primero, protégete. Rodéate de gente que te apoye, que esté a tu lado incondicionalmente. Este es un momento duro en el que necesitas toda la contención que puedan brindarte.

Piensa detenidamente si esta conclusión a la que has llegado es algo que has elaborado internamente durante un tiempo, o si es la reacción a algo que pasó entre ustedes dos (infidelidad, por ejemplo).

Si es  producto de una reacción impulsiva, te aconsejo dejar pasar unos días, hasta que puedas tranquilizarte y ver con claridad qué sucedió realmente y si, a pesar de las circunstancias, sigues amando a tu pareja y puedes perdonar, o todo esto sirvió para darte cuenta de que internamente, el vínculo está roto.

Si llegas a la conclusión de que ha llegado el fin, después de un tiempo de haberla meditado y de haber visto claras señales de que ya no amas a tu pareja, tal vez quieras separarte. En este caso, piensa que va llegando el momento de sincerarte con la otra persona (ya que lo has hecho primero contigo). Para esto, no utilices palabras dañinas, ni des información que en estos momentos podría dañar al otro, en especial, si ni se imagina lo que te está sucediendo. Es muy probable que tu actitud haga sufrir a la otra persona, pero es peor el engaño o la mentira.

Es posible que creas que puede salvarse el vínculo y desees desde el corazón hacer un intento, ¡pues apuesta al futuro, con todas tus fuerzas! ¿Puede volver a recrearse la magia que hubo entre ustedes? En algunos casos sí, en otros no… lo importante es que te juegues al 100% si decides dar una nueva oportunidad a tu pareja.

¿Tú qué crees, es posible volver a enamorarse de la pareja?

Merlina Meiler

Vìa Mejora Emocional

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 2 febrero, 2009 en amor, parejas. Añade a favoritos el enlace permanente. 173 comentarios.

  1. A mi eso me ocurrió con mi pareja hará bastante tiempo. No sabia si nuestra relacion era estable o se iba a hacer añicos. Y estuve de reflexion durante un par de semanas, hasta que un dia (muy malamente, debo decir) se lo tuve que decir.

    Y le comenté que no habia llegado a una conclusion, pero que debia decirselo porque el cuerpo me lo pedia. Ella muy acertada me reprochó varias cosas:
    1º que se lo dijera de mala manera (aun tengo que aprender a tranquilizarme en ciertas ocasiones)
    2º el haberla “engañado” durante 2 semanas. No le gustó que yo reflexionara, que hubiera preferido que se lo contara. Aun yo sabiendo que ella lo pasa mal en estos casos.
    3º que no le diera una respuesta concreta. Que tiene razon, no puedes decirle a tu pareja “la relacion no va bien” y no poderle decir con exactitud que es lo que tu piensas al respecto.
    Pero bueno, en aquella ocasion decidí hablarlo con ella antes de seguir reflexionando, ya que no llegaba a ningun puerto seguro.

    Aun me pregunto que se deberia de hacer en esos dias de reflexion: ¿no contarle nada a el/la (para ahorrarle sufrimientos) o no dejar pasar ni un dia y contarselo para llegar a un punto en comun desde el principio?.

    Supongo que la experiencia me dirá que hacer la proxima ocasion.

    Saludetes.

  2. EL ENAMORAMIENTO DEL PRINCIPIO DE LA RELACIÓN SE PIERDE PRONTO Y ESE NO SE RECUPERA, LO QUE SI PUEDE TENER ALTIBAJOS ES EL CARIÑO QUE, EN UNA BUENA RELACIÓN, CADA VEZ ES MAYOR, Y QUE HASTA INCLUSO SI SE ROMPE LA PAREJA, PUEDE PERMANECER. EL TOMAR LA DECISIÓN DE ROMPER O NO VA EN FUNCIÓN DEL NIVEL QUE ALCANCE LA CONVIVENCIA, SI ES GRATA PARA AMBAS PARTES O NO.

  3. Ciertamente coincido en las cosas que se menciona en esta reflexión, siento que a veces la infidelidad suele ser la manera en que evadimos a una conversación, es una forma de huir, a veces es más facil ser infiel y demostrar que ya no se ama al decir y hablarle a la pareja (comunicación), es posible volver a amar a la misma pareja, pero siento que eso te generará una especie de conflicto emocional, las dudas ocupan un espacio evidentemente importante, n oes facil creer en el amor de alguien que una vez te dice ¡Ya no te amo!, el error pone en juego la confianza…

  4. Hola¡, yo acabo de pasar por halgo igual, me traccionaron, nos separamos por mas de 6 meses y me dí cuenta que aún lo amo, y tomé al toro por los cuernos, osea hablé para reahacer la relación y me resultó, estamos juntos tratando de volver a la felicidad de antes porque creeanme que en nuestro noviazgo de cinco años, fué muy muy bonito, dicen que se perdona pero no se olvida, estoy de acuerdo, pero ante el amor nada te importa.

    • para que veas a mi me paso igual tambien me traicionaron doblemente; llevavamos 4 años de relacion y yo pense que nunk lo iba a perdonar luego de 2 meses volvimos pero yo pienso aveces si esq ya no lo amo o es el miedo de que me vuelva a hacer pasar por lo mismo , pero creo que ya no siento igual …no se capaz de separarme de el pero si llegara una mejor opcion habria mucha posibilidad de dejarlo y tomarla …no se q hacer :(

  5. Luis que tema pusiste sobre la mesa!!! Si yo creo que sí … No me es fácil verter una opinión porque hasta el momento no he vivido una situación como la que tu presentas. pero en cuanto nos desamoramos … de qué nos enamoramos?? creo ahí está la primera dificultad … Y si te das y das una nueva oportunidad estoy de acuerdo que tienes que apostar al 100% y de ser así existe el amor … y si es lo contrario dura poco tiempo. Un beso grande para todos y apostemos al amor!! buen día para todos!!!

  6. Saludos Poweno. Es un error muy comun darse cuenta que la relaciòn no va bien, y hacernos los locos, creyendo que se van a arreglar las cosas solas. Es allì cuando hay que hablar y remediar las cosas cuando aùn tienen arreglo. Gracias por tus palabras…

    Saludos Marìa. Creo que para ti tambièn puede ir mi comentario anterior…

    Saludos Eduardo. A veces podemos creer que al ser infiel le estamos enviando un mensaje a la pareja diciendo que estamos buscando afuera de la relaciòn lo que no consigo dentro de ella. Y es una manera de evadir. Antes de ser infiel, debemos analizar què està pasando con la actual relaciòn.

    Saludos Caperucita. Si hay amor, se puede perdonar. Y muchas veces, es preferible tambièn olvidar. No es sano siempre estar sacando lo que pasò hace tiempo atràs… Eso asfixia y agobia…

    Saludos Alvana. Pues yo me he desenamorado, sin necesidad de que haya existido otra persona de por medio. Me di cuenta que no amaba, y ya…

  7. E vivido los 2 opuestos en los años de mi vida y ninguno e los 2 casos son fasieles es mas aun prefiero ser al que le dejen porque con frecuencia es mas dificil dejar a alguien y mas si deseas acerlo bien… sin duda muchos pensareis igual que yo

  8. Saludos Fernando. Pues así es. Es duro estar en cualquiera de las dos posiciones…

  9. yo creo que si es posible poder enamorarse nuevamente de la pareja porque estas tratando con alguien a quien le has contado tus secretos, con quien compartes mas momentos en el dia y mas detalles, que por pequeños que sean siempre son dificiles de olvidar. El amor simpre debe de renacer, tratar de hacer algo juntos cada vez que se pueda. Eso pienso yo, pero que tal mi novio en este momento estamos pasando por un fuerte problema que auque lo vea de muchas maneras es dificil de solucionar pero aun lo amo porque son 3 años de relacion y no puedo olvidar ningun momento que ha estado a mi lado, y aunque mas y mas pienso en olvidarme de el resulta dificil. Estoy tratando de dejar pasar unos dias para reflexionar como en muchas ocaciones me ha sido util y hemos regresado pero ahora no puedo ni pensarlo unas horas, ya quiero encontrarme con el, lo peor el era/es para mi mejor amigo y no tengo a nadie mas y si me alejo el unico amor que tengo conmigo se alejara. Crei ser mas independiente del amor pero no…

  10. Saludos Ana. Pues analiza lo que quieres tu con tu vida, y luego analicen que quieren ustedes con sus vidas. Acuèrdate que las parejas son de a 2, donde ambos deben dar amor. No basta con que una sola persona de amor por los dos… Y no hay que mendigar amor. Hay que tener dignidad… Y querernos a nosotros mismos…

  11. Hummm, Qué tal problema ¿No? “Ya no te amo” decirlo o no decirlo, pero que sucede con los que han estado 5 o 8 años de enamorados y se casaron por compromiso, por la familia, los amigos, los vecinos, de esa unión tuvieron hijos pero ¡¡¡Seguía habiendo amor!!! o era simple costumbre, el tiempo pasó, 20, 30 años, ¿aún puedes decirle?, “Ya no teAmo” , ella conmigo fué mas práctica, simplemente se fué a USA y no regreso sino después de 5 años, pasaron 3 años y ahora nuevamente me ha dejado se ha ido a Europa y ya ha pasado un año, ¡¡¡¿Ya le puedo ser infiel?!!!, lamentablemente sus amigas, sus vecinas me tienen chequeado, son como el perro del hortelano, no comen ni dejan comer ¡¡¡Plop!!! ¡¡¡Exijo una Explicación!!!

  12. Saludos Andrés. Creo que deben sentarse a hablar y a poner los puntos sobre las” ìes”. En Venezuela lo que expresa lo que dices es “ni lava ni presta la batea”. Hablen claro y establezcan reglas de juego claras…

  13. Hola a todos, yo creo que es un situacion muy, pero muy dificil, a mi esta pasando, llevo un tiempo sintiendo que no quiero a mi esposa y me da, una mezcla entre miedo y verguenza, no se no me siento con valor de decirselo, Si alguno tiene una sugerencia, soy todo oido.

    • Saludos Nelson. Lamento decirte que no hay una manera “buena” de decirlo… Armate de valor y trata de escoger las palabras más adecuadas y el momento más adecuado…

      • hola soy nueva, os cuento mi historia.llevava 6 años con un chico, creo que el me dejo de amarpero no tuvo narices a decirmelo.A los dias de ver su indiferencia le digo que tenemos que hablar que esta historia esta rota y no se sienta conmigo. Me entero por sus amigos que a los tres dias se va a un club y no a beberse una copa.termino recriminandole yo y claro soy yo la que me voy pero yo siento que ya no me queria pero no fue valiente.¿Qué pensais?

  14. Hola Nelson … sugerir no es fácil y creo no corresponde ya que es tu sentimiento y eres tú quien tienes que resolverlo por ti y por los que sientes .. quizás te ayude … estás convencido que no la quieres? … preguntate … porqué el miedo, la vergüenza y la falta de valor ?… un abrazo .. gracias Luis por el enlace!

  15. Saludos Alvana. Gracias por el aporte…

  16. hola nose como decirle ami novio que ya no estoy segura de el.no se sile quiero aun porque levo con el 2 años y 8meses ace 6 meses me dic uenta que ya no era como alprincipio.. antes me moria por besarle y verle ahora ya no, ya no quiero ni que me bese.no se que me pasa esto confundida por que ya nose si le quiero o es que estoy pasando por momentos malos. no tengo las seguridad de seguri queriendole.en cambien me quiere tras dos años y mas se me va apagando el amor. tampoco se como decirle que no si le sigo queriendo.lo malo es cuando noestoy con el como por ejemplo 3 o dos dias necesito verle, no se si sera la constumbre. no se si tengo que seguir co el o ya no. no puedo decirle que tengo dudas por acerle daño.

    • Saludos Luz. A veces es preferible ser directa. Por todo el cañón. Después si dejas correr las cosas, será peor…

    • Luz, Eso me esta pasando con mi novia en estos momentos, y no porque este en otro lado, pero creo que si, efecivamente puedes estar confundida. El Amor se transforma en el tiempo, lo que perdiste no fue el amor, fue el Enamoramiento, esto es comun y es en lo que se debe trabajar dia a dia.

  17. que tal!!

    tengo el mismo problema que luz… no estoy seguro de amarla, pero cuando pienso en decircelo temo su reaccion, y me siento muy culpable porqe le e echo sufrir mucho con mi indecision e inseguridad… le tengo mucho cariño porqe a sido la mujer mas bella de mi vida, la qe mas a soportado mi dificil forma de ser, la cual se hace dificil, cuando stoy con alguien , porqe estando solo soy la persona mas cerena y pacifica que pueda existir…. no se que hacer no quiero lastimarla, pore es una exelente mujer… creo qe la amo, pero existen ocaciones en qe no… pienso qe es porque nos bemos todos los dias, hae tiempo nos dimos un descanso, nos separamos por 2 semanas, y cuando regresamos, ella era para mi lo mas maravilloso y magico de mi vida, pero conforme pasan los dias, se me va acabando “el amor” .. les agradeseria de todo corazon su consejo….

    deseo buen dia

    • Saludos Alex. No todos aman de la misma manera, y por supuesto que uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. Parece que tu necesitas de un tiempò de receso o descanso. Habla con ella, y negocia ese tiempo para ti, y poder regresar con las pilas cargadas….

  18. Luis muy agradecido por su consejo y atencion, mientras yo escribia mi comentario incial, y pensaba de que manera podia arreglar las cosas, ella pensaba todo lo contrario, decidio irce un tiempo y aclarar su duda, ahora ella es la que no esta segura de querer seguir, me ha desanimado una vez mas con esto. ahora estoy mas a favor de resignarme a dar por terminada esta relacion! ,….. si gusta lanzarme una buena frace de aleinto se lo agradeceria ! estamos en contacto en cualquier forma en la que se necesite hay estamos a su servicio…. gracias!

  19. muchas grasias luis! saludos

  20. Mi caso es el mismo… mi esposo y yo tenemos una relacion de 13 años, 8 de casada y 5 de noviazgo.
    Nos “separamos” hace 3 años por que decidimos que yo terminara mis estudios pues para mejorar la situacion familiar y asi fue, el se quedo en el lugar que viviamos (5 horas de donde vivo yo) y yo me vine para a aca.
    En todo este tiempo nunca estuvinos desconectados y el viene cada mes a vernos o en veces 2 veces al mes y trato de atenderlo lo mejor que puedo.
    Yo me he esforzado mucho en hacer bien las cosas en mi escuela, en mi casa, por que AMO a esta familia.
    Por motivos de la escuela se dio la oportunidad de ir a viajes y el me lo permitio, nunca hice nada indebido pero el lo tomo como egoismo.
    Quizas si tenga mucho de razon y me duele que lo halla tomado de esa manera.
    Ultimamente ha cambiado mucho y de tiempo a trascuando nos enojamos el me dice palabras antisonantes y me ofende.
    Esta navidad mis papas me invitaron a ir a visitar a mi hermana a LA y yo no iva a ir por el, y le dije que no lo dejaria solito mas sin embargo el me convencio y me manejo de una manera que al final de cuenta fui, y alla pase navidad y año nuevo…. pero no fui feliz y me arrepiento mucisimo… ahora el me dice que no me forzo a hacerlo…
    La semana pasada me dijo que ya no me extrañaba y que sabia si aun me queria, que siente que no es igual… me dijo que si queria que vulviera tenia que cambiar muchos aspectos de mi y que si el veia cambios que tal vez algo se podria resolver…. pero que necesitaba tiempo para pensar y despegarse de mi, que ahorita no queria verme, ni tocarme, ni besarme, ni nada.
    Pues yo decidi cambiar y lo estoy haciendo por amor a el, por que se que lo nuestro no se puede ir a la basura por tonterias…
    Ayer hablamos y me dijo que el habia sido claro en decirme que no me ama y que no queria nada conmigo, ahora ya me cerro las puertas definitivamente y yo al principio le respondi que pues respetaria su desicion de dejarlo pero algo en mi interior me dijo que le dijera que se equivocaba, que yo hiba a luchar hasta el ultimo momento por nuestro amor… pero el aun se reusa…. le dije k por salvar esto avandonaria mis estudios y todo y qu lo seguiria pero el se reusa y no quiere ni siquiera intentarlo… dice que ain asi le sigo sonando egoista…. me siento perdida sin el, que voy hacer ahora con todo este amor, con todo esta gran vacio…
    Le perdi perdon por todo eldaño que le hice y le dije k kiero ser mejor persona para los 3, pero esta cerrado….no kiere nada.
    Se lo he puesto a DIOS, el es grande y se que todo lo puede, le ruego mucho que derrita ese tempano de hielo y que me permita que me esposo me vuelva amar y que le traiga a asu mente todos los recuerdos lindos.

    Muchisimas gracias DIOS LOS BENDIGA.

  21. hola, mi pareja y yo estamos mal, el a cambiado mucho ya no es romantico ni detallista y cuando le digo algo referente a esto, el dice ke estoy enamorada del pasado y que ya no me gusta para nada el sino que solo estoy en la relación por la esperanza de ke todo sea como antes, me duele mucho ke no podamos estar tranquilos y disfrutar los momentos

  22. Saludos Mary. Creo haberte respondido en otro post..

    Saludos Party. Cada quien tiene su manera de expresar los sentimientos. Acuérdate que una relación es como una planta: debes regarla con frecuencia para que florezca y crezca…

  23. me case hace 10 años , me separe 3 años atras y ahora e regresado con mi esposo pero la verdad no me siento bien. cuando me besa siento como un rechaso a el me siento muy mal por mi hija y mi familia ellos quiern que yo este con el pero la verdad prefiero besar a otro chico pero al no.
    ayudenme no se que hacer ni que decirle a el para que se valla de la casa de mis padres.

  24. Yo estoy comfundida no se si amo a mi pareja y senti algo mui profundo por el y quisiera que ese amor vuerva a nacer pero no se como eserlo que hago?

  25. Saludos Joselyn. El amor, como el Ave Fénix, puede renacer de sus cenizas. Ambos deben poner de su parte y tratar de reavivar la llama del amor. Volver a hacer lo que hicieron para conquistar el uno al otro…

  26. Mi caso es el siguiente:
    llevo casi 4 años de casado con mi esposa y hace unos meses tuvimos una fuerte discucion donde desafortunadamente hubo violencia por mi parte, no tan grave pero hubo. Paso el tiempo y ambos perdimos un poco el interes por la relacion, despues ella me fue infiel, cuando le reclame de eso ella simplemente se justifico por lo que habia pasado y que ademas por que ya no veia interes de mi parte y tambien me dijo que ya no me amaba. La verdad me dolio mucho es saber su traicion a pesar de eso en el momento decidi perdonarla y opte por tratar de que volviera a ser como antes, empece a buscarla en todos los sentidos, pero ella estaba muy a la ofenciva, me rechazaba, etc. Segui insistiendo, pero era en vano puesto que ella me seguia mintiendo en algunas cosas, volvia a hablar con ella para tratar de hacele enteder que iba a perdonarla, en el momento me decia que si pero no se entregaba al 100%, la mayor parte de las veces era yo quien la buscaba para todo… ella contadas eran la veces. Ahora desde hace una semana ya he dejado de buscarla y no se si es porque me canse o simplemente he dejado de amarla.

    • Saludos Drako. A veces tenemos que vivir con las decisiones que tomamos y con las consecuencias de nuestras acciones.
      Por muy poca que sea la violencia, a veces quien la recibe lo interpreta como una falta de respeto. Y cuando se pierde el respeto, se pierde todo.
      Imagínate una taza que se rompe y que luego la pegas. No queda igual, y tarde o temprano se vuelve a romper por donde está rota…
      Analiza bien lo que está pasando para que puedas tomar la decisión adecuada…

  27. mi situacion es esta :

    me puse de novia hace 10 meses con un chico que no vive en la misma ciudad que yo, sino a unnos 100 km de distancia, en si no es mucho por que tomando un micro se llega a una hora y media , por cualquiera de los dos lugares. Si bien el año pasado hubo problemas en los dos, y me supo perdonar , volvimos a estar juntos otra vez, las cosas mejoraron por que nos dimos cuenta que no podiamos estar el uno sin el otro, por que nos amamos en todo el sentido de la palabra y aunque la distancia complicara las cosas lo llevabamos bien los dos.
    Ahora con el tiempo , no nos vemos tan seguido, el no tiene trabajo ni yo, y hablamos por cel todos los dias, pero a veces lo siento frio, raro, ya no es lo mismo que antes, ya no lo siento como antes, no se si sera por la distancia, que no soporto no tenerlo al lado mio ni poder besarlo , es como si sientiera que ya no le importo ni se preocupa por mi, las cosas no estan bien por mi parte , me siento rara, confundida, sera que ya no lo amo mas, o sera por la distancia que complica la relacion, el me dice que me ama, que no se imagina sin mi, pero yo no veo reacciones de parte de el hacia mi, hacia esta relacion, por que , sera que le pasa lo mismo, siemprepongo lo mejor pero siento que el no me llega.

    Sera que no lo amo mas o es la distancia que me pone asi , que hago?

  28. hola… no imaginas el gusto que me da el haber encontrado esta pag. De antemano te agradesco que respondasa cada uno de los comentarios que se publican aqui.

    Quisiera compartir algo con todos. Llevo una relacion de 5 años y medio con mi novio. A los 2 años y medio la relacion hiba mal, conoci a un chico que me movio el tapete y termine la relacion con mi novio, (el chico con el que salia se ausento por un tiempo) y yo regrese a los 2 meses con el que era mi novio. Paso el tiempo y volvi a salir con el otro chico en plan de amigos y me di cuenta que no lo habia olvidado, el y yo aclaramos muchas dudas referentes al distanciamiento que hubo. hace poco tiempo volvi a salir con él y nos besamos, en el momento lo disfrute, pero despues me senti mal ya que tengo mi novio y por lo tanto lo habia engañado, despues de ese dia nos volvimos a ver y nos volvimos a besar, él me pide una oportundad para ser mi novio (a su lado me siento muy bien, feliz) con el dolor de mi alma le dije que no podia darle una oportunidad. Por otro lado me di centa que ya no soy tan feliz como antes con mi novio y me siento mal por él.
    Mi situacion se torna mas dificil porque su familia me abrio las puertas de su casa, me tratan como a una integrante más.

    No se que este pasando con mis sentimientos, de lo que si estoy segura es que al chico de momentos no lo he olvidado y lo recuerdo dia a dia, y me pesa saber que él tambien me recuerda a mi.

    POR FAVOR NECESITO DE TU CONSEJO, DE TU AYUDA. GRACIAS

  29. Saludos María. Parece que ya no se aman. La distancia puede ayudar o empeorar las cosas, pero no son un factor determinante. Si hay amor, no hay distancia que pueda mantener a los dos corazones apartados…

    Saludos Liza. Pues parece que ya no amas a tu novio. Lo que tienes que ver es si amas al otro “amigo”. Porque la idea no es estar besándote con todos tus amigos para ver cuál es el indicado…

  30. uy pues si sucede, aunque el principio de Dios es no destruir lo que el unio, muchas parejas lo hacen por que no saben como permanecer en amor, la pareja es como una planta , a diario necesita de su aguita.

  31. hola este es muy buen tema yo estoy en el punto que creo que ya no amo a mi novio llevamos tres años y ya todo es cotidiano ya se lo he dicho pero el dice que todo esta bien, el a cada momento dice que me ama y yo le digo que “yo tambien” quisiera decirle que ya no lo amo pero no puedo aveces hasta me molesta hablar con el no se que hacer … agradeceria un consejito

  32. hoy tengo ese conflicto por un lado sinto que amo ami novio que lo quiro ami lado por mucho mas tiempo yevo 1 año 9 mese con el el es muy serio, gurda muchas cosas en su interior que no me cunta en el momento y cundo algo grabe pasa como una discucion o que no estamos deacurdo en algo todo eso que se guardo melo dise en forma de reproche, en muchas ocaciones todo eso no es grabe pero el echo de que no me las dig en el momento agraba todo, algunas bese no le gusta mi manera de bestir jamas me lo q dicho y jamas me apedido que cambien mi bestimenta pero noto su molestia ase 2 semanas regrese de sandiego me recibio “vien” pero yo no me cinto tan segura sinto que no me a contado todo sinto que algo me oculota y cominso a pensar en mi relacion con el y sinto por unlado que es mejor terminar para que en un futuro no asernos daño o que le me pueda decir algo que me las time.
    tengo un conflicto en mi cabesa y cirazon nose como tomar estgos cambios de actitud me mi novio.
    y nesecito ayuda para tomer una decicion que no dañe a ninguno de los dos.

  33. hola otra vez yo hoy intente decirle a mi novio lo que esta ocurriendo y apesar de que siento que no lo amo tengo miedo de arrepentirme al dejarlo, no se si es la costumbre o que siento realmente por el , creo que enrealidad estoy desilucionada por algunas cosas que me ha dicho y se que no vale la pena seguir perdiendo ni su tiempo ni el mio, pero no me quiero arrepentir de dejarlo no se que hacer…..

  34. Hola, me alegra haber encontrado esta pagina. Hace pocos dias tuve un serio problema con mi primera y unica pareja con la q llevo (o llevaba) mas de 4 años, lo cierto, es q las cosa se salieron de control, hasta el punto en q me golpeo, me corrio de la casa en q vivimos (parte superior d la casa d su madre) y me dejo sin nada, pues todo lo q me “regalo y lo q compramos juntos” era de él incluso la cama q tengo en mi cuarto en casa de mi mama. Debo confesar q estoy muy trist, confundida y aterrada por lo q me espera, aun no he terminado mi pregrado de ingenieria, no tengo empleo y debo pagar mis estudios de ingles. me siento frustrada y fracasada, no se q hacer…Nunca un hombre me habia golpeado, ni mi papa… gracias!

  35. hola, muy buena la pagina. Felicitaciones!

  36. Tengo veinte años de casado con mi pareja y tres hijos fruto de nuestro matrimonio. Como creo le debe pasar a todos tuvimos momentos felices y otros no tanto, el tema es que hace dos meses y pico mi mujer me dijo de golpe que no me quiere mas y esta durmiendo en otro cuarto. ¿Se puede dejar de querer asi sin más? Nunca le fui infiel y ella me jura que tampoco, es más nos conocemos desde chicos y ninguno de los dos salió con otra persona. Ahora me dice que se arrepiente de no haber conocido “otras sensaciones”. Aparte del hecho que aun la amo no comprendo bien que quiere hacer, porque no tiene trabajo y los chicos todavía dependen de nosotros para su sustento. Me parece una pesadilla porque no se que hacer y pasa el tiempo no se resuelve nada. Estamos asi desde diciembre Ud. con su experiencia cree que es irreversible?
    Gracias

    • Saludos Dave. Más o menos eso me ocurrió a mi, con sólo 10 años de casados y 2 hijos también… Fue una experiencia traumática, y aún hoy en día me duele… Pero no queda de otra que seguir hacia adelante…

  37. hola, tengo un problema similar… mi novia y yo llevamos tres a;os… y hemos sido muy felices… pero un dia, mi cabeza dijo… ya no la quiero… como idea tonta… y entre en crisis de nervios y asi he estado desde hace una semana… sufriendo horrible, llorando, dolido… pensando que mi vida no es nada sin ella… mas bien estoy en una depresion terrible…. ya lo platique con ella y dice que me tome mi tiempo.. que juntos vamos a salir de esto… y yo eso es lo que quiero.. porque todo fue tan repentino y traumatico que en realidad no me explico que me paso.. ni que me pasa..y solo quiero regresar a mi vida de hace menos de diez dias..donde todo estaba perfecto…. pero mientras eso llega… estoy sufriendo horrible. :(

  38. De nada Jaime. Pa’lante compañero. No queda de otra… Lucha por lo que quieres…

    • yo tengo un matrimonio de 22 años y hace un año mi esposa me dijo que no me ama que vivir a mi lado es estresante yo la amo tenemos dos hijos y un nieto por los problemas que tenemos desde hace un año hemos dañado emocionalmente a los hijos mi hija se caso dejo la universidad por los problemas de nosotros el chico perdio un año de la preparatoria yo he tratado de buscar ayuda profesional pero mi esposa dice que no necesitamos quien nos diga como hacer las cosas y que ella se quiere divorciar ella no tiene trabajo nunca ha trabajado para una empresa.
      yo la sigo amando y la he estado ayudando economicamente para que no le falte nada aunque no me ame.
      quisiera recuperarla pero cada dia que pasa ella me recuerda que no me ama que quiere estar lejos y que quiere que estemos bien.
      algunas veces me siento cansado de esto pero el amor que siento por ella me hace que la vuelva a buscar .
      me siento derrotado, ya no lloro creo que cada dia que pasa me duele menos y eso tambien me preocupa.
      quiero seguir luchando pero tambien quiero que ella sea feliz y si lo sera dejandome por un lado tal vez deberia dejarla ir.
      me gustaria que todo fuera como fue antes pero no es posible ella ha cambiado mucho.
      los primeros 21 años de matrimonio fueron muy felices y el ultimo hA sido traumatico para mi.

      • Saludos Martín. A veces cuando la mujer dice que ya no te ama, no hay nada que la haga cambiar de opinión. A veces las cosas no son como uno quiere que sean… Creo que vas a tener que resignarte a vivir sin ella…

  39. El amor es algo k tu sientrs si tu no sientrs nada x el es mejor k Vada lien tome su camino xk en el corazon no se manda

  40. asi es no se puede obligar a nadie por eso el amor es libre y acepto que asi debe ser

  41. Hola, llevo 17 años de casada y creí, como muchas, que había encontrado a mi media naranja. hace ya dos años que vengo sintiendo su desamor, aunque siempre ha sido amable, buen padre y buen hombre de casa. Pero me soltó hace dos años que no me veía igual y yo me desmoroné, claro, el tiempo pasa, soy una mujer con poco recursos económicos, de manera que arreglarme es más dificil mas no imposible, que las otras chicas de cuarenta que pueden ir a una peluquería dos veces por semana, pero… me llamé a capítulo porque… eso no era lo importante. Mi relación pareció volver a su cauce, pero empecé a sentir que era de mentira, que no me decían de verdad lo que mi corazón quería escuchar. Ese “Te amo” que sale desde lo más adentro, ése que a mí sí me sale por todos los poros de mi cuerpo y que siempre he interpuesto al más vil de los sentimientos cuando mi pareja hace algo que a mí no me agrade o que que inclusive, me ofenda. Siempre hemos hablado, quizás demasiado. Siempr hemos hablado de esas parejas que se aman por siempre y que transmiten esa serenidad y amor a sus hijos. Tengo dos hijas, hermosas y una vida que se me está depedazando. No podía más y exigí que se me explicara qué estaba pasando. Me lo soltaron “tengo un problema, ya no te amo, pero por nuestras hijas, para no hacerles daño, no armes un drama, no hagas nada, quédate tranquila. Ests no será la última conversacíon, es algo que debo resolver, es una crisis y en las crisis los dos tenemos culpa. No me culpes. no seas egoísta”. No puedo seguir “jugandio a a casita” conel hombre que dice que ya no me ama. Ya no soy amada, ¡Dios! Eso es demasiado. Le pedí que se fuera. Lo boté de mi cama. Aún sigue aquí y me dice que cuando yo decida sobre algo de nuestra relación, se lo consulte, porque esa cama en tan mía como de él. ¿Cuál relación? Yo ya boto tierrita y no juego más. Yo estoy devastada, decepcionada y ahogada en llanto, que parece ser que es lo único que sé hacer bien.

    • Saludos Mona. Luego de tanto tiempo juntos, hay personas que dicen que las relaciones de pareja se vuelven más como de hermanos. Se cambia la pasión, por otros sentimientos. Si tu lo amas, trata de que se avive entonces la llama de la pasión o del amor nuevamente… Trata de reconquistarlo! Quizás la rutina lo agobió… Prueba otros recursos antes de darte por vencida…

    • MONA:
      GRACIAS POR TU COMENTARIO YA HABRAS LEIDO MI ESPERIENCIA DUELE Y LLEVA TIEMPO ACEPTAR EL YA NO TE AMO
      NO DEJA DE DOLERTE
      EL VER A LA PERSONA QUE AMASTE Y QUE LE SEAS INDIFERENTE ES DOLOROSO PERO CADA DIA QUE PASA TE DAS CUENTA QUE CADA DIA DUELE MAS Y QUE TE VAS DANDO CUENTA Y PREGUNTAS ¿COMO LA MAE TANTO? ¿ALGUNA VEZ ME AMO COMO DECIA? Y NO ENCUENTRAS LA RESPUESTAY TE VAS FORTALECIENDO TENGO DOS HIJOS UN HOM,BRE Y UNA MUJER Y A LOS DOS LOS AFECTAMOS ELLOS NO SE RECUPERAN COMO NOSOTROS LOS ADULTOS SEGUIR ADELANTE ES LO QUE NOS QUEDA Y APOYAR A NUESTROS HIJOS A LA PAREJA DEJARLA POR UN LADO CON EL TIEMPO SE DARAN CUENTA DE SU ERROR POR QUE EL QUE AMA NO SE EQUIVOCA PORQUE TE ENTREGAS SIN CONDICION

  42. Aprecio mucho tu pronta respuesta. En realidad, estoy en una encrucijada. No quisiera botar 17 años a la basura, pero tengo mi autoestima bien alta. Pienso que el haberme dicho eso me hirió en lo más profundo y también me hizo reflexionar. ¿Cómo seguir compartiendo mi vida con alquien que dice que no me ama? ¿Cuál será el trato que recibiré, entonces? Pienso que debe haber una separación, sería lo más sano, también para mis hijas. No quiero darles el ejemplo de una madre que se conforma con migajas o lástima.

  43. MONA:

    TEN PACIENCIA Y MEDITA LO QUE HACES AL FINAL TOMARAS LA MEJOR DESICION.

    SI NO QUIERES SEGUIR NO LO HAGAS POR LOS DEMAS SOLO POR TI AL FINAL LOS HIJOS COMPRENDERAN TU SOLUCION

    DOLOROSA TALVEZ PERO TUYA SOLAMENTE

    NO TE DES POR VENCIDA

  44. hola bueno mi problema es esto..me dijeron que ya no me Aman y me duele mucho , mi enamorada me dijo que se aburrio de tantas peleas que tuvimos despues de haver regresado en cambio yo la sigo amando y doy todo para que esta relacion siga adelante pero ella me corta todas las puertas no se qu hacer si simplemente rendirme y dejarla ir o luchar hast el final que es lo k debo hacer=??
    el tiempo de la relacion no importa.. solo lo k sientamos ….jesus 18 años-

  45. jesus:

    no te des por vencido ella te ama pero de una manera que no entendemos los hombres ve adelante

  46. si lo voy hacer luchare hasta el final espero resultados a veces me desmotiva todo lo que dicen de la relacion tauro-aries pero eso a mi no me importa gracias x tus consejos MARTIN.

    • Saludos Jesùs. No creas en esas cosas de astrologìa, porque reùnen cosas en promedio, pero no todos los que son de los signos tienen todas las caracterìsticas… A veces no entendemos que la pareja es de a 2. Los 2 deben amar, porque si no, no funciona. Evalùa. Si ella no te ama, y lo compruebas, sigue otro rumbo. Si no, sigue allì.

      Gracias Martìn por tus consejos…

  47. hola como hago para hacer que me diga lo que realmente siente me dice que no me ama pero sin embargo con sus actitudes me demuestra lo contrario quiere que seamos amigos sin embargo a mi me duele mucho eso..

  48. JEUS:
    NI ELLA SABE LO QUE QUIERE, NO SABE SI TE AMA. ESTA CONFUNDIDA.
    DALE DISTANCIA Y TIEMPO.
    A MI ME PASA LO MISMO MI ESPOSA QUIERE SER SOLO MI AMIGA Y LLEVAMOS EN EL PROCESO MAS DE UN AÑO
    Y SE QUE DUELE MUCHO.
    PERO TENGO FE QUE ESO SE ARREGLARA
    DUELE PERO CON EL TIEMPO PUEDES LLEVARLO

    ANIMO JESUS

    TOMA UN POCO DE DISTANCIA

    Y PACIENCIA

    ESO TE AYUDARA

  49. el me enamoro en muchos años yo no sentia nada nada x el quien diria q fuera a cambiar x su pasado q dice q no le deja una semana antes que se diera el fin me pedi ilusinado que nos casaramos lo vei feliz de un dia para otro cambio vio un pasado que esta marcado dice en el, y no me meresco que sufra o el no me pueda dar el amor que meresco soy una linda mujer y no me meresco el es el problema dijo que ya no me quiere no me quiere lo juro crees q d un dia a otro cambie las cosas no se estoy confundida

  50. MARIA:
    ASI PASA Y NOS PASA A ALGUNOS LO QUE YO CREO ES QUE ES DIFICIL ACEPTAR QUE ALGUIEN PUDO JUGAR CON UNO PORQUE UNO QUIERE A LA BUENA Y ESPERAS RECIBIR LO MISMO.
    ES DIFICIL QUERER SIN INTERESES ES DECIR SIN ESPERAR ALGO A CAMBIO CUANDO UNO APRENDE A QUERER SIN COMPROMISO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO SE ESTA MEJOR.
    PASARA TIEMPO EN APRENDER A QUERES DE ESTA MANERA.
    MARIA SIGUE ADELANTE, DUELE POR QUE QUIERES Y NO ERES CORRESPONDIDA.

    A DARLE PARA ADELANTE Y QUE LOGRES LA PAZ

  51. que hacer cuando la persona q perduro tanto en conquistarte y lo logro cuando ya apuestas x el el cambien segun dice es un pasado q le atormente y que no lo meresco yo no. pero para mi es una chica q incluso sabia q nosotros ya teniamos una relacion formal es mas q no ibamos a casar yo q era todo para el fue cambiando y en menos de una semana fuera a cambiar radicalmente que se hace es ese caso fura q ya no siente lo mismo duelo si, pero es posible reconquistarlo como:

  52. ES DIFICIL SABER SI PODRAS RECONQUISTARLO SOBRETODO PORQUE EL TIEMPO ES DIFERENTE CUNDO AMAS PASA MUY RAPIDO Y CUANDO SUFRES ES MUY LENTO LO DIGO PORQUE AHORA QUE AMAS Y AL PARECER EL NO PUES LOS TIEMPOS SON DIFERENTES PARA AMBOS PERO CON PERSEVERANCIA PODRAS LOGRARLO MUCHA SUERTE

  53. Es un chico q me conquisto en mucho tiempo fue paciente tres años de amigos y al final lo acepte un año de relación todo iba perfecto es mas se quería casar con migo, el hombre mas ilusionado del mundo y luego en dos semanas de-pues cambia de parecer al punto q terminamos, dice q no me merezco lo q pueda pasar y mejor quede ahí según su explicación el pasado regreso a su vida una persona q le marco para toda la vida aunque la engaño ella el justifica que fue x sus actos en fin sera tanto amor a ella o q, juro q no me quiere y tenia q romper cuando ya lo quería yo no es justo, lo deje es duro pero intente en hablarle pero el corto todo o trata de cortar todo y le pedí q deje q lo vea una vez mas y no quiso quizá temía a lo q pasara pues vez me encontré y nada trate de ayudarlo ser una amiga para el y el fue sincero con migo q salia con ella pero no era igual y q no sabia lo q pueda pasar mas adelante, en fin yo lo escuche pues no le toque nada el me cogía de las manos me agarra fuerte besa mis manos no quiero y el me insiste luego me besa y yo como una tonta le correspondo pues si no fuera x el jamas lo intentaria yo pero ahora como q no dice nada solo q quiere verme y si me ve me besa dice q le estoy ayudando y q le hace bien encontrarse con migo es mas me quiere dar su llave de su cuarto para arreglárselo y obvio q le dije q no es incomodo y me dijo q esta bien no te insisto o q sea cuando yo no este no te preocupes, bueno lo q percibo es que me ama pero lo del pasado y ella no se con que intensiones aparece le ata su promesa y todo pues siento q aparte de sus defectos el es bueno y no se que hacer alejarme o segur viéndolo es duro.siento q tiene miedo no se q pero el detalle q no se que hacer urgente.

  54. Es un chico q me conquisto en mucho tiempo fue paciente tres años de amigos y al final lo acepte un año de relación todo iba perfecto es mas se quería casar con migo, el hombre mas ilusionado del mundo y luego en dos semanas de-pues cambia de parecer al punto q terminamos, dice q no me merezco lo q pueda pasar y mejor quede ahí según su explicación el pasado regreso a su vida una persona q le marco para toda la vida aunque la engaño ella el justifica que fue x sus actos en fin sera tanto amor a ella o q, juro q no me quiere y tenia q romper cuando ya lo quería yo no es justo, lo deje es duro pero intente en hablarle pero el corto todo o trata de cortar todo y le pedí q deje q lo vea una vez mas y no quiso quizá temía a lo q pasara pues vez me encontré y nada trate de ayudarlo ser una amiga para el y el fue sincero con migo q salia con ella pero no era igual y q no sabia lo q pueda pasar mas adelante, en fin yo lo escuche pues no le toque nada el me cogía de las manos me agarra fuerte besa mis manos no quiero y el me insiste luego me besa y yo como una tonta le correspondo pues si no fuera x el jamas lo intentaria yo pero ahora como q no dice nada solo q quiere verme y si me ve me besa dice q le estoy ayudando y q le hace bien encontrarse con migo es mas me quiere dar su llave de su cuarto para arreglárselo y obvio q le dije q no es incomodo y me dijo q esta bien no te insisto o q sea cuando yo no este no te preocupes, bueno lo q percibo es que me ama pero lo del pasado y ella no se con que intensiones aparece le ata su promesa y todo pues siento q aparte de sus defectos el es bueno y no se que hacer alejarme o segur viéndolo es duro.siento q tiene miedo no se q pero el detalle q no se que hacer urgente como ayudarlo practicamente.

  55. Es un chico q me conquisto en mucho tiempo fue paciente tres años de amigos y al final lo acepte un año de relación todo iba perfecto es mas se quería casar con migo, el hombre mas ilusionado del mundo y luego en dos semanas de-pues cambia de parecer al punto q terminamos, dice q no me merezco lo q pueda pasar y mejor quede ahí según su explicación el pasado regreso a su vida una persona q le marco para toda la vida aunque la engaño ella el justifica que fue x sus actos en fin sera tanto amor a ella o q, juro q no me quiere y tenia q romper cuando ya lo quería yo no es justo, lo deje es duro pero intente en hablarle pero el corto todo o trata de cortar todo y le pedí q deje q lo vea una vez mas y no quiso quizá temía a lo q pasara pues vez me encontré y nada trate de ayudarlo ser una amiga para el y el fue sincero con migo q salia con ella pero no era igual y q no sabia lo q pueda pasar mas adelante, en fin yo lo escuche pues no le toque nada el me cogía de las manos me agarra fuerte besa mis manos no quiero y el me insiste luego me besa y yo como una tonta le correspondo pues si no fuera x el jamas lo intentaria yo pero ahora como q no dice nada solo q quiere verme y si me ve me besa dice q le estoy ayudando y q le hace bien encontrarse con migo es mas me quiere dar su llave de su cuarto para arreglárselo y obvio q le dije q no es incomodo y me dijo q esta bien no te insisto o q sea cuando yo no este no te preocupes, bueno lo q percibo es que me ama pero lo del pasado y ella no se con que intensiones aparece le ata su promesa y todo pues siento q aparte de sus defectos el es bueno y no se que hacer alejarme o segur viéndolo es duro.siento q tiene miedo no se q pero el detalle q no se que hacer urgente como ayudarlo practicamente.

  56. hola. yo tengo 4 y medios con mi novio, hace casi dos años fue la mejor relacion, nos amabamos demasiado, no podiamos estar separados, por cosas de la vida yo me fui a estudiar a otra cdad y nos tuvimos que separar, yo temia q todo se dañara pss por mas q sea la distancia afecta mucho, y el me prometi q no pasaria nada, lloro mucho cuando me fui, lloramos, y yo me sentia super seguar de el.
    lo sierto es que a una semna de yo haberme ido, en una reunion de amigos, resulto que se fue y se acosto con mi prima, yo lo presenti, los llamaba y ninguno aparecia, nos vimos al cabo de una semana todo bien, aunq yo lo senti medio extraño luego el tubo un accidente y anadaba con ella, invento una excusa y se la deje pasar al cabo de varios dias ya todo el mundo se habia enterado hasta mi mama, entonces como se vio acorralado me lo confeso, yo lo tome con mucha tranquilidad, lo perdone, de eso hace ya casi 2años, luego de eso no se cuantas veces me ha sido infiel, pero de haces varios mese esta super cambiado y bueno ya no esta pendiente de mi como antes, me han molestado diciendome q esta viviendo con otra persona, de verdad tenemos 3meses q no nos vemos. yo tengo casi un año saliendo con otra persona, que es maravilloso conmigo, al principio fue como un escape porq me la pasaba llorando por el abandono de mi novio pero de un tiempo para aca las cosas son diferentes, y ha disminuido la importancia por mi novio. yo he tratado de terminar muchas veces con mi novio pero no he podido, creo q es la costumbre, teniamos practicamente una vida hecha y yo se q yo con el no sere feliz, tengo como una esperanza de q nuestros planes continuen no se q hacer, me familia odia a mi novio y pues no se, la idea nada mas de que ya no habra mas nosotros me entristece, el dice q me ama, q en lo que termine mis estudios nos casamos, para eso falta 1año.
    y la persona con la que estoy saliendo me ha exigido q me decida o si no se acaba lo nuestro y de verdad yo no quiero perderlo, pero creo q es, porq el siempre esta a mi lado y creo q realmente lo que no quiero es quedarme sola.

  57. Holaaa, quisiera recibir un consejo, soy les, hace mes y medio consegui pareja, pero ahora nose si la quiero, se lo he dicho pero insiste mucho no se que decirle para separarnos, esto me tiene atrofiada. ayuda pliss…! :'(

    • Saludos Lucía. Tienes que ver por qué no le quieres. Si dudas, no le quieres… Pero hazle ver las razones y si es decisión definitiva, o si conciliando o negociando, se pueden cambiar las cosas.

  58. bueno mi situacion es similar a la de varios y estoy desesperado amo a mi mujer con locura.. el tema es que por razones de trabajo vivimos en ciudades bastante distantes 1500km… pasamos 2 años asi yo viajo 3 o 4 veces al año por 15 o 20 dias tenemos 2 chicos hermosos, este ultimo viaje ni bien llege me ha dicho que no me ama mas que se apago el amor asi como nada… a los 4 dias de eso llorando me dice que se enamoro de otro hombre….. yo la sigo amando… le dije que no tenia problemas si ella queria probar que tal vez estaba solo confundida y no era amor sino atraccion a ese hombre… pasamos 10 dias que hablamos de todo en ningun momento hubo discuciones ni nada dormimos en la misma cama pero solo dormir…. no se que hacer a pesar de lo que me dijo y confesarme que ama a otro yo la sigo amando de la misma manera… jamas le fui infiel y ella me ha dicho que intentara reacer mi vida con otra pero a mi ni se me pasa eso por la cabeza la sigo amando… que debo hacer…. consejos son bien recibidos grs.

    • Saludos Walter. Depende de cómo tu te sientas. Si estás dispuesto a perdonar y a comenzar de nuevo, muy bien. Pero si ella no quiere, no hay nada que puedas hacer. Las parejas son de a dos. Y quizás tarde están viendo los peligros de relaciones a larga distancia, y de sólo verse 4 veces al año… No es fácil… Tienes que dejar que el tiempo diga si de verdad es un capricho pasajero el de tu mujer o no…

  59. walter:
    mucha calma esto si tiene solucion llegara aunque a veces uno sufre bastante y durante algun tiempo como dice Luis puede haber sido por la distancia ponle muchas ganas y si existe amor se solucionara
    trata de darle mas tiempo y sobretodo no dejes que el amor que sientas se termine lucha

  60. GRACIAS, amigos por las palabras les digo que en este momento me sirven y mucho yo realmente me pongo a pensar y si estaria dispuesto a perdonar lo de ella si es algo pasajero (un desliz) porque no soy una persona rencorosa, el tema es como me siento… vacio esos dias que siguieron a que me dijo todo eso perdi hasta el disfrute de mis chicos me apago el interruptor como se dice porque si bien hubo señales de su parte anteriores yo estaba cerrado en que si no hay ofensa y se respeta al otro el amor no se podia apagar asi porque asi.. pero bueno fueron 12 años de lindas cosas vividas juntos y ahora estoy sin rumbo mas que el trabajo no tengo otra cosa y el trabajo fue lo que nos separo en principio fisicamente.. saludos y muchas gracias.

    • Saludos Walter. Pues tienes que seguir con tu vida. Hay otras cosas que hacer en la vida. Nuevos objetivos por alcanzar, nuevas metas que cumplir… Es una etapa que se cierra y se abre otra. Con ella o sin ella…

  61. walter:
    este vacio que sientes hoy tal vez lo sientas por algun tiempo si amas no tardara en llanarlo el amor que sientes por los hijos se tu mismo sigue igual ella algun tiempo se dara cuenta quien eres y de que estas hecho tengo una corazonada Walter esto sera pasajero amigo confia pero no desanimes que no todo esta perdido cuando esta la oscuridad viene la luz

  62. Hola, quiero su opinion sobre mi caso: Tengo una relación de 6 años con mi novia con planes de casarnos, la relación se fue deteriorando por la rutina y la falta de detalles. He dado todo de mi, desde lo sentimental hasta lo material… y cuando lo digo todo, es todo… Dejamos de tener intimidad desde que ella enfermo (unos 3 meses), luego de que se recupero la vi muy extraña, pense que era el agobio de todo lo que habia pasado, pero un día le pregunte muy en serio que pasaba… y ella me respondio que me queria pero ya no me amaba, que estaba muy confundida… le ofreci cambiar las cosas, volver a comenzar todo pero no acepto, le propuse darle el tiempo que quisiera pero al final esto como que lo complico todo… ahora estamos separados, decidi darle el tiempo que me pidio evitando todo contacto con ella a pesar que laboramos en el mismo departamento y nos vemos a diario… es muy duro porque ella es el centro de mi vida y me veo perdido sin ella, ahora no se si seguir luchando o por el contrario comenzar el proceso de olvidarme de ella…

  63. raul:
    si amas de verdad continua luchando yo considero que el amor no termuna el enamoramiento si porque aunque no fuiste casado la relacion si era de tiempo trata de comenzar de nuevo pero si no hay voluntad de una de las partes pues ni modo esto debe seguir y la vida es larga aun
    suerte raul

  64. Gracias Martin, la verdad me es muy dificil pero quiero recuperarla, solo que no se que hacer exactamente… Darle tiempo es lo unico que puedo hacer, mientras trascurre ese tiempo tendre que pensar como recuperar todo… tenemos unos 8 dias que nos separamos y no se cuando volver a intentar hablarle, como comenzar a enamorarla de nuevo…

  65. como tu relacion es diferente a muchas otras ya que a disrio coinciden el el trabajo deberias mostrarte entero no te vea derrotado trata de ser la persona igual a la que en ella desperto los sentimientos que los llevaron a esa relacion.
    ella se dara cuenta de que eres la misma persona y si tiene solucion su relacion creo que volveran y lograran ser la pareja que siempre soñaron pero con mucha paciencia y tacto

  66. Gracias por tus consejos Martin, no tienes idea del gran apoyo y la esperanza que confieren esas palabras… intento hacerlo pero me es complicado porque como comente en el primer post ella se volvio el centro de mi universo, comer, ir al cine, el simple hecho de ir a casa lo haciamos juntos… por su puesto me aleje de mis amigos e incluso de la misma gente del trabajo… pero como dices voy a luchar voy a intentarlo !!!

  67. Martin, yo no le estoy contestando llamadas, ni mensajes, ni nada. La estoy dejando, sola, tranquila, dandole todo el espacio posible. Pretendo sostener esto por dos semanas mas y luego invitarle a salir como amigos a ver que pasa, que te parece, que me aconsejas?

  68. trata de ser tu mismo ella tambien siente lo que pasa el tiempo tu lo descides pero sobre todo ahora date un tiempo para ti no solo para ella es el tiempo de receso si tu sigues siendo el mismo no tendras de que arrepentirte tal vez pase el tiempo y ella siga pensando lo mismo pero tu debes seguir siendo tu mismo recuerda que el tiempo no corre igual para una persona como para la otra por eso te digo pasiencia y perseverancia todo llaga a su tiempo no desanimes

  69. Gracias Estos dos dias han sido muy duros, pero por alguna extraña razon muchas personas se han acercado a mi, amigas, amigos. De manera muy extraña me llamo mi ex el mismo dia que terminamos y me ha continuado llamando los ultimos dias, pero ella no me interesa desde hace mucho y no voy a arriesgarme a salir ni por un minuto con ella porque si me ven podria prestarse a mal interpretacion y arruinarse todo. Por el momento le dare todo el espacio que pueda aunque es complicado porque estamos a escasos metros sentados en la oficina, especificamente a solo 8 pasos !!!

  70. perseverancia Raul tendras mas personas que se acerquen a ti eres buena persona se dan cuenta por lo que pasas creo que se llegara todo a buen termino no desanimes

    • Gracias por tus consejos, Martín.
      Saludos Raúl. Lamento no haberte podido responder antes, pero he estado ocupado… Dale tiempo al tiempo. Pregúntale, cuando se vean, qué fue lo que no le gustó de ti, qué fue lo que hizo que se “desenamorara”. Eso te puede indicar si hay esperanza de reiniciar o tienes que pasar la página. Pero insisto: no insistas aún. Dale tiempo….

      • Hola Luis, Gracias por la respuesta, cuanto consideras mas o menos que debo esperar para abordarla de nuevo ?? he pensado invitarla en unos 8 dias a una salida casual y rapida, podria ser un cafe para simplemente comenzar de nuevo, sin hablar del pasado, como si fuera una primera cita… que opinas?

  71. Saludos Raúl. No hay recetas o tiempos establecidos…. Dale tiempo al tiempo…. Depende de ella….

  72. Hola Luis, gracias por tu respuesta, sera muy rapido hablarle en 8 dias, ya tenemos 13 dias en los cuales yo no le respondo mensajes, no le contesto llamadas, he cortado toda comunicación con ella a pesar de que ella se sienta en el trabajo a solo 8 pasos de mi…

  73. raul la verdad que aclarame algo vos decis que ella te escribe mensajes y tu no le respondes… si es asi hay que ver que tipo de mensajes te escribe.. si los mensajes son amigables creo que si deberias contestar.. sin hacerte falsas ilusiones pero si ella fue la que corto lamentablemente tiene que ser ella quien retome el dialogo..

    • Saludos Raúl. No hay receta. No hay un tiempo estándar. Eso lo da cada circunstancia, que es particular….
      Gracias por tu comentario Walter. Pero pienso que cuando hay amor de verdad, no importa quien empezó o a quién le toca…

  74. Cuando sabre que debo volver a intentarlo, que podria usar como indicador de que es momento de intentarlo nuevamente?

  75. Acaba de venir a visitarme, me dijo que le parecia infantil que no le contestara la llamada el fin de semana que lo menos que esperaba despues de tanto tiempo es que le contestara la llamada… ayudenme no se que hacer

  76. Raúl: en eso estoy de acuerdo con Walter… Es de mala educación no responder los mensajes que te envíen, a menos que sean ofensivos o groseros…

  77. Cuanta generosidad, bondad y respeto hay en ti Luis …!!

  78. Les cuento, el martes muy temprano fui a su casa porque es la fecha en la que generalmente recordamos cuando nos conocimos, le lleve un arreglo gigante, pero al entregarlo no aguante las lagrimas. Ella me miro muy raro y me dio un pico, pero en otra oportunidad me coloco la mejilla. A los minutos de hablar y decirle lo que sentia abandone el lugar. Luego me escribio mas tarde que no habia sido muy conversadora porque se quedo sin habla, desde ese momento a la fecha no hemos tenido contacto de ningun tipo incluso no nos hemos visto fisicamente. Pienso que cometi un error y no debi dejarme llevar por el impulso, ahora me remuerde la conciencia de saber que con esta accion pude haber empeorado las cosas.

  79. Disculpa Luis, me deje llevar por la desesperacion pero no pasara de nuevo. No la he visto mas desde ese día y probablemente no la vea mas hasta el martes donde inevitablemente tendre que verla y alli voy a intentar mostrarme entero y tratarla casualmente como si nada… ahora tengo otro problema, me llaman otras chicas, deberia salir con ellas?

  80. Hola, ayer me escribio unos mensajes preguntando cosas , ahora les dejo esos mensajes a ver que opinan:
    Ella: Hola como le fue hoy. Estaba de viaje?
    Yo: No, estaba trabajando
    Ella: y como esta?
    Yo: Aqui

    Hoy me escribio nuevamente :
    Ella: Hola Mi Amor como amanece?
    Yo: Bien

    Quiero saber su opinion si fui muy duro , si esta bien o debo agregar otra cosaas aprecio su opinion y sus consejos Muchas Gracias

    • JA raul a mi me sigue pareciendo (sin ser yo un experto ni mucho menos) que si tienes esperanzas de volver contestando asi los mensajes no se si ayudaras, no se como les contestabas antes tu los mensajes, pero respondiendo de esa forma es como que le estas diciendo no molestes!!! no digo que te larges a largas charlas por mensajes peeero en el primer mensaje pordrias haberle dicho bien y tu o sea demostrando un poquito de interes,, no mucho pero un poquito.. y cuando te dice buen dia como amanecio tambien un bien y tu como has amanecido estaria un poquito mejor a mi entender.. al siguiente si quieres ser un poco mas cortante ahi puede ser pero deberias ser un poquito mas cortes en las contestaciones que se yo es solo mi opinion. salu2

  81. Hola… no me ha ido muy bien hoy… Luego de los mensajes que les comente antes ella me escribio horas mas tarde:
    Ella: Que haces?
    yo: No le conteste porque no vi el mensaje
    3 horas despues
    Ella: Sabes? con tu actitud me pones peor. Me respondes feo, me ignoras no deberia ser al contrario…

    Que me aconsejan hacer… que le deberia responder Ayuda por favor !!! Gracias !!!

    • Raul. No te voy a dar más consejos. Es arar en el mar. Haz lo que tu quieras. tanto Walter como yo te dijimos lo que tenías que hacer e hicistes lo contrario. Ahora no te vengas a quejar de tu desgracia porque te lo dijimos en varias oportunidades. Pasó porque tu quisistes que pasara…

  82. Oye, ya aprendi y voy a seguir sus consejos al pie, por favor orientame…

  83. Entiendo tu molestia pero como te habra pasado antes, uno en estas situaciones comete errores, lamentablemente me fui a los extremos y primero me acerque demasiado y ahora me aleje mucho, ya aprendi de mis errores, y para seguir necesito orientaciòn, espero me puedan ayudar, Gracias

  84. Hola, les cuento que hoy regrese a la ofc. y ella se fijo si yo estaba en mi cubiculo, ante el evento al pasar la salude y ella me hablo unos minutos, una conversaciòn ligera y casual… al decirle que me tenia que ir, me dijo que queria tomarse un cafe conmigo mas tarde… accedi y a la tarde me escribio… acordamos y nos sentamos. Me conto que salio varias veces e hizo algunas cosas como ir con sus amigas a varios sitios, entre otras, al final nos despedimos en la oficina pero super seco sin beso ni nada… que deberia hacer hora?
    Carlos creo que te estoy haciendo caso esta ves !!! Ayudame

  85. Perdon quice decir Luis… Sorry

  86. wow creo que nada que ver cn el consejo que te pedire pero es nesesario me estoy enamorando de un chiko mega lindo y asi pero sabes le e dicho qe me gusta y el me pide qe lo siga conquistando es solo que ya me desespere siempre es lo mismo y nunca ay avnse alguno ya hablamos y solo me dice tu sigueme conquistando que hago creo qe ya no lo quiero igual nesesito que me des un gran consejo porfavor. Gracias… aa Tengo 16 añoz…!!

  87. Hola
    les cuento, conoci a mi ex, hace ya mas de 1 año, al principio no me gustaba para nada, pero saliamos igual y la hice sufrir mucho tiempo, pasaron alrededor de 8 meses, y decidimos hacernos parejas, que a la larga me enamore locamente de ella, pero resulta que en los ultimos meses, pense en la idea de que ya no la queria como antes (creo yo que fue por la rutina, nunca saliamos y pasabamos de casa en casa), ademas me llamaba todos los dias a lo q me empezo a incomodar. llego un momento en que decidi que cortaramos, lo cual me llevo a estar muy mal de salud.
    la verdad que ella me ama con todo, pero yo no siento amarla, pero a veces creo todavia quererla. Nos seguimos viendo, pero me duele decirle que todavia la amo siendo que ya no es como antes.
    ¿ Puede renacer mi amor por ella? no quiero que esto se acabe, y hemos decidido hacer un proceso de reencantamiento, a veces creo que podemos tener exito y otras veces no. la verdad no se que hacer, y en el fondo de mi corazon quiero que volvamos a ser felices y bueno yo amarla con todo mi corazon, por que ella es lo mejor que he tenido en mis cortos 23 años.

    saludos!

  88. Sebastian:
    yo creo que el amor no termina lo que termina es el enamoramiento porque si tu estas lleno de amor puedes compartirlo y nunca podemos decir que el amor por alguien termina lo que deberemos decir es que es lo que nos llevo a deanemorarnos de la pareja y casi siempre fueron nuestros
    y no los de la otra persona lo que nos llevo a no apreciar o admirar lo que antes era atractivo para uno como ser humano.
    yo creo que el amor es una decicion personal no un sentimiento como muchas personas lo creen porque cuando nos enamoramos tomamos la descicion de amar y confiar en la pareja y cuando decimos que termina el amor lo que termina es la confianza porque recuerda que 5 sentidos tenemos y los 5 los perdemos cuando nos enamoramos le entregas todo tu ser a la otra persona sin importarnos nada y cuando viene el deenamoramiento perdemos la confianza en la otra persona y sentimos que si le entregamos nuestro ser nos dañara en fin para mi todo es una descicion que al final duele y mucho pero es un descicion personal

    saludos a todos

  89. Estoy de acuerdo en que el amor es una decision personal por que me paso yo decidi enamorarme de la que es mi mujer hoy y me case con ell , al principio no lo centia pero con el tiempo y la forma de entrega de ella fui cintiendolo pero cuando uno se confia demaciodo pasa lo inesaperado, en micaso yo solo queria mi vienestar por que abia encontrado lo que queria en ella y no me preocupe de lo que mi pareja buscaba en mi entonses hoy me dice que ya no me ama que la e descuidado y que le de tiempo para pensar , le dare ese tiempo y la decision que tome sera la que ocurra.
    para mi es muy duro contarles esto por que me dule y sin embargo tengo claro que el amar es una decision mas no algo inesperado.
    Uno decide amar o no amar dependiendo de lo que quiere o puede encontrar en esa persona.

  90. bladi:
    es verdad el amor es descision personal, como dices no pensaste en ella y ella se siente que no es amada paro dices tu amarla pues adelante bladis es tiempo de hacerselo saber que la amas esto es lento y doloroso pero si existe amor de ambos lados esto caminara y llegaran a buen puerto sino solo sera un recuerdo agradable para quien mas amo.
    mucha suerte y sigue adelante

  91. Hola Luis.. este tema me toca muy de cerca, estoy pasando por esa situacion ahora mismo, llevo con el unos 10 anhos, nos casamos , tuvimos un hijo pero el anho pasado nos separamos por unos meses, volvi con el despues de ir a un retiro, donde me di cuenta que la familia era muy importante y todo, pero desde aquella ves siento que ya no le amo, y ahora eso es cada dia mas notorio, ya no tengo ganas de compatir nada con el, pero nos e como decirle eso, ademas que esta mi hijo de por medio y me apena que cresca lejos de su papa.. lo malo es que me esta gustando un amigo que conoci hace unos 5 anhos, el esta moviendo mucho el tapete, y ya no siento ganas de solucionar el problema.. queria un consejo.. gracias por la ayuda de siempre..

  92. Hola Luis
    Mi situacion es la siguiente, tuve una relación de pareja durante 4 meses vivimos juntos ese período, el estaba separado hacia 3 años pero se veia con su antigua pareja porque tienen una hija, yo a pèsar de mi edad 50 años, me enamore con una quinceañera de él, el me dejo de la noche a la mañana y regreso con su ex, supuestamente porque la seguia amando y me dijo no puedo amarte, te quiero mucho pero no pude meterte en mi corazón, hoy me he entearado por sus hijos, que el esta muy mal, es muy infelíz, yo quisiera hablar con él pero no me atrevo sólo quiero saber porque me hizo tanto daño….. y decirle que yo lo sigo amando com el primer día, no se si arriesgarme o sólo quedarme con este gran dolor….

  93. Luis disculpa no te comente que el día que me dejo yo le dije que se fuera si no era feliz a mi lado y que si tenia una oportunidad más en la vida con ella (ya se han separado 4 veces), volviera y que fueran felices, pero no fue asi, yo quiero jugarmela, pero no me atrevo……que debo hacer alejarme para siempre o intentarlo…..

  94. Ola! la verdad necesito un buen consejo, no se x donde estoy llendo, casi cumpliré 1 mes con mi novio pero no puedo olvidar a mi ex, hace 1 año qe terminamos con el y no lo puedo sacar de mi mente! cada vez ke estoy con mi novio pienso en mi ex, cuando lo beso pasa lo mismo, aunqe se ke mi novio no se merece desprecio yo ya quiero ver la manera de terminar con esto pero de la forma mas sutil para no dañarle, yo lo quiero pero no se si sea muy poco tiempo para amarlo ya que emos pasado cosas muy fuertes juntos. xfa necesito el consejo!, GRACIAS!

  95. Hola, necesito ayuda, nadie de mi entono sabe que decirme.
    Llevo una relación de cuatro años y medio con mi pareja.
    Desde hace tiempo voy sintiendo que la cosa no funciona entre nosotros. Le quiero mucho, pero creo que no estoy enamorada de él. Lo peor , es que él piensa que todo es perfecto, que nuestra relación es sólida y que vamos a estar juntos para siempre. El es muy bueno conmigo, es considerado, es perfecto, el novio que toda chica querría, pero para mi no es suficiente,¿ Soy una egosita? él no em atrae, ya no siento lo mismo por él, pero no le quiero hacer sufrir, quiero que él sea feliz por encima de todo, no quiero que me odie, ni él ni su familia. Siento que voya a ser la mala en esto y no me gusta , me duele mucho, quiero que él esté bien, lo quiero.

    • Saludos Estela. Pues por lo que veo, alguien sale perdiendo. Si tu terminas, al principio él va a sentirse que e mundo se le viene encfima. Pero parece que si no terminas, vas a vivir una vida sin alegrías…

      La única manera de buscar una solución ganar-ganar, donde ninguno pierda, es buscar que renazca el amor. Si no renace, no hay remedio… Alguien va a salir perdiendo…

  96. En realidad, no se si es mi caracter , llevo una relacion de 2 años y desde el inicio fue tormentosa , no por el o por mi , por terceras personas que nos querian superar , pense que si pasaba todo eso con el , era por que jamas me separaria , pero los vinculos familiares , todo lo que sufrimos juntos y lo bello que es conmigo no me dan el valor de decirle lo que ya no siento y lo que mucho que lo quiero, me gusrtaria que pueda tomar las cosas y acepatarla , de alguna manera se lo he dicho en discusiones , pero en cualquier situacion el no aceptara nuestra ruptura lo se, y el mayor miedo que tengo es que cometa una locura el decirle toda la verdad..que hago??????

    • Saludos Cuty. Tienes dos opciones: o decirle y que cada quien pueda rehacer su vida por su lado. O quedarte para siempre en una relación que no te llena… Depende de ti.

      Hay maneras de decir las cosas… Tienes que ver como “doras la píldora”.

  97. Hola Luis!
    Muchos de nosotros, pasamos por crisis en nuestra vida, crisis personales, que confundimos con crisis de pareja. Decir no te amo, en algunos casos, significa decir no me encuentro bien conmigo. Para quien escucha estas palabras, el mundo se le viene encima. Pero muchas veces…. hay solución. He escrito un libro sobre esta dura etapa, cuando el hombre está en plena crisis de los 40 y las mujeres no sabemos que hacer.
    Se puede recuperar la relación, se puede volver a amar, se puede volver a confiar, se puede perdonar…. si no lo intentamos….nunca sabremos que habría pasado….
    Besos
    Viki

  98. holas interesante la pagina… tengo un novio con el que termine hace 2 meses y luego de 2 dias de haber terminado con el me traiciono con una amiga de los 2 lo cual me dolio en el alma…pense que no lo perdonaria jamas pero volvi con el luego de caer en cuenta que aveces nosotros tambien tenemos errores los cuales no justifican que la otra persona haga una cosa de esas pero tal vez le de un “empujoncito”,el caso es q ahora me siento confundida siento que no lo amo como antes , aun quiero estar con el me da miedo perderlo pero creo que si llegara a pasar lo superaria mas facil que antes ya que en mi cabe la posibilidad de que si apareciera un mejor postor con el me iria , no se q hacer , siento q tengo el derecho de engañarlo o dejarlo solo porq el fue capaz de hacerme lo mismo , no es lo que quiero pero puede pasar , no le quiero hacer daño a el pero tampoco quiero permitir que el me haga de nuevo daño ami…llevamos 4 años de relacion….un consejo que me ayude a aclarar la mente por favor! ya he hablado con el de algunas cosas de estas pero no las otras para no hacerle daño….

  99. hola!!!! yo tengo una relación de 3 años con mi novio, pero de un tiempo para acá todo ha cambiado entre nosotros; 1= el se ha vuelto una persona muy posesiva con migo, 2 = pasa revisándome el teléfono celular, 3= no puedo estar con amigos porque el se molesta, 4= me cela mucho, y la verdad yo he estado pensando mucho en eso porque a mi no me gusta que sea así con migo, aveces siento que estoy jugando con el porque ya no quiero estar con el y no puedo decircelo, porque no se como reaccionara, porque el tiene el sueño de casarce con migo, no se tampoco el daño que podría causarle.! la verdad no se que hacer, porque yo me siento como atrapada en esta relación que ya no quiero, siento que necesito salir de esto y no puedo.. necesito ayuda porfavor. att Alejandra Giron =(

  100. Hola, pues mi experiencia es que llevo 5 años y 3 de convivencia me dejo hace poco porque me fue infiel y no sabe porque lo hizo, no quiere hacerme daño con eso dice pero yo he dicho que se lo perdonaba, pues no sé como vivir sin el. Y el dice que tiene que pensar y reflexionar que es lo que quiere… los días se me hacen eternos. Que puedo hacer? llamarlo y hablar? esperar a que me llame? Espero vuestras respuestas aver si me solucionan algo de este lio tremendo que tengo

  101. Necesitba leer esto. Aunque la verdad no lo quiero hacer sufrir u.u

  102. hola. yo estoy pasando por una situacion igual, siento que ya no amo a mi pareja, quizá porque hemos estado sin vernos hace mas de dos meses, pero nos comunicamos por telefono, mi pareja me dice que me sigue amando, pero en algunas ocaciones cuando yo se lo digo lo hago solo por compromiso, he estado a punto de decirselo pero no quiero herir su corazon, aunque con mis comentarios y mis mensajes se lo digo indirectamente y mi pareja me reprocha eso. ella me preguna por qué ya no le digo cosas que le deia antes y la verdad no se que responderle asi que le cambio el tema. He trado con todas mis fuerzas de salvar esto pero en acaciones siento que ya no la amo, y que el seguir solo llegará a lastirarnos mas. necesito de su consejo.

  103. El amor es algo complicado, sin embargo hay que estar claro y no confundir. Mi caso es que me separè de mi esposa hace dos años y comence una relación con una mujer, pero ya estaba a punto de separarme por desaveniencias con mi esposa, ya que me la pasaba chateando por internet conquistando mujeres, hasta que un día ella se dio cuenta por mensajes con una de esas que conocí por internet. Pensé que me había enamorado de cada mujer que conocía por la web. Cuando creía que quería a una y no pasaba nada buscaba otra y así hasta conoci una vecina y comenzamos una amistad. Ella supo que tenías problemas con mi esposa y siempre hablabamos hasta que comenzamos a salir y en una fiesta se despertó el deseo y comenzó esa relación. Todo muy bien y al cabo de 2 meses mi esposa se entero y comenzaron ciertos problemas. Hubo un momento que me le desaparecí ya que me fui con un amigo a donde mi esposa ya que cumplía años. Mi pareja nunca se enteró. Comencé a tratarla mal ofendiendola y comparandola con una amante que tuve y hasta la denigré. En una ocasión ella me encontró mi esposa cuando veniamos de un restaurant y por alli surgieron muchos problemas. Terminabamos y volviamos, me consiguió mensajes muy fuertes dirigidos a mi esposa. Cada vez que terminabamos salia luego a buscarla porque me sentía mal. En el fondo siempre había pensado en regresar con mi esposa y con mis hijas, me daba miedo el solo hecho de pensar en irme a vivir definitivamente con mi pareja ya que era muy controladora, obsesiva y celosa. Deje de ver amigos de salir con otra gente y otras cosas más. Ella no trataba a casi nadie y mucho menos salir con otras personas porque lo que hacía era vigilarme. Hoy culminó la relación y siento que me hace falta, sale con un muchacho del mismo edificio y creo que se lo merece ya que la hice vivir momentos muy amargos y desagradables…creo que estuve acostumbrado a ella y por eso siento lo que siento…fueron 2 años muy intensos. Hoy salgo con mi esposa, que dicho sea de paso nos divorciamos, me gusta salir con ella, siento paz cuando hablo con ella y me gusta su cariño. Nunca le hice a mi esposa lo que le hice a mi ex pareja. Creo que amo a mi ex esposa aunque en este momento no la deseo desde el punto de vista sexual, pero se que es por lo que estoy pasando ya que no tengos deseos sexuales con nadie. Además no deseo, por los momentos, vivir nuevamente con ella y le dije que debiamos esperar hasta que esto que siento por mi ex pareja se me pase. La relación con mi ex pareja no fue muy buena porque sentí que nunca pudo tener un orgasmo y les digo que hice todas las maravillas en la cama para complacerla, solo la vi dsfrutar de momentos y luego como si nada. Ya últimamente no la deseaba mucho al punto de que cuando tenia relaciones me venía a la mente y, sobre todo, cuando yo iba a tener un orgamos que ella estaba teniendo sexo con otro hombre. Era algo raro y nunca me paso con mi ex esposa. Por eso pienso que no tuve amor por ella, la ofendi, la maltraté de palabras y en muchas ocasiones me irritaba por estar en su casa, ya no sentías ganas de dormir a su lado. Ahora pienso en todas las cosas bonitas que tuvimos, porque las hubieron y mucho mas que las feas, pero esas feas superaron todo lo lindo. Soy un hombre apasionado y muy romantico, me encantaba hacerle presentaciones, escribirle cartas y dedicarle canciones; algo que se fue perdiendo con el tiempo. Para completar cuando terminamos me enteré de una salida con el otro muchacho y cuando hable con ella fue duro en donde la ofendi intensamente con palabras muy pero muy fuertes y hasta le saque su problema para tener un orgasmo. Por eso digo que no la ame y no la valore y en fondo siempre he pensado en rehacer mi vida con mi ex esposa pero en otro lugar. Voy a esperar y aunque no le he prometido nada creo que puedo recomenzar con ella

  104. yo digo que no

    cuando se acaba el amor y te das cuenta de ello

    es momento de dar vuelta a la pagina

    ¿para que volver?… ¡¡¿¿no seria cometer el error dos veces??!!

    es mejor dar la vuelta a la pagina y terminar de tajo la relación y cualquier derivación (amistad)

    porque eso solo seria darle ilusiones a alguien que pensara que podrían volver de nuevo..

    es mejor acabar la relación de tajo.. de raíz..

    • creo que eso es pensar solo en uno ser egoista, porque el enamoramiento es claro que termina pero yo sere tal vez un romantico pero el amor no debe terminar, es lo que a la vida le da razon de vivirla.
      respeto tu pensamiento aunque no lo comparto

  105. hoila, pues yo estoy sufriendo mucho por lo que paso hace unos dias con mi pareja de 5 años a quien amo profundamente, hace 2 meses tuvimos una discucion y terminamos la relacion, no fue infidelidad ni mucho menos, mas bien fue por que yo lo sentia muy cambiado y distante y a el le molesto que yo segun el no viera todo lo bueno que daba en la relacion, total que terminamos, hace 10 dias me busco, volvimos pero esta vez me dijo que ya no sentia lo mismo por mi, pero que queria arreglarlo por que si sentia amor aunque no igual, los dias siguientes las cosas fueron mejorando, ya lo sentia yo mas cariñoso mas cerca, estaba renacioendo todo lo bonito entre nosotros, hasta hace dos dias que viene y me dice que no, que no funcionara, que el no se siente comodo, que ya no es igual, le dije que por que abandonar la lucha si todo iba bien, cabe mencionar que siempre nos amamos mucho y nos llevamos super bien durante estos años, le dije tu sabes que siempre nos hemos amado por encima de todo, por que no luchar juntos si las cosas estan caminando bien? no acepto, entonces le pregunte si ya no me amaba, no se animaba a contestar, me respondia con medias frases como, no lo hagamos mas dificl, no me presiones, no tiene caso hablar mas y cosas asi pero no me respondia mi pregunta de si ya no me amaba, despues de mucho insistirle en que lo dijera, por fin se animo y me dijo, no, ya no te amo, entonces lo deje ir, pero no entiendo como hasta hace 2 dias aun me decia que me amaba y de pronto me dice que siempre no, el tiene muchisimos problemas en estos momentos, economicos, laborales, familiares, esta deprimido hace algunos meses, no se si bajo ese entorno de presiones y desanimo puede ser posible que el crea que ya no me ama pero que no sea asi, y que con el tiempo el ya mas tranquilo se de cuenta que si me ama, esto puede ser posible, se puede creer que no se ama y despues darte cuenta que si?

  106. HOLA YO ME LLAMO CECY TENGO 2 AÑOS DE CASAD Y UNO DE NOVIAZGO NO SE SI AUN AMO A MI PAREJA TENEMOS UNA BEBE DE 2 AÑOS PERO EL ULTIMAMENTE SE A VUELTO AGRECIVO VIVIMOS CON SUS PADRES Y SUS SOBRINOSS LLEVA 2 VECES AGREDIENDOME AYER PRECISAMENT SE EMBORRACHO Y YO ME SENTIA MAL CUANDO YO LE DIJE EN LUGAR DE HACERM CASO SE VOLTEO Y ME DIJO SIGUE LLORANDO MIS DOLORES ERAN INTENSOS Q PARA Q M HICIERA CASO LE HABLE A MI MADRE CUNDO SE LA PASE A EL SE HIZO EL DORMIDO Y SE LEVANTO MUY ENFURECIDO Y SE FUE EN CONTRA MIA TODO LO Q PASO HIZO Q ESE AMOR Q LE TENIA SE VOLVIA EN UN RENCOR FUERT HACIA EL PERO LA VERDAD NO SE EXACTAMENTE Q SIENTO X EL XQ EL EL EL PADRE DE MI NENA NO SE SI SEPARARM O QUEDARM CON EL EL ES 7 AÑOS MAYOR Q YO

  107. pues yo me encuentro del otro lado, necesito ayuda!! yo le dije a mi pareja que ya no lo amaba, que sentia q la magia entre los dos habia terminado y bla bla bla, termine con el y me pidio una ultima oportunidad para enamorarme otra vez y no se que hacer, no se si darsela o no

  108. Luis ya no estas contestando?

  109. no se si ami me esta pasando eso , lo que pasa que siempre yo amo y dejo de amar aveces por periodos cortos y luego vuelvo amar a mi pareja ,pero otras por periodos largos no lo amo y luego si .tambien nose que pensar que aveces extraño a mi ex pareja pero solo estuvimos por corto tiempo y con mi pareja actual llevo 3 años aunque las veces que lo deje de amar se lo dij tengo miedo de decirselo otra vez y volverlo a amar pero teambien la sombra de mi ex esta presente aveces en mis pensamientos y otras no nc que hacer

  110. la verdad que gracias por sus comentarios, yo estoy viviendo esa situacion en estos momentos, mi esposa de 5 años y 8 meses me dijo hace une mes que ya no me amaba, y que todo acababa de una vez, me desgarro el alma esa noche que empaque mis cosas inmediatamente, no ce si de dolor o frustracion, sin embargo me quede, al dia siguiente quien se fue fue ella, con mis 2 hijos, y eso fue lo que me destrozo aun mas, estupidamente trate de hablar con sus padres, que por cierto jamas he sido de su agrado y lo unico q dijeron fue, hay q apoyar a nuestra hija en su decision y por favor ya vete, hoy soy un soltero mas, que solo piensa en sus hijos, que se des vive por ellos, que le encantaria recuperar su familia, mi esposa le comento a mi mama que yo era quien estaba esperando esta situacion, por que empaque inmediatamente, no ce que pensar, una amiga de ella me dijo que ella esperaba que yo hiciera algo, pero aunque no he hecho nada por recuperar mi relacion, no ce si por orgullo, dolor que se yo ella me confunde…..todo lo he dejado en manos de Dios,

    leo t.

  111. Hola mi historia quizá sea al revés, soy yo el afectado. Llevo una relación con mi enamorada de casi 8 años de enamorados, ella siempre me amo mucho y yo a ella, hemos tenido 2 separaciones hace 2 años atrás por la razón que ella no estaba seguro si me amaba o no, la cosa es que eso paso y lo superamos parcialmente, hace 2 semanas la vi llorar y al preguntarle que pasaba me dijo: YA NO TE AMO, terminamos esto me afecta mucho, no se que hacer o pensar, no la he llamado porque quiere su espacio, no le mande mensajes ni correos menos la llame, ayer después de 1 semana me llamo a contarme que se mudaba de departamento con toda su familia, yo trate de ser seco con ella y cortante, a pesar que me moria por decirle que la amo y que espero que regrese, quiero que si vuelva sea porque ella se da cuenta sola no quiero obligarla, no se porque me llamo???? ella no hacia jamas eso, quizá por mi lejanía no lo se????
    A veces pienso q me fue y es infiel pero jamás me dio motivos ni señales de eso….que pasa??? porque todo esto???? al llamarme quiere acercarse a mi o buscarme nuevamente????? me pueden dar una opinión????

  112. Yo la verdad fui muy feliz con mi esposo 3 años de casados y una bebe de casi dos años. hasta que encontre conversaciones con mujeres y mensajes de telefono con insinuaciones y coqueteos con diferentes chicas. lo confronte ya estando muy lastimada. pero pensando que era un problema con su autoestima, ya que nunca vi algo estable y siempre por medio electronico. La ultima vez que lo descubri, se molesto mucho y me confeso diciendo: NO TE AMO, NUNCA ME ENAMORE DE TI, ME GUSTAS PERO NUNCA ME ATRAJISTE POR COMPLETO. Me destrozo por dentro por que siempre he sido una mujer muy entregada por el, ESTOY DESECHA, Y NO ENTIENDO POR QUE TUVE MUCHAS MUESTRAS DE AMOR POR EL, NO ENTENDI POR QUE TANTA DUREZA Y PALABRAS TAN CRUELES. Se fue de la casa y quiere el divorcio. Yo aun estoy en shock. Su mama ha sido su consejera en este tiempo y siempre fue una señora que nunca tuve aceptacion.
    No se como fue que su corazon cambio tan rapido y extraño, no lo entiendo y no se como actuar, aun le digo que lo amo y mas me rechaza. Me ve llorar y parece no importarle. Siempre fui linda, cariñosa, comprensiva y lo apoye en todo aun a su familia para mejorar su economia, me siento burlada, humillada.. Es mucha crueldad Actuan como personas con mucha ignorancia, ni siquiera me saludan cuando llevo a mi hija a visitarlos. pareciera que yo fui la que los afecto.. asi me hacen sentir. Es mucha crueldad y me destroza, en esta ciudad el era mi unica familia y lo unico que tenia aparte de nuestra bebé.
    Me he refugiado en Dios
    Quisiera saber si algun dia sentira un poco de este dolor que siento por perderlo y que me digan como debo portarme, para que no me humillen mas.

  113. Marta: Iliana debes distanciarte de ellos lo más posible, te está haciendo sufrir sus desaires y no te lo mereces. Ponte en tu lugar. Es más tienes a tu bebé. Disfruta de él que es lo más importante. No tienes por qué tener relación con la familia.. Hazte un bien, no dejes entrar en tu vida quien te desprecia… Quiérete más guapaaaa, saldrás adelante. Las primeras semanas sin saber de ellos serán dolorosas, pero cada vez te sentirás mejor. Animoooo!!!!!

  114. hola estoy pasando x un momento q jamas pense q iba a pasar pero hace 4 anos q estaba cn mi pareja y yo lo sentia extrano ultimamente el vivia regalandome regalos pero x temas d trab ya no nos veiamos mucho y en sus francos en vz d estar conmigo buscaba excusas y s quedaba en su casa durmiendo y desps s iba a la casa d sus amigos realment yo s q el m esquivaba y cuando podiamos estabamos juntos yo presentia q ya el no m queria cm antes pero siempr m decia q m amaba y q sabia muy bien lo q queria y eso era un futuro conmigo los primeros 3 anos fueron los mejores mucho amor y r pegoteados desps el comenzo cn crisis y pedia tiempo y yo como lo extranaba volviamos a las semanas nunca lo deje q realment pensara y cuando lo iba a ver el lloraba mucho y hac unos dia le plantie q las cosas ya no estaban bien q si realment m amaba q m lo demostrara sino q s terminara q no queria llegar a odiarlo y desaparecio 3 dias y lo busque hasta q di cn el y yo fui decidida le preg si realment m amaba me dijo q el habia intentado este ultimo tiempo volver a amarme pero no sabe realment q hacia xq en vz d estar mas tiempo conmigo s alejaba o buscaba estar mas metido en su trabajo y en su soledad xq el vive solo y dic q ya s acostumbro q hace 1 ano si sabia lo q queria pero q ahora ya no q el me quiere pero sab q puede estar sin mi q lo comprobo q el pasaban dias y no m extrana y q v mis reclamos y x eso pasa a verme un rato y desps s va a su casa en realidad todo el mudo m dic q el esta confundido piensa q dejo d amarme pero lo q le esta pasando es q necesita un respiro p crecer el y q a la larga s va a dar cuenta y va a volver renovado xq vivimos muchas cosas fuertes. nos conocimos x internet el vino a probar suert aca a mi provincia durant los 3 primeros anos la luchamos mucho el vivio unos meses en la casa d mi flia y desps en lo d un amigo finalment s vino a alquilar cerca d mi casa y estabamos muy el uno p el otro y disfrutamos mucho d momentos simples d cosas simples siemple yo dandole energias y fuerzas aunq todo estuviera mal en lo laboral y desps yo consegui un trab en donde conoci un hombre x el cual le consegui un muy buen trab a mi novio justo estabamos tomandonos un tiempo y hablabamos igual el estab muy frustrado x lo laboral y no tenia cabeza p otra cosa desps volvimos el entro a trab en esa empresa y yo en el lugar dond trabajaba mis jefes s empezaron a abusar x la mano q me habian dado y m empezaron a pagar nada entonces el cumplio los 3 meses d el contrato y cuando quedo fijo yo m sali d mi trab desps quede desocupada el m dio la alternativa d empezar a estudiar alguna otra carrera q el m iba a apollar en lo q sea xq yo d mi profesion no consegui trab y cuando empece a buscar la carrera m empec a sentir cada vz mas sola cm q el s alejo mas y cuando le contaba d las carreras no m decia nada asiq yo m empec a dar cuenta q todo habia cambiado entonces decidi terminar pero terminamos xq el m dijo q no sabe en q momento paso o q fue lo q paso en este ultimo tiempo pero dejo d amarme entonces yo decidi q s terminara y el m dijo q no m podia tener atada a la pata d la cama q los tiempos d ambos son distintos y q tal vz el desps d un ano tal vz vuelva pero ya tal vz yo ya no quiera y q el tuvo q juntar valor p decirme las cosas q lo charlo mucho cn sus companeros d trab q hacer y todos le dijeron q sea sincero y eso es lo q hizo y llevamos 3 dias d esta el uno sin el otro y el d vz en cuando m manda msj a mi m enoja q haga eso y no lo entiendo y quiero ir a buscar mis cosas a su casa no lo quiero postergar y el lo posterga m da excusas p q no vaya a buscarlas no s q pensar me podrias ayudar y realment decirm q es lo q puede estar sucediendo y si abra esperanzas d volver todos m dicen q si q vamos a volver pero q no le contest msj ni nada q lo deje q m busque el y q yo no le afloje rapido xq sino el siempre m va a hacer lo mismo en realidad no s q pensar bueno espero tu ayudita

    • hola estoy pasando x un momento q jamas pense q iba a pasar pero hace 4 anos q estaba cn mi pareja y yo lo sentia extrano ultimamente el vivia regalandome regalos pero x temas d trab ya no nos veiamos mucho y en sus francos en vz d estar conmigo buscaba excusas y s quedaba en su casa durmiendo y desps s iba a la casa d sus amigos realment yo s q el m esquivaba y cuando podiamos estabamos juntos yo presentia q ya el no m queria cm antes pero siempr m decia q m amaba y q sabia muy bien lo q queria y eso era un futuro conmigo los primeros 3 anos fueron los mejores mucho amor y r pegoteados desps el comenzo cn crisis y pedia tiempo y yo como lo extranaba volviamos a las semanas nunca lo deje q realment pensara y cuando lo iba a ver el lloraba mucho y hac unos dia le plantie q las cosas ya no estaban bien q si realment m amaba q m lo demostrara sino q s terminara q no queria llegar a odiarlo y desaparecio 3 dias y lo busque hasta q di cn el y yo fui decidida le preg si realment m amaba me dijo q el habia intentado este ultimo tiempo volver a amarme pero no sabe realment q hacia xq en vz d estar mas tiempo conmigo s alejaba o buscaba estar mas metido en su trabajo y en su soledad xq el vive solo y dic q ya s acostumbro q hace 1 ano si sabia lo q queria pero q ahora ya no q el me quiere pero sab q puede estar sin mi q lo comprobo q el pasaban dias y no m extrana y q v mis reclamos y x eso pasa a verme un rato y desps s va a su casa en realidad todo el mudo m dic q el esta confundido piensa q dejo d amarme pero lo q le esta pasando es q necesita un respiro p crecer el y q a la larga s va a dar cuenta y va a volver renovado xq vivimos muchas cosas fuertes. nos conocimos x internet el vino a probar suert aca a mi provincia durant los 3 primeros anos la luchamos mucho el vivio unos meses en la casa d mi flia y desps en lo d un amigo finalment s vino a alquilar cerca d mi casa y estabamos muy el uno p el otro y disfrutamos mucho d momentos simples d cosas simples siemple yo dandole energias y fuerzas aunq todo estuviera mal en lo laboral y desps yo consegui un trab en donde conoci un hombre x el cual le consegui un muy buen trab a mi novio justo estabamos tomandonos un tiempo y hablabamos igual el estab muy frustrado x lo laboral y no tenia cabeza p otra cosa desps volvimos el entro a trab en esa empresa y yo en el lugar dond trabajaba mis jefes s empezaron a abusar x la mano q me habian dado y m empezaron a pagar nada entonces el cumplio los 3 meses d el contrato y cuando quedo fijo yo m sali d mi trab desps quede desocupada el m dio la alternativa d empezar a estudiar alguna otra carrera q el m iba a apollar en lo q sea xq yo d mi profesion no consegui trab y cuando empece a buscar la carrera m empec a sentir cada vz mas sola cm q el s alejo mas y cuando le contaba d las carreras no m decia nada asiq yo m empec a dar cuenta q todo habia cambiado entonces decidi terminar pero terminamos xq el m dijo q no sabe en q momento paso o q fue lo q paso en este ultimo tiempo pero dejo d amarme entonces yo decidi q s terminara y el m dijo q no m podia tener atada a la pata d la cama q los tiempos d ambos son distintos y q tal vz el desps d un ano tal vz vuelva pero ya tal vz yo ya no quiera y q el tuvo q juntar valor p decirme las cosas q lo charlo mucho cn sus companeros d trab q hacer y todos le dijeron q sea sincero y eso es lo q hizo y llevamos 3 dias d esta el uno sin el otro y el d vz en cuando m manda msj a mi m enoja q haga eso y no lo entiendo y quiero ir a buscar mis cosas a su casa no lo quiero postergar y el lo posterga m da excusas p q no vaya a buscarlas no s q pensar me podrias ayudar y realment decirm q es lo q puede estar sucediendo y si abra esperanzas d volver todos m dicen q si q vamos a volver pero q no le contest msj ni nada q lo deje q m busque el y q yo no le afloje rapido xq sino el siempre m va a hacer lo mismo en realidad no s q pensar bueno espero tu ayudita

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.464 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: