Asamblea en la Carpintería


Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar.

¿La causa?

¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

ajedrez-2En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

“Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán. Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 26 enero, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 31 comentarios.

  1. Es un excelente ejemplo del trabajo en equipo, que hoy en dia ya hemos olvidado, y nos hace recordar que la union hace la fuerza

  2. Como si de una orquesta se tratara…
    Muy bonito
    Un saludo
    Ángel Corbalán

    http://angelcorbalan.blogspot.com

  3. saludos muy bonita reflexion
    los humanos nada mas nos fijamos en los defectos pero nunca valoramos las virtudes de los demas, no sabemos trabajar en equipo,. que pena. ojala lagun dia cambiemos para que cambie el mundo hasta luego

  4. que pena ya no se escribir

  5. EVIDENTEMENTE NO HAY NADIE PERFECTO. TODOS, A NIVEL EMPRESAIAL, FAMILIAR, SOCIAL…, TENEMOS QUE RESALTAR LAS VIRTUDES DE LOS DEMÁS E INTENTAR QUE LOS DEFECTOS NO NOS SALPIQUEN.

  6. Saludos a todos…

    Tranquila Gricelda, que un lapsus lo tiene cualquiera…

  7. Francisco Vásquez

    EXELENTE REFLEXION SOBRE QUE TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA PARA TRABAJAR EN EQUIPO

  8. Asi es, Francisco. Saludos…

  9. “”LA REUNION EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEON A ACOSTARSE CON HAMBRE””por muchos áses que tenga en la manga…

  10. ME AGRADO, ESTO QUIERE DECIR QUE TODOS OCUPAMOS DE TODOS Y QUE TE TIENES QUE ADAPTARAL MEDIO QUE TE RODEA, DESCUBRIR CUALIDADES DE OTROS Y APROVECHARLAS.

  11. Real y efectivamente nadie es perfecto ,pero todos tenemos una funcion que cumplir en nuestro medio.

  12. Excelente reflexion, todos tenemos defectos eso no lo podemos negar pero hay algo que puede opocar los defectos que son nuestras virtudes y cualidades. Saludos.

    Honduras, C.A

  13. Excelente reflexion, todos tenemos defectos eso no lo podemos negar pero hay algo que puede opacar los defectos que son nuestras virtudes y cualidades. Saludos.

    Honduras, C.A

  14. Saludos Estrella. Gracias por tu visita!!!!

  15. Muy buena esta paradoja, además es una historia que deja lineas en blanco para poder seguir escribiendo con nuestras propias experiencias; solo un pequeño detalle, olvidaste al serrucho quien es muy cortante, pero tiene todas las piezas necesarias para empezar a trabajar.

    México

  16. es un buen ejemplo para todos nosotros x q es algo q no lo aplicamos

  17. es una muy buena reflexion para nosotros que nos fijamos mas en los defectos que en las fortalezas de la persona.

    saludos a todos…..

  18. Linda fábula con una excelente moraleja que siempre debemos recordar.

  19. eso es cierto todo o que dicen en esta vida solo hay alguien perfecto que es Dios y siempre tratamos de buscar la perfección y nunca la encontraremos

  20. Cristo es nuestro carpintero y nosotros, las herramientas, dejémonos llevar por el Maestro, el no se fija en nuestros defectos si no mas bien en nuestras virtudes, y los toma para trabajar juntos con El en la construcción de su Reino.

  21. la estudianre mejor

    callenseeeeeeee todos

  22. Me facino,hay mucha realidad de que pocas veces rezaltamos las cualidades de las personas y solo criticamos y eso nos evita integrarnos como equipo.

  23. Esta muy bonita y tengo que hacer una sintesís para mi tarea pero esta muy bien

  24. me gusta la co enseñan en esta asamblea de la carpinteria

  25. cuales son los valores ablen tontos que me dejaron una tarea de los valores no saben o qe

  26. soy un martillo porq me gusta darle golpe alos que se las dan de duros.

  27. papi ud porq no madura no sera q el martillo es ud jajajajja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.453 seguidores

%d personas les gusta esto: