Las mujeres que aman demasiado


Amar no es sinónimo de sufrir. Las siguientes son características típicas que se presentan en mayor o menor proporción en las mujeres que aman demasiado:

1 Tal vez proviene de un hogar disfuncional, donde no fueron satisfechas sus necesidades emocionales.
2 Al haber recibido poco afecto, usted trata de compensarlo indirectamente, dando afecto a hombres necesitados.
3 Al no haber podido convertir a su(s) progenitor(es) en seres atentos y cariñosos, busca a hombres difíciles, con el fin de lograr ese cambio en ellos.
4 Teme al abandono, por lo que evita que cualquier relación se disuelva.
5 Es capaz de cualquier cosa por ayudar al hombre que ama.
6 Debido a la falta de amor, se esfuerza en exceso por complacer a su pareja.
7 Está dispuesta a aceptar más responsabilidades, culpas y reproches que su pareja.
8 Posee poco amor propio y cree no merecer felicidad.
9 Por su inseguridad, necesita desesperadamente controlar a su pareja y su relación.
10 Sueña con una relación ideal, en lugar de vivir la realidad.
11 Es adicta a los hombres y al sufrimiento.
12 Tiene predisposición a las adicciones.
13 Evade su responsabilidad para consigo, al sentirse atraída por personas conflictivas, caóticas o emocionalmente dolorosas.
14 Puede ser propensa a depresiones, las cuales disfraza con la excitación que le brinda una relación inestable.
15 Considera aburridos a los hombres amables y confiados que se interesan en usted.

En el libro Las mujeres que aman demasiado, Robin Norwood (1)(2) le ayudará a reconocer, entender y cambiar su manera de amar, aprender a amarse a sí misma y encontrar una relación de pareja sana y estable.

Tomado de la sección de  Parejas (Diario El Universal)

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 19 enero, 2009 en amor, mujer. Añade a favoritos el enlace permanente. 71 comentarios.

  1. MUCHOS HOMBRES SE ACOMODAN EN LA RELACION DE PAREJA, SE DEJAN QUERER, LES RESULTA CÓMODO ACUDIR A UN HOGAR DONDE LA MUJER LO TIENE TODO RESUELTO, ELLOS NO APORTAN NADA, LAS MUJERES TENEMOS QUE LUCHAR CONTA ELLO Y HACERNOS VALER, ANTE TODO SER CONSCIENTES DE QUE SOMOS IGUALES.

  2. maria isabel paolini

    no estoy de acuerdo porque la madurez hace la diferencia, no somos adictas a los hombres, a ustedes le gustan las cosas faciles por eso no valoran ni ven el lado positivo de cualquier mujer. Eso no es amor, amor es valorar, respetar y tolerar a la pareja, construyendo bases firmes

  3. LA MADUREZ PODRÁ DIFERENCIAR AL SER HUMANO COMO TAL, PERO NO ESTABLECE DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y SOBRE TODO, Y A LO QUE YO ME REFIERO, ES QUE TODOS TENEMOS QUE TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES, LOS MISMOS DERECHOS, LAS MISMAS OBLIGACIONES…, INDEPENDIENTEMENTE DE SEXO, RAZA, MINUSVALÍAS…

  4. Saludos María. lamento no estar de acuerdo contigo. El hombre y la mujer no son iguales. Gracias a Dios. La historia nos ha dicho que la mujer es más fuerte (a pesar de que se le tilda de “sexo débil”). Aparte de ser más bella… Y lo que tienen que hacer es luchar contra los chulos!!!

    Hola María Isabel. No todos los hombres son iguales (así como no todas las mujeres son iguales)…

    Saludos a las dos Marías y gracias por sus aportes!

    • paola miroslava

      que padre saber que tu piensas de esa manera de la mujer Luis, por lo regular las hombres son machistas y groceros, pero es como tu dices no todos somos iguales. Saludos y mi nombre es Paola bay.

    • Vaya vaya hasta que encuentro a un segundo hombre que reconoce abiertamente lo que somos todas las mujeres, hace tiempo me separe y encontre al hombre de mis sueños algo de lo cual en ese tiempo para mi era algo imposible de alcanzar, hoy tenemos 8 años de relacion y han sido los mejores años de mi vida, en los cuales el me enseño lo importante que soy yo como mujer como persona y como ser humano, me enseño amarme a mi misma para asi aprender a amarlo a el, felicidades Luis al reconocer que las mujeres somos fuertes es solo que a veces necesitamos un empujoncito jaja ahora soy la mujer mas feliz del mundo y sobre todo la mejor mujer.

    • NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO AMIGO, TANTO EL HOMBRE COMO LA MUJER SOMO IGUALES DELANTE DE DIOS, NADIE ES MAS QUE NADIE, SI NO QUE MIENTRAS EN UNA RELACION DE PAREJA, NO EXISTA, EL RESPETO, LA COMPRENSION, ESO NO FUNCIONA ,,,,OKEY

  5. LUIS, ¿PIENSAS QUE EL TRATO QUE DEBEMOS RECIBIR ES DIFERENTE?, QUE LAS OPORTUNIDADES, DERECHOS, OBLIGACIONES…, DEBEN SER DIFERENTES? Y EN CUANTO A LA BELLEZA, ESE CONCEPTO ES MUY RELATIVO

  6. Saludos María. En ese sentido soy chapado a la antigua. Me gusta abrirle la puerta a una mujer que se monte en mi carro, o darle paso al salir de un ascensor. Me gusta cargarle los bolsos o paquetes, y tratarla como una dama se merece.

    En cuanto a oportunidades, derechos y obligaciones, si estoy de acuerdo en la igualdad…

    • Muy buenos días, por razones personales me encuentro leyendo sus comentarios y también estoy leyendo el libro de Robin Norwood, el cual me ha parecido muy interesante. Por cierto Luis donde se encuentran los hombres chapados a la antigua. Ya casi no hay…me ha dado mucho gusto leer sus comentarios y coincido contigo al igual que con las demás personas que han comentado con respecto al tema. Yo trabajo con mujeres y es un tema muy polémico, ademas de ser muy doloroso para ellas.
      Saludos espero poder estar en contacto contigo.
      Psic. Adriana Ancona.

  7. creo estar de acuerdo con maria

    las mujeres muchas veces dejan cosas inportantes de lado por estar con la persona q creen amar y que la ama

    y no le inporta pasar malo ratos con tal de esa pesona se encuerte bien y se sienta de la misma forma

    pero en un acosa no estoy deacuerdo q yo creo q a la gran mayoria de las mujeres nos gustan los hombres atentos

    pero eso no quiere decir q nos gusten ese tipo de hombre q es cargate y cree q las mujeres no somos capas se hacer o cargar algunas cosa

  8. Saludos Shelow. De todo hay en la viña del señor…

  9. Me cuesta admitirlo Luis pero esto mismo me paso a mi… en el caso de un hombre…

  10. Saludos Fernando I. Allí te dejé también el enlace del libro en digital, para que lo leas…

  11. Saludos a todos,
    Yo pienso que hombres y mujeres somos diferentes sin embargo hombres y mujeres merecemos el mismo trto, respeto e igualdad de condiciones y por otra parte pues yo no dejaría cosas importantes de lado por estar con un hombre poruqe creo que si el también me ama entonces debe de aceptar que ambos tenemos una vida propia con responsabilidades propias pero vaya podemos apoyarnos y estar juntos sin estar pegados

  12. Amar demasiado es una enfermedad, es una adicción. No basta con decir “ya no quiero esto” o lo dejaré y seré feliz” Una adicción es lo contrario a la libertad, es algo que nos controla, nos obliga a decir, a hacer y pensar cosas que no quisiéramos. nos lleva a comer a cualquier hora, llamarle de madrugada para ver “qué hace”, a revisar sus mensajes y correos, en fin… a hacer cualquier clase de cosas.

  13. Pues concuerdo contigo, Norma. Saludos…

    Asi es, Grupo Nueva Mujer. Ni tan calvo ni con dos pelucas… Saludos…

  14. Es mi caso, creo que mi esposa me idealiza, sus amigas le hacer bromas, por ejemplo que respira por mis narices, y realmente eso es incomodo, es bueno que lo quieran y lo amen, pero al extremo hace que uno se sienta presionado, espiado y hasta dan deseos de retirarse. Yo le he dicho que soy un ser humano normal, siento que ellas idolatra y eso no es bueno para la relacion.

  15. Hola Nelson. Pero me imagino que debe ser un honor que la persona a quien uno ama, nos ame de vuelta!!! Acuérdate que mientras más altos son, más fuerte caen. Trata de no caer del pedestal en el que te tiene. Es un gran compromiso…

  16. Gracias por el aporte realmente me llega en el momento justo cuando creia caer en la desesperacion, es super dificil aceptar que te quieren dejar cuando tienes hijos y lo único que hiciste es dejar de lado tus anhelos ilusiones por atenderlos y que todos esten bien, creo que necesito cambiar paradigmas urgente

  17. Hola a todos, creo que amar es increible, pero hay cosas a las que no puedo negarme claro que soy feliz a su lado, hay muchas cosas maravillosas, pero también sufro mucho y siempre termino perdonando y se que no es normal que lleve una vida asi porque no me siento siempre tan feliz. Quiero ser mejor mujer, mejor madre, mejor pareja por eso estoy buscando ayuda que me enseñe un camino para crecer, la diferencia de sexos en innegable pero creo que los derechos y obligaciones están hechos pensados en personas en general. Se que mi dependencia es enorme porque siento que ese hombre es mi vida y no pienso en terminar con el pero si quiero aprender a valorarme y ayudarnos a tener una relación equilibrada y la verdad espero que puedan ayudarme. besos a todos

  18. No se controla hasta q lo asumes, una vez asumid da mied la realidad juegas con dos caras y te autoconvences de muchas cosas hay q ser fuerte desde luego para romper la rutina de toda una vida repites tus patrones hasta q aprendes a darte lo q no te dieron y tiras para adelante pero es inevitable no sentirse comoda con lo conosido y comportarse evasiva con lo diferente q en este caso es lo normal alguien sin dependencias.

  19. No se controla hasta q lo asumes, una vez asumid da mied la realidad; juegas con dos caras, la realidad y tu realidad, te autoconvences de muchas cosas hay q ser fuerte desde luego para romper la rutina de toda una vida repites tus patrones hasta q aprendes a darte lo q no te dieron y tiras para adelante pero es inevitable no sentirse comoda con lo conosido y comportarse evasiva con lo diferente q en este caso es lo normal alguien sin dependencias.

  20. Amar demasiado es una enfermedad yo la estoy sufriendo pEro también me quiero recuperar creo w nosotras somos la prioridad y debemos concentrarnos en ser felices y llenar nosotras nuestros vacíos

  21. es triste darse cuenta que tienes esa enfermedad de amar demasiado , yo latuve y el tratamiento fue doloroso pero sali victoriosa porque puse mi confianza primero en mi Dios quien estuvo conmigo en ese proceso y luego busque la ayuda idonea para poner mis pies bien puestos sobre la tierra,mujers aprendamos a valorarnos, a amarnos pero sobre todo a respetarnos primero a nosotras mismas y despues aremos que nuestras parejas hagan lo mismo.

  22. tambien soy una mujer que ama demasiado y estoy dispuesta a curarme

  23. Después de que te enamoras como una loca de un hombre, como saber si te enamoraste de él o de la idea de él que tu tenías? cómo no sufrir ante una ruptura después de una relación intensa?

  24. Yo reconozco……… soy una mujer que ama demasiado………..

    Al leer ese libro me di cuenta de muchas cosas, primero que poniendome a analizar todas mis relaciones anteriores siempre he tratado de “cambiar” al hombre que segun amaba para que “el” llegara a ser alguien mejor……….
    me di cuenta que todas mis relaciones eran dañinas que me gustaba en si tener problemas para poder resolverlos yo, me gustaba llorar y sentir que siempre tenia que hacer algo para tnerlos contentos y siguieran conmigo es algo complejo todo lo que me ha pasado y la verdad ya me canse……
    Estoy tratando de salir de esa “adiccion” a los malos tratos…………….

    Saludos a todos……………

    ¡¡¡¡¡¡¡HAVE A NICE DAY!!!!!!!

  25. creo k muchos de los problemas k existen es por k se ha roto el diseno de DIOS el k establecio no somos de ninguna manera iguales.

  26. CONSIDERO QUE TODOS TENEMOS RAZÓN PUES, LO QUE HEMOS ESCRITO ES LO QUE PENSAMOS Y VIVIMOS, AQUÍ LO IMPORTANTE ES QUE COMO MUJER DIGAMOS ¡BASTA! A ESOS HOMBRES QUE NO SABEN AMAR Y SUPONGO QUE NO SOLO COMO MUJER, DEBE HABER HOMBRES QUE TAMBIÉN AMAN DEMASIADO Y LO DIGO PORQUE YO EN ALGÚN MOMENTO NO SUPE AMAR Y ME AMARON DEMASIADO Y PREFERÍ DEJARLO PARA JO HACERLE DAÑO… AHORA LA MONEDA SE HA VOLTEADO Y BUENO… ES MEJOR DECIR BASTA!!! LA DESICIÓN SIEMPRE ES NUESTRA.

  27. debemos amarnos a nosotras antes de amar a un hombre intensamente, tengo la certeza de que si tu como mujer te amas más que a nadie, no saldrás lastimada por nadie, tu seguridad y el control sobre tus emociones te garantizarán tu estabilidad emocional. Tienes razón Luis, hay que disfrutar el momento, a la persona, y si se va déjalo ir, te tienes a tí. Siempre hay un motivo para seguir adelante. Saludos a todas las mujeres que aman.

  28. Hola, llevo algunos meses asistiendo al psicólogo, tras 8 años de realción está se rompió, sin darme explicación alguna por msnger, muy normal no es, esto ocurrió hace 3 años y medio, pero creía que lo podía superar sola, así pues mi psicóloga me recomendo leer este libro, siempre tuve clara una cosa cuando la relación finalizo sin más, y era que había querido demasiado y que eso no podía ser bueno, quise tanto que a día de hoy tengo un gran hueco en mi interior y no hay nada que pueda llenarlo, todo es esfimero, desde entonces no he tenido una relación, quizás pq yo misma inconscientemente me he cerrado, aún no me leí el libro, pero aún sin leerlo considero que no es bueno querer tanto, quizás ahora también estén aflorando mis problemas familiares, ya que mi padre es alcohólico y no lo soporto, esa fue la razón que me impulso a pedir, no ser capaz de llevar mis problemas, un saludo.

    • Saludos Ana. Pues el libro en si no trata de las mujeres que aman demasiado, como lo dice la reseñan, si no más bien de los problemas durante su infancia que afloran en la edad adulta. Uno de esos problemas es precisamente el vivir con uno de los padres siendo alcohólico… Sería bueno que lo leyeras…

    • pues dejame decirte que Jesucristo llena ese vacio de tu corazon y el te llena tanto que tu pensamiento seria diferente, no niego que se sufre, claro y aun mas cuando se ama con honestidad, la impotencia es fuerte, pero hay alquien que te ama por sobre todas las cosas de este mundo y te da la solucion al problema, JESUCRISTO el verdadero amor, cuando ya lo tienes a el lo demas es normal y no existe el fanatismo y elo exceso en algo, porque el ocupara el primer lugar y lo demas vendra pero en orden y disciplina, saludos amiga……

  29. No puedes amar a nadie mas a tu alrededor si tu no te amas a ti misma y ese es el problema, que no se como hacerlo.Como puedes dejar de sentirte tan poca cosa, como puedes dejar de sentirte util solo con tu pareja.Quisiera caminar a su lado por la vida ya no pido ser feliz solo quiero sentirme satisfecha.

    • Saludos Mónica. Pues empieza por valorarte a ti misma. Haz un inventario de tus virtudes, y verás que son muchas. Haz un inventario de tus logros, y verás que son muchos…

      En el mundo habrá alguien que te valore por lo que eres y por lo que vales…

  30. claudia caballero zagler

    soy una enferma emocional que pasa mucho tiempo sola, tratando de reflexionar y de rehabilitarse. curiosamente, cuando me vuelvo a relacionar con alguien regreso al mismo patron. aunque las crisis duran menos y ya me puedo separar, ahora me pregunto, por que logro amarme y luego vuelvo a desvalorizarme, como es que pienso que no merezco ser amada y vuelvo a atraer a hombres que buscan dominar para luego abandonar.

  31. Hola que tal un saludos a todos, y pues lamentablemente la razon por la que vengo aqui no es buena, se trata de mi hermana una joven de apenas 19 años y la cual vive una relacion enfermiza desde hace 4 años, su novio que es un patan y que ahora ella parece obsesionada con el, ella la controlaba mucho queria que hiciera todo lo que el decia e incluso le quito amigos y amigas y ahora tambien le esta quitando a su familia o sea a nosotros todos los que la amamos, pero ella no lo ve asi ella acepto ese maltrato con tal de estar con el todo lo que dice o hace el le parece bien aunque este mal, ella se obsesiono tanto que lo imita en todo, en vestimenta, gustos musicales, manera de ser, etc, por mas que le decimos ella no entiende y vive un espejismo en donde ve a su familia como el enemigo o los malos que quieren abar con su cuento de hadas el cual no existe, ante estas situaciones donde son ellas las que aceptan ese maltrato con tal de estar con ellos, que hacer??

  32. yolanda ruiz martinez

    Aqui solo se habla de mujers que aman demasiado a los hombres, yo pienso que tambien habemos las mujeres que amamos demasiado a los hijos, y estos abusan de ese amor.

  33. MARIBEL ALCANTARA

    HOLA A TODAS LAS MUJERES K AMAMOS DEMACIADO EMPECEMOS POR AMARNOS A NOSOTRAS MISMAS SIENDO EGOISTAS COMO DICE EL LIBRO DE UNA FORMA SANA YO CREO K TODAS BUSCAMOS LA FELICIDAD Y SOLO LA PODEMOS ENCONTRAR HACIENDO LAS COSAS K SIEMPRE HEMOS QUERIDO HACER PARA SENTIRNOS PLENAS Y NO ESPERAR K NUESTRA PAREJA CAMBIE PUES SI NO ES LA ADECUADA NO LO SERA Y AL TU ESTAR SANA ATRAERAS A PERSONAS SANAS COMO TU BUSCA AYUDA SALUDOS…

  34. yo soy una de esas mujeres que ama demasiado y creo que necesito ayuda, me voy a comprar el lilbro a ver si me ayuda,yo he hecho locuras por mi expareja y no me ha valido de nada estaba enganchadisima a el, he ido a psiquiatras psicólogos a terapias ect, pero por fin me ha dejado y estoy mucho mejor pero tengo miedo de que me vuelva a pasar y no quiero soy muy joven todavia .gracias besos

  35. Hola Matilde, estoy buscando blogs sobre este tema…me gustaria contactarme con genteque haya superado esto de amar demasiado, cuentame como fue tu recuperacion

  36. emilio jimenez brenes

    hola buenas tardes, me llamo emilio, mi hermana quiere comprar este libro y no se donde lo puedo conseguir, por favor si hay alguien de costa rica que le este comentario y que sepa donde lo puedo conseguir les agradeceria un monton.

  37. muy buen libro ya lo leei y me di cuenta de lo mal ke staba al creer ke hiba a cambiar al tipo kn el ke andava y mas aun hacerlo ke me kisiera las cosas obligadas nunka resultan me coonsidero una ke amo demasiado y aun sufro x eso!!!! lean el libro muy recomendable

    yo siempre he visto mis malas relaciones como adiccion xk he pasado x eso muchas veces aun sintiendo dolor!!=(

  38. yo me aferre tanto a esa mala relacion k ahora stoy tan mal emocionalmente como dice el libro victima del amor ese papel lo sabes representar tu muy bien, yo siempre anduve kn tipos ke nunka me kisieron y ke yo les di todo de mi, y te sientes tan mal cuando das todo y ellos no dan ni la mitad de lo ke tu les das ahora me da tanto miedo ke me lastimen y utilizen!! hay una frase muy interesante del libro cn la cual yo me

  39. con la cual yo me identifiko mucho y dice:
    ES UAN MUJER DE BUEN CORAZON
    ENAMORADA DE UN OPORTUNISTA;
    LO AMA A PESAR DE SUS MODALES PERVERSOS QUE ELLA NO ENTIENDE”

    esa frase me encanta aparte de ke mi”relacion” era con una gran dif de edades yo mucho menor ke el obvio el siempre jugo y yo le crei!=(

  40. hola me gustaria poder bajarlo por aqui el libro pero no se como va alguien me lo podria pasar por correo?

  41. yo lei el libro y se que me falta todavia ir a un grupo de autoayuda pero el libro me cambio la vida, ya no soy yo la que lo llama o lo manda, ahora el es el que me persigue, pero no lo disfruto solo quiero un hombre maduro que me ame o me rechace por etica propia no por ser un pel0tudo forro inutil sin vida propia. lean el libro varias veces, da un poco de vertigo, es un libro fuerte que nos enfrenta con la realidad pero te hace click adentro y te sentis esplendida.

  42. yo también soy una mujer que ama demasiado, y quiero recuperarme ya que actualmente estoy en una relación en la cual ya llevamos 4 años pero desde hace 3 esta muy mal ahora tenemos una hija y en vez de mejorar todo va ha peor y lo que mas me duele es que mi bebe esta en medio de estoy y no quiero que ella crezca viendo tantos conflictos no quiero arruinarle la vida, soy consiente que el nunca va ha cambiar ya que el mismo me lo ha dicho es tontería seguir perdiendo el tiempo pero no he podido salir de esto

    • NO amiga si lo amas pidele a Dios que restaure tu relacion de pareja, es es la unica solucion, para organizar de nuevo tu vida junto a tu familia, Jesucristo es la solucion, si es tu esposo, lo que une Dios no lo separa el hombre, pide, clama el te escuchara…….

  43. estoy de acuerdo las mujeres que amamos demaciado tendemos a sufrir ya que damos mas que lo que recivimos y felicidades por este libro ,es una maravilla.

  44. Estoy harta de Amar como Amo a mi Esposo, se que el jamás haría ni la mitad de lo que yo hago por el, he pensado muchas veces en pedirle ya que se vaya, me ha mentido muchas veces y me ya hecho mucho daño pero algo me dice que debo luchar y no dejar que esas situaciones me afecten demasiado, creo que necesito ayuda y con lágrimas en los ojos se que lo mejor sería terminar este matrimonio donde sólo yo la estoy pasando mal… Me siento frustrada y atada de manos no se qué hacer ni para donde ir. El no cambiara pues hemos platicado muchas veces y se que la próxima vez que se toque el tema será la última!!!
    Quiero me Urge y añoro Amarme más a Mi!!!

  45. YO ESTOY SOLA PORQUE NO ACEPTO QUUE NINGUN HOMBRE ME HAGA SUFRIR Y YO ME QUIERO TANTO QUE NO ME AFECTA QUE NO ME QUIERA NI SIQUIERA MI UNICO HIJO PARA QUE ME V A QUERER SI YO ME QUIERO Y ESO ES MUCHONO TIENENN UNA IDEA DE QUE ES SUFICIENTE…TENGO 4 HIJAS QUE ME QUIEREN Y ES LO UNICO QUE ME IMPORTA
    .

  46. No cero k ce asi como dicen cada mujer es un mundo.yo nunca avia estado enamarada siempre jugaba con los sentimientos de otros y nunca imagene k yo fuera a asufrir por alguen que smara tanto.en mi juventud.siempre miraba el sentimiento amor como algo pasajero.pensaba que asi era el amor.pero cundo me dicuenta que que sl amar tanto a este hombre y no podia tenerlo a milado por que yo era casada y lloraba cada y sufria mucho.por el lloraba en cilemcio por el y me conformaba tan solo de ver sus poemas y escuchar su voz y preguntar por el y e sufrido desprecios y malos
    Tratos.y a pesar de edto sigo viviendo con el. 4/12/94. Nos conocimos. 8/20/00 me diborcie y el vuno a vivir con migo.y a un cigo con el…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.489 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: