Cuando se pide tiempo


reloj_arenaHoy miro atrás y me doy cuenta que los problemas que solía tener no eran tantos…me doy cuenta que la gravedad la hace el momento y que quizás mas adelante vea a éste como veo aquellos en este instante.

Con el tiempo aunque estés físicamente acompañado de muchas personas, uno se siente solo, abandonado,  y en muchas ocasiones muy decepcionado.  El ver que alguien se ha ido sin razón ni causa, aunque haya sido su culpa, solo pidiendo tiempo, tiempo que no creo, tiempo que puede ser peligroso, y tiempo que para mi no pasa…

Cuando pasan los días en ese tiempo que se pide muchas veces podemos sentir que ya todo se acabo y que lo mejor no es crear mas esperanzas a este sentimiento que poco a poco el mismo tiempo esta matando….Cuando piden tiempo ya uno mismo no  puedo hacer mas que esperar, pero al esperar nos damos cuenta que esto no es lo que queremos, no podemos vivir en una incertidumbre de no saber qué va a pasar, cuándo volverá o si ya esto no funcionará…

Quisiera poder decir cuan equivocado esta la persona que ha pedido tiempo, pero tampoco puedo ser egoísta con las dudas que siente, porque esa persona  puede merecer el tiempo,  pero quizás uno mismo no lo quiere…

El tiempo no solo es aclarar como muchos dicen, el tiempo es para cobardes que no asumen un reto y una obligación, es alejarse del problema y meditar a distancia y dejar que una circunstancia ajena a la relación trate de sanar todo o de calmar, eso es miedo de asumir un reto, es miedo de enfrentar un problema.

Cuando uno pide el tiempo tiene que pensar en que después de esto pueden venir consecuencias, que bien pueden ser ventajosas o no…eso dependerá de hacia donde encaminemos nuestro tiempo y nuestros pensamientos…

En la ausencia física de nuestra pareja donde suponemos que meditamos, nos vienen muchos pensamientos de dudas y cuando no tenemos a la persona para que pueda acláranosla, tendemos a convertir esas dudas en pensamientos definidos y el problema está cuando esos pensamientos son negativos o erróneos…

Es así que muchas veces terminamos sufriendo un tiempo porque pensamos mal… también puede suceder que en ese tiempo nos cansamos de esperar y nos damos cuenta que el control de nuestra vida no la puede tener el tiempo ni nadie, y que debemos tomar decisiones para poder avanzar, porque en ese instante la vida se nos hace corta y podemos perder oportunidades por esperar algo que no sabemos si volverá, pero que lamentablemente por amor arriesgamos…

El tiempo no es malo si sabemos hacia donde va, pero es peligroso cuando tenemos mucha ausencia y nos damos cuenta como otras personas las pueden llenar, porque es así, aunque no queramos, la ausencia de sentimientos las puede llenar cualquier persona, ya queda en nosotros permitir su entrada o no a nuestras vidas…

Por eso, cuando tengamos dudas es mejor enfrentarlas con la persona que tenemos a nuestro lado, aclararlas juntos, luchar juntos y si no es posible subsanar los problemas entonces partir en rumbos separados pero no dando esperanzas que no sabremos si llegará porque seriamos egoístas al no permitir que la otra persona siga su vida en plena libertad…

Adela Tannous

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 4 diciembre, 2008 en tannous. Añade a favoritos el enlace permanente. 165 comentarios.

  1. Que hermosa reflexion , saludos

  2. Que bonita reflexión. Me he sentido muy identificada. Yo llevo casada 7 años, en mi matrimonio me va fenomenal, si hay alguna discusión, ésta siempre es constructiva. Pero desde hace un año me he metido en una espiral de sufrimiento que ni yo misma sé como ha sucedido. Al trabajo llegó un compañero nuevo, que, bueno, con el tiempo entablamos una relación de confianza. El, acababa de salir de una relación anterior de 7 años con su novia. Entablamos una amistad muy fuerte, si soy totalmente sincera, yo desde el principio me sentia atraida por él, sin poder evitarlo, porque todos los dias intentaba evitar este sentimiento, pero pienso que los sentimientos surgen sin más, procedentes de una fuerza superior que escapa a nuestro control. Me contaba sus problemas, sus discusiones con su ex, nos contabamos todo, al menos yo se lo contaba todo, lo que hacia…lo que no hacia, si discutia con mi marido. Email va…email viene, todo muy bonito y sobre todo muy ilusionante. Llegado el momento le conté lo que sentia por él. Me dijo que no pasaba nada, que a él a veces le habia pasado. Así pasó el tiempo hasta que yo sufria cada vez más, cosa que él conocia y se sentia mal por ello. Jamás pasamos de un abrazo, y un beso en la cara. Con el tiempo, el me confesó que sentia lo mismo por mi, pero que tenia mucho respeto por mi familia. Y llegó el dia en que él decide levantar un muro entre los dos, para que yo no sufra, pero no me lo comunica, simplemente, me da largas para quedar, me dice que está ocupado, en fin yo no entendia nada. Me entero que me ha mentido para no quedar conmigo, no me coge el telefono. Lo que viene despues no se lo deseo a nadie, a sido un proceso largo. Le conté como me sentia, y su respuesta fué ” que si yo me habia obsesionado él no podia hacer nada”…ahi se me cayó el mundo encima. Se lo conté a una compañera de trabajo, muy amiga mia, me dijo que me olvidara, que era una persona que no daba la talla, que no era integra. La verdad, que yo lo tenia en un altar y ahi ha estado hasta que él solito se ha caido. Lo último que me dijo referente a este tema fué que no habia pasado absolutamente nada entre nosotros y que no nos teniamos que dar ninguna explicación de ningún tipo. Para mí si ha pasado, porque pienso que para sentir, no hace falta acostarse con alguien, solo con una caricia se puede sentir mucho, pero eso él no está en condiciones de comprenderlo. besos a todos.

    • holas mira tengo mi novio llevamos solo 2 meses y el 1 de enero tuvimos un problema con mi exmarido pues mi ex dijo cosas muy feas cosas que se que ami novio le an dolido o no se que pase …. lo que si se esque mi novio vino ami casa el 3 de enero y tuvimos relaciones normalmente y al otro dia me dice que esta muy dolido por lo que paso que nsecita tiempo que ago ayudenme … que ago espero o lo mando para la mierda

  3. Gracias Michelle. Saludos…

    Hola Amparo. De verdad no estaba enamorado de ti como tu lo estabas de él. Y en una relación es duro cuando uno ama más que el otro. Fíjate que no valió la pena disolver tu matrimonio por algo pasajero… Trata más bien de rescatar la magia y la pasión con tu esposo…

    • hola señor luis castellano. mira con mi novio tengo 5 años de noviazgo pero es una relación a distancia ahorita pues hemos tenido problemas por que pues yo tengo 21 años y aun no se que quiero para mi futura no se que carrera estudiar y pues el quiere que yo sepa que es lo que yo quiero y pues también por que anterior mente era muy celosa ahorita nos leímos un libro que se llama enamorate bien y llegamos a la conclusión de darnos un tiempo he pensado de que estamos luchando por una relación que quizás la distancia y otros factores las an debilitado .desde su punto de vista que cre que nos esta pasando

      • Bueno esto es muy lo parecido,tu caso a lo que le pasó a mi hijo René,llevaba ese mismo, tiempo con la novia y cAsUalmente con la misma edad,tuya no se tu caso pero en este ella es la que perdió,el ha ganado,ella jAmás lo mereció,el tiempo es lo mejor.tiempo, tiempo.como el jamás se va encontrar uno…ella no sabe lo que hizo.en el cAso de ella par mi siempre fue una falsa e hipócrita,su amor jamás fue verdadero,lo engaño todo ese tiempo.es mi opinión como mAdre….a ella no le deseo mal ninguno q tenga suerte….

  4. Hola amparo te recomiendo que no sigas sufriendo por alguien que no vale la pena, mejor agarra el consejo de luis, y rescata el amor hacia tu esposo antes de que sea demasiado tarde, y reflexiona que te brindó este amigo que tu esposo no te ha dado pero que a lo mejor no lo sabe porque tú tampoco se lo has hecho saber, recuerda lo importante que es la comunicacion en la relacion de pareja nadie es adivino para saber que quiere el uno del otro , me imagino que este consejo esta de más porque ya tienen 7 años de matrimonio, no dejes que muera ese amor que siente hacia tu esposo porque se que en el fondo lo quieres, y no vale que todo acabe por algo pasajero , porque te dejaste llevar por solo confusion de la amistad de él hacia tí y sin querer él se aprovecho de eso.
    Piensalo porque estas a tiempo de solucionar esos detallitos que te llevaron a tener esa duda de amor, que siga firme tu matrimonio.
    suerte…

  5. Saludos Yaquelín. Muy buen aporte. Gracias…

    • mira hola buenos dias mi pareja me pidio tiempo 10dias yo le respondi el dije q ese tiempo yo no s elo puedo dar porq se q eso significa le dije qsea sincero si tiene otra o qya s ecanso d emi me dijo no es eso pue sla verdad yo ya termine con el le dije q ya no quiero estar con el qnecesito tambien rehacer mi vida qyo no estoy para esperar y nesecitar tiempo no me repondio nada se quedo callado bueno ahora se q lloro peor tengoq continuar

  6. Muchas gracias Luis, muchas gracias Yaquelin….de eso que me decis ya me he dado cuenta hace un tiempo. Mi marido Ulises, es un cielo, y me siento mal por ocultarle ese tema….en fin me he dado cuenta que lo realmente importante es mi familia. La verdad que ya no confio en este personaje para nada. Muchos besos.

  7. Saludos y mucha suerte, Amparo!!!

  8. hola amparo que bueno que te das cuenta de por quien tienes que luchar , tu esposo, tu familia tratar de que tu matrimonio siempre sea el mejor cuidar los detalles. te deseo lo mejor mucha suerte..

  9. saludos luis, que bien se siente ayudar a alguien que con solo expresarle en algunas lineas un consejo, reconfortan el autoestima, el alma y hasta el corazón, siempre reviso y leo lo que dejan los visitante a tu blog, pero este me conmociono mucho porque se dio cuenta a tiempo de mal que estaba haciendo, sin q

  10. y gracias a dios reacciono , Que ese matrimonio perdure una eternidad.. gracias..
    Y Recuerda Amparo trata a tu esposo como cuando eran novios que todo es mas bonito, concientele y dale mucho amor cuidalo mucho, y hablen bastante de lo que te hace falta de él hacia ti y te aseguro que todo les ira de maravilla. suerte

  11. Gracias por tus palabras, Yaquelín. Siempre es bueno saber la opinión de alguien ajeno al problema…

  12. Hola Yaquelin, cuanto me alegra saber que hay gente que sin conocerte, te da buenos consejos…la autoestima hace 5 meses la tenia por los suelos, pero ahora parece que estoy saliendo del bache, en fin supongo que son pruebas que te pone la vida para superarnos dia a dia y crecer. Un beso muy fuerte.

  13. Saludos Luis…y gracias por tus palabras

  14. En otro post he leido que ” no hay que mendigar amor” y sobre todo tener dignidad, y que no nos vean por los suelos. Hasta que no he asimilado esas frases me doy cuenta que es lo unico que he estado haciendo durante todo este tiempo; arrastrandome a una persona que, ahora me doy cuenta, me ha hecho mucho daño. Pero el que me haya hecho daño, no significa que me tenga que ver por los suelos, al contrario, tengo que mostrarme fuerte…él sigue pensando que ha actuado correctamente, tenemos visiones diferentes sobre el tema. Hace dos dias me dijo que eso de que me habia obsesionado con él, me lo dijo porque estaba agobiado por otras cosas que tenia en la cabeza, y lo dijo sin pensar, ahora quiere quedar y hablar, le he dicho que no tengo tiempo de perder más el tiempo, no sé si he actuado bien, mi corazón me dice que sí, que si quedamos y hablamos volveré a recordar todo y volveré atrás en vez de ir para adelante

  15. Saludos Amparo. Que bueno que has visto otros posts. Pues tienes razón. No puedes andar por allí rogándole amor y cariño. Ten dignidad y que no te vean en el suelo!!!! Suerte y éxitos!!!

  16. hola Amparo, te felicito porque estas haciendo muy bien en mantenerte fuerte y no decaer ante él que vea que no te da ni coquito y recuerda que tu esposo no merece un engaño si es asi como tu dices que es un cielo valoralo, demuestrale lo mucho que le quiere y así el tambien estará mas enamorado de tí .
    Te confieso que yo tambien llegue a este blog algo desperada buscando ayuda, recibi consejos pero todavia no he podido superar mi situacion, pero ahi voy luchando, por eso te doy mi consejo con todo el corazón, no quiero que nadie pase por lo que estoy pasando toma en cuenta, la comunicación, compartan en familia, con hijos, y sobre todo compartan en pareja (un fin de semanas solos). no dejes que la rutina dañe la relación.

    Mucha Suerte…

  17. SALUDOS LUIS…

  18. Saludos Yaquelin. Gracias por tus palabras…

    • ammm y yo donde me kedo holaa soy tu amiga yaqueli no te recuerdas de mi me llamo wendoly tu me decias wen y no me gustaba te recuerdas nena hola como has estado amiga espero tu respuesta :P

  19. Saludos Luis, Saludos Yaquelin, no os conozco y os aprecio de verdad. Eso que dices Yaquelin sobre la relación con mi marido es verdad. Yo con él tenia y tengo buena relación…pero a medida que me relacionaba más con esta persona, me iba distanciando de mi marido, no sé…era una situación dificil de entender, ya no tenia ilusión con él. Ahora con la perspectiva que da el tiempo, me doy cuenta que he recuperado la ilusión con él….planificamos algo juntos y estoy bien, con ilusión….hace 6 meses no era así….y todo esto sin tener malos rollos con él, porque mi marido no discute, si discutimos soy yo la que empieza la discusión pero siempre constructiva. Ahora desde la distancia comparando cualidades de los dos me pregunto que en qué estaba yo pensando, cuando me ilusioné con esta persona….y es que las personas cuando actuamos lo hacemos convencidos de que estamos haciendo lo correcto en cada momento, sin pensar que podemos estar haciendo daño sin querer. A este chico le pasa eso, actua de corazón, pero si le dices que te ha herido, le da igual, él….convencido de actuar bien. Con el tiempo te das cuenta de la clase de persona que tienes al lado, y que no es bueno confiar en las personas a primera vista, ni ser demasiado sincera, porque yo creo que es eso lo que me pasa, peco de sinceridad, no me callo nada, y así me va algunas veces. Yaquelin te deseo de corazón que arregles tu situación con tu pareja, un beso fuerte.

  20. Saludos Amparo. Espero que tu también puedas arreglar todo…

  21. SALUDOS AMPARO Y QUE BUENO QUE VAN BIEN LAS COSAS CON TU ESPOSO, DE TODO CORAZON TE DESEO EL MAYOR DE LOS EXITOS EN ESPECIAL CON TU PAREJA PORQUE RECUERDA QUE ESA ES RELACION QUE DEBE DURAR HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE, COMO DICE EL PADRE EN LA IGLESIA. QUE DIOS BENDIGA TU MATRIMONIO. BESOS PARA TI .. SALUDOS LUIS.

  22. Saludos para ti también, Yaquelin…

  23. Hola pues nuevamente quise enviar algo parecido para que me apoyen un poco, por favor.

    Pasa que me sucedio algo parecido, tengo mi novio que es lindo y aunque hay algo que no me gusta se que es una persona agradable, pero conoci a un chico que me hizo dudar de el amor que le tenia a mi novio, pero que desde el principio el me dijo que tenia su novia y poco a poco yo le comente que si la amaba y me dijo que la verdad no sabia si la amaba pero que no queria hablar de eso, hubo un momento que le dije que la dejara para poder tener una relacion nosotros y me dijo que no podia que la verdad no la dejaria pero yo muy tonta seguia con el, hubo un momento en que senti que solo me utilizaba, aunque confiezo que me hacia sentirme un poco querida algo que no habia sentido y digo que no habia sentido porque mi novio no esta conmigo, la verdad no soy asi de andar con chicos , porque no quiero que me tomen a broma o que pienses que ando con uno y con otro, entonces deje de ver a mi amigo por un tiempo y el de repente decia que me queria ver, pero se que si vuelvo el sabe como hacer para que yo diga que si, se que el no tiene la culpa porque ya soy una mujer adulta y que debe saber tomar sus deciciones pero por mucho tiempo he tenido problemas y pense que el me ayudaria a tener confianza pero no fue asi, discuti con mi novio y la verdad le dije que habia salido con mi amigo, y se molesto y pues hubo de repente un espacio entre nosotros, ahora estoy con mi novio pero cuando de repente no me localiza o no le marco dice que porque no le marque, que apoco tengo a otro, sembre la desconfianza y eso es algo dificil, a mi amigo ya no lo he visto solo en msn, pero casi no entro porque si entro me emociono mucho con el y pues esta mal porque a que le tiro, hacer su amante? ha que me deje cuando ya no quiera estar conmigo solo asi? en lo personal no me gusta mentir porque es algo bien feo.

  24. Saludos Mar. Al dudar del amor, es porque no es amor de verdad. Si dejas a alguien para estar con otro, es porque no amas a quien dejaste.

    Y por supuesto que tiene motivos para desconfiar. Uno cosecha lo que siembra…

  25. Primero que nada,gracias Luis por permitirme mediante tu especio publicar mis escrito, son inspiraciones de mi vida y de leer parte de los tuyos. Gracias a todos por sus comentarios, me llena de satisfaccion saber que han pasado por similar situacion y mi reflexion ha ayudado de alguna u otra manera. Se les quiere, saludos
    Adela Tannous

  26. Saludos Adela! Gracias a ti por escribir tu experiencia y por permitir que la podamos compartir con todos…

  27. Hola
    Me encuentro en un situacion que me identifica en gran manera con la reflexión de adela.
    Mi esposo y yo tenemos una relacion de 13 años (5 de novios y 8 de casados).
    Hce 3 años que decidimos sepaarnos para que yo terminara mis estudios universitarios el vive en una ciudad ubicada a 5 hrs de donde vivo yo.
    En ese momento pensamos que era lo mejor y que como nustro amor era tan grande podriamos resistir juntos esta separacion.
    De un tiempo aca el ha cambiado mucho conmigo, me ha pedido tiempo para pensar si volvemos juntos o no… y ha venido con muchas exigencias machistas como tener mi casa impecable sin una pisca de polvo y que tendre k hacer todo cuanto el quiera por que piensa k soy muy egoista.
    No quiere verme, ni tocarme y dice no extrañarme de 6 meses aca….. le pregunte que si era por alguien mas y me aseguro que no, que no existia nadie mas… pero algo de mi me dice k no es asi.
    No se esto es muy complicado y yo me siento perdida y desesperada…
    no se que hacer
    Le pedi que regrasara a donde estamos su hija y yo y el me dijo que ya era demaciado tarde que el ya habia tomado la desicion de quedarse y estar sin mi hasta que el defina que va a pasar con esta relacion.
    Se que no lo puedo forzar a estar a mi lado y que debo respetar lo que me pide pero me da miedo que en ese tiempo se pierda del todo.
    Ojala alguien pudiera ayudarme

    • Saludos Mary.

      Pues tienes que tener paciencia. Si dejas a algo libre y regresa, tuyo es. Si no regresa, nunca lo fue.

      Muy bien lo dices, no puedes obligarlo a amarte.

      Piensen que van a hacer para poder reformular los planes de vida.

      Suerte y éxito…

  28. no sabes como entiendo tu reflexión, mi pareja hace ya 4 dias me dijo que no sabia lo que le sucedia, que ya no extrañaba como antes, que me amaba y sus sentimientos no han cambiado, pense que podia ser la rutina, su trabajo que lo absorve, etc y hablamos, me dijo que no habia nadie mas, sino que era el, que nisiquiera yo era el culpable, me dijo que yo lo hacia muy feliz, que era la persona ideal, pero no sabia que le pasaba, le dije que nos demos un tiempo, con el dolor de mi alma, llevamos un año y 7 meses y esto para mi es muy triste, yo estoy muy enamorado, no le temo al sufrimiento, lo asumo, y asumre su decición, pero el dolor me carcome y no se cuando decidirá buscarme para conversar, te ruego me aconsejes de todo corazon, un abrazo…

    • Saludos Fabián. Si amas algo, déjalo libre. Si regresa, tuyo es. Si no lo hace, nunca lo fue. No puedes obligarlo a que te ame. Si no puede ser, no puede ser…

    • a mi m dijo lo mismo mi novio. y lo que stoy haciendo es darle el espacio que necesita. Si me llama, estoy y sino no. No lo presiono, no lo llamo no le mando msj ni nada.Trabajamos juntos y me pedi unos dias para procesar el dolor que siento y para darle un poco de aire a el.

      Por mas doloroso que sea es lo que le puedo ofrecer: tranquilidad y respetarle su tiempo. El me pidio que tenga paciencia y que esto era para mejor. Que no quiere perderme, por mas que no salgamos mas no quiere prescindir de mi presencia en fechas especiales o en viajes o en reuniones de amigos. Cuento con eso y sera lo que tenga que ser. Pensalo de esa forma, total el dolor sigue estando en tu corazon pero haz tu esfuerzo. En la vida de las personas uno cambia su parte emocional por muchos motivos, y a veces es externo a la pareja pero la persona esta tan mal que eso no lo puede ver.

      A la larga lo que importa es como se siente con vos que lo sabra cuando se le pase la crisis. A veces hay que esperar y en esa espera ver que hay dentro de uno para cambiar. Vuelvas o no con esa persona, la crisis tambien significa oportunidad, en mi caso lo uso para mejorar mi personalidad.

      Fuerza

  29. Mi novio me pidio tiempo , pero siento muy mal ,sufro demasiado por el quiero ir a buscarlo , no soporto sta situacion , ayudeme por fabor , le escribire a su correo , gracias por la ayuda de entemano

  30. Hola amigos!

    Estoy pasando por un momento muy díficil , hace 2 semanas que mi pololo con el cual llevaba casi 2 años de pololeo me pidió tiempo, me dijo que no sabía que le pasaba , que se había ahogado , lamentablemente yo soy una persona demasiado maternal y siempre he estado preocupada por el. Ante de pololear fuimos amigos durante mucho tiempo , de hecho el me buscó y nos costó estar juntos .. somos muy diferentes el es un hombre buenisimo , pero demasiado independiente. Me dice que me quiere , pero que siempre me sintiò segura y que necesitaba extrañarme .. me dice que me quiere , y sufro porque veo que el no está bien , al contrario percibo su sufrimiento. Me dice que me quiere constantemente y me abraza mucho. Se también que no existe otra mujer , porque confio en el y sé que aspectos de su vida que aun no tiene claro no están bien. ayudenmee porfavor la espera me está matando.

  31. Hola a todos, se que quiza es un poco tarde para escribir pero lo hago con toda la fe en que me contesten, hace unos dias llegue muy cansado del trabajo fastidiado, una paciente que se complico, ahi estaba mi novia en el telefono, la verdad queria platicar con ella, pero me dijo que hiba a salir y yo en un arranque de enojo y de celos le dije que si se iba se salia de mi vida, desafortunadamente lo tomo muy mal y lo entiendo terminamos, mas adlante me di cuenta que lo que hize estuvo mal y trate de resolverlo hablando, le dije que fueron palabras sin sentido que salieron de mi boca.
    hoy me ha dicho que quiere tiempo para ella pero me atemoriza perderla por una tonteria, y tirar a la basura una relacion de 3 años por la borda si nadamas, he pensado en desaparecer por dos semanas y despues ir a verla y decirle lo que siento, pero me encantaria escuchar un consejo de alguien mas.
    Muchisimas gracias

    • Saludos Enzo. Nunca es tarde para escribir… A veces no es lo que se dice, sino como se dice… Pues mi recomendación es dejar pasar unos días, a que la rabia (de ambos lados) se vaya, y luego propiciar una conversación donde cada quien diga lo que siente. Si ambos sientes amor, vale la pena luchar por la relación…

  32. gracias por el consejo, hoy le he mandado una carta diciendole que si necesita tiempo se lo dare, vamos, esperar a que la rabia se vaya me he propuesto tres o cuatro semanashasta volverla a ver, y yo por el momento he comenzado con un programa de control sobre mi mismo para evitar los celos y el enojo, espero que este tiempo de reflexion me lleve a lo que mas deseo una relacion mas fuerte mejor y reestructurada con ella. muchas gracias y saludos

    • De nada Enzo…. El primer paso es reconocer nuestros errores y enmendarlos. Y te puedo decir que es el paso más difícil. Como se dice, “errar es de humanos. rectificar es de sabios”. Dale tiempo al tiempo. Lo que ha de ser, será…

  33. Que tal luis, hoy me siento mas feliz que nunca, he seguido muchos consejos que me han llevado a darme cuenta que si tenia ciertos errores, y ahora al enmendarlos me siento mas que completo, aunque hace apenas dos dias llego mucha confusion a mi, platicaba con mi exnovia, y me dijo que si queria tiempo que me amaba pero que necesitaba volver a sentirse feliz ella, lo tome muy bien puesto que a mi me hacia falta exactamente lo mismo, me dejo hablando por el messenger, no le di importancia, ella salio con sus amigas, una de las cualer por cierto no es muy de mi agrado pero a fin de cuentas son sus amigas, me senti un poco mal puesto que cuando regreso aproximadamente a las 3 a.m. me dejo por el messenger un mensaje diciendome que me amaba, que estaba muy borracha y que no le dijera nada… pues bien no he hablado con ella dado que me senti muy triste, pues ella antes tomaba mucho y ya habia dejado de tomar de esa forma pero antes que eso me senti muy confundido puesto que me duele que solo en ese estado me diga que me ama, vaya no se que hacer ahora mas que sentir tristesa por como se puso pero feliz por lo que me dijo, bueno sin mas que decir…
    Gracias por escucharme o mas bien, leerme :D

    • Saludos Enzo. Dicen que los únicos que dicen la verdad son los niños y los borrachos. Quizás ella es orgullosa y no quiere reconocer que te ama. Creo que hay futuro. Ve poco a poco y trata de empezar a enamorarla de nuevo. Sin prisa pero sin pausa. No la atosigues… Demuéstrale que has cambiado y que las cosas pueden ser mejor que antes…

  34. Luis muchas gracias no sabes cuanto he aprendido de tus palabras, y cuanto aliento me ha n dado tus consejos.
    En realidad no se que decirle ahora me siento muy confundido, aun no le he dicho ni una sola palabra, no se si sea prudente decirle lo siguiente “sabes, es triste que te pongas asi, despues de como habias avanzado con eso
    ¿¿pero sabes que es mas triste aun??
    que tengas que estar en ese estado, para decirme lo que sientes…”
    no tengo ni la menor idea de que hacer o que decirle necesito un consejo… gracias

  35. caray, le mande ese comentario que te deje dicho por error, lo unico que he agregado es que la amo y que me encanta decirlo, ke no se lastime a si misma gusrdandoselo, ahora si no se que hacer, me siento enrredado.
    saludos!

  36. Antes que nada saludos a todo quienes hacen posible esta pagina.

    Bueno yo tengo mucha tristeza jamas me habia enamorado como lo estoy ahora tengo 25 años mi novio cumplira 31… dije mi novio aun que el me ha pedido tiempo, nose que sucede jamas peleamos y el tiempo que nospodiamos ver lapasabamos excelente… enalguna ocacion lo senti distante y preguntaba que sucedia nodecia nada hasta que undia me dijo es que su exnovia habia hablado para hablar mal de mi, el y yo empezabamos apenas… No tube la oportunidad de concoer asu familia pues son muy nose comoexpresarlo, que aun que no les gustaba la ex de mi novio con la cual llevo 5 años le hicieroncaso asus palabras, entonces el y yo a escondidas nos veiamos, mi familia lo conoce a mi nobio llamado Alfredo y yo entonces le dije entonces no podremos andar tu y yo por tu familia y dijo ke no importaba lo ke dijeran ke el me amaba ami ( tenia trabajo ) yo feliz segui con mi novio y cada dia le demotraba cuanto lo amaba, alguna vez me dijo el que jamas se cansaria de despertar ami lado, seguriamos sienfo felices yojamas me avie enamorado y estoy segura por que jamas me habia sentido tan amada respetada y con plenitud alegria felicidad… pasan los meses y segumos feliz y en agosto de este año empese asentirlo raro, me tomaba dela mano ivamos al cine pero algo distinto persibia… tube 15 dias de vacaciones y solo lo vi una vez, y le mandaba mensjaes a sucel pues el vive en otro estado y nos veiamos solo el finde semana para esto ya no tiene trabajo y aveces medecia ke no tenia dinero y ke nose siente agusto salir asi… le decia ke no me importaba que solo keria estar pasando tiempo con el … el jueves pasado me dijo ke el venia a verme despues demas de 15 dias ke no nos veiamos que lelgaria ala 1pm, yo alas 12:30 epece asentir algo distinto en mi cuerpo mi cuerpo estabanervioso y no dejaba de temblarme las manod y sentirme nerviosa un dolor en miestomago sentia… dan la una y veo ami novio lo saludo con un beso ens us labios el cual responde con uno pequeño, ni un abrazo … me invita acomer, realmente me sentimal de no vernos ese tiempo y su reaccion solo fuera asi, le dije ke no tenia hambre y despues medijo vamos alcentro
    vamos caminando como dos extraños el 3 pasos adelante demi si sujetarmi mano, camino cerca delocarros( pues ael no le gustaba y me qutava de se lado y tomada delamano) pero veo ke minovionose acerc ami sigue caminando yo alalado izquierdo como aunos 7 pasos en diagonal hay unmomente en que voy caminando y llorando o mejor dicho lagrimas corriendo por mis mejillas , decido pararme el ce acerka ami y me pregunta ke ke me pasa alo cual le respondo como keke mepasa pareces un estraño nome tomas delamanos y siento feo y me dice vamos otrolado ke aki hay sol seguimos caminando y entra auncafe pide unfrape me dice si kiero algo pero yo solo kiero saber por ke esta asi conmigo una sillanos separa enlamesa, sigo llorando… de mimochila saco unos pensamientos ke le habia hecho en estos dias que no lo veia, ledijgo ke se acerque ami sepasa ala sillabacia y ledoy los pensamientos… tesmina de leerlos y ke digo ke opinas o ke piensas.. me dice nada de lo que tte diga te hara sentir mejor…
    sigollorando me dice vamonos y me toma de la mano eso metrankilizo pero vamos ala central, y medice me tengo ke ir… me pongo allorar denuevo y lepregunto por que lle dije que si al abrazarlo nosentia nada dijo ke si, le dije qque que y no respondia le pregunte que si lastima o campacion y dijo keno pero no dijo que sentia, ledije que por que hacia esto y me dijo que ya estaba cansado de mentir para poder verme, le dije que ya nos e esocndiera que me presentara pero dijo que no que nokeria ke su familiame hiciera una groseria que sabe comoson, que la situacion habia cambiado por ke ahorano trabaja y vive encasa de sus papas, que si no viviera hay seria distinto pero noes asi y necesitaba tiempo… lepregunte entonces es por tu familia, opor eltrabajo o por que nome amas medijodistintas cosas yo lo vi a el llorar tabien y medecia ke no hiciera las ocsas mas dificiles y le respondi que no se lastimara ni e lastimara que no lo mereciamos y el en unmomento tambienme abrazo … sefue y le hable enseguida por telefono y le dije que lo iva extrañar alocualme dijo pero no te dejare de ver nos seguiremos viendo, pregunte ke si lepodriamandar mensajes dijo si, le dije que si poria poner ke lo amo, respondio si, entonces ke dije enotonces sime ama y me dijo no te amo como tu ami pero nunca dije que terminamos dije tiempo, le pregunte cuanto y me dijo nose yoespero que tenag un trabajo y que pueda slairme demicasa y tener un lugar donde los dos estemos y que no importa lo que digan, pero ahorano se puede entiende …

    paramiesto es demaciado complicado, pues no teniamos broncas, y nose si es verdad que regresara, o por que sabe que lo amo me de esperanzas falsas para segun no lastimarme , tengo ttres dias que sucedio esto y me es difcil

    medicen que no le bueque pero lo extraño tanto y no se que hacer, comodistraerme o como tener ganas de hacer lo ke hacia pues el parami eramis amnimos mis ganas para teter toto listo y elfin libre para verlo

    ahora no se que hacer alguien digame que hacer o como actuar por favor

    • Saludos Jessica. Pues dale tiempo. A ver que pasa. Quizás le tiene agobiado el no tener dinero para darte lo que tu mereces. Quizás se sienta agobiado por otras cosas. Como dice el dicho: si amas algo, déjalo libre. Si regresa, tuyo es. Si no regresa, nunca lo fue…

  37. Hace 1 año y medio atras, empece a conocer a alguien via internet, una persona dulce, cariñosa, comprensiva, mimosa, hoy hace seis meses que somos novios, nos conocimos y nos amamos desde el primer momento.
    Creo que comenzamos mal con los tiempos, ¿por que lo digo?, porque a los 15 dias de conocerlo, a los 15 dias de ser mi novio, el entro a mi casa, conocio a mi familia, practicamente comenzamos a convivir, no estábamos los 7 dias de la semana juntos, pero justo concidio con unas vacaciones que tuvo el en el mes de junio, entonces venia y se quedaba 5 o 6 dias en mi casa, 4 o5 no nos veiamos y luego se repetia la historia de la convivencia.
    A pesar de que estaba completamente a gusto con esta persona en ese momento, empece a notar un poco de vida rutinaria, a lo que me llevo a sentir que estaba haciendo vida, de matrimonio de 20 años.
    Mientras seguia pasando el tiempo y nosotros seguiamos practicamente conviviendo… comenzaron algunas de las peleas, pero las peleas siempre fueron por pavadas, porque en lo que es pensamiento de la vida concidimos practicamente en todo, el hecho no era el motivo de la discucion, sino la manera de contestar que tenia el, a mi me alteraba porque siempre quiere tener la razon, no deja hablar, y levanta el tono de voz… de hecho en la primer pelea me contesto antes de terminar de hablar… – No me rompas mas las pel…tas porque te voy a cag..r a trompadas…
    Por su puesto no me quede callada y le hice notar que estab equivocado…
    Yo no quiero eso para mi, no quiero una persona que sienta poder sobre mi, y ademas tengo un caracter bastante fuerte al igual que el…
    Luego me pidio disculpas y yo las acepte, pero desde ese entonces ya cualquier cosa me daba una cierta duda… y me preguntaba.. y si me pega?
    Yo vivi desde chiquita esa situacion en mi casa y no es algo agradable para nada, entonces soy una persona que no grita, no discute, simplemente prefiero hablar.
    A los 3 meses de salir me llevo a su casa, conoci a su mama, sinceramente el trato que tiene para con ella no es el mejor, pero yo no me meto porque por circunstancias de la vida y porque la madre se lo permite el la trata asi.
    Pero con una cierta agresividad en sus palabras que a mi no me agrada.
    El mayor problema es que el no sabe o no encuentra la manera de decir las cosas y que no sean, o no suenen agresivas.
    Ayer por la noche, despues de otra de las tantas discuciones que tuvimos en estos seis meses, me termino dando la razon, me dijo que el tiene un problema de comunicacion, y que llega esta etapa del año en la que no soporta a nadie….
    obviamente lo entendi, uno puede estar asi por cosas de trabajo, y mas alla de eso el trabajo de el es continuamente estar en comunicacion con gente que quizas el no quiere, pero lo tiene que hacer igual.
    Me dijo que desde que estoy con el le marque muchas cosas que quizas antes el no veia, y que notaba que el problema en esta relacion era el…
    entonces como solucion me dijo que se iba a aislar de todo el mundo y que iba a empezar a ser un hijo de p..ta con todo el mundo…
    le dije que no era la solucion que eso era lo mas facil, que haga terapia, o que hable con algun amigo, a lo que me contesto que el no tenia tiempo para eso.
    Despues de un largo rato, termino dandome la razon de que necesita terapia, pero que ademas de eso necesita un tiempo… porque el necesita arreglar su problema, pero no quiere hacerme daño.
    Le dije que no haga cosas por mi, que no me ponga como excusa, que lo haga por el, porque el lo necesita, que yo no soy partidaria d los famosos “tiempos”, y que no creo que las segundas partes son buenas.
    Que la luche al lado mio, que yo lo iba a ayudar, pero que no se vaya por un tiempo…
    termine aceptando su tiempo, hoy se fue de mi casa, y se llevo mucha de su ropa…
    al mismo tiempo de sentirme mal, senti un alivio…
    pero el dolor vuelve enseguida, yo lo amo, y no quiero estar lejos de el…
    alejarse es mas facil que pelearla junto a mi, yo necesito a alguien que camine a mi lado, y que si nos caemos o uno se cae el otro este ahi para ayudarse mutuamente…
    Otra cosa que no me gusta es la incertidumbre.. porque yo se que el tiempo empieza hoy, pero no se cuando termina…
    y si después no es lo mismo? y si el tiempo es un refrigerador de sentimientos?…
    no se si estoy buscando un consejo… creo que es mas a modo de descarga..
    Muchas gracias igual por “tomarse un tiempo” para leer mi historia…

    • Saludos Maite. Pues no puedes obligarlo a que se quede. Quizás sea bueno un tiempo donde pueda analizarse y pueda corregir sus errores. Y si todo sale bien, regresará mejor que nunca…

      Paciencia y dale tiempo al tiempo….

  38. Hola! queria comentarles mi historia, estoy de novia hace 2 años y hace un mes el me pidio un tiempo, entro en una crisis con su edad 30 , vivir todavia en la casa de sus padres,buscar estabilidad en su profesion, músico,entro en una crisis donde yo lo acompañe y apoye, dnde el queria dejar todo menos a mi, hasta que me llego, me pidio un tiempo hace un mes, donde me decia que yo era la mujer con la que el queria proyectar un futuro pero que necesitaba acomodar muchas cosas de su vida,estuvimos unos dias sin hablar pero luego volvio a hablarme a llamarme, y nos estamos viendo…el esta como siempre divino. me trata como cuando eramos novios.
    pero yo qiza por ser una mujer muy negativa, tengo miedo,nose porqe siempre suelo pensar cosas negativas como dice el texto ,mi cabeza saca conlcuciones en vez de disfrutar q nos estamos reencontrando.
    me gustaria saber que piensan, tengo que apurarlo? o dejo las cosas fluir?

  39. ola luis pues he visto los comentarios pero pues solo kisiera un consejo esta es mi stuacion… hace un tiempo termine con mi novio xk soy muy celosa pero pues despues de no hablarnos una semana regresamos le prometi k iba a kmbiar pero no lo hice y me pidio tiempo pro ahora pues somos amigos y nos hablamos pro la incertidumbre me mata solo kiero estar segura k regresara el dice k pues kiere llevarse bienconmigo como amigos pues pero nose si el decida k ya no regresaremos la cosa k se k m kiere pork se nota cuando lo ignoro tarata de llamar mi atencion con ciertas cosas pero pues cuando le insisto en regresar me dice k ya no sea necia y k espere y m hace sentir mal pero pues nose k hacer y k el piensa tu crees k el si piense en regresar o de plano no?? y k hagooo esperar??

    • Saludos Bahg. Pues si él te pide tiempo, tiempo has de concederle. Ponte en su lugar. Le dijiste que cambiarías, que serías menos celosa, y no cambiaste. Ahora estará esperando a ver si de verdad vas a cambiar… Y si lo atosigas seguro que lo vas a espantar… Ten paciencia y espera a ver que pasa.

  40. gracias por responder la verdad ahora tengo pocas espernzas porq me ha dicho kya no va a regresar y no siento k me xtrañe y el dice k ya no le da gans de mandarme mensajes ni nada pero hace poco m mando dos enplan de amigos claro pero pues la ultima ves k platikms me dijo k yo no habia kmbiado y k mjor ya no pensaba regresar luego le marke y m dijo k pork yo no podia esperar pero pues es tanto mi dolor k lo busko la cosa esk creo k el si me kiere pero segun el ya no me ama y pues como hacer para k el me crea k si kiero kmbiar grax por escucharme luis

  41. segunda ves k terminamos y todo lo k esta diciendo esta ves m lo dijo la ves pasada k terminamos entonces nose si tener o no esperanzas de k regrese pork pues la ves pasada regreso ahora k hagoo???

  42. HOLA,TENGO 2 MESES Y 10 DIAS CON MI ENAMORADO,PERO HACE UNOS 4 DIAS EL ME HA PEDIDO TIEMPO,PORQUE YO LE CONTE PORQUE ME ALEJÉ DE ÈL LA PRIMERA VEZ QUE ESTUVIMOS(FUE PORQUE UNOS AMIGOS ME CONTARON COSAS DE ÈL Y YO CREI,NUNCA SE LÑO DIJE HASTA QUE REGRESAMOS LUEGO DE 2 AÑOS APROXIMADAMENTE)AHORA LE CONTÈ RECIEN SOBRE CARICIAS QUE HABIA TENIDO CON EL OTRO CHICO QUE ESTUVE DESPUES DE ÈL,ÈL AHORA PIENSA QUE SOY UNA MENTIROSA Y TIENE COLERA A ESOS AMIGOS DE ÉL QUE SE METIERON EN NUESTRA RELACION EN ESE TIEMPO,YO AHORA ESTOPY MUY TRISTE PORQUE ME DA MIEDO PERDERLO POR SEGUNDA VEZ,NO SÉ SI RERGRESARÁ AUNQUE ÈL ME HA DICHO QUE QUIERE QUE SE LE VAYA EL RESENTIMIENTO Y SE ALLI ME VA A BUSCAR.NO SE QUE HACER LO EXTRAÑO MUCHO :-(

    • Saludos NJ. A veces la verdad duele. Y a veces no hace falta decir la verdad, porque las consecuencias pueden ser peores que no decirla. Tienes que estar consciente que tomaste decisiones, y tienes que asumir la responsabilidad, y las consecuencias si las hubiere… Suerte y éxito…

      • BUENO EN PRIMER LUGAR,LUIS TE DOY GRACIAS POR RESPONDER,TIENES RAZON A VECES ES MEJOR CALLAR LA VERDAD,SIGO TRISTE PORQUE NO SÉ NADA DE ÉL,A VECES QUISIERA LLAMARLO PARA ESCUCHAR SU VOZ,SABER COMO ESTÁ O MANADARLE UN MENSAJE DICIENDOLE QUE LE AMO Y LE EXTRAÑO.NO SÉ SI HACERLO O NO,QUE OPINAS ACERCA DE ESTO O ESPERO HASTA EL DIA EN QUE EL REGRESE,Y SI REGRESA SOLO PARA DECIRME QUE DEFINITIVAMENTE YA NO QUIERE SABER NADA DE MI,PORQUE EL ME DIJO QUE SE LE VAYA EL RESENTIMIENTO IBA A VENIR A DECIRMELO,PERO A VECES CREO YO, QUE ALGUIEN UTILIZA ESO PARA TERMINAR SIN QUE LA OTRA PERSONA SALGA TAN DAÑADA,YA QUE UNO SE VA PREPARANDO PARA RECIBIR LA RESPUESTA DEL SER AQUIEN AMAS.LO EXTRAÑO MUCHO :-(

  43. Saludos NJ. Por experiencia el enviar mensajes o llamadas a veces lo que hace es empeorar las cosas. Creo que no queda de otra que esperar a ver que pasa… Preparada para lo peor, sin perder la esperanza de que pase lo mejor…

    • hola,meyamo luis la vdd estoy casado pero tengo 10meses de separado y tengo comunicasion con eya ese 5 mes edado todo por ella pero mepide tiempo y lavdd la amo mucho ella lo0 sabe ace una semana jui averla y able con ella medijo lo mismo tiempo yo le dije k mediera fecha me dijo 2meses y ledije k si la quiero mucho todos deicen k me divorcie pero la vdd no pudo cres k esta vien al aseptar eso o soy menso

  44. Hola Luis, estoy pasando por un momento dificil de analizar en mi vida, y siento que mi cabeza necesita una tregua. Estoy de novia hace siete años a distancia. El vive en mi misma provincia, pero esta estudiando en otra. Desde el vamos fue una relacion complicada, cortamos al año de estar de novios, despues volvimos como amigovios, cortamos y nuevamente volvimos, crei que alguien de los dos tenia que dejar de hacer sus cosas para poder seguir al otro, tome la decision de ir a vivir a la provincia donde el estudia. Yo se lo que deje, pero estaba convencida que nuestra relacion hiba a mejorar. No fue nada facil mudarme, tuve que buscar trabajo y donde vivir. Asi estuve tres años, pero yo me sentia estancada, porque queria estudiar, pero a la vez tenia que trabajar. Y al estudio por una cuestion de trabajos siempre lo tenia que dejar. El me ayudo mucho durante esos años, es una persona buena que creo que asi como me es conmigo lo puede ser con todos.
    Despues de vivir tres años en cordoba, decidi regresar a mi casa, a el no le gusto para nada la idea. POr ahi el me decia que vivamos juntos, pero los padres no se tenian que enterar, porque a el lo seguian manteniendo, pero siempre quedaba ahi.
    Paso el tiempo y ahora estoy trabajando en mi provincia, hace un tiempo el me pidio que nos casemos, pero soy conciente que yo manipule la situacion para que me dijera: – vos que queres???… te queres casar?, bueno, entoces nos casemos…-
    A el le costo decirselo a sus papas en mi casa hacia un mes que lo sabian y en la suya todavia no. Hubo discuciones para poner la fecha, el dicia en dos meses, pero despues de apoco decia que no hiba a llegar con el trabajo final, que no sabia si el trabajo le hiban a mantener la beca, nuevamnete discuciones, peleas y por fin le pedi que me diera una fecha, porque yo les contaba a mis amigos que me CASABA!!! informaba la fecha y despues me salia que esa fecha no, sabiendo que le estaba por contar a todos. En fin etoy tratando de ser muy breve, pero con siete años, casi me resulta imposible resumirlo.
    A la flia de el la veo solamente cuando el viene, en esta ultimas fechas cada vez que hiba a su casa me sentia sapo de otro pozo y cuando llegaba a mi casa, lloraba de tristeza, talvez se porque y es que no me veo en esa familia. Una que otra vez mis padres y los suyos se cruzaron, y la ultima vez fue en el cumpleaños de mi novio, mis viejos fueron, pero la madre de el nunca hablo con mi mama, nuevamnte llegue a mi casa y otra vez llore de tristeza.
    Este año decidi estudiar en mi provincia, porque estoy cansada de esperar que el se reciba,no es porque el me diga, vos no estudies!! al contrario el me apoya. Si nos casamos nos volvemos a cordoba. Pero sera otro año mas que no podre estudiar, tengo 27 años y es una frustacion no tener nada a esta altura. Hable del tema con el, y le pedi que ahora me banque a mi, que se vuelva hasta que yo pueda terminar de estudiar. Desde el vamos no quizo, porque con su titulo dice que aqui no puede hacer nada. Se que El por mi no dejara nada, y creo que esta bien, piensa con la cabeza, en cambio yo pense con el corazon y estoy estancada.
    Tengo tantas cosas en mi mente que no se si pienso bien o mal, decidi no casarme y talvez soy una cobarde porque yo si le pedi un tiempo. A el lo amo, yo no espero material, ni lujos. Deseo que este a mi lado,como mas de una vez se lo dije hasta se lo grite y se lo pedi, de que no me vean sola y de no sentirme sola. No estamos juntos durante mucho tiempo y espere que me demostrara su amor y que me lo demuestrara todos los dias. Sinceramente soy Fans del amor y de que las palabras tiene que nacer del alma. Tengo miedo.

    • Hola Aline. Pues a todas luces veo un desbalance. Evalúa bien si quieres vivir el resto de tu vida así o mereces otra vida…

      • Gracias Luis, una en esta situacion siempre busca la salida mas rapida del dolor, talvez meditar y decir pero el me ayudo y me banco en todo, despues de todo me casare y bueno la familia es la familia. Dice que todo esta en la mente, pero la mia esta saturada.
        Y mas sufro cuando le escucho la voz y llora, diciendome que me ama. Es la primera vez en siete años que le pido tiempo, pero el sabe cual es la respuesta.
        Es triste, doloroso pensar y saber que se termino, yo siempre espero que ocurra un milagro.
        Muchas gracias

  45. De nada Aline. De todos modos la respuesta está en ti! Piensa mucho en lo que quieres. Piensen juntos en lo que quieren…

  46. Todas estas palabras me hacen sentir mejor despues de que nos piden tiiempo GRACIAS!!

  47. Buenas tardes! Después de a ver leído todos sus post, me he quedado mas tranquila en cuanto a mi relacon… Les cuento un poquito a ver en lo q me ayudan, teníamos un 1año y un 1 mes de novio, yo soy de carácter dificil, duro, con corazas. El es todo lo contrario melóso, cariñoso, apacionado… El desde hace un par de semanas me pidió tiempo, me dijo que ya no se sentía feliz, que habían muchas heridas en su corazón, porque yo no he sabido valorarlo, me dijo q por ahora, no queria obligación con nadie, que queria seguir adelante, q no tomara ni hiciera lo ruptura en publico, porque el no me estaba botándo, simplemente me estaba pidiendo tiempo, cosa q no he superado porque no es fácil, tengo 2 semanas sin dormir, sin comer, y sin ánimos de nada.., viendo las circunstancia de que el no me llamo, lo fui a buscar hasta su casa, porque yo vivo n Caracas Vzlá, y el en Valencia Vzlá, hable con su papá, y me dijo q fuéramos, y hablaramos cm adultos! Ah todas esta me llegue, y fuimos hablar, me sentía super nerviosa, al empezar hablar me dijo lo mismo, q no queria nada ahorita, que tiempo al tiempo, que si el sentía necesidad de mi y me extranaba! Me buscara, pero del resto no, me dijo q no me sintiera derrotada, que no pensara cosas feas, que el queria un cambio de mi parte!! En vista de todo lo que me dujó, no hable yo, no dije lo q sentía, no dije lo q estaba dispuesta! Ya han pasado 3 dias, y no hemos hablado… El dolor me esta consumiendo, estoy desesperada! Como decía en algún post! Preparada para lo peor que es mentira, pero no perdieron la fe de que pase algo mejor!! Ayudenme.. El estos dias me ha escrito en la manana! Hola vane, que dios te bendiga! Pero solo eso! Este 29 era nuestro aniversario de mes! :( ayudenme por favor!

  48. hola, mi novia me pidio un tiempo, pero pienso que mas bien es un pretexto para terminar, ella dice que me quiere pero que le de tiempo, que puedo hacer?

  49. hola, mi novia me pidio un tiempo, pero pienso que mas bien es un pretexto para terminar, ella dice que me quiere pero que le de tiempo, que puedo hacer, quiero consejoss se los agradeceria

  50. Hola, a ver si me ayudan un poquito con esta angustia que me mata… trataré de resumir bastante.

    Con mi novio de la universidad llevábamos 7 años, hasta que ingresamos al mundo laboral, donde conocí a un chico… mientras mi novio soñaba con todos sus proyectos y, estaba claro que yo no era su prioridad… un día con este chico que conocí empezamos a ser amigos y cada vez mas cercanos hasta que terminamos enamorándonos según yo… mi novio se quería morir, nunca lo superó pero lo soporto y me esperó (3 meses) hasta que volvimos a estar juntos… ya que lo que yo había sentido por esta otra persona al parecer fue un amor pasajero…. Fue todo muy complicado y con muchas heridas pero lo superamos y comenzamos a vivir juntos con mi novio… de todo esto han pasado 3 años… y últimamente hemos estado bastante mal entre peleas y términos de relación… como siempre volvíamos creí que era una mas de tantas pero esta vez, él no quiso volver ya que dice que aun no sana del todo, por lo que paso con esa otra persona, que aun tiene recuerdos fuertes y que espera poder superarlos y así si volvemos sea para siempre y sin heridas… el tema es que yo estoy destrozada y no se que hacer… él dice que aun cree estar enamorado pero no esta seguro ya que tiene esos recuerdos aun… pero que el tiempo dirá y juntos o no, la idea es que seamos felices… la verdad es que yo quiero ser feliz solo con él y esta espera me mata… llevamos 1 mes y 15 días separados y hemos hablado un par de veces, el es un amor conmigo, siempre me abraza… pero nada mas… solo dice que el tiempo dirá…. He decidido cortar todo tipo de comunicación.

    Si me pudiesen dar un consejo, una palabra de aliento o algo lo agradecería… ya que no se si esperar u olvidar todo de una vez.

  51. mi novio me pidio un tiempo, ya llevabamos casi 3 años juntos, y honestamente no se que hacer, siento que si me alejo se olvidara de mi o podria llegar alguien mas, y si sigo ahi podria presionarlo y hacer que no vuelva. Solo se dos cosas, que lo amo como nunca ame o amare a alguien, y que sin el me muero.

  52. Hace algo más de un año conocí a un nuevo compañero de trabajo. Comezamos a conocernos y encajamos muy bien: compartíamos gustos, aficiones, formas de pensar… Poco a poco nos fuimos enamorando el uno del otro. Quedabamos antes de entrar a trabajara, quedabamos al salir de trabajar. Hasta que un día me contó que tenía pareja y se iba a vivir con ella. Perdí las esperanzas pero sin embargo sabía que algo pasaba entre nosotros y al final… pasó. La verdad que aquella época fue muy dura, el no poder contar en todo momento con la persona que necesitas y saber que está con su pareja… es muy duro. Al final, en cosa de dos meses decidió dejar a su pareja e iniciamos juntos una relación. Los dos primeros meses fueron de ensueño, estabamos muy bien juntos, no nos veíamos todo lo que por lo menos a mi me hubiera gustado, pero el tiempo que estabamos juntos era de mucha calidad. Pasados esos dos meses empecé a notar ciertas cosas que no son muy normales en una relación. Nunca había tenido una relación con un compañero de trabajo y achacaba a eso lo que pasaba, como que dejara de llamarme o mandarme mensajes aún sabiendo que tenía algo importante que hacer… pero pensaba que el hecho de saber que nos veríamos al día siguiente en la oficina llevaba a ese tipo de cosas y a que no me echara de menos, al fin y al cabo siempre me tenía ahí. Otro problema añadido es que no podíamos tener una relación normal, en el sentido de que no podía conocer a sus amigos puesto que no conocían la historia. Compartía amigos con su expareja y ninguno de ellos sabía la historia completa: que ya estaba conmigo cuando la dejo, ni que la ruptura hubiera sido por otra persona, ni que yo existiera. Esto nos seguía obligando a vernos a escondidas y a no podere dedicarnos tanto tiempo: sus amigos le llamaban para que no se quedara en casa solo y superara la ruptura y no podía decirles que estaba conmigo… Poco a poco empezó a darme evasivas cuando intentaba quedar con él, no se preocupaba por mi ni si quiera cuando le contaba problemas importantes. Todo lo que le importaba era él, sus amigos, un viaje que haría en poco tiempo con un amigo, cambiar de trabajo porque no estaba agusto con lo que hacía en la empresa en que trabajamos… hasta que un día, llebando juntos poco más de 3 meses, me dijo que necesitaba tiempo, que se había dado cuenta de q no estaba implicandose en la relación y no sabía por qué, que no era nada que hubiera pasado, ni nada que yo hubiera hecho, que le gusta estar conmigo pero no se siente implicado, que no quiere perderme del todo, pero que necesita sentir, que igual se metió en una relación demasido pronto sin un tiempo de luto al dejar la anterior… que quiere tiempo.
    Siempre he pensado que cuando alguien te pide tiempo, en realidad está dejándote de forma sutil e intentando no hacerte daño. Pero lo cierto es que me cuesta creer que después de poner patas arriba su vida por estar conmigo… ahora tenga dudas. Pienso que en parte se ha agobiado por salir de una relación y sin tiempo para sí mismo, meterse en otra si saber si estaba preparado. Pienso que está en un momento de su vida en qué no sabe que quiere hacer y ha tenido demasiados cambios en muy poco tiempo…. pero por otro lado creo, que la falta de interés y de implicación en algo que en un mometno fue para él tan importante como para tomar las decisiones que tomó… el tiempo que necesita no es real, si no que tiene claro que no quiere una relación de pareja conmigo pero tampoco quiere que dejemos de ser compañeros y/o amigos.
    Que alguien te pida tiempo, es lo peor que te puede pasar porque te obliga a esperar, porque necesitas un por qué a ese tiempo y no lo tienes y pasas el día pensando en ello y en la decisión que tomará. Y lo peor es pensar que probablemente ya tega su decisión tomada y tu estés esprando para nada.
    Te hace platenarte todo lo que haces y dices, porque no sabes realmente si el tiempo que te pide es de verdad y en qué puede afectar tu postura a ese tiempo y a la decisión que tome en ese tiempo.
    Le he dicho que mientras piensa en lo que quiere de verdad… lo mejor es que no intentemos ser amigos, porque lo cierto es que yo ahora mismo no puedo tenerle como amigo. Pero echo de menos hablar con él, que me cuente cómo le ha ido el día, qué tal están sus amigos o su familia…
    No sé si mi postura le hará replantearse las cosas, darse cuenta de que me pierde o echarme de menos o si, por el contrario, le alejará de mi.
    No sé si el tiempo que me pide es real o si ya tiene tomada su decisión…
    Le veo a diario en la oficina y aunque le veo bien, supongo que la procesión va por dentro e intenta que no se le note… o eso espero. También yo intento que él me vea bien, que vea que sigo siendo la misma, que no estoy echa polvo por su culpa y que puedo vivir sin él…
    ¿Qué opináis? ¿He optado por una buena postura? ¿Es posible que de verdad solo necesite un tiempo para habituarse a los cambios o simplemtente ya no quiere estar conmigo? ¿alguien ha pasado por algo así…qué pasó?
    Gracias

  53. HOLA QUE TAL. QUIERO COMENTARTE SI SITUACION, TENGO UNA RELACION DE 7 AÑOS, 3 DE NOVIOS Y 4 DE VIVIR JUNTOS, EL AL INICIO ME DIJO QUE QUERIA FORMAR UNA VIDA CONMIGO, QUE ERA LA PERSONA CON LA QUE QUERIA ESTAR, ENFIN….DECIDIMOS VIVIR JUNTOS EN SU CASA, LA CUAL SE APURO PARA MEDIO TERMINARLA, Y TODO ESTABA BIEN NOS ACOPLAMOS A LA VIVENCIA Y LUCHA DIARA DE UNA NUEVA VIDA, QUE EN VERDAD YO LA TOME COMO UN CAMINO DE MI VIDA Y HACIA DONDE IR, EN EL TRANSCURSO DE NUESTRA RELACION LO HE RESPETADO MUCHO POR SER MI PAREJA Y POR QUE LO AMO MUCHO, ES EL VEGETARIANO Y PRACTICA YOGA Y ESTA EN UN ASRAM, LO CUAL SABE MUCHO DEL KARMA Y LAS LEYES DE LA VIDA, LO CUAL NO ENTIENDO PORQUE ES ASI… EL ES DURO EN SUS SENTIMIENTOS, NO LO DEMUESTRA, CUANDO ESTA TRNQUILO ES TIERNO, CARIÑOSO, AMOROSO, PERO CUANDO TIENE ALGO QUE LO INQUIETA ES TODO LO CONTRARIO, Y E ARRASTRA CON SU CARACTER, AVECES HACE COSAS BUENAS QUE PARCEN MALAS Y MALAS QUE PARECEN BUENAS, AL PARECER HAY ALGUIEN QUE LO INQUIETA EN EL CTRO DONDE EL ASISTE A YOGA, PERO TAMBIEN HAT ALGUIEN EN SU AREA DE TRABAJO, LOS DOS TRABAJAMOS EN LA MISMA EMPRESA PERO EN DIFERENTES DIRECCIONES, APENAS TUVIMOS UNA PELEA QUE SE SUCITO EL 6 DE JUNIO, RESULTA QUE FUE EL CUMPLE DE MI MAMÁ,PARA ESTO MI MAMÁ NO QUIERE A MI PAREJA POR LO QUE DICEN DE EL Y ELLA CONOCE LOS RUMORES QUE HAY, QUE ES UN “MUJERIEGO Y UN LOBO MARINO” ENTONCES FESTEJAMOS SU CUMPLE EM MORELOS PERO YA HABIA PLANES PARA QUEDARNOS, MI ERROR FUE QUE NO LE INFORME QUE NOS QUEDARIAMOS, PORQUE SABIA QUE SE IBA A ENOJAR, ENTONCES LE LLAME POR LA TARDE Y LE COMENTE QUE SE QUERIAN QUEDAR SE MOLESTO UN POCO PERO LO HACEPTO, PERO EL REGRESO ERA POR EL DOMINGO PERO HASTA LA TARDE NOCHE, LE LLAME EL DOMINGO COMO A LAS 11:00AM PARA SABER COMO ESTABA Y COMENTARLE COMO ESTAB A YO Y NUNCA ME CONTESTO MI ULTIMA LLAMADA FUE A LA 13:30P-M, ME ENOJE Y DECIDI DEJAR EL TELEFONO EN LA MALETA, ME PENSE LO PERO, QUE TUVO TIEMPO DE VERSE CON ALGUNA DE LAS DOS PERSONAS QUE SOSPECHO Y ENFIN…. COMO A LAS 14:30P.M EMPIEZO ARECIBIR LLAMADAS DE EL PERO NO LAS CONTESTE PORQUE SABIA QUE ME EMPEZARIA A CUESTIONAR MOLESTO Y NO PODRIA HABLAR PUES ANDABA CON MI MAMÁ EN SU CAMIONETA, LLEGUE A LA CASA A LAS 8:00 PM Y LE DIJE QUE PORQUE TANTAS LLAMADAS Y EMPEZO A GRITAR QUE NO LE DOY SU LUGAR Y QUE TENGO UN COMPROMISO CON EL EN LA CASA Y QUE YA ESTABA CONTENTA MI MAMÁ DE QUE LOGRO SU OBJETIVO, NOS ENOJAMOS Y FUERO MUY FUERTES SUS PALABRAS HIRIENTES DECIDI SALIRME DE LA CASA ESA NOCHE, EL ME ATAJABA PARA NO SALIRME PERO TRATABA DE NO ESCUCHARLO Y ME SALI, A KSA DE UNA AMIGA QUE RENTA UNA CASA, EN LA MAÑANA SIG ME MANDA UN MENSAJE DICIENDOME QUE REGRESE A LA KSA, QUE SI ES POR NO VERME EL SE SALE.

  54. CONTINUACION…. Y EFECTIVAMENTE REGRESE Y SE SALIO A KSA DE SUS PAPAS, PERO A SITUACION ES QUE HABLE CON EL Y LE DIJE QUE REGRESARA A LA KSA, QUE LO EXTRAÑABA Y EL ME DIJO TAMBIEN QUE ME EXTRAÑA, EL ME DIJO QUE NO ERA NADAMAS DE REGRESAR Y YA ASUNTO ARREGLADO QUE POR TODO LO QUE SE HABIA DICHO Y QUE TENIAMOS QUE PENSAR LAS COSAS, YO LE DIJE QUE NO TENIA QUE PENSAR NADA PUES SABIA LO QUE QUERIA Y HACIA DONDE IBA, Y DIJO QUE ESPERARAMOS A QUE SE DIERAN LAS COSAS QUE SE TRANQUILIZARAN Y DESPUES PLATICABAMOS… LA SITUACION QUE SE DIO ES QUE A RAIZ DE ESA PLATICA EL ME LLAMA COMO SI NADA ME PIDE EXPLICACION DE LAS COSAS, SI LO LE CONTESTO A QUE HORA LLEGE A LA KSA COSAS ASI, YO NO LE PIDO EXPLICACION DE NADA Y TRATO DE MANTENERME OCUPADA PARA NO LLAMARLE QUE ME ES MUY DIFICIL, Y ESTOY CONFUNDIDA POR LO QUE PASA DERREPENTE ME ESCRIBE Y ME DICE AMOR O BEBE QUE ES COMO NOS DECIMOS,Y DE REPENTE NO LO HACE Y ME TIENE EN LA AGONIA Y EN LA ESPERANZA DE SI REGRESAREMOS O NO, SIENTO QUE EN ESTE TIEMPO EL HA ESTADO VIENDO A ALGUNA DE LAS DOS QUE SOSPECHO PARA VER SI FUNCIONA PERO DEJANDO SU VELITA ENCENDIDA POR SI NO RESULTA PUEDA REGRESAR SIN NINGUN PROBLEMA. NO SE QUE HACER, NECESITO SU OPINION… EL TIENE 49 AÑOS Y YO 36 AÑOS. UN GRAN DE DIFERENCIA DE AÑOS….. GRACIAS

  55. gracias por compartir sus experiencias y que bueno que esta reflexion pueda ayudar un poco.

  56. miren yo estoy pasando x una situacion para mi aterrada,yo le ise la vida imposible a mi novio queriendo controlarlo mucho con todo la verdad es q no lo dejo hacer nada ni con migo ni sin mi peliabamos todo el tiempo y llego un dia q le dije algo q le pego mucho y m dijo yom te amo y yo le pregunte pero q hay otra persona y el me dijo q no i yo se q es asi pero apesare de eso se lo pregunte el es una persona q no sabe lo q es la calle cuando yo lo conosi tubo su primer trabajo con migo termino la secuandaria practicamente estabamos todo el dia juntos menos a la noche hasta q un dia consiguio un buen trabajo y casi ni nos beiamos hasta q despues nos juntarnos y yo como q empese a cambiar no lo dejaba hacer nada lo controlaba en todo lo canse llego a su tope hasta q un dia esploto y me dijo q nesecitaba tiempo para pensar y q en casa no se podia quedar xq yo todo el tiempo iba a tratar de estar bien y tiene razon xq yo lo jodia para q estemos bien pero lo lastime mucho entonces me dijo mira amor yo te amo y vos sos la u

  57. vos sos la unica persona en mi mente en mi vida pero nesecito pensar yo no te voy a dejar sola yo te amo y yo me moria en vida cuando me dijo eso

  58. Silvana Cruz Núñez

    Chiquita:
    Mi esposo y yo hace un tiempo que empezamos a tener diferencias, por distintos motivos, primero eran problemas mios, que creo haber superado. Luego comenzó otra etapa de la vida de mi esposo, que fueron los estudios, cuando el entró a estudiar cambió todo, absolutamente. Comenzamos a tener frecuentes peleas por celos mio, y por sus irresponsabilidades, y creo que todo eso lentamente está matando la relación. Yo, como comencé a sentirme horrible y muy mal como persona, decidí irme de la casa, porque además él me había pedido un tiempo, pero el tiempo no sirve si te ven todos los días. Entonces llevo una semana viviendo en otro lugar con nuestra hijita que pronto cumplirá 4 años. Hemos conversado bien poco y solo por teléfono, y le he preguntado si me extraña o si se decidirá a que estemos juntos, y el respondió que cuándo yo le hacía ese tipo de preguntas menos se acordaba de mí, que solo lo colocaba de mal humor. Entonces le dije que no lo llamaría más para preguntarle nada con respecto a nosotros y que solo esperaría. La verdad no sé que hacer, y he comenzado con crisis de pánico en las mañanas, como solo el almuerzo y lo único que le pido a Dios es que me dé fuerzas para superar esto, que siento que talvés no tenga remedio y me duele, sobre todo por nuestra hijita. Por favor ayuda a una jóven muy defraudada.

    Gracias.

  59. Hola Luis:

    La verdad tu reflexión me hizo pensar muchas cosas, por que pues yo también ando en una situación así después de 2 años y medio si teníamos muchos problemas pero como dicen tontos pequeñas indiferencias, que pues desgastaban la relación, pero siempre estuve ahí al 100% para el y el me salio con que quería tiempo, me siento desesperada por que siento que me destrozó todo, te juro luis e LEÍDO infinidades de articulo, foros, pedido ocnsejos amigos, familiares y hasta ayuda emocional y todos me dicen que depende de MI…pero eso trato de pensar que hacer… si estoy bien en esperarlo o no, he analizado las situación de como éramos y la verdad el cambió mucho conmigo, y pues la verdad tu reflexión me levanta mi autoestima , pero mi corazón sigue destrozado y solo pido a Dios en que pase el tiempo y me olvide ya de él, lo único que aprendí de está relación no hay que dar TODO, tan rápido….pero bueno… Gracias !!!

  60. Hola Luis:
    Estoy en una situación muy delicada, resulta que conocí a mi chico hace 4 meses y pronto comenzamos a salir, todo fue muy bonito, viajamos juntos, conocí a su familia y amigos. Pero hace cuatro días vino a mi casa, me llamó pero no dio conmigo porque estaba fuera, y le devolví la llamada cuando llegué a casa, me dijo que ya no pensaba quedar conmigo ya que estaría ocupado realizando un trabajo, a la media hora me volvió a llamar y de dijo que deseaba cenar conmigo. Cuando llegó a casa, empezamos a hablar, le pregunté porqué ese cambio de planes, me contestó que no estaba centrado en su trabajo ya que no podía parar de pensar que tal vez no quería o no estaba preparado para una relación, también me confesó que hace un par de semanas andaba obsesionado con una chica a la cual conoció antes que a mí, pero esa chica tiene pareja, no vive en la misma ciudad y apenas la conoce lo suficiente.
    Sin embargo, me ha pedido un tiempo de reflexión, mientras yo accedí, pero le hice ver mi postura, que nunca quise poner un nombre a lo nuestro, que simplemente me gustaba pasar el tiempo con él y me sentía muy a gusto a su lado, que con el tiempo creo que le he empezado a querer. Me pidió disculpas y se lamentó de alejar de su vida a todos los que le amaban, yo le dije que era muy fácil, que se diera una oportunidad a sí mismo tanto como a mí, y que yo le concedía el tiempo, pero por favor que reflexione.
    No se si puedo seguir esperando, a veces lo veo claro, si no quiere una relación y tampoco lo quiere conmigo porque tantas dudas? es verdad que yo le gusto, pero llega un momento que tal vez no sea suficiente. Reconozco que estoy sufriendo y albergo esperanzas, pero tampoco quiero pensar mucho en ello ya que si me dice que no quiere seguir conmigo será un sufrimiento por duplicado.
    Lo estoy pasando realmente mal, estoy triste, he pasado por muchas fases estos días, desde la aceptación al enfado, desde la autoculpa al odio, tengo momentos de mucha fortaleza y momentos muy débiles, no puedo seguir así y sólo ha pasado 4 días desde que me pidió tiempo.

  61. Claro en estos días por supuesto ni le he escrito,ni llamado, tampoco él a mí. Sé que debo mostrarme fuerte y serena, que sigo adelante con mi vida sin esperar nada de él, sin embargo el malestar es palpable, por mucho que finja estar bien, sólo pido que el día que me encuentre con él siga igual de positiva.

  62. Hola Luis… tu articulo me hizo entender un poco la situación que esta pasando mi relación en este momento,gracias de antemano.
    Realmente creo que las parejas deben solucionar sus problemas juntos ante todo, apoyarse mutuamente y aprender de los errores ya que somos humanos. Mi novio tiene 21años y yo 19 , teniamos 2 años y 8 meses de noviazgo serio y realmente estamos enamorados; el es cariñoso, todo un caballero conmigo, de buena familia (ellos me adoran), nos apoyabamos mutuamente y saliamos mucho juntos, el trataba siempre de hacerme sonreir como yo a el, nunca hemos sido infieles, tiene fuerte temperamento y le gusta salir con sus amigos… en su casa hay problemas económicos ahora mismo y el no tiene trabajo, en la universidad esta sacando bajas notas y desea conseguir un trabajo para ayudar a sus padres y a al vez brindarme cosas lindas… yo estudio y trabajo , saco muy buenas notas en la universidad y en mi casa siempre ha habido problemas económicos por lo que en cierta forma estoy acostumbrada …. pero hace un mes me encontraron una enfermedad en los ovarios “Endomentriosis” la cual la tienen que tratar ya porque llevo mas de un año luchando cn dolores y mis padres (separados) estan viendo de donde se saca el dinero para operarme porque si dejo que pase el tiempo me podria quedar infertil… hoy es martes y el sábado pasado me dio una tristeza total y sólo deseaba salir cn mi novio a contarle lo que habia sucedido en el día y que el me abrazara diciéndome que estaría alli y que no tuviera miedo que todo se solucionaría tal y como varias veces el me ha apoyado… note que estaba raro cmo distraido y discutimos porque le pregunté si ibamos a salir solos o con sus amigos (se habia pasado el dia jugando futbol cn ellos) en ese instante me reclamo que porque no podiamos salir cn ellos y en realidad no le estaba discutiendo …ahi explote a llorar y le dije que no em sentia bien, despues fue y busco a uno de sus amigos y el camino entero estuvieron hablando y riendose…y yo al lado de el llorando calladita…. luego llegamos a un supermercado y el me pregunto y que sucedia le dije que habia esperado el dia entero para verlo y desahogarme pero que ya no podria y no queria que pasara un mal rato delante de sus amigos… me quede en el auto 30minuts y luego llego y me dijo que me iba a llevar a mi casa, cuando llegamos le dije que no habia planeado que fuera asi y que me disculpara porque no pensaba que fue la mejor forma de decirle cmo me sentia, le di un beso y sali, el no dijo una sola palabra …luego se fue a su casa e hizo un BBQ con sus amigos, al otro dia fuimos a la playa y no nos hablamos en ningun momento, cuando veniamos de regreso le dije que tenia que ir a misa y me dijo que no queria ni que tenia que ir a misa conmigo que iba con sus amigos a cenar… le segui la corriente ya comiendome un poco el orgullo y dije que lo acompañaria… luego me llevo a mi casa y em prometio que hablariamos al otro dia.

    Al otro dia espere la noce al salir de la universidad que el me fuera abuscar y hablaramos, fui al salon me puse linda … estaba ya con banderita blanca con esperanzas de darle un abrazo y solucionar todo… para mi sorpresa cuando ibamos de camino a mi acsa y le digo que siempre cuente conmigo , que lo que le hace mal a el me hace mal a mi, que tenga la confianza de decirme lo que le molesta ..le pase la mano por la cabeza y me miro y dijo que no se sentia bien y que en su casa habia problemas que necesitaba aclarar su mente y conseguir trabajo y que no podia seguir teniendo una relacion conmigo porque queria un tiempo y yo no creo en tiempos… me fui en llanto! y le dije qeu en los peores momentos es cuando mas apoyo uno necesita , que como queria que yo entendiera que no era por mi si terminaba conmigo… el se tranco hablando … y le dije que si realmente eso lo hacia sentirse mejor si en realidad era mas feliz asi estaba bien lo acepatab porque no podia obligarlo a estar conmigo… me dijo que sabe que vamos a volver y que me ama, que se ve casandose conmigo pero que necesitaba equilibrarse. Me dolio mucho, casi no dormi anoche pero tengo que esperar y tener Fe… lo amo y quiero lo mejor para el aunque no me quiero olvidar que no quiero estar en la incertidumbre de cuando volveremos……….

    Solo le pido a Dios que lo proteja y lo guie, mientars tanto a mi me de fuerzas para tener paciencia y esperar….

  63. no es facil cuando la persona que amas te dice q tiene mucho q pensar. mi situacion es esta:
    con mi novio llevabamos 1 aNo, todo iba perfectamente bien. teniamos confianza, respeto y una enorme comunicacion, no existia algun tabú entre nosotros mi familia lo conoce perfectamente asi como yo la suya, se hablaban planes de boda, los 2 estabamos completamente seguros de compartir la vida juntos. yo lo idealizaba en mi futuro asi como el a mi no habia cosa q hciera en el dia q el no sabia y yo igual, todo marchaba perfectamente sin complicaciones ni nada. el cambio su estilo de vida ya no era mas el mujeriego q pasaba en discos, en fiestas con amigos etc todo xq el dijo q habia llegado la mujeer q habia deseado para formar una familia, hasta su familia estaba muy sorprendida y a la vez feliz. no existian secretos, bueno ahi esta el punto.
    en un principio de la relacion el me pregunto si yo habia tenido relaciones con alguien q yo le conte q habia salido en ocasiones 2 meses antes de hacernos novios, yo le dije que no.
    y desde hace como un mes yo comence a sentirme intranquila xq yo sabia q eso nunk se lo dije. me sentia culpable x n decircelo xq no existian secretos entre nosotros. hace 2 semanas me entere q el matrimonio de mi hermana mayor habia sido un fracaso a causa de mentiras q ambos ocultaron y q se dieron a la luz despues d su matrimonio.
    yo le comente a mi novio sobre la situacion de mi hermana y hablando del tema me dijo: lo de nosotros no será igual xq nosotros si confiamos uno en el otro y no existen mentiras ni secretos” en ese momento me senti tan pero tan mal consigo misma x lo q le habia ocultado. todo esa noche no dormi pensando en la situacion si se lo decia o no. llegue a la conclusion que se lo diria.
    el siguiente dia q comenzamos hablar le dije q tenia q confesarle algo q le negue al principio y se lo dije. le dije q por pena y verguenza n se lo dije antes pro que fue la unik cosa q yo le habia ocultado. el reacciono inmediatamente y me dijo :”y entonces, todo este tiempo la confianza quedo botada o que? xq n me lo dijiste? cuantas mentiras mas m as dicho? y me dijo: hablamos mas tarde, talvez.
    luego me envio un msj diciendome q le tenia q dar un stop indefinido a la relacion xq tenia cosas q pensar, q recordara q me habia llevado en lo mas sagrado d su ser.
    yo le envie msj diciendole q siempre lo respete y nunk lo traicione con nadie mas xq eso fue antes d conocerlo a el. yo di todo en esta relacion. lo amo con todas mis fuerzas y estoy sufriendo con su indiferencia, teniamos una vida juntos planeada y ahora q quise decir toda la verdad todo se destruyó.
    ya no se q hacer, le e llamado x lo menos 1 vez en el dia ya van 10 dias q no hablo con el, no m llama, n me manda ni un msj, nada. estoy desesperada porq no se si va a volver a hablarme o simplemente ya se acabo. siento q si me pongo a llamarle incansablement va a ser peor x eso lo e dejado asi aunq m muera x estar llamandole creo q seria lo mejor pero a la vez pienso q si no le insisto puede decir q ya no me importa el… no se q hacer!!!! :(

  64. hola buenas, tardes,, quisiera que leyeran mi historia,, tengo 2 años y medio de casada, anoche mi esposo y yo discutimos, por que yo me molesté, por que el prestó mi carro,, yo siempre le he dicho que el puede disponer de mis cosas, pero a veces me molesto, y anoche me dijo que mejor cada quien con sus cosas, y que el no tomaria nada mio, aparte me dijo que el sentia que yo lo celaba mucho y que lo ostigaba, la verdad yo siempre quiero estar con el, abrazarlo, besarlo, estar a su lado,, pero el me dijo que si sigo asi, el no va a aguantar, entoncs yo me senti mal y le dije que si me estaba queriendo decir que nos separaramos y el se molestó disctimos fuertemente y yo le dije cosas feas,, me duele mucho y estoy arrpentida,, ya le dije pero el me dijo que necesita tiempo para pensar que es lo que va a hacer ,,la verdad ando muy triste, tenemos un hijo de 1 año… yo lo amo, el es mi vida.

  65. Gracias por sus escritos…

  66. Hola, primero que todo quería felicitarte por ese articulo…Ahora quiero contarte mi historia…

    Llevo todo el año saliendo con un hombre que es 10 años mayor que yo, esta divorciado y tiene una niña, su matrimonio se cayo en pedacitos y 3 años mas tarde llegue yo…El no es mal hombre pero tiene sus problemas, yo lo adoro pero hace poco me pidió un tiempo para pensar y me siento mal porque siempre lo hace, entonces no se si de verdad me quiere o no, si cuando regrese de se tiempo le debo decir que mejor cada quien por su lado. Aveces siento que por su situación de padre y ex esposo yo soy su ultima prioridad, me siento como una tonta. Yo lo quiero pero no siento que el me quiera..me siento triste, sola y furiosa conmigo misma…aveces me pongo a pensar si el problema soy yo, pero cuando pienso mas a fondo siento que las cosas que yo he hecho por este hombre ninguna mujer las hace….

  67. Hola a todos!! un saludo caluroso..

    les felicito…es el primer blog que veo que es serio y que me da confianza de contarles mi situacion..

    estoy pasando por una racha dificil, tengo una relacion de casi 3 años con mi pareja, tenemos un niña de 10 meses… mi pareja ahora no esta con migo esto sucedio porque en el transcurso de nuestra relacion yo me porte un poco dura con el se empezaron a hacer algunos problemas entre nosotros ya que el estudia y el peso de la casa recaia en mi entonces esto ocaciono que yo me fuera agobiando cada vez mas con los gastos, llegaba cansada del trabajo, la casa sucia, los gastos de todo, eso me fue estrasando y mi caracter empezo a cambiar con el, empece desquitarme con el y llego un punto en el que el decidio mejor separarse de mi… aun nos seguimos viendo por la niña, el problema es cuando nos vemos el quiere estar con migo, pero dice que cuando esta solo esta agusto y asi quiere estar, tambie me a comentado que por el momento no quiere volver a vivir con migo hasta que termine sus estudios y tenga algo que ofrecerme eso seria dentro de año y medio… el problema es que yo lo sigo amando mucho y no puedo vivir sin el y no se que hacer si esperarlo porque no me da muchas esperanzas qeu digamos o dejarlo definitivamente, me dice que no de todo por perdido pero que en realidad esta confundido y escamado qeu realmente no sabe que quiere… que are estoy sufriendo mas porque lo quiero y el tambien a mi pero ya no quiere estar con migo. espero puedan comentar algo sobre mi situacion… saludos!
    zoe

  68. hola buenas noches, estoy muy mal mi pareja me pidio tiempo, la relacion ya estaba muy desgastada, solo eran problemas el caso esque tenemos un hijo de 7 meses y el solo quiere ver al bb, me duele nopoder estar los tres bien. Yo lo amo pero dudo q elme ame igual. No se que hacer estoy desesperada…

  69. Hola espero que me ayuden resulta que mi novia me pidio un tiempo segun ella porque no sabe lo que quiere me dice que me quiere mucho pero que es muy raro porque no sabe si es amor o que sentimiento es el que siente por mi, ya que ella se preocupa mucho por mi y que eso nunca le habia pasado con otros novios.
    Llevamos 4 años de relacion y todo iva muy bien la cuestion es que yo fuy a visitar a su familia cuando llevavamos 2 meses pero despues durante el tiempo restante no e vuelto, y ella me dice que su familia es muy importante y que como yo no e ido a visitarla entonces eso a ella la a afectado ya que soy el unico que no va.
    Por ende como yo no e ido la familia dice que se nota que ellos no me caen bien y entonces a ellos tampoco yo les caigo bien,y la verdad es que yo soy muy timido para relacionarme y mas con las familias de mis novias.tambien hay que tener en cuenta que ella tambien le cuesta relacionarce pero ella si visita mi familia porque me dice que lo importante es estar conmigo no importa donde sea.
    yo se que e sido muy egoista en ese sentido pero quiero que me ayuden y me digan si esto para una mujer es razon de peso para pedirme un tiempo e incluso terminar una relacion de tanto tiempo.
    Otra cosa es que ella tiene su familia lejos entonces no es que me pida que yo vaya muy seguido es mas en el año me dira unas 5 veces incluyendo las fechas especiales como son 31 de diciembre o en el cumpleaños de alguno de sus integrantes.Pero ella vive con una tia donde yo la visito y con el tiempo ya le e cojido confianza pero como los demas viven tan lejos me queda mas complicado por mi personalidad timida el cojer cofianza con ellos ya que si los visitara serian muy pocas veces y yo necesito de mucho tiempo para cojer confianza.
    Otra cosa es que ella dice que se siente sola ya que sus familiares incluyendo tias y primas llevan a sus novios y esposos y ella siempre esta sola en esas reuniones, todo esto y aumentandole que hace un tiempo estoy sin empleo y al perder mi trabajo anterior dentre en un circulo visioso donde hace un año estoy estancado como sin animos de seguir(depresion)y debido a eso cambie con ella y deje de ser tierno pero inmediatamente me di cuenta de que la iva a perder desperte de ese circulo y le dije que me perdonara que no se que me pasaba y que iva a enmendar mis errores porque yo la amo y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario.
    Ayudemen por favor demen un consejo que opinan ustedes yo se que no es por otra persona si no mis faltas la que la tienen cansada.

    PD:Ella siempre me a apoyado para salir de la depresion nunca me a dejado solo y siempre a estado conmigo en las buenas y en las malas.
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS

  70. hola mi novio me pidio tiempo , todo parecia estr bien,me llevo a su casa me presento como su novia ,cuando cumplimos 2 meses me dijo “que no tenia el tiempo suficiente para que nos vieramos” ya que tenia mucho trabajo , unos dias djespues le mande mensaje y le llame a su casa y nnguno de los dos respondio ,donde le decia que lo queria mucho y que queria estar con él ,al no recibir respuesta fui a buscarlo y le pregunte ¿ quieres que esto se termine ? el respondio” que no lo habia pensado” y que por su trabajo no me podia dar el tiempo que necesito yo siempre me cople al tiempo que el tenia para vernos por que comprendia su trabajo, ¿realmente nunca me quiso? ¿ verdad ?

  71. Daniel de la rosa

    Mi novia no entiende sólo lo quiere tendré que respetar pero duele

  72. Ola..m siento muy identifikda con sta reflexion.el papa de my nena de 2 anitos , tienes otro hijo d 6 anos kien se crio con la familia d el…hace 1 mes la mama del nino se entero k ste ano ns ibams a formalizar y empezo a buscar problemas con el por el nino y k si el seguia conmigo le kitaba el nino..en fin el le dijo k bueno k cogiera el nino..y no se poruqe pro al sgte dia llamaron diciendo k ella staba en la clinik psikiatrik x intento d suicidio!! El se derrumbo x eso y decidio pedirm un tiempo..ella ya salio pro aun asi el me dice que sperems y k no sabe k hacer…ayudaaa

  73. Hola a todos!
    Bueno quisiera un consejo sobre lo que a mi me está pasando. Mantengo una relación con un chico de 27 años desde hace 8meses de los cuales los dos primeros fueron horribles, todo era desconfianza, pensaba que lo engañaba, que le daba muchas vueltas, que le mentía y bueno yo si quería y quiero pasar algo bonito con él, es por eso que yo siempre le teia que explicar todo, fue conociendo a mi entorno, se relacionó con mi entorno y fue conociendome hasta la actualidad. Yo lo conocí cuando él apenas hacía 3 meses que había terminado una relación de 5 años cno convivencia y todo… que según me contó le afecto muchisimo, y yo ya había estado más de 1año y medio sola luego de terminar una relación de 4 años y que también me afecto bastante.
    Pasaba el tiempo y ahora todo está bien, pero yo me voy dando cuenta que aveces no tolera ciertas cosas, por ejemplo si quedamos en encontrarnos en algún lugar a tal hora y yo no llegó por el tráfico se enoja como si yo fuera la que manejara el bus! en cambio cuando yo lo espero( que en realidad a mi no me importa esperar a alguien claro que taqmpoco voy a esperar 2 horas) jamas me he quejado, jamas le he dicho nada porque entiendo las razones… como le hago entender eso?? no se como explicarle!!!,

  74. De verdad me conmovio mucho la reflexion de Adela tannous yo necesito ayuda todo iva muy bn con mi novio eramos el uno para el otro pero de la noche a la mañana me pidio que le diera un tiempo para pensar las cosas xk se sentia incomodo y por que tenia problemas con mu madre…yo le di el tiempo hac un mespero no me llama ni me escribe es raro cuando lo hace si nos eos el baja para mi casa y todo normal con mi familia por que en mi casa ni en la de el sabn por lo que estamos pasando,pero necesito ayuda no entiendo que es lo quiere el en realidad xk me dice que aun me quiere pero que necesita mas tiepo ayudenme por favor saquenme de dudas

  75. Es hermosa y tiene mucho de cierto, yo ahora estoy atravesando por algo asi, mi novio me pide tiempo, dice que no esta bien consigo mismo y que no quiere lastimarme, y que necesita tiempo para saber que es lo que quiere, no llevamos mucho pero me duele, nos conocemos desde hace 6 años y nos volvimos a encontrar y empezamos una relación con el me siento bien a gusto, lo que mas me calo fue que me lo pidio el día de mi cumpleaños… me puso mal, creo el problema fua que me entere que le escribio a una chava que le encantaba y todo el rollo, solo le pregunte que quien era y que porque lo habia hecho, me dijo que habia sido cuando todavia no saliamos, pero la fecha es reciente ya teniamos saliendo y andando, eso me cayo como un balde de agua fria, me prometio no lastimarme y hasta ahora es lo que ha hecho, no se que hacer, accedi a darle el tiempo pero tengo miedo de perderlo otra vez, me dice que no sabe cuanto tiempo pero que me sigue queriendo… no se que hacer estoy desesperada.

  76. Hola, sucede que mi esposo con el que llevamos 16años juntos, me ha pedido tiempo. Me dice que me quiere y que soy la persona más importante de su vida, pero que hay muchas cosas que he hecho que le han hecho daño y que ahora está deprimido y necesita un tiempo para pensar y para saber que es lo que quiere con su vida. Este tiempo me lo pidió hace un mes, pero me ha dicho que no va a ser algo apresurado que cuando se vaya a ir me lo dirá con tiempo. Luego de que me dijera esto he pensado mucho en nuestra relación y me he dado cuenta de muchos errores que cometí y muchos de ellos los he corregido y él lo ha notado, pero me dice que igual quiere el tiempo. Le he preguntado que si sólo es un tiempo para estar sólo o si es posible que no regresemos, el me dice, que aún no sabe si regresaremos o no, pero que él me quiere y que aunque no estemos juntos jamás dejará de ser mi familia, que soy lo único que tiene y que soy lo más importante para él. Pero a la vez me dice que no sabe si regresaremos. Ya no se que hacer, estoy dando lo mejor de mi y él lo sabe, esta espera es realmente una tortura. Si él quiere irse no se lo voy a impedir, cuando llegue la hora lo veré partir, pero no quiero, ya no sé que hacer. Como puedo convencerlo para que luchemos juntos por la relación, para que nos quedemos juntos, para que no se vaya, yo estoy haciendo todo lo que puedo, no lloro delante de él, no lo acoso, lo trato con mucho mucho cariño, él tambien me trata con mucho cariño, hasta tenemos relaciones. Pero dice que igual cuando llegue el día se va a ir. Estoy al borde de un ataque de nervios, no quiero perderle, lo amo tanto. Ya no sé que más hacer para que las cosas sean como antes, o mejores, porque he cambiado y de corazón. ¿Tu crees que haya algo que pueda hacer para que no se vaya?. Se que si se va lo pierdo para siempre.

  77. Hola l verad muy buena reflexion…!! m ayuda a pensar un poco mas sobre mi situacion.., llevo casada 16 años tenemos una nena d 7 yo tengo 35 años mi marodo 36, mi marido venia muy mal el x un montn d problemas tanto laboral, economico, como familiares y cambios en su vida q fueron repercutiendo en l pareja.., llevamos mas d un año tratando d luchar juntos pero l verdad ya se nos hace muy complicado.. hasta nuestra hija se da cuenta q su papa no esta feliz.., q esta siempre d muy mal humor..,y su mama tambien una carta d l nena fue l q nos puso a pensar y luego d una charla… el m dice q no sabe q le pasa q quiere un tiempo para estar solo y pensar q se siente vacio, q no puede decirme con palabras lo q siente..pero a su vez no quiere ..!!xq tiene miedo del tiempo..,el dice- q puede ser q yo m de cuenta q sin el estoy mejor.., o q el se d cuenta q solo esta bien..!! es muy dificil xq no ahi una discucion d x medio ni pelea ni un tercero en el medio.., nos dimos cuenta q no somos los mismos d antes.., yo se q lo sigo amando pero no estoy bien asi ..!! d esta charla ya pasaron 7 dias.., todavia sigue en casa,, m pide q no quiere q le digamos a l nena nada sobre lo q pasa.., xq si nos damos cuenta q realmente no podemos estar lejos uno del otro y queremosqseguir juntos no quiere q se le haga un lio en l cabeza a l nena.. m pide q simulemos hasta tener en claro lo q nos pasa..el esta buscando un lugar para vivir en cuantto lo tenga se va.. pero el quiere dejar todas sus cosas aca en casa, comer con nosotras y seguir haciendo l vida q hacemos x l nena solo q en casas separadas… l verdad y no se q hacer xq no quiero lastimar a mi hija..!! pero no se si haci vamos a solucionar algo..? a mi m hace mal xq mis sentimientos siguen latentes…espero poder encontrar alguna respuesta..igualmente ya estoy buscando un profecional tanto para el como para mi…asi nos ayuda…eso es bueno q el alla pedido ayuda, xq esta muy mal tambien.. solo le pido a dios q nos ayuda a poder hacer lo mejor para nuestra hija y nosotros…saludos Erica

  78. holaa!! me gusto mucho la reflexion!! y no se q hacer!! :S
    mi novio y yo llevabamos 4 años de relacion, en los ultimos meeses vivimos cosas muy fuertes qque nos unieron mas, fue la muerte de su padre y debido a esto el tuvo q entrar a trabajar, ya casi no nos veiamos como soliamos estar antes! lo veia fines de semana y muy pco tiempo x su trabajo, me frustraba mucho xq no podria verlo mas tiempo y en el ultimo mess peleabamos constantemente por el tiempo, pienso q se harto x el estres de su trabajo y peleas cnmigo continuas, terminamos muy mal asi q lo busq dspues para aclarar las cosas! me pidio tiempoo para estabilizar un poco su vida y estar ttranquilo, me menciono q me amaba, q si qria regersar cnmigo pro neecesitaba tiempo para estar tranquilo! le di obviamente el tiempo q qria x qrer arreglarr las cosass pro dias despues me di cuenta q tiene una relacion con otra mujer! no se xq me dijo q si queria regresar cnmigo cuando en vdd esta con otra! no se q hacer ni q pensarr!!! ayudamee xfavor!! saludossss bye :D

  79. Hola, voy a complir 25 años de matrimonio. Hoy mi gran y único amor, finalmente me pide tiempo, Te prometo que durante mas de un año yo he hecho lo humanamente posible por salvar mi matrimoni…Durante este periodo me marido me fue infiel, y yo por el amor que le tengo, lo he perdonado, pero él, dice que nuestra relación ya no es la misma, también dice que me ama y me quiere mucho, y que nunca lo dejará de hacer, pero se siente aburrido, ya no me hace cariño, lo siento alejado de mi. Yo, no quiero verlo triste, y quiero que sea feliz. Me cuesta tanto asumir que a mis 47 años quedaré sóla, sin el hombre con el cual me proyecté en el futuro y por siempre, me duele mucho esto. Y creo que a mi esposo le cuesta inciar el vuelo, a pesar de todo lo que he comentado.
    Gracias por estos espacios de reflexión y por sus concejos

  80. Buenas,

    Yo tengo un problema con mi pareja, llevamos 8 años y la verdad que empezamos una relación complicada, se fue enfriando con el paso del tiempo bien por motivos de trabajo o por motivos de prohibiciones desde el principio.
    yo solo me dedico a trabajar y llegar a casa, soy conciente de que no le he dedicado el tiempo que se merece una mujer, y por ello me arrepiento y me arrepentiré toda mi vida, por que la considero mujer para toda la vida, pero también pienso que ella tampoco puso de su parte en intentar arreglar o hacer resurgir la llama de nuevo.
    desde hace 1 semana me dijo que lo dejábamos fue todo muy raro paso muy raro por que muchas veces dijimos de dejarlo y nunca paso , hasta que se fue a casa de su madre y me quede solo y entonces me di cuenta de lo que había perdido.

    la llame y me dijo que le diera tiempo que quiere saber que siente por mi si AMOR o CARIÑO que necesita saberlo. yo la veo muy confusa, tal vez por mi culpa , pero ami se me parte el alma saber que la persona a la que amas y por la que darías tu vida no te AMA.

    hace 2 días quedamos y su mirada no era de cariño ni de no quererme , era de sentimiento, lloramos y dijo que no quería verme triste ni que lo pasara mal, que si lo mejor era dejarlo que lo dejáramos, pero que si le daba tiempo pues podíamos volver.

    pero claro le doy tiempo a una persona a la que AMO y que luego me diga que lo dejamos para siempre?

    tengo 26 para 27 ella tiene 33 para 34 e pasado como a quel que dice mi juventud con ella y claro no tengo nada mas que ella ahora mismo, vivi retirado de los míos y cuando estoy con los míos quiero estar en nuestra casa me paso todo el día en la cama llorando maldiciendo por que no me di cuenta antes, pero no puedo hacer nada por que se que si la llamo la agobio y no quiero, ella me dijo que me iva a decir una cosa que no tenia por que decirmela que yo era el que lo tenia que ver, me dijo que saliera que me fuera por hay con amigos para que así ella pudiera ver que me perdía y así querer volver antes, peor yo por otro lado pienso que quiere que salga para no pensar y poder olvidar. y la verdad no tengo fuerzas para salir, las únicas fuerzas que me queda es para pensar en ella.

  81. Hermoso…

  82. 1. Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porqu e si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

  83. hola queria comentarles mi situacion y que me ayuden para saber que es mejor para mi vida y la de la mujer que amo

    bueno para comenzar dire que ella y yo llevabamos una relacion de masomenos 2 años y medio masomenos, en ese tiempo vivimos muchos momentos muy lindos y otros no tanto pero supimos salir adelante.. cuando llevabamos casi dos años nos separamos porque pensamos que era lo mejor para los dos ya que nos haciamos daño y estabamos peliando mucho, al final dejamos las cosas asi y terminamos y no volvimos a tener contacto hasta que masomenos a los 5 meses nos encontramos en una fiesta y pues me di cuenta que aun la amaba y ella sentia lo mismo por mi asi que volvimos. luego hablamos de cosas que habiamos hecho mientras estabamos solteros yo le dije que me habia besado con una amiga pero solo era eso y que habia salido con la que era la mejor amiga de ella (con ella no sucedio nada fue una salida de amigos porque ella tambien es mi amiga) y ella me dijo que tambien se habia besado con un tipo. despues de hablar de estos temas seguimos con nuestra relacion pero de un tiempo para aca ella me comenzo a reprochar mucho el salir con su ex mejor amiga yo no lo veia tan grave porque como dije antes ella tambien era mi amiga y no sucedio nada, pero a partir de ahi siempre que peliabamos se acordaba de eso y nuestra relacion nuevamente iba cuesta abajo. ella me dijo que no podia seguir conmigo sino podia superar eso porque siempre lo iba a recordar y nos hariamos daño, entonces terminamos de nuevo, pero esta vez dijimos que no nos queriamos alejar porque yo soy importante para ella y ella para mi asi que eso hicimos.
    un dia hablando me dijo que a la semana que terminamos se habia besado con un tipo que conocio en la U que desde que lo vio se sintio atraida pero que no habia pasado nada porque estaba conmigo pero cuando terminamos el tipo se le confeso y pues ella se dejo besar, yo le dije que bueno que ya no teniamos nada entonces era libre de hacer lo que quisiera (aunque la verdad me dolio mucho).

    actualmente nos hemos visto muy seguido y la verdad nos hemos besado e incluso hemos hecho el amor, y en un momento le dije lo que sentia que aun la amaba y que queria estar con ella en serio comenzar de cero, y ella me dijo que tambien me amaba pero aun no habia superado lo de su mejor amiga y que hasta que no hiciera esto no podiamos estar juntos porque ibamos a peliar mucho. y me dijo que aun se besa a veces con el tipo con el que se beso cuando llevabamos poco de terminar y que no sabe que quiere y que sea mejor porque aunque aun siente mucho por mi tambien siente algo por el otro tipo y aun no ha olvidado lo que hice en el pasado. me atrevi a decirle que la iba a esperar a que ella tomara una desicion y que mientras podiamos seguirnos viendo.
    ahora ya no aguanto mas me dan celos cada vez que ella me dice que se beso con el o que hablo con el y yo por el contrario no he tenido nada con nadie y nose que hacer la amo tanto que siento que quiero esperarla pero nose si me este arriesgando demasiado y permitiendo eso puedo mas bien perderla y quedar vuelto nada por ella…..gracias por leerlo y espero me puedan ayudar y darme consejos sobre que hacer. Gracias

  84. a todos hola!, mi consejo es que cuando tu pareja te pida tiempo, le des su tiempo y mientras tanto tratemos de darnos nosotros mismos nuestro tiempo tambien, para pensar en todo lo sucedido, para saber si son claros los sentimientos y tambien para darnos unas vacaciones solos…hacer lo que siempre quisiste hacer sin tu pareja, por que todos en algun momento sentimos la necesidad de darnos un espacio; salir de rumba con nuestros amigos que seguro tenemos tiempo que no vemos, hacer alguna actividad diferente, en fin…darnos un gusto!!!! y eso nos ayudara a sobrevivir al desenlace, y mucha pasiencia…que si esa persona no regresa eso sera lo mejor……y el tiempo curara las heridas!!!!

    • Bueno, la verdad es q no podia dormir, asi q decidi entrar a la internet a distraerme con tal de no llamar a la persona que estraño, llevo 7 años larguitos con mi novio, lo amo, lo adoro, y el dice lo mismo, pero la verdad es q desde hace unos 3 meses para aca no nos entendemos, discutimos mucho, por bobadas o no, el siempre ha preferido no hablar y me dice q no le preste atencion, q lo unico q importa es q me ama, yo pss si soy un poco mas obsesiva con querer solucionar las cosas al instante pero decidi no intentar hablar mas, y hacer de cuenta q nada pasaba, hasta hoy, donde le he dicho todo lo q sentia y la verdad pss es q no me siento feliz en la relacion porque siento q yo ya no le importo, q ya no me ama sino q es una costumbre, ahora sale mas con sus amigos cosa q yo no soporto, no me tiene paciencia y se duerme estando conmigo como si ya no disfrutara mi compañia o mi conversa, conclusion pidio q entonces nos dieramos un tiempo, q las cosas no eran como yo pensaba pero q dado q yo no me sentia feliz y el tampoco nos dieramos un tiempo, siempre pense q eso del tiempo era una ridiculez pero acepte, no hace mas de 3 horas y me siento fatal, sobre todo xq no se si es q soy yo la q estoy q no me aguanto nada o si es el el del problema, a mi no me gusta salir con sus amigos, de hecho disfruto mucho estar en casa, ni siquiera comparto con mis amigas q son solo dos, y eso es lo q el me hecha en cara, la verdad no se, esto es muy dificil . . .

      • la vez que mi ex me hizo sentir asi fue por que no solo estabamos mal nosotros por motivos que el nunca se sento a conversar conmigo sino por que tenia otra… tambien pensa que somos individuos diferentes unidos por un sentiemiento cada uno tiene que tener su vida y aprender a compartir pero vos a pesar que te guste estar en casa (como me pasa a mi) tambien tenes que tener tus actividades sola como las tiene el y comprartir juntos otros momentos…y aprender tmb a llevarte bien con tu soledad cuando el no este, aprovecha anda al gimnaso hacete un curso de ingles…ademas tenemos que aprender que esa persona forma parte de nuestra vida no es toda nuestra vida,

  85. bueno a mi me esta pasando algo parecido… llevo dos años y medio de noviazgo y 9 meses conviviendo, el es una persona que sufrio mucho de afecto desde muy chico por lel divorcio de sus padres siempre intente hacerlo feliz como mas pude estando siempre que me necesito, la cuestion es que la convivencia no es facil y nos peleabamos cada tanto sobretodo por q muchas veces el tenia malas contestasiones y yo sentia que me faltaba el respeto pelea va pelea viene la cuestion que dije varias cosas que le dolieron y el quiere que estemos separados por un tiempo hasta que se le vaya su tristeza, me siento la mujer mas maldita del mundo siempre estuve a su lado apoyandolo en todo y me siento totalmente desvalorizada, para mi los problemas se resuelven con quien los tenes llevo dos semana viviendo en la casa de mis padres de nuevo y el sigue en su postura, por un lado lo amo demasiado y siento que puedo darle su tiempo pero si pienso en mi digo…con todooo lo que yo hice por el, puede ser que el ponga en la balanza y gane solo su tristeza? no puedo creerlo, no puedo creer que ante el primer problema grave que tenemos el tome esta postura como dice la reflexion una postura cobarde…si fuese una amiga mia la que estaria pasando por esto le diria mandalo a freir churros!! pero como cuesta!!!

    que hago??? no se si pensar que su tristeza es mas que eso por acarrear problemas desde muy chico o solo por mi?

  86. Yo Ame a una Persona Que llenaba el gran vacio que habia en mi , me hizo cambiar pero hubo un tiempo malo para nuestra relacion , ella pensaba q io la engañaba cuando le decia te amo supongo q eso se debia al poco tiempo q nos veiamos, la inseguridad , etc .
    Yo la keria mas que a todo en el mundo y me pidio un tiempo , lo cual io ya sabia a que se referia , despues me mato . me dijo : ” si nosotros terminamos seguiriamos siendo amigos ” y yo : ….. no sabia que responder pero me destrozo el corazon en un segundo y bueno terminamos . la extrañaba demasiado y queria volver con ella . hacia cosas lokuras asuuu
    me arrepiento de todo lo q e echo por ella , sabiendo q ella solo me kiere como un amigo ya han Pasado 1 año y 4 meses yo dure con ella 7 meses y aun asi la extraño , se q es un poco loco pero esq cuando uno sta enamorado es asi . ahora creo q la kiero como una amiga o una hermana , pero ya no como antes y creo q asi es mejor , deseo de todo corazon que encuentre a una persona q la kiera de corazon hay si estaria feliz aunq en el fondo ustedes diran q sigo triste. la verdad un poco ,pero es mejor saber la verdad q seguir luxando por una chica que ya no te kiere como antes .

  87. hola,yo stoy pasando también por necesito tiempo…llevabamos 4años.No iba bien mucha presión discusiones y se enfrió.Discutimos y lo eché de mi casa.yo me arrepentí..le pedi disculpas…y el me dijo que llevaa un tiempo agobiado…y no me dijo nada pq pensaba que era pasajero.Bueno llevamos un mes separados.Hemos quedado dos veces, por petición mía,para aclarar.Hemos quedado en respetarnos,pero si pasara algo contarlo o si cambiará la forma de pensar también ser claro, y sin necesidad de perder contacto,ero estar un tiempo distanciados…El problema es que me voy a volver loca,…porque no entiendo y cada tres días tengo que decirle algo, a que el no es capaz…Dice que no quiere hablar más del tema…que tiempo…que siente que no me necesita, quue no puede estar conmigo porque no le sale…le digo que si se quiere a alguien uno lo sabe…me dice que no le entiendo que no es solo querer, son más cossas llevarse bien…le di´´o por decirme que no son somos compatible, que está confuso de si tiene sentido…le comento que si siente algo por alguien, que no…y no se que hacer…porque en cambio se que me echa de menos….que lo está pasando mal…no es capaz de acabar con todo, de venir a recoger sus cosas de mi casa….no da un paso….no se,yo quiero luchar…pero no se si el tiempo es bueno o que…le dije si queria tiempo para olvidar y me dijo que no…Estoy desesperad porque no le quiero perder….intento hablarle para que no se olvide de m-i…y me dijo que no se olvidaba de mi…a mi me duele su pasotismo.Se que es bueno un tiempo,para que respire la relacion…pero su actitud noo la entiendo…Gracias y lo siento necesitaba desahogarme, ya me llevo casi un mes sin dormir y sin comer…

  88. Hola, pasando por un momento muy difícil encontré esta página y en verdad espero que me ayuden para tratar de hacerlo mejor….. hace exactamente 18 días mi novia me pidió tiempo con ella he estado 3 años y medio de novios, ya hacia unas semanas atrás que veníamos actuando me dio raros ambos, nos contestábamos mal el teléfono, discutíamos por cosas pequeñas siempre supe que ella era celosa y que de alguna manera desconfiaba de mi, siempre he sido sociable y eso ella lo mal entendía según yo, y hasta ese día supe el porqué verdadero de la desconfianza hacia a mí y de otras cosas que ella callo, como haber encontrado una memoria con fotos de amigas y ex novias que quite de mi pc por lo mismo de que no quería conflictos con ella es cierto tenía algunas eran iguales a unas que le hice a ella la cosa es que ella guardo la memoria y nunca me dijo nada al igual que eso se entero de unas salidas que tuve con unas amigas bueno solo fueron dos salidas en realidad solo que ella me había dicho que me habían visto mas no que ella sabía todo bien porque yo me había puesto de acuerdo con mis amigas en el muro Facebook ese fue mi error ya que a ella no le tenía agregada porque no tenia y cuando lo abrió la agregue y lo vio pero no me dijo solo eso de que me habían visto yo lo negué al no saber que ella sabia y en realidad no era nada malo mis amigas estaban pasando por algo similar a esto, y al tratar de evitar disgustos con ella cometí un error al negarlo o al no tener la confianza de decírselo, ella siempre me dijo que yo me pasaba viendo las mujeres en la calle cuando iba con ella, lo último que paso es que en el trabajo hay una compañera con la que ni siquiera tengo una relación de amistad y de la que ella se empezó a crear todo un rollo que ni sé porque lo malo es que cierto día me dijeron que llevara a mi compañera a una oficina y ella se acerco para ver cómo le hacíamos mi novia estaba conmigo pero no me di cuenta que escucho cuando le dije donde vernos para que la llevara y puff se imagino otras cosas trate de explicarle pero se molesto mucho y me dijo que de seguro si no hubiera escuchado no le hubiera dicho nada y eso tal vez sea cierto porque se como es ella y hubiese que no pasara eso y resulto peor creo ya en eso días que andábamos un poco distantes me encontré una amiga del bachillerato con la que siempre me lleve súper bien aclaro como amiga, y paso a los pocos días recibí un mensaje de ella donde me decía que tuviera un bonito día y se lo conteste de la misma manera solo que se fue haciendo más frecuente quizás por lo que esos mensaje me levantaban el ánimo, pues bueno resulta que ella no sé cuando leyó todos esos mensajes y también no dijo nada se lo cayo fue hasta este día que exploto y dijo todo cuando pudimos tal vez haberlo solucionado todo en su momento y no llegar hasta este punto en el que ella dice sentirse muy afectada tanto que dice que su autoestima estaba por los suelos y fue cuando me dijo que deberíamos darnos un tiempo que ella lo necesitaba para poder sentirse bien con ella misma y ver que pasa yo le dije que si ya lo había sacado y dicho todo lo que la venia haciendo mal porque no darnos una oportunidad y ver qué pasaba solo me dijo que si hacíamos eso es como si no hubiese pasado nada y que era mejor darnos tiempo y correr el riesgo de que pudiera volver como no, y pues a mí no me quedo más que aceptar los primero días fueron desastrosos hasta que un día no aguante y le llame platicamos un rato le pregunte que si ya había pensado algo de nosotros y me dijo que de ese tema no quería hablar y que no insistiera en esos días yo puse una imagen de nosotros en el Face y después le escribí algo bonito en su muro y des pues de unos días me pregunto que porque hacia eso del face que porque ya no sabía si sentir bonito o enojarse al ver que hasta ahora hacia eso y no antes hace unos días ella cerro su face, hemos venía hablando casi todos los días sin tocar el tema hace unos días no le llame ni le mande mensaje en todo el día y no llamo si no hasta el otro día lo hizo eso me hizo sentir bien pero aun no se qué pensar, ella está yendo con terapeuta y de alguna manera lo está manejando mejor que yo bueno eso creo, otro día igual no había llamado y yo tenía temor de hacerlo y después de todo me decidí en solo mandarle un mensaje deseándole una bonita tarde y a los 5 minutos llamo y eso también me hizo sentir bien y me dijo que iba camino a su casa y le dije apenas?? Y ella solo dijo si, fue cuando sentí que la presione un poco a decirle que adonde había ido cosa que no contesto y sentí que se molesto un poco al darme cuenta le dije no me hagas caso discúlpame y dijo si no te preocupes; siento que cuando platicamos es bonito bueno no sé si eso es lo que yo quiero sentir y puede que no sea así la verdad estoy muy desconcertado al no saber si ella regresara, si ella me lo dirá o esperara cierto tiempo y que yo lo haga no lo sé y eso me tiene mal por eso pido su consejo de ustedes para ver que hago o que puedo hacer aun para no perderla en estos días me he dado cuenta de lo mucho que la amo y quizás fui un tonto al no decírselo o demostrárselo pero a lo mejor necesitábamos de esto, para ver nuestros errores que al menos yo no pensé que tuviéramos y que estaba a punto de derramarse el vaso.
    Ojala que me puedan ayudar y ver que piensan si aun no está todo perdido y estamos a tiempo de recatar la relación, espero contar con ustedes y gracias por tomarse el tiempo en leer esto que me esta pasando “GRACIAS”

  89. HOLA ADELA QUE REFLEXION TAN BONITA PERO MAS QUE BONITA SON DEL ALMA Y DE IGUAL MANERA LLEGAN ME CONECTE DE UNA MANERA IMPRESIONANTE.

  90. ola a todos , mi novia me dejo por que yo pelie con mi suegra me trato muy mal , yo lo único que ise fue callar , la mamá le dijo que escogiera entre ella o yo y ella prefiere a la mamá,yo compartí la opinión mas no su desicion , por que ella ya es mayor de edad y debe tomar decisiones propias y no por por que la mamá de sida por ella , por un tiempo la llevamos bien , pero yo espese a no tratarla mucho por que cuando pedía permiso para salir conmigo no la dejaba , me pidió un tiempo , ya hace 2 meces , a hora me dijo que no que dejáramos las cosas así por que la mamá la cohíbe de muchas cosas que si volvía con migo se tenia que ir de la casa entonces que si volvíamos la relación iba a seguir en problemas
    , que me aconsejan que haga ya que estoy ,por un mal momento …

  91. :'( te amo christian uzcanga dominguez, atte jeff medina jimenez

  92. Hola, no te imaginas lo identificada que me siento con estas palabras de “Cuando se pide tiempo”. Bien dicen que El tiempo no espera por nadie, y como se puede creer alguien el tener poder para decidir cuando amar o no. Sabes, en estos momentos tus palabras me llegan como anillo al dedo. El hombre con el que llevo un año y medio de relación me HA PEDIDO TIEMPO… Que significa eso para mi, quien lo ha dado todo, que soy una persona única y especial, devota a amarlo a cada instante… pues sencillamente me hace suponer que el NO VALORA NADA DE MI. Si es posible dar tiempo en las relaciones. si es posible dar un tiempo geografico… para reflexionar y para revalorar el camino en que se dirijen las parejas, pero cuanto puede durar este breve espacio, cuando se ama demasiado??? pero que pasa cuando el tiempo caducó, cuando el tiempo pedido ya ha pasado, y todo el panorama cambia, pues el corazón descubre que era no solo un tiempo geografico sino sentimental, en donde en vez de buscarte, llamarte, NECESITARTE Y EXTRAÑARTE, se vuelven excusas, y ya no hay tiempo para arreglar situaciones, para reencontrarse, para mirarse y continuar amandose…. ya no se importa, ya no se buscan los momentos… y hay cosas más importantes, mucho más importantes que la persona que nos ama… SIMPLEMENTE PORQUE SE HA PEDIDO TIEMPO….

  93. Hola, desgraciadamente me encuentro como vosotr@s. Soy divorciada y hace 4 meses conocí a un chico también divorciado, nos caimos muy bien, enseguida conectamos, sabíamos el uno del otro durante el día por whatssap cuando no nos podíamos ver, se notaba que estábamos enamorados, por lo menos así lo percibía yo. Nos llamábamos a menudo…..estaba por mí y yo por él…..me sentía a gusto….feliz..así que dejé a un lado los típicos miedos de si saldrá bien o no, y me lancé plenamente en esa relación, amándole, nos nos veíamos mucho porque los dos tenemos peques pero hacíamos por vernos en lo que podíamos….se notaba que había mucha química entre nosotros. Todo iba perfecto…. para mí algo sorprendente.
    Pero hace unos días noté que todo había cambiado por su parte….ya no me enviaba tantos whatssap durante el día…y si lo hacía no eran del mismo modo…no eran cariñosos…mostraban frialdad… yo le enviaba y contestaba muy seco……empecé a preocuparme…. entre nosotros no habíamos tenido ninguna discusión !…. pero aún así preferí hablar las cosas…. así que le dije que me tenía preocupada su actitud…al principio no lo admitía…decía que no le pasaba nada… aún así yo notaba que no era el mismo chico que al principio… entonces empecé a pasarlo mal ya que su indiferencia hacia mí se hacía cada día más evidente…y me dijo que quería hablar de nosotros …pero en lugar de hablar cara a cara me lo dijo por teléfono…..me dijo que hacía unos días que estába dándole vueltas a lo nuestro y había pensado en dejarlo por un tiempo, que no tenía nada que ver conmigo..que no era por mí….dice que quiere poner en orden su cabeza para poder seguir con lo nuestro. Yo no entiendo porqué desde un principio estábamos tan bien y derrepente dice de dejarlo por un tiempo. No se qué tendrá que poner en orden….pero yo mientras lo estoy pasando mal….me siento abandonada….le he dado todo el amor, y lo más ridículo es que dice que soy el amor de su vida, y que me quiere mucho más que yo !!!!……. y dice que necesita tiempo.

  94. Hola. Quiero contarles mi situación para que me den consejos. Temgo una relación de casi 18 años con mi pareja, tenemos una jovencita de 16 y un niño de 9 años. Tuvimos una discusión por algo que no era de nuestra reación. Sin embargo se hizo muy grande el asunto y decidió irse de la casa, y aunque le pedía y supliqé que se quedara él no accedió.Pues me comenta que siempre estamos peleando por una cosa u otra y que ya está cansado de ello. Y tristemente sí es así, por cosas sin importancia. Y reconozco mi culpa en ello. El caso es que yo no soporto estar sin él, estoy muy triste y me siento muy sola, aunque estoy con mis hijos. Lloro por las mañanas y por las noches a escondidas de mis hijos. Le he llamado y rogado que vuelva, pero se enoja mucho conmigo y dice que lo deje, que no quiere hablar. Le digo que ya no quiero pelear y que no lo haré más, pero no me cree y dice que vamos a caer a lo mismo como siempre, que necesita pensar, y dice que yo también lo piense bien. Que evalue la situación, pero es muy difícil comunicarme con él, le llamé, le escribí un correo y le dije que me perdone, que ya vamos a estar bien. Pero él no quiere, que quiere pensarlo, lo malo es que yo quiero que me diga ¿qué va a pasar?, pues pueden suceder muchas cosas mientras se da su tiempo, además yo me siento muy mal, muy triste, y desesperada por que vuelva. Yo lo amo y lo necesito a mi lado, pero tengo miedo y dudas de lo que pueda pasar. Y que tal vez ya no quiera regresar, Ojalá me ayuden con consejos. gracias.

  95. 1. Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porqu e si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

  96. Hola a todos, me gustó leer sus experiencias en este tema. Yo estoy pasando por una situación algo parecida. Mi novio esta semana me ha pedido tiempo para aclararse. Les cuento un poco mi caso. En este momento llevamos de novios casi 7 años, yo tengo 29 y él 25. Los primeros años de relación fueron los mejores, siempre nos llevamos muy bien a pesar de nuestra diferencia de edad, y de gustos en muchas cosas, no nos importó nunca. Él siempre ha sido tierno conmigo y yo muy atenta, detallista, lo mimaba mucho. Pero con el paso del tiempo fui sintiendo la necesidad de avanzar en nuestra relación, vivir juntos por ejemplo, para lo cual quizás él no estaba preparado todavía, y le tenía miedo (lo se porque cuando yo le hablaba del tema, él me lo decía), y aunque no me gustaba su negativa, lo respetaba y aceptaba sus términos. Debo aclarar que nos conocimos en la universidad y vivimos cerca, pero él aún depende de sus padres, no trabaja, por el hecho de estudiar y yo si lo hago (desde los 24) y también estudio. Yo he postergado muchas cosas por él, tal vez a estas alturas, con otra persona, ya me habría casado, hijos, una vida hecha, pero lo amé siempre y respeté sus tiempos. Otra cosa por lo cual comenzamos a tener problemas es que él llegadas las vacaciones de fin de año se iba con su familia a otra ciudad a pasar con ellos y jamás me invitaba, jamás pasé una navidad ni año nuevo con él, nunca hizo en 6 años esa excepción por mi, y eso que yo hasta lloraba de lo mal que me hacía sentir eso, se lo decía, pero él no quería quedar mal con su familia (a quienes conozco y aprecio mucho) por el hecho de que yo fuese más grande qué él y aún no había terminado mi carrera. Nunca me lo dijo, pero era evidente que se sentía avergonzado. Y así yo fui sumando decepciones y tristezas en mi corazón y en mi mente. Comenzaron las discusiones cada vez más constantes y la comunicación poco a poco se iba perdiendo porque él no quería hablar de esos temas y yo necesitaba avanzar de alguna manera. Muchas veces me he sentido sola, estando en pareja, sentía que no estábamos en la misma sintonía, y aún lo sigo sintiendo. Y así, en ese estado de incomprensión quizás, conocí a otro hombre. Una persona muy diferente (33 años), con una carrera ya formada, separado y sin hijos, quien por un momento me hizo sentir yo misma, porque con él podía hablar y saber que entendía mi situación y mis necesidades. También pensé que él tenía lo que yo buscaba. Pero desde el principio me dijo que estaba interesado en mi y por cierto era muy atractivo. Yo, en medio de mi confusión, me dejé llevar y dormí con él, con la idea de que con mi novio ya todo estaba perdido. Pero, al día siguiente me sentí tan miserable por lo que había hecho que no soportaba el cargo de conciencia y preferí no seguir viéndolo. Al pasar los días no aguantaba más y se lo confesé a mi novio, quien no lo podía creer, y se largó a llorar, me desconocía, y yo me sentía una mierda de persona. Le supliqué que me perdonara, por días estuvimos muy mal los dos y me dijo que me perdonaba, pero que ya no confiaba en mí como antes. Eso fue hace casi 1 año y desde entonces unos días estamos bien y otros días mal, cualquier cosa le hace recordar mi traición y discute conmigo. No quiero justificarme con ésto, pero yo siempre fui quien dio más en la pareja, era como si remara sola y lo arrastraba conmigo, era quien demostraba más en todo. Y esta semana él me pidió tiempo, me dijo que para sanar las heridas, aclararse y tratar de dejar atrás el problema para poder recuperar la relación entre nosotros sin las discusiones y los reproches de su parte. Ya van 5 días, y hoy vino a decirme que me amaba y que solo necesita tiempo para estar solo y perdonarme. Yo lo entiendo, después de lo que hice no merezco su perdón y menos que quiera seguir conmigo, pero me he dado cuenta de cuánto lo amo, y que no lo quiero perder. Muchos me juzgarán, otros quizás me entenderán.
    Si alguien ha leído mi “testamento” jaja, y quiera comentar, se los agradeceré, a veces una mirada desde afuera viene bien.
    Suerte.
    Jake.

    • Hola Jakelin

      E leído tu historia y la verdad a mi me paso algo parecido, mi novia y yo teníamos muchos problemas, a veces por bobadas a las cuales le dábamos demasiada importancia. Ella en medio de tantos problemas, conoció a alguien por facebook, una persona mucho mayor, pero que según ella, la hacia sentir bien y le decía cosas que yo ya no le decía, ella al ver que se sentía bien con el y pensando que ya lo nuestro no iba para ningún lado, tubo una relación virtual con el, no hubo nada físico ya que el vivía en una ciudad diferente, pero al poco tiempo la consciencia le empezó a pesar y decidió no volver a hablar con el y le dijo que no la volviera a buscar. yo me entere tiempo después, ella sorprendida, me dijo que la perdonara, que no había tenido contacto físico, que fue un error del cual ella se arrepentía, que me amaba y que al pasar eso se dio cuenta de cuanto me quería. Yo te digo una cosa, por mas problemas que uno tiene no debe hacerle eso a otra persona, eso duele y mucho, ella para mi era la mejor mujer del mundo, y aunque teníamos problemas, esa no es la solución, te digo algo cuando uno tiene dificultades en la relación las personas aprovechan y te dicen exactamente lo que tu quieres escuchar. Yo la perdone porque la AMO, pero eso es algo que no se olvida de la noche a la mañana, al principio peleábamos mucho y yo le reprochaba su error, pero con el tiempo las heridas van sanando, no del todo pero si el te quiere de verdad, con el tiempo sanara. Dale el tiempo que el pide, ponte en sus zapatos y por un momento piensa que hubiese sido al revés.

      Por ultimo te digo, la confianza nunca mas sera la misma, porque esta es como una porcelana, si se cae y se rompe por mas que la pegues ya nunca sera igual, yo por ejemplo, ya no confió en ella, aunque seguimos juntos, ya nada es igual. eso es algo con lo que toca vivir, el tiempo no solo es para el, usted también debe pensar en si es capas de estar con alguien que no confía y acarrear los problemas que esto conlleva. como consejo te puedo decir jamas vuelvas a cometer un error de esos, no busques a nadie mas, aunque si decides hacerlo primero termina con tu relación anterior, y así no lastimaras a la otra persona.

      De corazón deseo que puedan estar juntos de nuevo.
      Cuídate.

  97. Le dije que estaba enamorado de ella y me dijo que la respuesta no era un no, pero estaba atravesando por alguna situación existencial y no me podía dar el si hasta que no saliera o resolviera eso y así yo tome la torpe iniciativa de decir “yo no te estoy pidiendo una respuesta ahorita”. Desde entonces han pasado 8 meses y la realidad yo no veo que la cosa avance ella se ve centrada en su mundo y poco veo que considere lo que le platee, he querido darle fin a esto pero cada vez que lo hago siempre hay algo o alguien que extrañamente se aparece del último momento y la situación es que quiero terminarlo de frente y no tener que hacerlos por una llamada o un mensaje, pero pareciera que a eso me están orillando.

    De antemano gracias por el artículo me encanto. Y muchas gracias por cualquier comentario.

  98. Hace unos días mi novia me pidió tiempo y le dije q era lo q pasaba y me dijo q no sabía q no sentía lo mismo llevábamos. Nueve años y las cosas no andaban bien ya era complicado para vernos Cr la mama está muy enferma. Quisiera q me aconsejaran q debo hacer les estaré agradecidos

  99. A mí me pasó algo relacionado a la temática. Mi novia me pidió “tiempo”, lo cual quiere decir, de manera eufemística, que “se acabó” (así lo entendí yo). Me siento terriblemente mal por esta circunstancia, pero la verdad, yo siento que ya se cansó de mí. Gracias por el post, muy interesante.

  100. Buenos Dias, bueno llevo 19 meses con mi novio, ultimamente hemos tenido muchas discusiones pero al final siempre decidimos estar juntos. su papa se fue de viaje por dos semanas por lo cual mi novio se quedo a cargo de su casa tiene que cuidar a sus hermanos y ayudar a su mama, yo en el momento lo entendi pero despues habian dias en que queria estar con el y el no podia por que estaba cansado o tenia que ayudar a su mama por eso yo me molestaba y discutiamos, luego el viernes me abrazo y me beso pero al dia siguiente me dice que quiere estar solo que necesita tiempo para el, que quiere ser libre, no se si esto significa que quiere terminar o que es lo que quiere, no se si darle el tiempo o demostrarle que lo amo, no se que hacer de verdad, consejos por favor, Gracias.

  101. MelisTristezas

    Hola,

    Mi novio me pidio tiempo, les cuento que el y yo empezamos siendo amigos en la carrera, el siempre me gusto mucho. Yo en ese tiempo tenia novio,, el cual me decia mentiras, mentiras que descubria, al final termine con el y trate de que la relacion con mi amigo se conviertiera en algo mas. Y asi paso, pase por muchos problemas familiares por el, enfrentado a mi familia y a la familia de mi ex, y la verdad no me arrepiento. Yo soy una mujer celosa, pero mi novio no me daba motivos para pensar cosas de mas, pues siempre me contaba las cosas, TODO me decia ,entre mi pensaba que me habia sacado la loteria con tal hombre inimagibable, el cual me respetaba y me daba mi lugar. Paso el tiempo, y por trabajo me mude a otra ciudad y el se vino conmigo a vivir juntos, jamas habia llegado a estos niveles de vivir juntos con nadie mas, todo era hermoso, pequeños problemas tontos, pero solo eso. Hubo la oportunidad de trabajar juntos el cual él me ofrecio, me senti tan contenta pues sentia que el me queria tener mas cerca. Ya estamos a semanas de cumplir 4 años de novios, y lo malo, es que la comunicacion ya no funciona igual que antes. Me ah dicho mentiras ( y no digo que yo no lo he hecho), pero saben eso daña la imagen de aquel hombre que tenia en mi mente, hemos tenidos problemas por una amiga de el, saben el se ah puesto controlador de mis cuentas personales y vigilaba mis conversaciones. Asi que los problemas empezaron a venir, y cada vez que discutiamos yo me encendia a tal grado de quererme ir del departamento que rentamos. desconfianza, pleitos, celos mios, que me revise mis cuentas y que el nisiquiera pueda navegar en las suyas en mi presencia. Siempre le he dicho que uno de mis sueños es formar una familia con el, pero el siempre me da largas y me dice que no es momento. Tiene un tio que andubo con su esposa de novio como 11 años y siento que el quiere seguir su ejemplo. Yo sé lo que quiero, quiero una vida con el, tener hijos, envejecer juntos, pero no lo voy a estar esperando 11 años de mi vida, Y mas ahora que me pide tiempo, me dice que ya no tenemos que vivir juntos. Pienso que la relacion se ha ido desgastando con el tiempo, y si me llegara a dejar, con todo el dolor de mi corazon voy a tener que dejarlo partir a él y mis sueños con él.

  102. ola m llamo Christian ace días tuve problemas con mi pareja pero después de eso no me fue bien al grado q mi pareja me pidió tiempo para pensar las cosas ahora ha hablado con su familia y le recomendaron q nos diéramos tiempo para refelxionar el daño q estábamos asiendo yo no qeria pero ahora la entndi y le dije q si le dije q cuanto dijo q no sabe le pregunto q si me ama me dice q si me dice q jamas me dejara pero quiere tiempo q hago ?

  103. hola hace tres mese he entablado una relacion a distancia.. estoy muy ilusionada con el, y hece unas dos semanas hemos discutido un poco por yo me he comportado como una celosa y realmente tiene razon.. y ahora me ha pedido tiempo, el esta por viajar a mi pais, para concretar la relacion.. entonces me ha dicho que me buscara y aclararemos todo… el tiempo solo son dias una semana… pero tengo miedo no se como actuara que hacer… me urgen sus consejos… gracias

  104. Hola necesito un consejo.mi esposo me pidio tiempoestamos casados x 6 anos tenemos 2niños y estoy embarazada del 3 el charla con una supuesta amiga y el dice q es una amistad platonica pero n que el no ciente nada pero siempre esta pendiente de ella y me pidio t.iempo cuando mas lo necesito . El. Dice q siempre estoy amargada. Pero es xq siempre encuentro cosas de el diciendo cosas lindas a otras. Mujeres y enamorandolas,y eso meda celos y dudas x eso me mantengo seria y el dice q yo le amargue la vida a el. Y ahora me dice tiempo cuando necesito apollo para enfrentar el reto de ser mama de 3 hijos

  105. hola a todos, necesito un consejo. Hace poco mi novio termino conmigo diciendome q nunca quiere casarse ni tener mas hijos( el ya tiene una niña y la relación con la mamá de su niña es mala) y q no quiere perjudicarme y que además le gusta la libertad de decidir lo que quiere hacer , yo le dije q era su decisión que no iba a hacer nada y q no me busque ni me llame que ahí se termino todo. sólo pasaron 2 semanas y media y me llamo 2 veces y finalmente me buscó diciendome que quiere volver y que las cosas no son como él las pensaba q me extraño tanto que todo cambio para él. Sin embargo yo tengo miedo de volver porq talvez el vuelve a pensar bien las cosas y me deja otra vez, asi que le pedí tiempo para él que piense bien lo que quiere en la vida q si va a seguir con indecisiones que me deje continuar con mi vida. Y bueno ahora no sé q esperar… él deberia llamarme, buscarme o simplemente dejo que el tiempo pase.. estoy muy confundida

  106. Necesito consejos ,
    estube 5 meses con un chico , el venia de una relación de 4 años – Yo también pero con mi anterior relación era todo muy así nomas , bueno cuando conoci a este chico el teniendo novia la dejó por mi , eramos felices durante este tiempo y hace una semana me pidio tiempo . me dijo que necesitaba pensar , saber lo que sentia por que no sentia que estaba enamorado del todo de mi , paso una semana desde que me pidio tiempo pero veo que el hace su vida todavia estoy esperando el día para que hablemos y me diga que se termino todo , lo peor es que yo si me enamore de el y estoy sufriendo mucho , necesito ayuda !

  107. hola mi nombre es mari bueno mi pareja y yo vamos 2 años con ocho meses loq pasa q el a cambiado conmigo esque yo le comentaba mis problemas q tenia y el tambien me dijo q tenia ploblemas en su trabajo y eso lo presiona bueno el dice eso me dijo q dejo de amarme un poco no me quiere como ante y me pidio tiempo un mes con 15 dias honestamente no se que hacer esperarlo o olvidarme de el

  108. Que buen Tema… yo tengo 5 años de casado.. nos distanciamos por cuestiones migratorio 4 mese. nos veiamos… 2-3 veces x semana, en cuanto paso todo bien… me pidio tiempo… ya tenemos 6 meses asi.. y no se que esperar. ya le dije que prefieo dejarla libre para que sea feliz.. pero ella dice quererme, no quiere divorciarce.. lo malo es que no me busca… cuanto tiempo es lo adecuado para esperar a alguien… quiero continuar con mi vida… y la quiero a ella.. pero parece que ella esta agusto sola… sin la responsabilidad… cuanto debo esperarla ? ya sali con otras personas.. pero deje de hacerlo… quiero mi estabilidad de pareja..

  109. hola mi pareja me pidio tiempo,, tenemos un año de ser novios,, el dice que aun no esta listo para mantener una relacion mas formal, porque aun no encuentra la manera de decirle a sus 3 hijos los cuales son mayores de 17 años, porque no quiere lastimarlos,,,mi novio tiene ya 47 años,,,y yo tengo 33, y tengo dos bebes, que aun son menores de 10 años, esta situacion me ha entristecido el saber que jamas me ha presentado con la familia, es decir con sus hermanos, y padres,, siento que aun a la edad que tiene, no sabe lo que quiere, no me esta gustando, pues siento que solo me utiliza para satisfacer otras cosas,,,,estoy triste, pues no hay algo que me garantice un futuro a su lado,,,las promesas que un dia me dijo ya jamas las he vuelto a escuchar!!!! que hago, pues el me pidio tiempo,, pero no se para que?

  110. hola yo tengo una pregunta, no se que hacer mi esposo me pidió tiempo que ya quiere estar solo por que quiere ser independiente, pero todos los días me llama y me dice que me ama, y aprovecha algún momento para pasar a verme. A mi me preocupa una situación, el quiere salir y divertirse antes empezó a tomar desmedidamente paro un tiempo y ahorita quiere tiempo, lo veo desubicado hasta en su trabajo, creen que sea un problema de alcoholismo o en verdad necesita un espacio. Lo que no se es si darle otra oportunidad y si tiene un problema con el alcohol el cual no admite ayudarlo. Por otra parte mi familia ya no quiere ni que lo vea por que sienten que me hace daño, pero en todos los años que estuvimos juntos nunca me falto el respeto y siempre estuvo al pendiente de mi como si fuéramos unos recién casados, ahora lo que me extraña es su cambio repentino, pero no se que sera. Muchas gracias y espero que me orienten.

  111. marbel castillo

    buenas fui casada y tengo 2 hijos grandes ya profesionales y estoy muy solita consegui un chico de 30 años yo tengo 40 hay algun problema por eso llevamos 1 mes estoy muy enamorada no se q hacer el me pidio un tiempo porq esta confundido con la otra novia q el tenia aconsejeme q hago gracias

  112. Hace una semana ke discutimos fuerte mi pareja y yo por pekeños detalles ke el hacia que no eran muy normales.llevabamos 7 meses el conocia a mi hija de 5 años ,conocia a mi familia porke nunca se opuso a eso.yo estaba un poko decepcionada el ultimoes por sus actitudes de pasota ,siempre a sido muy frio pare demostrar las cosas pero nose.despues de la discusion me dijo ke necesitaba tiempo ke no tenia claro lo ke keria,le no sabia si keria tener pareja.yo em un principio le dije ke vale ke aki estara para cuando el se aclare un poko.pero ayer le dije ke poniamos fin a esta historia porke yo viendo sus actitudes de pasota no me merecia la pena el parecio moskeado porke me dijo ke jodo cuanto tiempo le habia dado y ke rapido habia cambiado de opinion.yo le dije ke igual k el keria hacer su vida yo tambien.nose si hize bien y nose ke hacer?ke me aconsejariais?

    • Megustaria entender donde kedaron todos lo sentimientos ke decia tener…porke emos compartido muchas cosas juntos.el llevaba mucho tiempo sin tener pareja cuando nos conocimos porke iba de flor en flor….pero yo pense ke habia cambiado eso y conmigo cuando empezo ,lo hizo con todas las de la ley.igual no habia tanto amor como yo pensaba??

  113. después de unos días de no saber nada de mi novio, me manda mensaje disculpándose y diciéndome que es mejor dejar las cosas así, que no tiene tiempo para mi.
    justo me dice eso cuando cumplimos 3 meses, al leer el mensaje yo me sentí muy triste y le conteste que lo habláramos en persona. que no entiendo que es lo que esta pasando, y me duele que me haga esto.
    tuvimos un problema hace días por un comentario de facebook primero a el le decían “que chulada de novio tengo” en una de sus fotos, le reclame y me bloqueo del face y dijo que lo cerraría para no tener problemas. después el en otra persona le comento “hermosa mi amor”, eso a mi me puso muy celosa y le reclame,dijo que me había equivocado que ese comentario ya tenia mucho tiempo y que el no había abierto su face.
    le creí pero ahora me dice que es mejor que terminemos, que soy buena persona y no me merezco que me trate así. las dudas surgen en mi cabeza, sera que tiene otra? por que no tiene tiempo para mi sino trabaja? que hace entonces? por que no me busca? hice algo mal yo? estoy confundida, no se que pensar, lo quiero y quiero estar con el, pero no quiero que me siga tratando asi. que hago?

    • Yo te doy mi opinion y eso que creo k no soy la mas indicada porke ahora mismo mi relacion tampoko va bien.pero te digo una cosa no tienes ke ir detras de el para nada.creo ke te a puesto excusas baratas.lo primero hubiera sido dar la cara y no lo hizo eso ya dice mucho de el como persona.npse cuantos años tendra el ni cuantos tendras tu pero desde luego k las cosas asi no se hacen.aunke es dificil decirlo porke ni yo me lo aplico creo k lo mejor seria ke te alejaras de el y sobre todo k no le escribieras ni le llamaras ni nada.porke el ke te kiere volvera y el ke no pues igual es mejor asi.

      • hola gracias por tu comentario, tenemos 30 años ambos, creo que tienes razon no me da la cara. y eso no habla bien de el. que lastima que las cosas pasen asi. Ahora hay que seguir adelante aunque aun guardo la esperanza de que vuelva a buscarme. En cuanto a ti creo que hiciste lo correcto no tenemos por que aguantar sus actitudes, que al final de cuentas solo nos lastiman.

        • Pues mira con mas razon con esa edad comportarse de esa manera es de inmaduros.las cosas no se hacen asi porke ademas duelen mucho.y las mujeres en algunos casos mas.no te preocupes porke si tekiere volvera.yo en mi caso es mas complicado.porke emos vuelto hablar despues d una semana emos discutido por mal entendidos tontos y al finale e kedado cpn la frase de trankila te llamare y ya hablaremos…y cuando e preguntado si ya tiene claro le kiere estar solo…su respuesta a sido ke a pasado poko tiempo….ahora me toka pensar si cuando me llame ir o no ir…porke aveces tienes ke darte cuenta de ke si una persona tekiere y no es capaz de kitarte ese sufrimiento de no saber si te dira ke si o ke no es porke igual no te merece.nose si as visto el cuento de jorge bucay.a mi me vino bien.

  114. llevo 2 años de novia y hace poco me tome un mes para mi sola,fue mi tiempo,creo que tambien fue bueno para mi novio ya que me extraño mucho,son muy buenos los tiempos para pensar en nosotros,lo que queremos,es muy sano,no creo que sea de cobarde para nada…siempre supimos que nos queriamos,en ese tiempo,sali con amigas,practique mucho deporte ya q soy profe de gym,estudie,la pase barbaro,siempre pensando en mejorar mi relacion,no le tengan miedo a los tiempos si la persona es para ti estaran juntos y bueno si el tiempo decide que no es porque no lo era,saludos y suerte a todos

  115. de verdad mi respetos digo como con una simple reflexión o como se llama esto q acabo de leer hizo qe mi modo de pensar fuese tan diferente digo mei pareja me acba de pedir tiempo hace 10 min y digo bucando el por qe y nadie me daba repuestras wo0ow esto me dio la respuesta a todas mis dudas mil graciias seguire su consejo !!! aunqe me duele qe esto ya se acabo qe es lo mas probable creo qe no se me hace justo qe me aya pedido tiempo por qe su mama se lo pido pero pues como usted dice no hay qe ser egoísta ay qe darle el tiempo para qe se de cuneta qe esta en un error y pues tambn como dice espero y no sea tarde para qe vuelva aunqe la amo espero y cuando regrese aun amee !!!

  116. Hace unos días pedí tiempo, yo lo hice con la intención de hacer reflexionar a la persona por que la sentía fría ausente y siempre se la pasaba con el celular hasta cuando ibamos al cine nuestra relación en un principio fue genial yo nunca deje de tratarla bien al contrario siempre quise alimentar ese amor que comencé a sentir por ella 19 meses de relación me h a dejado gratos recuerdos pero no me sentia del todo feliz por algunas actitudes y como ella es de las personas que les dices algo y se quedan calladas decidí escribirle lo siguiente:

    Hola, sé que esta no es la mejor manera de decirte las cosas pero he aprendido que es mejor

    escribirte que a decirte las cosas de frente sin recibir respuesta.

    Todo esté tiempo juntas ha sido maravilloso haciendo a un lado los malos ratos, sabes de

    antemano que te adoro con toda mi alma y que realmente te amo, yo visualizo un futuro junto a ti

    pero tú no lo sé y menos con la palabra de siempre “a ver qué pasa”, siento que desde hace unos

    meses tú no eres la misma, te siento distante a veces más fría que de costumbre se acabaron las

    publicaciones y los detalles, los gracias, los momentos tranquilos y no no es por la escuela, no es

    por tu mama, no es por el trabajo como me lo dijiste en el autobús; porque eso no es pretexto, al

    contrario estudiar y apoyarte nos hubiese unido más pero no, sin embargo trato de entenderte.

    Mi corazón quizá está mal pero en el fondo sé que te hacen falta muchas cosas por vivir y

    experimentar y se bien que estando contigo o sin mi tienes toda la posibilidad de hacerlo, por

    ahora solo quiero que lo hagas sin hacerme sentir mal o preocuparte por qué a mí me pase algo

    o llore como una magdalena por alguna reacción que vea o tengas conmigo, yo no quiero eso

    créeme que hago todo lo posible por equilibrarlo pero no puedo tu eres tú y yo no puedo dar más

    de lo que ya te doy no puedo!!

    Démonos tiempo, tiempo para reflexionar, tiempo para saber que queremos, yo sé lo que quiero

    pero no sé tú, así que vive, experimenta, disfruta la universidad, disfruta a tus amigos si algún día

    estás lista y me dices que realmente me amas y quieres seguir con esto pues seguiremos de lo

    contrario pues sé que te va a ir muy bien, que serás toda una profesional y lograrás todo lo que

    anhelas.

    Sabes de antemano que cuentas conmigo, y que siempre que me necesites trataré de estar ahí

    quizá no físicamente pero siempre aunque sea con una palabra siempre tendrás mi apoyo.

    Siento que yo no merezco sentirme mal, y a pesar de darlo todo no me arrepiento de nada,

    porque lo que doy es de corazón.

    ¿Por qué el tiempo? Por qué ya no te quiero decir nada esperaba que cada vez que me vieras

    te diera gusto, y aprovecháramos el tiempo pero no es así últimamente te la pasas en el cel tus

    gestos, tu sonrisa es de alegría y conmigo ya no aparece esa chispa. No quiero ser obstáculo en

    esta etapa de tu vida, ya hasta te quejas por lo que digo, bueno quizá ya hasta de aburres de

    mí, quizá te empalago con tanto amor lo malo es que no me lo dices, en esta última salida me di

    cuenta de muchas cosas que me voy a guardar yo, anoche un poco más cuando te acostaste ni

    siquiera me dijiste nada solo me dejaste ahí, no sé si fue alarma o por whats si te despides no lo sé

    no quiero especular cosas.

    Agradezco tu paciencia, tu cariño y de corazón te digo tomate el tiempo que necesites para ti,

    cuando quieras podemos hablarlo de frente solo avísame vale!.

    Cuídate mucho y échale mucha muchas ganas concéntrate porque, me lo dijiste te acuerdas? y

    esas palabras dicen mucho tengo la escuela a mi mamá y pues prácticamente yo no encajo ya no

    tendrás tiempo para mí.

    Con cariño Luz.

    Pensé que si realmente me decia un te amo sincero me diría que pasa, por que el tiempo más nunca contesto mi correo hasta que le pregunté hace dos semanas hablamos y me dijo que ya no me queria hacer daño no quiero, no puedo ya no quiero intentarlo y me dijo adios, yo le rogué pero no funciono simplemente me dijo no.

    ella tiene casi 22 años y yo 31 la amo soy lesbiana quisiera buscarla pero no quiero recibir más un no, aveces me arrepiento de haberle escrito aunque duele mucho creo que fue lo mejor, la extraño y este sentir me mata jamás la trate mal nos llevavamos en teoria bien nunca nos peleamos. ¿Que opinan?

    • Hola a todos les cuento mi historia lo mas corto posible soy casada 5 anos y una bb de 2 anos. Yo soy ingeniero y el obrero nos conocimos y desde el primer momento no gustabamos salimos y fuimos novio y poco a poco me entere x el mismo q consumia drogas robaba y q habia estado preso 10 anos y asi decidi seguir con el lo ayude le di plata ropa y todo nos casamos xq crei q lo podia cambiar y q el me amaba x lo menos me los demostraba. Derrepente comenzo a faltar en la casa se perdia diciendome cuaquir cosa y yo le creia luego comenzo a. Salir a beber todas las noches y amanecia y le fui descubriendo mujeres desolo ratos y consumia todo el tiempo luego nace la bb y se puso peor a beber todos los dias y el ya no trabajaba pero sentia q lo maba y q debia protejerlo siempre a pesar q yo llevara todas las cuentas y hasta q todo el mundo hablo d emi q era una loca con un malandro asi seguir con el y hace 1 anos comenzo a hablar x cel y x face con una amiga de el y a mi me trataba mal y vieron y todo y siempre lo perdone sin q el me pidiera perdon nunca ahora se fue a vivir con una mujer mas joven q el 10 anos ella 26 y el 36 y se conocieron hace 15 dias dias q me abandono y me dice un dia me voy xq estoy enamorado asi no mas y sufri y sufro aun xq no valoro todo lo q hize x el sera q jamas me amo. Q paso nunca me respeto y yo nunca lo ame solo lo proteji el me pidio unos dias y yo le di una semana q se cumple manana y supusetamente viene a darme la cara.
      Mi vida fue dura no dormir esperandolo q llegra borracho para q no se golpeara y q depaso sufre de convulsiones ahora no me atiende las llamadas ni msj ni para saber de su hija ahora q tiene tremendo trabajo no me manda dinero ni nada acaso le hize mal

      • sigo mi historia somos de vzla y bueno yo lo protegui tanto q no le pasara nada lo mo tanto q el me a destrozado x no valorarme ahora se fue con una mujer q acepta todo lo q es el como puede enamorarse una persona asi de la noche a la manana. Esos 5 anos juntos siempre para todos lados peleando xq el dice q fue x mi culpa xq siempre vivo peleando pero el no entiende q es xq no me gsutan las cosas malas ni su agualdiente nui sus mujeres q me respeta a mi x eso el dice q no lo amo.
        Q me aconsejan realmente lo dejoq. Vuelva solo o lo busco o el nuna me amo xq dejar a su hija la unica q vio nacer y agarrarla y besarla desde q nacio

  117. Necesito un consejo de alguien que haya pasado por lo mismo que yo. Tengo veinte años de casada y mi marido me pidió un tiempo para re valorar nuestra relación. Me dijo que me quiere mucho pero que ese amor filial que sentía por mi ya no existe, en pocas palabras me dijo que ya no me ama. Tenemos dos hijos y yo no quiero que este conmigo únicamente por ellos. Actualmente llevamos casi dos meses separados, el se salio de la casa y se fue a vivir a otra parte, a hora yo me encuentro ante la disyuntiva de si le doy tiempo para que piense o definitivamente solicito el divorcio. Realmente no se que hacer me encuentro muy dolida por lo que me dijo y siento que no tiene caso seguir así, pero por otro lado están mis hijos y esos veinte años de vida en común. ¿ Que hago me siento perdida? ¿Será correcto pedir yo el divorcio? Algún día podre borrar de mi mente y de mi corazón lo que me dijo. Ayúdenme por favor.

  118. el tiempo es una manera de alejarse poco a poco sin tomar en cuenta el centimiento de la persona q segun tu amabas a querias…. Si deises querela tanto xq tiempo ?? xq si dices amarla y deseas una vida con el/ella……

  119. HOLA es una bonita reflexion y tambien pienso que el tiempo no es mejor amigo el tiempo aleja a las personas eso es lo que me pasa con mi enomorado llevo 3 años con el y ahora me pide tiempo no creo que eso sea lo mejor y si es dificil dar tiempo y alejarte de la persona que amas no saber nada de eles lo mas horrible

  120. Hola Señor Castellanos, brevemente, llevamos una relación de noviazgo de 4años, pasa que el año anterior él me dejó por un mes por mis constantes celos, luego volvimos y yo he sido distinta, pero el domingo 29 al estar un poco tomada, revisé su celular y vi notificaciones de una pagina identica a la de Badoo en donde le pedian opinion de ciertas mujeres, eso me enloqueció y le reclamé de todo, él me explicó que eso es algo viejo y no lo habia eliminado ya que él no entra ahi, No me quiere hablar, cero llamadas ni mensajes, yo lo busco mucho pero él dice que no me ha terminado solamente que está enojado pero ve que no soy feliz con él y que mi autoestima la tengo muy en el suelo. Que quiere que piense y que seamos felices. Tengo mucho miedo a que vuelva a dejarme, Aconsejeme por favor que debo hacer? Muchisimas gracias y espero su respuesta.

  121. Hola… no se que hacer mi novia me dijo dame tiempo.. la razon esque aun tiene recuerdo de su ex y me dijo que debe pensar y decidirse porque no quiere estar con alguien y estar pensando a el mismo tiempo en otra persona.. me dice que ella no quiere volver con su ex pss el la trato mal pero aun tiene recuerdos buenos de su relacion anterior… por favor ayudame

  122. Tu caso es muy similar mi opinión es que jamás hubo amor sincero como el de el hacia ella pero l que perdió fue ella y todAvía no lo sabe tiempo al tiempo todo llega…como madre le deseo q tenga suerte…

  123. Hola
    Tengo una relación d 5 años d esa relación tengo una bebe d 8 meses mi marido hace unos días empezó. A pedirme tiempo por que quiere algo de soledad no ce que pensar o hacer por que d la noche a la maÑana a cambiado ayudenme a ber q ago estoy desesperada

  124. muy buena reflexión la verdad estoy atravesando en estos momentos por esto…en donde el me dice quédate tranquila..se supone que seguimos juntos pero ni me escribe ni me llama..tengo que ser fuerte y volver a empezar mi vida…no me queda otra lastimosamente esto me da otra de ver a el amor…cerrare las puertas y no creeré mas en esa estupidez perdone 1,2 y 3 por lo tanto es hora de terminar y enfrentar la realidad..

  1. Pingback: Cuando se pide tiempo | Deliberación Libre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.470 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: