Carta a la mujer


carta-a-una-mujerNos importa un carajo cuánto pesan. Es fascinante tocar, abrazar y acariciar el cuerpo de una mujer. Pesarla, no nos proporciona ningún efecto.

No tenemos la menor idea de lo que es un talle. Nuestra evaluación es visual. Es decir, si tiene forma de guitarra, está buena. No nos importa cuánto mide en centímetros. Es una cuestión de proporción, no de medida.

Las proporciones ideales del cuerpo de una mujer son: Curvilíneas, pulposas, femeninas… Esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista uno identifica sin duda alguna y en una fracción de segundo. Las flaquitas que desfilan en las pasarelas, siguen la tendencia diseñada por modistos, que dicho sea de paso, son todos maricas, y odian a las mujeres y compiten con ellas. Sus modas son, lisa y llanamente, agresiones al cuerpo que odian porque no pueden tener.

No hay belleza más irresistible en la mujer que la feminidad y la dulzura. La elegancia y el buen trato, son equivalentes a mil Viagras

El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Usenlo. Para andar a cara lavada, estamos nosotros.

El pelo, cuanto más largo, mejor. Para andar con el pelo corto, estamos nosotros.

Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas. ¿Para qué carajo se las tapan con pantalones anchos? ¿Para que las confundan con nosotros?

Una ola es una ola, las caderas son caderas y punto. Si la naturaleza les dio ese aspecto curvilíneo, es por algo y reitero: a nosotros nos gustan asi. Ocultar esas curvas, es equivalente a tener tu mejor sillón embalado en el sótano.

Es una ley de la naturaleza que todo aquel que se casa con una modelo flacucha, anoréxica, bulímica y nerviosa al poco tiempo se elige una amante pulposa, simpática, relajada y llena de salud.

Entendámoslo de una vez, traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuán lindas son de mujer a mujer. Ninguna mujer va a reconocer jamás delante de un tipo que otra mujer está linda.

Las jovencitas son lindas… Pero las de 35 para arriba, son el verdadero plato fuerte. Por Eva Longoria, Angelina Jolie o Demi Moore somos capaces de cruzar el Atlántico a nado.

El cuerpo cambia. Crece. No pueden pensar, sin estar psicóticas, que les puede entrar el mismo vestido que cuando tenían 18 años. Además, una mujer de 40, a la que le entre la ropa de cuando tenía 18, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo.

Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa. O sea: la que cuando hay que comer, come con ganas (la dieta vendrá en setiembre, no antes); cuando hay que hacer dieta, hace dieta con ganas (no se sabotea ni sufre); cuando hay que tener intimidad de pareja, la tiene con ganas; cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra; cuando hay que ahorrar, ahorra.

Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonio de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años en formol ni en un spa. ¡Han vivido!

El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos los hombres, donde nos alimentaron, nos acunaron, que nosotros sin querer las llenamos de estrías, de cesáreas y demas cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos.

Cuídenlo. Cuídense. Quiéranse. La belleza es todo eso. Todo junto.

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 26 noviembre, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 32 comentarios.

  1. AYYER FUÉ EL DÍA DE LA MUJER MALTRATADA, EN LA CALLE DONDE ESTÁ LA OFICINA EN LA QUE TRABAJO LLEVAN TRES DÍAS ORGANIZANDO ACTOS PARA CONCIENCIAR A LAS MUJERES DE LOS VALORES QUE POSEEN Y DE QUE NO SE TIENEN QUE DEJAR “MACHACAR” POR NADIE. ME PARECE IMPORTANTISIMO ESTE TIPO DE COSAS, ASÍ COMO QUE CIRCULEN POR INTERNET ESCRITOS EN ESTE SENTIDO YA QUE MUCHAS VECES NECESITAMOS UN POCO DE AYUDA PARA NO DEJAR NUESTRA AUTOESTIMA POR LOS SUELOS

  2. Qué bueno, qué subidón me dejó leerte hoy…Gracias!
    Vosotros también estáis más guapos al natural, con vuestra barriguita cervezera..;-))

  3. Qué lindo es recibir piropos de esta índole, gracias Luis, te mando saludos y un abrazo.

  4. Saludos María. Se lo merecen (que circulen cosas como estas por Internet)…

    Saludos Maureen! También la barriga cervezera tiene su inversión!!! Jasjaja…

    Saludos Elideth, De nada. Un abrazo para ti tambien…

  5. ainnnssss ¿dónde está el autor de esa carta que ya me enamoré de él? xD

    Lindo blog, llegé aquí por Veneblogs y me ha encantado!!!

    Saludos de una venezolana desde el sur de España!

  6. Saludos amiga Azul, desde Maracaibo… Desconozco el autor. Sorry…

  7. Sin palabras Luis es todo una reflexion que te da muxo que pensar…

  8. Hola, pues me ha dado por entrar mucho a este lugar que considero es extraordinario, me imagino que escribe Luis y por eso quiero dirijirme a ti ya todos lo que me puedan ayudar, tengo mil problemas (que en realidad son tonterias sin importancia) y quisiera que me ayuden un poco, ojala y se pueda porque estoy pasando por algo que me duele mucho y que no puedo superar, espero poder contar contigo y con las personas que me puedan decir algo para poder salir de esto, un abrazo.

  9. Saludos Fernando I…

    Saludos Mar. Tienes que darnos más detalles.

    Puedes revisar de todos modos en: http://reflexionesdiarias.wordpress.com/apoyo/

    http://reflexionesdiarias.wordpress.com/libros/

  10. esta bellisimo gracias, tengo 41 años y hace 6 años mi esposo me dejó por una jovencita de 23 años, cosas de la vida el se ilusionó pero engordó tanto que la jovencita lo dejó por otro, a mi me decia que estaba gorda y vieja, ahora encontré a un hombre que me adora tal como soy, gracias…

  11. Saludos Adriana. La vida sigue. Y a la final, cada oveja con su pareja…

  12. ya no me dijiste nada Luis, estuvo mal lo que hice, al platicarte lo que me paso?

  13. Perdon, tratare de no volver a adecir lo que siento, una brazo

  14. Hola Mar. Para nada, pero como me dijiste que lo borrara al leerlo, pues creí que no querías tocar más el tema… Puedes decir lo que sientes cuantas veces quieras…

  15. TE FELICITO, LO QUE ACABO DE LEER, DE LA CARTA A LA MUJER ES VERDADES, QUE NOSOTRAS LAS MUJERES, TENEMOS, COMO ES LA CESARIA, QUE SON HERIDAD DE COMBATE DE GUERRA EN LA VIDA, POR SE MADRES. DESAFORTUNADAMENTE LOS HIJOS NO, SABEN VALORARNOS. HASTA QUE ELLOS PASEN POR LO MISMO.
    FELICIDADES SIGAN ESCRIBIENDO REFLEXIONES NOS AYUDAN MUCHO . GRACIAS….BYEEEEEEE

  16. De nada… Saludos Elena. Gracias por tus palabras!!!

  17. Como dice Azul donde esta el autor de esto que lo quiero conocer jajaja!! Exelente Gracias Luis por compartirlo.

  18. Jajaja. Esperemos que de la cara entonces… Saludos Frances…

  19. Estaba buscando como superar una separacion y me encontre en este blog, que hermoso mensaje vaya forma de expresarse de una mujer, habla muchisimo de un excelente hombre. No se en quien se haya inspirado pero
    Gracias por tan lindas palabras.
    Saludos.

  20. Saludos Robertina. Igual tienes el post acerca de la Superación de la Separación en la dirección:

    http://reflexionesdiarias.wordpress.com/2007/08/21/como-superar-una-separacion/

    Lamentablemente este escrito no es de mi autoría y no sabría responderte quien fue la musa… Sin embargo lo suscribo plenamente… Saludos…

  21. Gracias por contestarme, es reconfortable saber que existen personas que comparten y saben lo que se siente y que tambien se estan superando.
    Dejo mi historia en la otra direccion espero poder ayudar en algo para quien la lea.
    Saludos.

  22. Saludos de nuevo Robertina! Que bueno tenerte por acá!!!

  23. Hola Luis, soy cubana y nueva leyendo tu blogs, me parece fabuloso, ya soy una seguidora.
    Merece la pena leer a diario mensajes tan edificantes como los que publicas. Felicidades.

  24. Hola Deyanira. Muchos saludos!!! Y bienvenida!!!

  25. la verdad me parece fascinante este tipo de comentario, porque la verdad me senti bastante bien cuando lo lei, y senti que soy una mujer hermosisima con dos hijas a quien cuidar y amar… Uno nunca debe perder el valor de seguir adelante… Gracias Luis, un Millon…

  26. De nada Johana. Que bueno que te sientes así!!!

  27. HOLA LUIS, LEO A MENUDO TU BLOGS Y LOS MENSAJES QUE NOS DAS SON REALMENTE INTERESANTES Y HERMOSOS, GRACIAS POR COMPARTIRLOS CON NOSOTROS…EN REALIDAD QUISIERA TENER AL LADO MIO UN HOMBRE QUE PENSARÁ ASI PARA COMPARTIR CON EL TANTA BELLEZA..UN ABRAZO. CHAITOO

  28. Buenisima!! Me encanto. La puse en mi metroflog. Con una foto que le queda muy bien. Si gustas verla :D
    http://www.metroflog.com/Gitare
    He sacado buenas conclusiones de aqui..
    Me encanta la de despeinarse :D es genial.
    Gracias por poner reflexiones como esta..

    Un saludo.
    (K)
    Dios te bendiga :D

  29. Saludos Jadry. Creo que ese es el sueño de muchas personas: tener a su lado alguien a quien amar y que nos ame también!!!!

    Saludos Paulina! De nada!!!!

  30. ana maria gonzalez

    Pero quien escribiò esto un MACHO?, al empezar a leer este texto esperaba pensamientos con sentimiento, pero aquì se està hablando de un prostituta segùn veo, ya que no encaja la figura de la madre, abuela, novia, esposa, hermana, etc. que mal estamos ahora resulta que cualquiera puede escribir. Vaya vaya

  1. Pingback: Carta a la mujer - Foro Adelgazar - Dietas para bajar de peso

  2. Pingback: DIETA WW O DE LOS PUNTOS - Seguimiento, mens, recetas, productos y dudas - Pgina 17 - Foro Adelgazar - Dietas para bajar de peso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.264 seguidores

%d personas les gusta esto: