Tu hijo será como tu


recien-nacido¡Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal, pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos!!

Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, comenzó a hablar cuando yo no estaba. Cómo crece mi hijo de rápido. ¡Cómo pasa el tiempo!

Mi hijo a medida que crecía me decía: ¡Papá algún día yo seré como tú!

- ¿Cuándo regresas a casa papá?

- No lo sé, pero cuando regrese jugaremos juntos, ya lo verás.

Mi hijo cumplió nueve años hace pocos días y me dijo:

- ¡Gracias por la pelota papá! ¿Quieres jugar conmigo?

- hoy no hijo, tengo mucho que hacer.

- Está bien papá, otro día será…

Y así se fue pasando el tiempo, siempre estuve ocupado, claro!! Pensaba en los gastos que se teníamos que enfrentar mi esposa y yo para pagar servicios, escuelas, uniformes. Debía trabajar y trabajar…cada vez mas!!!

Mi hijo regresó de la universidad el otro día, hecho todo un hombre.

- “Hijo estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco”.

- Hoy no papá, tengo compromisos, por favor préstame el carro para visitar a mi novia.

Ya me jubilé y hace mucho que no veo a mi hijo hoy lo llamé:

- ¡Hola hijo quiero verte!

- Me encantaría padre, pero es que no tengo tiempo, tu sabes, mi trabajo, mi familia, los niños, ¡pero gracias por llamar, fue increíble oír tu voz! ¿O qué te falta algo? ¿Estás bien verdad?

Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo ERA COMO YO. Ahora que yo necesitaba de el, de su compañía, el tenía muchos compromisos.

Cuántas veces mi hijo y yo Hubiéramos gozado jugando Juntos, yendo a nadar, al campo, disfrutar en familia, pero no, no tuve tiempo, éste se pasó volando!!!

Ahora que ya estoy solo, viudo, jubilado, y que lo necesito, no puedo disfrutarlo. Pero no le digo nada, con qué cara le digo que lo extraño, que me siento solo, que no necesito nada mas que su compañía, que deje todo, si yo hice lo mismo!!!

¡No hay duda que en la medida que demos, recibiremos!!

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 19 noviembre, 2008 en hijos, padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. ES DIFICIL CONSEGUIR QUE LAS 24 HORAS DEL DIA PAREZCAN 48 PARA QUE DE TIEMPO A TODO, ESO SI, ES PRIORITARIO ANTEPONER ANTE TODO LA ATENCION A NUESTROS HIJOS

  2. Tengo 54 años,desgraciadamente mis padres se separaron cuando yo era pequeño. empece a trabajar muy chico, empece a estudiar la secuandaria cuando tenia 24 años ya casado, continue estudiando hasta que me recibi de lic. en matematicas, no es pretexto el no haber estado con mis hijos. estoy arrepentido pero se repite la historia .

  3. Tengo 34 anos y yo en mi infancia tambien sufri el que mi padre se la pasaba trabajando poco tiempo compartia con nosotros y un dia le dije que cuanto valia su atencion por 5 minutos; que cuanto me costaban esos 5 minutos. Y el solo se limito a decirme lo siento hija pero en verdad estoy muy ocupado al rato hablamos de lo que tu quieras y ese momento nunca llego,ahora que tengo mis hijos yo les dedico el tiempo que ellos necesitan pues me acuerdo de eso y no quiero que a mis hijos les pase los mismo y trato de que los fines de semana los compartamos en familia y es muy bonito ver la familia junta.

  4. Asi es, Marìa… Saludos…

    Saludos Daniel y Guadalupe. Que bueno que ustedes no repiten la historia…

  5. yo también vivi un caso muy similar mis padres son maestros y pues siempre estaban trabajando, mi papá tenia dos turnos así que casi no estaba con nosotros, siempre estaba agotado cuando estaba en la casa, no queria salir a pasear con nosotros y muy pocas veces nos llevo a fiestas de familiares por estar agotadoy preferir descanzar, hoy mis hermanos y yo estamos grandes y el esta jubilado todos los días sale a despedirnos y el sequeda en casa a esperar que regresemos, algunas veces nos invita a salir y nustra respuesta es que tenemos trabajo que hacer pero yo procuro estar siempre disponible para salir con el, ya que si veo que se siente muy solo y yo me pongo a recordar que cuando niña era lo mismo que sentia y no me gustaba, quiero muchisimo a mis padres y se que gracias a ellos y a sus esfuerzos soy la profesionista que soy los amo.

  6. Lo importante es que se den cuenta a tiempo y no hagan lo que les hicieron a ustedes. Saludos Iris!!!

  7. Hola, terrible error de los padres, el querer llenar la vida de sus hijos, comprando obsequios, que son el resultado de sus fracasos. Los niños, piden muchas cosas, pero lo que demandan en silencio, es amor y atención, y eso, no se compra con el sueldo, ni se invierte con la falta de tiempo y dedicación, ¿por qué fomentamos desde nuestro propio hogar, una vida consumista, y luego en cambio, nos quejamos del consumo?, empecemos a ser coherentes, y a no excusarnos, en lo que queremos dar, y empecemos por dar, lo que se necesita, y a librarnos de excusas, para salvaguardar nuestra conciencia.
    Un saludo.

  8. Saludos Raquel. En tus palabras identifico a mi ex. Consumista por naturaleza, que cree que el amor se compra con dinero… Gracias por tu comentario…

  9. SOY MADRE SOLTERA, MI HIJO TIENE APENAS 01 AÑO Y SU PAPA MUY POCO VIENE A VERLO POR SU TRABAJO NO VIVIMOS TAN CERCA COMO YO QUISIERA, SIN EMBARGO LE HABLO SIEMPRE A MI HIJO DE SU PAPA Y LE MUESTRO SUS FOTOS Y LE PIDO A DIOS TODOS LOS DIAS QUE EN LOS POCOS MOMENTOS QUE SU PAPA PUEDA COMPARTIR CON EL LOS DISFRUTEN AL MAXIMO

  10. Saludos July. Esperemos que así sea…

  11. quisiera recibir correo de reflexiones me parese algo productivo para un cambio de vida personal

  12. Saludos Yazmin. No acostumbro enviar reflexiones por correo. Sin embargo, te puedes suscribir para que cada vez que se actualice el blog, te llegue el artículo… Sigue las instrucciones en:

    http://reflexionesdiarias.wordpress.com/suscribirse/

  13. bueno me parece q los padres son lo mas importante en nuestra niñez y que a pesar de todo siempre nos van a querer poreso en las buenas y en las malas hay que apoyarlos

  14. HOLA, ESTAN PRECIOSAS SUS REFLEXIONES, LO UNICO QUE NO ME GUSTA ES QUE PARA ENVIARLAS POR EMAIL A MIS AMIGOS O A MI MISMA PARA CONCERVARLOS SALE LA PAGINA COMPLETA, NO UNICAMENTE EL QUE ELIGO, GRACIAS. FELICIDADES

    • Hola Sandy. Al final del post hay varias opciones para compartirlo. Otra manera es suscribirte a la página. Te llega por correo y lo puedes reenviar…

      * Comparte esto:
      * StumbleUpon
      * Digg
      * Publica esto
      * Email
      * Reddit
      * Facebook
      * Imprimir

  15. TREMENDA REFLEXION,

  16. hermosaz reflexiones y quisiera una donde una hija perdone a su papa o entienda qe ya tien otra vida qe es igual el amor por un padre qe por una madre graciaz y komo me registro en la pag??

  17. Carolina Lazcano Vilia

    No es mi caso, mi padre casi siempre tuvo tiempo para mi y mi hermano (Q.E.P.D.), para llevarnos a acampar o simplemente a caminar bajo la lluvia, jugar a la escondida de noche a oscuras en la casa era parte de la rutina semanal… doy gracias a Dios de que me hallan tocado unos padres que a pesar de su trabajo hallan tenido el tiempo para nosotros siempre!!!

  1. Pingback: Trackback

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.197 seguidores

