Conflictos Generacionales


El médico inglés Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1) ‘Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los mayores. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos’.

2) ‘Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.’

3) ‘Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos’

4) ‘Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura’

Satisfecho con la aprobación de los asistentes a la conferencia, reveló entonces el origen de las frases mencionadas:

La primera es de Sócrates (470- 399 a.C.)
La segunda es de Hesíodo ( 720 a.C.)
La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a.C.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

RELAJÉMONOS, PUES SIEMPRE FUE ASÍ… GRACIAS A DIOS

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 11 junio, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Que mala reflexion echarle la culpa a los demas no soluciona nada y es un medico??

    y ademas dice que no tenemos mas esperanza en la juventud

    la verdad la unica enseñanza que te deja es nunca perder la esperanza por mas que digan lo que digan porque la juventud de hoy es el futuro de mañana.

    Salu2 joven Luis

  2. Saludos Manuel. Creo que el médico Gibson no le está echando la culpa a nadie. Creo que lo que quiere decir es que siempre la gente habla así, sin importar la época en que viven. En pocas palabras, siempre se piensa que la juventud actual no recibió una formación tan buena como la que recibimos nosotros en nuestra época…

  3. ESTOY DE ACUERDO CON EL MENSAJE QUE TRASMITE GIBSON, PERO SI ES VERDAD QUE EXISTEN GENERACIONES MAS ACTIVAS Y OTRAS MAS PASIVAS, INTENTO EXPLICARME, CUANTO MAS INJUSTICIAS SOCIALES EXISTAN, MAS REVOLUCIONARIA Y ACTIVA ES LA JUVENTUD PARA CONSEGUIR MAYORES LOGROS, ESTO CONLLEVA A GENERACIONES MAS CREATIVAS Y PRODUCTIVAS; CUANTO MEJOR ESTA LA SITUACION, LA JUVENTUD SE ACOMODA MAS Y SE VUELVEN “AMORFOS Y APALANCADOS”

  4. ja ja esto no lo puedo creer Luis dices que la gente siempre habla asi, pero si tu eres joven osea que cuando seas viejito vas a decir que la juventud es:

    y copia textualmente lo que escribiste:

    1) ‘Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los mayores. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos’.

    2) ‘Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.’

    Por favor Luis en este mensaje no hay esperanza, no hay fe, no hay perseverancia, etc. y si no borra 15 reflexiones que escribiste acerca de ello.
    recuerda Luis : “El hombre es dueño de sus silencios y esclavos de sus palabras”.-

    Y maria por Dios estas diciendo que si no hay revolucion la juventud no consigue logros y si no “son amorfos y apalancados” y entonces cuando podemos vivir en sociedad civilizada.

    “muchachos nosotros somos la juventud nosotros somos el futuro y si nosotros no tenemos fe y no sabemos educar a nuestros futuros jovenes, entonces no tenemos futuro”

  5. Pues estoy de acuerdo contigo, María…

    Léete este post que ilustra lo que dices: http://topicosgerenciales.wordpress.com/2008/02/11/pescado-fresco/

    Manuel: No escribi lo que está en el post, pero estoy de acuerdo. Y reitero mi opinión. De hecho, hasta en la universidad lo vemos así. Decimos que la educación que recibimos nosotros fue superior a la que reciben los estudiantes de hoy. Y lo mismo se eswcucha en los colegios y liceos… Es que la historia es cíclica. Y nadie es pesimista. Sólo se están mostrando opiniones y hechos….

    Saludos a María y a Manuel…

  6. YO CREO MANUEL QUE ESTAS INTERPRETANDO MAL LO QUE QUEREMOS DECIR, Y POR SUPUESTO QUE NO SE NECESITA UNA REVOLUCION PARA CONSEGUIR LOGROS, PERO SI QUE ES VERDAD QUE EN EPOCAS DE CRISIS E INJUSTICIAS EL INGENIO SE AGUDIZA, LAS PERSONAS DESARROLLAN MAS SU CREATIVIDAD, LOS JOVENES SE VUELVEN MAS LUCHADORES CON OBJETO DE CONSEGUIR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA, SE IMPLICAN MAS EN TODO Y CARECEN DE TIEMPO LIBRE PARA TIRARSE A LA BARTOLA, BOTELLONES…

  7. LUIS, EFECTIVAMENTE EL POST QUE ME RECOMIENDAS RECOGE MI OPINION

  8. Bueno realmente no lo puedo creer una cosa son los desafios y otra cosa es la revolucion los japoneses no armaron una revolucion para solucionar sus problemas, estudian las causas y despues lo solucionan pero en FORMA CIVILIZADA.
    NO A LA REVOLUCION SI AL DIALOGO SOMOS SERES INTELIGENTES NO ANIMALES.

    Todo lo que esta escrito en el blog es tuyo Luis por mas que lo haya pensado otra persona o escrita otra, por lo tanto te vuelvo a repetir:
    “El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”
    En la universidad te enseñan a los hechos y caracteristicas del pasado pero eso nos tiene que enseñar a que se puede mejorar y no quedarnos de brazos cruzados y que Dios ayude a los jovenes por que yo tengo una enseñanza mejor.

    Este Blog enseña la amistad, el amor, la fe, la perseverancia, y la mayoria de los jovenes ingresan a aca a buscar ese valor.

    Pero si le decimos que son unos mal educados no hacen caso a las autoridades y no saben expresarse.

    Por eso te digo que tu trabajo es excelente no solo estas posteando reflexiones estas educando a los jovenes con lo que vos aprendiste en tu pasado segui asi pero desmoralices a la juventud que es el futuro del mundo por que tu blog es mundial, no abarca solo Venezuela.

    PIENSO LUEGO EXISTO. DESCARTES.

    salu2 desde Argentina y hasta siempre

  9. Gracias nuevamente a María y a Manuel por sus visitas y comentarios…

  10. creo que si queremos que la sociedad mejore tambien los padres deberian dar una mejor educacion en valores

  11. Eso es verdad, Cris. Saludos.

  1. Pingback: Conflictos Generacionales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.995 seguidores

%d personas les gusta esto: