Oración de un niño


No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche.

Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres.

Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito.

Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se calla para escucharlos con atención y sin interrumpirlos.

Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hacen cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír a mi padre como lo logran ciertos programas humorísticos, o simplemente que me crean cuando les cuento mis fantasías sin necesidad de decir ¡es cierto! yo lo escuché en la tele.

Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar para que todas las miradas se dirijan a mí. Quiero sentir sobre mí la preocupación que experimentan mis padres cuando el televisor comienza a fallar y rápidamente llaman al técnico.

Quiero ser televisor para ser el mejor amigo de mis padres, el héroe favorito, el que más influya en sus vidas, el que recuerde que soy su hijo y el que ojalá les mostrara mas paz que violencia.

Señor por favor déjame ser televisor aunque sea por un día.

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 10 junio, 2008 en reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. Muy Bueno. Además, añadir el tiempo que pasamos con el ordenador, el movil, …..
    Efectivamente, los niños reclaman nuestra atención. Muchas veces llegan a las escuelas como niños sin normas básicas, sin afecto, sin amor.

  2. Saludos Chencho. Gracias por tu visita…

  3. LA REALIDAD ES QUE ENTRE EL TRABAJO Y NUESTROS INTERESES PERSONALES, NO TENEMOS TIEMPO PARA NUESTROS HIJOS, LES DEJAMOS TODO EL DIA EN EL COLEGIO Y EL POCO TIEMPO QUE ESTAN CON NOSOTROS QUEREMOS QUE NO MOLESTEN, QUE SE ENTRETENGAN SOLOS, AUNQUE SEA CON LAS MAQUINITAS, DESPUES PRETENDEREMOS QUE EN LA ADOLESCENCIA TENGAN CONFIANZA EN NOSOTROS Y NOS CUENTEN SUS PROBLEMAS

  4. Asi es, María… Debemos hacer lo posible por cambiar eso…

  5. Hola
    Que buena reflexion.. En verdad la automatizacion de este era “Moderna” nos ha quitado sensibilidad.. y por increible que parezca en verdad perdemos el tiempo frente a una caja … la cual no aleja de lo que mas queremos…
    Saludos.. Dios Los Bendiga
    Nuevamente Gracias por escribir ..

  6. Ser padre es un compromiso real y exuge la responsabilidad de cuidar, protejer y hacer un ciudadano de primera para el, el hogar y la sociedad…
    Son muchos los niños hoy jovenes que por falta de atencion y orientacon temprana terminan en el terrible mundo de las drogas, alcohol y hasta en manos de gente inescrupilosa y amoral como los pederastas…
    DIos ilumine el corazon y la mente de aquellos que son y seran padres…
    Un hijo es una bendicion que requiere tiempo, esfuerzo, dedicacion, responsabilidad y dinero.

  7. Asi es Carmen. Concuerdo contigo… Gracias por tu visita…

  8. Raquel Aguilar

    Si tiene toda la razón esta reflexión, aunque no es mi caso porque no me gusta la tv, pero sin embargo mi tiempo es muy reducido por la diferentes actividades que tengo, y me queda muy poco tiempo para mis hijos y ese tiempo no lo aprovecho al maximo cuando quiere que juguemos yo tengo que hacer otras cosas “mas importantes” que mal estoy… si por hijos trabajo y por ellos vivo que incongruencia que no pueda hacerme tiempo para ellos… GRACIAS POR TODAS ESTAS REFLEXION QUE NO PONEN A PENSAR MUCHAS COSAS, YO LEO MUY SEGUIDO LA PAGINA SIN EMBARGO NUNCA HABIA ESCRITO …SALUDOS

  9. De nada, Raquel! Gracias por tu visita!

  10. Josue Ismael Soza Lopez

    Buenos dias

    Te invito a que tomes en serio este detalle, por el bien de tu familia.

    Sin animo de pelear y que te molestes!..

    Saludes

  11. Buenos dias Josué. Claro que me lo tomo en serio. No puedo pelear porque no te conozco y creo que no conoces a mi familia, por lo que creo que el comentario tuyo está fuera de lugar…

    Saludos…

  12. Hola! nosotros como padre debemos de equipar y primero que todo , mantener el ejemplo de un padre ejemplar, para luego de prestarle la debida dedicacion a nuestro hijo.

  13. Creo que como padre tenemos una gran responsabilidad, relacionado con el creciemiento de nuestros hijos, porque ellos van a ser los hombre de de mañana, acuerden que nosotros somos el espejo y ellos se reflejan en nosotros, una dedicacion es sacar tiempo para aquellos que en realidad lo merecen,

    Saludos,

    Desde Panama

  14. Leyendo lo comentarios, le exhorto a josue que sea prudente, porque? razon.
    de ser asi Luis usted no debe comentar esto, poruque estos son mensajes que se manejan con cuidados y respecto,

    Gracias,

    Salds,

    Luis Alberto Flores

  15. Saludos Luis Alberto. Precisamente, por eso respondo así. Los mensajes deben ser escritos con cuidado y con respeto…

  16. Muchas Felicidades!!!! este articulo es muy bueno y sobre todo pq sirvio para concientizar a los papas de mis pacientes sobre sus niños y fue un exito así gracias gracias!!!

  17. Felicitaciones excelente reflexión para aquellos padres que tienen a un lado a sus hijos, para quienes es más importantes otras cosas que su propia sangre. Los chiquitines necesitan de los padres en todo momento y somos nosotros quienes hacemos de ellos personas de bien pero con tu apoyo,siempre estando ahí cuando más nos necesitan.
    Gracias por el aporte a nosotras las educadoras, esto fue un mensaje para dejar pensando a más de uno en la reunión de padres.

  18. ME ENCANTO ESTO DEJA MUCHO QUE DECIR!!!!

  19. Sabe Luis estoy agradesida con las reflexiones ,llevo image depresion d hace muchos años y en verdad no se como reponerme..tengo hijos y una pareja pero no soy feliz y me siento muy sola no me siento segura aqui y vivo solo para ellos me siento un nada

  20. Muy lindo pero yo pienso q devio ser dedicado a las madres q hoy en dia los hijos miren mucha television y electronicos y en mi caso yo quisiera ser su televisor, ya q ellos perfieren el televisor y los juegos electronicos y muchas ocaciones no hay forma de sacarlos de ahi, pues soy sustituida por el televisor y me siento muy triste en mi caso ya q yo no soy de mucho electronico. DIOS LES BENDIGA.

  21. vereonika cruz

    Wao,es mi primera vez q entro a esta pagina y quede encantada con todo,muy buena.Las palabras leidas le llegan a uno mas alla d nuestro corazon,Gracias x brindarnos tan lindos mensajes,Dios siga derramando bendiciones sobre ti y tu fam. :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.995 seguidores

%d personas les gusta esto: