Padre e Hijo


Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal… Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos.Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, comenzó a hablar cuando yo no estaba. Cómo crece mi hijo de rápido. ¡Cómo pasa el tiempo!

Mi hijo a medida que crecía me decía: ¡Papá algún día yo seré como tú!
- ¿Cuándo regresas a casa papá?
- No lo sé, pero cuando regrese jugaremos juntos, ya lo verás.

Mi hijo cumplió diez años hace pocos días y me dijo:
- ¡Gracias por la pelota papá! ¿Quieres jugar conmigo?
- Hoy no hijo, tengo mucho que hacer.
- Está bien papá, otro día será, se fue sonriendo. siempre en sus labios las palabras “Yo quiero ser como tú”.

Mi hijo regresó de la universidad el otro día, todo un hombre. Hijo estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco.
- Hoy no papá, tengo compromisos, por faavor préstame el carro para visitar algunos amigos.

Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar; hoy lo llamé:
- ¡Hola hijo quiero verte!
- Me encantaría padre, pero es que no tengo tiempo, tu sabes, mi trabajo, los niños, ¡pero gracias por llamar, fue increíble oír tu voz!

Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo ERA COMO YO.

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 10 abril, 2008 en hijos, padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 37 comentarios.

  1. Que triste…Pero a la vez que reflexivo…

  2. Para que como padres no caigamos en ese error…

  3. Como Agua y Aceite…….

  4. Jamelia, creo que la idea es que no seamos agua y aceite…

  5. ELCHULETA RODRIGUEZ

    LAMENTABLEMENTE ESOS EUROPEOS Y GENTES Q SOLO QUIEREN DINERO, APARENTAR Y LO EXTERIOR,,SERÁN DESCONOCIDOS PARA SUS HIJOS Y SUS HIJOS CRIARÁN HIJOS IGUALES A ELLOS .
    Estas paginas repiten lo q ya todos sabemos, hacer y escribir menos, asi esta el mundo.
    Algunos padres estan orgullosos de ser así, su DIOS ES EL DINERO. sludillos . ElCH

  6. Seguro que la idea es no serlo, pero lamentablemente pasa, y me pregunto que se puede hacer ante esa situacion?

  7. Saludos Chuleta: creo que no es un mal solo de los europeos… Hay mucha gente asi en el mundo.

    Jamelia: la idea es darse cuenta a tiempo para no repetir los errores que cometieron nuestros padres…

  8. Que triste….es el tema de siempre….digo yo ¿para qué forman familia, sino lo van a hacer bien?

  9. No todos los que forman familia lo hacen mal, gracias a Dios… La mayoría lo hacemos bien…

  10. Victor Aurelio

    Hermosa reflexion
    Si la humanidad dedicaramos mas tiempo a nuestros hijos, tendriamos un mundo sin egoismo, aun nos falta mucho por hacer
    Saludos Luis y a todos los padres de familia

  11. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, Victor Aurelio. Coincido contigo…

  12. comparto la idea, nuestros hijos son lo que nosostros formamos y es por ello que debemos de dedicarles el tiempo cuando es necesario y ellos lo necesitan.

    el regalo más lindo del mundo es poder estar y compartir con nuestros hijos alegrias y penas

    hagamos que nuestros hijos sean buenas personas valorando lo simple de la vida y aprovechando cada instante como si fuese el último

  13. Gracias por tu visita, Marcia!!!!

  14. Tiene mucho de verdad, esta reflexión, lamentablemente hay algunos padres que son así, que mal para ellos, y que bien para los no son así.

  15. Gracias por tu visita Reyna…

  16. Los hijos son la obligacion mas importante, grande y maravilloso que Dios pone en nuestras manos, para que les moldeemos y hagamos seres de bien y felices…
    Seran nuestro premio o nuestro castigo segun como les hayamos orientado y enseñado en la vida…
    Los hijos son las obras de Arte mas perfecta y Maravillosas que realizamos..

    Hay una cancion cantada por un cantautor Venezolano. Franco de Vita
    Es Una de mis favoritas
    Y que dice muchisimo sobre la responsabilidad de ser padres, de como debemos ejercer nuestro papel de padres y cuanto compromiso y responsabilidad trae un hijo a nuestras vidas.

    Aqui podran escuchar la cancion…

    Aqui les posteo La letra:
    “NO BASTA”…
    No basta traerlos al mundo
    porque es obligatorio
    porque son la base del matrimonio
    o porque te equivocaste en la cuenta.
    No basta con llevarlos
    a la escuela a que aprendan
    porque la vida cada vez es más dura
    ser lo que tu padre no pudo ser.
    No basta que de afecto
    tú le has dado bien poco
    todo por culpa del maldito trabajo
    y del tiempo.
    No basta porque cuando quiso
    hablar de un problema
    tú le dijiste niño: “será mañana
    es muy tarde, estoy cansado”.
    No basta comprarle todo
    lo que quiso comprarse
    el auto nuevo antes de graduarse
    que viviera lo que tú no has vivido.
    No basta con creerse
    un padre excelente
    porque eso te dice la gente
    a tus hijos nunca les falta nada.
    No basta porque cuando quiso
    hablarte de sexo
    se te subieron los colores al rostro
    y te fuiste.
    No basta porque de haber
    tenido un problema
    lo habia resuelto comprando en la esquina
    lo que había, lo que había.
    No basta con comprarle curiosos objetos
    no basta cuando lo que necesita es afecto
    aprender a dar valor a las cosas
    por que tú no le serás eterno.
    No basta castigarlo por haber llegado tarde
    si no has caido ya tu chico es un hombre
    ahoras más alto y más fuerte que tú
    que tú…

    El titulo de la cancion es “NO BASTA” de vita.
    No basta….

  17. Muchas gracias por tu aporte, Carmen…

  18. ESTA MUY BUENA ESTA PAGINA, ME ENCANTO.OJALA Y SIGAN ESCRIBIENDO COSAS TAN BELLAS.

  19. Saludos Anónima. Gracias por tus palabras…

    • yo me identifico con esta reflexion, la verdad a mi me gustaria poder disfrutar mas a mis hijos pero tengo k trabajar mucho para sacarlos adelante ya que soy madre soltera… y despues del trabajo me siento cansada o mis hijos ya stan dormidos que puedo hacer?

  20. si increivle pero sierto
    esa es una reflexon para k nosatros nos demo cuenta de como debemos ser
    para todo hay tiempo
    pero tenemos k
    organisarnos vdd

    bye

  21. Gracias por tu visita y comentario, Betzabeth,,,

  22. hola bueno es fuerte pues paso el mismo problema con mi hijo y su padre pues el no comparte con el lo necesario y bueno de hecho lo abandono algun dia se arepentira y sera ya muy tarde… pero siepre hay un dios que vela por esos angelitos que no tienen culpa alguna por eso DIOS iluminalo para que siga tu camino y sea un hombre de bien amen…

  23. estas reflexiones no solo es oirlas es
    meditarlas y ponerles mucho interes
    porque todos queremos un buen trato
    y si no lo damos que pasara.

  24. esta feflexion me acordo del dicho q dise con la vara q midas seras medido
    por eso es q devemos dar lo mejor q tenemos en vase ala reflexion ;alos hijos.

  25. Bonita reflexion y muy real. Yo me di cuenta desde el primer año de mi matrimonio, es donde siempre actuo en funcion de mis hijos y de mi esposa. Y hago sacrificios con tal de estar siempre con ellos. Pero la funcion del padre no es tan facil, en el cae la responsabilidad economica, aunque expliques a tus hijos que el dinero no debe ser la felicidad, pero es cierto que es gran parte de ella. Que hacemos como padre, dividirnos, formar un negocio propio donde participen ellos, pero no, es la ley de la vida, uno no puede tenerlos siempre y no lo comprendo. No soy persona adinerada pero si tengo a mis hijos en el constante compartir, en todo, lo saben todo, los movimientos financieros, juego con ellos, saben cuando me canso, cuando estoy preocupado, cuando estoy alegre, yo tambien se de ellos en lo que les pasa. Antes tenia mas dinero que hoy porque tengo un empleo cerca a mi hogar, tomo desayuno con ellos, salgo del trabajo y voy a almorzar con ellos, regreso a casa y estoy con ellos, lo que me falta mas es jugar cosa que lo hice cuando estban mas pequeños, ahora me ven mas viejo y siento nostalgia en no hacerlo porque llego cansado, pero creo que hago bien, tengo problemas economicos por el tiempo en no dedicar mas en generar mucho mas dinero, pero he planeado tener un negocio propio, espero conseguirlo. Y mi padre que aun vive, siento la nostalgia de no estar mas tiempo con el, solo los fines de semana. Mi padre es diferente a mi caracter yo soy mas al de mi madre, pero se que muy dentro de el esta que estemos juntos mas tiempo aunque no me lo diga, porque me di cuenta de que soy como mi hijo y como mi padre.

    • Hola pablo oye disculpa pero pues siento que le debes de poner mas atencion a tu familia porque pues cuando seas viejito ni tus negocios ni nada te van a poner atencion y si olvidas a tus hijos ellos tambien te van a olvidar y te vas a quedar solo mejor dedicalres mas tiempo recuerda que el amor no se compra ni con dinero y muchas felicidades que estes mas cerca a tus hijos, porque a los hijos ni con el dinero se compran y que dios te bendiga a ti y a tu familia hoy y siempre recuerda acercate a los que mas quieres hoy, porque el mañana puede no llegar y habra sido demasiado tarde aunque llores y llores ya no estaran contigo que dios te bendiga

  26. Lamentablemente es una realidad, lo importante es que cada dia los padres seamos conscientes de esta situaciòn y no permitir que ocurra, si fuese el caso, reflexionear y tratar por todos los medios de cambiar antes de que sea tarde. Ojala el padre de mi hija pueda cambiar antes de que ella sea una mujer. Mi hija solo tiene 6 añitos.

  27. Muy bonita reflexion
    Si no te gusta lo que recibes de regreso,
    ¡Revisa muy bien lo que estas dando!

  28. Muy bonita reflexion para padres q nunca dedican tiempo a sus hijos para los q todo es mas importante su trabajo sus amigos y todo lo demas que su hijo y su propia familia . Luego al pasar el tiempo reciben lo que se merecen y bienen con arrepentimientos . Cada quien recibe lo q se merece y cosecha lo que siembra .

  29. SI QUE ESTA BONITA LA REFLEXION, TODAS LAS REFLEXIONES SON MUY BONITAS PORQUE A VECES NOS SENTIMOS REFLEJADOS EN ELLA , COMO SI LA REFLEXION FUESE NUESTRA HISTORIA DE VIDA, ES MUY TRISTE PERO DESGRACIADAMENTE ES UNA HISTORIA REVELADA EN MUCHAS FAMILIAS QUE PUES A NADIE LE DESEARIA ESO, PORQUE LOS MAS HERMOSO ES TENER BUENA RELACION ENTRE PADRES E HIJOS Y TODA LA FAMILIA A VECES CREEN LOS PADRES QUE CON REGALAR OBJETOS CON ESO ES MAS QUE SUFICIENTE, PERO PUES ESO NI CASO TIENE, PORQUE LO QUE TODOS QUEREMOS ES AMOR Y COMO DICE LA CANCION DE FRANCO DE VITA, “NO BASTA ” , CON REGALAR OBJETOS MUCHAS PERSONAS COMETEN ERRORES PORQUE SIEMPRE ESTAN SOLOS(AS) SIN NADIE QUE LOS ESCUCHE, BUENO YO ME RETIRO QUE TODOS PASEN UN HERMOSO DIA, LLEN0 DE PAZ, AMOR Y FELICIDAD, QUE DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE YA SABEN COMPARTAN MOMENTOS HERMOSOS CON LA FAMILIA QUIERANSE MUCHO, VIVAN LA VIDA Y DEJEN SER FELIZ A LOS DEMAS SI AMAS A ALGUIEN DICELO PORQUE EL MAÑANA PUEDE NO LLEGAR Y HABRAS PERDIDO A LA PERSONA QUE TANTO AMAS QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHISIIIIIMO RECUERDEN QUE DIOS LOS AMARA SIEMPRE SIEMPRE

  30. Impresionante, pero es la realidad de muchos padres estamos tan ocupados que se nos olvida nuestras responsabilidades con nuestros hijos. Mientras podamos tratemos de rectificar aun es tiempo.

  31. excelente que buena reflexion

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.982 seguidores

