10 pasos para alcanzar tus metas


Estos diez pasos lo ayudarán a alcanzar sus metas en el 2008.

1. Comprometase a alcanzar su objetivo. “Una persona con un compromiso vale cien veces lo que vale una que solo tiene un interés.” Mary Crowley.2. Obliguese a si mismo a llevar una contabilidad detallada. Registre sus progresos hacia sus metas cada noche y haga una lista de las seis cosas mas importantes que necesita hacer mañana. La disciplina diaria es la clave par alcanzar sus metas.3. Construya su vida sobre una solida base de honestidad, caracter, integridad, confianza, amor y lealdad. Esta base le dara un enfoque honesto para alcanzar cualquier meta que usted se hubiera propuesto.

4. Divida sus metas de mediano y largo plazo en etapas.

5. Este preparado a cambiar. Usted no puede controlar el tiempo, la inflacion, las tazas de interes, Wall Street, etc. Revise cuidadosamente su decision de cambiar de meta – pero este dispuesto a cambiar de direccion para llegar alli si las condiciones y las circunstancias se lo exigen.

6. Comparta sus metas de “dejare de” (i.e., dejar de fumar, de ser rudo, de llegar tarde, de comer mucho, etc.) con mucha gente. De esta manera tendra las mejores chances de que lo apoyen.

7. Conviertase en un jugador de equipo. Recuerde: Usted podra obtener todo que desee en la vida si solo ayuda lo suficiente a otras personas a alcanzar lo que ellos quieren.

8. Visualice el triunfo. En su imaginacion vease a si mismo recibiendo el diploma, logrando ese trabajo o ascenso, dando esa presentacion, mudandose a la casa de sus suenios, alcanzando esa meta de perdida de peso, etc.

9. Cada vez que alcance una meta su confianza crecera de manera que usted podra lograr metas mas grandes y mejores. Despues de alcanzar cualquier meta, registrela en su diario, agenda o PC.

10. Recuerde, lo que logre de ganancia por alcanzar sus metas no sera tan importante como en lo que usted se convertira por alcanzarlas – en lo que se convertira es en el ganador que habia dentro de usted desde que nacio!

Por Zig Ziglar (extraido de Networking Times)
Vía Mejor Salud Mejores Ingresos
Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 31 marzo, 2008 en éxito. Añade a favoritos el enlace permanente. 54 comentarios.

  1. Muy interesante tu blog, lo he disfrutado mucho, Estoy en la Republica Dominicana en este momento y me han gustado mucho las Reflexiones de esta pagina, tambien tengo un Blog que tiene articulos muy interesantes http://www.zanahoriaTv.Tk, visitalo.

  2. Gracias por tus palabras y por tu visita. Edward…

  3. hola luis que reflexion extraordinaria, indudablemente spero lograr ciertas cosas de las de aqui mencionadas…saludos, y bendiciones eres admirable…al crear paginas inteligentes…

  4. Saludos Diana. Inteligentes son las personas que buscan conocimiento… Gracias por el piropo de todos modos…

    • hola soy Ilse quisiera que me diera un consejo de como poder obtener mis metas respondan yaaaaaaaaaa xfa los amo muaaaaaaaaaaaaaaaa

  5. Me encantó tu blog!!! Que alegría haberlo encontrado!!!

    Saluos desde Colombia

  6. Que alegría que me hayas encontrado. Saludos desde Venezuela!

  7. Muy bueno tu blog! Felicitaciones! Me entanta!!
    Saludos para todos desde Uruguay!!!

  8. Gracias por tus palabras, Paula. Saludos desde Venezuela…

  9. Estos pasos para desarrollar objetivos y alcanzar metas lo considero fàcil y bièn explìcito he revisado muchos proyectos y sinceramente èste es el que me ha gustado por lo comprensible y pràctico.-nelis 22-01-2009 .-Valencia Venezuela

  10. Saludos Nelis. Gracias por tu visita…

  11. Gracias por crear este espacio, es excelente, y motivante.

    Saludos desde Bogotá

  12. Me gustaron las reflecciones, pero no era lo que buscaba… no por que no sea interesante, sino por que las cosas no son tan simples a veces.

  13. liliana sanchez

    gracias, hay momentos en la vida que uno necesita una guia para lograr las metas los mas importante en este camino es saber que es lo que se quiere en la vida y saber llabar este menudo que cambia a cada instente

  14. Me encanto tu resumen sobre una de las soluciones de lograr metas, no cabe duda que
    corri mucha suerte al encontrarlo.
    muchicimas gracias.
    Mary

  15. Cesar Peñaloza

    Muy bueno el blog, excelentes consejos, sencillos, no muy complicados ni con palabras rebuscadas, es decir cualquier persona que este interesado en plantearse una meta yo estoy seguro que si practica estas 10 reglas de oro con solo leerlas ya dio su primer paso para alcanzarlas, exitos en maracaibo..
    Prof. Cesar Peñaloza
    Caracas-Venezuela
    Canal Autorizado Profit plus.
    Impresoras Fiscales.

  16. que bueno que exista blog, que permitan conocer tips para alcanzar tus logros
    que aumente nuestra seguridad por ,medio de actitudes

  17. Mi primera meta es difrutar lo que me queda de vida y hacerle grado el viaje a mis semejantes

  18. En verdad alcanzar las metas es fácil. Lo que nos falta a la mayoría es disciplina y dedicación.

    Gracias por compartir tus conocimientos.

  19. los invito a leer los libros de Robert Kiyosaki.
    Estos sirven mucho.

  20. Muy bueno todo lo que acabo de leer nos sirve bastatnte a nuestra empresa ya que cada dia tenemos que hablar de un tema y reflexionar y contar lo que aprendimos y me encato tu forma de ver y hacer llegar a las personas a realizar sus sueños y sus metas.
    Melani desde Chile, Villarrica

    • Gracias por tu visita y comentario, Melani! Saludos!!!

      • hola mi querido Luis tus concewjos son maravillosos apenas tengo 12 años y estoy estudiando belleza cuando vengas para el ecuador te boy a dejar hermoso mas de lo que eres te quiero y gr9acias por tu concejitos que si me sirvio saludos cuidate y que dios te siga deramando bendiciones que dios te bendiga chaus cuidateeeeeeeeeeeeee gracias sigue adelante con tus exitos

  21. hola, yo queria saber si me podria aconsejar sobre lo siguiente: tengo 15 años, y ya casi salgo de la escuela a la “u”, pero mis padres quieren que yo estudie cierta carrera determinada por ellos en Rusia, ya que dicen que me daria muchas salidas y tendria en un futuro una buena vida, pero no es esa carrera la que yo quiero, por que no me siento bueno para ello, entonces, yo quiero saber como puedo comunicarselo a ellos y como puedo tomar una actitud firme y decidida ante mi eleccion profesional.

    Por su ayuda, mil gracias, saludos desde la hermosa COLOMBIA !

    • Saludos Alejandro. Debes estudiar lo que tu quieres estudiar, y de alguna manera debes hacérselo ver a tus padres. Quizás puedan encontrar un punto de encuentro. Quizás en Rusia, pero otra carrera. Hablando se entiende la gente.

  22. Hola,muy lindos mensajes y de mucho animo ahora que iniciara un nuevo ano de metas,en mi vida.
    Desde Canada mil gracias.

  23. Escribir nuestras metas es un paso importante en la fijación de objetivos ya que nos permite traer las ideas al mundo material, pues al escribirlas, ya estamos abriendo la puerta para que pase del mundo de las ideas al mundo físico.

    No solo esto, también al escribir nuestras metas, volcamos nuestra energía emocional, al tiempo que nuestra seguridad se incrementa. Se siente como si estuviera cerca de ellas. Por ello es importante colocarse metas que uno sienta capaz de alcanzarlas, aunque sea como ejercicio para incrementar nuestra motivación y seguridad en cuanto a la persecución de nuestras metas.

  24. llevo dias visualizando que recupero el trabajo que finalizo en enero de esta año ..estoy a la espera que me vuelvan a llamar..lo cual visualizo y pienso que ya se produce …pero a veces me cuesta concntrarme…como podria centrarme bien en mi objetivo..Muchas Gracias por esta magnifica labor…

  25. Lo cierto es que nada en la vida es casualidad, nada ocurre al azar, todo obedece a ideas y creencias que están bien incrustadas en nuestro pensamiento, lo favorable de esto es que podemos ejercer un enorme control de nuestra vida si utilizamos las técnicas adecuadas para materializar nuestros deseos.

    Es necesario tener un deseo enorme que nos conduzca a las acciones, cuando luchamos por una idea entonces enviamos un mensaje poderoso a nuestro interior, de la siguiente forma: “esta idea deseo materializar en mi vida”, al insistir llega un punto en donde la energía se acumula y el poder beneficia el logro de nuestras metas, en el siguiente artículo se explica este proceso:

    http://objetivos.org/objetivos-apoyados-por-un-gran-deseo/

    Saludos y luchen por materializar sus sueños.

  26. Hola Luis me gusto mucho tu blog y exelente informacion me gusto tanto amigo, que boy aponer esta informacion como paginas relacionadas en mi blog grasias por tu esfuerso.
    http://comopuedoganardinero.net/como-puedo-ganar-dinero/

  27. o ya me di cuenta venezuela jaja sory no me avia fijado k bien se megusta venezuela
    ajola aki uviera uno como chavez lol se que no es perfecto pero seguro mejor k el de aki jajaj

  28. Hay que decir que conseguir tus sueños no es fácil, pero si no lo intentas nunca no lo conseguirás. No hay que rendirse fácilmente, aunque parezca que ya no puedes más, y que ya no lo conseguirás, hay que seguir adelante.

  29. me da mucha alegria encontrarme con personas como ust k se preocupan por el vienestar de los demas me gusta mucho su blog bendiciones desde republica dominicana

  30. muy bueno

  31. aula andrea guarin

    exelente

  32. es verda uno debe segil sus sueños pase lo pase com la a ayuda de dios

  33. Melissa Larios

    En el terreno de lo laboral las personas con iniciativa actúan antes que las circunstancias los obliguen a hacerlo, lo cual significa que suelen anticiparse a los hechos.

    Las cosas se tienen que hacer con optimismo, para que funcionen.

    Les comparto un artículo con tips para ser optimistas y con iniciativa.

    http://goo.gl/72yNVO

  1. Pingback: Estoy haciendo la Dieta del Dr. Ravenna VII - Pgina 39 - psicofxp.com

  2. Pingback: 10 pasos para alcanzar tus metas « divinoembarazo.com

  3. Pingback: como puedo ganar dinero - Principios Para Ganar Dinero

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.030 seguidores

