El Efecto Calimero


Muchas veces he hablado del efecto “Calimero”, y de verdad no se si científicamente se ha hablado de eso o si científicamente eso existe.

Calimero, es el pequeño pollito negro con la mitad de la cáscara de huevo en la cabeza y que repetía constantemente eso de “Esto es una injusticia”, frase que llegó a ser famosa y repetida en toda España. Los dibujos animados se estrenaron por TVE en los años 70, fue una de las series preferidas de niños y adultos.Personaje de origen italiano creado por los hermanos Nino y Toni Pagot, e Ignazio Colnaghi, Calimero nació en 1963 para las necesidades publicitarias del detergente “Ava”. cuyo eslogan era: ¡Y si es negro es porque cuando nació se cayó en el lodo negro . Pero Ava lava más blanco, hasta los pequeños pollitos se quedarán resplandecientes.

Calimero tuvo varias adaptaciones “no publicitarias” en el dibujo animado. La primera, al principio de los años 70, comienza con el nacimiento de su huevo el que guarda una parte en la cabeza, y la serie se limitaba a un entorno muy familiar. Más adelante se realiza una nueva producción en Japón. Los episodios continuará hasta 1995, con aventuras alejadas de la escuela y del pequeño mundo infantil de los principios. En esta etapa vemos a un Calimero adolescente.

Calimero,un personaje que recordamos con cariño todos aquellos que vivimos la televisión de principios de los años 70.

Tomado de “Un espacio para recordar“. (También tiene una página: http://www.calimero.com)

No podemos estar toda la vida haciendo el papel de “Calimero”. La vida no es justa. La vida no es como queremos que sea. No soy hijo de Bill Gates, ni estoy casado con Jennifer López, ni vivo en una paradisiaca isla del Caribe. No soy Tom Cruise ni Robert Redford, y no tengo un Ferrari en el garage. Y puedo seguir nombrando las cosas que quisiera o me gustaría, pero que no tengo y que no son…

Nuestra vida es eso. Nuestra vida. Y debemos vivirla con lo que tenemos. No es ser conformista. Es aprender a vivir nuestra vida. Siempre me ha gustado un dicho que reza: “Si del cielo caen limones, debes aprender a hacer limonada”.

Si tu vida no es como te gustaría que fuera, tienes dos opciones: o te la calas (la aceptas), o empiezas a hacer algo para cambiarla.

Pero la próxima vez que te moleste algo de tu vida, no te hagas el Calimero. No te quejes. No pienses que la vida es injusta contigo.

La próxima vez que te moleste algo de tu vida, ten la determinación de cambiarla y hacer que te emocione, que te guste, y que te sientas cómodo con ella.

Total, es tu vida…

Luis Castellanos

Reflexiones Diarias

correo-luis-castellanos.jpg

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 28 febrero, 2008 en asi pienso y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 36 comentarios.

  1. Opino lo mismo…”total es tu vida”
    es como que uno siempre tiene miedo de hacer algun cambio o darle giro a su vida, o algun sentido que quisiera, y no lo hace por miedo…pero si te pones a pensar que es “tu vida”…el miedo se tendria que ir…creo que somos los responsables y los dueños de nuestras acciones y tenemos el poder de modificarlas para nuestro beneficio y comodidad.

    un beso

  2. Gracias Luis gracias a dios deje de ser calimero aunque aora ande mal otra vez pero cada dia me alluda mas esta pagina un abrazo :)

  3. Muy cierto. Me encantó el post. NO se trata de que la vida sea injusta, sino de que estamos acostumbrados a ser víctimas :)

    Dios te bendiga! me gustó tu blog

  4. Siempre q nos sintamos mal, o inagusto con algo q nos pase a lo largo d nuestra vida, miremos abajo, q siempre habra gente peor q nosotros y seguro q nuestros problemas serán minimos al lado de la d ellos, habra hasta momentos q seremos afortunados.
    La vida es un juego. Juégalo.
    La vida es un sueño. Realízalo
    La vida es un desafío. Enfréntalo.
    La vida es amor. Disfrútalo.
    Éste es el camino a Dios.
    Fernando si necesitas algo……..ya sabes un saludo y animo!!

  5. Cada vez que no me gusta algo de mi vida lo cambio.
    Cambio bastante. El problema es que lo que viene no siempre es mejor.

    Pero a cambio es muy divertido!

  6. Hoy precisamente en una reflexion se trataba sobre aquellas cosas que queremos y nos hacen sentir su carencia; la opinion generalizada cambio cuando pregunte que tienes cuya ausencia te haría sentir vací@. hemos aprendido a desear sin esforzarnos de la misma manera como hemos olvidado lo mucho que tenemos.
    Eres alguien muy especial Luis, gracias por ser y estar

  7. Muy de acuerdo contigo, Paola…

    A tu orden Fernando… No decaigas…

    Alejandro: amen. Gracias…

    Gracias por tu aporte, Reina…

    Marianne: corto y preciso. Muy bueno. ya te visité y te dejé un comentario… Besos y saludos.

    Eugenia: a veces hay que salir de la rutina. Y el cambiar te lo permite…

    Siry: gracias por visitarme y por dejar tu comentario…

  8. Que rzón tienes…nosotros debemos ser los conductores en nuestra vida…y no ser vitimas…solo aprender de los errores..pero si andamos por la vida quejandonos y lamentando todo…nunca vamos a ir a ningun lado…tambié es cierto que las cosas que no nos gusten en la vida…las debemos y podemos cambiar…solo es cosa de querer hacerlo…

  9. Cuánta razón tienes, Soraya… Gracias por tu comentario.

  10. Gracias a tu post creo que he decubierto porque este pollito me irritaba tanto.

    Lo recuerdo como una de esas series que no les encuentras el gancho. Yo creo que la falta de indecisión que tenía Calimero y ese poco arranque para enfrentarse a los problemas me ponía nerviosa.
    Ahora todavía más.

    Un saludo.

  11. Saludos Angela… Que bueno que te gustó el post…

  12. Hola luis buscando por todas partes ayuda para superar separacion encontre con tu sitio desearia mucho tener orientacion sobre este caso de antemano muchas gracias

  13. En el ultimo comentario de su ultimo post vi el enlace a este post, esta muy bueno!. me gusto.

  14. Buenos dias Luis, si había leido sobre el efecto calimero, por supuesto que no le tengo, me considero una persona afortunada, tengo mucho más de lo que tienen muchos, no te molestes con migo por contradecirte, peroooooo, en este tema me parece que te lias:
    ¿En que se diferencia aprender a vivir con lo que tenemos de ser conformistas?.
    si te molesta algo de tu vida puedes cambiarlo pero siempre en la medida de tus posibilidades y te tendras que conformar con lo que logres, no queda otra.
    ¿Cuantas veces has deseado una chica y se ha ido con otro que para ti vale menos que tu?, a conformarse tocan y a poner el objetivo en otra dirección.
    ¿Cuantas veces has querido conseguir algún logro laboral y te has quedado en el intento?, pues a conformarse y a bajar el liston para ser feliz con lo que tienes.
    Por todo esto y mucho más, no somos lo que queremos sino lo que las circustancias nos permiten ser y a ser feliz con ello.
    ¿te acueradas cuando te comente lo de la loteria?, pues pienso que la suerte no influye tan solo en los juegos de azar, influye en todos los aspectos de la vida.
    Anda, que largo me ha salido, se ve que vengo despierta esta mañana.
    Sludos

  15. Saludos María. Jajaja, claro que me ha pasado. Pero no he dejado de intentarlo. No he dejado de trazarme metas. Claro que me conformo con lo que me toca, pero sigo buscando más… No me quedo de brazos cruzados… Muy buena polémica…. Suerte y éxito!!!!

  16. Pués me estas dando la razón, el que sigas intentando no significa que lo consigas, por ello somos lo que podemos y no lo que queremos

  17. CON LO QUE HE LEIDO Y COMO ME SIENTO PAREZCO EL CALIMERO.NO ME SIENTO CAPAZ DE ENFRENTAR LA RELACION DE PAREJA QUE NO FUNCIONA.NECESITO FUERZA PARA VIVIR DE OTRA MANERA,PORQUE ESTA NO ME DEJA SER YO MISMA.QUISIERA CREER QUE TODO VA A SER MEJOR Y QUE LO MEJOR ESTA POR LLEGAR.VOLVERE A LEERLO DESPACIO GRACIAS LUIS ME LLEVAS AL FONDO

  18. HOLA LUIS HE VUELTO A LEER DE NUEVO ESTA REFLEXION Y CONFIESO QUE HE SIDO BASTANTE CALIMERO,ESPERABA DEMASIADO DE LOS DEMAS Y ESO NO ES BUENO.PENSABA QUE YO ESTABA EN EL CAMINO CORRECTO Y LOS OTROS NO.CREO QUE ME PASE LA VIDA DANDO CONSEJOS E INTENTANDO QUE LOS PONDRIAN EN PRACTICA.POR ESO HE DECIDIDO ESCUCHAR MAS,MIRAR QUE DEBO MEJORAR,SERVIR CON CARIÑO A MI FAMILIA,SER MENOS CANSINA Y ANTE TODO APARTARME DE QUIEN VEA QUE QUIERE DAÑARME.GRACIAS NUEVAMENTE POR ESTE REGALO FELIZ VIDA.

  19. Una pregunta que siempre quise hacerte amigo luis… es mejor recordar lo malo para olvidar a esa persona como una amiga mia hizo hace mucho o crees que es mas saludable pensar en que todo acabo porque la vida es asi… el destino no era el estar con esa persona y quedarte solo con lo bueno que vivies con los recuerdos y con las cosas que aprendistes?? que piensas de esos dos puntos de vista?? te agradeceria tu respuesta de corazon =) gracias de antemano luis =)

    • Hola Fernando. Cada situación es distinta. Con mi última relación tiendo a pensar en las cosas malas que vivi para que me duela menos. Si pienso en las cosas buenas, me da más nostalgia y sentimiento.

  20. ESTOY ENFRENTANDO EL RECHAZO DE MI PAREJA Q LLEVA MAS DE DIEZ AÑOS A MI LADO, ELLA DICE Q LO Q SENTÍA ANTES YA NO LO SIENTE, Q ME ME QUIERE PERO NO ME AMA Y Q ME ALEJE PARA EVITAR HACERME DAÑO MAS TARDE; CUANDO PREGUNTO SI HAY OTRA PERSONA LA RESPUESTA ES UN SILENCIO PAUSADO Y LUEGO UN NO.
    TENEMOS UNA HERMOSA NIÑA DE DIEZ AÑOS LA CUAL ES EL MOTOR DE MI VIDA.
    MI ESPOSA TODOS ESTOS AÑOS ME REPITIÓ CONSTANTEMENTE Q ME AMABA MUCHISIMO HASTA HACE APROXIMADAMENTE 3 SEMANAS Q ME DIJO LO Q EXPLICO ARRIBA.
    ME DUELE Y ME NIEGO ACEPTAR ESTA PÉRDIDA Y MI PREGUNTA ES Q PASÓ? OTRA PERSONA ENTRÓ A SU VIDA?MMM?

  1. Pingback: El pollo que deja huella « ¿TE ACUERDAS?

  2. Pingback: ¿Te gusta ser una víctima? « Reflexiones Diarias

  3. Pingback: Cómo superar una separación (2) « Reflexiones Diarias

  4. Pingback: Para ti: « Gabyann’s Blog

  5. Pingback: No me gusta mi vida « Reflexiones Diarias

  6. Pingback: Soy yo o es el mundo? « Reflexiones Diarias

  7. Pingback: Soy yo o es el mundo? | Blogs Cristianos

  8. Pingback: Chicas Geek » Blog Archive » ¿Soy yo o es el mundo?

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.481 seguidores

