Lección de Fuego


Un hombre, que regularmente asistía a las reuniones de un determinado grupo, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades.

Después de algunas semanas, el líder de aquel grupo decidió visitarlo. Era una noche muy fría.

El líder encontró al hombre en casa, solo, sentado delante de la chimenea, donde ardía un fuego brillante y acogedor.

Adivinando la razón de la visita, el hombre dio la bienvenida al líder, lo condujo a una silla grande cerca de la chimenea y se quedó quieto, esperando.

Se hizo un grave silencio. Los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que ardían.

Al cabo de algunos minutos, el líder examinó las brasas que se formaron y cuidadosamente seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, empujándola hacia un lado.

Volvió entonces a sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil. El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado y quieto.

Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y su fuego se apagó de una vez.

En poco tiempo, lo que antes era una fiesta de calor y luz, ahora no pasaba de ser un negro, frío y muerto pedazo de carbón recubierto de una espesa capa de ceniza grisácea.

Ninguna palabra había sido dicha desde el protocolar saludo inicial entre los dos amigos.

El líder, antes de prepararse para salir, manipuló nuevamente el carbón frío e inútil, colocándolo de nuevo en el medio del fuego.

Casi inmediatamente se volvió a encender, alimentado por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno de él.

Cuando el líder alcanzó la puerta para partir, su anfitrión le dijo:
– Gracias por su visita y por el bellísimo sermón. Regresaré al grupo.

Reflexión

A los miembros de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama y que lejos del grupo pierden todo su brillo.
A los líderes vale recordarles que ellos son responsables por mantener encendida la llama de cada uno de los miembros y por promover la unión entre todos ellos, para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 20 febrero, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Fabulosa reflexion, porque cuantas veces creemos que lo podemos hacer solos y este mensaje nos motiva a convivir en comunidad la union hace la fuerza y si uno cae no esta solo, siempre habra quien brinde su ayuda.
    Saludos Luis que estes bien y que Dios te bendiga

  2. Gracias por tu comentario y por tu visita, Victor. Saludos para ti tambien…

  3. Ts extrañaba mi querid Luis, tenia dias sin poder pasar, hoy decido dejar el luto y seguir luchando por la vida. Esa llama alcanzó para encender mi velita de la esperanza.
    Un abrazo y gracias por ser tan especial.

  4. Yo también te extrañaba Siry. Te acompaño en tu dolor. Pero debes seguir hacia adelante. La vida continúa. Siempre a tu orden…

  5. Luis Castellanos, estoy al aldo de mi niño leyendo èsta pàgina y me ha llenado de vida, he pegado escritos en word, lo màs interesantes, pero uno me lleva al otro e interesantes son todos, hay cosas aca que hablan de los hijos, y los padres. Con el alma te agradezco lo que has hecho aca, que servirà para fortalecer familias, ayudàndonos como padres a seguir esta lucha, y con mejores herramientas como nos regalas aca.
    Mi alegrìa ahora, subiò mi poca autoestima, estoy como con un maletìn de oro, que buscarè un lugar solo para deleitarme con lo que en èl hay. Gracias por èste regalo al mundo, ya lo tengo, gracias. Anabel, 36 años, desde Venezuela.

  6. De nada, Anabel de Venezuela, desde Maracaibo, Venezuela, también… Que te vaya bien…

  7. Esta lección la escribi hace algun tiempo la has modificado y ha perdido su esencia, forma parte de un libro que estoy por publicar, te agradeceré si la retiras, porque está registrada .
    Raquel

  8. Saludos. Si quieres enviame la original para colocarle en vez de esta, con los datos del autor y todo…

  9. LA ESENCIA NO LA PERDISTE LUIS BIEN CIERTO ES QUE,NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO,VALE PARA TODAS LAS PERSONAS.EL HOMBRE SE AFINA AL CONTACTO CON SU PROJIMO.PROVERBIOS Y GENESIS.DIOS NOS CONOCE PROFUNDAMENTE,PUES EL NOS CREO Y SU PALABRA ES VERDAD,ASI QUE EL PLAGIO VIENE DE TI,OJALA TODO SER HUMANO IRIA A LA FUENTE DE LA VIDA.AHI ESTA LA GRACIA DE LA SABIDURIA.GRACIAS LUIS ME HAS HECHO MUCHO BIEN.EL QUE SE AISLA BUSCA SU PROPIO EGOISMO.YO NECESITO DE LOS DEMAS,Y LOS DEMAS DE MI.CON CARIÑO ROSI.

  10. Erick Hernández

    Estimado Luis, te escribo desde Guatemala para agradecerte por la reflexión. Varios años atrás tuve la oportunidad de leerla, pero ahora fue diferente, quizá la vida de Iglesia te permite reconocer que como leño suelto no puedes dar luz ni calor, es en medio del hogar, del trabajo y de la comunidad donde se florece, donde manifestamos el amor de Dios y donde verdaderamente el fuego del Señor se siente correr por la venas. Saludos y sigue adelante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.472 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: