¿Cómo puedo olvidar?


¿Cómo puedo olvidar? Muchas personas me han preguntado si yo tengo el secreto para olvidar. Han sufrido mucho, y quieren olvidar. No les gusta lo que han vivido en el pasado, y quieren olvidar. Les hicieron daño y quieren olvidar. Amaron, y ahora no son amados, y por eso sufren, y ya no quieren sufrir más.
Pero, ¿de verdad quieres olvidar? Pues creo que los recuerdos son nuestras más valiosas posesiones, y por lo menos yo no estoy dispuesto a borrarlos de mi memoria. Y no porque hayan sido todos esos años pasados de un excelente, y de una calidad, que todos ustedes sentirían mucha envidia de lo que viví. Para nada. Pero son MIS recuerdos. Malos o buenos, pero son míos…Esos recuerdos me ayudan a tener experiencia. A diferenciar el mal del bien. A diferenciar lo bello de lo feo. A diferenciar lo alegre de lo triste.

Me ayudan a ver dónde me equivoqué. Y me ayudan a evitar equivocarme de nuevo. Y lo más importante: me hacen saber que soy capaz de albergar bellos sentimientos, saber que soy capaz de amar, y soy capaz de ser amado. Saber que puedo ser feliz, y saber que puedo hacer feliz a alguien.

Nunca podré olvidar cuando estaba recién separado, y dentro de las convenciones legales del proceso, me tocaba estar con mis hijos un fin de semana cada quince días. El domingo, luego de entregarlos a su madre, me convertía en un mar de lágrimas sabiendo que no los volvería a ver en dos semanas… Pero a medida que se iba acercando el día de volverlos a ver, las lágrimas iban desapareciendo y daban paso a una emocionante excitación. Luego de unas cuantas semanas de tristeza y melancolía me dije: – ¿Y por qué llorar cuando los dejo en su casa? Piensa más bien que los verás en quince días y emociónate por ello…

Y en líneas generales me ha resultado. (Claro, no niego que a veces recuerdo lo que hicimos durante el fin de semana, y me entristezco de nuevo, pero rápidamente pienso en lo que vamos a hacer el próximo fin de semana que nos veamos).

Si amaron a una persona, y esa persona ya no los ama, ¿por qué deben olvidarla? Si pasaron las semanas, meses o años más felices de sus vidas al lado de esa persona, y ya no les ama, ¿por qué deben olvidar que fueron felices?

¿Duele? Claro que duele. Pero no debemos sufrir. Que nos sirva de aliciente para pensar: voy a encontrar a una persona que me ame más y a quien yo ame más. Voy a encontrar a una persona que me valore y que me quiera por lo que soy. Voy a encontrar a una persona que merezca ser amada, y que se de cuenta que yo merezco ser amado. Y es posible. Me consta.

Y si olvidar fuera bueno, no existiera la Historia, ni los Historiadores, que se encargan de que no olvidemos el pasado.

Y fíjense además que la memoria es selectiva. A cuántas personas no conocemos en el transcurso de nuestras vidas? A miles…  ¿Y a cuántas recuerdan? Sólo recordamos a las personas que de una manera nos han impactado, positiva o negativamente.

¿Olvidar? Para nada. No quiero perder mis más preciados recuerdos. Buenos y malos. Pero son mis recuerdos.

Y si no los quieren, y si de verdad quieren olvidar, háganse entonces una lobectomía(1). Creo que es uno de los remedios más efectivos para olvidar. Pero, creo que tiene unos cuantos efectos secundarios que no les gustarán…

Luis Castellanos
(1) O Lobotomía en términos no médicos…
About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 19 febrero, 2008 en asi pienso, olvidar. Añade a favoritos el enlace permanente. 182 comentarios.

  1. Muy bueno, una manera muy distinta de ver una misma realidad. Un enfoque positivo ante una realidad dificil , Felicitaciones

  2. Como digo las experiencias nos enseñan a valorar….por ende si queremos olvidar a toda costa estariamos renunciando a poder ver en las nuevas experiencias las respuestas a nuestro pasado.

  3. Gracias por tu visita y por tus palabras, Su. Me sorprendió (agradablemente) verte por acá…

    V3rd4nd3: cómo se pronuncia tu nombre? Jajaja. Estoy de acuerdo. Por eso no debemos olvidar…

  4. A menudo nos quejamos de esas heridas y cicatrices imborrables que tenemos en el corazón. Yo tengo algunas de esas y unas pocas de las demas. Y jamas se me ha pasado por la cabeza que deseo olvidarlas, porque me recuerdan que estoy viva, que un dia fui feliz, y que fui valiente para hacer caso a mi corazon en vez de darle la espalda e ignorarle.
    Deberiamos aprender a vivir arriesgando, aunque eso provoque cicatrices, son las que nos definen como persona, y las que recordaremos con el paso de los años.
    Lo cual me recuerda a una famosa leyenda ‘corazón hermoso’ , la pondre en mi blog por si alguien desea leerla.

    Besitos, Keira ^^

  5. After reading this article,I want to go out to see the movie with my boy firend.
    Goodbye and Good Luck.

  6. HOLAA LUIS…UN SALUDO…BIEN SI LINDAS PALABRAS…SI NOS RECONFORTAN PERO EL TIEMPO ES ESE K AL FINAL NOS DA LA MEJOR SANACION…BENDICIONES PARA TI…Y CLARO EL AMOR TOCA MUCHAS VECES DE NUEVO…BYE….

  7. Hay un artículo que posteé hace tiempo que hablaba de las “Cicatrices del Amor”. Es cierto lo que dices, Keira.

    Ellen: tell us about the movie after you see it…

    Diana: saludos para ti también…

  8. Si, ya lo he leido. Tu blog es muy grande y me esta costando leerlo todo ^^
    Es muy bonita, como todas las demas.

    Te doy sinceramente las gracias, ya que estas haciendo un buen trabajo, tu blog hace pensar un monton en las cosas de la vida, y da muchas respuestas a esas preguntas que no queremos contestar porque duelen.

    Besitos ^^

  9. Siempre a la orden… Esa es la idea, que reflexionemos un poco… Saludos Keira0…

  10. Olvidar no es la solución para ir de cara al futuro, aunque sí desechar lo que no vale la pena, o lo que no tiene una repercusión determinante, pero de eso se encarga el subconsciente…saludos, espero que sigas escribiendo TU ;-)

  11. Asi es Marianne. Tienes mucha razón. Pues seguiré escribiendo entonces… Saludos para ti también…

  12. No existe el total olvido, siempre hay una parte que se queda en los recuerdos.
    Yo sinceramente, prefiero recordar todo por lo que he pasado, todo lo bueno y lo malo, porque de no haber pasado lo malo, no disfrutaria de lo bueno como lo he logrado hacer-

    “¿Olvidar? Para nada. No quiero perder mis más preciados recuerdos. Buenos y malos. Pero son mis recuerdos.”

    Estas pocas lineas son las que mas me gustan.
    Gracias y Saludos

  13. Gracias por tu comentario, y por tu visita, Iram. Agradecido…

  14. La verdad quise olvidar pero si lo hago como sabre que debo seguir la verdad ame a alguien pero si elno me amo el sabra por que la vision fue buena gracias

  15. Saludos Ximena. La idea no es olvidar. La idea es atesorar los buenos recuerdos y desechar los malos…

  16. Luis, que pasa cuando te decepcionas tenias una idea de una persona obvio con virtudes y defectos que los conocias, pero luego descubres algo que jamas pensaste encontrar en ella que haces? como lo entiendes? sobre todo si te mienten?

  17. Ya no es igual. Y no debes olvidar para no cometer los mismos errores de nuevo.

    Es como si se te rompe una taza de cerámica. La pegas, pero queda sentida y se puede desbaratar al menor movimiento… Por eso a veces es preferible botar la taza y comprar una nueva…

  18. Necesito el correo de Luis Castellanos. Favor remitirlo a esta direccion.

  19. Saludos Juan Pablo. En la columna de la derecha y arriba hay un ícono que sirve para enviarme un correo…

  20. Nesecito el correo de Luis Castellanos favor enviarmelo a esta direcciòn juan_libreros@bancopopular.com.co

  21. Luis no veo la columna que me indicas por favor me la informas al correo que te digo. gracias.

  22. Que tal Luis………. comentarte simplemente que decide mantenr la taza pegada .. pero sabes cuando conoces a alguien y superas todo lo pasado creo que sera un amor verdadero en todo caso si me equivoco por lo menos se que yo di todo de mi parte y si el no lo valoro ya pasara alguien que lo lo valore llegara gracias por todo

  23. Saludos Ximena. Si te decides quedar con la taza, debes tratarla con mucho cuidado y delicadeza. Nunca ibas a saber si iba a funcionar si no lo intentabas… Suerte…

  24. gracias Luis, que gran ryuda leer estas cosas, me eiento alegre de comensar a vivir de nuevo pero eso si, no volvere a cometer las viejas tonterias de antes, espero conseguir a una persona que me valore y me ame como yo soy capas de amar, chau. Gracias Luis

  25. Saludos Daniel. De nada. Suerte y èxito al transitar por el amargo camino de la separación…

  26. tuve una experiencia muy dificil con mi pareja me separe de el despues de convivir 3 años ahora no puedo olvidarlo ´por que el fue el que me eseño todo lo que puede aprender con un hombre

  27. Hola Vero. Tranquila que con el tiempo olvidarás y podrás encontrar a alguien a quien ames y que te ame de nuevo…

  28. te admiro neta k lindas palabras neta me hizeron reflexionar neta no tengo palabras

  29. Saludos Lupizzz. Y quien es Neta?

  30. Hola! Luis, Que buenos articulos, de verdad que nos hacen reflexiona, y seguirle echando ganas, ademas olvidar para que si los recuerdos buenos o molos nos enseñan a valorarnos y a crecer mas espiritualmente,
    Muchos Saludos Luis Castellanos, que Dios te vendiga

  31. Hola Rosy. Gracias por tus palabras… Saludos… Y amèn…

  32. hola yo me llamo dulce yo quisiera olvidar un amor diem que puedo hacer aun que yo diga que no siento nada por el peor yo lo sigo queriendo y el a mi ya no me ama pero cuando el saba yo sufro y dejo de comer por elñ mi vida por completo cambia y mi forma de ser tambien cabia

  33. si hemso tenido muchos problemas pero yo a el no le puedo engañar y olvidar y

  34. Saludos Juana Dulce. Cada cabeza es un mundo, y cada caso es particular. No hay una receta genérica… Y creo que aquí se toca el tema hablando de eso precisamente…

  35. hola a todos, navengando me encontré con este lugar donde leyendo encontré algo de consuelo.

    estoy pasando por quizás algo similar a lo que algunos de ustedes describen..

    mi marido me abandono hace como un mes con el único mensaje de que se le había acabado el amor..

    tengo un niño pequeñito aún, y necesito ser fuerte para el…

  36. Saludos Serena. Tu misma te has dado ánimo y has retratado la situación como es… Adelante, y no dejes que tu hijo te vea en el suelo. Que te vea con dignidad y decoro!!!!

  37. hola. he leido lo que has escrito acerca de la separacion y todo eso y me ha ayudado a pasar un poco mi tristesa yo estoy pasando ahora por una separacion con dos ninos por el medio y me siento muy sola no tengo a nadie en este pais que me aliente o me de animos en estos momentos por eso recuro a buscar consejos en sitios web para ver si asi pasa mi dolorrrrrr gracias,,,,,

  38. Saludos Doris. Y en que país vivies? De dónde eres? Duele, pero pasa. Ya lo verás…

  39. Hola. E leído lo que has escrito acerca de olvidar. Me pare muy cierto lo que en el comenta. Pero lo peor es que yo me enamore de un chico que por cierto era mayor que yo. Y al igual era un hombre casado y con un hijo. Y la verdad es que lo tenía muy claro pero no lo pude evitar. Aunque la verdad es que no lo e visto más ase alrededor de casi un año. Y desde ese entonces no e podido rehacer mi relación sentimental. Aunque entre él y yo no paso nada cada vez que hablo con algún chico pienso que lo traiciono y que debo de esperar lo pero la verdad es que no creo que entre él y yo vaya a ver algo. Y por eso quiero rehacer mi vida pero su recuerdo me persigue. Espero que me puedas dar algún consejo para superarlo

  40. Hola Renata. Pues piensa que tienes derecho a ser feliz y a tener una relación normal. Él ya está casado y con su familia. Y algún día tu también tendrás familia e hijos…

  41. E visto los consejos que das i me parecen muy sabios espero que me puedas ayudar.Me enamore de mi hermanastro el cual es un chico muy mujeriego. Pero lo peor de todo es que cuando se entero su familia de mi dijeron muchas barbaridades y hasta el sor de hoy me siento confundida. Y no se qué hacer.

  42. Saludos Paiper. Si ya sabes que es mujeriego, ya por allí tiene un pequeño gran defecto. Para evitar problemas con ambas familias, creo que es mejor que lo den por terminado…

  43. bueno primero q todo hola .. yo tengo un problema muy grave dentro de lo q cabe.. y es q hace dos años me enamore por primera vez al igual q el muchacho de mi pero x pensar que me gustaba otra persona lo deje y creo q eso fue lo peor q pude hacer xq desde ese momento no m he vuelto a enamorar de nadie y me duele xq creo q necesito darme una oportunidad.. el es feliz y solo me dice q lo unico q siente x mi es cariño pero las pocas veces q nos vemos y nos besamos en como si lo hicieramos deseandonos de la misma manera .. pero ya no kiero seguir con este sufrimiento q no me deja ser feliz ayudame por favor..

  44. yo tengo apenas 15 año y creo q meresco seguir mi vida como los demas… me duele ver a otras personas con parejas y ver q son felices mientras yo me siento infeliz ..

  45. Saludos Alejandra. Si lo dejaste porque pensabas que te gustaba otra persona, pues no estás enamorada entonces… Eres joven, y tienes la vida por delante… Tampoco es bueno tener tantos novios a tu edad… Vive tu juventud…

  46. Tuve un noviazgo de 3 años maravillosos y dos meses que no fueron tan buenos porque él cambió de una manera radical, todo el tiempo peleabamos, hasta que un día me cansé y todo se terminó, él lo tomo tan fácil y creo que hasta se alegró. un mes después le dije que lo intentaramos otravéz porque yo lo amaba mucho pero él dijo que no porque había dejado de quererme y que quería conocer a otra persona me fué muy difícil aceptarlo pero lo hice con una esperanza que iba a regresar, pasé dos meses sin saber de él pero sin perder esa esperanza de que iba a regresar, luego me contaron que lo vieron con una muchacha muy bonita abrazados y con toda la familia de él, me cayó como un balde de agua fría y no lo resistí, lo llame para que me explicara como se habían dado las cosas, cómo después de tanto tiempo había podido olvidarme y si me había engañado, la verdad es que me hubiese gustado más una verdad aunque dolorosa que una mentira. Él me dijo que no, que solamente eran amigos cuando era mi novio y que nunca me había engañado y que su relación con ella había empezado hacía apenas un mes y yo de TONTA todavía le creí y siempre lo defendí. Pero ahora otra es la realidad, se que se casó hace mas de un mes y que su eposa esta embarazada, de hecho el me dijo que era de un lugar pero resultó siendo del lugar donde el trabaja entonces eso me deja muy desconsertada porque ahora me doy cuenta de que el ya me estaba engañando desde hace mucho tiempo, me siento como una tonta. Porque por mucho tiempo me sentí culpable, quise morir, ya no me importaba nada. Yo le hubiera perdonado el engaño y la traición pero lo que no perdono ni olvido es la mentira proque ahora se que nunca me apreció ni me amo. Ya pasaron casi 5 meses pero todavía siento que lo tengo dentro de mi corazón y en mi mente no digamos, me siento tan triste y la verdad es que no encuentro consuelo en nada, es muy difícil todo esto. Alguien puede decirme como puedo perdonarlo porque me lastimó mucho.

  47. Saludos Magui. Ahorita no vas a poder perdonar, pero con el tiempo verás que lo vas a perdonar y lo vas a olvidar… Dale tiempo al tiempo… No vale la pena…

  48. Hola a todos!!

    Yo pase por una situacion similar y creeme que si se puede superar cualquier situacion, solo es cuestion de que tu quieras y seas fuerte, les paso un link que a mi en lo particular me ayudo como no tienen idea, solo les pido que cada ejercicio lo hagan y traten de salir adelante, espero les ayude saludos!!

    http://www.serluna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35

  49. Hola;

    tengo 36 años y tres hijos, soy de madrid , España y mi marido se fue con una tal Rocio Losada.

    Me hizo vivir los momentos mas uros de mi vida echandome la culpa de todo y no reconociendo que el unico problema era que se habia enamorado de otra. Me dejo con un niño discapacitado de 5 años, una niña de dos y medio y una de 3 meses .
    Aun no lo he superado, aun me duele verle, oirle, aun me hace daño solo pensar en el y creo que me voy a morir de dolor

    Ayudadme por favor

  50. Gracias Marisol! Muy bueno el enlace!!!

    Saludos Ana. Aparte de lo que se dice acá, puedes visitar http://reflexionesdiarias.wordpress.com/2007/08/21/como-superar-una-separacion/

  51. Saludos Ana. Mi marido tambien se fue y me hecha la culpa de TODO. Yo acepto que cometi errores pero en el matrimonio si ambos se aman es cuestion de dialogar y tratar de subsanar diferencias y comenzar de nuevo. Eso es lo que yo entiendo es una pareja responsable, que hace lo imposible por el compromiso que juro ante Dios y testigos en un altar de la iglesia, ademas de que cuando hay hijos debemos pensar que los mas que sufren son los niños a los que les estamos dejando la herencia del divorcio.
    Es una pena que todo esto este sucediendo. Cada vez son mas las parejas divorciadas, eso es lo que quiere el enemigo mientras rompe las familia que es la institucion mas importante de nuestra sociedad tambien se rompe la iglesia. menos iglesias, menos gente habra buscando de Dios, quien es EL que realmente suple a nuestra necesidad!
    No importa con quien se haya ido tu marido , de quien se haya enamorado a ti te digo que eso que te hizo a ti, lo volvera a hacer a la proxima y a la proxima ect.. ect.. Son hombres inseguros que basan su felicidad en pasiones pasajeras que cuando vean que se acabo la emocion de lo “nuevo” y vean que vuelven a la normalidad dicen ” ya no soy feliz” y se vuelven a ir repitiendose la historia. Que pena que cuando abren sus ojos.. muchas veces es tarde! Haz a Dios el centro de Tu vida. En medio de la prueba EL nos dice que esta con nosotros como Poderoso Gigante, el nos reconforta, nos da aliento y fuerzas como las del aguila y NUNCA pierdas las esperanzas de volver a ser feliz. DIOS es un Dios de milagros,Volveremos a ser FELIZ! De eso no debemos tener dudas.Manten tu confianza en Dios. Despues de la tormenta viene la calma. Saldra el arcoiris y el sol. Quizas puede que no tan rapido como queremos pues queremos ver el milagro ya! Pero Dios nos dice que es a SU tiempo y no al nuestro. Recuerda no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista!

  52. Saludos Yamileian. Tienes mucha razón. Gracias por tu aporte…

  53. Saludos Ana y Yamelian,la verdad el divorcio es algo muy terrible y traumante sobre todo para los niños yo yo tambien soy madre divorciada con dos niños pero ademas soy hija de padres divorciados y pienso que DIOS debe ser nuestro centro ahora por que los momentos seran duros pero solo en la fortaleza de el el Selor de Señores es que podremos salir adelante y sobre todo podremos guiar a nuestros hijos, lo que dice Yamelian es cierto todo llegara a su tiempo cuando Dios lo disponga solo dejemos que el habite nuestros corazones y sobre todo que el obre en nosotras para estar prepatadas en el momento que el disponga que enpecemos de nuevo, Ana yo andaba en busca de un amor para mi y mi familia y descubri despues de muchos tropiesos que el unico amor que necesito es el amor de DIOS aquel que me acepta con todos mis errores y debilidades, el que me ayudara con mis debilidades y me dara su amor de forma incondicional se que solo debo seguirlo y tener fe en el gracias a los comentarios que estan aca voy creciendo y dando me cuetna que la felicidad esta en nuestra actitud el amor esta en nosotros es solo una actitud y debemos trabajar en ello agarrasdas siempre de la mano de nuetro varon JESUS que es el camino para llegar al Padre y a la Felicidad.
    Luis debo agradecerte por las palabras que escribiste y sabes aun recuerdo que me quede con la taza pero apesar que puse todo de mi parte igual se rompio pero me doy cuenta que yo que era parte de esa taza valgo mucho y entonces debo esperar a la persona exacta aquella que ste dispuesta a valorarme
    Saludos

  54. Hola Ximena. Gracias por tu comentario y visita…

    De nada! Para eso estamos!!!!

  55. Ximena Me alegro que lo estes superando. Yo por mi parte es muy reciente pero estoy reconfortada. Dios me da nuevas fuerzas. En cuanto a Ana a mi me ha pasado lo mismo mi esposo me echa la culpa de todo y aveces dice es culpa de los dos. Yo lo que pienso es que cuando las cosas suceden es porque solo Dios ya sabe! El conoce nuestro presente y nuestro futuro y que GRAN casualidad que todo empezo a fallar al uno de los dos darle la espalda a Dios. Tu sabes a veces queremos las bendiciones de Dios pero queremos seguir pecando y haciendo cosas que destruyen no solo a nosotros mismpos sino tambien al nucleo familiar.Pero Dios tiene control de mi vida y el sabe cual es mi futuro. La recompensa viene!Despues de la tormenta viene la calma sale un arcoiris brillantisimo para mi y para ti! SIGUE CONFIADA!

  56. Saludos Yami. Muy buen aporte!!!

  57. Saludos a todos, realmente esta muy bueno este segmento, estoy absolutamente de acuerdo, pasa que a veces solo recordamos lo malo de una persona, para quitarla de la mente y segun lo que lei aqui, eso no es bueno, gracias de nuevo, por recordarme que soy bueno y que tengo una parte no muy buena.

  58. Saludos Nelson. Pues parece que eres un ser humano! De nada!!!!!!

  59. super me alegre mucho con esa leccion dada el dia de hoy siga asi muy bn tuve un gran problema q me hace sufrir muxo pero grax a Dios me recupero

  60. gracias por tus palabras son muy apropiadas yo estoy pasando por una situacion muy dura me entere que me engaño mi pareja y de paso tierne un hjo con ella de tres años me ha sido muy duro enfrentarlo el me dice que me quiere pero yo le perdi toda la confianza y haci diga la verda no se como creerle

  61. Quiero dejar de sufrir por mi esposo, que hace un año y dos meses me dejo sola, sin decirme adios y el porque se suicido, hoy no se que hacer y he pensado hacer lo mismo que el hizo, me duele pensar que nunca mas volvere a estar con el, siento que no podre soportar mas, no puedo detener el pinche llanto, la soledad me gana, me duele aceptar la realidad, no acepto que aun sigo llorando por el, he tratado de sacarlo de mis pensamiento pero no puedo, quisiera saber como puedo superar la muerte de el.

  62. Adaris Valencia

    Es muy confortante el saber que existe la certeza de que todo pasará, en estos momentos me encuentro analizando lo que pasará con mi vida, mi esposo no se ha ido de mi casa ni de mis hijos pero tiene embarazada a una señora y actualmente estoy desempleada, deseo con todas mis ancias salir de esta prisión y vivir mi vida sola con mis hijos.

  63. Adaris Valencia

    Ojala sea asi Luis, me estoy aferrando a Dios en todos los sentidos de mi vida, le pido cada día la oportunidad de un trabajo que me ayude a despegar y retomar una nueva vida, claro sin afectar a mis niños que tienen 10 y 5 años, si reconozco que siento miedo a lo que ha de venir cuando ellos enfermen, las visitas al colegio y todos los eventos que tengamos que asistir solos, porque no dudo que el muy miserable ya tiene su segunda opción altamente disponible.

  64. Adaris yo al igaul que Luis te felicito por tu empeño en lograr tus sueños al lado de tus hijos. Mientras te mantengas con esa Fe,Dios te ayudara a lograr tus metas. Demuestrale a el que tu vales MUCHO!!! Ah! no temas! Dios no nos da espiritu de cobaldia! Si yo he podido sola tu tambien podras!

  65. Asi será Adaris. ten fe.

    Gracias Yami! Saludos…

  66. Adaris Valencia

    Gracias Yami, por esas lindas palabras de aliento.

  67. la verdad no se como olvidar del pasado. es la primera ves q me rompieron mi corazon que quesiera saber sobre esto

  68. Saludos Sonia. No se puede olvidar. Saca las experiencias y toma los aprendizajes de ellas…

  69. Muy Bueno… En tu caso creo que cuando existen hijos es difícil olvidar porque siempre serán tus hijos y ella siempre será la madre de tus hijos aunque hagas otra historia.
    En mi caso yo tuve un amor que fue un engaño a las felicidades, que fue cruel y me engaño de la manera mas ruin, y lo digo porque yo solo le hice el bien y por cada bien que le hacía el se burlaba y termino haciéndome el peor daño que se le puede hacer a una persona.
    Con el tiempo volvió… pensé que era diferente pero solo quería saber si yo lo quería aun como antes para volverme hacer daño… y me dije a mi misma quisiera saber la realidad de sus sentimientos le are creer que yo soy la misma ingenua de antes y le abrí mi corazón diciendole muchas estupideses que ya no sentía y pude ver claramente cuales eran sus intenciones…que por cierto no había mucha diferencia: sacarme dinero y utilizarme como siempre lo había hecho; su respuesta fue evidente. Me di cuenta que necesitaba verme sufrir por el, para alimentar su ego para saber que existía una tonta que lo esperaba… lo que nunca se imagino es que yo ya no era esa tonta que el había conocido y que todo lo había fingido para poder ver claramente sus verdaderas intenciones. Le doy gracias a Dios y a los Ángeles que me permitieron volver a verlo para darme cuenta que si se puede olvidar y que puedes ver a esa persona como un extraño para ti. Actualmente amo como una loca a otro hombre que por diferentes situaciones estamos en paises diferentes. Pero el amor es el mismo y cada dia es mas intenso cuando se acerca la navidad o las vacaciones porque cuando tiene tiempo libre solo quiere estar con migo… Hoy si me declaro enamorada pues conoci el verdadero amor.

  70. gracias.. mil gracias.. muy reconfortable.. y buena ayuda.. tengo 17 años y acabo de terminar con una relacion de casi tres años lo malo es ke muchos me apoyan a que luche y otros muy pocos a ke pase la pagina realmente la unica k dice eso e smi madre xq no kiere verme sufrir.. en cambio sus amigos y en especial su mama me dice ke le de tiempo ke esta molesto y ke en cualkier momento se le pasara.. y la verdad es ke el se molesto muchisimo conmio por mis celos.. yo estoy decidida a cambiar y no solo por el sino por mi porke como dices hay ke tomar todo sea bueno o malo para comenzar una nueva relacion yo estoy verdaderamente triste xq lo amo los momentos felices son inolvidables y no hace ni una semana ke sucedio esto me siento sola xq no se conkien salir a distraerme ni consigo un trabajo para hacer lo mismo eh entendido estas cosas ke escribo a raiz de ke eh buscado ayuda por este medio tan grande ke es el internet.. y ke buneo ke estas aki luis una persona mas ke se me escuchara.. aunke keria decirte una pregunta.. ke me trae de cabezass.. antes kiero decirte ke eh llorado muy poco el primer dia si bastante pues fue fuerte la discucion.. y en el dia de nuestro aniversario llore un pco escuchando canciones ya en la noche pero estoy bien buscando toda la ayuda posible para estar mucho mejor y seguir a delante sin el o con el.. aki va la pregunta.. crees ke si yo le doy tiempo y el siente ke kiere estar conmigo y me lo dice yo deba aceptarlo o sigo mi camino sin el?? eso me trae confundidisima.. ya ke el a raiz de ke rompimos solo busca a sus amigas x las cuales eran los problemas siempre y se hace notar en el medio de el facebook.. cada ves ke veo algo me entristece y lleno de mucha rabia con ganas de irme lejos de este pais xq se ke puedo pero como se lo dije.. es imposiible dejar de pensar en el y mas cuando existe este medio de el internet asi ke cada ves ke pasa eso pienso y me calma un poco porke no lo se pero es asi.. uff.. ke descarga jeje espero no aburrirte.. kiero consejos.. me encanta hablar con hombres xq eso son jeje hombres no se si me entiendes pero a mi como mujer se me hace mas facil este tipo de sosas ya ke uds como hombres se entienden unos a otros en cambio una amiga solo me hablara mal de el y aunke no es lo ke kiero no es lo correcto.. solo necesito consejos en ves de insultos hacia el.. jeje!! muchisimas gracias por escuchar.. (leer) jejeje seria un onor seguir una buena conversacion paara a parte de distraerme ayudarme a mi misma!! un placer!! y nuevamente mil gracias! saludos..

    • Saludos Kay. Si terminaron y él se la pasa con amigas, y restregándotelo en la cara, no es un buen augurio…

      Habla con él de una vez y pogan los puntos sobre las íes. Esas son cosas a las que no se les debe dar largas…

  71. bueno realmente el me dijo ke ya estaba decidido pero yo se ke volvera o por lo menos asi siento.. xq ya paso una ves hace 7 meses lo ke kiero saber es si seria buena idea de ke si eso llegase a suceder yo aunke lo kiera no acepte o continue.. la verdad es ke yo a veces siento ke es mejor dejarlo asi hasta aki.. solo con la esperanza de ke algun dia cuando estemos mucho mas maduros y nos llegamos a encontrar cuando ya tengamos unas vidas establecidas y si de verdad fue un amor y no enamoramiento jeje xq lei mucho por otros temas similares.. seria posible ke si estamos los dos de acuerdo y sentimos amor de verdad el uno por el otro sera posible comenzar una relacion mas madura eh estable? siento yo misma ke es mejor estar asi es mas en un año comeienzo la universidad y conocere mucho mas chicos y hasta puedo darme cuenta ke puedo rehacer mi vida amorosa.. estoy muuy confundida de verdad.. se ke el me kiere tanto como yo a el solo ke no se si soportaria terminar una vez mas yo estoy dando todo por eltodo por dejar de ser tan celosa es mas me siento ke lo esto logrando aunke lleve solo dias.. pues leer tanto me ayuda y mucho.. puedo hasta llegar a pensar ke si lo intentamos una vez mas por mi parte todo funcionaria mejor solo ke no se como esta el .. lo ke se es ke esta triste y busca la manera de olvidar distrayendose con los amigos y el trabajo.. yo ando buscando espero ke se me de algo pronto..!! podria peguntarte algo muy personal?? bueno ahi va tu decicion si contestas..

    no te llena de malas energias y sentimientos leer tantos comentarios tristes ¿? se ke algunos son bueno muy buenos.. pero como te sientes al recibir tantas preguntas?? jaja comolas mias..

  72. ah y no es ke se la pase con ellaas solo ke en el facebook ellas le escriben cantidades de tonterias dedes ke el cambio su estado a soltero.. como para hacerme sentir mal o cosas asi.. y se ke el no les escribe a ellas o por lo menos no como ellas a el.. jejeje ademas el no le gusta ese medio tanto asi ke si le dije lo ke rentia referente a eso y eh notado ke lleva dias ke no se conecta en el..

  73. sabes ke no em hagas caso a lo ke te dije!! ya tengo ke vivir sin el y pss nada es impresindible para vivir mi vida solo yo!! gracas por todo!! estoy llena de rabia pero es mejor haberme dado cuenta ahora ke tarde!! muchas gracias

  74. HOLA ME ENCANTA ESE TEMA DEL OLVIDO BIEN DECIAN POR AHI QUE QUEDABA PROHIBIDO NO HECHAR DE MENOS A ALGUIEN SOLO PORQUE SUS CAMINOS HABIAN DEJADO DE CRUZARSE, LA VERDAD DUELE MUCHO RECORDAR COSAS Y MÁS PERSONAS PERO AÚN Y CON EL DOLOR HE ENTENDIDO QUE COMO BIEN DICES SI PASO ESO FUE PARA ALGO Y DEBEMOS APRENDER LAS LECCIONES SOLO SE TRATA DE TIEMPO Y DE DECISION SIN DUDA ALGUNA…

  75. Asi es, Mara. Saludos… Gracias por tu visita…

  76. la triseza y el dolor sigue es dificil olvidar a la persona q amas y q no merece q la ames porqeu te habandona en los momentos mas criticos de tu vida yo estoy con cancer y tendremos un bb el me dijo que se casaria conmigo luego em dijo que no todos nuestro planes se fueron a la borda y ahroa el dice qeu yo arruine su vida y sigo insistiendo lo trato con amor y le me odia y pienso q deberia mori deuna vez seria mejor

  77. Carla M. Verdugo Araujo

    Por decirte…
    No hay por que precipitar las cosas, tengo tanto miedo, me duele el alma de pensar que esto llego al final, te recuerdo a cada instante, te llevo en el corazón, pero fuerte debo de ser para no perderme en tu amor, para no volverme a lastimar, no se si volverás, tampoco si vuelva a verte, solo me retumba en los oídos, tus ultimas palabras “me dejas estar solo”, “quiero irme”, me dolió cuando dijiste que a veces cuando te ibas de mi casa en sentías que ya no querías volver nunca, y que pensaste mucho en hacer lo que mas me dolería… para que yo tuviera un verdadero motivo por el cual enojarme y que tu no te sintieras tan mal por que tendría razón… yo no se si hice mal, se que no soy perfecta y menos en el amor, que no supe entenderte o mejor dicho no me explicaba el hecho de algunas acciones que para mi no eran validas, que no eran de amor puro, me dejaste tan solita en mi mundo de amor, te llore todo lo que tenia que llorarte, cada lagrima, cada espina en el corazón sanaran, te deseo conmigo pero también te quiero ver feliz, y me doy cuenta que a mi lado no lo estas, no se por que, no lo se, y no me lo explico ya que teníamos tantos planes y todos se van a la borda, hoy no se como te sientas tu, tal vez mas tranquilo, a lo mejor me extrañas a lo mejor sientes que fue tu mejor decisión y lo respeto, yo no te buscare por que fuiste tu quien me pidió este espacio, el que no se si fue para terminar, estoy confundida, solo se que no estas aquí y pasan las horas, días y tal vez semanas, poco a poco se van olvidando nuestros cuerpos, espero que la herida sane pronto, yo seguiré mi vida, la cual esta llena de metas que por cumplir, seré una dama libre, talvez con mas tiempo para disfrutar a los amigos, pero extrañándote a ti, el amor de mi vida… nunca te olvidare y se que tu tampoco lo aras, será difícil remplazarme, somos pocas las de mi clase, estamos en peligro de extinción por desilusiones como esta, seguiré entregando mi alma a lo que amo y trabajar con convicción, no se cuanto tiempo tenga que pasar para ver con ojos de amor a otra persona, es mas ni siquiera pienso en enamorarme de nuevo, no lo buscare… solo llegara… le pediré a dios que me tome de la mano y no me suelte, el es mi fortaleza junto con todas esta personas maravillosas que me ha puesto en la vida y que me hacen sonreír día a día… las cosas como fueron ya no serán, me he tropezado con piedras en mi camino, pero me levanto con mas fuerza, ahora he aprendido a esquivarlas.

    Te ame y hoy estamos tan lejos, renovando cada uno nuestras vidas…

    Carla M. Verdugo Araujo
    19 de septiembre de 2009

  78. Carla M. Verdugo Araujo

    yo no estoy dispuesta a olvidar lo mas motivante y hermoso de mi vida,

  79. De nuevo…. has vuelto, me has dicho que me amas, que me extrañas, que soy la mejor mujer, la perfecta para cualquier hombre… que perdone tu error, que me amas y que tu corazón me pertenece…

    es dificil, confiar de nuevo…

  80. Muy buen articulo… me parece que todo en la vida es un aprendizaje…. sin embargo… tuve una novia que simplemente… adore tanto que creo jamas podre olvidarla…. pense que el tiempo…. la carrera …. el trabajo… otras novias…. ya han pasado diez años y me duele tanto que me asombra… No lo entiendo, quizas me hizo demasiado daño todo lo que hizo… Me va excelente en todo soy profesional, trabajo he conocido muchachas lindas de muy buenos sentimientos y a pesar que jamas lo demuestro …. por dentro estoy tan triste… me siento tan vacio….para mi que mi cabezota se obsesiono o algo asi …. creo que voy a leer bien los efectos secundarios de la lobectomia…. jejejeje

  81. Buen Día..Buscaba leer algo respecto al olvido y entre en tu página Luis…Ercia que dificil es eso…solo se que se necesita: Voluntad y Mucha fortaleza…pedirle a Dios que para el nada es imposible…Lo que uno quiere evitar es el dolor…y eso es lo que se quiere borrar…y eso…solo el tiempo…y la disposición propia se podrá lograr…no es fácil…pero creo que para evitar que vuelvan esos recuerdos miles de veces (eso hago)…es buscar la manera de hacer algo que sustituya ese espacio en nuestras mente…leer…salir…distraerse…hacer lo que más nos guste…y si se nos viene esos recuerdos…tratar de pensar en otra cosa…Pero si no lo intentamos…caemos otra vez en lo mismo…formandose un circulo vicioso…Y por que amar a quien no nos ama? eso no es compatible…sin embargo pasa…pero cuando nos damos cuenta de que amamos pero no nos aman…debemos empezar a reconocer…que la otra persona no tiene la culpa..uno no puede decirle al corazon : ama a fulanita…u odiala…el se manda solito…pero debemos trabajar nuestros pensamientos…para sentirnos mejor…y poco a poco se va logrando…y recordemos que despues de una tormenta…siempre sale un sol radiante…y…sé que algún día lo lograré…

  82. hola yo quisiera olvidar no se en que me ayudara pero la verdad que no puedo mas,me supera la culpa,me siento el cusante de todo pero luego reflecciono que mi ex pareja pretendio que me sintiera asi y me dan ganas de llorar jaja suena algo estupido¿no?

    • Saludos Carlos…. Acuérdate que los problemas de la pareja son de los dos. Ambos son culpables y responsables de lo que ocurrió. No vale la pena que te castigues. Pasa la página y trázate nuevos objetivos en tu vida…

  83. no se que hacer, trato de olvidar a una persona que me hace daño, dice que me quiere pero una persona que quiere de verdad nunca hace daño, me lastima mucho con su actitud, no se pq sigo con el , me muero por verlo, esque lo quiero mucho es un amor imposible, estoy decidida a alejarme de el aunque me va costar pero lo voy hacer pq la unica que sale lastimada soy yo.

  84. yeap! Los mismo te recomiendo, alejate si el no muestra mucho interes y lo q hace esa relacion es hacerte sufrir!

  85. MUY BUENO LO QUE DICEN, PERO EN MI CASO SUPERÈ LA RUPTURA DE UN MATRIMONIO, DE HECHO YA ESTOY DIVORCIADA, Y ME LLEVO BIEN CON EL PADRE DE MIS HIJOS, PERO HAY UN PERO EN EL INTER DE NUESTRO SEPARACION ME ENAMORE DE UN HOMBRE BUENO Y GENEROSO EL SE LLAMA MARIO CESAR TIENE UN CARACTER MEDIO EXTRAÑO, PERO LO AMABA, DE HECHO NO LO HE PODIDO OLVIDAR, MI FAMILIA DICE QUE CREO QUE LE LLORO MAS A ESTE HOMBRE QUE NI AL PADRE DE MIS HIJOS, YO SE QUE DEBO DARLE VUELTA A LA PAGINA, PERO NO SE QUIERO ESPERARLO, YO SE QUE TAL VEZ NO VUELVA NUNCA, PERO SIENTO QUE ALGUN DIA SE CANSARA, Y YO ESTARE ESPERANDOLO TARDE LO QUE TARDE, MIENTRAS ENFOCARE MIS ENERGIAS A TRABAJAR Y MIS DOS PEQUEÑOS HIJOS, GRACIAS Y ESPERO QUE TODOS LOGREMOS SUPERAR NUESTROS PROBLEMAS.

    CIAO AMIN.

  86. Que dificil es poner en practica todo lo que se lee,pero la realidad hay que enfrentarla..y tratar de seguir adelante..recuerden todo lo que para nosotros es imposible para Dios es posible..DIOS ES EL UNICO QUE NOS PUEDE DAR LA PAZ Y FELICIDAD QUE EL HOMBRE TERRENAL NO QUIERE. RECUERDALO SIEMPRE..

  87. Queridos amigos DIOS es el unico que nos puede dar la paz,tranquilidad y felicidad que tanto buscamos,Dios es fiel,leal y nadie como el… todo lo que para nosotros es imposible pa Dios no lo es…

  88. TENEIS RAZON,ES BUENO RECORDAR LO BELLO PARA SER FELIZ Y LO MALO PARA APRENDER,PROCURAR QUE NO NOS LASTIMEN.EFECTIVAMENTE SAFIRO SOLO EN DIOS ENCUENTRO VERDADERO BALSAMO Y ESPERANZA PARA VIVIR.EL NOS VE Y SABE DE QUE TENEMOS NECESIDAD…Y PROVEE A TODO AQUEL QUE LE BUSCA DE VERDAD,PONIENDO BUENA GENTE CERCA,O A TRAVES DE LA NATURALEZA,LOS ANIMALES,UN AMANECER,O PUESTA DE SOL,O UN CIELO ESTRELLADO,QUE MARAVILLOSO ES NUESTRO CREADOR Y CUANTO NOS AMA.OS DESEO UN ENCUENTRO DIVINO Y FELICES 24 HORAS,ABRAZOS PARA TODOS AS EN ESPECIAL PARA TI LUIS,GRACIAS POR LO QUE NOS COMPARTES¡¡¡¡

  89. yo de verdad necesito una ayuda de una persona que me aconseja con los problema que tengo…………………………….

  90. rocio alvarez

    hola hola kiero que me ayuden, tengo un vacio en mi corazon, estoy enamorada de un chavo de pero como que nomas me habla cuando esta aburrido o algo parasidoo, tuvimos una disque relacion pero nada enserio, yo he hecho muchas cosas por el pero a el casi no le importan, qu hagoo? inclusoo lo veo con novias q ha tenidoo y me parten el corazonn pero tratoo de olvidarlo y cuando menos piensoo me manda msn y me saco de onda bueno espero su respuesta prontoo gracias

    • Saludos Rocío. Uno quisiera a una pareja que esté con nosotros siempre, y no cuando él o ella quiera. Si no le importa lo que haces y no le importa pasar delante de ti con novias, pues creo que debes tratar de olvidarlo y seguir con tu vida…

  91. Sabes amigo luis hacia mucho que no venia por aqui a veros y a leeros un rato pero sabes que? este post siempre me ayuda dias en los que uno recuerda se siente melancolico desea yamar a esa persona que formo parte de su pasado ya sea amigos con los que se enfado o simplemente la vida los aparto de su lado ex parejas y demas que te acen recordar buenos momentos de tu vida que ya no estan y es entonces cuando recurro a este post para ver que no es malo como siempre pienso sino que es un oasia enmedio del desierto pues los recuerdos son bonitos lo unico que debemos aprender es que es eso solo 1 recuerdo =) gracias nuevamente por seguir asiendo dia a dia este magnifico foro de pensamientos muchos de los consejos que aora doy a mis allegados cuando los veo mal proceden de cosas que aprendi aqui gracias =)

  92. hola mm buenio yo he intentado olvidar muchas cosas q me lastimaron personas q se metieron en mi relacion, me entere de todo lo q mi esposo me fue infiel y lo perdone pero no puedo olvidar, ya no se q hacer me decespero, kiero tener una super familia nuestro hijo tiene apenas dos añitos y yo los amo a mi marido y a mi hijo pero en ocasiones no puedo esta bien, me lleno de reuerdos dolorosos y lo unico q hago es rechazarlo no se q hacer no kiero seguir reaccionando asi, se q lo podria perder pero no se como luchar con este rencor…

  93. Saludos Karlisha. Debes dejar salir la rabia y el rencor. Perdona a los que te han hecho daño. No te rebajes al nivel de ellos y cometas el error de vengarte. Vive tu vida, traza nuevos objetivos, y se feliz…

  94. hola es muy dificil olvidar yo voy luchando con eso 4 meses cada dia es una lucha pero siento que voy progresando a paso lento lento pero lo voy logrando ya les cuento algo me enamore de un un amor inconveniente lo sabia sii lo supe siempre pero me quise arriesgar incluso pense uqe saldria intacta pero no fue quede enamorada extremadamente enamorada pero el no de mi jamas me amo jamas me amara porque ya tiene otra chica si me amara un poco creo que se hubiera quedado conmigo o no pero no fue asi el fue una persona sin corazon o simplemente nunca me amo y eso si no puedes obligar una persona que te ame y nunca puedes amar por uno el amor es de dos como dicen 50 y 50 de dos tu amor no alcanza para los dos despues de tanto tiempo aun lo pienso revivo recuerdos por uqe los que tengo son mios y nadie me los puede quitar me quedare con los buenos y lo malo por que al final aprendi ame uhh me enamore es lo mas hermoso que puedes sentir o no amigos y lo que pase nadie podra borrarlo nadie pero hay que seguir pero vale que nos entiendan que no nos juzquen porque es muy facil decir olvidalo desechalo yaa se muchos lo hacen por uqe nos quieren ver con una mejor sonrisa pero tambien creo que es parte de olvidar y recordar poruqe si no recordamos no nos daremos cuenta en que fallamos traten de entendernos ustedes no sintieron si son nuestros amigos escuchenos cuantas veces sufrirlo de nuevo poruqe nos pararemos de nuevo yo se uqe me espera una persona que realmente me ame pero primero tengo que sanarme de mis heridas concintiendome mas a mi buscando mi felicidad primero individual y despues la esparcire a mi alredor pero es con tiempo con tiempo y se que es con tiempo antes yo no podia ver la vida con objetividad estaba muy mal pero lo supere poco a poco hice cosas que no hacia antes pero uqe me hacen muy feliz uno tiene dias malos y dias buenos aveces recuerdo lloro zapateo chillo pero despues la mayoria de los dias sonrio asi que fuerza a todos podemos salir adelante y ser felices.

    • Saludos Penélope. Te enamoraste sola, consciente de lo que estaba pasando. Te arriesgaste pensando que las cosas iban a cambiar, pero no cambiaron. Como tu misma lo dices, debes salir hacia adelante y pasar la página.

  95. que bella reflexion de verdad para q aferrarnos a algo q no podemos lograr q es olvidar a alguien a kien amas y no puedes tener… es mejor dar una nueva entrada a alguien a tu vida y vivir con ese amor y q estara x siempre en ti… de verdad me gusto me hizo reflexionar y saber q los recuerdo son lo mas bello q tenemos…

  96. hola necesito ayuda urgente amo a un chavo que no me corresponde como le hago para olvidarlo

  97. Saes tenes razon no vale la pena olvidar los momentos felises k as pasado con akella persona K FUE MUY ESPECIAL PARA UNO…
    pero tmb si tu amas a alguien es doloroso aserte la idea dek te amo pero decidio olvidarte….

  98. hola de verdad hay que ser valientes y dejar de ser por un recuerdo y para olvidar un recuerdo es vivir riendo con el corazon la palabra magica es el amor propio fuerza

  99. hola amiguito me gustaria que me ayudaras a superar una situacion en la que me encuentro muy lastimada y a la cual no le encontrado remedio.

  100. LA VERDAD ESQUE QUISE Y AUN LO KIERO CON EL ALMA APESAR DE TODO EL MAL QUE ME A ECHO EL SOLO ME ILUCIONO JUGO CON MIGO Y APESAR DE QUE SE PORTE MAL CON MIGO QUE ME PONGA EN FRENTE ALAS OTRAS NOVIAS Y QUE SE LAS VESE ENFRENTE MIO ME DULE PO? ES MI PRIMER AMOR NUNCA VALORO QUE YO ME QUEDARA TODA UNA NOCHE EN LA VENTANA ESPERANDOLO Y QUE SUFRIA MUCHO CUANDO SE IBA EN LA NOCHE CON SUS AMIGAS Y LLEGABAN AL OTRO DIA HOY ME VIENE A DESIR QUE NO LE INTERESO DESPUESDE TODAS ESAS NO CHES AMARGAS PENSANDO SI ESTABA BN PERO HACI PAGA EL DIABLO A QUIEN BN LE SIRBE ESQUE UNO DE MUJER SINSERAMNETE NO A PRENDE BUELBE A CAER EN ESAS MENTIRAS UNA Y OTRA VES
    EL AMOR NO EXISTE ME AN DAÑADO MUCHO EL CORASON Y SOLO PO’ NUNK ME ACOSTE CON NINGUNO JUM ME DUELE EN EL ALMA OJALA ALGUN DIA CONOSKA A ALGUIEN QUE ME VALORE POR LO K SOY Y NO PO? LO K TENGO COMO QUISIERA NO ABER CONOSIDO A ESOS SERES QUE ME AN ECHO TANTO DAÑO PERO LAMENTABLEMENTE LA VIDA ES HACI

    • Saludos Ana María. Lo que tienes que hacer es aprender de cada una de esas personas. Lo bueno lo repites y lo malo lo desechas… Hay que besar unos cuantos sapos hasta encontrar al príncipe (o princesa)…

  101. Ana Maria ya llegara el momento en que t enamores y seas corespondida.. Dios nos da esa oportunidad cuando lo ahnelamos en el fondo de nuestro corazon.. AH! El amor tarde q temprano llega!

  102. Se me olvido decirte como Luis.. Desecha lo malo, no te arrepentiras en el futuro.. Te lo garantizo!

  103. hola: Solo hay una cosa que debo decirles :que el tiempo todo cura, todo olvida; lo pasado ha pasado ok.

  104. la vrdd es ke hace poko conoci a un chavo que en un principio era solo mi amigo pro luego nos enamoramos(nunca fuimos nada) y su hermana me odiaba y le dijo cosas malas de mi y y luego el me dijo un monton de cosas malas asi en la cara y me dolio mucho y desde entonses estoy muy triste y aunque he leido lo que escribiste una y otra vez me duele muchooo y sigo pensando en el

  105. la vrdd es que conoci a una chavo ase poco que yo queria mucho y el a mi pero su hermana me odiaba y le dijo cosas malas dee mi y luego el me dijo muchas cosas malas y me dolio mucho y aunque he leido lo que escribiste una y otra vez no se que hacer porque aun me lastima

  106. ok muchas gracias luis me gusta mucho tu blog

  107. Hola, estoy en proceso de separación, ambos nos amamos, pero nos hemos hecho mucho daño. No se si sea prudente separarnos o antes de eso buscar ayuda profesional para intentar salvar la relación o definitivamente darnos tiempo para pensar las cosas. No se que es lo mejor.

  108. OLA SPERO PUEDS AYUDARME m e sentido mui mal conlo q estoi pasando ANDO KN 1 XAVO Q ESTA SEPARADO DESDE AC 4 AÑOS PERO ACE 1 AÑO EL SE FUE A OTRO LADO Y la bruja esa lo fue a buscar pero PARA ESTO eya ya habia andado con otros aki. el m onto q hubo una fiesta q fue dond la vio y supo q estaba aya ec dia el staba borracho y eya se lo yevo a un cuarto pero el m asegura q no paso nada,un tiempo dsps eya su hermano se fueron a vivir con el porq tuvieron un problema con sus tios y el los dejo entrar eya regreso embarzada yo pense q el niño era suyo pero he ablado con el y m a dicho q no es de el q jamas regreso ni tuvo nada q ver con ella Y ESTA dispuesto a acerse una prueba para demostrarlo probablemnte se fue embarazada de aki y kiere meterle al xamaco el jamas la amo se caso kn eya por las costumbres de aki del pueblo pero nunca la kiso.MI GRAN PROBLEMA ESQ VIVO ATORMENTEDA CON TODO ESO PORQ CUANDO ABLO CON EL LE CREO PRO M ES MUI DIFICIL SIEMPRE PIENSO EN LO MISMO Y PELEAMOS MUCHO DSD ACE YA DOS AÑOS Q ANDO CON EL NO PUEDO SACARME TODO ESO DE LA CABEZA Y CREERLE LO Q ME DICE Y SER FELIZ CON EL YO LO AMO MUCHO PERO M ACE MUCHO DAÑO PENSAR TODO LO CONTRARIO Q EL M A DICHO YO SIEMPRE E ABLADO CON EL DE LO MISMO Y M SIGUE DICIENDO Q NO PASO NADA NTRE EYOS. PORFAVOR AYUDAME KIERO YEVAR UNA BUENA RELACION CON EL xq SE Q TMBN M ADORA AYUDAME TE LO RUEGO!!!!!

  109. Que excelente! Me encanto… no puedo decir que fue una casualidad encontrarle, entré a la web buscando una respuesta y estoy segura que encontre la mejor… Que bueno que hayan personas como tu que ayudan de esta forma a las personas… por que leer edifica mucho y se aprende de ello..

  110. Ade mi consejo… lo que empieza mal… mal termina!
    Se precavid@ en esa relacion!

    Felicidades a TODOS! Que pasen un año 2011 bien bonito , que Dios les de muchisimas bendiciones!!!Y como dice Luis una puerta se cierra y se abren mil ventanas! Lo que no viene es porque no conviene .. Lo que Dios quite de tu vida no te empeñes en tenerlo.. quien te ama esta siempre a tu lado!

  111. La verdad poco visito estas paguinas, pero por cosas de la vida buscaba una paguina el cual pudiera compartir conceptos de pintura al oleo; me encontre con esta y me ha gustado…hay temas que lastimosamente no podemos escapar de la realidad, como por el ejemplo el desamor, queriendo curar todo con el olvido…imposible!!!!…cuando hay desamor por parte de la otra persona y tu aun sigues amandolo…tienes que hacer un stop…mirar los aspectos positivos y negativos de la relación e ir sumando y restando los puntos a favor…de allí partirá tu analisis si conviene o no conviene seguir sufriendo o desenamorandote poco a poco hay que vivir el duelo….pero los recuerdo no se olvidan son nuestros recuerdos…buenos o malos pero siempre seran nuestros….de lo negativo sacar lo positivo y con eso tomar fuerzas y adelante la vida es preciosa y a veces cortas para deternernos a sufrir por personas que no nos convienen, quizas cerrando la oportunidad a otras que realmente valoraran lo que tienen…lo mas importante dejar todo absolutamente todo en manos de Dios y despojarnos de nuestras cargas….él es fiel a su promesa y nunca nos falla….

  112. hola! navegando encontre esta pagina y me gusto mucho en vedad me hizo reflexionar!!
    pero necesito olvidar lo vivido con una persona q se puede decir q todavia la quiero y muchooo… esta persona fue primero mi mejor amigo la persona q nunk pense q me podia fallar despues de pedirme mucho tiempo q sea la novia yo acepte no muy segura pero lo hize…
    le quise muchisimo demasiado creo confiando en q nunk me podria hacer dano pero despues de dos meses de una relacion casi perfecta termino contodo poniendo de escusas q no queria enamorarse demasiado de mi xq su anterior relacion la termino mal… por todo esto yo le tengo muchas iras pero despues de tanto tiempo de ser amigos y luego dejar de hablar de la nada me pego muy duro… intente regresar a ser la mejor amiga q era antes pero ya no pude y solo pasaba peliando.. ahora solo quiero olvidarlo y olvidar todo lo q me tiene tan mal yo siempre fui muy feliz pero ya no avanso con fingir mas felicidad a todo el mundo, solo quiero volver a ser feliz y olvidarlo aunq fue el amor de mi vida y mejor amigo pero me lastima demasiado pensar en el!!
    ayudame!!!

  113. la verdad que bonito lo q escribes se que nose puede olvidar pero como sacarlo del corazon si a diario lo veo

  114. Lo olvidaras cuando te vulevas a enamorar!!!! Un amor se va y otro llegara! Eso es super cierto!!! Suerte a Todos y que Dios les bendiga!

  115. hola la verdad no se puede olvidar muchomenos sacarte del corazon pues es como una ezpina q si intentas te dolera y degara sicatrisas para toda la vida seria mejor intentar buscar personas para mantener la caeza y el corazon ocupados para no pensar mas en esa persona

  116. hola como an estado

  117. olivia pavon rodriguez

    me da mucho gusto conocerlos, estyo en una etapa de reconstruccion, me ha costado trabajo aceptar que me enamore de un sicopata encantador y que me volvi adicta a esa relacion patologica.

  118. Hola LUis estaba en buca de palabras que me ayudaran a terminar de ver el sentido de las cosas.. estaba en Busca de como olvidar a esa persona que amas pero ella lo que te hace es sufrir.. pero me diste una gran leccion para que olvidar esos bonitos momentos compartidos que hicieron que naciera este sentimiento que ahora siento.. olvidar no soluciona nada soluciona es valorandome y tratar de que poco a poco pase cada hoja como un libro leido.. que esto me enseñe a no volveer a caer en lo mismo, a no mendigar a amor, a suplicar para sentirme querida.. como dices en tus linea esto me ayudara a no volver el equivocarme…

  119. No puedo olvidarla , me ha dejado y quiero morime sino es para mi , no sera para nadie , ayudenme, sino voy a cometer una locura

  120. Como aceptar algo que sientes q t parte el corazon, crei conocer a una persona y le di mi vida, sin saber q para el yo no valia nada, vivio con metiras tanto tiempo, tiempo q alimentaba mas y mas my ilucion me encegecia,ahora no puedo sacarlo d my corazon

  121. holas!!! la verdad se q es necesario recordar para aprender. pero a veces hay cosas q duelen demasiado, y mas aun cuando coinciden cpn momentos de debilidad personal en los q necesitamos tener a nuestro lado a quienes mas amamos. tengo 20 años y ya bastantes heridas sin sanar, y casi todas ellas de amigos q me olvidaron y que cuando busque no obtuve resultados. la necesidad de tenerlos a mi lado es demasiada. me angustio aun mas al no saber de ellos a menos q yo tenga q preguntarles; q jamas tengan la iniciativa de acercarse a mi cuando antes eramos muy unidos. me di cuenta de q me olvidaron y q no hay lugar para mi en sus vidas. intente deja atras estas relaciones por mucho tiempo y me ha sido imposible. q puedo hacer?? muchas gracias

  122. Yo no puedo olvidarle, y realmente no quiero, tal como dice una canción “los buenos y malos momentos que hemos vivido me hacen levantar cuando caigo”, he leido en uno de los comentarios que para olvidar hay que volverse a enamorar, mi problema es que le veo en todos los sitios, en todas las caras… Pero me he acostumbrado, no quiero que su recuerdo me abandone igual que hizo el…

  123. muy buena la pagina felicidades luis!!!!!!
    bueno la verdad no se donde empezar..
    yo tengo 1 esposo genial, el es un buen padre con nuestras 2 hijas.
    el no toma,ni fuma,ni llega antros,ni es mujeriego. respecto al dinero a todas nos falta creo. pero antes de casarme con el, yo tuve 1 novio pero solo nos veiamos cada 15 dias o mas… el caso es que duramos 3 años asi…pero hasta al fecha no lo eh olvidado apesar que ah pasado el tiempo.. pero hace mas de 3 años yo me fui de vacaciones ahi donde vive el , nos vimos nos reencontramos y al parecer aun le gusto y yo lo quiero.
    me dio su numero de tel. pero por problemas con su mujer nunca le hable… el y yo vivimos 24 horas de viaje en autobus.. ahora siento que quiero verlo asu vez me siento mal por mi marido.si yo les escribo aqui es xke no tengo amistades a quien contarle, laverdad que no se que hacer. eh soñado con el varias veces incluso eh somñado con otro hombre q no es el .no se si estare volviendome loca.

  124. Waoooo perdoname Vera pero estas segura de q tu esposo es asi tan bueno como lo pintas???? Algo mal quizas en el area sexual en tu matrimonio?? Algo dentro de tu matrimonio no esta funcionando como es!!! Y si son tus sentimientos hacia el mas vale q lo dialogues con alguien. Muchas mujeres quieren hombres buenos pero q las satisfagan en todo el sentido de la palabra. Y claro viceversa.
    El hombre merece ser respetado. No vale la pena perder un tesoro por algo q solo demanda la carne y no el espiritu. Y tu marido te puede satisfacer cualquier deseo y mejor q un extra~o, claro a menos tenga una condicion medica, fuera de eso creo q dialogando todo se arregla. Ojala yo hubiera tenido ese esposo del q hablas en tu carta. Si no hay problemas en el area sexual, no lo valores si quieres, que otra lo valorara por ti ,te lo aseguro!!!!!!!

  125. Hola… Saben pasa que algunas veces pensamos que algunas cosas jamás nos pasaran, y que solo ocurren en películas y telenovelas, hasta que una noche el mundo se cae, pues si; mi historia es una mas, pero para mi siento que la historia de mi vida se acabo, comprender después de todo que la mujer que amaba tanto estaba enamorada de otro simplemente el mundo se me hundió, como olvidar, como olvidar si de cada 5 minutos 4 pienso en ella, si ella vive en mi, como sacarla, he bajado de peso, no duermo, las noches son largas y en las madrugadas lloro hasta no tener mas lágrimas, de verdad me duele lo que me hizo, quiero olvidarla y la amo, quiero odiarla y la adoro, que hago, ayúdenme, ya no quiero sentir, de verdad quiero olvidar, han pasado 2 semanas, y lo peor de todo me mata la esperanza de que vuelva, de que me llame, y mis momentos de lucidez se que no lo hará, no volverá, no llamara, suelo ser racional con los problemas pero esto no puedo manejarlo esta desesperacion me absorbe, jamás en mi vida había pensado padecer tanto por alguien, si creo que enloquecí y no encuentro mi juicio, la amo tanto, si hubiera algo que yo pueda hacer, pero no hay nada, lo único que se es que no debo llamarla, no debo buscarla, pero siento que estoy sumergido en una angustiosa soledad, quiero salir de esto, quiero olvidar, ya no quiero sentir el alma marchita, quisiera ver una luz, ya no quiero estar asi.

  126. Hola necesito ayuda diganme como puedo olvidar a mi ex la ame y la amo hoy ya tengo novia y la quiero pero no estoy enamorado de ella hace 2 meses que ya termine con mi ex pero no la eh podido dejar de querer, ella es hermana de la esposa de mi tio tengo mas de un año conociendola no vivimo donde mismo pero duramos 7 meses y yo me canse porque eya era muy celosa y me terminava por todo la ultima vez los dos terminamos pero ella quiso regresar yo le dije que me perdonara pero que ya era inevitable pelear asi que no podia volver y pues mi hermano me presento a una amiga osea ami novia actual me agrado y todo y mas que nada sali con ella para ya no pensar en mi ex y andamos y la quiero mucho me gusta como es pero de la que estoy enamorado esde la otra ya no ayo la forma de olvidarla aveces platico por las redes sociales con ella y bueno asta able hace poco con ella le dije que la queia no se si me creyo peo yo no quiero lastimar a mi actual novia porque ella nunca me a reclamado nada de lo que yo aga pero lo raro es que mi novia le abla a mi ex. porfa denme concejos que es lo que tengo que acer?

  127. 14 agosto, 2011 a 4:20 pm #
    Hola necesito ayuda diganme como puedo olvidar a mi ex la ame y la amo hoy ya tengo novia y la quiero pero no estoy enamorado de ella hace 2 meses que ya termine con mi ex pero no la eh podido dejar de querer, ella es hermana de la esposa de mi tio tengo mas de un año conociendola no vivimo donde mismo pero duramos 7 meses y yo me canse porque eya era muy celosa y me terminava por todo la ultima vez los dos terminamos pero ella quiso regresar yo le dije que me perdonara pero que ya era inevitable pelear asi que no podia volver y pues mi hermano me presento a una amiga osea ami novia actual me agrado y todo y mas que nada sali con ella para ya no pensar en mi ex y andamos y la quiero mucho me gusta como es pero de la que estoy enamorado esde la otra ya no ayo la forma de olvidarla aveces platico por las redes sociales con ella y bueno asta able hace poco con ella le dije que la queia no se si me creyo peo yo no quiero lastimar a mi actual novia porque ella nunca me a reclamado nada de lo que yo aga pero lo raro es que mi novia le abla a mi ex. porfa denme concejos que es lo que tengo que acer?

    • Hola amigo mi mejor concejo es que le des una oportunidad ala personas a la que en verdad amas si piensas que le arias daño ala chica con la que andas dejandola le aces mas estando con ella amando a otra y si ella te ama entendera esa es tu mejor solucion no te lamentes la vida se feliz y vuelve con tu ex animo

    • Hola amigo drgn.12 mi mejor concejo es que le des una oportunidad ala personas a la que en verdad amas si piensas que le arias daño ala chica con la que andas dejandola le aces mas estando con ella amando a otra y si ella te ama entendera esa es tu mejor solucion no te lamentes la vida se feliz y vuelve con tu ex animo

  128. Will, yo pase por lo mismo hace 2 a~os y 8 meses! Hoy te puedo decir lo supere. Me sentia exactamente como describes. El tiempo, tu Fe, y Dios me ayudaron a superar. Aun hay heridas y Dios sigue sanando. Ah! Te volveras a enamorar aunque para ti sea dificil creerlo ahora!

  129. yo no puedo… simplemente no puedo no puedo…
    eh intentado de todo… desde lo más maduro hasta lo más bajo… . Sientes que te pudres por dentro… hace 8 años de mi vida… 4 hermosos y 4 horrendos… simplemente no puedo..

  130. Wow. Tus palabras me dan esperanza para pensar qu e algun dia voy a poder recordar con alegrian y no con nostalgia. Ame mucho, demasiado tanto que me perdi. Estoy conociendo denuevo espero superarlo este dolor que tengo con el tiempo

  131. Kreo k a veces uno prefiere olvidar los rekuerdos x k t hace daño star rekordando a esa persona pero uno komo puede hacer para lograr olvidar a un amor imposible

  132. porque se fue ella porque soy un tonto que deja que las cosas pasen por si solas
    me confie en que ella aguntaria todo por amor porque yo si lo hize :C

    yo andube con ella 6 meses nunca le pregunte si queria ser mi novia pero si andubimos como novios durante 6 meses y me desia que me amaba y cuando se dio cuenta de que queria relacion estable me dejo de hablar sin explicacion y yo no podia reclamarle porque entre nosotros solo abia promesas de amor pero no noviasgo y haci ya pasaron 3 años y ella acaba de iniciar una relacion y yo conoci a una chica que me ama pero no es lo mismo que con la anterior que puedo hacer yo si quiero dejar atras pero disen que el primer amor nunca se olvida y yo quiero saver si esto me impidira ser feliz con la otra persona que tengo ami lado no me siento listo para andar con alguien mas pero no quiero perder la oportunidad de ser feliz ya no quiero seguir esperando que las cosas pasen :C

  133. es que o puedo olvidar a alquien como le hago

  134. pero no es facil andar todos los dias recordando q diste todo de ti y no recibiste mas que mentiras y malos tratos

  135. caray… como hay de verdad en esta reflexion porque cuando yo vivi mi divorcio hijoemala siempre lloraba y mas en las noches, saber que mi ex me alejo de mis hijos, me encarcelo por estupideces, me hizo menos, me escondia la comida para no comer y… yo reconocí mi error pero ella nunca lo hizo, caray como duele la separación y la verdad aun más cuando dejamos de ver a nuestros hijos y que solo los tengas que ver los fines de semana y si es que la madre no llega a salir con ellos porque de lo contrario sería hasta la quincena, caramba como me dolío esa clausura de mi hijo cuando salió del quinder y me detuvieron los agentes como si fuera un criminal, caray me duele tanto que no la puedo perdonar por lo que me hizo ese dia, siempre repudió a los alcoholicos y hoy vive con uno, lo que es la vida y solo DIOS sabe lo que hace, NO PUEDO OLVIDAR EL PASADO, ME LASSTIMA MUCHO EL ALMA A 6 AÑOS DE LO SUCEDIDO.

  136. Me gusto esto que encontre. Yo nunca e podido Perdonar a mi madre y Tampoco olvidar lo que iso con migo quisiera no odiarla. Haora yo soy madre de 5 Hijos y yo no logro entender por que no me quiso. Yo Daria mi vida compleata por mis Hijos talves no soy la mejor madre del mundo. Pero e echo todo para que mis Hijos no les falte Amor solo deseo que sienpre mis Hijos se yeben un lindo Tecuerdo de mi. :)

  137. Esto es parte de la vida y todo lo aparentemente bueno o malo que pasamos siempre sirve para una de dos cosas; retroceder o avanzar. Ya la desicion es de cada quien……….

  138. Es duro, en verdad se siente feo. Si que me enamoré dr esa mujer. Ya quiero que pase elndolor la peor edtupidez que hice fue dejar todo, ya todo me vale gorro, me tiré al vino, y eso es una tremenda estupidez. En verdad me enamoré de esa mujer, no creo olvidarla pero si quiero que pase el dolor de su ausencia.

    No valía la pena, a dias de separaros de consiguió otro querido,.de hecho siempre sospeché que antes estaba en tratos con el. Pero lo único consuelo que me queda es que nadie la amará como yo, nadie y eso estoy seguro valorará con el tiempo y querrá volver pero yo ya no seré idiota para acceder. Es una piruja, aunque debo reconocer que fueron los 14 meses más intensosm bellos y sufridos que he pasado en mi vida. Ahora tengo una terrible resaca, de 4 días de tomar por no querer pensar, porque esa persona me dejó de amar o a lo mejor nunca me quizo, pero yo a ella si, pero tampoco puedo permitirme humillarme, rogar, rebajarme, porque creo que la dignidad es primero que nada.

    gracias por leerme. Saludos.

  139. Woooooooooo .. me impacto mucho jaja :) pues asi me e sentido por mucho tiempo , pero al igual que tu logre que esos recuerdos dejaran de doler pero no los olvide , ahora hatsa sonrio , cuando me acuerdo , me carcajeo de emoción de recordar todo aquello lindo que vivi con mi ex pareja …lo malo con algunas otras tampoco hacen daño por que ahora la persona que quiero y amo , tiene todo lo que me gustaba de las anteiores y pude llegar a decir que soy amada y amo ,

    gracias :) un abrazo desde Monterrey México

  140. que tal buen día olvidar yo si quisiera olvidar olvidar la tristeza q tengo dentro de mi lo infeliz q estoy asiendo ami familia mis errores me a constado mucho tengo 32 años y una familia con seis integrantes mi pasado no asido muy bueno ahora lucho con lo mas fuerte mi propio corazón q no alega mis malos pensamientos no se q a ser estoy recibiendo terapia pero abecés no me sirve de mucho quisiera alejarme de ellos para q vivieran tranquilos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: