El Exito


En la revista”PODER” , de noviembre de 2002, el mexicano CARLOS SLIM, el hombre mas rico de América Latina, respondió a una pregunta, acerca del significado del ÉXITO. Parece conveniente revisar la respuesta de este connotado empresario, sobre este Tema, en ésta época de reflexión y paz.

“Yo creo que el ÉXITO no está en lo económico.

Una persona no es de ÉXITO, porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia- el concepto – FAMILIA – , los amigos; apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no solo material, no físico necesariamente.

Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre:

‘El ÉXITO, no tiene nada que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los tìtulos nobles o acadèmicos que tienes, ni a la sangre heredada o a la escuela en que estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu garage.

No se trata si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene nada que ver con el poder que ejerces o si eres buen administrador o si hablas bonito, o si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los gravados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones siglas deslumbrantes que definen tu status social.

No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo. El ÉXITO…se debe a cuanta gente te sonrìe, a cuanta gente amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espìritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar o si guardas o no rencor en tu corazòn.

Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños, de que tus logros no hieran a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta.

No es acerca de cuantos te siguen, sino de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, sino de cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de SER más, no de TENER más’.”

Carlos Slim
About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 21 enero, 2008 en éxito y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. holaa un saludo…muy buena reflexion …

  2. Saludos para ti tambien, Diana…

  3. Hola Luis, muy interesante tu blog.
    Dejo mi comentario en el post que aborda “el éxito” porque creo que es como estás pensándolo que se disfruta, con todos los sentidos y eso va mucho más allá que el placer del dinero o el protagonismo que aporta la fama…va más allá y en ese ir tan lejos está su valor.
    Y si además le agregamos que el éxito sólo lo obtienen los audaces y la valentía de quienes se juegan por lo que creen…
    Bueno, ahí ya tenemos completa la razón por la que para algunos el deseo es “Suerte!” mientras que para otros, ni se nos ocurre mencionarla. Para esos otros, el deseo en el saludo es “¡Éxito!”
    ¿Verdad?
    Un saludo especial desde Manoa

  4. Por eso a veces saludo “¡Suerte y Éxito!”… Por si acaso… Saludos Sentires…

  5. Me encanto tu reflexion !!! Gracias por hacerme pensar

  6. Este pensamiento de Slim me encanta, pero a la vez como que me decepciona, porque leí que el señor es un gran delincuente. Entonces, siento que es una burla.
    Dígame si sabe de esto.

  7. busca tu exito besos

  8. Pienso que tener éxito es sentirse feliz con su familia y amigos, que seamos tomado en cuenta en la sociedad. Sin necesidad de tener lujos grande riquezas porque la dicha del ser humano esta en el amor que nosotros damos y también el amor que recibimos

  9. pz me parcio muy interesante esta reflexion y creo k es esta la k voy a decir en ceremonia andaba conciguiendo reflexiones y esta me encanto esta es la reflexion de la semana en mi escuela

    ¡FELICIDADES!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.489 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: