Ejemplo de fe, o de lo que no es fe…


En un pueblito de zona rural en los años 50, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes, debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo. A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al Ministro religioso local y le dijeron:

- “Si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación.”

- “Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable.”

- “¡Díganos cuál es!”, respondieron todos.

- “Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contestó el Lider.”

- “¡Así lo haremos, y también vendremos a la iglesia todos los días!”

Los campesinos comenzaron a ir a la iglesia todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente. Un día, fueron todos a enfrentar al párroco y reclamarle:

- “Usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvias, Él iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna.”

- “¿Han ustedes pedido con fe verdadera?”, les preguntó el párroco.

- “¡Sí, por supuesto!”, respondieron al unísono.

- “Entonces, si dicen haber pedido con Fe Verdadera… ¿por qué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?”

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 12 diciembre, 2007 en fe. Añade a favoritos el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. MUY BUENA REFLEXION, NOS MUESTRA LO KE NOS ENSENA LA PALABRA, KE DEBEMOS CREER AUN SIN VER Y ESPERAR LO AUN NO HA LLEGADO Y POSEER LO KE AUN NO TENEMOS.

  2. Je je je… Excelente!!! Buenísimo, QUE SE REPITA por favor!

    Chistoso pero filoso; No es por obras como movemos a Dios sino por su gracia obtenida con la Fe

    “FE ES LA CERTEZA DE LO QUE ESPERAMOS, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE” (Heb 11:1)

  3. Gracias a Emmanuel y a Isabella por sus palabras y sus visitas…

  4. verdaderamente esta reflexion es una realidad, a veces vanos ante Dios con una petición, y nos postramos, lloramos a moco suelto en ese momento y al final nuestra vida no esta preparada para recibir de Dios esa respuesta o bendición que pedimos por no tener fe y mas aun peleamos con Dios porque no me la has concedido y él nos dice: “si tuvieras fe como un grano de mostaza…”, “la fe sin obra es muesta…”

  5. Asi es. La fe mueve montañas…

  6. Querido Luis.
    La fe es muy simple de comprender una vez que el hombre abandona su afán por querer explicarlo todo de un modo tan racional que impide abrir el alma a aquello trascendente.
    Fe es “entrega absoluta”. Esa entrega implica un “si ” a la voluntad del Padre, por sobre un “si” a la propia voluntad.

    La fe implica certeza y convicción. Implica un amor infinito e incondicional hacia nuestro Padre, saber que pase lo que pase El está junto a cada uno de nosotros, saber que nada es producto del azar, que todo tiene un por qué y un para qué.

    La fe es una virtud infusa que el hombre a lo largo de su vida o perfecciona o desdibuja, pero todos nacemos con aquella virtud. No es fácil la perfección y no ceder a los relativismos del mundo que nos desvían del camino. Mas, cuando amamos , con ese amor eterno, a Dios, frente a la duda, corremos a sus brazos y El da prueba fiel de su Existencia

    Cariños.

  7. Escucen esta hermosisima historia
    “Las cuatro velas”
    “Las cuatro velas de la paz, la fe, el amor y la esperanza”

  8. Carmen: gracias por tu visita y comentario. Muy buen aporte!

  9. Creeo que la reflexion es muy buena pienso que si en verdad hubiera pedido con mucha fe osea fe verdadera estaria yo esperando no solo con paraguas sino con un cubo en mano tambien. Por eso Tanto la Fe como el Amor se demuestran con obras. Tu tienes fe, pero yo tengo obras. Muestrame tu fe sin obras y yo te mostrare mi fe atraves de las obras.
    Santiago 2:14
    Mis respeto a usted Mr. Castellanos
    Gracias, Hector Diaz

  10. Saludos para ti, Hector. De nada…

  11. emily hernandez

    todo lo podemos lograr con fe pero tenemos que estar seguros de tener la capacidad de sentirlo y saber hijos de quien somos si yo se que soy hija del todo poderoso …claro que soy capas de lograr lo que quiero

  12. MiChelle aLvarez

    Dtb!* wOo ke increiible la reflexiiOn me hizO pensar mucho, la vdd es cierto las Obras ke hace Dios en todo lo q nos rodea, a mi me da un entusiasmo increible a creer n mis sueños, i tener Fé pOrq Todo Todo absolutamnt todo se peude lograr si vamos de la Mano d Dios, y tenemOs Fé n q todo Lo que ÉL nOS envie, es pOr nuestRo bien!*
    Dios los bndiiGa!*

  13. SOCIALISMO? PSOE? NI SE ACERCAN A ESE SISTEMA.

    Mira que estamos en el siglo XXI y todavía segimos creyendo que la fe existe. Por favor, para conseguir un objetivo tenemos la autoestima no la tan comentada fe. La fe para los conservadores y opresores de la derecha.
    E.H. ASKATU

    • Para entender que hay un ser supremo, solo basta con salir, de dia contemplar el sol, el azul del cielo, las nuves; el gorjeo y canto de las aves, quiza ande por ahi uno o varios animales domesticos, las hojas de los arboles se mueven con el sueve viento, todos los incredulos se han puesto a pensar que sin el viento en una ciudad con mas de un millon de habitantes antes de tres no quedaria un solo ser viviente en ella por que Dios hizo el viento el cual se lleva toda la contaminacion que nosostroso creamos. Si no hay lluvia de donde vamos a tener agua para beber, cocinar los alimentos, lavar y hacear la casa, la ropa, nuesto, nuestras aseo personal, cubrir necesidades delas mazcotas, la industria, el comercio, las escuelas, mas las necesidades del campo por consiguiente los ganados, y quien hizo la lluvia? quien penso en el vital liquido, El, hizo la lluvia, que esta corra por los rios, arroyos, llegue a las presas, lagos, lagunas, y banar los campos con su vital liquido, para en todos los casos una parte de ella se evapore con los rayos del sol y formar de nuevo nuves paa de nuevo dar inicio a otro ciclo, Haber los incredulos saben por que el alimeno que se comen las vacas se convierte en leche? el que comen las gallinas y otras aves en huevos? porque los arboles dan fruto y otras plantas vegetales, Por que en el invierno neva y e el verano se deshiela y sus aguas sirven para que el hombre siga sobreviviendo por falta de lluvias, Por que los del sexo masculino no tienen pechos grandes como el sexo femenino y en el lugar exacto para poder amamantar a su bebe cargandolo en brazos como lo hicieron con tantos de ustedes los no creyetes. Por que antes de negar o hacer un comentario no se instruyen lo suficiente y nada mas escriben por que tienen un problema de rebeldia causado por un fuerte trauma psicologico. Que no ha ido desapareciendo el SOCIALISMO por inopernte. por que no dejan estos paises socialistas emigrar a otros paises a quienes no estan de acuerdo con este tipo de regimen, Ahorayo hag una atenta invitacion a todos los seguidores de este tipo de regimen que se vayan en Cuba los deben de estar esperando con los brazos abiertos pero no para que vayan de Turistas, sino que vivan como todos los mas desprotegidos que solo los del partido son los que gozan d e privilegios. Nos harian mucho bien toda esa lacra de rabanos. que por fuera son rojos pero por denor son blancos, quieren vivir a toda madre y gozar de todoslos privilegios y no dejan de pensar en su caduca ideologia.

  14. la fé mueve montañas? yo NUNCA eh visto una moverse..

    • Me pregunto cómo será el infierno en que viven las personas que no creen en Dios y por ende,no tienen fe… En los momentos difíciles que tiene la vida, lo que me ha hecho sobreponerme, superarme y hasta llegar a ser mejor persona, y no buscar el camino de la venganza, el rencor y hasta el suicidio, ha sido mi fe y creencia en Dios. En que Él y sólo Él tiene el plan perfecto y maravillo para mi y cada uno de sus hijos. No soy amargada, no soy reconcorosa, soy alegre, vivo feliz. Será por mi fé en Dios???

    • Si trabajaras en minería o construyendo presas o carreteras, verías que las montañas, si se mueven de un lugar a otro, lo cual hace años tal vez era imposible.

      En realidad la frase de “la fé mueve montañas” es una metáfora. Se aplica para obtener algo en el futuro que en este momento tal vez es imposible, por ejemplo, supongamos que existe una enfermedad de la cual hasta ahorita no hay cura, y los enfermos piden con verdadera fé estar sanos, y resulta que en poco tiempo científicos de algún lugar del mundo logran encontrar la cura.

      La clave está en saber pedir con verdadera fé, lo cual muy pocas personas saben hacerlo, y en muy pocas partes se explica clara y detalladamente como hacerlo.

    • Claro que el decir que la fe mueve montañas estamos hablando en un sentido moral, Cuando decimos “LA FE QUE MUEVE MONTAÑAS” quiere decir que la fe es capaz de mover las dificultades, las resistencias, la mala voluntad, el orgullo y otras tantas montañas que obstaculizan nuestro camino Emilia =) Dios te bendiga

      • METAFORA? preguntemosle a moises, o a josue o a elias, eliseo, david, Jesus, la fe mueve montañas claro que si, tambien habre mares, seca rios, detiene el tiempo, vuelve el mar en solido, etc, etc, :) si no movemos montañas seguramente es porque no lo hemos intentado

        • Todo aquel que niega la existencia de la fe, se desmiente a sí mismo ya que nadie puede negar lo que no conoce…eso significa que al mismo tiempo está demostrando que si existe. Tener fe es tener la certeza de que si se pueden hacer las cosas que deseamos hacer. Una montaña se mueve por la convicción del hombre de querer hacerlo impulsado por la energía que le trasmite la fe, de lograrlo, de buscar medios y juntar fuerzas…fuerza que viene de Dios y se apoya en la esperanza del hombre de luchar y vencer.

    • Emilia, deberias ser un poco mas analitica e inteligente, soy cristiano y tampoco he visto una de esas que tu te refieres moverse. Conoces las figuras gramaticales como esa que le dice a una mujer rubia: ” Tu cabeza es un campo de trigo maduro el cual quisiera cultivar.” será que realmente su cabeza es un campo de trigo? No!!!!!!!!! Asimismo cuando Jesus hizo esa expresión se estaba refiriendo a los obstáculos que generalmente tenemos que enfrentar en nuestras vidas, no a una montaña de tierra de esas que tu ves a tu alrredor sino a verdaderas montañas que casi siempre intentan obstaculizar nuestro avance hacia la superación y alcance de nuestros anhelos y metas, Jesus tenia razón esas solo se mueven cuando tienes fe y te lo digo por experiencia propia, he podido llegar donde estoy porque mi fe en Dios me ha ayudado e inspirado a mover esas montañas. Jesus siempre tiene razón. Que Dios te bendiga y te de mucha fe para mover las montañas que se interponen en tu propia vida. FAP

  15. gracias por este gran kontenido papá dios es lo maximo bast solo kn tener vida par saber k exist no mereciamos tant amor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.033 seguidores

%d personas les gusta esto: