Origen del Pesebre


En la Navidad de 1223, estando en la ermita de Greccio, San Francisco de Asís pidió la autorización al Pontífice Honorio III para reproducir en vivo el misterio del nacimiento.

Francisco, ayudado por un soldado llamado Juan de Grecio, comenzó los preparativos 15 días antes del 25 de diciembre. Trasladaron un asno, un buey y gran cantidad de otros animales.

Nueve días antes del 25 de diciembre convocó a todo el pueblo para celebrar una misa en presencia de la representación del nacimiento predicando sobre la natividad del rey pobre y sobre la pequeña ciudad de Belén con tanto amor y devoción que todos los presentes vivieron una verdadera navidad.

La idea de reproducir el nacimiento se popularizó rápidamente en todo el mundo cristiano. De los seres vivos se pasó a la utilización de figuras de diversos materiales.El 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se acostumbra a preparar el pesebre en familia mientras escuchamos villancicos para que nuestro espíritu se vaya también transformando poco a poco en un pesebre de amor.

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 5 diciembre, 2007 en navidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Será casualidad, pero en mi casa el árbol y el belén(el nacimiento) lo ponemos en el puente. Es que aquí el 6 de Diciembre es fiesta de la Constitución Española y hacemos puente.
    Otra cosa, en mi ciudad en el centro en un parque ponen un nacimiento con figuras a tamaño real, y el pesebre está en una cueva como el belén que hizo San Francisco de Asís.

    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  2. El Mérida la tradición del pesebre es realmente un arte, en el Blog Paseando postearé fotografias de los monumentales de Pozo Hondo, la semana próxima tomaré las fotografías de esas impresionantes obras, también voy a poner fotos del mío que será un poco mas modesto pero que siempre lo hago con mucho cariño.
    Los Belenes en España son hermosísimos http://www.elbelendecurro.com es uno de los que me sirve de inspiración, los foros de Belenismo http://www.imenas.com yo participo en ese foro para aprender.

    Saludos y como siempre hermosos post

  3. Gracias a IBB y a Siry por sus visitas y comentarios… Y Feliz Navidad!!!

  4. Leyendo se aprende muchas cosas, Y esto que acavo de leer, me di cuenta de donde nacio El Pesebre, Yo no sabia esto, Yo ponga mi pesebre abajo del arbol de Navidad, Y levanto al nino Jesus el dia 2 de febrero. Y es cuando se hace una cena.. Gracias. Nina.

  5. que si el niño jesus nasio a yi como lo sades

  6. Saludos Nina. Lamento decirte que no estuve presente en el nacimiento de Jesús. Sin embargo, la historia se refiere al origen del Pesebre. Gracias por tu visita…

  7. hello a todos como saben tngo una tarea d historia de navidad y necsito sabr cual es el orign dl pecbre y solo dmn un solo orign OK1 solo☺2122☻mi nombr es cherialdelai finisima

  8. Hola Cherial. No sabía lo de tu tarea. Pues este es el origen conocido del Pesebre. Todo el mundo sabe que el primero que lo implementó fue San Francisco de Asís como reza la historia que aparece arriba señalada…

  9. QUE LINDA ES LA NAVIDAD ESA REFLESION DIARIA NOS SIRBE DE ALGO

  10. que es que nadies me va a contestar jajajajjajjajajajaja

  11. tengo una expocicion sobre el pesebre o nacimiento solo quiero saver sus origenes

  12. si me lo puede decir se lo agradezco

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.482 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: