Otra historia de perseverancia y resiliencia


Hiram creció en un hogar sin amor. Nunca vio a su madre derramar una lágrima. Su padre fue siempre frío y áspero.

El más grande temor de Hiram en la vida era de que llegase a ser lo que su padre ya lo consideraba: un fracaso. A la edad de 17 años, pesando sólo 55 Kg., Hiram se enroló en la Academia Militar de los Estados Unidos. Él no quería asistir a la Academia Militar. De hecho, menospreciaba la Academia Militar, pero no se atrevió a desafiar el deseo de su padre.

Al comienzo se desempeñó pobremente en sus estudios, pero, al adaptarse, sus calificaciones mejoraron gradualmente y para cuando se graduó, su promedio figuraba apenas debajo de la mediana de su clase.

Poco después de la graduación, regresó a su pueblo natal vistiendo su uniforme militar. Para su vergüenza, cuando llegó, ¡la gente de su comunidad se rió de él! Simplemente no podían aceptar a un “fracaso” como Hirma como soldado.

Esta humillante recepción dejó una profunda impresión en Hiram para el resto de su vida. Años después, tras llegar a convertirse en un general de tres estrellas, Hiram se sentía incómodo luciendo el uniforme. En consecuencia, cada vez que podía, vestía una camiseta con tres estrellas cosidas en cada hombro en vez de su uniforme regular.

Eventualmente Hiram se sobrepuso al sarcasmo y ridículo recibido de su familia y “amigos” alcanzando el rango militar más alto cuando fue nombrado el líder del Ejército de la Unión.

¡Y qué líder llegó a ser! Y es que, verán, Hiram es conocido por nosotros hoy como Ulises S. Grant, ¡el gran general del Ejército de la Unión que más tarde llegaría a ser presidente de los Estados Unidos!

Hiram experimentó humillación; experimentó rechazo; experimentó fracaso. Pero porque rehusó definirse a sí mismo por los escollos de su pasado, porque perdonó a sus atormentadores y olvidó sus fracasos, ¡Ulises S. Grant pudo buscar muy dentro de sí mismo y desatar todo su potencial!

Charles C. Lever

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 26 octubre, 2007 en Perseverancia. Añade a favoritos el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. Excelente lección, el medio es muy poderoso, pero… dentro de nosotros están las respuestas, no es imposible sobreponerse a lo externo.

  2. Asi es Siry. Tienes mucha razón. Gracias por tu visita…

  3. que bueno que fue más allá del uniforme y las apariencias para ser él mismo, saludos!

  4. Gracias por tu visita y comentario, Tito… Saludos…

  5. Me ha encantado esta historia. Si es que hay que tener plena confianza en uno mismo.

  6. Gracias, Srta Mowgli. Debemos confiar en nosotros mismos…

  7. A veces en este mundo que vivimos pasamos unos tragos amargos, pero ahy que superarlos… Yo vivi esa burla de mis companeros de trabajo, simplemente porque poco a poco iva asendiendo en mi trabajo, me catalogavan como la “Presumida”,, la brillante cesos,, Y muchos otros dichos que me decian, que no puedo escrivir aqui porque serian muy groseros, Pero todo eso a mi no me molestava, porque sabia de antemano que podia hacer todo el trabajo que me pusieran.. Y ahorita Gracias a Dios estoy mejor que todos.. Y aquellos que se dedicaban hacerme dano, estan bajo mi mando,, Y aun asi, no les guardo rencor, los trato igual que a todos, no hago distincion a nadie. Ahora me he ganado ese respeto,. Porque creo que me lo he ganado a base de mucho esfuerzo, y apesar de tant burla… Hast Luego Y Que Dios Me Los Bendiga. Nina.

  8. Gracias Nina, por traernos otra historia de Perserverancia de la vida real… Esa es la idea. Perseverar y triunfar.

    Saludos para ti…

  9. MUY BUENA TU HISTORIA ME HICO REFLEXIONAR Y CREO QUE ERES GENIAL OYES NO TE SABES OTRA ES QUE ME PIDIERON EN MI SECU UNA HISTORIA DE RESILIENCIA POR FAVOR

  10. te felicito por poner esta historia como muestra que se puede salir adelante imnorando las palabras q te dicen por si se puede salir adelante.

  11. ivan rodriguez cruz

    exelente historia ps, en la vida siempre va haber piedras , tropiezos ,talvez muchas caidas, pero si superamos todo estos obstaculos vampos a ser personas triunfadoras , para disfrutar la dulzura del exito es necesario provar la amargura del sacrificio….

  12. Así mismo es, Iván. Hay que levantarse después de la caída…

  13. Buen dia , me gusto mucho la historia , gracias por compartirla

  14. felipe Hidalgo

    muy buena la historia nos muestra q siempre se puede frente a la advercidad y con fuerza y perseverancia todo lo puedes lograr

  15. gracias por ayudar a aquellas personas que estqamos en un mal momento a sobreponernos, que dios los cuide.

  16. cecilia bustamante

    me encanto la historia gracias por tomarte el tiempo de escribirlaaaa!!!!!

  17. Es interesante, aveces pensamos que no podemos y por eso ni siquiera lo intentamos. y la duda del fracaso quedara con nosotros

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.482 seguidores

