El secreto para ser feliz


Hace muchísimos años vivía en la India un sabio de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que por eso se consideraba el hombre más feliz del mundo.

Muchos reyes envidiosos, le ofrecían poder y dinero y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz.

Un día llegó ante él un niño y le dijo:

“Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz” ¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguir la felicidad? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: “A ti te enseñaré el secreto para ser feliz”. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón y el gran secreto no es más que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.

  • El primer paso es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todo lo que tienes.

  • El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo soy capaz, yo valgo, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer. Esto se llama autoestima alta.

  • El Tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entoncesproponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

  • El cuarto paso es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

  • El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz, deja que las leyes de Dios hagan justicia y tú perdona y olvida.

  • El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo con las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.

  • El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

  • Y por último levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes, ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera puedan SER FELICES.

Samuel Arango

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 25 octubre, 2007 en felicidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 38 comentarios.

  1. Ah! Si? Que fácil!!!!!!! (Es sarcasmo)

  2. Uf que dificil es ser feliz…
    Pero lo estoy intentando, soy mucho mas feliz que hace unos años atras.

  3. Cuesta un poco y es difícil, más no imposible. Creo que todo depende de la actitud que tomemos…

    Gracias a Rozzy y a Siry por sus visitas y comentarios.

  4. es magnifico la felicidad estan en las cosas simples de la vida

  5. Así es Felicia. Lo esencial está ante nuestros ojos. Lo que pasa es que no lo queremos ver…

  6. creo que es dificil pero nada en la vida no hay nada inposible o si

  7. Asi es, Alejandra. Alguien dijo (pero no me acuerdo quien) que “No hay cosas imposibles, hay hombres indolentes”.

  8. la felicidad no solo es dinero

  9. Asi es, Yèsica… De acuerdo contigo…

  10. cuando no entiendas a alguien,… solo ama

  11. Así es. Dios dijo sólo ama a las mujeres, no trates de entenderlas… Jajaja…

  12. yo quiero ser feliz pero no se comoooooooo

  13. Saludos Catherine. Bueno, acá hay varios consejos que puedes seguir, para empezar…

  14. alejandra carrillo

    la felicidad es tan facil si ves las cosas de
    manera positiva y la actitiud k tengas
    hacia las cosas o ala vida misma
    estos consejos son muy buenos y muy
    valiosos aunk esta en la persona cambiar
    y io opino k devemos cambiar todos

  15. Buena actitud, Alejandra. Saludos!

  16. MARTHA MONTES

    La felicidad es muy facil de encontrar cuando somos sinceros, creativos, respetuosos, responsables y amorosos.

  17. rubi alejandra

    la felicidad es uno mismo que haveces no queremos ver todo lo que tenemos conosotros, todos podemos ser felices sin pensar en lo que nos hace falta

  18. olvidate de todo, las cargas , presiones, enojos y envidias, vive el momento, vive el ahora, dando lo mejor de ti en el aqui, si lo requieres ponte a ver tu vida panoramicamente, perdona u olvida y marca una sonrisa de amor incondicional hasta para la persona mas ruin en tu consideracion. del resto se encarga la mente , es cuestion de practicar y no olvidar , que sonreir es amar. PD, es cuestion de practica, habla con tigo y mientras mas te envies palabras de amor tu autoestima subira, aveces es cuestion de mente , y veras que con el tiempo todo se resolvera. recordemos, amar es sinonimo de felicidad. somos veiculos

  19. depende de ti si deseas cambiar, probar algo nuevo de la vida, atreverte a conocer, o seguir siendo la victima comun

  20. laura montemayor gallegos

    la fuerza y el poder esta dentro de uno,para hacer de nuestra vida lo mejor , ser felices, todos los dias , es una sola vida, no hay que poner trabas, simplemente vivirla como venga y ver todos los detalles diarios, y veremos que somos ricos, a eso yo le llamo felicidad.

  21. Holaaa!!! =) Si es así, y eso es lo que hay que hacer para ser feliz, creo que ya no necesito buscar cada día cómo ser más feliz, porque ya lo soy, ahora… a descubrir cómo hacer felices a los demás!!! =) I HOPE YOU ARE OK!!! =)

  22. jaja no puedo cambiar la carita enojada… =)))

  23. Creo que la felicidad siempre está, pero muchos no la pueden ver… Lo esencial no se puede ver si lo miramos con los ojos ordinarios, pero siempre está ahí… =)

  24. Cristina Estrada Martínez

    Alguien me dijo alguna vez que si te lastiman es porque tu lo estas permitiendo y por eso no eres feliz, y al leer esta reflexión me doy cuenta que la felicidad está en uno mismo,en quererse y buscar estar bien con todo tu entorno,porque así todo tu entorno estará bien contigo. Pero hay que trabajar mucho pues cuesta cuando ya has sufrido

  25. Execelente refleccion selo agredesco mucho amigo

  26. con los años uno aprende a ser feliz a darle menos importancia alas cosas materiales y fijarse mas en todo lo bello que uno tiene primero que todo yo segundo los que estan ami lado y tercero todo lo que me ofrece la vida aprender a disfrutar y a sobrellevar las dificultades que se presenta.pero si a veces es dificil por que todas formas todos tenemos momentos en los que nos sentimos infelices pero esa es la vida llena de tristezas y alegrias de todas formas en mi esta como la quiero vivir

  27. Buenas noches, dejo como testimonio, el mensaje que me enseño una niña de casi siete años…
    Mamá vos siempre tienes que ser “FELIZ”, No sufras por mí, yo estoy bien, no me duele nada… le pregunto ¿Hija para vos que es ser feliz?…
    Mamá es poder sonreír…
    casi pasaron dos meses, se durmió en mis brazos con una sonrisa, partiendo a la casa de nuestro Padre. “el cielo”….

  28. narbelis pereira

    la felicidad depende de cada ser humano…hay personas q sufren cuando la pareja se alejan…nada q ver tenemos q ser felices d alguna manera u otra,luchar por lo q queremos,por nuestras metas planificada,ser felices sobre todas la cosas y darle gracias a dios por permitirnos estar vivos con salud,actuar con sabiduria.hacer bien y no mirar a quien,ser perseverante y luchadores,no morir cuando cometemos errores mas bien tomarlos como experiencias y aprender de ellos….por eso soy feliz

  29. es facil seguirlo y me encanto los resultadios

  30. asi es cada kien tiene esperiencia boniat de pra ser feliz distintas formulas poruq elregalo mas bonito vivirla vida estar siempre con la familia y sie que tiene q partir esporq tienen otra mision q tiene cumplir, lo que aprendimos de ellos son lindos recuerdos y principios para nuestrs futuras generaciones que aplicaremos, la vida bonita gracias asi lo hizo mi dios para sus hijos que sean felices apesar de todo lo que se nos in atraviese en nuestro caminos luchemos.

  31. creo que la felicidad pasa por amar a jesus , seguirlo y agradecerle , pienso que si nosotros ponemos 1 granito de arena el nos da 99 mas ,es tan grande. me gusto mucho los consejos y publicaciones ,el tratar de estar tranquilos,y ser buenos con los demas y luchar alegremente hasta el final .,puede ayudar a ser muy feliz, sinceramente rezo por todos para lograr la felicidad. .

  32. Maria Aravena

    PARTE DE LA FELICIDAD ES AMAR A DIOS , AMARSE A SI MISMO , AMAR A LOS DEMÁS TAL CUAL SON , Y A CADA SER VIVO EN LA TIERRA Y A LA TIERRA MISMA QUE NOS SUSTENTA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.473 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: