¿Qué es la felicidad?


Si todo en la vida es relativo, relativa también es la idea que cada uno tiene de la Felicidad.

Para algunos, felicidad es dinero en la cartera, cerveza en la nevera, ropa nueva en el armario.

Para otros, la felicidad representa un suceso, una carrera brillante, O simples hechos considerados Importantes (aunque en la realidad carezcan de relevancia).

Para otros tantos, ser feliz es conocer el mundo, tener un conocimiento profundo de las cosas del Cielo y de la Tierra.

Más, para mí ser feliz es diferente. Ser feliz es ser persona, es tener vida, que como decía un poeta: “Es hermosa, es hermosa, es hermosa…”

Felicidad es la familia reunida, Es vivir sin llegada, sin partida. Es soñar, es llorar, es sonreir…

Felicidad es vivir cercado de amor, Es sembrar amistad, es el calor del abrazo de aquel amigo, que, a pesar de la distancia, le escuchas decir: “Aló”

Ser feliz, es despertar a las cinco de la Mañana, después de haberte acostado a las tres de la madrugada, sólo para dar Una vuelta, a la cama de tu hijo, nada Más que para verlo dormir.

Ser feliz es tener un cálido hogar. Es la sencillez de una mesa. Es un té caliente al desayuno. Es la dulce melodía de un CD, para inspirar al corazón.

Ser feliz es disfrutar del sol Radiante, del frío congelante, de la lluvia o del temporal.

Ser feliz es brindar afecto a los demás (a todos los que se cruzan en Tu camino).

Ser feliz es hacer de la vida, una gran aventura, una mayor locura, un enorme Placer.

Pero, ante todo, la verdadera Felicidad Consiste en proceder bien, en todos tus Actos. Es no tener Nada de qué Arrepentirse. Es no dañar.

Exactamente, la Felicidad es : ESTAR EN PAZ CONTIGO!

 

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 4 octubre, 2007 en felicidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 421 comentarios.

  1. Eres verdaderamente feliz cuando, aun en el dolor, sientes esa paz infinita y tienes la certeza, de convicción, de estar protegida en los brazos de Dios.

    Sólo entonces eres feliz , aún en el dolor , porque amas eternamente a Dios y sabes que El te ama y ello da la debida paz al alma.

    El saber que El nunca me abandona me hace tremendamente feliz. (Aunque los seres humanos me dejen)

    Cariños, Luis.

    • ya tenias que meter a “Dios” en esto…
      Dios no teien na
      d aque ver con la felicidad, si no lo que piense uno..

      • claro que Dios tiene que ver con la felicidad, por que sin Dios no existiriemos y no hubiera felicidad

      • por favor danny es evidente que ignoras que solo gracias a Dios estas en este mundo vives y respiras y puedes sentir el placer de conocer lo que es ser feliz si es que lo eres. Evidentemente no sabes que sin Dios somos nadie. es una lastima que desconozcas y seas un ignorante mas sin intenciones de ofender, de lo que es Dios y de su palabra. escudriña las escrituras para que en momentos como estos sepas que opinar….

        • Me parece que por opinar y tener una creencia diferente a la tuya no tiene porque una persona ser IGNORANTE.

          • De acuerdo Antonella… el no creer en Dios no te hace ignorante, mas bien desde mi punto de vista los que creen en su Dios, es la gente más ignorante, que necesita de un ser divino que les proporcione la felicidad y todo lo que necesitan..y ya no se toman la molestía de buscarla por si mismos…ñ todo se lo dejan a su Dios…Esa frase de “si dios quiere” para todo, pareciera que los tiene limitados y atados a su voluntad… por que no simplemente dicen..Claro que Iré, o claro que lo haré…siquiera hagan el minimo esfuerzo… todo se lo dejan a su Dios… tambien les recuerdo que Cristo no es Dios…fué un mortal igual que todos nosotros…

        • por q?? sin tener el animo de ser molesto dime mas por favor, para serte sincero he perdido mi fe en Dios y ahora tengo q lidiar con una depresion horrible siento q ni siquiera mi hija m importa y no soy feliz, dime por favor quien es ese Dios tan misericordioso q alivia el dolor de las personas porq siento rabia hacia el porq creo q me ha abandonado

          • Dios esta obrando en tu vida no te desespere cuando tu crees k todo te sale mal has una oracion y pidele con fe pork DIOS nos ama a todo y aunk halgan sircustancias en nustra vida el esta hay ayudado aunk tu no lo vea espera k grande cosas bienen a tu vida no desmaye k cristo te ama

          • Hola nano: a veces, suele haber momentos en los que todos nos podemos sentir como tú, con depresión, con tristeza, con desilución; pero habría que pensar a qué se debe ese sentimiento. La vida es maravillosa, pero no es fácil, cada mañana tenemos que agradecer por todas las bendiciones y los regalos que Dios y la vida nos dan… posees todos tus sentidos y puedes VER cada día, todo lo que tus ojos deseen mirar, puedes TOCAR con tus brazos a la gente que amas, abrazarlos y decirles lo mucho que los amas; puedes OLER el perfume de las flores, la tierra mojada cuando llueve; puedes disfrutar tus alimentos a través del GUSTO de tu paladar; puedes caminar hacia donde quieras, recorrer grandes senderos y disfrutarlo… que más puedo decirte que te haga sentir mejor… ESTAS VIVO, VIVE INTENSAMENTE TODOS LOS DÍAS Y AMA, OLVIDA, PERDONA

          • el nunca nos abandona lo q pasa es q si no le abrimos el corazón y no le damos cabida pero el siempre esta allí para y cuando uno menos lo espera

      • Dios puede o no existir o estar en tu vida, pero es muy respetable el comentario de todas las personas, eso es la felicidad para ella y para ti es otra cosa… saludos

    • Dios no hace feliz a la gente ten FE en ti y en lo que tu puedes hacer dios no existe

      • estas pero super equivocado al decir que DIOS NO EXISTE, si es que acaso lo dises por la infinidad de cosas que estan pasando hoy en día en el mundo es por que DIOS nos deja ser libres y es esa libertad que DIOS le dio al hombre que éste no ha sabido balorar y tomar enserio, y es por eso que enan pasando estas cosas en el mundo entero y el día que el hombra valore lo que él nos dio, ese día el mundo va ha cambiar

        la felicidad es amor, amor es DIOS y DIOS LO ES TODO

      • jjajajaja me da risa del weon que dice que Dios no existe , porque es un cerdo y algún día se dará cuanta que va a mirar al cielo y va a pedir a dios que lo ayude

        • si tal ves un día se den cuenta de lo q dijeron y se arrepientan xq sin Dios nada podemos hacr el es el q nos da la vida la salud y sin el kien somos? o mejor dicho ¿QUE SOMOS?

      • Gustavo, puedes tener razón cuando dices que hay que tener fe en nosotros mismos y en la capacidad que tenemos para lograr lo que deseamos; pero no puedes asegurar que Dios no existe. Puede no existir para ti, porque es aceptable tu creencia sobre Él, pero no puedes asegurar de ninguna manera posible, que Dios no existe. PARA MUCHOS DIOS ES NUESTRA GUÍA, ES QUIEN NOS ILUMINA Y QUIEN NOS DA LA FUERZA PARA EMPEZAR UN NUEVO DÍA. No todos tendríamos que pensar igual que tú, pero es respetable tu opinión. Saludos

  2. La felicidad es algo que te pasas la vida buscando en cosas grandes y que realmente se encuentra en lo más pequeño, en esas cosas tontas que nos alegran la vida.

    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

    • manuel fernandez

      la felicidad es estar en paz con tu familia y amigos sobre todo hacer lo que te gusta sin dependencia de los demas

      • estoy de acuerdo contigo

      • carmenza mireya

        La felicidad es un estado MENTAL positivo….entonces si es un estado mental….la felicidad se produce en nuestro interior….por lo cual no hay que buscarla AFUERA….sino DESCUBRIRLA dentro de nosotros…..Tambien puedes decidir sentirte bien…..aun cuando tengamos situaciones a resolver…..Cari#os a todos….

    • 14 años recién cumplidos.

      Claramente te has basado en una frase que usó unos cuantos años Norman Lear, escritor y guionista de EEUU. Estoy de acuerdo con lo mencionado. Ser feliz es tener la absoluta libertad de tus pensamientos y acciones. Ser feliz es vivir, y bien ademas. Como dijo Montesquieu, la felicidad aumentaría si dejáramos de calcularla a través de las personas de nuestro alrededor. Esas personas no son tan felices de lo que de verdad imaginamos; lo serán, tal vez pero y tu por qué no?
      Busca la felicidad en el pensamiento no en el corazón.
      Andoni, 1995-10-14

  3. La mayoria de las veces nos desesperamos buscando la felicidad en otras cosas o en otras personas, queremos ser felices y tanto buscamos esta felicidad que acabamos destozandonos, cuando ser feliz es tan facil… la verdadera felicidad es estar en paz contigo mismo, porque si estamos tranquilos podemos irradiar esa felicidad que tanto se busca…

  4. La verdadera felicidad es cuando esta alcanza a todos por igual. No podemos considerarnos felices cuando otros sufren, mientras exista todos los males y falta de conciencia en el mundo, la felicidad sera muy limitada. Esta forma de pensar contribuiria a que todos mostraran el mismo interes hacia el projimo como con uno mismo. Un saludo afectuoso desde aqui seguirè visitandote :)

    • manuel fernandez

      excelente respuesta amigo de acuerdo contigo

    • …soy una persona,que se pregunto que era eso de felicidad.Marcos tu respuesta me trajo un alivio sin presedentes,ya no busco mas,estoy perdida en este extrano mundo.Pero me da tremenda alegria saber que hay gente que piensa.Ya te quiero de corazon,por que quiero.ATAYGUANA…..pense que estaba sola.

    • Totalmente de acuerdo contigo…nos rodean un sinfin de cosas para hacerlo y luchamos por lo contrario…que pena…

  5. la verdad, llevo tanto tiempo creyendome infeliz, que no sabria responder bien a este post…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    • Yesenia Ruvolo

      Hola no te conozco pero te quiero dar un concejo, si quieres ser feliz busca de Dios él es el único que te puede dar el combo completo de felicidad paz amor y seguridad entre muchas cosas mas. y por favor no me digas que no existe si es esta es tu respuesta quiero que sepas que simplemente le desconoces solo buscale y trata de conocerle sabes como? leyendo las escrituras. CRISTO TE AMA. que Dios te bendiga.

  6. Lo importante es que la felicidad depende de nosotros, y somos nosotros los que decidimos si seremos o no seremos felices.
    No hay que depender de los demás para ser feliz.

    Gracias a todos mis amigos virtuales por sus visitas y por sus provechosos comentarios.

    Cariños para ti también, Andrea. Saludos para ti tambien, Marco. Regresa cuando quieras. Gracias a IBB y a Cinthia. Mamarrachi: pues nada, se feliz!

  7. Ser feliz no se puede definir con una palabra. Para mi la felicidad es uno de esos sentimientos que se completan con mas de una cosa, como el amor la felicidad es un climax de los sentimientos, el bienestar en toda su palabra.
    Y aunque es dificl intentar deifnir la felicidad ya que asi solo la encerrariamos en una palabra “felicidad”.
    Para mi alfinal ser feliz se resume a estar contento conmigo mismo que esto a la vez implica, estar contento con lo que hago, con lo que soy, con mi entorno, con las personas que e elegido.

    Un saludo, bonito blog ;)

    • ESTA ES LA MEJOR RESPUESTA, CONSIDERO NO SE PUEDE DEPENDER DE NADA NI DE NADIE PARA SER FELIZ…NI DE LAS CIRCUNSTANCIAS…SOLO ACEPTAR NUESTRA VIDA NUESTRA HISTORIA PERSONAL QUE ASI FUE Y NO SE PUEDE CAMBIAR… SER FELIZ…ESA ES LA VERDADERA FELICIDAD…PARA MI…YO POR MUCHO TIEMPO BUSQUE EL AMOR DE MIS PADRES POR EJEMPLO..PERO NO ME LO DIERON TANTO…Y ME PONGO A PENSAR BUSCO LA FELICIDAD EL AMOR EN ELLOS QUE TAL VEZ NUNCA ME DEN..ENTONCES ME PREGUNTO Y SI LA ENCUENTRO EN ELLOS ESE AMOR Y FALLECEN?? VOY A SER INFELIZ OTRA VEZ , EN RESUMIDAS CUENTAS SOLO LA FELICIDAD ESTA EN UNO MISMO…SALUDOS…

  8. Gracias por tu aporte, Oier. Decía en este o en otro post, que hay personas que dicen que la felicidad no existe. Sólo existen momentos felices… Pero la decisión de ser feliz,y de tener momentos felices está en nosotros….

  9. Me gustó mucho este post. Estoy de acuerdo con lo lo que dice Luis, “Pero la decisión de ser feliz,y de tener momentos felices está en nosotros….”

  10. Gracias por tu visita y por tu comentario, Angela…

  11. Que interesante su opiniòn. Tambièn ando en esa honda. Tengo un Blog http://www.unavidafeliz.com, donde me honrarìa con su visita y quizàs su opiniòn.
    Que Dios le bendiga

  12. Gracias por tu visita, Maptalk y por el enlace. Se ve interesante el libro…

  13. desde ya hay tantas definiciones por llamarlo de alguna forma a la felicidad como personas pensantes.. para mi la felicidad se traduce en estar ENTRETENIDO, haciendo cosas que nos gusta, es decir, hacer de nuestro momentos, momentos ENTRETENIDOS

  14. Gracias Diego por tu aporte y por tu visita.

  15. La Felicidad es un Estado Mental muy Subjetivo.

  16. Esa es una respuesta subjetiva… Jajaja. Muy buena. Por lo menos tu esposo siempre va a tener a la felicidad a su lado… Saludos…

  17. Cuando aceptes tu mala suerte, tendrás paz en tu mente; ayudarás directamente a tu sistema nervioso a crear su propia medicina natural. Te mejorarás y te desbloquearás por completo.

    Cambiarás por dentro tus sentimientos y emociones. Entonces estarás preparada para cambiar tu universo y todas los acontecimientos venideros que lo rodean.

    –Entonces buscaré el Reino de la Felicidad dentro de mi corazón
    – declaró la joven–. Sin preocuparme de nada más. Para que cuando sea mi mejor moomento, lo demás me venga por añadidura….

    ( Fragmento de la novela “ El Comandante ” de la autora Felicidad López Vila ).

  18. Gracias por tu aporte, Felicidad…

  19. La Felicidad es la armoniosa unidad de la fuente creadora, que se puede materializar en los sueños de las mentes piadosas,obrando milagros con poder y con gloria.
    La Felicidad es, la divina fuente de pureza, que transforma los pensamientos en materia, con la vibración pura de amor infinito.
    “Fragmento de la novela Tropecé con un ángel”(Felicidad López Vila-Ediciones Atlantis)

  20. Gracias por tu aporte, Gabriel…

  21. Darse cuenta de lo bueno que tenemos.

  22. Esa es una buena definición. Gracias Shion…

  23. creo que le felicidad es algo q esta dentro de nuestra alma y de nuestro pensamiento, creo que es cuando n verdad te pones a reflexionar que es lo que quieres, sin que nadie influya en esa desicion

    creo que la felicidad es cuando en verdad sientes ese instante de infinita paz que puedes persivir a tu lrededor. que es realmente? si me preguntas y quieres que te responda con una cosa material o algo cotidiano mucho me temo que podria responder porque la felicidad de por si no es algo comu a lo que estemos acostumbrados.

    solo puedo dejar algo plsmado tratando de allar su significado, solo es cuando reflexionas solo acerca de lo que te gusta en verdad hacer “que sea correcto y que te haga sentir bien”. y recalco esto porque bien te puede gustar golpiar a alguien si estas algo enfermo pero no por eso quiere decir que eso sea la felicidad para ti..

  24. jaja. Gracias por tu aporte, Just k-man….

  25. la verdad q ahora estoy muy deprimido , porq me pregunto todo para q vivimos, q somos, tengo 16 años y siento q tood lo que uno tiene en la vida lo hice.. me pregunto siempre, que vendra despues de la muerte… si seguiremosss en otroa vida,, oo blanco y negro. vivimos y morimos, no se porq el humano es tan inteligente me gustaria ser mas tonto para no preguntarme todoi esto..

    la verdad es mu raro, aveces me dan tantas ganas de morirme. y no qrer saber mas nada .. dios
    q feo q es.. ojala nunca ñles pase
    desde ya muchas graciasss

  26. Saludos Mariano. Pues fíjate que aún no has experimentado la dicha de ser padre y de vivir la paternidad. Para mi eso es lo más hermoso de la vida. Ver crecer a tus hijos, y darles todo tu amor. Es como sembrar un jardín de flores y ver como crece y te adorna la vida.

    Como decía en otro post, soy católico, y sin entrar en discusiones teológicas, nunca he conocido a algún resucitado. Una vez que mueres, no hay vuelta atrás. No puedes regresar para contar lo que pasó.

    Lo que tienes que hacer es trazar objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, para darle sentido a tu vida.

    Rodéate de gente que te quiera y a quien tu quieras. Dales felicidad a tus seres queridos y piensa en cómo le puedes ser útil a la humanidad.

    Eres muy joven para estar deprimido y tienes toda la vida por delante.

    Y en caso extremo, por favor busca ayuda médica o ayuda profesional.

    Saludos Mariano.

  27. ¡hola! es la primera vez ke encuentro o busco un foro como este o km se llame la vdd esta muy interesante y creo km algunos que la felicidad depende de nosotros ,es el sabor que le des a la vida misma ,disfrutarla plenamente sin esatr atado a tu pasado ,perdonarte a ti mismo por tus errores y seguir adelante porque como yo diria a lo hecho pecho , o seria lo hecho echo esta y no hay vuelta de oja hay que aceptar las cosas buenas o malas, de una manerea positiva y asi te sientes satisfecho, cometes un erreor aprendes de el y lo evitas , hace unos meses estaba muy deprimida y sentia ansiedad,desesperacion igual ke otros keria morirme , pero un dia me desperte me mire al espejo y me pregunte ¿que es lo que haces para ser feliz? y en realidad no hacia nada para ser feliz , entendi despues que la vida es ¡¡hermosisima!! y hay que aprovecharla al maximo, solo es una vida , yo todos los dias me levanto doy gracias a dios por el nuevo dia contemplo mi alrededor y siento que ahi esta todo para ser feliz solo hay que caminar descubrir lo bello del dia,arriesgar, para ser feliz ; cada segundo,cada minuto,cada hra ,cada semana,cada mes ,cada año, levantarme y decirme a mi misma ¡¡ creo en ti, confio en ti, eres hermosa aun con tus defectos y virtudes!! en verdad si uno mismo no se levanta el animo nadie lo ara, si uno no se expresa lo que siente nadie nota ke eres infeliz , mas sin enbargo si tu te expresas eres mas entrovertido la vida te cambia y tienes una mejor relacion con los amigos ,compañeros del trabajo , la familia aunque kn esta es mas dificil pero todo se puede lograr con fe, yo e decidido cambiar mi vida por una mejor , mi deceo es disfrutarla y aprender de ella yo en lo personal creo que valgo mucho y no veo un fuerte motivo por el cual no seguir aferrada a esta vida asi que les aconsejaria que no se dejen caer x por ningun obstaculo abra muchos y nos caeremos bastante pero hay ke aprender a levantarnos espero y mis conceptos esten claros y los puedan entender , y ps gracias por este espacio la vdd que me gusto mucho participar en el , y adios gracias por la existencia de estos medios

    • Saludos Crysty. me parece perfecta tu definicion de la felicidad, y lo que mas me encanta es que alla personas como tu… sabes en estos momentos estoy pasando por algo muy doloroso… pero voy a salir adelante… espero esto que les voy a comentar les sirva de algo… Acepten las cosas, las bendiciones que les manda dios… desgraciadamente yo no lo hice y no saben como me arrepiento… saludos y gracias por sus palabras de verdad que sirven de mucho…

  28. Gracias por tu excelente aporte, Cristy…

  29. para mi la felicidad es lo mas bonito que ay en la vida aunque algunas veces no es como nosotros pensamos.

    VIVE TU VIDA MINUTO A MINUTO PORQ HOY PUEDE SER EL ULTIMO DIA.

  30. Estoy de acuerdo, Estrell@. Gracias por tu visita.

  31. la felicidad es algo que no se save lo que es en sí, si no lo que cada uno siente por dentro.

  32. Aunque muchas veces me he hecho esta pregunta nunca he encontrado una respuesta satisfactoria. Pero el sabado pasado, un amigo me dijo una que no va desencaminada, contando que ambos somos bikers (de harley):

    La felicidad es una carretera secundaria, una cerveza fria y una mujer caliente.

    Puede parecer vulgar o simple, pero la verdad es que no puedo mas que darle la razon. Es lo que hay. Hasta que no encuentre otra mejor, me quedo con esta.

  33. Jajaja. Muy simple pero muy sexista. Muy bueno Thor… No la comparto, pero quizás mi hermano que tambien es biker (de harley tambien) si la comparta…

  34. en mi corazon hay fiesta…soy dichoso, soy feliz

  35. Que bueno, X-Paz. Te felicito…

  36. Este artículo es TOTALMENTE incorrecto, es casi un insulto para la filosofía e incluso para la propia naturaleza del hombre. La felicidad es completamente objetiva, no subjetiva como tu señalas en el artículo. El hombre realiza todo acto humano con un fin, come con el fin de estar saludable, hace ejercicio con el fin de estar fuerte, estudia con el fin de tener una buena carrera, etc. mas todos estos fines pequeños, no tendrían sentido si no es por la existencia de un bien superior que es deseado por sí mismo, un bien mucho mayor que viene a dar sentido a todos esos bienes pequeños. Es como un motor supremo que es el que da movimiento a todos los motores pequeños, ya que los mo,tores pequeños, sin este motor supremo no tendrían movimiento. y este fin último, este motor supremo es la felicidad, por lo que TODO hombre aspira a una felicidad, y todo acto humano se dirige haci su felicidad, y a esta felicidad SOLAMENTE se llegará por el bien, ya que ésto esta en la misma escencia de la persona humana, esta en su naturaleza el tener inclinación, por eso bien dicen los filósofos que el bien es aquello a lo que todas las acciones se inclinan, y mientras mayor es el bien pues mayor será su felicidad, por lo que SOLAMENTE en el hecho del bien supremo es en donde el hombre alcanzara la felicidad suprema, la misma que es el fin último natural de todo hombre. Ojala te sirva mi comentario para que te informes un poco más y mejor, porque en la sociedad actual el pensamiento normal es el que tu expresas en tu artículo. Soy un joven de dieciseis años, y realmente me interesa el cambiar esta forma de pensar de la gente relativista, este mundo no es relativo, solo tienes que abrir un poco tu mente, si piensas que el mundo es relativo mira, NUNCA vas a llegar a la felicidad suprema que tu msmo tratas en el artículo, es por tu bien.

    • manuel fernandez

      de acuerdo contigo deberiamos preocuparnos mas por la gente que nos rodea y no ser tan egoistas de pensar siempre en nosotros mismos

  37. Anónimo: normalmente no le respondo a los anónimos. Pero fíjate que tan relativo es la cosa que tu tienes otra perspectiva de Felicidad… Cuando salgas del anonimato podríamos seguir discutiendo.

  38. Me llamo David, mira, si tu ves una cosa de diferente modo del que yo la veo no quiere decir que es “relativo”. si yo pienso que matar esta bien, y tu que esta mal.. entonces matar también es relativo? NO! lo que pasa es que tu tendrías que explicarme que en la naturaleza humana el matar esta mal, lo cual ya tiene otra explicación que no viene al caso. MiraLuis, hay cosas que están en la misma naturaleza del hombre que no van a cambiar NUNCA y que NUNCA van a ser relativas. Porque desde tu punto de vista todo vendría a ser relativo como en tu primera línea del artículo lo señalas. Debes saber que hay cosas en la vida que son subjetivas, y cosas que son totalmente objetivas como es el bien, y, debido a que la felicidad viene dada solamente por el actuar con el bien, la felicidad también es sbjetiva.

  39. Saludos David. Quizás para mi felicidad es quedarme en mi casa a ver tv o a navegar. Y felicidad para ti es ir al parque a respirar aire puro. Quizás a ti te guste la Coca Cola y a mi me gusta la Pepsi Cola, y ambos nos sintamos felices tomando su refresco favorito. Somos distintos, David. Y estoy hablando de cosas que éticamente son aceptadas (como tomar refresco, ver TV o ir al parque). Hay cosas que están bien y cosas que están mal y para eso están nuestra conciencia, nuestros valores y creencias, y las leyes o normas de convivencia.

    Para algunas personas felicidad es cocinar, y para otras es un castigo. Para unas personas hacer deporte es un castigo, para otras es algo bueno. Hay gente que se siente feliz escuchando vallenatos, y hay gente que no nos gusta el vallenato y no nos sentimos cómodos escuchándolo. Hay gente que es feliz en Misa, y hay gente que es feliz siendo atea. Hay gente que es feliz siendo pobre, y hay gente que es feliz siendo rico…

    Por eso es que muchas cosas son relativas, porque dependen de la perspectiva de quien las ve y de quien las siente…

    Punto final: yo no me tengo que sentir feliz con las cosas con las cuales tu te sientes feliz, así como tu no te tienes que sentir feliz con las cosas que a mi me hacen feliz. Somos diferentes. Tenemos gustos diferentes. Tenemos personalidades diferentes…

  40. Luis, mira me ha gustado tratar de este tema contigo porque te confieso he aprendido más. Justamente yo estoy haciendo una monografia en este tema para enviar al exterior, y estoy estudiando mucho del tema y este tiempo e leido un monton de libros y te voy a contar un poco de la filosofia que e venido estudiando.

    Estoy de acuerdo contigo cuando dices que puede que el tomar un vaso de pepsi a mi me traiga felicidad porque me gusta, masa ti no porque te disgusta, y a mi me traera felicidad porque si bien la felicidad es la satisfacción de la voluntad, a mi como me gusta la pepsi me va a traer felicidad.. si..! pero mira luis, la felicidad que busca el hombre no es la que viene dada por tomar un vaso de pepsi..! Todo ser humano busca la fellicidad SUPREMA! Y qué es la felicidad suprema? Es como decia Aristóteles, el motor supremo. Porque las causas motoras no tendrian sentido si no es por el motor supremo, el motor supremo es lo que da movimiento a las causas motoras, por esto las causas motoras no son si no es por el motor supremo. Asi la felicidad suprema es lo que da sentido a toda felicidad inmediata como la de tomar un vaso de pepsi (que es un bien ya que no es eticamente incorrecto). Por esto la felicidad NO es subjetiva dado que TODO ser humano la busca (y es la misma por lo que te e explicado anteriormente) y SOLO viene dada por la realización de todos los bienes inmediatos (como es el tomar un vaso de pepsi)

  41. Saludos David. Pero no vas a negar que tu Felicidad Suprema es distinta a mi Felicidad Suprema? Tus causas motoras son distintas a mis causas motoras.

    A mi me hace feliz el tener este Blog. A otros los hará felices el leer este Blog. A otros les será neutro que este Blog exista.

  42. No, porque la felicidad suprema SI es la misma la tuya y la mia. Dado que sonABSOLUTOS, y encuentran su realización en el acto mismo absoluto! y si tu piensas que existen dos actos absolutos, entonces ya no son absolutos.

  43. Y cuál es tu felicidad absoluta, David? Por lo menos se que mi ex tiene un concepto muy distinto de felicidad absoluto que el que tengo yo…

  44. Mira el único concepto de felicidad absoluta esta realizada en el mismo objeto absoluto que viene a ser Dios, seas o no seas de una religion debes saber que hay la existencia de un creador de todo (objeto absoluto) por lo que la felicidad suprema esta solamente cuando llegas a la unidad del objeto absoluto. no se cual creas tu que es tu felicidad absoluta, o cual crea tu ex que es “su” felicidad absoluta. Pero te digo que si no busacas el encuentro mismo del acto absoluto o de Dios.. NUNCA vas a llegar a ser completamente feliz… creeme..

  45. hallo
    hey nice webpage..
    I’ve learned a lot of happiness
    I feel happy!
    now I am knowing about being happy..really!
    I’m from Germany..
    greetings by there!!!
    spring nicht!

  46. now I am in Ecuador ..I think to stay in there..
    great country!
    My name is Iantha Kaulitzkovich
    hey hapiness is loving your life..if you don’t have some requisite your life is a shit..really!

  47. Hallo. Greetings to you too Vanessa Iantha…

  48. sorry for putting vannessa ..hey
    I feel scared to this page become in a robber of the id!
    sorry hey don’t contact this email, ’cause I am goin to change!

  49. Para mi, la felicidad, son esos momentos en los que al percibir algo te sorprendes con una sensacion intensa de emocion,como la de un niño pequeño al acariciar un animal o ver un nuevo juego. Lo demás, quizas por mi ignorancia, lo definiria como sosiego, alegrias, bienestar, paz interior, amor , amistad.
    La felicidad son instantes que recuerdas en tu vida y las guardas en tu memoria como estrellas en tu cielo del alma.
    Francesca

  50. No problem, Iantha.

    Gracias por tu aporte, Francesca…

  51. te rogaria Luis que te informes un poco mas antes de escribir este tipo de “reflexiones”.. por el bien de la gente que mira esto.. las respuestas que das son totalmente absurdas.. perdoname.. pero te soy sincero..

  52. David: las respuestas las doy de acuerdo al mensaje que me envían… Seguimos con la relatividad. Quizás a mi me parezca que son lógicas y coherentes. A ti te parecen que no lo son…

  53. Luis, sabes que me haría feliz?
    que se callara el mocoso ese que se llama anonimo / David! jaja
    No, enserio, está bien, es chico, a esa edad te pensas que las sabes todas, pero no se da cuenta de que eso a lo que llama “bien supremo! o como sea, también lo escribió una persona, que como todos los seres humanos, tiene pensamientos y reflexiones propias, uno puede estar de acuerdo o no, pero no porque sea Aristoteles quien lo dijo quiere decir que tenga razón; hay otros filosofos que de hecho piensan otras cosas, hasta cosas contrarias; anonimo te pregunto, quien entonces tiene la verdad absoluta, que filosofo es merecedor de calificarlo como el pensador que dió en blanco de la verdad?
    Bueno, en fin,
    por lo que a mi respecta,
    ser feliz es ser responsable uno mismo de su propia vida, procurandonos y haciendo todo lo necesario para lograr un equilibrio, no sentir que nuestras limitaciones nos poseen, nosotros tenemos que ser mas fuertes que aquellas cosas que no nos dejan crecer.

  54. Jajaja. Saludos Luz. Puedo no estar de acuerdo con David, pero es su punto de vista y no lo voy a bloquear aun de este Blog. A veces es bueno ver los puntos de vista de las demás personas… Gracias por tu visita…

  55. Luz y David, el relativismo es una mediocridad en el ser humano, y es creado solamente por sus debilidades en lugar de fortalecer esas debilidades, yo les digo sinceramente, no estoy de acuerdo con sus pensamientos relativistas, pero si que defendere su derecho a pensarlos, porque todos tenemos esa libre albediro. Puedo ser un “mocoso”, pero mira luz, por el simple hecho de lllamarme asi puedo darme cuenta del nivel de madurez que tienes. Es muy cierto lo que dices, nadie puede tener la verdad absoluta, ni Aristoteles ni ningun filosofo del mundo, es mas, Aristoteles mismo dijo que lo que el decia o sabia era poquisimo. Porque la verdad ABSOUTA se encuentra realizada SOLAMENTE en el acto absoluto que es Dios, y TODO ser humano esta inclinado hacia su creador, hacia ese ser absoluto intentando parecerce cada dia más a él sin darse cuenta, practicando las virtudes que como bien has dicho son ese EQUILIBRIO, ya que la virtud es ese equilibrio que existe entre dos vicios. Pero asi como el bien supremo y verdad suprema que SIEMPRE van de la mano (nada es verdad si no es bueno, y nada es bueno si no ES), todo hombre busca practicarlo, crea o no crea en Dios. Y asi, sin saberlo se acerca, o se parece cada dia mas a él. Y como sabemos que la felicidad solo se la alcanza atraves del bien, y esta consiste en la union plena con el acto absoluto, la felicidad suprema SIEMPRE es la misma para todo hombre.
    Mas la vivimos en distintos grados de acuerdo a nuestra posicion, eso SI. Pero es la misma. Como mi responsabilidad de “mocoso” es ir al colegio, en donde tengo menos responsabilidad que un doctor que atiende en un hospital. Pero la felicidad esta en la practica de las virtudes y en la buqueda del bien.

    Hay cosas que son relativas en la vida.. si. pero esta no es una de ellas.

  56. Todos tenemos el derecho a pensar diferente y a expresar lo que sentimos…

  57. si yo se.. y en el fondo se que tu ya te has dado cuenta de lo que en VERDAD es la felicidad.. es lo unico que queria.. y quisiera que otras personas que lean esto se den cuenta de lo ABSURDO que es el relativismo.. pero claro.. merecen tambien respeto aquellas que creen que es bueno.. y quiero aportar con algo para mejorar esta sociedad.
    te felicito por el blog luis.. en serio.. lo unico que no me gusta es ese pensamiento relativista..

  58. Eso es relativo, David… Jajaja… Saludos…

  59. si sabes lo que es el relativismo luis??? jaj

  60. Saludos David… Me encuentro relativamente bien, y tu?

  61. No entiendo muy bien tu respuesta Luis.. si sabes que es el relativismo?

  62. hola pienso que la felicidad es estar bien contigo mismo tener una buena relacion con tus familiares y amigos…. ser humilde ayudar al progimo. ser feliz es tener una persona que te ame que te brinde amor que es lo mas esencial para ser feliz… ser feliz es tener PAZ contigo mismo …. ser FELIZ es hacer las cosas sin despues decir estoy arrepentido…SER FELIZ ES ENFRENTAR LA REALIDAD…AMOR Y PAZ para lograr la FELICIDAD… BESOS

  63. Gracias por el aporte, Laura… Muy bueno…

  64. ta bkn lo que pusiieron
    de la feliiciidad
    les escuentro toda la razon ♥

  65. Que bueno Tatiana. Saludos para ti…

  66. FELICIDAD, UFFFFFFF¡¡¡ DIFICIL
    CREO QUE SER FELIZ SON SOLO MOMETO PORQUE PARA DISFRUTARLA Y SABER QUE EN ESO MOMENTO ERES FELIZ ES ESO Y SOLO ESO MOMENTOS
    PUESTO YA QUE SI HUBIERA UN ESTADO DE FELICIDAD EN TODO MOMENTO NO SABRIAS LO BUENIIIIIIIISIMO QUE ES SER FELIZ.

  67. Saludos Leti. Gracias por tu visita y comentario…

  68. Yo creo que la discusión que han tenido Luis y David quizás tiene que ver con las cosas en las que se han enfocado.
    Luis ha hablado que cada uno es feliz con cosas distintas, pero David explica que la felicidad es objetiva y es un fin a alcanzar.
    No creo que estas opiniones necesariamente deban ser exactamente contrarias, yo creo que es un problema de comunicación.
    Concuerdo con David de que la felicidad es algo objetivo, pero en el sentido de su definición, planteada como un ideal y como un bien supremo, pero por otro lado Luis tiene razón en que es relativa la forma en cada uno llega a ser feliz, desde su expectativa de felicidad.

    David: las MAYÚSCULAS en un blog (foro o chat) pueden ser ofensivas, es como gritar, pienso que tus palabras suenan arrogantes, independiente de que digas cosas correctas.

    Luis: Muy bueno tu artículo, muy lindo lo que escribiste, me gustó eso de “ser feliz es hacer de la vida una gran aventura”, puede que no pensemos igual en todo, pero ahí está la gracia.

    Mi opinión y convicción personal es que la “plenitud” de la felicidad debe ser junto a Dios, en la vida eterna (llamémoslo cielo), pues ahi no habrá muerte, ni dolor, ni necesidades.

    Me quedo con la idea de Andrea:
    “Eres verdaderamente feliz cuando, aun en el dolor, sientes esa paz infinita y tienes la certeza, de convicción, de estar protegido(a) en los brazos de Dios.”

  69. la verdad es que tengo que entregar una columna de opinion para un concurso en un diario y asi me tope con este blog. Las reflexiones me gustaron mucho
    la felicidad tiene un significado diferente para cada persona, es tu mirada hacia la vida segun lo que yo creo es vivir el momento, da lo mimo el fin. Es una caricia de quien quieres, un gran abrazo, es jugar y sentirse un niño, lograr una buena calificacion
    la felicidad es breve pero, permanece por siempre en nuestros recuerdos y mejor que tratar de buscar definiciones -por que nosotros las tenemos- es vivirla

    y sobre lo que dijo una persona arriba llamada luz, david puede ser un mocoso pero es su percepcion de la felicidad y es mejor respetarla eso es lo bueno de este mundo, que todos tenemos ideas y definiciones diferentes imaginense si todos fueramos iguales seria muy fome.

  70. Saludos a Ana y a Patricio por sus excelentes comentarios y aportes…

  71. “la felicidad es felicidad” “ser feliz es ser feliz”
    gracias y felicidades por tu espacio es de mucha ayuda. casualmente entre aqui buscando respuesta de ¿que es felicidad? y ya la encontre. congratulations anonimo me diste PEREZA, ABURRIMIENTO ERES “””ATEO””” con ese comentario absoluto

  72. Gracias por tu visita y comentario, Ofelina… Se feliz!

  73. David, gracias por abrir nuevos caminos al pensamiento y a la razon, has logrado que me enganchara en este blog y me despertaras inquietudes con respecto a la vida. Tal vez sean conceptos profundos y no todos desafortunadamente hemos logrado esos niveles de filosofar, pero son charlas como estas un buen inicio para expandir nuestros valores humanos. Es cierto que nadie tiene la verdad absoluta pero el secreto esta en absorver de todos los pensadores y forjarnos nuestra propia filosofia, Yo por mi parte leo todos los dias a Seneca de quien se dice es la esencia del verdadero Cristiano y eso que el escribio sus obras antes de existir el cristianismo.SOY FELIZ CUANDO SIENTO QUE ESTOY OBRANDO EN COMUNION CON UN BIEN SUPREMO. A Luis gracias por estar ahi, sus comentarios son goticas del saber. Podemos enriquecernos todos con nuestras charlas, sin llegar a ofensas , muy por el contrario , abramos nuestras mentes y nuestra inteligencia para ser receptivos. Un abrazo fraterno a todos .

  74. Gracias por tu aporte y por tu visita, Stella. Todos tenemos derecho a disentir! Que bueno!

  75. FELICIDAD, es sentir, pensar y actuar acorde a nuestro YO.
    Es la libertad del ser.

  76. Gracias por tu aporte, Natroix. Que bueno.

  77. buenas

    estaba leyendo un poco acerca de los conceptos e ideas de la felicidad, que es algo que la mayoria quiere alcanzar, como si eso se pudiera hacer , pues eso no es asi , para empezar la felicidad no es un destino, por ejemplo muchas personas creen que seran felices cuando terminen la carrera, se casen con la persona de sus sueños o logre muchas cosas en la vida, nada mas lejos de la felicidad que los objetivos, la felicidad es un camino no un destino en una ruta, un recorrido que decidimos o no decidimos hacer, la felicidad tambien es una decision, yo decido o no decido ser feliz , asi que decidamos ser felicae dia a dia en cada momento, en cada situacion de lavida recorramos este camino, decidiendo ser felices y no hay nada mas cierto que uno es mas feliz cuando decide hacer felices a los demas, a los que nos rodean dia a dia , con las personas que podamos intercambiar unas palabras, con solo el echo de despertar mañana decidamos ser felices

  78. Saludos José Luis. Pues seamos felices entonces! Gracias por tu visita.

  79. medio que va desubicar mi respuesta pero no me saca de mi punto de vista. Felicidad es:
    Sexo, Alcohol, Plata, Mujeres, Camionetas Lujosas, Buena música y Amigos.

    Nada mas…

  80. Por eso digo que cada quien tiene su percepción de lo que es la felicidad… Saludos Diego…

  81. la felicidad es un sueño que nunca se hara realidad.porque todavia no he podido decir.
    Soy feliz!

  82. Pues en varias ocasiones yo si he podido decir “Soy Feliz”…

  83. Felicidad… es…
    lograr haber llegado al final de esta conversación, y haber comprendido las razones de lo que cada quien expreso.

    Maravilloso día, tengas usted.
    ^.^

  84. Maravilloso día para usted tambien!!!

  85. Qué curioso, justo antes de entrar en este blog me he preguntado a mi misma: Qué es la felicidad? y lo he escrito en un papel (es ser yo misma, sin fingir ni pretender, ser mi amiga, sentirme en armonía conmigo misma) y justo lo he escrito en el google para ver qué pensaban otros acerca de esta esta pregunta. Y qué curioso Luis, he encontrado tu artículo, que viene a resumirse en mi mism idea. Entonces si la mayoría de los que han escrito aquí, piensan que la felicidad es el sentir paz interior, sentirse bien con uno mismo, será que eso es así. Que eso es la felicidad. Yo creo que el disfrutar de las cosas pequeñas, el disfrutar de tus hijos (sólo tengo sobrinos por ahora), de tus amigos, etc. sólo es posible si estás bien contigo mismo. Si no, algo te pasa dentro que no te permite disfrutar de nada. Y sólo piensas continuamente en lo mal que te sientes. Eso es lo que pienso profundamente.
    Me gustaría comentar en otra ocasión, sobre la contradicción en el ser humano, que casi siempre te lleva a sentirte mal, como por ej. ¿por qué no llevas a cabo eso que sabes que debes hacer? Qué te lo impide? Y si no debes hacerlo ¿porque piensas que debes hacerlo? Un placer leeros a todos. (nota indiscreta: Luis creo que eres muy guapo, manda una foto un poco más grande que se te vea mejor!!)

  86. Anabel: gracias por tu visita y comentario. Pues estamos de acuerdo entonces! Qué bueno!!! Saludos desde Venezuela. Me imagino que eres de España…

  87. Sí, soy de España. Saludos desde Granada!!
    Este fin de semana he estado leyendo un libro que cayó en mis manos, se llama “El Secreto” y está bastante relacionado con la felicidad, la positividad, el poder y la energía personal y sobre todo con la ley de la atracción. Lo conoceis? Os lo recomiendo!

  88. Pues saludos de nuevo, Anabel. Me gustó mucho el libro que recomiendas. Es muy bueno!

  89. Yo era feliz cuando nadie me cantaba

  90. Pues entonces vuelve a que no te canten para que seas feliz de nuevo, Doña Maclovia…

  91. Hola, he leido todos los comentarios que aparecen en este blog y bueno cada uno tiene su punto de vista y es respetable, yo estoy creando un calendario del bienestar y quiero empezar el mes de Enero con La Felicidad, por alguna causalidad me encontré con este blog, y me alegro por que he podido comprobar los conceptos que cada una de las personas tiene del tema, para mi la felicidad es levantarse dar gracias a Dios por el nuevo día y vivirlo como si fuera el último, mirar a mi marido y a mis hijos y experimentar un sentimiento tan grande, hablasr con los amigos y darle lo mejor que tienes en tu corazón, y sonreir, sonreir mucho por que tu no sabes a quien le vas a alegrar el día con solo una sonrisa.
    Un saludo a todos.

  92. Que bueno Tina. Pues sonríe que la vida es bella…

  93. Pues chicos discrepo totalmente con el concepto de la felicidad que teneis algunos, porque la vida es bastante dificil para sentirse feliz, cuando no te falta dinero para llegar a fin de mes, y cuando lo tienes no tienes con quien gastarlo , me refiero al amor , y cuando crees que lo tienes todo o casi todo lo pierdes en un momento y no te ha dado tiempo a ver esa felicidad, creo que hay que conformarse con lo que se tiene pero el concepto felicidad es bastante amplio y particularmente yo no me puedo sentir feliz cuando veo esos accidentes tan graves esas guerras que el egoismo de la mente humana lo provoca, y te quedas pensando y dices podia haber ido yo en ese avion por ejemplo, por tanto la felicidad por lo menos para mi se traduce en momentos tan puntuales que casi ni se ven ( ver sonreir a un bebe ) sin saber lo que la vida le esta esperando, informo que hace 8 meses que me he separado despues de 29 años de matrimonio y haber tenido actualmente otro desengaño, no culpo a mi estado emocional esta forma de ver la felicidad, espero sinceramente encontrarla y que todos la encontreis, si la encuentro prometo escribir saludos a todos.

  94. Saludos Marisa. Seguro que pronto encontrarás la felicidad. Suerte en el camino hacia la felicidad…

  95. Hola Marisa, siento lo que te ha pasado, pero yo no puedo ir po9r la vida pensando en todas las cosas malas que pasan y por favor no quiero que me tachen de insensible que va!! al contrario, pero cada uno tiene su propia vida y cada uno puede definitivamente ser feliz a su manera, yo tambien tengo mis problemas, mis más y mis menos, soy inmigrante y tengo tres hijos y he teniso que pasar por algunos apuros en este país sola sin familia, y aún asi no me puedo sentir infeliz por que si te pones a sumar todas las cosas por las cuales tienes que estar agradecida te daras cuenta que son muchas, yo pienso que hay que transformar lo negativo en positivo y tener siempre pensamientos positivos aun cuando creas que todo se te viene encimam creeme funciona solo si te lo empiezas a trabajar, no sé que habría sido de mi si no pensara y sientiera asi, provablemente me habria devuelto para mi pais, pero aqui estoy viviendo mi día a día cada vez más contenta con ganas de seguir comiendome el mundo, lo que pensamos es lo que atraemos a nuestra vida.
    Un saludo y un abrazo.

  96. Que bueno, Tina. Me recuerda el dicho: “si caen limones, hay que hacer limonada…”.

  97. He leido con atencion sus definiciones a “felicidad”, sin embargo ninguna me satisfizo. He asistido a la discusión “filosofica” entre david “el anonimo” y luis, y ni puedo estar más de acuerdo con patricio; pero nada de eso me definió “felicidad”, creo que ni lo harán; pero yo lo que quiero en realidad no es saber qué cosa es la felicidad sino simplemente saber qué debo hacer para alcanzarla; y quizás sea necesario partir desde el punto de vista negativo: qué cosa es ser “no feliz” y hacer lo contrario (ser más práctico). visiten este blog y vean algunos pasos que comenta el autor para no ser “no feliz”

    http://rcaxxx.blogspot.com/2007/07/alejandro-jodorowsky-que-es-la.html

    saludos

  98. Muchas gracias por el dato, Eduardo…

  99. Para mi la felicidad profunda se encuentra en lo profundo del corazón si la buscáis ahí la encontrareis pero luego no volváis a olvidarla

  100. Gracias por tu comentario, Sansomendi…

  101. la felicidad es el equilibrio entre el corazon y la emocion que tiene el ser humano con su entorno afectivo

  102. Que buen punto de vista, Jovi. Saludos…

  103. Encantado! Con las mensajens!

  104. Paren de sufrir todos, no se quiebren la cabeza: felicidad se define con algo tan simple que es estar satisfecho y aprovechar lo que se tiene sin caer en la conformidad…
    que tal eh?? piensenlo y me dicen

  105. Saludos Osvaldo. Pues suena bien y suena lógico!!!

  106. mi felicidad es ser libre. NO tener miedo cumplir mis deseos y aceptar la vida aunque me duela aveces lo que quiero y no lo tenga y diga acabo que no lo queria adentro de mi si lo quiero por eso acepto y sigo mi vida para llegar “ami historia personal” por paulo coeulho

  107. Pues estoy de acuerdo, Tocayo… Gracias por tu visita…

  108. La felicidad es solo un estado de animo si no desides tu ser feliz jamas lo seras.Pero en ocasiones el simple hecho de sentirte feliz te hace hacer cosas de las que igual despues puedas arrepentirte

  109. Saludos Venus. No creo que uno se vaya a arrepentir de cosas que hicimos porque estábamos felices! Estar feliz es lo mejor del mundo!!!

  110. Si estoy de acuerdo
    ser feliz es estar bien
    contigo
    y con los demas
    =)

  111. la felicidad,no es una meta,no es un objetivo fuera de nosotros mismos.la felicidad està dentro de nosotros pues se trata de la actitud que decidimoos tener al enfrentar la vida

  112. LOS AMO QUE VIVA EL ROCK

  113. ES ESTAR EN PAZ CNTIGO MISMA

  114. Hola Narcis. Viva el rock pues… Jajaja… Saludos y gracias por la visita…

  115. la felicidad en sentirnos bien con uno mismo, encontrarnos con nuestro ser interior, depende de unomismo si quiere ser feliz o no.
    muchos confunden felicidad con los bienes materiales pero no es asi no por tener un auto,uno es feliz muchas veces nos hace falta muchomas que eso para llegar a la felicidad.
    NOSOTROS MISMOS CONSTRUIMOS NUESTRA FELICIDAD BESOS

  116. Asi mismo es, Cinthia… Saludos…

  117. La felicidad, es sólo un estado de ánimo, que como la infelicidad, habita en nuestras mentes. No se puede tener hambre, si siempre se tiene el estómago lleno, no se conoce el placer de una comida, si no se tiene hambre. Se trata de mantener siempre un equilibrio, pero todo es necesario sentirlo y vivirlo, porque forman parte de nosotros. No sonríes igual, después de derramar unas lágrimas, valoras más esa sonrisa. creo que debemos de tartar de recuperar todas esas pequeñas cosas, que damos por obvias, y que tan lejos las estamos dejando. Vivir, es felicidad, y la vida, trae de todo un poco, tu meta, equilibrar todo lo que la vida te brinda, y ver más allá de lo que ven tus ojos, oir más de lo que oyen tus oídos, gritar más de lo que pueden tus cuerdas vocales, callar más de lo que se calla un silencio. Una carrera, tiene un inicio, y una meta, pero primero hay que salir, y después, se llega, lo imprescindible, es llegar, de ese principio, a esa meta, sólo así, se consigue acabar la carrera, que nadie os diga que todo es fácil, o difícil, vívelo tú, y opina al llegar.
    Un saludo.

  118. Que cosa que estamos en la misma sintonía, Raquel… Gracias por tu comentario…

  119. La felicidad es el amor que tienes contigo mismo y con los demas,es la tranquilidad de que tienes a dios jnto a ti y que sabes de que estas haciendo el bien en el mundo.Se feliz cuando estes seguro de que tus actos han sido buenos ante la presencia de Dios.¡¡Ahora si sé feliz!!!!!

  120. La felicidad es el amor que tienes contigo mismo y con los demas,es la tranquilidad de que tienes a Dios junto a ti y que sabes de que estas haciendo el bien en el mundo.Se feliz cuando estes seguro de que tus actos han sido buenos ante la presencia de Dios.¡¡Ahora si sé feliz!!!!!

  121. Seamos felices entonces, Kimberly. Saludos…

  122. Muchas gracias por la definicion de la felicidad, y para mi , la felicidad es la familia reunida y vivir en la paz y vivir cercado de amor.

  123. Esa es una buena definiciòn tambien, Gazelle… Gracias por tu visita…

  124. Hola Luis :)
    quiza te parezca una tonteria pero a pesar de todo lo que he leido(que por cierto muy bonito…tanto que al leerlo se me cayeron las lagrimas) en este momento NO sé como ESTAR EN PAZ CONMIGO ….tengo un gran vacio dentro y es de los momentos en los cuales te encuentras SOLO/A y crees que nada vale la pena…

  125. hola de nuevo….

    Leí mi msj justo después de enviarlo…que triste suena ,verdad? y más para una persona de 20 años…espero algún día poder llegar a conocerme mejor y poder acceptarme tal como soy…lo siento …:S

  126. Saludos Cris. Despuès de la tempestad viene la calma. QUizàs sea este el momento de descansar y de recargar energìas para cuando vuelvas a encontrar a alguien de nuevo…

    Eres joven. Tienes la vida por delante… Animo!!!

  127. ….HABLAR DE LA FELICIDAD ES UN TEMA QUE NOS PERMITE ESCOGER VARIOS CAMINOS…. HAY QUE ENFOCARLO PRIMERO DESDE LAS NECESIDADES BASICAS SATISFECHAS O INSATISFECHAS….. DICE UN REFRAN QUE ESTOMAGO LLENO CORAZON CONTENTO….. ESO EN EL CAMPO BIOLOGICO Y EN EL PSICOLOGICO QUIEN PUEDE NEGAR QUE CIERTOS SICOPATAS SON FELICES ASESINANDO ( EN MI PAIS HA SUCEDIDO QUE CIERTOS DESUBICADOS SIENTEN PLACER AL MATAR)…. QUIEN DE LOS QUE HA PARTICIPADO DE ESTE TEMA EN ESTE BLOG PUEDE AFIRMAR CIENTO POR CIENTO QUE ES FELIZ Y MANIFESTARNOS ESE ESTADO EN ACERTADAS PALABRAS QUE NOS PERMITAN SENTIR SU SENTIR…. LA FELICIDAD SIENTO YO QUE ES ALGO PARECIDO AL AIRE, A LA SUAVE BRISA QUE TOCA TU PIEL…. QUIEN DE LOS QUE HA PARTICIPADO EN ESTE BLOG PUEDE RESPONDERME QUE ES EL AIRE HACIENDOME SENTIR CON SUS PALABRAS LO QUE SIENTE DE EL, EL QUE LO LOGRE FACILMENTE PODRA COMPARTIR LO QUE ES LA FELICIDAD SI ELLA HABITA EN EL… AHHH EL QUE HABITA EN LA FELICIDAD SIEMPRE LOGRA HACER CRECER A LOS DEMAS… mi msn es sergioduvan196831@hotmail.com

  128. Muy bueno tu punto de vista, Sergio. Gracias por tu visita y comentario…

  129. francisco javier

    la felisidad es sentirse amado y amar a la persona que elijes para que este junto ati en tu vida . yo la perdi y me di cuenta que la felisidad se fue con eya

  130. Saludos Francisco Javier. El amor de pareja no es la única fuente de la felicidad… Hay otras cosas que te pueden dar felicidad…

  131. la felicidad jaja .__.!
    es algo k todos buskan
    pero esa kosa llamada felicidad es algo momentaneo
    io buskaba la felicidad pero despues de eso
    biene el dio soledad preocupacion trstesa
    cuando algunos factores contrarios la la felicidad aparecen eso termina ahy .__.!

    io la buske y la encontre ^^
    pero termino…
    y derrepente te preguntas , te dises xk termino si era tan”””” perfecto”””
    te dire xk
    xk nada es perfecto
    la perfeccion es un mito
    = k kisas la felicidad
    xk si fuera perfecto nunk terminaria la “felicidad”
    kisas la felicidad sea algo k kada ser humana buska es un sueño kisas sin sentido .__.!
    si es haci
    entonse k deberias hacer dimelo tu ?
    o algien?

  132. Saludos BoroX. Gracias por tu visita y comentario. Por cierto, en qué idioma está escrito? Jajaja…

  133. la felicidad vas mas alla de lo natural en si la felisidad es importante por que nadie la crea la felisidad la haces tu mismo la llevas siempre sin importar la circustancia la felicidad es todo en la vida la felicidad se crea todo los dias si tu lo deseas por q la salud y la enfermedad t hacen feliz la vida y la muerte t crean lo mismo la inseguridad no existe cree en ti cree en los q creen en ty cree en los que te aman en los que te odian en lo bueno en lo malo pero no creas en la infelicidad recuerda la felicidad esta siempre ha estado solo espera por ti

  134. Gracias por tu aporte, Luisanyelis… Saludos…

  135. para una persona que no creyo en mi dejame decirte que todas las personas tienen la oportunidad de ser escuchados i comprendido derecho que tu no conoces pero no importa saves algun dia recordaras a esta mujer de 15 AÑOS que te amooo i que es feliz por que se dio de cuenta quien eres i gracias por darmee la oportunidad de abrir los ojos y ser feliz

  136. luis catellano gracias por este aporte en español

  137. De nada, Luisanyelis… Saludos…

  138. mitzi enith diaz ramos

    para mi felicidad es un sentimiento q uno puede o desea despertar. mas bien dicho la felicidad es el paz que puedes sentir ya sea exteriormente o fisicamente.

  139. Saludos Mitzi. Interesante punto de vista! Gracias…

  140. muy buena refleaxion.!

  141. La FELICIDAD es algo que te agrada y no te preocupa, es compartir con la familia, los amigos y la gente que quieres tus alegrias, y tus triunfos… es hacer lo que tu quieres hacer, es conocer gente nueva, es conservar las amistades que ya tenias, conservar la salud…
    Es sentirse agusto con uno mismo, sacarle jugo a la vida!!! , estar rodeado de personas que te quieren…haciendo las cosas que mas te gustan…ETC*

    Un saludo a todos, y…a ser felicesss!! (o por lo menos intentarlo)

  142. Muy buen aporte, Alicia! De acuerdo!!! Gracias…

  143. Hola!!La verdad que este blog me gusta…saludos a todos…soy cristiana y mi felicidad esta en Dios..

  144. Aaaa Luis1!Usted sabe que Jesucristo resucitó de entre los muertos??Es por un comentario que añadiste al principio del blog….La verdadera Felicidad esta en Dios,Animo!!!Lee la Biblia..Saludos

  145. Hola “Mi Dios y Yo”. Y por que me mandas a leer la Biblia? Que dije? Saludos…

  146. Hola,esta bien,lo digo solamente porque como Ustd dijo que no habia conocido a ninguna persona que haya resucitado por eso le dije que la leyera para saber que de verdad el Unico Dios resucitó…No es para contradecirle solo para decir cual es la verdad,que Dios les bendiga.

  147. Aaa,se me olvido..la reflexión sobre la felicidad que hay al principio,las a escrito Ustd?La verdad que me gustan muchisimo a pesar de todo..Bueno siento si he molestado..gracias.

  148. Saludos “Mi Dios y yo”. No, no lo escribí yo. Y aún no conozco a alguna persona que haya resucitado. He leído la biblia y soy católico, pero no conozco en persona a nadie resucitado…

  149. desde mi humilde refleccion la felicidad es como la primavera de nuestras vidas.
    solo que es un poco egoista porque en esta vida hay muchos que no pueden salir del crudo invierno.

  150. Saludos Mario. Pero si tu puedes vivir en primavera, disfrútalo. Porque después viene el verano, otoño, invierno, hasta que puedas llegar de nuevo a la primavera…

  151. Ya lo creo que todo es relativo, segun como conciba cada persona lo que para ellos represente la felicidad. Son momentos que pasan muchas veces sin darnos cuenta. Y otras tantas nos damos cuenta demasiado tarde. Entre de casualidad a su pagina, ya que en mi msn puse come mensaje personal “¿Que es la felicidad?” y tratando de buscar una respuesta llegue a su pagina. Puedo decir que en general soy feliz con todo y mis problemas. Lo felicito por sus reflexiones. Saludos

  152. Saludos Claudia. Que bueno que coincidimos!!!! Gracias por tus palabras…

  153. Solo falto.. decir.. que la vdd felicidad son nuestros hermanitos :D como los gatitos .. hay que amarlos muchito por lo mismo y tener varios :)

  154. Gracias por tu visita Kitty y comentario…

  155. bello bello bello el que escribio esto tiene futuro como poeta de realidad

  156. Saludos Manzanita. Gracias por tu comentario…

  157. Para mi la felicidad es la capacidad que desarrolla un individuo para aprender a aceptar todas las cosas tal y como son, con lo bueno y lo malo. El concepto de felicidad dería partir de un punto interior, y no de un punto exterior, no soy feliz por lo que me rodea, si no por la capacidad que tengo de aceptar lo que me rodea.

    Un saludo a todos, muy buenos sus comentarios!

  158. Saludos Joger. Claro que es así. Sólo nosotros decidimos si somos o no felices…

  159. Seguro que ni la mitad de los que habeis escrito sois felices..

  160. Saludos Sara. Hay personas que dicen que la felicidad no existe. Sólo existen momentos felices. Y eso depende de nosotros… Con una actitud positiva ante la vida podremos vivir muchos momentos felices…

  161. de verdad que me gusto mucho dado a que muchas personas no valoran el hecho de estar vivos y de que otras porq solo con el hecho de que tienen un poquito mas que los otros los quieren tratar como les parezk y de verdad que no es asi ayer en la tarde fui a centro comercial y una chik que tenia como vivir bien discrimino a una niña porq no tenia como ella de verdad que me dio mucha impotencia y rabia a la vez porq de verdad todos somos y guales tengamos o no y lo importante es cpamos cual es la verdadera felicidad…♥♥♥

  162. FELICIDAD ES VALORAR TODO LO K DIOS NOS DA TODOS LOS DIAS, EL DESPERTAR Y VER A TUS HIJOS , TU FAMILIA, AMIGOS Y DECIR TODOS LOS DIAS UN TE QUIERO A LA PERSONA K COMPARTE TODOS LOS DIAS DE SU VIDA . ES AMAR A LA VIDA, CON TROPIEZOS O NO. SER FELIZ ES MI MAYOR ANHELO

  163. la felicidad dura muy poco
    por lo tanto,,es como si no existiera,
    cuando empiezas a creer que las cosas te van mejor,,xas..aparece algo que te hace cambiar de opinión radicalmnte.
    demasiado nunca es suficiente..

  164. Primero q nada creemos q es muy buena tu reflexion….!!
    Para nosotras la felicidad es el todo de un momento, no solo un momento del todo……
    Creemos q Dios es en nosotros la felicidad absoluta….
    No quiere decir q no tengamos penas, sino q hemos aprendido q las penas son partes de la felicidad… Son parte de la vida misma… Por lo cual uno tiene q ser agradecido por todo lo q le sucede sea bueno o malo… Por q en las manos de Dios todas las cosas nos ayudan a bien…..

    Atte… Carla y Erica.

  165. a q la felicidad es como tener la vida pura y ademas es el amor contigo mismo y es pura y es estar paz con la persona q tu estimas mucho y tambien ser feliz con tus padres y cuando eres feliz disfrutas del sol radiante y del frio de la lluvia y brindar afectos a los demas atodpos los q se te cruzan por el camino es como una aventura y una locura un ernorme placer pero ante todo la felicidadconsiste en proceder bien en todos tus actos es no tener nada y de arrepentirte y es daño exactamente LA FELICIDAD ES ESTAR EN PAZ CONTIGO ……………………..

  166. LA FELIZIDAD ESTA EN NUESTRO CORAZON ASTA QUE QUEBRANTAMO LAS DE OTRAS PERSONA, Y ES DIFICIL RETENERLA POR MUCHO TIEMPO.
    UN SALUDO A MI FUTURA ESPOSA YAHEEL MENDOZA RUIZ.

  167. la felicidad es sentime en paz con dios y comigo misma por que haci puedo sentir amor por todo lo que me rodea.

  168. Rodrigo Cuevas

    La felicidad es esquiva es de carga opuesta o sentido inverso, es asi como funciona cuando la buscas no la encuentras ese es el paradigma es mejor estar en calma y paz existe una frase en la biblia que dice quedate en calma para que sepas que soy dios.

  169. Hace tiempos escribió un “Anónimo” llamado David, nombre que también tengo, pero que no puse… me llamó la atención la discusión… hago un trabajo sobre estos temas, y podría decir que David tenía razón en algo: que es muy ínfimo ver el hecho, por ejemplo, de tomar una Pepsi, comparado con la felicidad que él llama Absoluta… no es que esté mal el ejemplo, sino que tendría más que ver con lo que es la alegría, sentimiento pasajero que se confunde con la felicidad, donde un estímulo provoca una reacción que nos hace sentir bien… ahora, esta idea misma es RELATIVA, porque si bien la alegría no es felicidad, esta sí puede llevarnos a ella… la felicidad desde el conceptosuele parecer objetiva, muy acorde con las antiguas ideas griegas o kantianas, que buscaban “encajonar todo” en conceptos rígidos… lo malo es que nadie sabe cúal es la felicidad “ABSOLUTA”, porque nadie la ha vivido, es más, ni siquiera sabemos porque se le llamó absoluta, por qué no relativa, o concreta, o abstracta, o cualquier otra palabra???… fácil… pues poruque solemos estipular, creamos, y más en estos temas, sin tener una base concreta, un “núcleo duro”, dicen algunos filósofos; igualmente con otros argumentos opinaba Sartre… y si no?, con que verdad ABSOLUTA, le pusieron a la felicidad caracter de ABSOLUTO, si no fuera relativo.

  170. … y el “Jajaja”, también es relativo???… Jajaja…

  171. Te lo dejo a tu imaginación. Saludos Gerardo…

  172. hola
    el blog está padre, muchas veces queremos expresarnos y ser escuchados, creo que de alguna manera todas las personas que hemos escrito aqui, hemos tenido un momento de tristeza, como me sucede en este momento a mi, y gracias a esto me pregunto que es la felicidad y donde la encontramos?
    sé que todos dentro de nosotros mismos tenemos las respuestas a nuestras preguntas, pero muchas veces nos gusta hacernos los martires para sufrir un poquito( a todos nos gusta de repente sentirnos asi), mas sin embargo debemos de sacar de cualquier parte de tu ser la fuerza necesaria para salir adelante y SER FELICES. una pregunta ; que luis castellanos creó este blog? o por que agradece siempre lo que alguien escribe? saludos.

  173. Pues sí… tiene razón Ale… todos nos preguntamos alguna vez qué es la felicidad… no creo que se pueda definir, pero cuando sentimos la necesidad de buscarla, es cuando empezamos a encontrarla, porque nos hacemos concientes de ella…

  174. LA FELICIDAD….ES NO CAER EN TU CUERPO….KE LA ALEGRIA SALGA POR TUS POROS…KE LA GENTE TE VEA Y SE SIENTA BIEN A TU LADO..ES LLORAR Y REIR AL MISMO TIEMPO Y UNO COMO PERSONA SIEMPRE LA BUSCA Y MUCHAS VECES ESTA AHI….AHI….A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y NO NOS DAMOS CUENTA ….PERO YO ENCONTRE UN PEDACITO DE ELLA Y ESPERO ALGUN DIA ENCONTRARLA TODA……….AHORA EN ESTOS MOMENTOS SOY FELIZ Y GRACIAS POR ESCUCHAR O LEER

  175. Saludos a Gerardo y a Angélica,. Gracias por sus comentarios…

  176. ¡Buenas Tardes!
    Cuando el ser humano sabe a ciencia cierta que ha venido a hacer en este mundo y cual es su misión según el plano divino, se centra a cumplir con la ley de Dios, viviéndo en armonía con la naturaleza y todo lo creado allí y compartiéndo con su prójimo, como lo establece Dios, en su primer Mandamiento “Amarás a tu Dios en cuerpo y alma y a tus semejantes, como a ti mismo”, en ese momento tu haz creado la felicidad, que es una paz interior que se desborda hacia el exterior de nuestra propia vida. El entusiasmo y la alegría, son síntomas de esa paz que respira en todo nuestro cuerpo. El amor hacia los demás debe ser ante todo un carisma de entrega total, no intereza los obstáculos que se deban pasar . Debemos estar fortificados con Dios, por medio de la oración, Que Dios los bendiga y los guarde en el caminar de toda su existencia”.
    Atte. Nuegod (Barrancabermeja-Colombia)

  177. Buen aporte, Nuegod. Saludos…

  178. La Felicidad No Existe Nada, Siempre he puesto de mi parte para ser feliz, para vivir como quiero, sin desear mas de lo que no este a mi alcanse y todo me sale mal… La vida y tal vez Dios no ha sido justa conmigo, no me parece, ya estoy perdiendo la Fe… y me quiero desintegrar!… Mi vida apesta !..

  179. oLa!!! entre a este blog porke precisamente me dejaron un trabajo donde el tema principal es la felicidad… mas exactamente que si yo creo en la felicidad…. entre con la firme conviccion de la ke la felicidad no existia… porke siempre me he sentido “infeliz” pero es porke la he estado buscandola en cosas vanales…siempre con un pesimismo para todo…le pido a dios a diario con todo mi corazon encontrar la felicidad y la paz…y lo peor eske cada mañana me lavanto y me pregunto porke no soy feliz? sera ke no pido con la suficiente fe? porke Dios no me escucha?…. pero tras leer todos coments de este blog me llevo un concepto totalmente diferente de la felicidad… porke si…..la felicidad esta frente a mis narices y no la he kerido ver…. es cierto la felicidad es estar bn conmigo misma… cero rencores…amar a tu familia… verle el lado positivo a todas las cosas… encontrarle solucion a todos los problemas aunke algunos crean ke imposible de solucionar…mirar el dia a dia con amor con agradecimiento….sea ke el dia este soleado o este gris….me kite una venda de los gracias a todos los ke han comentado… porke la felicidad existe y no estas tan lejos de encontrarla… solo de depende de cada.. tomar la decisión… YA ESTA….. Y SÍ AHORA ME SIENTO MUCHO MÁS FELÍZ PORKE TENGO EL APOYO DE UNA FAMILIA MARAVILLOSA.. EL PAN DE CADA DIA…. Y SALUD QUE ES LO MAS IMPORTANTE… LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA…

  180. Hola! esta reflexion me llego al alma. felicidades.

    la felicidad es aquella que se presenta justamente cuando más la necesitamos

  181. hola grx por tu consejo…
    visiten mi blog…
    chao

    http://disfrutalavidaahora.blogspot.com/

  182. kiero ser feliz

  183. bueno la vdd llevo casi 4 anios tratando de responderme esta pregunta y no he podido … solo se q no esta en el dinero no esta en los bienes materiales … una posible respuesta podria ser .. hacer lo que amas y hacerlo con las personas que amas … pero creo q no es tan simple en mi opinion la respuesta esta en Dios .. cual es ?? no lo se aun cuando encuentre la respuesta te lo comento ;)

  184. PUES ME ENCANTA ELPENSAMIENTO PERO PERSONALMENTE DEFINO LA PFELICIDAD COMO UN ESTADO DE ANIMO QUE SIEMPRE SE TIENE APESAR DE LAS TRIZTEZAS Y MALAS PASADAS DE LA VIDA, NUNCA SE PIERDE Y APESAR DEL DOLOR O SUFRIMIENTO SIEMPRE TIENES ALGO QUE TE QUEDA POR Q SER FELIZ……

  185. Hay gente que cree que ser feliz es vivir el momento, no desear que lleguen timepos mejores, ni arrepentirse de haber vivido momentos peores.

    Todo el mundo (a su manera) tiene un ideal de felicidad (ya sea mas materialsta, o mas espiritual). Las personas tienden a etiquetar conceptos, ya sean estados de animo, objetivos situaciones, etc. Lo mismo ocurre con el concepto de “felicidad”. El concepto de felicidad como una situacion de bienestar es un arma de doble filo que nos puede llegar a hacer sufrir si en un momento dado no se cumplen las expectativas.

    Considero por tanto absurdo tal concepto de felicidad, al no ser valido ni aplicable a cada una de las situaciones diarias.

    Me decanto mejor, antes que pararnos a pensar que cosas nos hacen felices, pensar en que cosas nos hacen sufrir, y hacer lo posible para cambiarlo.

    Aunque nuestra vida diaria este llena de pequeños objetivos que cumplir, aunque estos objetivos cumplidos nos hagan felices; debemos tomar consciencia el sentirnos bien es una actitud, no un objetivo.

    Una actitud positiva nos llevara a disfrutar de un camino mas comodo a los objetivos que hay que cumplir “rutinariamente”, a acercarnos a vivir el momento sabiendo que sea cual sea nuestro estado vamos a intentar tomar siempre la manera de pensar que mas bien haga encontrarnos.

    El dia en que realmente nos demos cuenta de lo absurdo que es pensar en ser feliz, habremos alcanzado tan contradicorio concepto, siendo por tanto libres.

    En ese momento, seremos felices, porque no necesitaremos la felicidad.

  186. pana gracias por el consejo

  187. La propia persona es la que decide ser feliz.
    La vida es un camino que te permite hacer lo que quieras.
    No puedes decir que en la vida no has sido feliz, si no has querido. Todo lo que uno se proponga, puede hacerlo. Para ser feliz solo hace falta ir cumpliendo tus sueños desde lo pequeño, y ver el mundo de forma alegre. Hay millones de cosas bonitas en la vida, conoces a personas increibles, te enamoras, tienes buenos recuerdos y sientes que eres querido y que estas en el sitio perfecto.
    Hay una frase que oi una vez y que siempre tengo presente:
    Sigue con confianza la direccion de tus sueños, vive la vida que siempre has imaginado.
    No me acuerdo de quien es jajaa pero eso no importa. :)
    Si tienes ideales de felicidad, si crees que sintiendo tus sueños cumplidos, seras feliz, la vida te sorprendera y tendras una vida preciosa.
    Creo que de eso es de lo que verdaderamente depende la felicidad. Porque poder, es querer.
    Gracias:)

  188. Muy buen punto de vista, Carlos…

    De nada, Jean.

    Gracias por el aporte, Pepe Grillo! Aunque creo que es “querer es poder” Jejeje…

  189. En mi mundo es al contrario Luis xDD

  190. Bajo mi punto de vista citar frases de grandes pensadores o escritores solo hace que amedrentar el animo no de pensar, si no de crear tu propia forma de pensar. Pero como mi punto de vista defiende carecer del mismo,dejo esto para quien lo quiera.

    “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.”
    John Locke

  191. CESAR DE COMITAN, CHIS

    QUE TAL:
    LA FELICIDAD ES UN FACTOR MUY IMPORTANTE DENTRO DE NUESTRAS VIDAS, SER FELIZ ES BRINDAR AFECTO A LOS DEMAS LA FELICIDAD ES LA RECOMPENZA DE VIVIR UNA VIDA BIEN DE DISFRUTAR ESOS MEMENTOS TAN MARAVILLOSOS QUE NOS OTORGA LA VIDA PERO SOBRE TODO ES VIVIR EN PAZ CON UNO MISMO. LA FELICIDAD LO ENCONTRAMOS EN NUETRA ALMA ES LO QUE NACE DE NUESTROS SENTIMIENTOS .

    MUCHOS CREEN QUE LA FELICIDAD ES LO MATERIAL , LAS JOYAS , DINERO ETC PERO CREO QUE ESO LOS HACE MAS INFELICES.

    SALUDOS A TODOS LOS QUE LEEN ESTE BLOG

  192. Richard Martinez

    eres feliz cuando te das cuenta que aquellas cosas por las cuales sufrias en el pasado no son relevantes. Es pensar primero en los demas, es ayudar, es dar…

  193. Nildo Domingues

    A felicidade é ficamos de bem com a vida, não somente no meio material mais principalmento no aspecto espiritual…
    Vários momentos nos deixam felizes…Amar e ser amado…. emoções…. paixões…. sonhos…
    Aproveitar cada minuto de nossa vida.
    Gracias

  194. como puedo hacer cuando tengo dudas de q camino tomar para alcanzar realmente mi felicidad en base a lo q dios quiere de mi,, ya q me meti a una religion donde me prohiben segun ellos dicen q dios nos prohibe estar con nuestra pareja intimamente por amor yo le pregunto al sr luis castellanos porque me salen las dudas yo antes era feliz al estar con mi pareja ya q lo hacia por amor y pienso q dios es amor y justo al margen q digan la religion q eso es un pecado no se q hacer estoy indecisa me ha generado una ansiedad terrible solo quiero ser feliz en base a dios aconsejeme

  195. yo creo que la felicidad esto aquello que nos rodea, aunque no nos haga feliz

  196. No sabemos que hay despues de la muerte.
    Estar viviendo pues es un regalo, todo en esta vida tiene solucion excepto una cosa.. que todos ya sabemos que es.
    Es por eso por lo que no hay que pedirse esplicaciones a uno mismo, solo hay k disfrutar de lo que ya te an dado, por que nada de lo que te puedan dar u ofrecer sera mejor de lo que ya tienes, y dodas las cosas malas que te puedan aber pasado, no tendran apenas cabida, por que seran insignificantes al lado de la maravillosa vida que te an dado..
    En las reflexiones de cada uno se encontrara el camino que te gie feliz hasta la muerte.

  197. Charles Martinez

    Muy buenas tus reflecciones ,ponerme a leer esto en momentos en Los cuales no quisiera tener centimientos ,rencores , humillacion asia ciertas cosas que me an pasado en la vida , entonces pongo pausa y pienso ay momentos amargos pero tambien ay buenos momentos y quisas la vida es solo eso “momentos” Los cuales devemos recordar Los mejores de ellos y hacer a un lado Los tragos amargos y rodiarse de gente que realmente merese nuestro corazon y centimientos mas produndos de amor y felizidad ….. gracias por tus reflecciones

  198. la veradad he leido todos los comentarios y todos cohinciden en lo mismo que la felidad hay que buscarla por que no va a llegar de la noche a la mañana y para encontrar la felicidad hay que caerse y se tienen que volver a a lenvantar y aunque no piensen que es falso los amigos si existen y aunque no tengan en este momento la vida que esperaban los amigos son esos que estan ahi en la buenas y en las malas
    asi que piensen muy bien lo que quieren en un futuro pero vivan muy bien el presente espero que lo sepan aprovechar por que ustedes mismos son los que llevan el rumbo de sus vidas

  199. la felicidad es una fantasia al igual que el amor, dios y el diablo es algo que nosotros inventamos y que rara vez podemos tener ya que no existe enninguno de los puntos expuestos anteriormente en sus comentarios.
    un concepto facil de felicidad seria no haber nacido es decir no existir ya que al momento de nacer comienza el sufrimiento para todos los seres y despues se va haciendo mas grande mientras pasa el tiempo y te haces mas viejo la felicidad es un cuento para ninos no es nada mas que eso

    • Saludos Juan Carlos. Por lo que se ve, no has conocido la felicidad. Es lamentable. Pero la felicidad si existe. No podemos vivir felices siempre, porque se dice que hay momentos de felicidad… Pero si existen… Recuerda, debes haber vivido algún momento feliz…

  200. tienes mucha razon la felicidad esta en las cosas sencillas de la vida en hacer las cosas con amor en disfrutar cada momento como ahora en este comentario que escribo pero la mayor felicidad esta n tener un dios que te cuide en quien confias muchas gracias por esta reflexion cuidense bye

  201. la filicidad no es ser feliz con tu mismo.Es dejar a tus padres felizes y no te ven siempre nerviosa con tu misma la felicidad para mi son mis padres sin mis padres la vida no me vale para nada espero que me queden mis padres para toda mi vida y no perderlos gracias por darme esta oportunidad

  202. HOLA AMIGO LUIS ME HE PERMITIDO ACCEDER A ESTE TU BLOG Y LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS DE TUS NUMEROSAS VISITAS Y SI ME LO PERMITES QUISIERA EXTERNAR EN TU EXCELENTE ESPACIO MI HUMILDE Y PERSONAL OPINION.

    PUES BIEN YO ACTUALMENTE TENGO 30 AÑOS Y UNA VIDA QUE NO HA SIDO DEL TODO FACIL PERO EN ESTE TIEMPO ME HE DADO CUENTA QUE LA FELICIDAD NO TE LA PROPORCIONAN NI TUS ACTOS EN SI, NI TUS BUENAS ACCIONES PUESTO QUE HAY QUIEN LAS REALIZA POR MERO COMPROMISO O CON LA IDEA DE QUE SE ESTA GANANDO UN LUGAR EN EL CIELO YO PIENSO QUE LA FELICIDAD NO ESTA EN LAS COSAS QUE POSEES NI EN LAS PERSONAS QUE TE RODEAN NI EN TU TRABAJO LA FELICIDAD ESTA EN TU DISPOSICION DE SER FELIZ PORQUE SI TU PIENSAS AL TENER UN EMPLEO QUE ESTE TE VA A SER FELIZ TE EQUIVOCAS ROTUNDAMENTE SI TU PIENSAS QUE TU CHICA TE VA A HACER FELIZ ESTAS EQUIVOCADO Y SI NO ERES FELIZ LO MAS SENCILLO ES DECIR ES QUE ELLA NO ME SUPO HACER FELIZ CUANDO SER FELIZ ES TU RESPONSABILIDAD Y NO LA DE TU PAREJA NI DE TU TRABAJO YO HE SIDO FELIZ PORQUE ASI LO HE QUERIDO NO PORQUE ALGUIE O ALGO ME LO HAYA PROPORCIONADO Y ESA ES LA VERDAD SER FELIZ POR QUERER SERLO NO ESPERAR QUE LOS DEMAS TE HAGAN FELIZ RECIBE UN AFECTUOSO SALUDO DE UN HUMILDE CIBERNAUTA QUE CUANDO QUIERE ES FELIZ Y CUANDO QUIERE LLORAR LLORA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2010Y UN CORDIAL SALUDO A TODOS TUS VISITANTES QUE SON FELICES POR QUERER SERLO

  203. EN CUANTO AL COMENTARIO DE JUAN CARLOS TIENE RAZON EN CIERTA MEDIDA PUES EN SI EL CIELO Y EL INFIERNO SON UNA MERA ILUSION INVENTADA POR LA IGLESIA PERO LA FELICIDAD ES UNA ILUSION QUE SE PUEDE ACARICIAR DISFRUTAR ES CIERTO QUE A VECES SON SOLO MOMENTOS PERO ESO ES LO QUE HACE QUE SE DISFRUTE MAS PUES TE QUEDAN LOS GRATOS RECUERDOS DE LO QUE EN SU MOMENTO VIVISTE

  204. TE DEJO CON UNA FRASE QUE A MI PARECER VIENE MUY A COLACION CON EL TEMA QUE AQUI SE COMENTA “EL PASADO ES HISTORIA, EL FUTURO UN MISTERIO Y EL PRESENTE ES LA REALIDAD EN LA QUE INFLUYE TU PASADO Y DEFINE TU FUTURO”

  205. Considero que la felicidad es valorar todo aquello que tenemos, conocer el sentido de nuestra vida y estar satisfechos con lo que hemos logrado.
    Hay muchas personas que me escriben preocupadas por el tema, he escrito un breve post donde comparto algunas de mis ideas: http://rincon-psicologia.blogspot.com/2009/07/la-felicidad-utopia-inalcanzable-o.html
    Espero les resulte interesante.
    Un saludo desde el Rincon de la Psicologia

  206. hola!! necesito una reflexion un poco extensa sobre la felicidad!
    contxtar plis es urgente!!
    muxas gracias!
    besos

  207. por cierto me encanta este blog!

  208. Saludos Ari. Para recibir reflexiones diarias sigue las instrucciones en:

    http://reflexionesdiarias.wordpress.com/suscribirse/

    Para posts de Felicidad, revisa:

    http://reflexionesdiarias.wordpress.com/category/felicidad/

  209. stoi haciendo una tarea necesito en pocas palabras que es la felicidad

  210. Yo antes creía que la felicidad solo era una palabra de 9 letras hasta que la perdí, ahora me doy cuenta de que no solo era una palabra de 9 letras, es mucho mucho mucho +, no valoras lo que tienes hasta que dejas de tenerlo, hablo de la memoria, la perdí desgraciadamente junto a la felicidad.

  211. la felicidad no es otra cosa que tener el estado de consciencia en paz,tener la certeza de que mentalmente se esta tranquilo y todo eso conlleva a star bien y definirlo como felicidad,ni dinero ni nada,la felicidad no es algo para siempre,es algo momentaneo que uno disfruta cuando la tiene.saludos

  212. la felicidad verdadera es estar en paz con DIOS y con uno mismo.
    DIOS LES BENDIGA.

  213. Hola! me gustaría dejar aquí una frase, si me lo permiten, para una persona muy especial para mí, y también como consejo para todos.
    Es sacada de una pelicula, pero eso es lo menos importante:

    Elizabethtown:
    Haz que se pregunten por qué sigues sonriendo.

  214. En su época, Ovidio escribió: ”La abundancia me hizo pobre”. El contenido de esa antigua admonición me llevó a analizar con respecto a la felicidad, la influencia de la abundancia de bienes materiales, que solo se pueden obtener con la riqueza.
    Que es la felicidad? Dificil pregunta.
    Sin ánimo de adentrarme en el tema filosófico de los objetos ideales, deduzco que nuestra vida se desarrolla en el ámbito de dos cosas principales: los objetos físicos o materiales y los objetos intangibles, inmateriales o también denominados objetos ideales. Así, los objetos tangibles, como serían aquellos que pertenecen a los reinos vegetal, animal y mineral, son percibidos por nuestros cinco sentidos conocidos. En cambio los objetos ideales como los valores, el estado de ánimo, la tristeza o el amor, por citar algunos, por su intangibilidad no son detectados por ninguno de nuestros cinco sentidos.

    A la par de estos dos grandes grupos existen otros objetos con tangibilidad especial, los cuales de alguna manera pueden ser percibidos por algunos de nuestros sentidos y capturados por el hombre con un mínimo de esfuerzo, como lo serían por ejemplo los olores, los sonidos y el aire.

    Pues bien, notamos que para lograr la felicidad integral de un ser racional convergen los tres grupos, pero su jerarquía coloca a los intangibles y de tangibilidad especial como los más importantes, siendo también los de más fácil acceso al ser humano. De tal manera, encontramos que de los dos indispensables para vivir físicamente como son el aire y el agua, el primero, sin el cual un ser humano no podría sobrevivir más de tres o cuatro minutos, no requiere para obtenerlo ningún esfuerzo ni erogación económica; y el segundo que es el agua, sin la cual el individuo moriría en menos de quince días, existe tal abundancia en el planeta que tenemos acceso prácticamente libre a este recurso. De donde perfectamente podemos deducir, que para sobrevivir fìsicamente no requerimos ni de la riqueza ni del poder.

    Para nuestra especie que posee razón e inteligencia, para ser feliz no se basta únicamente con los objetos tangibles, sino que requiere de objetos intangibles o ideales para sentirse realizado material y espiritualmente; tales como el amor y sus subsidiarios la ternura, la aceptación, la comprensión, la solidaridad y la sexualidad, cuales tampoco ameritan ninguna erogación de carácter económico. Esto es que, para obtenerlos y disfrutarlos no se necesita riqueza o poder, cuales son dos circunstancias general y erróneamente consideradas como generadoras de la felicidad.

    Sin embargo, observamos que la condiciòn de homo economicus del ser humano, lo induce a una lucha desesperada que durarà toda su vida, por acumular bienes materiales o tangibles y poder, que durará toda su vida; con la errada premisa de que son éstos los que pueden hacer su felicidad. En ese intento va invirtiendo sus mayores esfuerzos y con ello sus mejores días, pero en la misma proporción en que aumentan sus riquezas va dejando en el camino su juventud, salud y una vitalidad que lamentablemente no le puede compensar la riqueza o el poder adquiridos. Esa obsesión por lograr riqueza y poder, le induce a restarle importancia a los objetos intangibles, cuales son los que podrían llenar sus vacíos existenciales; llegando en muchos casos a la paradoja horrible de haber invertido los mejores años de su vida, en una carrera desesperada por lograr lo que estos por sí solos nunca podrán producirle: felicidad personal.

    Por su parte, las personas que logran entender a tiempo los elementos necesarios para ser felices, asimilan que la felicidad es corporal-espiritual y mediante un análisis sencillo pero muy práctico, determinan que para sobrevivir físicamente sólo requieren como indispensables el aire y el agua, cuales siempre tienen a su alcance sin requerir grandes erogaciones económicas o especial esfuerzo, como arriba quedò analizado. Para satisfacer la parte espiritual, saben que tienen a su alcance y sin ningún costo los elementos fundamentales: Dios y el amor, que ejerciendo el libre albedrío y el estado de ánimo -cuales por cierto también son todos objetos ideales o intangibles- complementan eficientemente los requerimientos para lograr una vida feliz.

    Luego de este sencillo análisis estamos obligados a preguntarnos:

    ¿Qué explicación lógica tiene que el ser humano invierta los mejores años de su vida, agotando su salud y su mejor intelecto para lograr acumular riquezas y poder , que por sí solos no pueden producirle felicidad?

    La única respuesta razonable es: la ignorancia. Si, la ignorancia de la importancia invalorable que los objetos intangibles, inmateriales o ideales tienen para la felicidad integral del individuo; y el hecho cierto de que los fundamentales como Dios, el amor, la solidaridad, la ternura, la amistad, el sexo sublime y trascendente, no tienen ninguna posibilidad de ser adquiridos con riqueza física, bienes materiales o poder, porque si algún precio o compensaciòn requirieren, en todo caso serían el mismo amor, la misma solidaridad y/o una sexualidad sublime y trascendente, más allá de la mera parte física del acto.

    Es esa la explicación por la cual en nuestro mundo existen tantas personas desorientadas, incautas y fatuas que no entienden tan evidentes razones, mientras son muy contadas aquellas que actúan con sabiduría. Asimismo, son muchas las personas muy ricas, poderosas y famosas que no logran la felicidad, porque extrañamente no descubren dentro de sí mismos todas las facultades y recursos de que disponen para serlo. Mientras otras que carecen de bienes materiales, riqueza y poder, pero encuentran en su ser interno los elementos para alcanzar la felicidad, logrando disfrutar de una vida plena y llena de regocijo.

    No pareciera entonces difícil entender cual es el camino a seguir. Por tanto, usted, que me esta leyendo, ahora conoce otra opinion, de lo que puede ser la feliidad, no los desaproveche: y utilice los bienes intangibles o inmateriales que nada le cuestan, en pro de vivir una vida integralmente feliz, con la seguridad que los bienes materiales, la riqueza o el poder, sin duda llegaràn por añadidura y en el momento apropiado, y de cada opinion al respecto, saque lo mejor de cada uno, lo demás, pues se desecha y ya.

  215. la felicidad sucede cuando una persona alcanza sus metas, sueños.y màs cuando esta rodeado de las personas que las quieren y que los apoyaron en las buenas y en las malas para cumplir este sueño.dtb. cuidense

    • Saludos Jorge. Muy completo y exhaustivo análisis. Le da un punto de vista más científico y humanista a la vez… De acuerdo con lo que dices…

      Saludos Fride. También estoy de acuerdo con lo que dices…

  216. La felicidad…puedo decir seguro que es relativa, pero tambien creo que los humanos nacemos de alguna manera predispuestos a vivir una vida desgraciada o una feliz. Y es como los antiguos estamentos: si naces desgraciado poco puedes hacer para medrar. Eso sí, puedes ocultar tu desgracia, sonreir ante un mundo superficial que no te entiende… Gritos desgarradores en el fuero interno del ser… Pero tambien existe la felicidad. ¿Qué es?¿cómo podriamos definirla? Es la felicidad ese estado de ánimo efímero que produce una placentera sensación de bienestar y tranquilidad e incluso euforia. Ahora tocamos el tema de la marcada caracteristica de la felicidad: es relativa.Algo desgraciado para uno puede ser un hecho feliz para otras personas:

    -gente que disfruta de la desgracia ajena.
    -gente con otros gustos.
    – gente masoquista.

    Pero centremonos en el apecto importante: Se nace feliz o no se nace. La felicidad tiene muchas caras.Pero no perdamos la esperanza, se puede salir de les situaciones desgraciadas con la ayuda de las creencias éticas y religiosas, para paso a paso alcnzar el más preciado tesoro: LA FELICIDAD.

  217. le felicidad es cuando algo lindo pasa por ejemplo: que tu familiar se recupere de algo grabe o que tu amor te 0pida pololeo como te digo la felicidad se encuentra en todos lados solo la debes encontrar para ser felis

  218. le felicidad es cuando algo lindo pasa por ejemplo: que tu familiar se recupere de algo grabe o que tu amor te pida pololeo como te digo la felicidad se encuentra en todos lados solo la debes encontrar para ser felis como yo ya la encontre con mi pololo jajajajajja

  219. Saludos, Luis. ¿Estas de acuerdo en que la estupidez, lleva a la ignorancia y esta, en muchos casos, a la felicidad?,
    ¿Sacrificarias tu inteligencia para ser mas feliz?,
    ¿Es preferible ser estupido?… Son cuestiones a las que llevo tiempo dandoles vueltas y no encuentro ninguna respuesta satisfactoria.

    • Saludos Enrique. No hay que irse al extremo de convertirse en estúpido para ser feliz., Pues te digo que yo sin ser estúpido, considero que he sido feliz… Quizás sea una manera fácil de ser feliz, equivalente quizás a hacerte una lobotomía o drogarte para escapar de la realidad.

  220. fabianmistic

    aunque aveces nos sintamos mal y no creamos en la felicidad no nos damos de cuenta cuando llega cuando sentimos cosas buenas en nuestro corazon la felicidad es todo lo bueno que llebamos por dentro como hacemos sentir alos demas..
    los que se deprimen ala primera caida son cobardes de nada sirve hecharce amorir cuando la felicidad esta hay no mas, saludos ….

  221. para mi la felicidad es estar bien conmigo misma y ………………………..

  222. felicidad…palabra tan grande…saben la felicidad no es tan complicada..es simplemente un placer el contexto el disfrutar por cada cosilla q llega de repente xq la realidad es q el dolor y la alegria son la escencia de la vida…y casi siempre encontramos felicidad en aqellos detalles que nos quitan el aliento…diminuto tiempo que significa ,mucho y queda grabado en nuestro pensamiento…y las personas que influyeron en tal..
    pero tenemos que ser realistas el ser feliz es relativo..y dura muy poco…y cuando lo hay aveces no sabemos aprovecharla o la ignoramos..de forma que cuando nos dimos cuenta que la teniamos ya pff…se escapo..

    simplemente disfruten la vida…cada momento es corta y real…

  223. Gracias a Dios, felicito a todos por su aporte a los lectores y demas personas para mi la Felicidad consiste en el amor propio y hacia los demas, es aprender a vivir cambiando las formas de ver las cosas con conciencia y optimismo, son solo instantes emocionales de los cuales solo depende de uno saberlos mantener..Yo soy exitoso y le brindo eso a los demas, Exitos y felicidades a todos..

  224. rodolfo grajeda

    para mi la felicidad es mirar el sol a buena mañana brillar, es escuchar mi reloj dar la alarma para luego ir a trabajar, es tener presente q tengo una familia y soy verdaderamente feliz cuando platico con Dios contandole todo lo que el ya sabe solo q yo se lo expreso a mi forma de creer y ser, por ello insto todo aquel q la felicidad no es su sopa, que la felicidad es super chilera y no hay que decir no soy feliz solo porq la vida nos golpeo hoy o ayer, por ello soy cada dia mas feliz porque estoy aprendiendo a ser cada dia mas fuerte y comprender lo que ayer no super comprender. por ello que viva la felicidad.

  225. ser feliz depende de nosotros disfrutar cada pequeño momento compartido con las personas que amamos la vida es una sola y hay que vivirla!!!

  226. Espero que intendia….

    Ser feliz é ser você mesmo, sofrendo ou sorrindo, pois esta vida é passageira e o importante é ter as emoções claras e definidas..

  227. la felicidad es algo maravilloso y lindo…!!!

  228. disculpen ya han ablado acerca del amor ¿? me gustaria saber….

  229. hola a todos, me agradan sus ideas y comentarios, saben mi anelo mas grande es ese ser feliz, “no se como lograrlo…………………………………………..

  230. Espero que entiendas….

    Muitos de nós estamos procurando o tesouro escondido.
    E, assim, uns fogem de casa para serem felizes.
    Outros fogem para casa em busca da felicidade.
    Uns se casam pensando em serem felizes.
    Outros se divorciam para serem felizes.
    Uns desejam viver sozinhos para serem felizes.
    Outros desejam possuir uma grande família a fim de serem felizes.
    Uns fazem viagens caríssimas buscando serem felizes.
    Outros trabalham além do normal buscando a felicidade.
    Uns desejam ser profissionais liberais para comandar a sua própria vida e serem felizes.
    Outros desejam ser empregados para ter certeza do salário no final do mês e, assim, poderem ser felizes.
    Outros ainda,desejam trabalhar por comissão, assegurando que o seu esforço se transforme em melhor remuneração e assim serem felizes.

    É uma busca infinita.
    Anos desperdiçados.
    Nunca a lua está ao alcance da mão.
    Nunca o fruto está maduro.
    Nunca o carinho recebido é suficiente.
    Mas, há uma forma melhor de viver!

    A partir do momento em que decidirmos; seremos felizes.
    Nossa busca da felicidade chegou ao fim.
    É quando percebemos que a felicidade não está na riqueza material,
    na casa nova, no carro novo, naquela carreira, naquela pessoa.
    E jamais está a venda.

    Quando não conseguimos achar satisfação dentro de nós mesmos, é inútil procurar em outra parte.
    Sempre que dependemos de fatores externos para ter alegria, estamos fadados à decepção.
    A felicidade não se encontra nas coisas exteriores.
    A felicidade consiste na satisfação com o que temos e com o que não temos.

    Poucas coisas são necessárias para fazer um homem sábio feliz, ao mesmo tempo em que nenhuma fortuna satisfaz a um inconformado.
    As necessidades de cada um de nós são poucas.
    Enquanto nós tivermos algo a fazer, alguém para amar, alguma coisa para esperar, seremos felizes.
    Tenhamos certeza que:
    A única fonte de felicidade está dentro de nós, e deve ser repartida.
    Repartir nossas alegrais é como espalhar perfume sobre os outros:
    Sempre algumas gotas acabam caindo sobre nós mesmos.
    Se chover, seja feliz com a chuva que molha os campos, varre as ruas e limpa a atmosfera.
    Se fizer sol, aproveite o calor.
    Se houver flores em seu jardim, aproveite o perfume.
    Se tudo estiver seco, aproveite para colocar as mãos na terra, plantar sementes e aguardar a floração.

    “Acreditar num amanhã, é acreditar na sua própria capacidade de construir o futuro”.

    • Saludos Ruth. Sólo acepta lo que la vida te da. Hay varias entradas también acerca de la felicidad. No hay una receta única, pero hay varios enfoques.

      Gracias Nildo, Me costó leerlo y entenderlo…

  231. Hola.yo vreo q ls comentarios q hace luis son muy buenos, solo q l falta un poco mas de motivacion parseguir adelante, y buscar sentido a la vida. Yo en este momento estoy muy triste por que me siento muy sola, mis padres estan muy lejos y lo extraño. muchisimo.espero y puedan ayudarme con su opiniones q en este momento me hacen mucha falta.GRACIAS.

  232. Sin meter un tema religioso ni hablar de la paz que sentimos en los “brazos de Dios”, la felicidad es muy subjetiva, quizás que lo que a ustedes los hace feliz, a mi no tanto. Igualmete, la felicidad es hacer con placer aquello que nos gusta, es realizar algo con lo que luego esté conforme, es un domingo después de una semana agitada acostarse a mirar el cielo, Todas esas cosas hacen la felicidad en cierto modo pero también, el dinero hace la felicidad? claro que si.

  233. La felicidad no se puede definir realmente bien porque puede estar en todos los lados o en ninguno, al final somos nosotros mismos los que nos levantamos con ganas de vivir o nos hundimos en la cama.
    Lo unico que se es que para ser feliz nunca hay que rendirse, siempre hay que buscarle la parte positiva a las cosas.

    Ojala que todos los dias pudieran ser maravillosos y faciles pero no, es la gracia de la vida, ir a la aventura, sin saber lo que te espera a la vuelta de al esquina, sobretodo ir con ilusion y ganas a donde quieres ir y por mucho que tropiezes darlo todo por lo que crees y yo personalmente de esa forma me levanto cada mañana con mucha energia y una sonrisa.

    Puedo decir que mi vida me encanta, no soy rico, ni el mejor en nada, pero ago lo que me gusta y tengo a gente que me quiere y tengo una ilusion enorme por vivir soy joven :)

  234. jose israel rodriguez

    la verdadera felicidad es HACER FELIZ A OTRA PERSONA esa felicidad no se compara con nada que hagamos para nosotros mismos

  235. pamela linarez

    quisiera q m dieras un consejo yo avecs m pongo a pensar si uno se ha portado bn y ha ayudado y a hecho cosas buenas xq no es feliz?y t pasan cosas q t preguntas xq a mi Dios….xq muchas vecs amamos a alguien quiers luchar cn esa persona y las cosas no se dan como tu quiers?sera q no es el indicado sera q ns merecems a alguien mejor? xq d un momento a otro t destruyen el corazon habiendot tu portado bn xq t fallan? xq a vecs nos dan ganas de morirnos?

  236. pamela linarez

    yo pienso q el dinero no lo es todo, pero si es una gran parte d la felicidad xq tu pueds querer a alguien, pueds amar al mundo pero si ers pobre o no tienes cm mantener una casa o alquilarla para tu pareja llegan las desiluciones y la relacion se va destruyendo por motivos economicos….yo veo q hay personas q lo tienen todo una gran casa mucho dinero pero q? no son felics cn ellos mismos y hay personas q tienen todo el amor pero les hace falta una profesion o un buen trabajo para pder salir adelante y asi formar una familia xq tu debes pensar en q no vas a formar una famlia para mas pasar trabajo..

  237. Hola sabes que yo tengo un pensar casi igual al de (pamela) yo siempre me pregunto que he hecho malo para no ser feliz, lo tengo todo profesiòn, carreras, todo lo que una a esta edad deberia de tener, y creo q ya es hora se formar una familia, que tu pareja y tu familia te apoye y que consigues desaliento de las personas que mas quieres, siempre me pregunto que se necesita en realidad para ser feliz porq yo lo he intentado de todo (bueno) y lo unico que consigo es nada para mi familia todo lo que yo haga bueno o malo para ellos al parecer es malo nunca hay apoyo en lo que yo mas deceo en ser Feliz… y si hay veces que le pregunto a dios cual es mi misiòn en esta vida porq creo que cada vez me la pone mas dificil a la hora de querer ser Feliz… la verdad es ya no se que hacer ya estoy cansada de llorar y preguntarme el porq a Mi….. saludos anais.

    • Saludos Anaís. Así es la vida. Amamos a quien no nos ama. Y quien nos ama, no lo amamos…

    • Hola mi nombre es Jose la verdad es que hay dias en los que me siento solo, es como si a mi alrededor no me vieran. En el amor no soy exitoso debido a que soy muy callado, timido no logro conquistar a una mujer por ese motivo. Hay dias en los que da muchas ganas de llorar, es injusto no soy mala persona, soy sencillo, pero no basta con eso pueda ser que esa sensacion se me vaya, las ganas de vivir se me esta acabando. Gracias, escribime si tenes tiempo podriamos ser amigos, apazajose33arrobayahoocomar.

      • Saludos José. Aunque no lo creas, yo también me he sentido así. Nada, hay que esperar a que podamos encontrar a la persona indicada. Y a veces se tarda en que aparezca. Mientras, preocúpate en ser feliz. Lee el libro de la “Maestría del Amor” de Miguel Ruiz. Si no te amas a ti mismo, no puedes darle amor a las demás personas… Y la vida es muy bella como para no querer vivirla!!!!

  238. Ser Feliz. Es Vivir, amanecer cada dia con alegria y optimismo, servir al projimo en su transcurrir. Es poder ver a los hijos, poderlos abrazar, poderlos besar, decirles Cuanto los Amas, es vivir en la calides de la FAMILIA, Es Creer en Dios. y estar seguros que los que partieron antes de nosotros los encontraremos al Final y Todo sera Mejor y para siempre

  239. ESTADO ANIMICO BUSCADO POR TODOS, ESPECIALMENTE POR LOS HEDONISTAS, QUE LLEVA A SENTIR PLACER POR REALIZACIONES ETEREAS O MATERIALES QUE SATISFACEN. LA MAYOR FELICIDAD LA PROPORCIONA EL AMOR, SEGUIDO POR LOS LOGROS ECONOMICOS, PERO LA MAYOR FELIDAD ES PROPORCIONADA POR ESOS AMORES PLATONICOS QUINCEAÑEROS Y 25 AÑEROS QUE LLEVAN AL EXTASIS. SIGUEN HABIENDO MOTORES DE FELICIDAD COMO EL NACIMIENTO DEL PRIMER HIJO, EL PRIMER AMOR, LA SALIDA DE LOS HERMANOS MINEROS CHILENOS A LA SUPERFICIE, LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN, LA INAUGURACION DEL EUROTUNEL, LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA, UNA RECONCILIACION CON EL SER AMADO, EL PRIMER MILLON Y OTRAS, PERO NADA COMO HACER EL BIEN A LOS DEMAS. PARECE QUE ESTA ES LA MAYOR FELICIDAD.

  240. ESTOS COMENTARIOS OBEDECEN A LA PREGUNTA QUE ES LA FELICIDAD: FELICIDAD ES LA QUE SIENTE UN PESCADOR CUANDO EN CUENTRA EL SUSTENTO PARA SUS HIJOS, FELICIDAD ES LA QUE SENTIMOS LOS COLOMBIANOS CUANDO HACE UN GOL LA SELECCION, LA QUE SIENTE UN TRABAJADOR AL RECIBIR SU PAGO, EL REGRESO DE UN HIJO, EL REENCUENTRO CON LA FAMILIA, LA PAZ CON NUESTROS VECINOS, FELICIDAD ES LA QUE SIENTE UN PERRO CUANDO SE LE DA UN PAN, REGALAR UNA FLOR, VOLVER A LA TIERRA AMADA, VER MI VALLE DEL CAUCA, OIR LA MUSICA DE TODOS LOS SALSEROS DEL MUNDO, ESPECIALMENTE LOS DE PUERTO RICO, SENEGAL, CUBA, COLOMBIA, MEXICO, VENEZUELA, PANAMA, PERU, NUEVA YORK, SANTODOMINGO. FELICIDAD ES LA QUE SE SIENTE CUANDO ESTAMOS EN NUESTRAS FIESTAS TRADICIONALES COMO LOS CARNAVALES DE BARRANQUILLA, SAN PEDRO EN NEIVA, CARNAVALES DE RIO DE JANEIRO, EN BUENOS AIRES, SANTIAGO DE CHILE, ARUBA, PORLAMAR, CARACAS, MANAUS. FELICIDAD ES RECIBIR GRADO EN UN DOCTORADO O UN PChD. ES TENER SALUD, TRANQUILIDAD EMOCIONAL. ES VER Y SENTIR EL NACIMIENTO DEL PRIMER NIETO, LA PRIMERA HIJA, VER LA FRONDOSA PRODUCCION DE LOS ARBOLES DE MANGO, LA PRIMERA COSECHA, ESTRECHAR LA MANO DEL CONTRARIO, CALIFICAR BIEN A LOS ESTUDIANTES, RECIBIR BUENAS NOTICIAS. CREO QUE HAY MAS MOTIVOS DE FELICIDAD QUE DE INFELICIDAD. POR ESO ME ENTRISTECE PROFUNDAMENTE CUANDO SE SUICIDAN JOVENES POR ALGUNA DECEPCION AMOROSA. PREFIERO LLORAR DE FELICIDAD Y NO DE INFELICIDAD. TODOS ESOS MINIMOS DETALLES CONMUEVEN PERO HACEN PROFUNDAMENTE FELIZ. EL FLORECER DE MAYO, LA LLEGADA DE LA LLUVIAS, LA COSECHA DEL CAFE, DEL ARROZ, LOS ARREGLOS DE PAZ EN MEDELLIN, LA PAZ CON LOS GRUPOS ARMADOS. NO ENTIENDO PORQUE HABIENDO TANTAS TIERRAS EN COLOMBIA Y EN LATINOAMERICA NOS ESTEMOS MATANDO POR NADA HABIENDO TANTAS RIQUEZAS. LOS ESPAÑOLES NO HAN PODIDO ACABAR CON NUESTRAS RIQUEZAS A PESAR DE SU EXPLOTACION DE MAS DE 500 AÑOS, PERO TAMPOCO ACABARAN CON NUESTRA FELICIDAD DE TENER UN TERRITORIO LIBRE. COLOMBIA ES UN PAIS FELIZ A PESAR DE TANTAS VISICITUDES, PORQUE SI POR ALLA LLUEVE, POR ACA NO ESCAMPA. FELICIDAD ES LA QUE SIENTE UN NARCO CUANDO CORONA O LA QUE SINTIO BOLIVAR AL ESTAR CON SU MANUELITA O LA QUE SINTIO CHAVEZ CUANDO GANO LA REFORMA A LA CONSTITUCION DE VENEZUELA O LA QUE VA A SENTIR HOY AL GANAR LAS ELECCIONES. BUENO, LA FELICIDAD ES TAN COMPLEJA QUE LA SENTIMOS TODOS LOS SERES VIVOS, INCLUSIVE LAS PLANTAS CUANDO LAS RIEGAN SE PONEN FELICES, COMO NO ME VOY A SENTIR FELIZ CUANDO TENGO LA CAPACIDAD DE INTERPRETAR EL MUNDO Y DE AYUDAR A LOS DEMAS?.

  241. Lo encontré buscando una idea de como escribir mi trabajo sobre la felicidad y lo acabé leyendo casi todo. Y estoy bastante de acuerdo contigo Luis, aunque sepa poco sobre la felicidad, creo que tienes razón. La felicidad es relativa.
    Me ha encantado este blog, felicidades.

  242. Yo quisiera preguntaros.
    Se puede ser feliz teniendo dos hijos discapacitados mentales,que no desean vivir y que han intentado suicidarse varias veces.Que su vida es un infierno y viven en una sociedad que es hostil hacia ellos e incluso llegan a reirse de sus actos.
    En otro mensaje he leido que la verdadera felicidad es que todo el mundo sea dichoso y no hayan calamidades en el mundo.
    Pues si yo tengo que sufrir el ver a mis hijos queridos en este estado que es peor que la misma muerte, decidme que puedo hacer no ya solo para ser un poco feliz sino para no ser tan desgraciado.
    Cada noche al acostarme le pido a Dios que no me permita despertar mas.
    Saludos

    • Buenos días Juan. Imagínate qué sería de la vida de tus hijos si tu te vas??

      Algún momento de alegría te deben haber brindado. Y algún momento de alegría debes haberle brindado a ellos…

    • si se puede ser feliz deja todo enla mano de dios y entrega tu corazon a el y diso die QUE EN TODO TIEMPO DEVES ALABARLE Y ESTAR FELIZ HASTA EN LOS MOMENTOS MAS DEFISELES y ebtergale toda tu carga toda tristeza y veras que si es posible ser feliz apezar de todo o sircustancia

  243. Agradezco mucho Luis tus palabras.
    Es cierto que cuando eran bebés y todavía no se habían declarado sus terribles enfermedades psiquiatricas, me hicieron gozar mucho.
    Pero el horror que provocan estas enfermrdades a los que las padecen y a los que tienen que convivir con ellos,teniendo que sufrir incluso agresiones fisicas y verbales es realmente insoportable.
    Lo único que me ayuda a soportar este dolor es pensar que quizas haya otra vida tras esta,(si es que se puede llamar así),donde todas las personas que sufren sean compensadas.
    Un abrazo.

  244. Me encanta como describes la felicidad. Siempre he pensado que la felicidad no es un destino ni una meta sino los pequeños placeres que nos encontramos por el camino.

  245. MARIA ELENA CHAVEZ

    Buenas noches Luis,saludos desde California.
    Me agraga mucho la forma de dar tu opinion de la Felicidad.
    La felicidad para mi,es dar gracias a Dios cada segundo de vida que me permite vivir, es buscar dentro de mi, quien soy? cual es mi sueno? y muy importante, defender mis sentimientos y opiniones, sin permitir que nada ni nadie quiera poner en duda si lo que quiero, es lo correcto o no, es comun encontrarme con personas que quieren opacar mi Felicidad, y cuando una piedra se pone en mi camino, me gusta tomar el reto de seguir mis suenos, dandome el gusto de vivir la experiencia dia a dia, llorando en momentos si asi lo siento, recordando siempre que soy un ser humano, en busca de ser mejor persona cada dia, y aunque no todo me sale como me gustaria, el Amor a Dios que siento siempre me mantine Feliz por el simple hecho de estar viva.
    HOY ES UNA FECHA MUY ESPECIAL PARA MI, PORQUE ESTOY COMPARTIENDO LA OPINION DE MI FELICIDAD, EN NOMBRE DE DIOS QUIERO PEDIR A TODOS LOS QUE LEAN MI COMENTARIO, HACER UNA ORACION POR LA PAZ MUNDIAL, AMEN
    Maria Elena

  246. Yo les digo k la felicidad no es ni la materia ni nada de lo k he leido, sinceramente esta palabra nos inquieta constantemente e incluso yo me la he preguntado muchas veces pero no nunca encuentro la respuesta adecuada a esto, ademas no encuentro motivo alguno por tenerme que centrar en la felicidad si lo unico que nos encontramos en la vida es gente que se esta muriendo de hambre y de agua mientras estoy escriviendo esto, no creo que sea la felicidad una cosa relativa sinó una norma que nos hemos puesto a nosotros mismos para satisfacer nuestros errores y esa para mi es la unica definición que tiene la “felicidad”

  247. …”Es vivir sin llegada, sin partida” sin principio, sin fin, sin anhelo, sin el escozor del deseo.
    Es Ser intesamente, es liberar la mente, retornar al asombro, es dejar de estar ausente…

    Mil Gracias Luis!

  248. la felicidad es el sentimiento que se obtiene una vez as echo tuyo aquello que deseas, cuando es tuyo y eres feliz por tenerlo sea lo que sea, ese sentimiento que nos invade en un segundo, ese sentimiento al que nos aferramos y decimos quiero sentirme así siempre, eso se llama felicidad.

  249. manuel fernandez

    he leido todos los comentarios queriendo encontrar la felicidad,hoy me siento un poco mas sabio ,me siento un poquito mas feliz, y esta es mi frase la felicidad ha que buscarla hasta el dia en que uno muere.

  250. ♥♥para mi la felicida es saber aserca de todO lo malo
    es tener amor, sonreir, llorar, soñar, tener sencilles de todas la cosas, brindar lo nuestro con los demas tener buenos actos querese asi mismo ser una persona y sobre todo lo mas importante…

    QUERER A DIOS Y DARLE LAS GRACIAS POR TODO LO BUENO Y MARAVILLOSO QUE NOS A DADO Y POR PERMITIRME Y PERMITIRNOS VIVIR UN POCO MAS SIENDO UNA BUENA PERSONA ♥♥

  251. me encanto esta pagina todo lo que hacen expresarle a las personas es muy motivador gracias!

  252. Gracias a todos los que visitan y dejan su comentario!!! Enriquecen el sitio con su opinión!!!!

  253. 14 años recién cumplidos.

    Estoy de acuerdo con lo mencionado. Ser feliz es tener la absoluta libertad de tus pensamientos y acciones. Ser feliz es vivir, y bien ademas. Como dijo Montesquieu, la felicidad aumentaría si dejáramos de calcularla a través de las personas de nuestro alrededor. Esas personas no son tan felices de lo que de verdad imaginamos; lo serán, tal vez pero y tu por qué no?
    Busca la felicidad en el pensamiento no en el corazón.
    Andoni, 1995-10-14

  254. Esta si que es una gran exposición de lo que es la felicidad, tu sabes lo que es ser feliz y te felicito por ello, yo opino lo mismo que tu y seguiré pensando así, aunque estoy pasando una mala racha, mi cabeza ya está trabajando para volver a recuperar la persona que fui, demomento me conformo con ser feliz mientras sueño, que es una buena terapia, ya solo me queda despertar de mis sueños y comprobar que la felicidad está formada por esas pequeñas cosas que tenemos y que son las mas grandes cosas que la gente tiene y no valora, claro que existe gente que no tiene esas pequeñas cosas, y que para ellos seria lo mas grande, esa gente que no las tiene, si que tienen una buena razón para no ser felices, pero deben encontrar el modo de buscar una razón por pequeña que sea, para engancharse a ese tren, que viaja con una felicidad, que si lo pensamos no estan dificil encontrar, no pongamos el listón tan alto y disfrutemos de la vida, que al final y haciendo mención a uno de los valores principales de la Constitución Española, todos seremos iguales cuando ya no pertenezcamos a este mundo. Eso si que es una realidad. Cuidar mucho de vuestra gente, disfrutar con ellos y aunque solo tengas un amigo, quierelo mucho.

  255. No se puede ser feliz todo el tiempo, pero en algunos momentos de nuestra vida lo hemos sido, como cuando te nace un hijo, un nieto, alcanzas una meta, etc
    Yo por ejemplo estoy a punto de cumplir 60 años y me siento feliz porque estoy a punto de graduarme de Licenciada en Gestion Social y estoy feliz por haber alcanzado mi meta.
    Y sobre todo feliz por darle las gracias a DIOS por darle un dia màs a mi vida.
    dia mas a mi vida

  256. SER FELIZ, NO TIENE DEFINICION, FELICIDAD ES LA EXCUSA DE UN GRADO DE EGOIMO EN NOSOTROS, QUE CLARO NO ESTÁ MAL… SOMOS ENTES SIN IGUAL POR LO TANTO LA FELICIDAD CAMBIA DE PERSONA EN PERSONA. CUESTA DECIR QUE SOMOS FELICES PORQUE SOMOS INESTABLES, SUFRIENTES Y AMBISIOSOS, ADEMAS DE VIVIR EN UN MUNDO INMENSAMENTE CONSIMISTA.
    ¿SI NOS CONSEDIERAN A CADA UNO EL DESEO DE SER FELIZ, EL MUNDO ESTARIA EN PAZ?, CLARO QUE NO. ES PARTE DE LA VIDA QE NO TODOS SEAMOS FELICES Y ESO CLARO, NO ESTÁ MAL

  257. Para mi ser feliz es ,ver el mar, mirar a los ojos a la persona que amo y sentir ese cosquilleo en el estomago, la sonrisa de un niño, una carcajada a la misma vez, que alguien sea capaz de saber lo que piensas con solo una mirada, un beso en la nariz, una buena canción, un trago de cerveza con amigos, la rutina, una caricia, hacer y deshacer la maleta, ver fotos antiguas, el brillo del sol al levantar una mañana de invierno, un mordisco en el hombro, sueños, peleas y reconciliaciones, escribir lo primero que se me pase por la cabeza, mirar a alguien y pensar en lo mucho que lo quieres, saber que te apoyan, reírme hasta que se me salten las lagrimas…
    Ver aquello que las cosas reflejan y poca gente ve… admirar las pequeñas cosas, diminutas, pero llenas de sentido, que solo capta el que vive de verdad.

  258. Aunque a veces es difícil, puede verse todo negro y que todo parezca negativo, es bueno pensar que tan solo es una mala racha y que una mano amiga aparecerá en cualquier momento para pasar contigo ese mal momento, sentir lo que tú sientes y disfrutar también de tu felicidad. Y que aunque cada día sea más difícil hacerlo las cosas, cuando te escuchan sabes que no estás solo y la alegría con que empujas un hecho abre una puerta que alimenta el crecimiento., porque somos nosotros los que ponemos nuestros limites
    Debemos enfrentarnos a nuestros miedos y dolores,ya que Dios nos proporcionara fuerza y valor para ello

  259. Dolca Mazariegos H.

    Me gusta tú pensar y lo comparto; porq para mí la felicidad, es un estado de animo, en el cual yo he tomado la decisión de ser feliz cada día, cada momento, no importa tener dinero o no tenerlo, lo q nos toca en la vida con una sonrisa lo sabremos llevar. La vida es corta y somos aves de paso, porq no ser felices o tratarlo y proponiendolo lo logramos OK. Y recordemos q lo bueno o malo q hacemos nos regresa con una cuarta más así q hacer bien, hacer bien y no ver aquien. Los quiero muxooo.

  260. Si la felicidad tiene un motivo para convivir con todo el mundo, alla vosotros, pero vivimos en un mundo donde el que miente es el que llega a lo mas alto, el ser humano esta lleno de avaricia y no nos conformamos, con un poco, siempre queremos mas y mas, esto es lo que somos y la felicidad no la encontramos en ninguna parte, lo unico que nos diferencia de los animales es que somos capaces de manejar la información, así que yo les digo: “piensen, piensen en lo que hace la sociedad, mirenla fijamente y diganme si la felicidad se encuentra en todas partes.” LA FELICIDAD NO ES MAS QUE UNA PARADOJA DE LOS FILOSOFOS PARA ENLAZAR TODO LO QUE NOS SUCEDE EN EL TRANSCURSO DE LOS DIAS.

  261. Aldo Pereira Santibáñez

    La felicidad la podemos ver de tantas maneras, pero lo importante es que sintamos la felicidad a diario, en un despertar, en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en la naturaleza, en nuestra pareja y la mirada de un niño.. todo aquello simple pero bello nos ha de producir FELICIDAD.. yo estuve por tanto tiempo sentirme como me siento hoy una persona FELIZ.. de ser quien soy de ver mas aya de las cosas, de amar esta vida que tengo en conjunto con mis capacidades, mis amistades y todo lo que significa para mi FELICIDAD, seamos artífices de nuestro futuro; solo nosotros sabemos y podemos dar aventura a nuestra vida…. el miedo y la angustia ya no existe en la mente de una persona FELIZ.. se los aseguro… : )

  262. Alguna vez escuche que el pajarillo no canta porque es feliz sino que es feliz porque canta…

  263. No se que me sucede es algo grandioso y quiero compartirlo, hoy amanecí renovada con nuevas fuerzas, con una vibra sorprendente me siento segura de gritarle al mundo entero que soy inmensamente feliz, (no me gane la lotería ni nada por el estilo) encontré el premio mayor que es la felicidad y quiero transmitirla a todos ustedes.La felicidad es lo máximo en ella se globalizan muchos factores, es la forma, el modo y el equilibrio personal de ver y comprender lo que uno quiera para si mismo.

  264. Felicidades por los que encuentren la felicidad, pero lo que se refiere usted de levantarse con las pilas “renovadas” no es mas que usted ha dormido adecuadamente y el cerebro lo identifica con el estado de bienestar, yo por lo menos veo que cada dia es una mentira rodeado de gente que no se da cuenta que, en verdad todo lo tenemos, no es NADA.

    PD: Esto lo digo desde mi punto de vista, así que intenten no criticar mi forma de pensar, ya que, si todos pensaramos lo mismo no tendriamos que escrivir, por decir así, nuestras memorias.

  265. La felicidad es un sentimiento buscado por mucha gente , que solo se logra siendo uno mismo . La felicidad son pequeños momentos vividos , no dura mucho pero se puede dar en ocaciones repetidas .No hay fecidad eterna

  266. Peach, entonces mi felicidad cual es? No encuentro otra verdad en esta vida tan injusta, tenemos que estar siempre enraizados en unas creencias absurdas que dicen, que si eres feliz estaras en el cielo mientras que yo me iria al infierno por no encontrar la felicidad, aunque con perdon yo soy ateo para estas cosas y creo que despues no tendremos un paraiso, es decir que cuando me muera no estare vivo y ya esta un ciclo que nunca para, y me dicen ustedes que esto es felicidad?
    Sinceramente, la verdad es injusta y a veces duele, les digo yo un xico que no tiene aun 18 años pero lo que se, es que mañana hare la misma rutina de siempre, estare con mis compañeros y siempre con mi falsa sonrisa, porque la sociedad creeria que estoy loco al pensar asi pero si creen, alguna vez que sus vidas son un poco miserables imaginense como vivo yo, rodeado de gente que lo unico que hace es irse de fiesta, emborracharse y fumar a lo loco.
    He aqui un servidor con un pesimismo un poco exagerado para mi edad.

    • Hey Maximu! hace dos años, me sentía infeliz con mi vida, como vacía, en esta sociedad como dices, para los adolscenetes la felicidad consiste en ir de fiesta en fiesta, emborracharse etc.
      A mi, en lo personal, no me gusta salir de fiesta, ni emborracharme (nunca lo he hecho) ni ese tipo de cosas
      Sé como te sientes enserio, como si algo te faltara y no sabes que es no?
      Mi vida también es una rutina: levantarse, bañarse, ir a la escuela, hacer tarea, estar en la compu, y dormir.
      Pero sabes que es lo que la hace especial?’ las cosas que pasan mientras realizo cada una de esas cosas.
      Se trata de poder ver que por más feo sea tu día, el sol siempre va a alumbrar no?
      siempre pero sieeempre va a haber algo pequeñito que pueda hacerte sonreir
      aun tenemos mucho que vivir no? apenas estamos empezando a vivir!
      La muerte? que resolverías con ello?si un día intentases morir, solo le pasarías la tristeza a otras personas.
      Ve esos pequeños detalles, lla simple naturaleza esta llena de ellos :)
      ah! tengo 15 años :D
      Te deseo lo mejor :D

  267. Hola MaximuM, que triste que a tu edad que todavía no tienes los 18 años estes tan infeliz, la felicidad no la encontrarás con tus compañeros que tienes, intenta cambiar de vida y de gente, cambia de compañeros aunque los encuentres mas aburridos de los que tienes ahora. Para ser feliz no hace falta irse de fiesta,emborracharse y fumar a lo loco. No se si trabajas o estudias, centraté en lo que hagas y procura hacerlo mucho mejor de lo que lo estás haciendo. Sólo con eso lograrás al cabo del día encontrarte mas feliz.

  268. para mi la felicidad es, ser feliz con lo que uno hace a diario, que las personas que estan a la vuelta tuya te acepten como eres y te aprecien por ello, y tener una buena esposa xD

  269. Matias entiendo lo que me quieres decir pero no tengo novia ni esposa, así que no se lo que es eso :S, pero en fin, yo por lo menos soy un chico que como mucho me he fumado( hace mucho) 3 cigarillos y no volvi a probarlos y los cubatas solo me tomo 1 o 2 nada mas.

  270. La felicidad es algo que no se puede describir ya que es algo que se nota,
    cuando tú estas feliz con tan solo una mirada se nota… te miras al espejo y dices : realmente soy feliz, ahy penas que no puedes remediarlas pero tan solo piensas en cosas bonitas, en cosas que te hacen reir agusto, y tambien la felicidad es sentirse amado, ya que aveces cuando estamos solos estamos muy tristes pero cuando encuentras al amor de tu vida, a una familia que te quiere que te apolla en tus decisiones. eso es la felicidad yo tengo 16 años y he siido infeliz toda mi vida, mi padre se murio y estuube muy mal pero ahora? ha pasado un año y soy la chica mas feliz del mundo gracias ala gente que me quiere y me hace sentirme biieen.

    Atentamente Aroha rico

  271. Hola! El día de ayer me dejaron en la escuela hacer un mapa mental sobre la felicidad (tengo 15) , y este post vaya… es muy cierto al igual que los comentarios.
    Pienso, que ser feliz no es una meta, si no un estilo de vida, sentirte bien contigo mismo, no es estar sonriendo siempre, tampoco cosas materiales, etc.
    “Olvidamos las pequeñas alegrías por lograr la gran felicidad”

    Saludos! :D

  272. Me gustaria contestarles Andrea y Aroha rico, pero yo he sufrido depresión por descubir lo que tenia, siempre pruebas y siempre preguntas que siempre me formulo a mi mismo para saber algo mas sobre mi, pero no encuentro ninguna respuesta, no veo felicidad en ninguna parte y por lo que veo a veces los adultos nos menosprecian o no les interesa una opinión coherente y formal, nos consideran como algo inmaduro y por lo tanto como alguien que no conoce nada, definitivamente la felicidad no la llego a comprender ni a aprender.
    Gracias a la gente que responde a mis comentarios, en el que solo aqui puedo desfogarme escribiendo estas palabras :).
    Ojala llegue a entender algun dia lo que significa y ademas entenderlo ^^.

  273. Es dificil ser feliz en estos tiempos que corren lo siento pero soy sincero, creo que la felicideda no existe mucho para mi solo existen momentos agradables…
    aqui teneis un amigo
    javy_desing@live.com

  274. LA FELICIDAD ES LO MAS IMPORTANTE QUE ES PARA EL SER HUMANO…

  275. Seguro que no se confunde con algo marlexis? En estos tiempos uno no puede ser feliz por que tiene que APAÑARSELAS con algun trabajo, donde el sueldo es una miseria, de verdad cree usted que esto se le puede llamar felicidad? Yo un chico de bachillerato que puede ver en las calles cada dia a mas gente durmiendo en bancos por que les quitaron todo lo que tenian, el dicho ese de, “no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita” cree usted que quitarle todos los sueños a varias familias y la gente se quede tan fria como para hacer esto?
    Definitivamente no lo entiendo y creo que la frase que escrivio, en verdad se dice así: “El dinero y el poder es lo mas importante para el ser humano”.
    PD: puede que me equivoque en algo, pero lo que se seguro es que no hay una felicidad verdadera, que eso se suele confundir con el estado de bienestar, podria ser el conocer a uno mismo?.
    Espero su respuesta :)

  276. la verdadera felicidad la tenemos en cristo jesus, que mas felicidadque la que el no da..! esa felicidad no se comparacon ninguna de verdad

  277. Disculpe si soy maleducado, pero enserio cree que existe dios? Se da cuenta de toda la violencia que ahí en el mundo, no se puede creer en una divinidad cuando no se demuestra que exista, porque yo podría decir que hulk existe por los tebeos, lo mismo que la biblia narra sobre Jesús, así que usted no debería poner ese comentario, aunque respeto su creencia no me dará un argumento valido para creerle dado que a mi la vida no me sonríe.

    • Yesenia Ruvolo

      Hola MaximuM de verdad es una lastima que pienses y veas las cosas desde ese punto pero quiero que sepas que el hecho de que a ti la vida no te sonría no quiere decir que Dios no existe ni que lo que diga en la biblia sean mentiras sabes por qué? porque Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta y sabes por que este mundo esta como esta y pasan las cosas que pasan gracias a nuestros pecados e ignorancia y también a que blasfeman tanto y todo por hablar sin saber osea por ignorancia. no pienses que el mundo esta como esta por culpa de Dios o simplemente porque no existe y si tienes biblia por favor lee San juan capitulo 3 versículo 16 y 17 y tu me dirás y no te quedes allí nada mas escudriña e indaga mas y hecha fuera de ti el desconocimiento. ah y con respecto a lo que esta pasando ahorita lee apocalipsis a ver si entiendes algo. que Dios te bendiga y te de entendimiento y sabiduría si decides leer las escrituras…

  278. ser feliz es tner a dios en tu corazon

  279. Yesenia Ruvolo

    Dios es Amor, Paz, Felicidad y muchas cosas buenas mas solo tienes que darte la oportunidad de buscarle y conocerle sabes por que? porque sin él somos nada y con el somos mas que Vencedores. Dios les bendiga a todos…

  280. milvia.r@jomail.com

    grasias al señor octenemos todas las cosas y solamente nosotros somos los unicos culpables de ser felices o infelices claro que aunque tengamos todas las cosas para ser felices en este momento es un poco dificil el solo tu ver por la tv que un niño muere de hambre o de una bala perdida asi no sea tu hijo eso hace llorar al mas duro de corazon entonces como se es feliz

  281. Aprender de memoria versículos de la Bíblia hace que uno sienta mas a Diós dentro de sí. Yo creo en Hulk, pero mi fé en él mas grande y no obedece a dogmas ya que veo a Hulk en todo lo que nos rodea. Hulk es amor, no lo busques en los tebeos.

  282. tsssssssssssssssssssss kien sabe eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  283. La felicidad és estar vivo y feliz junto con toda tu familia es cada año que cumples lo es todo todo.se feliz

  284. DIOS NO EXISTE COÑO! O SINO, PORQUE ABRIA GUERRAS Y TODO ESO! SI DIOS EXISTIERA NO PASARÍA NADA MALO. PORQUE DE VIDA SOLO HAY UNA, ENTONCES SI DIOS ES TAN BUENO I EXISTE, PORQUE HACE QUE LA GENTE SE MUERA TANT JOVENES! NO LES DA TIEMPO NI TENER LA SENSACION DE AMAR! DIOS NO EXISTE QE OS KEDE BIEN CLARO!

    • la vida es una parte llena de misterios lleno de obstaculos que uno debe aprender a seguir y superar para aprender a ser fuertes, las guerras no lo hace Dios sino nosotros mismos con nopoder frenar ello.
      uno puede creer en Dios ono ya que es su desicion de uno mismo pero debe tener en cueta siempre que es mejro ahcer algo para cambiar este mundo enque vivimos ya que esta lleno de maldad y sobervia
      existe maldad proque nosotros dejams que eso pase eistierra vondad cuando uno trata el cambio y solo reciben ignorania y la pregunta es donde estamos para apoyar a alguien que quiere cambiar este mundo
      tratemos con hechos y no solo con palabras

    • Hola Julia respeto tu opinion. Porque a veces nos pasan sucesos en la vida y confiamos en Dios y por una razon o otra no pasa nada nos quedamos en una sumida tristeza y frustracion, eso nos hace perder la Fe y sentimos que el no existe o que no nos escucha me ha pasado muchas veces y no puedo entender el porque. Pero sabes que mi querida Julia algo dentro de mi algo me dice que si que el existe, que el es bueno que me da otras cosas que quizas no sea lo que me vuelven loca de felicidad perovivo, respiro tengo salud y tengo a mi familia se que si confio en el algun dia llegara mi felicidad.No tengo mi esposo a mi lado yo falle y tengo dos anos pidiendole a Dios que me de una oportunidad y sabes que el esta muy lejo de esa realidad pero yo se que si tengo Fe el me dara Lo que me haia inmensamente feliz,

  285. la felicidad es algo que nunca el hombre….. nunca la va alcanzar así viva mil año ….. porque siempre de una o otra manara siempre nos volvemos violento ya sea porque no piensen igual que nos nosotros o porque simplemente me cae mal …. la felicidad amigo es algo que no se compra en la venta en su supermercado y que luego te la tomas y ya eres feliz noooo……. para estar feliz es estar bien con sigo mismo …. ofrecer amor al pro gimo como lo que vino a ser Jesús tu hermano a la tierra …. pero al entrar a esta pagina web … miro que eso es imposible … amarnos unos a los otros .. porque como querer a alguien que piensa o habla mal de mi o porque es negro o porque el no es de mi religión o PORQUE ES POBRE o porque habla de dios verdad …. pero como dijo dios ( AMA A TU PRO GIMO Y SERAS FELIZ … OFRECES AMOR Y NADA MAS QUE AMOR ) …… dios nuestro padre ya hace mucho que se fue de la tierra y nos esta dejando según nosotros los seres humano ser feliz … porque no nos quisimos pegar a sus mandamiento …… el se fue y nos dejo …. y hay que reflexionar y pensar diferente …. espero y cambien cambien hijos de dios hermanos de Jesús … quiherancen amencen ……

    • Es por esto por lo que muchas culturas, religiones y diferentes tradiciones, han buscado durante mucho tiempo la armonía, la paz, y la felicidad, y han elaborado una serie de normas éticas tanto a nivel íntimo como al de las sociedades. Pero existe en realidad la felicidad? yo pienso que si, ya sea un sentimiento, una emoción, o una situación, tanto económica, espiritual o sentimental.
      En mi opinión sinceramente la felicidad es relativa.

  286. excelente felicidaad…..wuaoo

  287. me gusta eres buena en todo eso..jajaja

  288. ser felis es tener adios en su vida y es corazon……me copie de ricardo jajajajajajajajjjjajjajajaaj..

  289. Hoy aprendí que la felicidad la buscamos afuera, y esta en nosotros… ¿que es? no puedo describirla con exactitud…

  290. es algo muy lindo lo que dicen todos primero hay que estar muy unidos entre todos como una familia

  291. Hola, quiza no todos tenemos el concepto adecuado de lo que es verdaderamente la felicidad. Una gran mayoria de nosotros percibe la fecicidad de acuerdo a nuestros intereses y de acuerdo a los momentos que vivimos.
    Para mi la felicidad es un estado de animo, ya que hay ocaciones que me siento inmensamente feliz y en ocaciones siento una nostalgia que a veces no puedo entender. La felicidad se presenta muchas veces en nosotros despues de hacer algo quiza insignificante para otros.
    La clave de la felicidad quiza sea, la fe, la seguridad, la capacidad de aceptar las cosas y las personas tal y como son, quiza la felicidad sea tratar de entender el mundo como funciona, no como quisieramos que funcionara.
    Aqui veo un sinfin de discusiones y veo que muchos se irritan de lo que otros piensan… no pasa nada , en cada uno de nosotros llega un momento de nuestra vida en que llegamos a comprender la existencia de poderes tan grandes que influyen en nuestra forma de pensar, de actuar, y si no lo llegamos a comprender quiere decir que pasamos por esta vida sin haberla entendido.
    Saludos a todos y traten crear ese estado de animo que les permitar ser felices con lo que tienen, esto les permitirar tener mas y mas…

  292. Es un reflejo de vuestra inmadurez el meter a Dios en esto. Dios puede dar un sentido transcendental a tu vida, llenarte de felicidad, pero esto no determina la felicidad, ni hace que sea lo único que te llene de ella.
    La ”definición de felicidad”, como diría un relativista, depende de nuestro punto de vista, puesto que una persona puede ser feliz en una determinada situación y sentirse plenamente, mientras que otra puede sentirse la persona mas desgraciada en el mundo.

  293. muy buenos todos sus comentarios todo muy bien pero para las personas k como yo no somos felices k hacemos? necesito encontrar el verdadrero sentido de la vida ser felizz

  294. Para mí la felicidad es poder dormir con la cabeza serena y la ilusión de construir un mañana con alguien a quien querer y sea mutuo.

    • Si tu de verdad eres feliz, pero de verdad, no tienes que buscar nada, porque tu mismo estas promulgando, la felicidad, y el que este contigo sea mujer u hombre, estará feliz, si todo es lo más fácil, el ser humano, no se porque, pero siempre tenemos que llevar la contraria en todo, será porque tenemos que llamarnos a nosotros mismos la atención, para saber que estamos, ¡Aquí!, que yo soy el mejor, cuando esto entra en el cerebro del ser humano, ya ha perdido todo.

  295. La felicidad es sentirse realizado con uno mismo después de haber luchar por un objetivo,y para sentirte realizado, primero tienes que poner esperanza y fe en que conseguirás lo que te propusiste. la felicidad es un camino que depende de cada uno conseguirlo ,pues por eso muchas personas ponemos fe y esperanza y luchamos por agrada a Dios por que el mismo nos da una esperanza de algo mucho mejor que esto, pues lo que el da es perfecto y las cosas que no provienen de el son vanas o vacías pues por eso mucha gente se siente fracasada o infeliz , insatisfecha por seguir tras algo vacío..estoy segura que” El creador es la fuente de felicidad absoluta”. por que nos da una esperanza en cosas reales.

  296. es muy difícil ser verdadera mente feliz cuando sabes que mucha gente no lo es por eso ponemos fe y esperanza en lo que no vemos por que lo que las cosas no se ven son eternas.
    Dios es el camino..

  297. Seamos felices. Gracias por sus visitas y comentarios…

  298. Veo que dios esta en todas parte,hasta los comentarios tan simple, ¿ pero que es dios? una palabra un nombre o simplemente un pensamiento de la mitología antigua, los creyentes, ello no se dan cuenta que a raja tabla promulgan su ideología al mundo quien es dios y que lo relacionan con todo lo bueno de este mundo y el universo en si, Pero dios también esta, EN LA MUERTE,ENFERMEDAD, EN EL HAMBRE, EN GUERRAS, EN LA MISERIA, EN EL CASTIGO,LA DEMENCIA, Y EN LA INOCENCIA, y no hace nada para contrarrestar la maldad que el mismo creo en nuestras almas en su creación,( ej serpiente manzana ) simplemente piensen eso antes de hablar de dios el bueno, El nos creo con esa maldad, FÍJATE cuando comentes, al principio de leer este comentario que es lo que piensas de mi en tu interior, y veras algo de tu interior que fluye primero ( serpiente manzana).

  299. SEÑOR : LUIS CASTELLANOS

    E LEÍDO TODO LOS COMENTARIOS QUE RESPECTA A LA “FELICIDAD” Y LO E RESUMIDO EN UNAS SIMPLES PALABRAS // ES, DESPERTAR CADA MAÑANA Y CONTEMPLAR QUE VIVOS UN DÍA MAS EN ESTE MUNDO, PARA COMPLACERNOS DE LA VIDA QUE NOS RODEA .

  300. Muchas gracias por compartir tu opiniòn, Hijo de Dios. De acuerdo con lo que dices…

  301. Señor Luis Muy hermosa reflexión lo sitaré en mi trabajo mil gracias.

  302. Señor Luis Muy hermosa reflexión lo citaré en mi trabajo mil gracias.

  303. Cada persona piensa y siente diferente acerca de las cosas que vive en su vida,de allí que si preguntáramos por ejemplo a diez personas, que definan lo que es felicidad,nos damos cuenta que cada uno tiene un concepto diferente.Lo que si creo y lo digo por experiencia personal,es que el gozo verdadero,de algo sobrenatural que sentimos dentro de nuestro ser interior,viene sólo cuando nos reconciliamos con Dios por medio de la fe en Cristo Jesús.Y esto es explicable porque cuando nos arrepentimos genuinamente de nuestros pecados,Dios nos perdona nuestros pecados, quita la carga del pecado que agobia el alma y haces cosas nuevas(Miqueas 7:19;2 Corintios 5:17;1 Juan 1:9..) y derrama amor y luz. Como dice la Biblia: Dios pone un un corazón nuevo y un espíritu nuevo(Ezequiel 36:26),el resplandor de la gloria de Dios,que es Cristo Jesús viene a ser morada en nosotros.El gozo eterno que nos da Dios no es simplemente una emoción,es el gozo de la salvación que lo experimentamos en nuestra vida diaria,porque es fruto del Espíritu Santo(Galatas 5:22).Si en nuestra vida cristiana cultivamos una relación personal con Dios, somos hacedores de su palabra y permitimos que Dios trabaje a través de nosotros para ser canales de bendición a los demás,el gozo irá en aumento;pero si descuidamos nuestra vida espiritual,el gozo se perderá,porque damos cabida al diablo y el diablo es un ladrón que nos roba el gozo y la paz que Dios nos ha dado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.197 seguidores

%d personas les gusta esto: