No importan los años


¿Qué cuántos años tengo?
¡Qué importa eso!

 ¡Tengo la edad que quiero y siento!

La edad en que puedo:
Gritar sin miedo lo que pienso…
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido…
Pues tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuantos años tengo! ¡No quiero pensar en ello!
Pues unos dicen que ya soy viejo, y otros que estoy en mi plenitud.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.

Tengo los años necesarios
para gritar lo que pienso,
para hacer lo que quiero,
para reconocer yerros viejos,
rectificar caminos y atesorar éxitos.

Ahora no tienen porque decir:
¡Estás muy joven, no lo lograrás!
¡Estas muy viejo, ya no podrás!
Tengo la edad en que las cosas se miran con mas calma, pero con el interés de seguir creciendo.

Tengo los años en que los sueños, se empiezan a acariciar con los dedos, las ilusiones, se convierten en esperanza.

Tengo los años en que el amor,
a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras es un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuantos años tengo?
No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas y penas,que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas…
¡Valen mucho más que eso!

¡Qué importa si cumplo cincuenta, sesenta o setenta!
Pues lo que importa:
¡Es la edad que siento!

Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.

¿Qué cuantos años tengo?

¡Eso a quien le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 16 septiembre, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Felicidades!! que los años te sigan haciendo un gran hombre, detallista y “reflexivo” :-) un abrazo para tí!

  2. La edad es una forma de medir el tiempo, y nos hemos empeñado en colocarlo como una barrera. Siempre oimos estoy viejo para tal o cual cosa, no importan los años lo importante es vivirlos de la mejor forma.
    Hace un tiempo escuche una expresion que me llama mucho la atención “no le ponga mas años a la vida, pongale vida a sus años”, por eso no me importa los años que tengo, es lo que me he tardado en obtener la experiencia que hoy tengo,solo me interesa saber que los años que tengo por vivir son el reflejo de la paz y el amor que hoy siento.

    Lindo post
    Feliz semana

  3. Feliz cumpleaňos luis que cumplas muchos mas,
    Para que siempre escribas reflexiones para nosotras porque siempre pones a uno en que pensar y que lleges a biejito sin un dolor que te aflige
    Espero que te ayas pasado muy bien hoy en tu dia FELIZ DIA y todos los demas.

  4. Lo importante de cumplir años es eso, el seguir cumpliendolos y vivir con intensidad.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  5. HOLA LUIS!!! ESTA ES UNA REFLEXION MUY INTERESANTE, QUE ME GUSTO MUCHO, POR QUE TE MOTIVA A SER QUIEN ERES CON TODA TU ENERGIA SIN IMPORTAR LA EDAD QUE TENGAS NI MIEDO A LAS OPNIONES AJENAS..!!!!

  6. Muy buena reflexion. Entré aquí de casualidad, buscando un poema para un amigo y me he encontrado con esta página tan llena de reflexiones excelentes. Muchas gracias, paisano, por el tiempo que le dedicas a tu blog.

  7. A manera de sugerencia: Me gustaría que colocaras la información de los autores de tus reflexiones, para así poderlas citar bien en el futuro y darle crédito a quien se lo merezca. ¡GRACIAS!

  8. Gracias a todos por sus palabras y por sus visitas…

    Marianne: ese abrazo virtual no vale. Quiero uno de verdad y en persona… Jajaja…

    Siry: esas son palabras de Ricardo Arjona en su canción “Señora de las 4 Décadas”. Gracias.

    Alicia: la pasé muy bien, en compañía de mis hijos… Gracias.

    Kike: en donde puedo colocar el autor, lo coloco. Normalmente en los archivos que recibo, no aparece el autor. Pero tranquilo que nunca he usurpado la autoría de lo que no es mío…

  9. un abrazo cordial. He empezado a leer las reflexiones de tu pagina, y la verdad me he sentido muy emocionado.
    Gracias por ponerlas.
    un amigo de Peru.
    Carlos

  10. Lo importante es vivir el momento en la etapa que nos corresponde, sin invadir espacios o despojar pasarelas. Estar atentos en no confundir “eterna juventud” con ser positivo y alegre. Recibir y aceptar la madurez que el mismo tiempo nos brinda. Convertir lo vivido, sea actor o expectador, en aprendizaje, ya que negar lo recorrido no borra las arrugas que reflejamos en nuestro espejo.

    PD Por lo que leí fue cumpleaños del anfitrión, desde Baja California México, felicidades!

  11. Gracias a Carlos y a Irma por sus visitas y comentarios. Y si, Irma, cumplí años… Gracias nuevamente…

  12. Señora de las cuatro décadas, esa seré yo pronto! Y sabes la felicidad que me produce cumplir años?

    Cuando entendí el gran regalo que cada año significaba en mi vida, de esa grandiosa oportunidad que Dios me daba de “ser” y hacer en un año, sólo que a ello añadía lecciones aprendidas y desprendimientos terrenales, comprendí que no habia mejor regalo que el que El me daba en esa fecha, justamente ésa.

    Pero este año agrego el cambio de década ¡ y me hace tremendamente feliz!

    Luis, felicidades aunque muy atrasadas, más vale tarde que nunca ¿no? Espero que este comienzo sea uno más de los muchos caminos que quedan por recorrer.

  13. Gracias Andrea. Más vale tarde que nunca!!! Jajaja :-)

  14. ESTA REFLEXIÓN NOS AYUDA A NO DEJARLOS VENCER POR UN NUMERO Y SEGUIR ADELANTE LA EDAD Y EL PESO SOLO SON NUMEROS ADELANTE….

  15. Asi es Luz. Tienes razón. Hay unos que dicen que la edad es mental…

    • elsamagdalena@hotmail.com

      FELICIDADES LALO YA SABES SE TE QUIERE Y NOS VEMOS HOY EN TU FIESTA PORQUE ANOCHE FUE CON COMPAÑEROS DE TRABAJO Y HOY TU DÍA CON TODA TU FAMILIA SE TE QUIERE, MUY BUENA REFLEXIÓN ME ENCANTO REALIDAD.

  16. Muy bueno el paradigma de la edad, es cierto que la edad no implica en nada pero tambien aprovechemos el tiempo que tenemos Los anos no pasan en vano ni tampoco se puede recuperar el tiempo ido.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.219 seguidores

