Hay que buscarse un amante…


Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: “Depresión” y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.  Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: “Lo que nos apasiona”. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby… En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.

Y que es durar? – Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista… de la vida. Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.

Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante…

La sicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

“Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”.

Dr. Carlos J. Banchi

Fuente Original

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 30 agosto, 2007 en amor. Añade a favoritos el enlace permanente. 27 comentarios.

  1. bueno, entonces he de reconocer que le he sido infiel a mo pareja con por lo menos un centenar de libros, casi quinientas peliculas,… pobrecilla.

    http://mamarrachi.wordpress.com

  2. Me gustó mucho esto, y yo no tengo un amante, tengo muchos: mi blog, mis libros, mi tesis, mi computadora…. uffff me encanta

  3. Hola, me gusto el post! definitivamente es necesario cualquier tipo de amante… por ahora los mios son internet y mi catalogo músical! aunque siempre hace falta un amante de carne y hueso : D
    Como oi en una oportunidad: “Un hombre en soledad, termina enfermandose”!

  4. Amante: que ama.

    Es curioso, pero de pronto sentimos que hay personas que no nos ven, que nunca nos han visto y sin embargo son capaces de entregar tanto amor.
    Debe ser porque, justamente la ausencia de un cuerpo visible hace que los demás vean la esencia del otro, con prescindencia de toda terrenalidad.
    En efecto, vemos que a través de internet muchos sueñan, imaginan, al que está en el ciber espacio como algo mágico.

    Por mi parte soy yo la amante: de mis libros legales, de mis libros espirituales, de lo que escribo, de mis sentimientos.

    Distinto es que amo a mis hijas y ellas me aman, pero eso es otra cosa. Misma situación con mis maravillosos padres.

    Y Dios.

    Saludos.

  5. Gracias a Mamarrachi, Gloria, Guso y Andrea por sus visitas y comentarios. Por mi parte, mis hijos, mi novia y mis Blogs son mis amantes

  6. Bueno cada persona es distinta y considera amantes a distintas cosas.

  7. Asi es Jr. Es buscar ser amante de la vida. Algo que te apasione y te anime a vivir y a disfrutar de la vida…

  8. Amante!!! que interesante!
    Te imaginas que mi doctor me de esa reseta.
    pero que la reseta tenga incluido tambien pastillas de carne y hueso

  9. Jajaja. Bueno, a buscarnos amante entonces…

  10. jajaja!! me encantoo la respuesta.
    Yo tengo muchos muchos amantes y con tan solo 21 años. ayyy que vivir la vida.

  11. Gracias por tu comentario, … de 21 años.

  12. Y lo dificíl qué es encotrar un amante… ese libro que no quieres que acabe, esa carrera que no quieres terminar, ese sueño que te hace sonreir, ese amigo que te comprenda, que comparta tu energía, que se encuentre en tu misma ”pista”… que te sientas única entre él resto, que te brillen los ojos, que te muerdas el labio

  13. Pues así mismo es, Sofía. Pero hay que hacer el esfuerzo y buscarlo… Saludos…

  14. hola un saludo, espero recibir su respuest, necesito un libro sobre los celos, me despido hasta pronto y gracias

  15. Saludos Azeil. No tengo material sobre celos…

  16. Atribuirle al Dr. Bucay la autoría del escrito “Hay que buscar un amante” es un gran error. Está copiado, casi textualmente de otro escrito qué, con el título de “El amante” se puede leer en la página 73 del libro: “La pareja, un delicado equilibrio” 2ª parte. Su autor es el Dr. Carlos J. Banchi, médico psiquiatra y psicoterapeuta, y el libro fue editado por Editorial Corregidor en Buenos Aires en 1999. La editorial ha hecho el depósito que marca la ley 11.723 y cualquier reproducción sin el permiso previo por escrito de la editorial viola los derechos reservados, es ilegal y constituye un delito.
    El escrito “El amante” también puede leerse en la página de internet del Dr. Bianchi: http://www.carlosjuanbianchi.com.ar/htm/amante.htm

    • Muchas gracias por la aclaratoria, Dr Bianchi. Ahora mismo hago la aclaratoria!

    • Sea de quien sea este escrito es muy bueno para reflexionar sobre el estado de animo personal y de como enfrentamos la vida es verdad que muchos hemos vivido deprimidos cronicamente sea por lo que sea, lo bueno es que hay personas que se toman su tiempo para darle animo a otras para tratar de sacarlas de su marasmo, no asi aquellos que siempre andan buscando el pelo en la sopa, pero no ayudan a nadie, es tanto el egoismo que rapido encuentran hasta las faltas “ilegales”, ojala que tengamos mas gente preocupada por los demas he dicho! yo en lo personal me enamore de una persona llamada Cristo hace mucho tiempo y me siento culpable de no corresponderle como El se merece lo amo,- Saludos Mia.

  17. Esta genial esta reflexión.. que de hecho buscarla.. fue una tarea de mi terapeuta.. jeje.. y ahora entiendo el xq… así q ahora mi tarea es buscarme mis amantes… jaja.. para estar de novia con la vida!! GRACIAS!!

  18. ¡excelente!me encanto pues me hacia falta saber que tengo un amante y no tengo porque estar trite ¡gracias!muchas Gracias

  19. alegria sanchez

    gracias a esta reflexión descubrí a mi amante, la música romántica, ¿saben ? me fascina

  20. alegria sanchez

    Gracias Luis por tu reflexionó, la cual me ayudo a descubrir a mi amante, la música romántica, la cual describe mi sentir hacia la persona que amo, y permitirme sentir que estamos juntos, ademas me ha ayudado a tomar la vida con mayor serenidad, relajamiento y optimismo.

  21. tener un amante es vivir arriegarse son emociones encontradas.. yo tengo un amante y estoy feliz por eso…

  22. es muy interesante saber que un amante no es solo otra persona sino también algo que ocupe nuestro ser y nos motive en la vida. GRACIAS POR ESTE ARTICULO AHORA ESTOY EN BUSCA DE MI AMANTE.

  23. Esta muy interesante es verdad buscar un amante es lo mejor algo que nos apasioone que nos haga sentir bien en el que ocupemos nuestra mente dedicación constante porque nos gusta y sentirnos mejor con nuestro amanrte ese fuerte mi amante ya lo encontre y me llevo bien con ella mi amante es la lectura leer libros es lo que me mantiene con la mente ocupada y lo hago porque me apasiona y es miamante .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.456 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: