Lo que esperamos los hijos de nuestros padres



Muchas son las ocasiones en las que se escucha a los padres decir que desean que sus hijos sean grandes profesionistas, sean exitosos, sean responsables… o sin irnos muy a futuro, que obedezcan, que ayuden en la casa, que sean educados con papá y mamá, que no se peleen con sus hermanos… en fin, esperan muchas cosas de nosotros.

Pero alguna vez, desde tu perspectiva de padre o madre, has pensado…
¿Qué es lo que NOSOTROS esperamos de ti?

Aquí te planteamos algunas cosas básicas que los hijos esperamos de ustedes, esto es resultado de una encuesta realizada a varios jóvenes… espero que las comprendas y las pongas en práctica.

1.- COMPRENSIÓN.- sé que ustedes trabajan pero yo estudio (aunque no parezca), no soy multiusos también me canso, no soy perfecto tengo errores pero te tengo a ti para ayudarme a mejorar, me gustan cosas diferentes a las que les gustan a ustedes, los tiempos cambian y las costumbres también, no esperes que me vista como tú ni que actúe como tú, compréndeme, soy diferente a ti.

2.- RESPETO.- respeta mis decisiones por algo escogí esa opción, respeta mis opiniones ellas reflejan mis gustos, por lo mismo respeta mis preferencias. Respeta mi privacidad, tengo derecho a guardar secretos, respeta mis sueños y metas, tal vez no sean lo que tu deseas pero si los tengo es por que deseo cumplirlos.

3.- APOYO.- no te imaginas cuanto necesito de el, es mi fuerza para poder cumplir todos mis sueños y deseos. Apóyame en lo que elija en mi vida, ya sea mi carrera, mi novia o novio, mis amigos, o en las metas que me plantee, exprésame ese apoyo y así saldré adelante con mayor facilidad.

4.- ESCUCHA.- escucha cuando te hable no sólo hables tú, escucha mis historias, demuestra tus ganas de escucharme. Escucha mis problemas e inquietudes, escucha mis sentimientos, escucha mis reclamos y mis gritos, escucha mis alegrías y festejos. Por más insignificantes que sean las cosas que te cuento, escúchame, lo necesito.

5.- ORIÉNTANOS.- tal vez muchas veces lo has intentado y no te hemos seguido, perdóname por no hacerlo pero por favor nunca dejes de aconsejarme y guiarme. Tú eres el de la experiencia, lo reconozco, pero no me obligues tampoco a seguirte, déjame caer y fallar, me va a ayudar para el futuro, pero cuando eso pase jálame las orejas y regrésame al camino correcto.

Pero lo más importante: SE MI EJEMPLO, MI MODELO A SEGUIR…
No me exijas cosas que tu no das, no me exijas paciencia si tú me gritas, no me exijas respeto si me insultas y ofendes, no pidas que cumpla lo que prometo si tu no lo haces, no me pidas amor si no me lo das, no me pidas besos y abrazos si lo que recibo a cambio son gritos y golpes.

Yo te QUIERO y MUCHO, me encanta que seas mi papá/mamá, me encanta estar contigo… pero así como tú me pides cosas, yo también te las pido y no por venganza sino por necesidad…

Te NECESITO conmigo, NECESITO de ti y de tu amor, NECESITO tus besos y tus abrazos, pero también NECESITO que me dejes volar.

Sé que no eres perfecto, yo tampoco lo soy. Sé que no me puedes cumplir todos mis caprichos, pero lo material no me importa. Sé que haces las cosas por mi bien y te lo agradezco. Sé que deseas lo mejor para mí, yo también deseo lo mejor para ti. Sé que no quieres que sufra, pero de repente es bueno sufrir y tropezar y así me levantaré más fuerte y venceré.

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 20 julio, 2007 en hijos, padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 56 comentarios.

  1. Siempre hay que darle una oportunidad a los hijos para hablar, para que expresen en cada momento lo que sienten…..debemos escucharles, comprenderles……..ser amigos de ellos,hacer que nos cojan confianza ser particepe de sus sueños y ayudarles en sus metas.. BESITOS

  2. Gracias por tu visita y por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo!!!!

  3. Qué bonito… Y qué importante. Estoy por imprimirlo y pegarlo en algún lugar estratégico de la casa :D

  4. Jajaja. Imprime 2 y me das una copia… Gracias, Palito…

  5. Creo que es una hermosa reflexion, que todos los hijos deberiamos compartir con los padres y a la vez no olvidar para algun dia que nos toque ser padres.

  6. creo que es muy importante la relacion de padres a hijos

  7. Gracias a Sandra y a Laura por sus visitas y comentarios…

  8. Así es Ana. De hecho, ese es uno de los propósitos de este Blog… Gracias por tu visita.

  9. shaily mendoza toxqui

    hola les agradesco por las reflexiones estan super chidas y espero y me manden siempre una ami corroe para que aprenda a cvalorar a las personas de esta manera me despido de ustedes y gracias bye.

  10. Saludos Shaily. Si quieres que te lleguen reflexiones a tu correo, dale click al boton de Feedblitz que está debajo del calendario y sigue las instrucciones… Gracias por tu visita…

  11. Saludos!
    Muy interesante la reflexión… útil para que los padres e hijos puedan dialogar y comentar al respecto.
    Consulta: Hay libertad de imprimir y compartir esta reflexión con estudiantes y otro grupo de profesionales ?
    Quisiera conocer su opinión.
    Sigue adelante y felicidades!

  12. Saludos Mireya. Siempre y cuando digas de donde lo sacaste no hay problema. No todos los posts son escritos por mi (por si acaso).

  13. Hola… soy Maestra de Educación Inicial… me gusto la reflexión porque desde bebés siempre le estamos pidiendo a nuestros hijos pero no, nos damos cuenta de sus intereses… me gusta deleitarme con este tipo de lectura porque enriquece mi mente y me ayuda a solucionar problemas (en el buen sentido) ayudo a otros… besitos y gracias por tu reflexión…

  14. Saludos Omaria. De nada… Besitos para ti tambien…

  15. Lupita Ochoa Ibarra

    hola soy Lupita y tengo varios años como promotora de Educacion Inicial.me atrevi a escribirle estas lineas porque siempre estamos al pendiente de lo que hacen nuestros hijos ,pero nunca de lo que quieren o esperan de nosotras,esta reflexion me encanto tanto que se las pase a mis mamas de mi grupo.Gracias por hacernos saber de una manera tan sencilla lo que esperan nuestros hijos de nosotras.Dios lo bendiga siempre.Saludos Bye.

  16. Saludos Lupita. Gracias por tu visita…

  17. ME PARECE LINDA LA REFLEXION, NOS TOCA A TODOS COMO PADRES Y MADRES QUE SOMOS PENSAR EN QUE ES LO DESEAN NUESTROS HIJOS, YA QUE NOSOTROS SOMOS SUS GUIAS, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE DE ELLOS TAMBIEN APRENDEMOS, ES HERMOSO CUANDO MIS HIJOS ME ABRAZAN, JUEGAN CONMIGO, LOS BESO Y LOS CUIDO Y LES DOY TODO DE MI, PORQUE YO QUIERO HIJOS QUE SEPAN DAR AMOR, CARIÑO, RESPETO, ETC. EN TODO MOMENTO. PERO ANTE TODO SEPAN SER ELLOS. EL AMOR Y LA ENTREGA TIENE QUE SER MUTUA E INCONDICIONAL ELLOS SON HERMOSOS EN TODO MOMENTO. SOLAMENTE LE PIDO A DIOS QUE YO SIEMPRE SEA COMO EL, PORQUE MIS HIJOS QUIEREN SER COMO YO. SER MADRE ES EL MEJOR REGALO QUE DIOS PUEDE DAR A UNA MUJER, SE PUEDE LLEGAR A PERDER O SEPARARSE DE UN ESPOSO, PERO DE LOS HIJOS JAMAS ELLOS SON ETERNOS, AUN ALLA EN LA ETERNIDAD CELESTIAL NUESTRO AMOR NOS UNE MAS……………BENDICIONES…….

  18. Shirley Rodríguez Rodríguez

    La Reflexión está excelente, muchas veces queremos imponerle cosas a nuestros hijos y nos olvidamos que ellos son independientes de nosotros, que deben aprender con nuestra guia, no con nuestra imposición. Que son seres humanos y tambien tienen derecho, de elegir y de equivocarse igual que nosotros.

  19. me gustan muchos las reflexiones

  20. nosotros los padres dvemos scuchar y ser siempre amigos de nuestros hijos

  21. ola a mi madre es guapa vl giniasio le gusta el fudol i su iha i iho i la tratamos mui vien

  22. Que bueno Sohaila. Saludos…

  23. muy buena reflexión muchos padres deberiamos aprender mucho de esto…

  24. que linda reflexion esta muy linda es un buen consejo para muchos padres mas que todos los padres jovenes que muchos abortan a los propios niños mejor dicho a un ser de vida mas. no lo hagan por que n saben el gran daño que le estan haciendo a la humanidad y hasta a ustedes mismo por favor reflexionen bastante para que no haya mas dolor y sufrimiento en sus vidas y hogares

  25. aa pa qee Boniitta ReeFlexiion con decirlez qee mi mama See puso a LloRaar qe cOsas jaa amm ps biiee

  26. LUIS GRACIAS POR ESTE MENSAJE BUSCABA ALGO PARA SENSIBILIZAR A LOS PAPAS DE MIS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES YA LO ENCONTRE Y CREO QUE VA SACUDIRLOS. iNVITO A LOS HOMBRES A EXPRESAR SU OPINION !NO LE SAQUEN!

  27. esta bonita me gusto mucho ☺

  28. tal ves con migo mis padres fueron diferentes de acuerdo con lo que expresa le reflexion, pero esto si aplica para mi porque es nada mas que la realidad. amo amis hijos.

  29. Me gusto mucho la reflexion de echo me sirvio para exponerla en foro de gran importancia pues era para exponer ante los padres de familia

  30. Es muy sierto la relacion entre padre e hijo

  31. QUE IMPORTANTE ES LLEVAR A NUESTROS HIJOS POR EL CAMINO QUE NUESTRO BUEN DIOS NOS HA MARCADO ASI NO HAY PROBLEMA ALGUNO POR QUE ELLOS SABRAN QUE HACER ANTE UN PROBLEMA. DEJALOS REFLEXIONAR

  32. jeanette valenzuela

    gracias por las reflexiones me van ayudar a ser mejor madre y amiga de mis hijos y creo que el apoyo de nuestros padres es sumamente importante …..simplemente gracias

  33. Es cierto….. me llamo juan y tuve una infancia linda y triste xq mi padre era un alcoholico en potencia y siempre deseaba con deseperacion un abrazo de el o un te quiero hijo pero para el estaban primero sus amigos y el alcohol… paso el tiempo y creo segui su ejemplo tambien me dedique u tiempo al alcohol y como pretexto el trabajo y nunca me di cuenta de mis dos hijos ya habian crecido que contadas veces les di una caricia y un beso…. ahora que quiero hacerlo solo recibo no desprecios pero si descortecia de parte de ellos aun asi no es tan tarde aunque ya nos faltamos el respeto solo le pido a dios me de un poco mas de tiempo para decirles cuanto los amo y me perdonen x no darles el tiempo que ellos necesitaron de mi…

    • Ya no te culpes por lo que no hiciste, lo importante, por lo que veo, es que te diste cuenta y rectificaste. Toda alma que viene a este mundo tiene una misión qué cumplir: aprender o enseñar algo; a limpiar las impurezas de ese hermoso diamante que todos llevamos dentro. Tú ya aprendiste algo, pero aún puedes hacer mucho más por tus hijos: seguir amándolos para que ellos también aprendan….A PERDONAR ¡ El problema es de ellos ahora…COMPRENDER Y PERDONAR

      • roberto romero gutierrez

        hay mucho por dar mi querido JUAN no te rindas vivi algo similar en mi casa y te puedo jurar q si se puede recobrar la confianza de los nuestros es cuestion de tiempo y perseverancia y ellos volveran a creer en ti pero primero TU cree en ti dios esta con nosotros y nos quiere felices ve por ella

  34. Muy linda la reflexión nos ayuda a pensar como padres que ellos también. Necesitan que los escuchemos gracias……….

  35. KE LINDA REFLEXION ME DEJO UN MENSAJE MUY BONITO GRACIAS ME SACO DE UN APURO GRANDE

  36. Me fasinas las refresiones como estas y es sierto.uno quiere q.nuestros hijos sean como nosotros pero no vamos adekarlos q sean eyes mismos aunq.nos duela.

  37. esta muy bien dicho y espero q los papas puedan comprender y entender q las cosas materiales no lo es todo para nosotros como hijos. Dios los vendiga

  38. LEYENDO ESTA REFLEXIÓN CONFIRMO UNA VEZ MAS QUE TENGO EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO.DIOS TE BENDIGA¡

  39. Es muy lindo saber. Que hay parsonas como ustedes, que con sus reflexiones, pueden ayudar a muchas personas a poder cambiar la crianza de sus hijos. Gracias por todo que Dios los Bendiga. Miriam

  40. hola esta muy bonito grax por la publicacion lo utilizare en la escuela para padres de mi iglesia!!!

  41. Está muy linda me hace acordar mis problema con mis padres y pensar bien como ayudarlos y que me ayuden para ser felices todos como una familia que somos gracias es de mucha ayuda gracias

  42. siempre tenemos que apoyar a nuestro hijos y no pensarlo cuando ya sea demasiado tarde que tristeza saber que otras madres piensan para ofrecer una mano a sus hijos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.468 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: