Mi mamá no tiene novio


De visita en casa de mi tío, me divierte ver a mi prima grande prepararse cuando espera a su novio; toda contenta se peina, perfuma y pinta los labios, se viste muy guapa y corre de un lado a otro de la casa, arreglando todo con detalle para que su “mi amor” no encuentre defecto alguno en el entorno.

Entonces llega el novio oliendo a mucha loción y cuando se miran … ¡Uff!, parece que flotan en el aire, se abrazan con ternura y ella le ofrece algo de tomar junto con las galletas que le preparó durante la tarde. Además, él celebra todo lo que ella le prepara para cenar con esmero.

Luego se sientan a platicar tontería y media por horas, después de lograr que los niños desaparezcamos de la sala. Se escuchan el uno al otro sin perder detalle ni soltarse sus manos, hasta que al susodicho no le queda más remedio que despedirse cuando mi tío empieza a rondar con la almohada bajo el brazo.

Al día siguiente le pregunto a mi mamá ¿quien es su novio?, y me dice muy sonriente que su novio es mi papá.
No mami, en serio … Pero ella insiste.

¿Cómo va a ser mi papá su novio?, en primera él nunca llega con un ramo de flores, ni chocolates; sí le da un regalo a mamá en su cumpleaños y Navidad, pero nunca he visto que el novio de mi prima se presente con una licuadora o dinero para que se compre algo.

Además mamá no pone cara de Blanca Nieves cuando papá llega del trabajo, ni él sonríe como Príncipe Azul cuando la mira.

Mamá no corre a arreglarse el peinado, ni a pintarse los labios cuando suena el timbre de la puerta y apenas voltea a verlo para decir “hola“ porque está revisando las tareas.

El saludo de mi papá en vez de “hola mi vida” es : “Hola ¡que día!” y de inmediato se pone en las peores fachas para estar cómodo.

En lugar de: “¿qué se te antoja cenar?”, mi mamá le pregunta temerosa “Qué , ¿quieres cenar?” y cuando creo que papá le va a decir “que bonita te ves hoy”, le pregunta “¿no viste donde quedó el control de la televisión?”.

Los novios se dicen cosas románticas como “¡Cuánto te amo!”, en vez de “¿fuiste al banco?”. Mi prima y su novio no pueden dejar de mirarse. Cuando mamá pasa delante de papá, él inclina la cabeza para no perder detalle de lo que hay en la tele.

A veces, papá le da un abrazo sorpresa a mamá, pero ella tiene que zafarse porque siempre está a las carreras. Además, mis papás sólo se dan la mano cuando en Misa el padre dice: “dense fraternalmente la paz”.

Yo creo que ella me dice que son novios para que no me entere de que “cortaron“ cuando se casaron. La verdad es que mi mamá no tiene novio y mi papá no tiene novia. ¡Qué aburrido! …
¡SÓLO SON ESPOSOS!

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 7 junio, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 27 comentarios.

  1. me parece precioso y divertido tu relato!!!!!!!!!!!jajajaja por suerte, parece que tenga novio en lugar de marido!!!!jajaja

    saludos!!!

    Pd.- te lo cojo prestado para enseñárselo a mis amigos!!!!!si te molesta me lo dices y te lo devuelvo. gracias.

  2. Saludos Pandora. Sinceramente, si me molestara compartirlo, no lo posteo… Disfrútalo y compártelo… Gracias por tu visita…

  3. que verdad!! a veces solo tengo marido, tendre que replantearme tener otra vez novio en lugar de marido.
    muy divertido el post.

    un saludo. – nara -

  4. Hermosa reflexion!!!

    Muchas veces nos olvidamos de esos pequeños grandes detalles!!

    Muaks!

  5. Gracias a Nara y a Berezita por ser tan consecuentes….

  6. Cuando recibi esta maravillosa REFLEXION por correo se me puso la piel de gallina!!!!!

    Te copio el acceso a una página por si quieres ver la “presentación” en pps.

    http://groups.google.at/group/Promo-85/browse_thread/thread/bd374944edf13206

    MAMANOTIENENOVIO.pps
    740 K Descargar

    Creo que todos/as deberíamos aprender de esta historia…..

    Yo te leo casi a diario. Me encantan todos tus post.
    Si quieres te invito a visitar mi blog. Tambien puedes darle un vistazo a mi ALMA….

    Un dulce beso.

  7. Gracias Dulce. Muy bello tu blog, ya lo visité y tomé un vaso de agua…

    Yo tengo el pps, y de allí saqué el artículo. Gracias por tu amabilidad…

  8. Me alegra muchísimo que te haya gustado mi Blog. Viniendo de TI es todo un alago.

    Espero que vuelvas otro día…..

    Me encanta recibir visitas!!!!!!

    Hasta pronto ;-)

  9. Hasta pronto y seguiremos en contacto…

  10. ESTA REFLEXIO LA VI EN UNA REVISTA MUY CONOSIDA TV NTAS
    Y ME FASINO PERO LA VI ASE COMO UNOS QUE PUEDEN SER MM UNOS 5 4 AÑOS Y MEGUSTO Y AORA K LO AYE LO LEI Y ME GUSTO,,,,,, MANDENME MAS REFLEXIONES…FELIZIDADES A MATILDE OBREGOS LA AUTORA DE ESTA REFLEXION…………………………………………creo

  11. Saludos Soraida. Que bueno que te gustó. Para recibir Reflexiones sigue las instrucciones de http://reflexionesdiarias.wordpress.com/suscribirse/

  12. esta mega padre el mensaje ke trasmite y es mas ke la verdad lo ke trasmite me gusto muchisimo

  13. ME FACINA ESTA HISTORIA
    LA PRIMERA VEZ QUE LA LEI FUE EN UN LIBRO DE REFLEXIONES DE LA IGLESIA CATOLICA Y ME ENCANTO

  14. ME GUSTO MUCHO ESTE RELATO POR QUE ME DIO UNA EXPERIENCIA MUY GRADE

  15. esta chida ¿no? :) o no les parecio ;) o.O

  16. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  17. mi mama no tiene novio

  18. jaajajjajjajlalalalal bor

  19. vPedro el Escamoso
    vvvvvvvv

  20. me gustó muchísimo esta reflexión hace algún tiempo me la leyeron y esta noche revisando la encontré me la voy a copiar con su permiso y la voy a compartir con algunas personas ya que despues de casados perdemos esos bellos detalles de nuestra etapa de enamoramiento cuando fuimos novios nuestras vidas la hacemos costumbre y se pierde esa llamita encendida la dejamos apagar y nos damos cuenta cuando es demasido tarde y lo peor de todo el tiempo no se recupera si puede facilitarme algún correo o como puedo acceder a estas bellas reflexiones muchas gracias

  21. exelente reflexion, hoy la escuche y me movio un poco el tapete aun que no me considero como el esposo , he dejado de tener ciertos detalles que me pusieron a pensar muy enserio y pues a tomar cartas en el asunto. desafortunadamente me doy cuenta que son casi puras mujeres las que postean eso solo nos deja ver que todavia vivimos en una sociedad machista y no aceptamos nuestros errores. de antemano muchas gracias y suerete.

  22. siempre me ah encantado *–*
    una vez lo escuché y me lo sé de memoria je je
    no soy casada, pero… pienso que es una buena lección, al menos para que la luz del amor siempre se mantenga encendida

    ¡que viva el amor!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.184 seguidores

