Más de Facundo Cabral


Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho, si digo “manzana” no es la maravilla innombrable que enamora el verano, Si digo “árbol”, apenas me acerco a lo que saben las aves; el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

Sé que la palabra no es el hecho, pero sí se que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con algunas palabras.

Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde.

Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí.

Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir “basta” al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela.

Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta. Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse instantaneamente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón.

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día.

Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?.

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas “no puedo” ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

Facundo Cabral

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 28 mayo, 2007 en cabral. Añade a favoritos el enlace permanente. 217 comentarios.

  1. hello no hace mucho que me levante y leyendo mi correo encontre este hermoso poema o mejor, ensenansa de viva Facundo Cabral que hermoso poder ver la vida asi …soy una persona FELIZ pero sus palabras ayudan mucho porque habeses nos olvidamos como llegamos a este mundo …..BENDISIONES DE TODO CORAZON SILVIA

  2. Gracias por tu visita y comentario, Silvia…

  3. pues siempre he admirado a facundo la verda soy de guate y cada vez que escucho sus canciones poemas chistes y consejos me vuelvo mas humano y las cosas materiales pasan a segundo plano al ver que tengo a mi esposa a mis hijos y todo lo demas que los politicos gasten roben y hagan lo que kieran yo solo vivo para ser feliz

  4. Gracias por tu vista y comentario, Victor…

  5. gracias por tu sabiduria nos llena el alma y nos cambia los pensamientos gracias mil por existir en mi tiempo.

  6. Gracias por tu visita, y aunque nada me agradaría más, no creo que Facundo lea estos comentarios…

  7. federico melgar

    La verdad es que necesitamos mas gente como facundo cabral, necesitamos gente pensante en este mundo donde ciertos gobiernos estan dejando a los jovenes en crisis mental, sigan fomentando la lectura.

  8. Asi es, Federico. Concuerdo contigo. Gracias por visitar…

  9. Mis tres grandes maestros en la vida han sido
    Dios , Jesus y Facundo Cabral de quien aprendi la existencia de grandes personas

  10. Has tenido grandes maestros entonces, Diego. Te felicito.

  11. com el maetro facundo cabral e aprendido que cada nuevo dia es un regalo de Dios la cual aique vivirla a plenitud y que la palabra amor es la mas significativa del mundo

  12. si tendria que poner un titulo a Facundo Cabral seria “Extraordinario”, ya que lleva un mensaje de amor a los luagares que acude y un gran latigo a la hipocrecia y las cosas equivocadas de la vida. Gracias por dar esas palabras que engrandencen a nuestros corazones

  13. Gracias a José y a Frank por sus visitas y comentarios….

  14. Aunque Facundo Cabral no lea este mensaje, pero si otras personas que nos encanta la manera de escribir de este extraordinario hombre, el cual sabe llegar de una forma sinigual a nosotros, de hacer ver las vida de una manera simple y descomplicada. Expreso mi admiracion a FACUNDO CABRAL.

  15. Hola Martha. Quizás el señor Facundo no los lea, pero nosotros si los leemos… Jajaja. Gracias por tu visita y comentario…

  16. hola solo espero poder contar con mas material sobre este cantoauotor

  17. Hola Silvia. En cuanto me caiga algo más de Facundo, ten la seguridad que lo subo al Blog…

  18. ¡hola! luis ante todo te mereces unas felicitaciones, por compartir…Blog, con los fans.de facudo. Tengo 20 años, y diez, conciente de la biografia de Facudo, es parte de nustra familia, soy feliz, de saber qu e existen seres como el, capaces de llegarnos a cada una de nuestra fibra humana.. saludos

  19. Gracias por tus palabras, Luz Marina…

  20. Hola, toda la gente linda de la libertad, solo vivir y mas sonreir es el lema de todos los que luchamos por nuestros sueños de grandeza del corazon, los grandes que lo dices son Facundo y Arjona, espero que todos semos de mente limpia y llegemos a nuestros sueño, y porfa algun poema me lo envian siii, gracias libertad….

  21. Gracias por tu visita Frank Joszef. Normalmente no publico poemas. Sin embargo, si quieres recibir a diario lo que se publica, dale click al botón de “Feedblitz” que está en el menu de barra de la derecha…

  22. La verdad cualquier comentario de Facundo se queda corto, solo creo que es el hombre mas inteligente que he escuchado. Puede convertir una cancion en u n gran recital, es la unica persona que habla de Dios sin rayar en el fanatismo. En conclusion es un gran ser humano.

  23. Gracias por tu comentario y visita, Sandra…

  24. holas a todos los admiradores de este gran personaje como es Facundo Cabral cierto solo me agrego a estos comentarios que estan muy buenos y la verdad que somos pocos pero somos estoy pensando en poner music trova online por internet y ovbio que tiene que estar del grande este es mi correo para algunos qie quieran agregarme romel_889@hotmail.com deseo obtener canciones un intercambio podria ser

  25. Gracias por el tremedo dato, Romel. Estamos pendientes entonces…

  26. Gracias por esa gran ensenanza ,lo he leido esta manana, es como medicina para el alma, vivo al suroeste de la Florida , y lo primero que se paso por la mente fue..
    Como me gustaria difundir estas palabras a tanta gente centroamericano que vive en esta zona. muchos de ellos deprimidos , desconsolados, sin saber su futuro en esta gran nacion .
    Como me gustaria pasarles un video a ellos con esas palabras tan hermosas .
    hacerles saber a ellos que hay un ser superior que los adora , que no tienen que dedicarse a gastarse su dinero en el licor para llenar ese vacio que tanta falta les hace .
    Hace unos anos conoci a muchacho Guatemalteco que trabajaba para mi Cia . despues de un par de semananas hicimos un poquito de amistad y me conto un problemita que tenia interno.
    Me decia que cada vez que llegaba a su casa despues de trabajar sentia algo interno que lo tenia en crisis .pero lo representaba como un moustro que lo queria matar , Habia ido donde un curandero y le prometio sacarselo por una suma de $$$ .y el lo unico que hacia era dedicarse a tomar para dormir al moustro, .

    bueno me di cuenta que lo que este hombre tenia era una depresion tan grande que le daban ataques de angustia y ansiedad y panico el pobre en su ignorancia no sabia que era .
    Lo trate de ayudar , y le aconseje que cada dia cuando llegue a sus casa . se ponga a leer algo que le llame la atencion , y que dejara la bebida , y por supuesto que no pagara a nadie por matar el moustro , Dios se lo quitaria si el se lo pidiera con fe.
    A lo que voy con este comentario es que si yo pudiera llegar a mas gente asi. con estas palabras .
    el cielo estaria contento conmigo .

  27. Carlos: gracias por tu tremendo aporte y por tu visita. Si tu quieres, puedes.

    Si es tu deseo ayudar, encontrarás una vía para hacerlo. Escribe un libro. Abre un Blog.Ponte a dar charlas. Ofrécete de voluntario en instituciones de beneficiencia. Patrocina niños abandonados. En fin…

  28. Nunca en mi vida habia leido algo igual. Logro sacarme un rato de mi pauperrimo momento lleno de tristeza q llevo conmigo.

  29. Que pena que estés triste. Me alegro que este Blog te haya ayudado un poco… Saludos Gastón.

  30. hola
    que lindo el blog, de antemano mis felicitaciones.
    Es tan interesante todo lo que nos dice, hasta me senti un poco culpable, a veces te ahogas en un vaso de agua, no le ves la solucion a ninguno de tus problemas, y te das cuenta que ahi va a estar si se dara, se dara.
    palabras que te llenan de confianza y de esperanza
    gracias….

  31. Gracias a ti Nino, por tus palabras.

  32. Hola soy de chile, de pronto me desperte muy deprimida por el termino de una relacion amorosa y encontre las reflexiones de facundo Cabral , me llenaron de tranquilidad y de ganas de vivir , es maravilloso, muchos saludos y animo a todos

  33. Mucha suerte y éxito, Ximena. Acuérdate que cuando se cierra una puerta, se abren 100 ventanas…

  34. Estoy distraido no deprimido , nunca pense encontrar algo asi que me ayude a relfexionar . gracias por dar una mano

  35. A la orden, Luciano. Suerte… Gracias a ti por la visita…

  36. Facundo se resume en Felicidad, Paz y Optimismo!!!

  37. Hola soy de Venezuela y a todos envío mi saludo, creo que el mensaje de Cabral es una solemne manera de refugiarnos con las bondades que almacena el alma, y un buen estimulo para la humanidad….y para Carlos Ugarte, con todo respeto..simplemente sigue el mensaje que de tu consciencia emerge…ayuda a uno mas como el guatemalteco, y enseñale a ayudar a los demás y asi sucesivamente muchos encontrarán la paz en si mismos…..un abrazo para todos los visitantes desde Venezuela
    Baudelaire

  38. Gracias a Stefany y a Baudelaire por sus visitas y comentarios…

  39. Con Facundo Cabral se da una cosa muy interesante,es un escogido y esa gracia la da Dios.Aunque todos tenemos este don -como bien dice Facundo,-solo unos pocos lo creen, y estan convencidos de su naturaleza divina,por eso existen tan pocos Facundos

  40. Gracias por tu aporte, Rafael…

  41. Todos tenemos el alma lastimado y hoy leyendo a Facundo, he reflexionado , la vida es tan corta como para sufrir, limpare mi alma, haci lograre la felicidad. Gracias facundo siento que desde hoy enpesare una nueva vida.

  42. Gracias por tu visita Vertiz. Suerte entonces…

  43. Este señor, vive en un mundo en el que todos quisieramos estar, pero estamos tan atados a tantas cosas que a veces es imposible dejarlas, pero con estas palabras tan simples pero tan maravillosas, ya no da miedo la vida y la muerte………..definitivamente creo que Jesus esta proximo a regresar ya que enviò a su mensajero facundo a allanar los caminos y gritar por el desierto……..entonces….escuchemos

  44. Así es Ingrid. Gracias por tu visita y comentario…

  45. Betzabeth Osorio

    Que excelente escritor es este hombre, sus reflexiones y palabras hacen que nos olvidemos de lo malo, de lo superficial, todo lo que el dice es cierto, habia oido hablar de el pero nunca supe con certeza quien eres o a que se dedicaba. Ayer en medio de un ataque de tristeza recibi un correo de un amigo, y se trataba de Facundo Cabral y sus reflexiones, me dejo impactada, sobre todo un frase que decia “no caigas en lo que cayo tu hermano que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay cinco mil millones mas…” ahora soy una mas de sus grandes admiradores. Gracias Sr Facundo Cabral

  46. Un día, escuche a alguien decir: “NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO, DISTRAIDO DE LA VIDA QUE TE PUEBLA”, era Facundo Cabral, desde ese momento no me distraido de la vida ni un segundo, vivo en funcíon de mi felicidad porque la vida es solo esta y es un eterno presento, asi que vivo solo por hoy todos los días. Grcias Sr. Facundo. Dios lo bendiga

  47. Saludos Betzabeth y Diana. Me alegro que les haya gustado.

  48. Mi opinion es que si cada uno de los seres humanos vieramos dentro de nosotros lo maravilloso que el Senor nos ha dado podriamos dar cosas tan preciosas como este escrito de Cabral, no nos olvidemos que somos hechos a su imagen busquemos lo divino que tenemos y demoselo a nuestras nuevas generaciones lo necesistan tanto adelante la verdadera razon de ser amarnos los unos a los otros. Gracias.

  49. Gracias por tu comentario y por tu visita, Cecy…

  50. Solamente para decir, que estoy de acuerdo con
    Ingrid, y con quien pience que:
    Este hombre vive de la manera en que todos, quisieramos vivir.

    Saludos desde Guadalajara, Jalisco, Mexico

  51. Saludos para ti tambien, Jesús…

  52. Si lo haces bien, tiene un valor, si lo haces mal
    tambien tiene un valor, lo que importa hombre, es hacer algo……… y si deseas un consejo………vuelve abajo,,,,,,,ya nos lo hizo
    recordar facundo, no se si falta, mas gente
    como facundo, o como Gandi, o como lennon.
    lo que faltan es, hacer algo y mover nuetsra
    existencia,
    dejate trascender por lo trascendente solo
    asi seras trascendental, quien si no fue a Cabral que se le ocurrio esto.
    Dany

  53. Gracias por tus palabras, Dany…

  54. me declaro admirador eterno de su pensamiento, tengo casi todo lo grabado por él, y no lo conozco.
    Cuando lo nombro entre kis amigos, digo: COMO DICE MI COMPADRE FACUNDO.
    SALUDOS desde ECUADOR

  55. Saludos Joffre… Gracias por tu visita y comentario.

  56. Hola, lo que siento cada vez que escucho a Facundo es sin duda mucha Paz él lo transmite, su expieriencia de vida lo hace sabio….
    katty

  57. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Katherine…

  58. Bueno, que más poder compartir con ustedes que estoy un poco”cansado” de todo lo malo que pasa, definitivamente uno a veces se ahoga en un vaso con agua, pero es cierto tambien que esos vasos se convierten en grandes mares, sólo hay que saber salir de ellos, es lo mismo un vaso que un mar si es que sentimos que nos ahogamos en él. Ahí radica la sabiduria de Facundo, el ha estado en ese mar que decía, sólo que ha podido salir de el, eso es lo que debemos hacer nosotros. Por ejemplo yo estoy hasta el cuello de problemas, con una familia que espera todo de mi, no puedo fallarles así, de veras que a veces dan ganas de tirar la toalla, como dicen, pero esa no es solución hay que seguir adelante y superar todo eso. Saben, hasta hace unos momentos estaba un poco depre, en una pared vi este mensaje: no digas “no puedo” ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes… y plop fue como un baño de agua fresca, de veras que hoy he tenido un dia dificil, mañana será peor posiblemente, pero la diferencia es que lo enfrentaré de otra manera, con ganas y animo de dominar esos miedos que nos atormentan, ese es tambien un problema, el miedo, hay que armarse de valor y dominarlos, si no es ahora… cuándo será?? pues tiene que ser ahora mismo. Y que no crean los más jóvenes que después las cosas son fáciles de por sí, ya que por ahi anda el desánimo, la indiferencia e incluso sólo el cansancio y nos dicen que “no podemos”, ese es el reto que tenemos que tener todos los dias, SI PODEMOS.
    Gracias Luis por estos momentos de reflexión, parece mentira pero esta página parece que fue hecha para mi y para estos momentos, asi como el papel que vi pegado en la pared, gracias nuevamente y como dicen por ahi, las cosas no suceden en vano… por algo son…

  59. Juan Arturo: si podemos! Y no solo con Facundo te darás cuenta, sino con Tony Meléndez y otros que nos dan su ejemplo…

    No todos los dias son buenos, pero podemos hacer que sean mejores… Saludos…

  60. DEBERIAN ESCUCHAR AMIGUEL ANGEL CORNEJO TANBIEN ES TAN O MEJOR QUE FACUNDO CABRAL

  61. Con mucho gusto lo publico si me llega algo de Cornejo…

  62. Maravilloso! No hay palabras para expresar lo que es Facundo … que pena que no hay traducciones en otros idiomas

  63. Saludos Mercedes. Gracias por tu visita…

  64. Estas palabras son las que me ayudan en la adversidad. Gracias a Facundo por llenarnos de palabras tan bellas y gracias a vos Luis, por publicarlas en tu sitio.

  65. De nada Adriana. Gracias a ti por visitar y dejar un comentario…

  66. Tremendo mensaje este, me llego muy profundo dentro de mi ser. Estas palabras elevan el espiritu,el auto estima y sobre todo te llenan de valor para enfrentar la vida con todas los regalos que te traiga, porque yo he aprendido a persivir la vida asi, un dia te trae regalos que te gustan y otro dia no te agrada el regalo, pero igual tienes que recibirlo y determinar que hacer con estos.

  67. Gracias por tus bellas palabras, Sandra…

  68. admiro a ese hombre tiene poder en su palabra que bello habla Facundo Cabral soy gladyssexy@hotmail.com agregenme si desean

  69. Gracias por tu visita, Gladys….

  70. QUIEN DIJO QUE FACUNDO NO LEE ESTO.?
    FACUNDO TIENE LA SABIDURIA QUE DIOS PUSO DENTRO NUESTRO EN EL MOMENTO DE NACER. MIENTRAS PASABA LA VIDA LA LLAMA DE DIOS FUE CRECIENDO DENTRO DE EL. LLAMA QUE EL COMPARTE CON NOSOTROS SIN MEZQUINDAD. TENEMOS QUE COMPRENDER QUE SOMOS SERES HUMANOS, SIN DIFERENCIA DE RAZAS O RELIGIONES. TODOS SOMOS HERMANOS Y SOLO EL AMOR HACE EL MILAGRO. NO DETENERNOS EN EL DOLOR, BENDECIR LA VIDA Y COMPRENDER QUE ESTAMOS DE PASO. RECORDAR CON ALEGRIA SIEMPRE A AQUELLOS QUE POR UN MOTIVO U OTRO SE ALEJARON DE NUESTRAS VIDAS. HONRAR LA VIDA ES HONRAR A DIOS.

  71. Saludos Lina. Me gustaría pensar que es así, pero de verdad no creo que así sea. Gracias por tus palabras…

  72. LUIS , QUE ES LO QUE NO CREES.

  73. No creo que Facundo lea esta página…

  74. Mi querido amigo, uno nunca sabe.

  75. violante aguilar viridiana

    sabes hoy que lei una gran rreflejion tuya me di cuanta que ay que vivir cada dia cada cegundo de nuestra vida por que e cualquier minuto puede terminar gracias por esas rreflexiones tan maravillosas..

  76. Saludos Violante. Gracias por tu visita y comentario…

  77. Yovanna Perez Abreu

    Bendicione!!! , salud, prosperidad, sabuduría, felicidad. A Dios las gracias por tu existencia y el privilegio de tu expresión.

  78. Amén, Yovanna. Gracias por tu visita y comentario…

    • Yo me uno a todos estos hermosos comentarios, he sido una gran seguidora de Facundo, creo que fui a todos sus conciertos en mi pais y a mi hija le puse el nombre en honor a esa hermosa cancion de el “No soy de aqui, Ni soy de alla”. Facundo es mi Sopa de Pollo, mi vitalidad, oirlo es musica para el alma, amo su sarcasmo, su ternura y asi como le escuchas es en la vida real, Hombre sencillo, de mucha sabiduria, la fama nunca le deterioro su alma…Maestro Facundo nos ha dejado un legado bellisimo, si nuestro Senor le llama algun dia, que envidia usted se pude ir bien tranquilo, ha hechoo una de las labores mas hermosas que conozoco. Lo amamos con el alma y gracias por regalarnos tanta vida y sabiduria con el Don que le dio nuestro Senor de la palabra.

  79. maravillosos pensamientos que te ayudan a vivir esta vida que dios nos las regalo, y algunas personas como facundo te ayudan a sobrellevarla y ayarle sentido a algunas cosas que no pensamos por estar en este constante vivir por que vivimos en este mundo tratando de entender este constante vivir,,, gracias por todo esto que publicas luis que dios los bendiga a los dos.

  80. La verdad, es que estoy distraida y no deprimida, eso es muy cierto!!!!! Buenisima la reflexion!! besos

  81. Jajaja. Que bueno, Vanessa. Saludos…

  82. Miguel Perez Yañez

    Grasias por “REFLEXIONES DIARIAS” Las seguire leyendo diario. Me motivan y dan fuerza para seguir tratando de entender el objetivo
    de “SER yESTAR” aqui y ahora. Facundo y tú son
    “DOS GRANDES PERSONAS” Saludos y un fuerte abrazo del ABUELO.

  83. Muchas gracias por tus palabras, Abuelo. Un abrazo para ti también…

  84. Miguel Perez Yañez

    Hoy me desperte a las tres de la mañana y recorde que (segun algunos) hoy habra un “CONTACTO EXTRATERRESTRE” Ya mire al cielo y solo veo algunas estrellas y la LUNA LLENA trs un manto de nubes blancas. Luego enciendo la computadora y encuentro “REFLEXIONES DIARIAS” Me regreso a la cama pensando que esto fue para mi
    “EL MENSAJE EXTRATERRESTRE” Hasta pronto…. El Abuelo.

  85. Saludos a ti, Abuelo. Un placer tenerte por acá…

  86. RICARDO BERRONES

    ESTAS PALABRAS SON DE MUCHA AYUDA PARA LAS PERSONAS K NECESITAMOS MUCHAS IDEAS DE COMO PENSAR Y TRATAR LA VIDA COMO VIENE…. GRACIAS POR REFLEXIONES TAN PROFUNDAS ….. RICHIE

  87. Saludos para ti tambien, Ricardo…

  88. ¡Hola! Debo decir de antemano y aunque suene muy trillado: “Me gusto mucho tu blog” Soy un chamo de 25 años de Barquisimeto y me gustaría si me lo permites Luís, realizarte una entrevista personal. Es muy gratificante saber que personas con tanto talento, carisma y sazón estén tan cerca de nosotros, simples mortales. Estoy escribiendo mi segundo libro (osado yo) y habla de relatos del alma, experiencias de vida de mucha gente y por supuesto mías también, y me gustaría citar uno de tus trabajos si me lo permites, o la entrevista si me la concedes, no son publicados pues no tengo el dinero suficiente pero los hago llegar a mis amigos, el primero les gusto mucho, con este quiero hacer un trabajo parecido al tuyo, por eso mi intención de conocerte en persona y q me ayudes a hacer algo mejor. Un abrazo, ¡eres un genio! me gustaría tener respuesta a mi correo directamente pues casi nunca tengo tiempo de conectarme. Discúlpame tanta exigencia pero he leído tanto de ti que ya te siento cercano.
    Gracias nuevamente por tener este sitio y por hacer algo por este mundo.
    Un amigo… Sam.

  89. ah perdón no se si te aparece mi correo. neptuno2018@gmail.com

  90. Yo pienso, tú piensas, Facundo piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, ellos piensan…..
    PIENSA, POR UN MUNDO MEJOR.
    Un saludo.

  91. Pues sigamos pensando entonces, Raquel…

  92. Como simón le presento a dios y en menos de un minuto le cambio la vida,
    Así fue con migo, gracias Cabral por dejarme saber que soy un príncipe hijo del rey del universo.
    Felicitaciones por el blog.

  93. Saludos Paz. Gracias por tus palabras…

  94. los seres humanos nunca nos preocupamos por hacer de nuestras vidas algo inolvidable te admiro facundo por hacerme ver que la vida es hermosa si la vez con color alegria..

  95. Gracias por tus palabras. Juan…

  96. Facundo eres un pibe extraordinario,ejemplar,unico.Tus canciones reconfortan mi espiritu.Gracias por existir .

  97. Gracias por tu visita, Angela…

  98. Luis Gonzalo Vergara Osorio

    HOLA SEÑOR

    señor sabio Fancundo Cabral
    tu me inspiras como un umbral
    llenado mi corazon de fuerzas
    para hacer grandes proezas
    solo quiero saludar a uno de los idolos del mundo
    que a logrado con sus obras llenar un poco este corazon tan profundo
    un personaje que hasta camino por el desierto
    viendo que su futuro iba a ser incierto
    y que su vida fue ayudar a mejorar este sistema
    por que si.. nuestro mundo esta basado en un esquema
    reglas.. derechos… costos… ganancias
    señor me presento Luis Gonzalo Vergara Osorio un hombre que camina con ansias
    un hombre que de algun modo quiere llenar a las personas
    de sabiduria parecida a las que tu entonas
    pero primero tengo que aprender de uno de los elegidos
    por que solo pocos en este triangulo son admitidos
    quiero que sean mis maestros los dos
    tu aqui en la tierra y en el cielo Dios.
    bueno don Facundo
    yo me siento diferente a los demas de este mundo
    y quiero solo una cosa pequeña
    yo siempre he sido una persona pedigueña
    estoy escribiendo algo
    solo un poema vago
    seria un honor que tu lo leyeras
    y me dijeras a tu forma de pensar lo que creyeras
    esto te lo pide solo un peon
    a una persona importante con un gran corazon
    si mi obra quieres leer
    con un mail hazmelo saber
    con humildad gracias por lo que sea señor
    y en tu mente y corazon te dejo, mi mentor.

    att: Luis Gonzalo Vergara Osorio
    mail: chalin182@hotmail.com

  99. Muchas gracias por tu aporte, Luis. Saludos…

  100. GRACIAS POR SUS PALABRAS, EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES, GRACIAS POR ENSEÑARNOS A VIVIR CON : NUESTRA PADRE TIERRA, NUESTRO PROJIMO Y SOBRE TODO A PODER SOBRE LLEVAR LAS DIFICULTADES Y ADVERSIDADES QUE SE NOS PRESENTE EN LA VIDA, Y SOBRE TODO A ACEPTAR LAS COSAS TAL Y COMO SON, Y SE Y ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA QUE PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO SOLO FALTA QUE NO LOS PROPOGAMOS. MIL GARACIAS. BESOS Y ABRAZOS.

  101. Saludos Karen. Gracias a ti por visitar y por dejar un comentario… Besos y abrazos para ti tambien…

  102. Rosalina Rivas Ticau

    gracias vos enseñarme mas de la vida cuando yo lei un ocrreo que fue publicado en vida positiva he comenzado al leer todo sobre usted y me hecho ver la vida desde otro punto mas positivo que Dios lo siga bendiciendo cada dia mas y mis respeto para usted desde Nicaragua me encantaria que vinera a nuestra pais ahora soy su fan numero 1

  103. Muchas gracias por tus palabras, Rosalina… Y gracias por la invitación. Saludos desde Venezuela…

  104. Vivia en un pais tiranizado y nunca oi hablar de Facundo Cabral aunque soy graduada universiaria.Quizas su pensamiento molestaba a la gente que dirigia mi pais,demasiado libre el para que lo conocieramos,su filosofia de la vida…Ahora que lo conoci me pregunto como pude vivir tantos anos sin conocerlo.Me he vuelto una adicta a leer todo lo que encuentro de su pensamiento.

  105. Que bueno Tania. Saludos y bienvenida al mundo libre…

  106. Facundo Cabral se resume en una palabra PLENITUD porque gracias a él yo se lo que es vivir así y solo así he conocido la felicidad.

  107. Que afortunado eres entonces, Walter. Saludos…

  108. Gracias maestro.

  109. que puedo decir es el maestro, si digo lo que diga apenas me acerco a lo que saben los que lo conocen, gracias.

  110. es maravilloso saber que se comparte la vida que tan maravillosa personas como facundo cabral gracias por sus palabras y canciones mas de una vez han llenado mi vida de nuevas perspectivas y vivas esperanzas

  111. Sandra Cristina

    Leer las reflexiones sobre la vida de Facundo Cabral, me ha hecho ver las cosas de manera distinta. Por muchas cosas que acontecen en la vida del ser humano, me sentía agotada y sin deseos de seguir en la lucha por el diario vivir, pero me he dado cuenta que mientras tengamos vida y salud, debemos dar gracias… no necesitamos más, el resto depende de nosotros mismos. No debemos permitir que nos amarguen la existencia los problemas terrenales.

  112. Saludos Sandra. Así mismo es… Gracias por tu aporte…

  113. ola muchas gracias a facundo por sus reflexiones y esperamos mas

  114. Hace, 2 años perdi a un ser querido y mi esposo en ese entonces un dia despues del funeral me dio el ultimo golpe despues de 4 años que tenia de estar con el, fue muy duro, pero encontre palabras con mucho sentido y de aliento en las tantas reflexiones del Maestro Facundo Cabral, que un dia desperte y dije ni una lagrima mas…en realidad este hombre se tiene ganado a pulso un pedacito de cielo por tan extraordinarias y sabias palabras..Saludos

  115. Saludos Zucy. Gracias por tu visita…

  116. hola espero que te guste esta reflexion

  117. NYDIA XAMARA OREJARENA

    TODOS LOS DIAS LEO EL MENSAJE ¨”NO ESTAS DEPRIMIDO ESTAS DISTRAIDO” ME HA AYUDADO TANTO DESPUES DE LA PERDIDA DE MI HIJO EL 31 DE MAYO DEL 2008… GRACIAS SEÑOR FACUNDO POR ESAS HERMOSAS PALABRAS QUE DAN SENTIDO A NUESTRAS VIDAS… EJEMPLO GRANDE A SEGUIR… UN ABRAZO DESDE COLOMBIA… XAMARA OREJARENA

  118. VICTOR HUGO GARCIA

    HOLA, SOY DE MEDELLÍN COLOMBIA.
    SOY UN ADMIRADOR DE FACUNDO CABRAL, Y SOLO ENCUENTRO PAZ ESPIRITUAL CUANDO LEO Y ESCUCHO SUS POEMAS Y CANCIONES, SON UNA ENSEÑANZA Y UN MODO DE VIDA. GRACIAS POR REGALARNOS “NO ESTAS DEPRIMIDO ESTAS DISTRAIDO”. ESO ES LO QUE PASA EN LA MAYORIA DE SERES EN EL MUNDO ESTAN DISTRAIDOS.

  119. Saludos a Nydia y a Hugo… Gracias por la visita…

  120. Cada vez que siento que Dios se va apartando de mi leo o escucho a Facundo y renace ese infinito amor que Jesus nos heredo, simplemete par mi Cabral es un simplemente un “ILUMINADO”

  121. hey hermanos somos pribilejiados de escuchar a alguien distinto ,un fuera de este mundo saludos para todos y que viva el salvadorrrrrrrrrr!!!

    saludos para todos…

  122. Asi es Adal. Somos privilegiados… Saludos…

  123. Hola me encanta las lectura de mi pana Facundo Cabral….Son excelentes…..si quieren escribirme para comentar algo… me gustaria mucho…

  124. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día.

  125. leydy arbelaez

    sabes te agradeseria que me mandaras tu correo no sabes cuanto tengo por aprender de ty ,

  126. lo mas grande que an dado nuestros hermanos argentinos para el mundo no es maradona es el señor facundo cabral bendiciones

  127. yo los insto a todos que sigan adelante.-

  128. me encantan estas reflexiones pues es increible como este hombre describe la realidad de la vida y te pone a pensar y a sacar conclusiones pues claro son reflexiones son para eso , es algo que te levanta el animo y el espirito de una forma indescriptible pues toca de una forma o de otra las fibras de tu corazon

  129. Facundo para mi es el Tresceavo apostol de nuestro Senhor Jesuscrito,despues de entrevistarlo no soy el mismo,me ilumino en la vida,yo quiero el premio Novel de la paz Mundial para el Cantor de buena voluntad.Creo en ti SENHOR.

  130. franny loreimar lugo villanueva

    sr facundo hoy tus palabras me hicieron entender que la vida no es tan horrible como yo pensaba escuche (no estas deprimido estas distraido) te doy gracias por que tus mensajes llegan como de parte de dios te doy gracias una vez por todas las cosas buenas que haz hecho soy de venezuela tengo 17 años te admiro……¡¡¡

  131. tuve el placer de verle en honduras . y supe de el por mi madre , el mejor

  132. gracias
    dios cada vez es mas grande con migo
    gracias por tus palabras , pues como tu dijiste alguna vez , dios no nos quita cosas , nos librera de ellas para hacerte bolar mas alto . ………….
    ” nunca lo olvidare”

  133. Gerardo A. Vivas

    Muy agradecido por este blog. Me alegra encontrar tantas personas que se suman cada dia a la palabra de Facundo Cabral, lo he escuchade desde hace mas de treinta años, me ha guiado en la vida cada vez que se presentan problemas, reflexiono con sus mensajes y trato de vivir feliz desprendido de lo material porque solo con Dios se obtiene. Podemos aportar un granito de arena por la paz mundial, dando a nuestros hermanos ese mensaje alentador. “No me llames extranjero…” quisiera intercambiar opiniones y hacerme amigo de los fans de Facundo.. este es mi correo: gava58@hotmail.com.. San Cristobal Venezuela.

  134. J. Fernando G. Pérez

    Hola a todos los amantes de la buena musica Dios los bendiga y me siento triste porque Facundo vino a Guatemala en el 2,009 y no pude ir a su gran recital

  135. Como dijo el maestro, no debes seguir a nadie como un huerfano sino seguirte como un hombre.
    Grande Facundo!
    Gracias por le blog!

  136. Que suerte la mia haber encontrado este block y poder disfrutar de las palabras de Don Facundo Cabral. Ya que he estado viviendo sin vivir….amando sin que me amen y sufriendo sin tener porque sufrir. Son muchas mis preocupaciones y son pocas mis opciones. Pero despues de leer las palabras de Facundo, me doy cuenta que lo unico que estoy haciendo es vivir en mi ignorancia. Porque a pesar de todo el sol sale todo los dias para todos!

    Mil gracias,

    Irma Alvarez
    San Diego, California

  137. Mary Leudys Flores

    Estoy muy triste he comensado a leer sobre facundo cabrales para sanar muy pronto.

    • Gerardo A. Vivas

      Hola estimada amiga..Sentirse triste por una perdida es natural en los humanos…. pero tambien es natural levantarse, aceptar la realidad y continuar…. El maestro Facundo dice… esta permitido caerse.. pero no permanecer en el suelo….

  138. Dios Bendiga a Facundo me encanta enriqueserme de su sabiduria, Cada vez que escribo a mi adorado hijo a cudo a mi maestro y robo una frase. Para motivar a mi hijo de lo linda que es la vida, gracias al intenet lo conozco mas y procuro leer todo lo que no habia tenido la oportunidad de saber. Gracias por existir señor Facundo.

  139. No soy una persona que utiliza mucho estos medios de comunicació, pero hoy buscando información sobre Facundo, encontré este sitio. Lo mejor fue descubrir a tantas personas con la inquietud de vivir una vida mejor, hoy ha sido a consecuencia de Facundo, quizá mañana producto del ser humano que somos cada uno. Me doy cuenta que hay muchos heroes anónimos que hacen a diario este mundo mejor. Espero que cada uno encuentre al ser humano que lleva dentro y de en adelante las mejores consecuencias.

  140. angel luzardo

    me encanta facundo y quiero leer a diario sus pensamientos para asi crecer espiritualmente con sus comentarios tan sabios… un cordeal saludo amigos

  141. Carmono Rodrigues

    Hay um cd de nombre”Trovadores” donde hay a cancion “No soy de aqui e nem soy de aja” (F.Cabral)…antes de la musica empezar ,Cabral habla un poema lindo, asi…”E el Senhor dijo a Abraan…abandona tu casa………”…..
    Que poema es estes???? Por favor necessito saber…..HELP ME!!!!!
    Soy un brasileno que adimira todas as cosas de Argentina, como…futebol…Facundo Cabral…tango..Fangio…Ernesto Che Guevara…e otros mas…
    Mas me gustaria saber o nome de poema…

  142. Me gusta mucho las reflexiones de facundo, sera que pueden enviarme por si hay una diariamente

  143. juan carlos lucas

    las reflexiones de facundo son de lo maximo,,,,,te ponen a pensar sobre la vida,sobre los actos q hacemos cada dia,de las experiencias q aprendemos en cada momento,de las risas y llantos q nos ofrece el mundo a nuestro alrededor…………………

  144. juan carlos lucas

    gracias a las reflexiones de facundo he podido salir de un agujero tan oscuro en el q yo mismo me he metido y me fue muy dificil poder salir,,,,,ya q me hizo sufrir tanto,,,,,,,pero exitosamente pude encontrar una luz en este abismo q me encerro por largo tiempo,,,,,

  145. juan carlos lucas

    bueno amigos espero q disfruten de las reflexiones de este gran personaje q te conquista con cada frase q salen de sus labios

  146. hola ha todos………solo qeria decirles qe nacimos para aprender y no para enseñar lo qe no sabemos y aprendamos cosas, de personas como facundo cabral…………………………..

  147. he sufrido tanto desde que conoci el mundo no hice mas que caer una y otra vez me llene de amargura de tristeza , nunca hice daño a nadie pero si me lo hicieron , solo el llegar a mi casa y ver la sonrisa de mis hijos me hacia sentir mejor y olvidar todo. cuando lei tus comentarios y citas me di cuenta que perdi tambien mucho tiempo, hoy vivo mi vida amo mi vida y vivo feliz cada mañana me levanto doy gracias a dios por darme un dia mas y la verdad no se si me olvide de mis enemigos , solo se que no forman mas ya parte de mis pensamientos .

  148. HOLA A TODOS LOS QUE COMO YO DISFRUTAN DE LOS BANQUETES ESPRITUALES QUE NOS REGALA DIOS POR MEDIO DE FACUNDO CABRAL, LA PRIMERA VEZ QUE LEI “NO ESTAS DEPRIMIDO ESTAS DISTRAIDO” ME SACUDIO, LAS SIGUIENTES ME MANTIENEN EN CONTACTO CON LA VIDA ,LA VEO DE OTRA MANERA, FACUNDO ME ABRIO LOS OJOS DEL ALMA , ME LOS LIMPIO CON SUS GOTITAS DE AMOR Y ME SIENTO AFORTUNADO , GRACIAS PORQUE EXISTES FACUNDO HERMANO Y MAESTRO.

  149. GRACIAS QUE EXISTE GENTE COMO FACUNDO. porque cuando tu vida y tu mente se encuentran en un caos incontrolable, al leer sus reflexiones es como si fuera una medicina para el alma. encuentras la calma y la paz. y despues de eso dios toca tu conciencia y el paisaje frente a ti se vuelve tan claro como un manantial de esos que solo existen en tu imaginacion y en las peliculas de hollywood; despues la vida misma se torna tersa como la piel de una quinceanera inocente y virgen; o al menos a mi me gusta pensar que asi es. Gracias a facundo que desde mi humilde y quizas ignorante opinion lo defino como el descubridor de un teorema que funciona como catalizador de nuestros problemas, o lecciones como el las llama; con la armonia adecuada que sugiere el aceite que relaja la mente y armoniza el alma para conectarte con dios y con el amor que personalmente en el presente de mis experiencias rara ves logro tocar. pero busco encontrar cada ves con mas frecuencia.

  150. Buenas noches, soy de lima peru y tambien soy un gran adiradr de facundo cabral creo que todo comentario que se haga sobre el Sr. Cabral quedara muy corto, solo quiero darle gracias a dios por haberlo traido al mundo en mi era..! saludos…

  151. Marisol Cifuentes

    Bndiciones, soy de Guatemala, pero vivo en USA. Es muy doloroso perder un ser amado, pero perder dos es aun mas terrible, pero no imposible de superar, cuando tienes a Dios en tu corazon que te impulsa a seguir adelante, ademas tener familia que te ayude a seguir. Pues por medio de mi prima mayor que me envio un correo con una reflexion de Facundo descubri que no estamos solos y que cuando muere un ser querido, solo se nos adelanta al camino que todos vamos y que un dia nos encontraremos,

  152. Mi hermano muy hermosas palabras sacaste del Maestro Facundo Cabral sin duda alguna tanto Facundo como Alberto Cortez y Joan Manuel Serrat sin duda alguna son grandes MAESTROS de nuestra epoca y como dice Facundo a disfrutar la vida por q la vida es aqui y ahora mismo

  153. Jesus de Perú

    Facundo, como su nombre lo dice, es desenvuelto en el hablar; gracias por hablarnos de lo más importante: LA LIBERTAD.

  154. El vagabundo mas feliz del mundo.
    Gracias por compartirlo, yo tambien tengo un blog donde tengo su libro; No estas deprimido, estas distraido.

    Gracias.

  155. http://cancionesfacundocabral.blogspot.com/

    Es maravilloso escuchar al maestro Facundo Cabral, desde niño me ha transmitido paz.

    Gracias maestro por una vida de entrega.

  156. eres una persona que a yuda a lo de primido eres una persona con corazon grasia ? aaaaaaa y no al muerte al mudansa y aya te esperan jente marabillosa

  157. angel miguel surco rodriguez

    gracias dios por seguir encontrando gente maravillosa

  158. Facundooo Fue asesinado esta mañana En guatemala D: :`(

  159. HOLA QUE PENA, QUE ESTAS PALABRAS YA NO TENGAN LA VOZ ORIGINAL DE SU AUTOR, SOLO ME RESTA DECIR QUE DESCANCE EN PAZ, Y SU LEGADO SEA PARA SIEMPRE, VIVA EL MAESTRO FACUNDO

    EN MEXICO SU SEGUNDA PATRIA SE LE EXTRAÑARA

  160. Luis Fernando Muñoz Zamorano

    Que corto es el paso por la vida decia el maestro y solo se nos adelanto porque otros quicieron que se adelantara pero su enseñansa y vida vivira hoy con nosotros y el presente de quienes lo lean en el futuro. Gracias Facundo

  161. Nadie puede enseñar lo que nadie le enseñó. Es una justicación válida para entender a quien te hace daño. No olvidemos que muchas veces también nosotros no lo sabemos todo. Por eso para qué tener enemigos si nadie es totalmente bueno ni malo.

  162. SIEMPRE QUE HAY UNA PERSONA CON GANAS DE CAMBIAR EL MUNDO, LUEGO LE QUITAN LA EXISTENCIA, GENTE ESTUPIDA. Y MALA SANGRE, EN CAMBIO GENTE ASECINA Y RUIN , SIGUE TAN CAMPANTE HACIENDO DAÑO, COMO SI NADA. SEÑOR FACUNDO, M E HUBIESE GUSTADO DECIRLE: ” GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS” HAGANOS UN RINCONCITO EN EL CIELO. PORQUE ESTOY SEGURO QUE DESDE HAYA PERDONO A SUS ASESINOS

  163. Maria Zeledón

    Un gran ser humano en todo el sentido de la palabra. irónico pero cierto, tuvo que morir para conocerle. Gran Maestro, hoy le estoy conociendo através de las noticias, pero estoy segura que siempre le conocí, porque leyendo hoy sus memorias, sus poemas, sus canciones, he sentido tantas sensaciones inexplicables y que estoy segura tienen un nombre y es ADMIRACION POR SIEMPRE. Haré lo humanamente posible para aprender
    de su legado, en otras palabras ME DEJA UNA MILLONARIA HERENCIA. Gracias, y estoy
    segura que está disfrutando al lado de Dios nuestro Señor, ese lugar que usted se ganó a pulso en esta vida.

  164. Este señor daba mui buenos reflexiones, pienso que tenia una forma muy particular de ver la vida. en poca palabras no le daba tanta importancia a la vida y trataba de ser feliz viviendola y disfrutando de cada detalle, tanto los malos momentos asi como tambien como lo buenos.

    lastima que personas como el terminen asi, hasta pronto Facundo…

  165. Facundo cabral, fue un hombre sumamente inteligente que sabia trasmitir mensajes que calaban en el espíritu. Con sus pensamientos tal vez combatió a todo lo negativo existencial, sea el egoismo, la hipocrecia, la falsedad…generando corriente de amor a la humanidad, cual Vallejo moderno.

  166. Soy Guatemalteca y me dolio mucho q en mi pais arrebataran la vida de Facundo un gran pensante presiosos los pensamientos que tenia y no solo pensaba los vivia pero lo bueno es que ya encontraron a los culpables por que hay muchos crimenes aqui que ni siquiera sale el expediente de la gabeta mucha impunidad y aunque nada lo va a revivir queremos que caiga todo el peso de la Ley ante los culpables.

  167. Natividad Zuñiga

    Facundo habla en el idioma del amor, de las cosas hechas con amor y con volunntad, nos ayuda para ir en busca de lo q se desea.. para mi la libertad.. y en lo q se cree Dios, el habla de Dios con fe y ni con interes… lo admiro mucho.. Dios te salve Libertad…

  168. Hola, gracias Luis, por estar interesado en la vida del ser humano, Dios lo utiliza diariamente por este medio, y leer mensajes preciosos como este, realmente Facundo un ser lleno de luz donde su corazon no existia maldad, mas que dar al ser interno, que nos acordemos diariamente quien somos, adonde vamos y para que fuimos creados,si el humano aprendiera a escuchar su ser interno, y nos dieramos cuenta constantemente para que fuimos creados, y unieramos nuestra alma a nuestro creador, seriamos los seres mas felicies del planeta…Tristemente el mundo esta atrapado con lo exterior, lo que vende es una publicidad mala,pero vivimos en un mundo de consumo, y pues a eso le dan mas publicidad….

  169. Kachiita Segura.

    WOOOWW M ENKNTA APRENDR CON ESTAS FRACES Y REFLEXIONES. ADIMIRO MUXO A FACUNDO XQ. COMO IO E PNSADO I EL LO DIC LA FELICIDA S EL CENTRO D NUESTRO UNIVRSO.

  170. ‎… el homenaje perenne de mil verbos en flor, Facundo Cabral. Mi verso se profundiza y va a tu encuentro, buscando tu sabia filosofía tan bien vertida en los estribillos de tus canciones añejadas, de un profundo legado salobre de humanismo exacerbado con tu gran amor por el amor, por la vida, por la sencillez, por el homenaje perenne de mil verbos en flor, por la hermandad sin limites y por la verdad de las cosas. Mis pasos no se nostalgian, ni se holocautan, más bien se crecen siempre palpitando en la satisfacción inmensa de haber conocido tu mensaje, mis pasos en tu búsqueda no cesan por todos los caminos. Mi verso te busca con el afán resucitado de que vuelvas a cantar, hermano; te busca mi verso. milmayos

  171. Hace unos cuatro años conocí a Facundo, y no en persona sino en su música, en sus poemas … en su filosofía!

    Me ha enseñando tanto sin un pizarrón, he aprendido a cantar, a vivir, a provechar cada momento, porque la vida es muy corta

    Saludos,

  172. Que hermoso gracias por compartirlo saludos de una amiga

  173. Facundo! Excelente por siempre.

  174. Demasiado bueno x eso Dios se lo llevo, nada pasa en vano hoy su nombre es inmortal su mensaje jamas sera olvidado grande Don Facundo!!

  175. Lamento no haber conseguido antes estos comentarios, Luis. Doy gracias al creador por encontrarlos ahora. Soy seguidor del siempre presente, FACUNDO CABRAL, y sus reflexiones dan luz en mi día a día. Gracias a Luis y demás comentaristas, mantengamos vivo a FACUNDO, vivamos sus reflexiones. Feliz día a todos y el padre celestial se recree en todos, amen.
    Sanval.. dese valencia, Venezuela

  176. es certo esta todo en la vida

  177. Honduras
    adoro leer todo lo que dejo facundo,personas como el soy las que faltan en este mundo, se que el esta con Dios en un sitio mejor que este mundo donde pocos llegaremos a tener el privilejio de estar.
    Es una lastima que el aya muerto el es uno de mis ejemplos a seguir lo abmiro mucho por su gran capasidad te amo facundo desde aka te mando un abrazo y un beso por que tu estas en un lugar mejor que esta tierra llena de basura..

  178. claudia blandon

    Estoy buscando a alguien que sepa interpretar las canciones de facundo en Medellín Colombia, si alguien sabe por favor darme sus datos, quiero contratarlos para una reunión familiar, gracias

  179. LUIS CASTELLANOS, SALUDOS DESDE SANTO DOMINGO REP. DOM. DESDE HACIA MUCHO TIEMPO Y CREO QUE DESDE MUCHACHO HE SEGUIDO A FACUNDO, LAMENTANDO SU DESAPRICION FISICA PERO ASI ES LA VIDA, ME SUENO ERA TENRLO CERCA Y APRETARLE LAS MANOS PARA DECIRLE, GRACIAS MAESTRO QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES, PERO NO GOCE ESE PRIVILEGIO. TENGO CINTAS, TESTIMONIOS DE PROGRAMAS DE TELEVISION Y SOY UN APASIONADO DE FACUNDO, QUE CASI LLEGA A LA LOCURA MI ADMIRACION POR EL, NO HAY NADA QUE YO PUEDA RECOMENDARLE A ALGUIEN QUE PASE POR UNA CRISIS QUE LAS ENSENANZAS DE FACUNDO. GRACIAS …Carlos Mejia, me puedes encontrar en facebook.

  180. LA VIDA ES LA POESIA, Y FACUNDO LA TOMO, PARA SUMINISTRARLA A TODOS NOSOTROS. LA MEJOR FRACE ES FACUNDO CABRAL…..!!!

  181. ALINA PULGARIN

    AMO LAS PALABRAS DE FACUNDO…Y COMPARTO CADA FRASE QUE LEO DE ÉL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.487 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: