Calidad Humana


Hoy todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas…..muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida……y sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento.

Hablar de calidad humana, es cuidar nuestros vínculos con los demás. Necesitamos rehacer nuestros vínculos humanos.

De nada sirve trabajar de sol a sol  en un lugar donde no tenemos amigos y llegar cansados a un hogar  en el que nadie se interesa en saber como nos fue.

¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos solos?. Es triste leer un libro y no tener a alguien con quien comentarlo, es doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quien abrirle el corazón.

De nada vale estar al frente de una cancha de tenis, de fútbol o frente a un salón si no tenemos con quien hablar, con quien disfrutar ese momento.

¿Para qué tener lo que no se puede compartir?.Ni las cosas ni el dinero, poseen valor intrínseco. El valor de lo material esta en su aplicación, en el servicio a alguien más o la convivencia con alguien más.

La belleza de tener esta en compartir. La magia de luchar por una prosperidad económica, estriba , ni más ni menos, en poder ver sonreír a alguien a quien le damos el privilegio de disfrutar lo que ganamos.

Eso es parte de la naturaleza humana: dar, convivir, amar, servir… ayudar.

¡HAZLO!

En muchas ocasiones estamos asustados, si!!, asustados de lo que tal vez no podemos hacer; asustados de lo que pensaría la gente si tratamos, de lo que pensaría la gente si hacemos eso que tanto deseamos. Permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños.

Decimos no, cuando queremos decir si. Murmuramos cuando queremos gritar, y después… después gritamos a quien no teníamos que hacerlo. ¿por qué?

Después de todo cruzamos por esta vida una sola vez, no hay tiempo para tener miedo.Así que intenta… intenta aquello que no has hecho, arriésgate, participa en el maratón, escribe aquella carta, acaba de pedirle perdón a esa persona a la que le fallaste, enfréntate como ganador a las cosas cotidianas.

Habla en contra de lo que no te gusta, visita pueblos que no conozcas, da ese beso que te provoca, no te quedes con el abrazo contenido ni la risa escondida,  llámale y dile cuanto le amas.

Carlos Cuauhtemoc Sánchez

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 24 mayo, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 37 comentarios.

  1. Muy buena reflexión!
    Como cita John Maxwell en su libro “Hoy es Importante”:
    “Las personas son cómicas. Cuando son jóvenes, emplean su salud para ganar riquezas. Más tarde, pagarán con gusto todo lo que tengan tratando de recuperar su salud.”
    Saludos y buena vida!

  2. Completamente de acuerdo con Ivan!!

    Lindo Dia para todos!!

    Muaks!

  3. LUIS EXELENTE REFLEXION TE DEJO ALGO …..te quiero mucho gracias por todo por tu ayuda……..un abrazo desde Mendoza

  4. Gracias a Iván, Berezita y a Nery por sus visitas y por sus excelentes comentarios…

  5. muy bueno en nuestros dias es importante ya que estamos viviendo en una sociedad con inseguridad hasta en si misma

  6. Gracias por tu visita y comentario, Alex…

  7. vive hoy lo que los demas viviran mañana, nada es imposible, uno llega hasta donde quiere llegar.

  8. Muchas gracias por tu comentario, César… Saludos…

  9. MUCHAS GRACIAS POR LA REFLEXION, NOS INVITA A COMPARTIR CON LOS QUE NOS RODEAN

  10. te felicito y te agradezco…que Dios te bendiga y sigue compartiendo estas y otras lindas reflexiones.

  11. Gracias a ti Anthony, por tus palabras… Saludos…

  12. Me parece que para que tengas un mejor calidad humana, debes poner la fuente, el mentor de las palabras que has escrito.

  13. Para que tengas un mejor calidad humana, debes poner la fuente, el nombre del mentor de las palabras que has escrito.

  14. Saludos Geovanny. Cuando conozco el autor lo coloco. De lo contrario no me gusta inventar un nombre o atribuirme su autoría. Gracias por la observación…

  15. Geovanny Alban

    Carlos Cuauhtémoc Sánchez, conferencia de calidad humana.

  16. Gracias por el dato, Geovanny…

  17. Ricardo Vasquez Irene

    Gracias por tus convementario, la verdad es que no habia pensado en mi salud, para disfrutar mejor la vidad, y con los compas. Gracias Dios te Bendiga.

  18. hola he tenido la oportunidad de escuchar a Carlos Cuauhtémoc Sanchez. es excelente con su conferencia de calidad humana Dios lo bendiga donde quiera que este.. gracias por existir… un beso emorme por sus grandes aportes. y muy buenas energias para mi amiga liset quien gracias a ella lo escuche… besos a todos…Marybel Venezuela-valencia-carabobo

  19. QUE ENRIQUECEDORA SON ESAS PALABRAS LE ENRIQUECEN EL ALMA Y EL ESPIRITU…. GRACIAS ME AYUDARAN A DARLE A ENTENDER A ALGUNAS PERSONAS LO NECESARIO QUE ES VIVIR CON CALIDAD HUMANA.

  20. De nada Marbella! Saludos!!!

  21. Es verdad!!! Enfrentemonos al mundo sin temores, si hay que hacer algo, hagamoslo ya!!!
    Adelante!!!
    Gracias!

  22. hola, gracias por publicar estas palabras que llenan de alegria y enriquecen nuestra alma

  23. Marisol Cifuentes

    Bndiciones, una dura experiencia al perder a mi amado hermanito, me hizo saber ke debo expresar lo ke siento en el momento, ke no te de pena lo ke la gent diga hazlo por ti y por lo ke amas, da amor mientras puedas ayuda al ke lo necesita y si no puedes hacerlo en pesona usa el cel. o facil ora por ellas. Gracias por compartir tus pensamientos Dios t bndiga….
    Marisol Cifuentes, Oklahoma City, USA

  24. TUBE LA OPURTUNIDAD DE ASISTIR A UN CURSO DE CALIDAD HUMANA
    DODE NOS ENSEÑARON MUCHAS VERDADES Y UNA ME KEDO BIEN EN CLARO
    SI NO TENENOS CALIDAD HUMANA !LA CIENCIA ESTÁ EN NADA!

  25. de vale tener plata si no tienes con quien compartirla,de que vale llegar cansado del trabajo si nadien tecpregunta como te fue .esto es una gran reflexion que nos ayuda a superarnos como seres humanos.gracias

  26. la calidad humana, es la esencia del saber a p0lenitub, si no la tienen de nada sirven los titulos, sino es mas sabio el que sin tener educacion pero demuestra cultura y afecto que lo dislumbra al ser , la calidad humana es sentir el esplendor de la vida, es sentirse realizado y ser hijo de dios
    esmeralda

  27. Desafortunadamente la Calidad Humana es algo de lo que carecemos muchas pernonas, sin embargo nunca es tarde para demostrar que en el interior la poseemos solo es cuestion de perder el miedo a demostrarla…….

  28. Es bueno cultivar una amistad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.197 seguidores

%d personas les gusta esto: