Ahora que ya morí


Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos… y ahora estoy tan confundido. Que pasa? Por qué mi esposa corre y llora? Dicen que morí, pero no, estoy aquí pero ellos no me ven y no puedo abrazarlos. Oh ya veo, están trasladando a alguien en una carroza fúnebre, soy yo mismo, que extraño.- Veo a mi familia con gran dolor, todos lloran, pero yo solo veo, ya no siento dolor ni tristeza, es como ser un espectador. Pasan los días, mi familia regresa a casa sin mi, les dejo un gran vacío.

Ya alguien ocupa mi puesto de trabajo, todo vuelve a ser como antes, corren, atienden llamadas, hacen pagos, envían documentos, firman planillas, en fin es como si nunca hubiese faltado yo, que bien, algunos compañeros se acuerdan de mi a ratos y lamentan que ya no este. Sin embargo en mi familia, el vacío persiste, mi esposa llora, está confundida, no sabe como hacer sin mí. Mi hijo pequeño pregunta: – Donde está papá? Y mi esposa le dice que en el Cielo. Mi hija mayor acaba de comprender dolorosamente lo que es la muerte, no deja de llorar, no quiere ir a clases, no se puede concentrar, tampoco come. Mi perro se paró en la puerta y de ahí no hay quien lo saque, come, bebe agua y regresa a su puesto de espera.

Pasa el tiempo, mi hijo cumple cuatro años y yo no estoy, el se aferra a su mamá, se ha vuelto tímido y retraído, no hay una figura paterna para él, ya papá no está… Mi hija ya de 11 años casi no habla, a veces su mama la encuentra llorando, bajó mucho las notas y no muestra interés por nada. Mi querida esposa, con toda la carga sobre sus hombros, la responsabilidad de dos hijos pequeños, tiene que sonreír a los niños para darles fortaleza.-

Ya pasó un año y todo sigue igual, en casa el vacío, la tristeza, en la empresa donde trabajaba ya nadie me nombra y todo sigue igual sobre la marcha.- Sabes que dijo el forense? Que morí por stress, en mi cerebro reventó una vena por una subida de tensión que me dio, cuando me llamaron de mi trabajo y me dijeron que de los 10 camiones que solicite solo llegaron 7. Y todo acabo… Ahora me doy cuenta que para la empresa que trabajas siempre seras uno mas, completamente reemplazable en cualquier momento, pero que para mi familia era único e irreemplazable.

DEDÍCATE A LO QUE DE VERDAD ES IMPORTANTE, TODOS NECESITAMOS UN TRABAJO QUE NOS PERMITA CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES BÁSICAS, PERO NO TE ENTREGUES A UNA EMPRESA, ENTRÉGATE A TUS SERES QUERIDOS… ABRAZA A TUS HIJOS, BESA A TU ESPOSA, LLAMA A TUS AMIGOS, JUEGA CON TU PERRO, ES A ESTOS SERES A QUIENES DE VERDAD LE HARÁS FALTA CUANDO YA NO ESTÉS…

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 7 mayo, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. simplemente verdadero, cuantas veses nos enfocamos tanto en nuestro trabajo, terminamos cansados ,estresados ,y en ocaciones enojados ,con solamente ganas de descansar, y nuestros hijos?, nuestra espos@s donde quedan ? buena muy buena reflexiony con un muy alto grado como para tomar conciencia y ponernos las pilas con nuestra familia,

  2. Gracias por tu comentario y por tu visita, Olguis…

  3. Esta refelexion me ha hecho un gran bien en mi vida, ya que yo estaba poniendo como prioridad cosas que no merecen la pena, rapido busque a mis amigas, y a mi familia y desde ahora mismo voy a compartir mas con quienes se lo merecen de verdad.

  4. Me alegro que te haya gustado y que te haya hecho cambiar para bien. Gracias por tu visita y comentario…

  5. NO ESTA LECTURA ES LA MISMO QUE QUEDO EN MI CASA EN EL MOMENTO QUE MI PADRE MURIO Y AUN ESTA ES TRISTEZA AUN DESPUES DE CINCO AÑOS ESA JOVEN DE LA HITORIA ES IDENTICA AMI Y ES NIÑO ES IGUAL MI HERMANITO CUANDO ESTVA MAS PEQUEÑO.PORQ AHORA ESTA MUY REBELDE Y VIVE CON LA RABIA DEL QUE MI PAPA NO ESTE Y MI MAMA ENTREGA CADA MINUTO DE SU VIDA ANOSOTROS SUS TRES HIJAS Y SU HIJO NO
    CON TAN SOLO VER ESTA LECTURA REVENTE EN LLANTO ALVERQ POSIBLEMENTE MI PAPA DESDE ALGUN LUGAR SINTIO LO MISMO Y DE SOLO PENSAR Q TANBIEN PUEDO PERDER AMI MAMA LO ONICO QUE MEDAN GANAS ES DE MORIR

  6. Saludos Deyiré. Da gracias porque hay personas que ni siquiera conocieron a su papá ni a su mamá. Y si tu mamá se va, alguien tiene que ser fuerte y llevar a los hermanos hacia adelante… Ten fuerza…

  7. ESO TRATO DE SER FUERTE PERO LA DESESPERACION ME CONSUME CADA DIA MAS.ES DIFICIL TENER ESTOS ZAPATOS QUE ME AN TOCADO LLEVAR.ES DIFICIL DE VERDAD,GRASIAS PO RESPONDER Y TRATAR DE DARME ANIMOS GRASIAS

  8. Pues no desmayes y sigue tratando. No hay mal que dure 100 años…

  9. Cuando el camino se hace cuesta arriba…
    NO LO DEJES
    Cuando las cosas andan mal…
    NO ABANDONES
    Cuando no consigas resultados y se sumen los problemas…
    NO TE RINDAS
    Cuando quieras sonreir y sólo puedas suspirar…
    NO TE CAIGAS
    Cuando la suerte, te sea adversa y no encuentres fuerzas para seguir…
    NO RENUNCIES
    Cuando no encuentres compañeros de lucha…
    NO TE APURES
    ¡Hay manos que sostienen las tuyas!
    Cree y siente cada minuto de tu vida, deja que tu alma “vuele libre” por los jardines hermosos de la confianza en Dios, que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí nuestro corazón puede sentir.
    ¡Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo!
    INTENTALO
    Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.
    No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya, resueltos todos nuestros problemas, pero podemos mirar con amor, cada minuto de nuestra vida..
    Si pensamos que todo es pasajero, miremos con Amor lo negativo, que te encamina a la perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías.
    Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.
    Nuestras faltas de hoy, también son las alegrías de mañana.
    Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente… no te quedes en el medio del camino porque allá, adelante… ¡te espera la recompensa de Jesús!
    Autor Desconocido.
    Dios te hizo para volar.
    Para ir por encima de las circusntancias de la vida y mirar hacia el cielo.
    Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. Exodo 19:4.
    Y dije: !!Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría. Salmo 55:6
    Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos. Salmo 57:1

  10. Saludos Cirio. Gracias por el aporte…

  11. estamos juntos a dios gracia!!!!pero mi esposo tiene 6 años que no esta a gusto con su trabajo.sufre mucho porque se siente derrotado y no ve su exito…y me da tanto miedo y dolor ver q todo lo hace para complacer a su jefe,el cual es un desconsiderado……..y a caido en una fuerte deprecion.! y yo siento q en la vida todo no es sufrimiento..y si bien es cierto nadie es indispensable en esta VIDA..!

  12. estupenda reflexion…!!

  13. me encanta estopero no puedo entender q despues de muerto,puedas seguir estando presente….!!

  14. ESA ES UNAGRAN REALIDAD ,LAMENTEBLEMENTE SI NO HAY LO NECESARIO EN CASA (ECONOMICAMENTE’)EXISTEN MUCHAS BRONCAS…..

  15. buenisima la reflexion es alo que se ve casi a diario

  16. Muy buena reflexion, en verdad a cuantos no nos pasa asi, de hecho estoy sintiendome terriblemente estresada en mi trabajo y ya esta afectando mi salud… :-( ya es hora d poner las cosas en la balanza…

  17. hola, en mi casa estamos impresionados al encontrar el texto ” Ahora que mori” en las pertenencias de mi cuñado que murio en un atentado terorista, nos inquieta saber que estaba pasando en su vida para que le llegara a sus manos ese texto, ahora al leerlo parece copia de su vida, muchas cosas coinciden y nos extremece el texto como una premonicion; que similitudes tiene la vida, o que coincidencia fatal ahora…

  18. Casualmente ayer 15/julio/13 lei esta reflexión y me fui a casa a las 18:30 hrs…. a las 23:00 hrs me llamaron de la oficina que debía regresar…. y regresé……muy mal de mi parte

  19. Leo esta historia y me parece que es lo que le paso a mi esposo se me fue sin despedirse que triste porque yo pase igualito a esta historia tiene dos años de su partida y me parece que fue ayer y en su trabajo esta otra persona y se olvidaron de aquel hombre entregado a su trabajo

  20. Muy cierto..hace como cinco años lo lei..hoy lo encontre..gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.030 seguidores

