Te deseo lo suficiente


 

Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo:

- “Te amo y te deseo lo suficiente”.

La hija respondió:

- “Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado. También te deseo lo suficiente”.

Ellas se saludaron con un beso y la hija partió.

La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar. Traté de no observarla para no invadir su privacidad pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó:

- “¿Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre?”.

- Sí, lo he hecho – respondí. – Perdón por preguntar – contesté -, pero ¿por qué esta despedida es para siempre?

- Yo soy una mujer vieja, y ella vive muy lejos de aquí.  La realidad es que su próximo viaje será para mi funeral.

- Cuando se despidió de ella escuché que le dijo “te deseo lo suficiente”.
¿A qué se refiere?

Comenzó a sonreír. 

- Eso es un deseo que hemos transmitido de generación en generación. Mis padres solían decirlo.

Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de recordarlo en detalle, luego sonrió aún más.

- Cuando decimos “Te deseo lo suficiente”, es que deseamos que la otra persona tenga una vida llena de SÓLO lo suficientemente bueno para vivir.

Entonces, dirigiéndose hacia mí, ella compartió lo siguiente como si lo estuviera recitando de memoria:

“Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante”,
“Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol”.
“Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva”
“Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes”
“Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades”
“Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees.”
“Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas”.

…………………..Luego ella comenzó a llorar y se alejó

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 3 abril, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Muy bueno tu blog. Hace falta leer y/o escuchar estas historias para reflexionar un poco.

    Tengo un blog con varias historias mas o menos del mismo tipo de las que aquí publicas, aunque tengo mucho tiempo sin actualizarla, pero después de leer tu blog, me siento comprometido a añadir mas mensajes como estos.

    Si quieres leerlas: http://smyfmotivaciones.blogspot.com/

  2. Muchas gracias por tu visita y comentario, Seuly. Muy bueno el Blog. De hecho algunos de los que tienes los tengo en mi Blog…

  3. inthecountryofthenile

    me encanta tu blog, a veces me gusta pensar en este tipo de cosas.
    besos,

  4. Gracias por tu visita y comentario… Besos para ti tambien…

  5. relmemente es hermoso,me lo envio mi prima en video. llore como idiota al leerlo porque me hiso pensar todas las palabras y deceos que tuve con mi madre y lo calle, haora no guardo nada de lo que siento le digo a mis hijos y hermanos lo mucho que los amo, lo orgillosa que me siento. no me guardo amor ni sentimientos que me hagan bien o mal mañana puede sr tarde.besos

  6. Que bueno, Mariel. No te guardes nada…

  7. Mery Ann Chica Otalvaro

    Esta Muuy buenoo el bloog!” graaciias

  8. Martha Villacís de Naranjo

    Bello este mensaje y nunca lo he recibido en mi e-mail, supongo porque es del 2007 y recien hoy lo recibí por Psicología Emocional en facabook. Hoy lo comparti con mi querida y única hija que tengo!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.487 seguidores

