Nadie puede dar lo que no tiene


Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.

Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, ya que nadie puede dar lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tu mismo no hayas creado en tu interior.

Ninguna relación te brindará felicidad que tu mismo no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas consciente que eres feliz incluso cuando no está a tu lado.

Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Dos personas que se unen por el deseo de hacese feliz la una a la otra, fracasarán con el tiempo…

Dos personas que se unen con el fin de compartir su felicidad propia, lograrán una felicidad duradera, y sin ser su fin, harán feliz a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 29 marzo, 2007 en amor. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Luis maravilloso lo escrito aca y real me encanto lo envie a todas mis amistades siempre sorprendes !!!! un abrazo desde Argentina Mendoza

  2. Un abrazo para ti desde Maracaibo Venezuela!!!!

  3. me encantan tus textos pero hay detalles en los que discrepo…
    … últimamente que estoy tan interesada en saber cosas del amor.
    hoy pensé que el amor es todo lo contrario al egoísmo.

    un saludo,

    Lara.

  4. Saludos Lara. Un día de estos posteo sobre el amor… A veces no es fácil escribir de amor cuando no tienes amor en tu vida. Quizás de allí el título del post. Claro, ahora tengo amor, pero de mis padres, hijos., y familiares. Espero otra vez amor de pareja, un día de estos…

  5. me encanto es algo que lo he llevado a acabo y me ha ido bien en mi vida con sus pros y contras. bueno que este bien saludos desde Baja California Norte. Mexico

  6. Gracias Ana, por tu visita y comentario…

  7. es la verdad si no somos felices con nosotros mismos nunca haremos feliz a otra persona

  8. Asi mismo es Luz Darys. Gracias por tu visita y comentario…

  9. bueno esta chvere e texto los envie a toos mis amios y les gusto un montos esta oly

    peru

  10. Que bueno que les gustó Oly! Saludos!

  11. Sabes quien escribio esta frase? o es un dicho popular muy acertado por cierto pero me gustaria saber el autor si lo conoces..gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.200 seguidores

