La Furia y la Tristeza


En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta…

En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas.
Había una vez… un estanque maravilloso.

Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente…

Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.

Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque. La furia, apurada (como siempre esta la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua…

Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró…

Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza… Y así vestida de tristeza, la furia se fue. Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.

En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad… está escondida la tristeza.

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 2 marzo, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Excelente reflexión…

  2. Gracias Ivannia! Por tu visita y comentario…

  3. Es un buen mensaje por q nos ayuda a reflexionar, pero sobre todo a darnos cuenta que aveces cueando nos encontramos con personas furiosas en realidad se encuentran tristes y realmente nesesitan nuestra comprencion

  4. Asi es. Por eso no debemos actuar de manera impulsiva… Saludos…

  5. mvy bvena reflexion …
    y mvestra la verdad de la fvria ,, es vna triztesa okvlta kon mirada de renkor odio y orgvllo

  6. Pues tienes razón, VT. Saludos…

  7. No olvidando la direccion de nuestro Dios…pidiendole a El la Sabiduria y Discerimiento para ser ayuda a los demas…porque aveces actuamos sin la direccion de Dios y podemos herir mas…Oremos.

  8. creo que muchas veces vamos por la vida con una actitud irreverente, actitud por la que somos juzgados, y a la inversa juzgamos a las personas que nos rodean, sin darnos el tiempo suficiente para conocer realmente lo que somos.
    En la vida nos ponemos diferentes caretas o mascaras que usamos como un escudo para esconder lo que sentimos, es como un forma de auto-defensa. Considero que La tristeza y furia son, una forma de sobrevivir en el mundo tan descompuesto en el que vivimos.

  9. Que linda reflexión me hizo llorar. :-)

  10. Hola,me senti identificada,sera x la situacion q estoy viviendo…. !hermosa reflexion gracias, Ah…!! tratar de mejor y superar ls malos momentos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.470 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: