Más bonitas que las pecas


Sucedió un día que estaba con mi hija en el zoológico. Vi a una abuelita con su nieta, cuyo rostro estaba salpicado de pecas rojas y brillantes. Los niños estaban esperando en una fila para que un artista pintase sus caritas con patitas de tigre.

- Tú tienes tantas pecas que él no va a tener donde pintar – le gritó un niño de la fila en tono burlón.Sin reírle la gracia, la niña bajó su cabecita. La abuelita se agachó y le dijo:

– Adoro tus pecas.

- ¡Pero yo las detesto! – respondió.

- Cuando yo era niña, siempre quise tener pecas – le dijo, pasando el dedo por la cara de la nieta. – ¡Las pecas son tan bonitas!

La niña levantó el rostro:

- ¿Tú crees que lo son?

- Claro, dijo la abuelita. ¿Quieres ver? Dime una cosa más bonita que las pecas.

La pequeña, mirando el rostro sonriente de la abuelita, respondió:

- ¡Las arrugas!.

Aquel momento me enseñó para siempre que si vemos a los otros con los ojos llenos de amor, sólo veremos belleza en ellos porque el cariño tornará invisible cualquiera de sus defectos.

“Las arrugas indican donde estuvieron las sonrisas”
(Mark Twain)

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 23 febrero, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 30 comentarios.

  1. alejandro maturana

    mee conmovio muxo la historia pur k mi tia me dice lo mismo y yo siento lo mismo k la niña k son desagradables aunk ella opine lo opuesto por k todos los niños se burlan de uno mismo mas encima k io tengo pecas me molestan mucho mas a mi k a otra persona actualmente sigo pensandolo mismo ojala k me respondas xfa se lo agradeceria muxo ojala me de una receta para quitarme estas pecas

  2. Saludos Alejandro. A mi me gustan las pecas. Aunque dudo que me gusten las tuyas, pero me parece lindísima una dama con pecas…

    Ve el lado bueno de todo, y no te las vayas a quitar. Si Dios te las dio es para que las cargues con orgullo…

  3. ESTA PADRE ESTA REFLEXION

  4. Me alegro que te haya gustado. Gracias por tu visita, Génesis…

  5. hola sabes gracias me agrado mucho la reflecion porque como dices si dios no las dio es para cargarlas con orgullo porque ante sus ojos todos somos hermosos aunque la gente se burlen de uno yo tengo muchas pecas y si me siento mal cuando mis amigos se burlan de mi pero lu unico que puedo hacer es aceptarme tal cual como soy porque por lo menos puedo ver,oir,sentir y hay mucha gente que quisiera por lo menos un poco de lo que uno tiene y hay que hecharle ganas VALES MAS POR LO QUE ERES Y NO POR LO QUE TIENES SUERTE Y ANIMO YA LO SUPERE HAS LO MISMO SUERTE Y SONRIE QUE LA VIDA ES BELLA DISTRUTALÑA POR

  6. Saludos Adriana: pues sonriamos que la vida es bella. Gracias por tu visita…

  7. A mi m gustan mis pecas…uno aprende a llevarlas..se acostumbra..desde q tengo uso de la razónq las tengo y no m molestan..por ahi si t cargan..pero q m importa..?soy distinta y m río de mi misma…y la gente se contagia de eso..
    siempre m dicen..q es raro teenr manchas así..pero q la juli sin las pecas no es la juli ajajjaa
    asi q con orgullo porten esas graciosas pecas..
    un saludo a todos!

  8. Saludos Julieta. Pues te confieso que me encantan las pecas!!!!

  9. poes saben que ami no me gustan las pecas yo tengo muchas en la cara …y me siento muy mal cuando tengo que estar con alguien me da verguenza q me vean .. el rosro me dicen que soy linda tal y como soy …pero yo me siento muy mal!!! no sep q hacer ah! y esa reflexion esta super que chevere… cuidense y ya saben para mi son muy feas y incomodaas aki les dejo mi hi5 y mi facebook!! jhoita_123_@hotmail.com!! chauus!!

  10. ezta duro comentar ezo me duele io tmb tengo maldita se

  11. muxas chavas qieren conmigo pero io no me siento aguzto con eiaz y la vdd laz odio maldita la ora en qe me salieron la vdd seria un tigre con las chavas xq me guztan tanto pero eze es mi punto debil laz pecaz las odio. pero cuando tenga dinero me laa voi a operar con laser

  12. pedro beiza lopez

    ola qe tal la vdd hazTA hee LLOradO por TEner PECAS veo ParEJAS y DIjo QE maaLo, LA vdd ME COnsIDERO guaPO peRO las PAcas ME deVilitan Y me SIeNToO MUY mal, COn DECiRles QE alas PErsoNAS qe hee BEsadO a SIDO de NOcHE uNA vez UNA chava ME beso DE dia Y la VDD se SIIEnte SUPER padre PERO la VDD uNA chava FEa ME siieNTo MUy SUperior A eia pER cOn LAS nice sOn DE mi Tipo PERO estan MALDITAS pECAS nOme dejan!!!!

  13. Tengo 12 años y quiero saber si a mi edad puedo realizarme el laser para hacerlas desaparecer???

  14. Tengo 12 años y quiero saber si a mi edad puedo utilizar el laser para eliminar mis pecas??

  15. hola me llamo anabel y tengo pecas en todo la cara y no me guantan como me las pudo sacar son orribles

  16. Hola, yo tengo 18 años y tengo mi cara llena de pecas y me encantan me hacen ser diferente al resto y eso me gusta…..no se acomplejen por sus pecas uds las tienen que lucir con orgullo son lindas y no todos las tienen
    a mi me gustan mis pecas ya que tengo en mi cara y en los hombros y mi pelo es castaño y se me ve bien ademas a todos les gustan mis pecas…..tienen que empezar a encontrar lindas sus pecas uds para que los demas tambien las encuentren lindas
    aca esta mi correo para que me agreguen en facebook :D

  17. Yo TENGO MUCHISISISMAS PEKAS EN MI CARA…Y LAS AMOO!! cuando era una nina mi padre siempre me decia..!!SON BESITOS DE DIOS!!….:) asi vivi …..Las Pekas t hacen ver diferente..eso no es feo….es algo UNIKO ..!!! las pekas son hermosas!!…

  18. BRENDA ABGAIL FLORES HERNANDEZ

    ME GUSTO PUES SE PARECE A LO KE ME PASA ESTA MUY BONITA SE LAS RECOMIENDO

  19. BRENDA ABGAIL FLORES HERNANDEZ

    LAS PECAS SON MARAVILLOSAS AKEL KE LAS TENGA ES GE_
    NIAL

  20. Inspirador!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.473 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: