Cuida a tu pareja


Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo seguro que tenemos, que lo inseguro.

Me explico: yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja y la gente se sorprende. ¿Pero como que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia! Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.

¿Ustedes han oído decir a alguien «allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre»? No, ¿verdad?. Pero han oído mucho, «allí va mi ex pareja». Entre los padres, los hijos, los hermanos, la familia, lo más seguro que se tiene, no hay ex. Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están allí. Usted no puede decir «aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años». Ella está allí, ella está segura.

Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja. En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo. Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho, también. Hay que ser un artista para cuidar una flor. Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura.

Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un «cují coriano», nadie los riega, pero está ahí. Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo, y en los amigos, que también puede ser un amor eterno. Pero en una pareja es un amor diario, tiene que cuidarse todos los días.

Tengo un hermano en los Estados Unidos que se fue hace más de diez años y duré más de diez años sin hablarle. Nunca le llamé, y puedo decirlo que hasta por descuido. Siempre sabía de él por mamá, y cuando vino por primera vez desde que se había ido, lo fui a buscar al aeropuerto, y cuando nos vimos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.

Pero vete de tu pareja diez años a ver qué encuentras. Eso es lo que dice que el amor de pareja es amor de todos los días. Yo puedo hablar con mi mamá cada semana, una vez a la semana, pero si tuviera pareja la estuviera llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o malo, es que el amor es así. No se quiere a nadie más por no querer al otro.

Por ejemplo, yo comparo el amor de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros, pero ellos están seguros. De aquél tienen que estar más pendientes, porque se puede caer, porque a lo mejor no come solo. En cambio, los otros están y los quieren igual, y saben que están ahí.

Si tengo una pareja, ese es el amor discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más. El amor de madre es independiente, el amor de pareja es dependiente. Ella depende de mí y yo dependo de ella. Estamos unidos «hasta que la muerte nos separe», pero el amor que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.

Padre Ricardo Búlmez, venezolano

Blog del Padre Búlmez

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 22 febrero, 2007 en parejas. Añade a favoritos el enlace permanente. 344 comentarios.

  1. Padre tiene razon el Amor de mi marido lo tengo que renacer cada dia al despertar desde el desayuno asta el untimo beso en la noche …… y lo se porque en un tiempo lo perdi ,y me costo recuperar ese AMOR por eso hoy lo riego con mucho cuidado ………..un abrazo de una Argentina en EEUU.

    • todo muy cierto,,, bonita reflexion espero a muchos nos sirba hay beces que no ayo la salida quien diji que yebar un matrimonio es facil claro que no es una tarea diaria mi relacion es complicada pero si hay muicho amor

    • yonalby mercado

      como quisiera que mi novia leea esto …..me gustaria que fuese asi … yonalby ..merida venezuela

      • pero cuando tu pareja constante menter te acusa de ser infiel o faltarle al respeto te desmoraliza y aun cuando todavia lo amas no sabes como recuperar ese amor

  2. Gracias por tu visita, Silvia, y espero que puedas seguir cultivando el amor… No dejes que se marchite.

    • hola padre! le escribo porque estoy pasando por un momento muy dificil y me siento muy deprimida. Tengo una relacion de novio de 4 años desde hace meses estamos en continuas peleas por mas de 3 año el fue mi pareja ideal teniamos planes de casarnos solo estabamos esperando q a el le saliera la sentencia de divorcion y cuando ya estaba apunto de salir comenzamos a pelear mucho por diferencias con respecto a su ex y por su hijo; entonces el dicidio terminar todo no me quiso ni hablar luego como a las 3 semanas regresamos pero nada fue igual por su parte entonces decidimo ir a terpia de pareja y comenzo a mejorar pero despues el no quiso continuar y ahorita otra vez estamos ma. la psicologa dice que el tiene ciertos problemas de conducta, estoy confundida porq yo lo amo y el dice que me ama pero aveces siento que no me ama o es como si el sintiera rencor hacia a mi

    • alirio castillo

      hola padre buenas noches mi nombre es alirio quisiera que me aconsejará ya que tengo mi pareja y yo soy una persona que esta muy pendiente de de mi pareja pero ultimamente hemos estado discutiendo mucho porq ella tiene 4 hijos y de los cuales las dos hija conmigo se llevan bien pero los varones me tienen un odio el cual no se porq y de paso se la viven metiendo mucho conmigo y yo me he sentado a hablar con mi pareja que ella como madre tiene que darme a respetar porq yo no me he metidos con ellos al contrario he querido ganarmelos y nada pero creo que ella lo permite y en verdad no se que hacer padre que me aconsejaría

    • Gracias, estoy pasando por un momento muy dificil con mi pareja, y tambien lo perdi una vez, y hoy estoy luchando por mantener este amor. Hoy me di cuenta k lo amaba mas k nunca y lo estiy apoyando en este transe tandificil k si te dijiera me jusgarias de tonta pero le doy gracias adios por averlo puesto en mi camino

  3. Saludos para ti tambien, Rosalia…

  4. Hola padre que lindas sus palabras, y tiene razon en mucho, sabe aunque yo ya perdi ese amor q tantas veces regue y otras veces deje de regarlo por que no recibia lo mismo de esa persona me sentia que nadaba contra la corriente, siempre he dicho q la relacion es de dos q si el me fallo y me traiciono y si yo lo perdone despues de tanto lo menos que esperaba de el era q me volviera a reconquistar q luchara por los dos, pero el no, y ahora todo se destruyo, estoy triste y espero poder superarme de esto, por que el gran amor de tantos años, no me supo amar ni valorar.
    Saludos….

  5. Gracias a ti por ese mensaje, Gissell. Seguro que leyendo estas páginas, encontrarás algunas palabras que te reconfortarán. Sin embargo, recuerda que el tiempo lo cura todo, y que debemos aprender de las experiencias vividas. Mucha suerte…

  6. entre aqui por casualidad en una de estas tardes que navego por iternet, termino de leer este artículo, lo de gissell mas o menos me paso a mi, mi esposo me fue infiel se fue nos abandonó, regue ese amor por 15 años todos los dias y no funcionó, despues de 2 años de ausencia regresa, no cree que tiene que ser él ahora quien riegue y reconquiste ese amor?
    Guardare esta pagina en mis favoritos en mis dos años de soledad estas páginas me ayudaron mucho

  7. Bienvenida Venezuela. Suerte y exito!!!

  8. Esta reflexion es algo que me conforta para luchar por mi pareja

  9. Ya me divorcie de el pero al conocerlo el camino que nos ofrece Dios me ha hecho valorar el esposo que tuve una vez

  10. Bienvenida, Dayanara. Quizás pase como en el caso mío, que cuando se dan cuenta de lo perdido y quieren recuperarlo, ya es demasiado tarde.

  11. Una amiga me envió este artículo y como me gustó mucho se lo envíe a algunos de mis amigos… Uno de ellos quedó muy emocionado al leerlo y me llamó para agradecerme el hecho de haberlo compartido con él pues está casado y no está pasando por un buen momento con su pareja…

    Ud. tiene mucha razón en lo que escribió, no debemos esperar a estar a punto de perder a la persona que amamos para recién valorarla, el amor se demuestra día a día.

    Padre, me gustaría tener más artículos de ese tipo para enviárselos a mis amigos… Espero contar con su ayuda. Dios lo bendiga.

  12. Gracias por tu visita, Merlui. Si quieres mas mensajes, suscribete a la página en el botòn de Feedblitz que está en la barra de la izquierda, para que te lleguen diariamente las actualizaciones…

  13. que hermoso pensamiento me agrado mucho sabe algunas vecez no sabemos apreciar lo que tenemos hasta que perdemos a la persona que amamos.

  14. Asi es. Y a veces cuando nos damos cuenta ya es muy tarde….

  15. danelis Masson carreño

    Estoy casada hace 15 años, hasta el momento me siento correspondida. Siempre en las relaciones hay uno que da más que el otro y este es mi caso.
    Pero doy gracias a DIOS por tenerlo y estoy cambiando para dar más de mi.

  16. Bueno Danelis: cuídense mutuamente, para que sigan por lo menos 15 años más… Considérate afortunada.

  17. si eres Merlui Ramos Rodriguez de Trujillo, Perú, esto va para ti.

    si hubieras pensado asi hace 5 años, no estarias diciendo esas palabras en estos momentos.

    porque la verdad uno no valora a la persona que ama cuando la tiene, sino cuando la pierde.

    cuando le dejas un vacio tan grande en el corazón de aquella persona que la partiste en 2 o 2 millones de pedazos.

    y si al menos, sentiste con mucha pena haberla perdido, debiste haber derrado muchas lagrimas, solo ahi, se valora el amor, ni antes, ni despues.

  18. No soy Merlui, ni soy de Perú….

    Te acompaño en tu dolor, Francisco…

  19. Padre quiero un consejo amo a mi pareja ella no me ama me quiere pero aún no me ama.
    me pidio un tiempo para las dos. no soy amiga del tiempo pienso que destruye, que es una manera de decir dejemonos. pero acepte y le di el tiempo
    Pero sabe padre no se por que siento que lo deberia dejar. pero uno enamorado es un bobo tambien

  20. Margarita: si amas a alguien déjalo ir. Si regresa es porque es tuyo su corazón. Si no regresa, es porque nunca lo fue…

  21. Padre gracias por su consejo. ayer hable con esta persona yo fui quien llame, y le pedi disculpas por no respetar el tiempo que me habia pedido pero que queria que leyera una carta que le habia escrito en la que le decia todo mi sentimiento. le sorprendio mucho mi llamada y me dijo que no nos dieramos el tiempo que la distancia el tiempo era muy duro
    padre no se si deba de cambiar un poco no demostrarle tanto, no demostrar que lo amo tanto y alejarme un poco para uqe me extrañe o eso antes dañaria las cosas que me aconseja padre gracias

  22. Margarita: te reitero lo que te dije antes. No atosigues ni presiones. Deja que las cosas tomen su curso natural. Otra manera de decirtelo: “Lo que es del Cura, va para la Iglesia”….

  23. Hola… cómo esta por casualidad tambien entre acá….quisiera que me aconsejara…Sabe amo a mi esposo es un gran hombre, es maravilloso y todo lo bueno que se ud. pueda imaginarse, tengo 2 hijos maravillosos y una relación de pareja de 15 años. Él de caracter un poco fuerte pero es porq le gusta todo como debe ser…Trabaja muchisimo por eso debe viajar x 1 semana hasta 15 dias..Yo soy excesivamente CELOSA…no puedo ver ni sasaber que otra fémina lo llame, lo busque o trabaje con él, y si es bella menos…porq no soy muy agraciada, él si…es muy guapo..Sé que me ama…Pero tambien se que no es de hierro…y de imaginarme cosas sufro mucho y otras que se que si pasaron…volver a confiar en él me ha costado aunq siempre queda la duda… él trata a las otras damas..con tal labia..y es muy meloso…eso me molesta si le digo que me molesta se enoja conmigo hasta el punto de no hablarme por una semana…que hago? no hablo..no le digo..lo ignoro..se va este domingo y me estoy muriendo de la rabia…quiero renunciar a mi trabajo para viajar con él..creo que estoy obsesionada con este hombre….

  24. Saludos Josefina. Te digo algo que ya lo he repetido varias veces en otros posts: Si amas a alguien, déjalo ir. Si regresa, su corazón es tuyo. Si no regresa, nunca lo fue.

    A algunos hombres no nos gusta que nos presionen, y nos gusta tener nuestro espacio, para luego regresar a la comodidad y al santuario del hogar…

  25. sino eres ella………y si te diste por aludida, lo siento mucho, aun asi no te compadezcas de mi, solamente me he confundido, no pense que hubieran más de una persona que se llamara de esa manera.

    dime entonces, quien eres??, de donde eres ?? y por que contestas con el nombre de Luis Castellanos , si demas escribiste antes con tu nombre y apellido ???, no te molesta en explicarme eso ???, tienes dedos para escribir ??

    P.D: quiero que conteste solo merlui, nadie más por ella, gracias.

    • hola francisco. creo que hubo una equivocacion, yo solo soy una mujer que entro a ver los comentarios pero leyendo el tuyo que le escribes a merliu y te contesta otra persona es que ella o no vio tu mensaje o no quiso contestarlo y por suparte el padre “cura” que se llama Luis Castellanos, pensó que te referias a epl porque comentaste abajo de su post. ve a donde esta el comentario de merliu y donde dice responder alli dejale lo que deseas que ella sepa. solo así obtendras respuesta. Solo te lo digo para que no haya confusiones.
      Cuidate saludos

  26. acerca del amor, no todo para mi es dolor, con el dolor se aprende, sin embargo hay ciertas reglas que estableci en cada experiencia:

    – no anelar (esperar que aparezca aquel principe o reina para cada uno es una espera larga tortuosa, haz tu vida tranquilo y no desesperes, el momento llegara cuando se esta preparado).

    – es si o no (no existe medio tonos en el corazón, de hecho no deberia existir, en el amor se juega uno el corazón, y ahi por más buena que sea la persona a principio, durante o al final, se debe ser claro, tener el caracter, la falta de caracter lleva consigo el sufrimiento propio y de la persona a quien amas, o sea SI=te ama, NO = te odio)

    – ser observador (el decir te amo, no siempre con lleva al compromiso serio o la entrega completa, el conocimiento de la otra persona debe ser constante, ya habran escuchado: “nadie termina de conocer a alguien”, por ende siempre cuando se piensa o se cree que ama alguien, debe estar constantemente observando, conociendo, dando tiempo al tiempo, cuando sea el momento lo sabras, mientras tanto examina con pinzas lo que tengas frente a ti, pero NO TOCAR).

  27. Francisco: nadie ha respondido en mi nombre. Soy el administrador y creador de este Blog de Reflexiones Diarias. Y eso lo puedes ver a través de mi Avatar (o foto que sale en cada comentario).

    Si estás frustrado creo que esa no es la manera de descargar tu frustración…

  28. Y siendo este mi Blog, creo que puedo contestar cuantas veces desee…

  29. bien me parece, pero si merlui es una usuaria de tu blog, porque no contesta ella ??

  30. entonces cuando vuelva a aparecer dale esta direccion tanseti@gmail.com.

    GRACIAS

  31. Gracias, en verdad ud. tiene una respuesta justa a lo que se le pregunta, es una buena persona…y si.. rconozco que soy egoista…el nos da todo pero a veces pienso y si lo hace por otra cosa… pasa es que le tengo mucho miedo a la soledad y no quisiera que nuestra relación terminase nunca, pero como nada es eterno en esta vida…lo dejo en manos de Dios…en verdad gracias y si respetare su espacio como él lo hace conmigo…Saludos.

  32. Que bueno que regresaste, Josefina… Dale espacio. Muy bien. Esa es la idea…

  33. Muy cierto…siempre he dicho que los hijos son prstados, por la vida, solo alunbramos su camino para que tengan. un destino mejor, muy hermoso su tema, me llego por email, y una ves busque la relacion a esta dicha pagina, me alegro a ver conseguido este tema…nuestra familia siempre estan ahy,,y nuestros hijos. pero nuestra pareja si es algo que ahy que cultivar como una flor. atte: lodiney falcon.punto fijo.

  34. Ojala todas las personas pensaran así, Loly. Gracias por tu visita y comentario…

  35. Siempre supe que el amor de pareja es el amor que ahí se comenta. El discapacitado, pero nunca supe explicarlo. Ahora ya no tengo ese problema. En unos minutos veré a mi pareja y se lo comentaré, estoy segura de que ´me mirará expectante mientras se lo cuento y terminará afirmando su escucha con un. ” ¡Es cierto! Además, nosotros mantenemos un dia a dia aún en la distancia”

  36. Gracias por tu comentario, Mowgli. Y gracias por meterme en tu Blogroll. Ya hago lo mismo…

  37. hola padre! pense que habia encontrado la pareja ideal para formar una familia estava casi segura que era el hombre de mi vida. hoy despues de 7 años de relacion me doy cuenta que nunca me amo como yo queria que lo hisiera nunca se entrego del todo ami. yo le dedicaba todo mi tiempo pero el cais no le quedava tiempo apra mi con desirle que el tiempo que tenia para mi era solo cuando teniamos relaciones sexuales, eso me fue marcando asta que tome la desicion de dejarlo ir. hoy me estoy muriendo de la tristesa por eso quiero que me aconseje que devo haser osé si hise bien o mal. garcias que dios lo bendiga.

  38. Hola madre! Si tu sientes que él no es para ti, entonces no lo es… Si ya lo dejaste ir, y el no ha hecho nada por volver, déjalo que se vaya. Si amas a alguien, déjalo libre. Si regresa, es tuyo su amor. Si no regresa, nunca lo fue…

  39. hola padre quisiera que por favor me enviara un reflexión para mi mejor amiga que esta desesperada por que no consigue empleo, y esta muy triste. yo le digo que las cosas llegan cuando deben llegar. pero se que hay reflexiones muy bonitas por favor me envia una gracias

  40. Hola Margarita. Si quieres recibir las Reflexiones, suscríbete con Feedblitz (es un botón naranja que está al lado del calendario)…

  41. Padre necesito ayuda desesperadamente con mi pareja. Me ama con todo su alma y no puede vivir sin, me jura estar a mi lado asta el final como lo prometimos ante dios y ademas me ase prometerle a ella que nunca le boy A dejar. Pero al estar juntos ella me trata como si ese amor enverdad no existiera. Que ago padre, inclusive varias veces ya me a dejado ella, y siempre logro que recapasite al final ademas de que tenemos una bebita lindisima. Pero esta ultimaves que me iso lo mismo simplemente ya no pude padre, soy hombre pero dios me hiso muy sensible y estaves ya no pude y fui yo quien se alejo de ella por fin, pero ella “se arrepintio y me busco y me juro mil cosas ademas de amor como siempre” pero hoy dia sigue extrana con migo, sera lo mejor dejarla? me prodria ayudar padre porfavor ademas ya estube en Chronic Anxiety, Stress and Panic disorder por casi 2 anos y medio y mucho asio a causa de la rellacion. Padre la amo y ella pues en dias sabe como de verdad demostrarmelo pero SOLO EN DIAS PADRE? que le puedo aconsejar a ella para que me aprenda a valorar?

  42. Saludos Carlos. Creo que sería bueno que fueran ambos a un Consejero Matrimonial especializado. El amor no es de raticos. El amor es o no es, y al ella demostrar amor esporádico y tu aceptarlo así podría ser objeto de charlas con un psicólogo.

    No quisiera adelantar opinión, pero creo que te mereces a alguien que te quiera siempre…

  43. Hola Padre…estoy muy triste, la trizteza invade mi alma y mi espíritu…y sobre todo en esta fecha mes de navidad y año nuevo…Por qué nos enamoramos….por qué pensamos que esa pareja que hemos escogido para compartir nuestra vida es nuestra, es decir es como que si la hubieramos comprado en un mercado o algo así…quisiera pensar má em mi…hacer cosas nuevas, pero no… no puedo vivo amargadfa pensando solo en mi esposo qué hará día y noche…con quién andará y así y lloro todo el día padre, reviso su cartera, sus teléfonos para ver que encuentro…es que el es tan perfecto conmigo y yo no lo puedo creer y es tan amable con sus compañeras y amigas que me enfurece que andae con una de ellas…es terrible y lo peor es que mis hijos perciben todo…se esonde de mi para hablar por celular, y se lo reclamo y me dice…Chica…pero no quiero hacerte daño..eres muy celosa si hablo con una mujer te molestas la ley del embudo no puede ser para mi me dice…Dice que no podemos seguir así me ama demasiado y prefiere irse antes de parar en loco y yo enferma…que hago? ayudeme….por favor…

  44. Saludos Mary: lo primero que deben hacer es dialogar y decirse las cosas que no les gustan del otro. Si eso no resulta, acudan a un consejero matrimonial a ver como les puede ayudar.

    Es malo cuando no confías en tu pareja. Eso no es vida. No puedes ser tan paranoica. Y eso puede deteriorar una relación…

  45. Hola padre, tengo un año y medio con mi pareja, pero quisiera contarle, que las cosas no empezaron tan bien como yo hubiera querido, él estaba saliendo de una ruptura de 4 años de relación y nunca me lo dijo, ya hasta que empezamos a vivir juntos me enteré que tenía apenas 2 meses de haber terminado su relación y que estaba muy dolido al igual que su ex pareja, yo no sabía hasta que grado de depresión traía hasta que viví con él,pero me decía que me quería y que no quería perderme. Nunca volvió con ella pero las llamadas eran el pan de cada día, los correos, etc. Yo traté por mucho tiempo de ser paciente y de entenderlo ( ni yo entiendo por qué le aguanté eso) lo único que le pedía era que me tuviera al tanto, que no me dijera mentriras que fuera sincero. Así las cosas, seguimos juntos, y mas o menos de mayo a septiembre del 2007 me dijo que ya no habia nada, que ya dieramos por terminado ese asunto porque ya todo estaba en el pasado, que ya estuviera tranquila. Pero en octubre descubrí por azares del destino una cuenta de correo que él creó para comunicarse especialmente con ella, y no es que eso fuera motivo de separación, pero su mentira si me caló mucho y todas las cosas que se decían, que no eran de amor, pero la dejaba hablar de mí lo que se le antojara y eran grandes amigos ( que no lo eran, sólo era por fastidiar por parte de ella) cuando él a mí me decía que le caía super mal. ¿por qué mentir otra vez? En fin, para no alargarme mucho, lo quise terminar esa vez, ya estaba yo mas que harta despues de un año de esa situación, y peor que el día que descubrí todo eso era el día de mi cumpleaños. Me rogó mucho para que regresaramos, y lo perdoné después de unas semanas ya que la verdad, me demostró de mil formas que iba a cambiar. Pero a la fecha a veces no me deja la incertidumbre de si aun se comunica con ella o no, cuándo me está mintiendo y cuando no. Aparte de que me contaba cuando recien nos conocimos, que había tenido novias de a monton, que era un mujeriego, que a TODAS sus ex les habia puesto el cuerno, ….y pues con estos antecedentes, me pregunto ¿y por qué conmigo será diferente? me dice que es porque nunca había sentido un amor tan fuerte como conmigo. Y la verdad si ha cambiado mucho, radicalmente, es otro, su cambió fue de aqui a la luna, de 360 grados, y la verdad es el mejor esposo que pudiera encontrar, pero no sé cómo recuperar esa confianza en él y no tener la sosobra y la incertidumbre de si me miente o no.
    Espero no haberte aturdido con mi mensaje, sólo quiero un consejo para de una vez por todas, al igual que él enterrar el pasado, me acostumbró a vivir con eso, y ahora ya no sé cómo dejarlo atrás a pesar del inmenso amor que me desmuestra día tras día en todos los sentidos.

  46. Hola Padre Buenas Tardes!!! Me gusto mucho esa lectura suya. Asi es el Amor como una planta desde ahora cuidare mi relacion. No quiero perderlo es muy especial para mi… Gracias

  47. Saludos Valeria: primero debo decirte que el tiempo normal de “duelo” al terminar una relación es de 6 meses en promedio. Mira: o confías en él, o te vas a morir de la incertidumbre. No vas a poder estar tranquila, porque vas a pensar a cada minuto que está con otra persona. Lo que tienen que hacer es hablar mucho, comunicarse, decir las cosas que les gustan y las que no, y ser siempre sinceros… Hay que cuidar a la pareja, y esperar que la pareja tambien te cuide a ti…

    Hola Puerto Rico. Cuida la relación como una planta entonces…

  48. padre estoy muy confundida no se que hacer…mi esposo vive en Republica Dominicana y no es que desconfio de el pero el no me hace caso le digo que no haga algo y siempre lo hace sin importarle lo que yo siento….pero entonces el me dice que me ama mucho….aveces le creo pero aveces me siento insegura que hago…al mismo tiempo siento que este amor me esta haciendo daño…..pero lo mas bonito que tengo de el es mi hijo que esta por nacer ya ayudeme padrecito porfavor

  49. Saludos Yasmin. En una relación no puede haber desconfianza. Si la hay nunca vas a estar tranquila. Siempre vas a desconfiar hasta de tu sombra. O confías o no confías. Y tu vives donde? Por cuánto tiempo van a estar separados? Deben conversar y analizar que van a hacer. Qué pueden hacer, y cuándo lo pueden hacer…

  50. yo vivo en Estados Unidos… yo le pido a Dios que me ayude a dejarlo de querer pero no puedo……es algo mas fuerte que yo me duele mucho de verdad

  51. Bueno. Tienen que hablar y negociar. Si no pueden llegar a un acuerdo, tristemente deben pensar en separación como ultima medida.

  52. hola padre , buenas noches, que lindas palabras y ke paz se siente leer las palabras tan exactas que da , disculpa podre , que me atreva pedirle un consejo, pero lo necesito, ia nose que hacer, mi poreja,siente que no le importa su vida, por momentos me da entender que salga de su vida, el dice porque no me quiere hacer daño,pero tambien me dice que yo soy toda para el,si yo le dejara su vida quedaria ahi nomas, el tiene una pena , su abuelo que lo considerava su padre fallecio pero eso ya hace 3 años atras, cada ves que se acuerda de el se echa a llorar, y siente que no puede mas.y vuelve a caer.io he tratado e apoyarlo y pues ser muy pasiente con el pero aveces siento que ya no puedo mas, me siento impotente al no poder hacer nada, y me hace daño, cada ves ke el mensiona ke seria mejor que lo nuetro terminaria, pero despues como siempre me pide perdon.que me aconseja padre.

  53. Saludos Roxana. Mi consejo es que cuanto antes lo lleves a consulta con un psicologo. Creo que 3 años de duelo es asi como mucho…

  54. padre he estado leyendo sus comentarios y me han servido estoy pasando por una situacion muy dificil mi esposo y yo estamos separados ya nos habiamos separado antes y regresamos pero en ese tiempo el se consiguio una mujer mas joven la cual me hizo la vida imposible sin embargo el regreso pero me entere que seguia con ella hubo muchos problemas y se fue nuevamente ya hace un año pero en todo este tiempo siempre hablabamos y siempre estaba la esperanza haciamos planes pero despues de una noche por lago que vi me entere que tenia a alguien lla sorpresa fue saber que era la misma mujer y lo mas triste era que yo aun lo seguia esperando y el tambien hacia planes conmigo tenemos 2 hijas llevamos 14 años hace tres años nos casamos por la iglesia no ha sido facil pero yo quiero mi hogar quiero a mi esposo deseo luchar por el ahora el me dice que lo deje solucionar todo que le va tomar desiciones pero hasta cuando esperar el dice que no esta enamorado de esa mujer pero yo lo dudo estoy desesperada su respuesta puede ser no vuelvo que hago ayudeme…gracias

  55. sin kerer lei este documento y me gusto demaciado, en estos momentos mi matrimonio se esta perdiendo porque la verdad no hay confianza, kisiera q me diera un consejo porq realmente amo a mi esposo y sufriria mucho al perderlo.

  56. Hola una amiga me recomendo esta pagina y esta bien padre.
    savez desde hace 2 años mi esposo me fue infiel y de esa infidelidad tuvo consecuencias (la embarazo) yo lo perdone ensu momento, pero desde entonses mi matrimonio esta mal, ya no ahi confianza de mi hacia el, lo celo de todo, ya nose que hacer quisiera dejarlo pero luego tengo miedo de perderlo, porque apesar de todo lo amo bastante. que puedo hacer?

  57. Si no confías en él, no vas a vivir tranquila. O confías, o vuelves a confiar, o vas a tenir sedada con valium o lexotanil…
    Si él está arrepentido y está sufriendo las consecuencias, háblenlo y pongan las cosas claras…

  58. hola A MI ESPOSO LO CONOCI HACEUNOS 15 AÑOS EN ESE TIEMPO ANDUVIMOS 2 AÑOS LUEGO NOS DEJAMOS DE VER HACE UNOS 8AÑOS NOS VOLVIMOS A ENCONTRAR TENGO 6 AÑOS DE CASADA ANTES DE CASARME EL ME CONFESO QUE HABIA TENIDO UNA RELACION CON UNA SEÑORA CASADA POCO DESPUES DE DEJARNOS DE VER PERO QUE EN REALIDAD NO SIGNIFICABA NADA NOS CASAMOS PERO HACE POCO ME ENTERE QUE HABIA SALIDO CON ELLA RECIENTEMENTE
    EL DICE Q NO PASO NADA EN REALIDA YO NO LO CREO LO Q SI ES CIERTO ES Q ESA SEÑORA ES MUY MAÑOSA A ANDADO CON VARIOS VECINOS MIOS Y MUCHACHITOS OSEA DE HECHO ES MI VECINA REALMENTE YO NO CONFIO MUCHO EN EL DE HECHO ULTIMAMENTE HEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS TENGO 4 NENAS Y REALMENTE EL DICE Q MQ AMA YO DESCONFIO NO SE SI REALMENTE DEJE a esa vieja o que porq de hecho cuando le encontre su num tel. en su celular el lo nego pero lo q mas corage me da es que el le allla dado mi num tel a ella para que si yo llamaba no contestara que hago

  59. Hola Laura. Lo que vayan a hacer depende del amor que se tengan. Ambos deben de evaluar la relación y hacer el compromiso de arreglar las cosas y no hacer enojar a su pareja, y hacerla feliz…

  60. GRASIAS POR ATENDERME QUEDAMOS EN QUE EL ME AMA Y NO QUIERE PERDERME NI PERDER A SUS NENAS VAMOS A LUCHAR JUNTOS POR NUESTROS SUEÑOS Y POR NUESTRAS NENAS

  61. Me alegro por ti, por tu pareja y por tus hijos…

    Luchen por mantener unida a la familia, en un ambiente de amor y respeto…

  62. CHAO ESTAMOS EN CONTACTO

  63. Saludos Laura. Mucha suerte…

  64. mi problema es este a mi esposo hace un mes le dan 2 dias para que valla de velador, un dia le marque en la noche a su cel el cual estaba ocupado x 2 horas me deje ir al su trabajo para saber con kien hablaba por tanto tiempo que al llegar cuelga en un instante pero aun asi tome el num y marque al cual el me dijo que era un amigo y no contestaba una chava investige hast adar con ella y un dia la cite y me dijo que ella no era que talvez una amiga le crei, en la noche fuimos al trabajo de mi esposo y el se le kedo biendo asia su casa el no sabia que yo habia platicado con la chava y mucho menos q yo sabia donde vivia ella me dio tanta rabia que el le clavara tanto la vista, que explote en casa discutimos el cual le marque al chava y le dije que mi esposo ya me habia dicho q era con ella con la q hablaba por telefo ella lo nego, mi esposo me lo confirmo me dijo que si y le dije que porque le hablaba a esas horas y solo dijo porque si, en fin loperdone porque realmente no se si hubo engaño, pero desde ese dia que me entere de que ella vive enfrente del trabajo no puedo evitar los celos todos los dias sse ven y cuando le toca velar a mi esposo pienso lo peor aunque no se lo digo a mi esposo por miedo a que su reaccion sea irse de milado porque le roge para que se quedara aun de que el me dijo que ya no era feliz conmigo, ahora cada vez que voy a su trabajo me da un dolor en el estomago de rabia coraje en fin nose que hacer, se que a mi esposo le gusta aunque el me diga que no. y de que haya habido una relacion entre ellos nose….un 98% es el no y el 2% es mi duda…

  65. Saludos Martha. Es bravo vivir así en desconfianza. O confías o no confías. Vivir en desconfianza no es vivir…
    Hablen y arreglen sus cosas. Y si no pueden arreglar, pueden analizar qué van a hacer…

  66. A veces la verdad está en nuestras narices y no la queremos o podemos ver…

  67. HOLA MARTHA
    LEI LO QUE TE PASA
    PARA ES ALGO SIMILAR MI ESPOSO SE MENSAJEABA Y MENSAJEABA CUANDO LE PREGUNTABA QUE HACIA SEV ENFADABA Y DECIA QUE ESTABA JUGANDO
    PERO LE DECUBRI EL NUM. CEL. DE UNHA
    CHAVA QUE ANDUVO CON EL HACE TIEMPO CUANDO NLO CUESTIONE LO NEGO.Y LO PEOR DEL CASO QUE LA CHAVA VIVE ENFRENTE DE MI CASA TE IMAGINAS COMO ME SIENTO BUENO PERO LO QUE A MI ME HA AYUDADO ES AFIANZAR MI AUTO ESTIMA COMO MUJER DESPERTAR Y ARREGLARME COMO SI TUVIERA UN NOVIO TOMAR UN CURSO DE IDIOMAS Y A LA MEJOR NO ES EL MEJOR CONSEJO PERO IGNORARLO UN POCO
    ESPERO TE SIRVA DEV ALGO QUE ESTES BIEN CUIDATE
    YO LE DIJE A MI ESPOSO SI TU NO VALORAS MI AMOR O A MI COMO MUJER YA HABRA QUIE SI ME VALORE

  68. OYE PERO SI YA EL TE DIJO QUE NO ES FELIZ CONTIGO…………… PORQUE AMARGARTE LA VIDA JUNTO A ALGUIEN QUE NO TE VALORA CLARO QUE SI HAY BEBES DE PORMEDIO

  69. DEVERIAS ESTUDIAR MUY BIEN LA SITUACION PORQUE AUN ASI NO SE VALE HACER SUFRIR A ESOS PEQUEÑOS MOUNSTRITOS QUE ALFIN Y ALCABO SON FRUTO DE VUESTRO AMOR
    PERO SI NO HAY BEBES PODRIAS ENCONTRAR A ALGUIEN MEJOR YA VES QUE DICE EL REFRAN SIEMPRE HAY UN ROTO PARA UN DESCOSIDO

  70. Saludos Laura. Muy buen aporte…

  71. SALUDOS A TI LUIS MUCHAS GRASIAS POR TU PAGINA ES DE GRAN AYUDA NO TE IMAGINAS CUANTO PARA NOSOTRAS LAS MUJERES

  72. Saludos a ti Laura. Gracias por visitar y por comentar…

  73. hola padre necesito comunicarme con ud via mail, sabe toda mi vida estuve pendiente de todo lo que le gustaba a mi esposo en todo sentido, con decirle que me dado cuenta que deje de vivir y ser yo mismo con tal de satisfacerlo en todo, pero de él solo he recibido malos tratos, desplantes, traiciones, soy muy cobarde me ha humillado tanto y sigo con él por favor aconsejeme que debo hacer

  74. Saludos Sole. Puedes enviarme un correo haciendo clic en un sobre que está arriba en la barra de menu de la derecha…

    Tienes que pensar qué quieres con tu vida. Quiérete a ti misma y ten dignidad, autoestima y amor propio…

  75. hola laura gracias por tu consejo, la verdad mi situacion ya se arreglo, confie en mi esposo y si si tengo un niño pero no lo hize por el, yo soy de las personas que dicen que por los niños no hay que aguantar, yo soy una mujer trabajadora y no me da miedo al quedarme con el cargo de mi hijo…Volvi a confiar en el porque estoy completamente ya segura de que nunca hubo nada entre ellos, solo q me lo oculto porque soy super celosa…en fin esto ya paso y kisimos empezar de 0….saludos

  76. Saludos Martha. Buena suerte en esta nueva etapa de tu vida…

  77. HOLA MARTHA ME DA MUCHO GUSTO QUE HAYAS SOLUCIONADO TODO Y CLARO QUE YO SOY UNA DE LAS MUJERES QUE TAMBIEN PIENSA QUE NO HAY QUE AGUANTAR PORQUE SOMOS CAPACES DE SALIR ADELANTE SIEMPRE.
    QUE TENGAS UN LINDO DIA Y A DISFRUTAR A TU FAMILIA A LO MAXIMO
    CHAO

  78. Gracias por esas palabras tan sabias, muy bonito lo que escribes.

  79. Saludos Laura! Gracias a ti Genny por tu visita…

  80. buenos dias.

    comence una relacion hace cuatro meses, y para ser honesto tenis aproximadamente siete año solo cuando conozco a esta persona decidimos darnos la oprtunidad de conocernos para ver como funcionaba la cosa.

    A decir verdad todo marchaba sobre ruedas, estabamos pendiente uno del otro mensajes llamadas y nos veiamos casi que a diario dependiendo de mis compromisos tanto laborales como de estudios.

    cuando cumplimos los cuatro meses nos vimos despues de mis clases y nos fuimos a tomar algo para celebrar tan importante fecha, mas sin embargo yo pregunto que te pasa?? y consegui por respuesta nada estoy bien, seguimos en el sitio hasta que llego la hora de irnos . pasasdo varios dias yo comence a sentir que habia un desapego total en todo, vuelvo y pregunto que esta pasando y obtengo como respuesta nada no pasa nada. antes de que mi pareja saiera de vacaciones nos sentamos y hablanmos y me dijo que algo raro le estaba pasando, que me queria y que no me quiere dejar, pero que se siente como si no tuviera nada por dentro. Le respondi que no podia entender porque esto si yo te quiero mucho hemos compartido bastantes cosas a pesar de corto tiempo, volvimos hablar despues de quince dias sin vernos y me dijo lo mismo que no me quiere dejar, que me quiere, que no quiere perder la comunicacion conmigo yo como respuesta le dije que a mi no me sirve a alguin asi que me quiera hoy si y mañana no, o que se acuerde de mi cada tres dias y cinco horas.

    se que me quiere algo me lo dice pero lo que no puedo entender es que despues de tantos detalles, salidas y tanta compenettracion de ambas partes esto este pasando quiero a mi pareja, no sabes cuanto se lo he demostrado en todo y no quiero que esto se acabe al go paso que sera?? no lo se y me duele este momento que estoy pasando yo no puedo entender que despues que esa persona me dijera y demostrara tanto en mi ahora no quede nada hemos hablado se que me quiere y que no quiere dejarme pero necesito un consejo de ustedes estoy desesperado y quiero salvar mi relacion no quiero perder a la persona que desperto tanto en mi, sentimientos que no crei volver sentir.

    gracias por su ayuda…… jhoan me pueden escribir a mi correo jhoan.alae@intl.pepsico.com y al personal eduardoalae@hotmail.com

  81. Saludos Jhoan. Para empezar no es bueno obligar a alguien para que esté a tu lado. El tiempo acá es el mejor remedio para ver que van a hacer con sus vidas. Si amas a alguien, déjalo libre. Si regresa, es tuyo. Si no regresa, nunca lo fue…

  82. SOY DE REYNOSA TAMAULIPAS (MEXICO)

    hola padre
    muy bonita su reflexion espero y me pueda ayudar a sacar adelante mi relacion y poder darle la vida que el se merece en verdad estoy desesperada…

    TENGO YA 6 MESES DE ESTAR CON MI PAREJA LO AMO Y SE QUE EL AMI, EL PRIMER MES QUE NOS CASAMOS ERA TODO PERFECTO PERO DESPUES DE ESE MES TODO EMPEZO A CAMBIAR Y EMPEZARON LAS PELEAS POR TONTERIAS MIAS EL LAS LLAMA NIÑERIAS Y SE QUE TIENE LA RAZON SOY UNA CHAVA DE 17 AÑOS Y EL ES UN CHAVO DE 23 Y QUIZA LA DIFERIENCIA DE EDAD TENGA MUCHO QUE VER PADRE DE VERDAD QUIERO QUE ME AYUDEN NO LO QUIERO PERDER LO AMO…..
    HE LLEGADO AL LIMITE DE AGREDIRLO Y SOY DE LAS PERSONAS QUE LAS COSAS SE AGAN COMO YO QUIERO Y COMO YO DIGO…
    SE QUE ESTOY MAL Y POR ESO QUIEERO QUE ME BRINDE USTED SU APOYO Y ME AYUDE A SALIR ADELANTE MAS BIEN SACAR ADELANTE MI RELACION…
    NO LO QUIERO PERDER PORQUE ES UNA PERSONA AMABLE REPETABLE ES UNA PERSONA ALA QUE ADMIRO PERO NO SE QUE ES LO QUE ME PASA….
    EN VERDAD AGRADECERIA SU AYUDA Y ESPERO RESPUESTAS CUIDESE Y QUE DIOS LO BENDIGA…. ADIOS

    ESPERO RESPUESTA…

    me gustaria tener a una persona ala cual le pueda contar mis problemas y la cual me de consejos sobre como poder sacar adelante mi relacion y porque no una persona como usted…

    le dejo mi correo y espero y tener respuesta de usted…

    me gustaria tenerlo como amigo…

  83. Saludos Mariana. Pues si no lo quieres perder debes evaluar tu comportamiento y hacer el compromiso de cambiar y de no hacer más las cosas que le hagan daño a él y a la relación… Deben hablar y determinar las cosas que pueden enturbiar la relación, y cómo hacer para mejorar.

    Si se aman, no hay obstáculo que no puedan superar…

    Saludos desde Venezuela…

  84. Hola…
    Que bella reflexión… :) gracias Padre…
    soy casada hace 22 años, y he aprendido muchisimo con mi pareja, mi hija y por supuesto con mis Padres… Aprendi a callar para no herir sentimientos, a llorar de alegría y fracasos… aprendí a darle espacio a mi pareja a mi hija, también aprendi que el Amor como las plantas necesitan del agua pero también del sol y la tierra que hay que dejarlos respirar solos, ellos me respetan como persona, madre y esposa y yo igual tenemos una familia donde opinamos para todo y tenemos amigos que comparten esta dicha… y todo lo aprendí en el camino del hogar y matrimonio… las parejas que invaden el espacio de la otra y se pierden el respeto no llegan a nada… se que es difícil la fidelidad hoy día pero también se que llegará a la casa y encontrará una familia que lo anhela y lo quiere por siempre…
    millones de bendiciones para usted Padre…
    gracias…

  85. Saludos Omaira. De nada!!! Gracias por compartir tu experiencia…

  86. hola padre hace un tiempo atras conoci a un hombre con quien comparto una relacion pero tengo un grave problema soy demaciado insegura no me pueden decir nada de el por que me pongo muy mal ayudeme

  87. Saludos Leonor. lamento decirte que no te puedo ayudar. Te debes ayudar tu misma. Debes confiar. Si no confías tu vida será un infierno. Si amas, todo se puede… Piensa que si no cambias lo puedes perder. Se puede ir espantado y asfixiado…

  88. gracias padre por ese bonito consejo lo voy a poner en practica …/…cuidece

  89. hola, necesito un consejo mi esposo me engaña, pero el no quiere dar su brazo a torcer, me dice que el no tiene ninguna otra mujer. pero yo le he encontrado msj en el tl de una mujer. y ya no se que hacer estoy desesperada porq yo amo ami esposo, y lo bote de la casa no se si fue lo mejor o lo peor……….
    muchas gracias.

  90. Saludos Marilú. Escucha lo que te diga tu corazón, sin dejar de escuchar a la intuición y a tu cabeza. Es una tortura vivir dudando y en la incertidumbre. O confías en él o te separas de él. Muchas veces las parejas son infieles y se arrepienten, y han vivido una relación sana y más saludable después porque analizaron los errores y los factores que indujeron a la infidelidad.

    Analiza bien lo que ha pasado y qué quieren hacer…

  91. hola padre, le cuento , hace 4 años salía de una relación dolorosa, y conocí a esta persona, fuimos amigos y con el paso del tiempo novios, le hacia saber que no olvidaba a mi ex pareja, ella lo comprendió y ayudo a olvidarla, pasaron los meses y llegué a amarla muchísimo, teníamos planes de casarnos y tener hijos, con el paso del tiempo paso lo que yo aún no puedo superar , una mentira la cual descubro con un brazalete el cual ella portaba y negaba haber visitado dicho lugar siendo que el brazalete tiene un distintivo por día y es indispensable para la entrada a cierto bar , comencé a molestarme y al cuestionarla, ella respondía que se encontraba dormida esa noche, eso genero en mi mucha desconfianza y coraje porque era notable que había salido de fiesta, después de mucho insistir confeso haber salido con unos amigos y que casualmente se había encontrado con un compañero del trabajo , el cual había confesado su atracción hacia ella, después de esto la relación decayó, 2 semanas después se embarazó, estábamos en una etapa de desconfianzas, riñas constantes y fuertes, no confiaba en ella sentía que en cualquier momento salía con sus amigos, la lleve a vivir con migo, conseguí trabajo ,del cual regresaba enfadado y molesto por lo sucedido en mi jornada laboral, esto generaba discusiones al llegar a casa , yo me quejaba de todo, ella hacia todo por que yo estuviera bien pero la desconfianza que ya tenia hacia ella no valoraba su esfuerzo, a cada instante hacia la comparación de la relación con la flor que se riega, nació mi hijo y todo cambio para mal , yo me volví un hombre neurótico, todo me molestaba y no confiaba en ella , posteriormente busque un pretexto para regresarla con su familia y así lo hice, ya son 8 meses , pero aun así los problemas aumentaron, nos insultábamos, era realmente un infierno, ella retomo su vida de soltera, saliendo de fiesta cada fin de semana, esto genero una batalla a muerte por mi hijo, después de 1 mes de no saber nada de ellos, comencé a extrañarla , a pensar en mi hijo, desde ese momento me deprimió, al grado de no querer vivir mas, al recordarla valoraba sus esfuerzos por el bienestar de los 2, sus detalles, su ternura , y el recordar bebe me hacia llorar. Posteriormente decidí llamarle, le confesaba mi arrepentimiento por lo sucedido, ella decía que era demasiado tarde, que lo sentía mucho pero que ella estaba haciendo su vida, esto me hizo pensar que ella ya tenia una relación, me he enterado que ha salido con compañeros de su trabajo y regresa muy tarde, en verdad estoy sufriendo mucho, siento que mi hijo no merece esto, esto no es lo que viví en mi familia, siento que mi hijo merece lo que yo viví y mucho mas, últimamente le llamo a su actual trabajo y le deseo un excelente día , ella me lo agradece y se nota su cambio al hablarme, le mando correos expresando mi arrepentimiento y ella confiesa que ha llorado por el contenido de los correos, me ha dicho cosas que me confunden, yo la necesito mucho y necesito a mi hijo, necesito que me aconseje, si sigo luchando por ella o dejo pasar el tiempo, no lo se estoy desesperado.

  92. Saludos Neph. Parece una típica relación de “No puedo estar con ella, pero no puedo estar sin ella”. Debes revisar si estás con ella porque la amas o porque dependes de ella.

    Y debes revisar por qué estás tan neurótico al lado de ella. Si amas, no debes desconfiar. Si amas debes perdonar. Si amas a alguien lo aceptas con todas sus virtudes y todos sus defectos.

    Evalúen qué quieren hacer con sus vidas y si quieren pasar el resto de sus vidas juntos, pero sin peleas ni celos ni desconfianza.

  93. necesito ayuda, mi marido no confia en mi, por las malas esxperiencias vividas.. y porque sus amigas le dicen que no hay mujer fiel, muchas le dien : mirame tenog a mi marido en casa y yo aqui haciendo el amor con otro..y cuando me llamo en plena accion estaba con el otro y el se comio el cuento que le heche a pesar de que estaba con otro en la cama… y es por eso que mi marido no confia en mi , por todas las cosas que la propias amigas o mujeres le dicen, YA no se que hacer estoy desesperada porque doy lo mejor de mi como mujer y no logro que confie en mi, me siento lastimada.. y mucho pues duele que cuando uno de su amor y se entregue en cuerpo y alma te digan que practicamente todo so es falso…lloro sufro y no se que hacer AYUDENME,….

  94. Saludos Gladys. Por todos los medios deben trabajar en recobrar la confianza. Vivir en desconfianza es vivir en incertidumbre y torturarse mutuamente. Habla con él y exprésale lo que sientes y que él también exprese lo que siente…

  95. padre la relacion con mi pareja va de mal en peor pelemos mucho y lo peor es que en algunas ocaciones es por cosas tontas. llevemos un año y medio viviendo juntos pero la verdad ya no nos soportamos en ocaciones por mi malgenio o por mis celos no se que hacer porque de por medio esta mi bebe y no quiero que sufra.

  96. Saludos Tita. Debes mejorar tu genio y evitar los celos como primer paso. Luego hablan ustedes y traten de ver qué les está pasando.

  97. Hola: padre he escuchado mucho comentarios de usted. y precisamente tengo un libro que me presto mi hermana. Que es “El Arte de Combinar el Si con el No: Una opcion de Libertad. y por fin encontre reflexiones por internet. me ha gustado y tratare de comprar mas libro para poder llevar mejor mi vida. especialmente en mi matrimonio.

  98. Saludos Rosalìa. Espero que de verdad puedas llevar mejor la vida… Si quieres puedes…

  99. Hola: padre que libro me recomendaria para
    leer referente a la vida de matrimonio. y tambien donde puedo conseguir CD de conferencias del padre RICARDO BULMEZ. por favor padre. que pase un bonito dia.

  100. hola padre: yo quisiera que me aconsejara, la verdad estoy un poco como frustrada como desesperada, bueno la verdad no puedo describir como me siento, soy casada con dos hijos pequeños, estoy acargo de la casa y de los niños y a parte soy profesionista (abogada), y lo que me hace sentir así es la falta de atención por parte de mi esposo, él solo quiere ser él, que al él lo tomemos en cuenta, antepone sus cosas o proyectos y a nosotros nos deja al final, y por eso yo reacciono como muy indiferente casi no lo busco no le demustro cariño ni amor, y él me reclama, pero cuando yo le reclamo el dice que estoy mal que solo pienso en tonterías que el necesita hacer sus cosas y que ya habrá tiempo para salir nosotros como familia y la verdad que siento que se esta enfriando nuestra relacion, por favor le suplico me aconseje lo mas pronto posible, creame que lo necesito, no quiero que mi matrimonio fracase

  101. El padre Bulmez no creo que les vaya a responder a sus preguntas… Nunca ha pasado por acá y no sé si sabe de la existencia de este blog…

  102. Nadie teme, que una mujer, quiera suplantar a tu madre, ni un hombre a tu padre, ni a tus hermanos, etc….Lo seguro nos hace seguros y perezosos, por eso es que descuidamos, lo que creemos, que ya no necesita de nuestras atenciones. Pero eso se aplica a todo, sólo que no todo, te duele de la misma manera. Yo creo, que más que cuidar, se trata de no descuidar, porque ya se sabe que la confianza da asco, y que esa confianza, es un paso muy grande, hacia adelante, o hacia atrás. Yo creo, que la bolsa hay que llenarla, pero también saber, cuando debes de vaciarla. Quizás la palabra que mejor pueda definirlo, sea el respeto. Si hay respeto, cabe toda la confianza que quieras dar, porque no vas a dejar de ser, la persona que eras, con todo lo que eso implica.
    Un saludo.

  103. Pues así mismo es, Raquel. Que bueno que seguimos en sintonía…

  104. sabe me gusta esta reflexion pero ami no me sirvio paso por una fuerte depresion en la cual no me funsiono esto el es una pesona con hijos y ganaron los hijos yo di todo y mas delo que yo creia pero hoy estoy muy dolida porque tome la determinacion de terminar mi relacion el era un hombre separado en el cual sus hijos fueron primero al paso del tiempo te das cuenta que lo que diste no valio nada por eso les digo que si tienen una pareja cuidenla y hay que darse el tiempo necesario para ambos, mi vida no tiene sentido y estoy muy triste pero se que este dolor con el tiempo ira disminuyendo como dicen mis amistades que saben lo sucedido TIEMPO AL TIEMPO ES LA MEJOR MEDICINA PARA EL CORAZON gracias

  105. Saludos Daniela. Si necesitas más ayuda no dudes en visitar: http://reflexionesdiarias.wordpress.com/apoyo/

  106. hola, me gusto mucho este articulo yo soy casado y por el momento estoy atravesando una situación dificil con mi pareja

  107. Saludos Rolando. Igual que para Daniela: si te hace falta ayuda o apoyo visita http://reflexionesdiarias.wordpress.com/apoyo/

    No eres el primero que pasa por eso, ni seràs el ùltimo..

  108. Padre… tengo 34 años, soy separado una vez de una relación larga y sin hijos, que murió sola con el tiempo y de la que ambos salimos fortalecidos. Yo no estaba enamorado. Ahora tengo una pareja hace 5 años, tengo 2 hijos (de 4 y 1 año), estoy seguro que ella es la mujer de mi vida, nuestros primeros 3 años fueron maravillosos, luego, debido a presiones del trabajo, de los hijos y las típicas tonterías cotidianas empezamos a alejarnos, a ser algo agresivos uno con el otro y a perdernos la confianza. De eso no me fijé hasta ahora, claro está. Yo era explosivo y varias vaces la herí sin querer y pese a mi arrepentimiento sincero eso le fue dejando marcas en su corazón. Ahora me dijo que me quiere, pero que no me ama, que necesita espacio, ahora ella es agresiva y pareciera no tenerme nada de paciencia ni tolerancia, sólo logrando yo sacar reacciones negativas cada vez que me acerco o demuestro mi sentir. Confieso que he sido algo desesperado, y que pese a todo lo dicho, me ha costado mucho respetar el acuerdo de dejarla sola (No me fui de la casa, pero no tengo mayor relación con ella) y hemos vuelto a caer en el espiral de discusiones varias veces. Ella no me ha dejado, pero me confesó que lo ha pensado y que si está ahí ahora es por los niños y porque aún cree que hay algo de esperanza. Yo cambié lo malo que tuve, pero no puedo cambiar lo malo que ya hice… Ella dice que me perdona, pero que no puede sentir lo mismo que antes… También me dice que no le gustaría eso sí verme con nadie más y yo no puedo ni pensarlo porque la amo de verdad.
    Ahora por fin he logrado mantener la distancia, pero llevo muy poco tiempo. Hay esperanza es esto?

  109. Saludos Javier. Pues estás en una situación dificil. Aun tienes un atisbo de esperanza al ella no querer que te vayas de su lado. Debes reflexionar y arrepentirte de lo que hiciste en el pasado, y tener la voluntad para no repetirlo de nuevo. Dale tiempo a ella para que piense lo que quiere hacer. Dale espacio. No la presiones, pero a la vez no la dejes ir. Hazle saber, muy discretamente, que estás allí para ella y que aún la amas. Si ambos se quieren, podrán salir hacia adelante…

  110. hola padre buenas noches quisiera que me aconsejara algo tengo 9 años casada y tengo 3 bebes estoy demasiado enamorada de mi esposo lo amo tanto que siento mucho miedo de que me deje o que se fije en otra y se valla siento que no se vivir sin el estoy super enamorad de mi marido pero soy celosa yo creo que el esta en algo raro en la calle porque lo siento extraño no se ayudeme como ago para saber si anda en algo raro porque el no es asi y estoy asustada no puedo vivir siento que me falt ael aire ayudame por favor

  111. Saludos Yulismar. No puedes depender de otra persona para vivir. Debes depender de ti misma. Hay diferencia entre amar y depender… No seas tan celosa y no lo presiones tanto. Y habla con él. Si te es infiel confróntalo (aunque siempre dirá que es inocente) y hazle saber lo que sientes… Y si ya no te quiere ni te ame, pues a seguir caminos distintos. Y si continua queriéndote, pues sigan la vida juntos…

  112. Sonia Hernández

    Hola padre, que excelente artículo , me gustaria saber mas acerca de sus artìculos puede por favor enviarme información. Gracias-

  113. Hola Sonia. Pues si te quieres suscribir, sigue las instrucciones en:

    http://reflexionesdiarias.wordpress.com/suscribirse/

  114. Padre… Yo escribí hace poco por un problema, pero no tenia idea de como era la cosa en verdad(es bastante complejo). Resulta que hay una tercera persona… y mi pareja dice sentir cosas muy intensas con él. Esta persona a su vez tiene pareja y, si bien han pasado cosas, él ahora dice haber optado por intentar recuperar su antiguo amor. El problema es que mi pareja lo sigue buscando, le manda mensajes, lo llama… pero no se ha ido de mi lado ni del lado de sus hijos… yo he tratado de mantener la normalidad de la convivencia, pero claro que me cuesta a veces… ya no discutimos, solo conversamos tranquilamente y somos tal vez demasiados honestos. De esa forma yo me he enterado de muchas cosas que me duelen, pero que he soportado y que yo se sería capaz de sobrellevar y de olvidar (o perdonar) en caso de que ella decida por mi familia y por mi. Hay dias y días en esto… días buenos y días malos… pero aún estamos ahí. Ella me dice que el tiempo permitirá sanar las heridas… yo creo que yo podría, estoy dispuesto, quiero… pero a veces no veo lo mismo en ella… Por qué lo sigue buscando si el le dijo que ya había acabado? Le pregunté y me dijo que era para hacer menos dolorosa esa separación… A veces creo que me está manipulando, pero la conozco mucho y la mayor parte del tiempo creo en ella… la veo conflictuada y creo que sabe lo que corresponde hacer… el asunto es que le cuesta, pero va bien encaminada… eso creo. Un consejo por favor!

  115. Saludos Javier. Ella está luchando por su amor, así como tu luchas por el tuyo… Ambos están aún en negación. No creen que la relación se acabó. El tiempo es el mejor remedio…

  116. lizbeth rocio lugo vazquez

    hola padre deceo de todo corazon que me conteste yo tengo diez años de casada y siento que no vamos nada bien por que yo quiero hacer lo que yo quiero sin importar lo que el piense ayudeme padre quisiera tener una relacion mas bonita con el

  117. Saludos Lizbeth. Debes tener presente que una relación es de dos personas. No de una sola que impone su voluntad… Para eso se negocia y se habla. La comunicación y el respeto son fundamentales…

  118. Padre soy yo nuevamente… debo decirle que mi pareja terminó con su amante, sigue en nuestra casa con nuestros niños y me dice que por ahora somos solo amigos… Estamos durmiendo en piezas separadas, pero compartimos la mayor parte de nuestro tiempo libre, ya sea con los niños o porque ella me pide que la acompañe a comprar, etc… Creo que con el tiempo esto pueda arreglarse… yo la amo de verdad, me cuesta no poder acercarme y besarla, pero ahí estoy, preocupado de ella, atendiendo a todo lo que quiere… no sé… Ella me dijo ayer sin yo mencionarle nada que le daba la impresión que lo del otro nuna había pasado, que se sentía tranquila… que debo esperar de esto?

  119. Saludos Javier. Por lo que cuentas parece que hay esperanza. No la atosigues ni la presiones. Trátala como una reina. Enamórala de nuevo… Pero sin asfixiarla…

  120. PADRE me parece muy bonita su reflexiòn ya que hay personas que les importa mas arregar las flores de su familia y dejan a un lado lo que su pareja piense o sienta.
    se dejan llevar por las criticas o comentarios q le agan de su pareja y nunca miran el daño que causan dejando a esta aun lado sin derecho a opinar o hacerse sentir. y no se dan cuenta q con todo esto logran quel amor por grande que sea, valla disminuyendo. y eso lo digo porque mi compañero es asì.

  121. Saludos Cristhy. Tienes razón. Cuando hay amor no debe importar lo demás ni lo que piensen los demás. Pero cada cabeza es un mundo y no todos lo ven así…

  122. Primero que nada Hola y Gracias por tan lindo articulo, en estos momentos estoy pasando por una situacion sumamente dificil y sumamente larga de explicar, me encantaria si puede darme un correo personal donde pueda explicarle toda la situacion y que usted me aconseje. Porque no puedo mas, siento que el mundo se me ha caido encima.

  123. Saludos CZL. Puedes leer los artículos que están reseñados en la página:

    http://reflexionesdiarias.wordpress.com/apoyo/

    No estás solo(a) en esto. No eres la primera persona ni serás la ultima.

    Para correo, visita este enlace:

    http://www.contactify.com/58b29

  124. me parece muy lindo sus consejos en esta pagina

  125. Gracias por tu visita y comentario, Valeria. Saludos…

  126. es muy interesante sus consejos , deseo comprobar si llega mi saludo a ud. gracias

  127. Es lindo comunicarse con ud. deseo saber si llega este mensaje

  128. Saludos Nancy SP. Claro que llegó tu saludo…

  129. Hola padre, buscando una ayuda a mi problema encontre este espacio, mi esposo tiene una amante desde hace nueve meses, ella es casada, pero él siente que la ama, un dia fue sincero conmigo y me dijo que con ella se sentia bien por que lo atendia mejor que yo, yo de corazón se lo digo siempre he hecho lo mejor que he podido hacerlo feliz pero quizas me faltó hacer mas, ahora dice que si él estuviera en mi lugar él lucharia por ser mejor que la amante para reconquistarme, yo he intentado no pelear con él a pesar que se que la viene de donde ella, pero a veces le reclamo por que me duele que él le entrega la mayor parte de su tiempo a ella y a mi casi no me hace caso, que hago? estoy tan confundida a veces me siento culpable por que tal vez fallé sin querer, lo amo mucho a pesar de las heridas que me ha hecho, quisiera reconquistarlo aprendiendo a ser mejor que ella pero no se si es correcto, estamos casados por la iglesia y para mi esto es bien importante, ella con su esposo pasan separados cierto tiempo y
    mientras él no esta anda con mi esposo. He pensado no reclamar nada y tratar de atenderlo lo mejor que pueda y a la vez orar mucho al Señor para que transforme su corazon y reflexione en el error que está ,aunque tenga mil heridas en el corazon todo lo haria por recuperarlo ya que lo amo mucho, hace dos dias me dijo que se iba a ir de la casa y le oré tanto el Señor que no lo permitiera y le doy gracias por que me escuchó , tengo miedo quedarme sola por que tambien no he podido ser madre en muchos años de casada me sometido a muchos tratamiento pero ha sido en vano, gracias por su atención.

  130. Hola Xiomara. Si el tiene una amante, lo evidente es que no te ama, y te quiere tener para cuando su amante no lo pueda atender. O sea, eres el respaldo, o eres la “otra”. Primero analiza bien la situación y evalúa si te gusta ese papel.

  131. Gracias padre, trataré de analizar lo que tengo que hacer para salir de ésta situación, le voy a pedir a Dios que me ilumine.

  132. PADRE LO FELICITO , Y PARA TODOS LOS QUE TENEMOS PROBLEMA LES DEJO ESTAS SIMPLES PALABRAS , NO LAS OLVIDEN “”EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO ,, DEMOS GRACIAS A NUESTRO CREADOR QUE ESTAMOS VIVOS,LA VIDA SI TIENE SENTIDO,,,,,,, LA VIDA ES BELLA…. CHAO

  133. Saludos Esther. Gracias por tu comentario y por tu visita…

  134. padre yo quiero decirle que todo lo que aconseje me llegan al corazon pues yo como todas esas personas tengo muchisimos problemas y primero dios saldremos adelante y a sus palabras grasias padre

  135. Suerte y éxito, Fabiola!!! Que te vaya bien!!!

  136. gracias padre pues crei que no me iva usted a escribir pues es la primera vez que me comunico con usted y espero hacerlo no se todos los dias pues para poder desahogarme ya que me hace mucha falta y se que con usted tendre esa paz que tanta falta me hace

  137. Saludos Fabiola. Para eso estamos…

  138. padre gracias por sus palabras aunque soy muy joven quiero considerar mi pareja hasta que dios nos una en santo matrimonio y nos lleve al altar sagrado porque sabe usted lo mas importante en la relacion es saber amar a esa persona unica. en la vida de uno como ser humano y como persona

  139. Saludos Angel. Buena suerte y éxito!!!

  140. Hola padre yo nesesito platicar con usted decirle que realmente no se que hacer pues siento que mi pareja no me quiere pues desde que nos juntamos el siempre me humillo pues andaba con otras mujeres pero yo asi seguim con el tengo dos hijos y por ellos es que sigo con el apesar de todo lo que me a echo el andubo con una mujer y a ella decia amarla pues por ella el me pegaba me humillaba hasta donde mas podia hubo una ocasion enque me llevo ala fuerza a verla para que le dijera que el conmigo ya no tenia nada que ver que solo pormis hijos estaba conmigo pero que no me queria que la queria a ella y yo me la pasaba siempre llorando por que el me humillaba peor que un perro y ahi segui pues lo dejaba y me buscaba pues decia que estaba arrepentido por lo que me hacia y yo le creia y regresaba con el pero seguia lo mismo el seguia con ella asi duro años tiene como año y medio que la dejo pero yo uun siento que no me quiere y no se que hacer el nunca me dice que me quiere y aveses no se q

  141. Hola padre yo nesesito platicar con usted decirle que realmente no se que hacer pues siento que mi pareja no me quiere pues desde que nos juntamos el siempre me humillo pues andaba con otras mujeres pero yo asi seguim con el tengo dos hijos y por ellos es que sigo con el apesar de todo lo que me a echo el andubo con una mujer y a ella decia amarla pues por ella el me pegaba me humillaba hasta donde mas podia hubo una ocasion enque me llevo ala fuerza a verla para que le dijera que el conmigo ya no tenia nada que ver que solo pormis hijos estaba conmigo pero que no me queria que la queria a ella y yo me la pasaba siempre llorando por que el me humillaba peor que un perro y ahi segui pues lo dejaba y me buscaba pues decia que estaba arrepentido por lo que me hacia y yo le creia y regresaba con el pero seguia lo mismo el seguia con ella asi duro años tiene como año y medio que la dejo pero yo uun siento que no me quiere y no se que hacer el nunca me dice que me quiere y aveses no se q

  142. desearia sentir que a alguien le importo que me dijeran te quiero no se que siento pues el nunca me lo dice porque despues que dejo a esa mujer que duro años la verdad no se porque se dejaron pero el sufrio mucho dicen que le pego porque ella lo engaño ella es mayor que el es divorciada con dos hijos ya grandes de su ex esposo pero no entiendo porque el la amo despues de esa relacion el a andado con niñas de 17 años y le e encontrado mensajes que el les dice que las ama y en ocasiones nos peleamos y ya no se que hacer si lo mejor seria dejarnos ahora el es el que me dice que me va a dejar pero yo le digo que la oportunidad la tubo porque siempre que lo dejaba me buscaba que ahora yo soy la que no lo va a dejar para que no pueda ser feliz pero no se si esta bien que ago padre

  143. Saludos Fabiola. A todas luces se ve que él no te ama. No puedes seguir siendo su tapete. Ten dignidad, y orgullo. Rehaz tu vida. No dejes que te humille. Eres un ser humano maravilloso que merece ser amado!!!!

  144. Que buena reflexión, no se porque hasta ahora encontré esta en fin, Gracias por compartirla!

  145. Saludos Josekont. Gracias a ti por la visita y por el comentario…

  146. hola mira fijate que yo andaba buscando una reflexiones de parejas asi amorosas pero que seanbuenas sera que me podes mandar una a mi corro porfa gracias

  147. tambien sera que me pdes mandar unas reflecciones asi que sean para mama
    porfa

  148. padre nesesito un consejo tengo 7 años de casada y 2 hijos, mi esposo casi todo el tiempo anda de mal humor por todo se molesta con cualquier cosa que hagan los niños o que diga yo se pone de malas mientras yo no le diga nada que le moleste el esta bien pero no le puedo decir algo porque se enfurese no puedo hablar con el no tenemos comunicacion me dice mentiras con mucha frecuencia mentiras sin importancia pero a mi me molestan mucho no puedo confiar en el si le quiero decir algo por ejemplo que no me diga mentiras que me molesta se enfurese y me dice cosas como ponte a trabajar para que no estas pensando tontadas me dice que ya lo tengo harto y muchas cosas mas y lo que mas me da tristesa es que se pone hablar mal de mi con la gente con los vecinos con sus amigos les dice que estoy loca que soy una histerica que soy una celosa que soy floja y que no me soporta la verdad estoy pensando muy seriamente en dejarlo que puedo hacer?

  149. Saludos Beatriz. Primero revisate tu misma para ver si él tiene razón en sus planteamientos. Sería bueno que acudieran a un terapista de parejas…

  150. me gusto mucha esto que escribio y sabe es verdaderamente cierto todo lo que dice ahi pues con mi esposo sufrimos engaños de ambos y ahora estamos luchando por sacar adelante este nos sentimos ambos creo que vale la pena luchar y sobre todo porque los dos debemos regar ahora este amor

  151. padre:
    Voy a citar una parte del texto que lei
    “pero si tuviera pareja la estuviera llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o malo, es que el amor es así”
    debo decir que a veces me pasa eso y lo hago porque hay momentos que uno solamente quiere escuchar un TE AMO o solamente escuchar su voz, pero de experiencia personal debo reconocer que no me a ido muy bien con eso, debo rconocer tambien que no e sido buena pareja e tenido muchas faltas y siempre eso me termina pasando la cuenta, hay momentos que no se que hacer me siento mal y por eso e tratado de buscar ayuda, es sierto tambien que si trato de cuidarla mucho es malo entonces ahi es donde choco porque o me alejo demasiado o me pongo demasiado cuidadoso tratando de no perder a esa persona, en fin hay momentos que uno termina desesperandose y ya no sabe que hacer para que resulte todo bien.

  152. hola entre por casualidad y me gusto mucho ….pero todavia no se bien cual es mi problema pero lo estoy analizando!!!

  153. hola padre soy una mujer de 38 años de Costa Rica, quiero decirle que le agradesco mucho por que aveces una necesita recordar cosas que ya sabe ,gracias a Dios tengo una bella familia 4 hijos a los que re amo y un esposo que tiene el cielo ganado de lo bueno que es con migo, yo lo amo solo que soy muy celosa y no quiero compartirlo ni con su mama , y eso me trae problemas, yo le e fallado y se que no lo meresco , y cuando leeo las cosas que otras mujeres sufren con sus esposos me duele tanto ya que habeces no valoro lo que yo tengo . Dios lo bendiga.

  154. Saludos Mary. Trata de no ser tan celosa. Lo que es del cura, va para la iglesia. (Lo que va a ser, lo serà). Si como dices, èl tiene el cielo ganado, dale un respiro y que viva sin tormentos en la tierra tambièn…

    • Saludos padre.sabe como le e escrito yo todo este tiempo me e sentido sola y apenas tiene como una semana que me entere por medio de una amiga que uno que fue mi ex compañero en la escuela que queria saludarme y que si me podia marcar y como yo me sentia sola pues asecte platicar con el y mi esposo se dio cuenta y me dijo que le abia sido infiel y me senti mal pero a la vez como que senti que pude ayudar a es amigo porque el necesitaba que alguien le diera unos consejos y fui yo quien le dio por eso me senti biem pero despues mi esposo me dijo que porque no confio en el y ya nose que aser porque dice que le fui infiel solo por aber platicado con un amigo por telefono, digame usted esta mal aber hablodo con ese amigo y que puedo aser yo solo tengo 19 años y mi esposo tiene 20 años . Le agradesco de corazon sus consejos ya que es usted a la unica persona que puede darme consejos .Muchas Gracias

      • Saludos Angeles. Como te dije anteriormente, la pareja es sde a 2. Y ustedes tienen que hablar como pareja. Y si la comunicación no es efectiva, pues necesitan un facilitador que les ayude, que como te dije anteriormente también, puede ser un consejero o un sacerdote…

  155. hola.
    mi nombre es edita y hace 3 años tengo una relacion con mi novio el cual amo y quiero mucho, esta relacion ha sido bastante dificil pues por lo que mi novio y yo peleamos mucho, las peleas se deben a la falta de comprension por parte de los 2 el vive con su familia y hace todo lo que su madre le diga, muchas veces siento de que la relacion depende mas de sus padres que de nosotros mismos,por lo que le tiene que pedir permiso a ellos para venir a mi casa y ps obvio si la mama quiere el va a visitarme si no quiere no hace nada por irme a ver y la verdad el me ha demostrado mucho amor por sus padres y hermanos y aunque dice quererme y amarme la verdad siento que no es asi ps me gustaria que me demostrara un amor como el que muestra por su familia y que regara esa semilla cada dia un poco mas.

  156. pues es un bonito mensaje pero debes de poner algo mas interesante
    okaz
    okiz

  157. Saludos Karo. Pues puedes revisar el blog, que entre tantas entradas, debe haber al menos una que te parezca interesante.

  158. HOLA BUENOS DIAS ME PARECE INTERESANTE ESTA PAGUINA ES PRIMERA VEZ K LEO ESTAS LINEAS OJALA Y ME PUEDAN DAR UN BUEN CONSEJO. ANTES QUE NADA ESTOY SEPARADA DE MI ESPOSO TENGO 4 MESES, LO CONOCIO CUANDO TENIA 17 AÑOS EL ESTBA EN PROCESO DE DIVORCIO CON SU PRIMER MUJER DEL CUAL PROCEARON UN HIJO ELLA COMO LO BUSCABA PARA ARREGLAR SU SITUACION POR LO QUE TENGO ENTENDIDO ELLA LO ENGAÑO CON UN COMPAÑERO DE TRABAJO ESO FUE MUY DURO PARA EL NOS HICIMOS AMIGOS Y NOS EMPEZAMOS ATRATAR MAS K ESO UN MES DESPUES ME PIDIO K FUERA SU NOVIA Y YO ACEPTE A MI MAMA LE DIJE Y MI MADRE ABSOLUTAMENTE NO LE CAYO BIEN EL ME DIJO K EL HOMBRE K VOTA A UNA MUJER SE LE HACE FACIL VOTAR A LAS OTRAS K VENGAN, K EL NO ERA PARA MI POR K EL YA TENIA UN PASADO Y YO APENAS EMPEZABA A VIVIR LA VIDA, LA VERDAD NO ME INTERESO LO K ME DIJO MI MADRE RECALCO YO SIEMPRE HE TENIDO PROBLEMAS CON MI MAMA, UNA NOCHE AL SALIR DE MI TRABAJO ACOMPAÑE A MI ESPOSO K EN ESE ENTONCES ERA MI NOVIO A UN PARTIDO DE FUTBOL EL CUAL LLEGE TARDE A MI CASA AL LLEGAR A CASA MI MAMA ME ESTABA ESPERANDO ME GRITO UN BUEN DE COSAS Y ME PEGO AL IGUAL K A EL EL CHISTE K ME CORRIO D LA CASA Y YO LE TOME LA PALABRA, ESA NOCHE DORMI EN CASA DE UNA AMIGA Y AL DIA SIGUIENTE HABLE CON EL EL CUAL DECIDIMOS VIVIR JUNTOS AL PRINCIPIO TODO BIEN MI SUEGRA ME DI EL CARGO DE SU HIJO Y PUES NO TUVE PROBLEMAS PERO MAMA DEL NIÑO COMO FASTIDIA MUCHO NUNCA DEJO K VIVIERASMOS EN PAZ Y HACI EMPERON LOS PROBLEMAS DESPUES SU FAMILIA EMPEZO A FRECUENTARLA A ELLA Y LA VERDAD ESO YA NO ME GUSTABA EN MUCHAS OCASIONES LE DIJE A EL K QUERIA MI LUGAR ASI PASARON LOS AÑOS, ALOS DOS AÑOS DE VIVIR JUNTOS NOS EMBARAZAMOS TUVIMOS PROBLEMAS ECONOMICOS PERO SALIMOS ADELANTE NACIO MI BEBE Y COMO K SU FAMILIA LE EMPEZO HABER DEFECTOS HASTA EL GRADO K MI SUEGRA DIJO K MI HIJO ERA UN MONGOLITO YO SE LO DIJE Y NUNCA VI K LES DIJIERA NADA NOSOTROS VIVIAMOS EN CASA DE MI SUEGRA, Y HACI FUERON LOS PLEITOS EL NUNCA ME PEGO NI NADA POR EL ESTILO ESO SI ME DECIA K ESTABA GORDA K TENIA K BAJAR ESA PANCITA Y ESTABA CELULITICA JEJE YO LO TOMABA COMO OFENSA, UNMES ANTES K NOS SEPARAMOS ME ENCONTRE A UN EX NOVIO K DURE CON EL 4 AÑOS PLATICAMOS Y ESTE LE DIJE MIS PROBLEMAS EL ME DIJO K SI LO DEJABA NUNCA ME FALTARIA NADA CON EL LA VERDAD ME DEJE LLEVAR PPOR UNA FALSA ILUSION SE PODRIA DECIR K ESTANDO CON EL LO ENGAÑE SE ME HIZO FACIL UN SABADO K EL LLEGO DEL TRABAJO AGARRANME DE UNA PEQUEÑA EXCUSA PARA SALIRME LOGICA K ME SENTIA RARA POR K YA NO KERIA ESTAR CON NI DORMIR, ME FUI A CASA DE MI MAMA ESTANDO AHI SE DESAFANARON UN CHORO DE PROBLEMAS EL ME ROGABA K REGRESARAMOS K NOS NECESITABA A AMBOS K NO PODIA VIVIR SIN NOSOTROS APESAR DE K ME VEIA CON EL OTRO EN SU CAMIONETA, DE CORAJE ME DEMANDO POR CONVIVENCIA DE DIAS CON EL NIÑO K NO LO DEJABA VER INSULTO A MI MADRE Y OFENDIO A TODA MI FAMILIA LLEGO A PEDREAR LA CASA EL DICE K NO FUE EL PERO MI MAMA DICE K SI K KIEN MAS PUEDE HACER ESO EN DOS OCASIONES LE DIJE K SI REGRESARIAMOS PERO NO LO HIZE POR K DICE MI MAMA K VOLVERIA ALA MEDIOCRIADA UN DIA SALI DE MI TRABAJO EL MUCHACHO ME ESTABA ESPERANDO Y AL VERLO LO BESO Y ME VIO Y ME GRAVO CON SU CEL ME MARKO Y ME INSULTO HORRIBLE FUE A MI CASA A TOMARLE FOTOS AL NIÑO Y AMI CASA. ESO FUE COMO HACE 24 DIAS Y AMISTADES CERCANAS A NOSOTRS ME DIJIERON K EL TENIA NOVIA Y K LE ESTABA MUY BIEN YO LO VI CON ELLA ME DIO CELOS SE PODRIA DECIR DIAS DESPUES LE MARKE PARA PREGUNTARLE POR K HABIA HIDO HABER AL BEBE K POR K YO NO LO DEJBA VERLO, Y LE PREGUNTE K SI TENIA OTRA PERSONA A SU LADO Y EL ME DIJO K SI, ESE DIA PLATICAMOS Y ME DIJO K ME SEGUIA AMNADO CON ANTES PERO TENIA K HACER SU VIDA Y YO LE IDJE K LO SEGUIA KERIENDO IGUAL Y ME DIJO K POR HASTA AHORITA ME BUSCAS Y LE DIJE K POR K LO ESTABA PERDIENDO SOLO ME PIDIO K FUERA HONESTA EN DECIRLE LA VERDAD Y PUES LO HIZE LE CONFESE TODO K ESTUVE CON ESE CHAVO Y PUE SEL TAMBIEN LO HIZO NOS DIJIMOS TODO BUENO DE MI PARTE TODO Y SIENTO K DE ELTAMBIEN DECIMOS DARNOS LA OPORTUNIDAD DE REGRESAR ME DIJO K EL ME PERDONA DE CORAZON Y EMPEZAR DE CERO AYER FUIMOS HABER LA CASA EN DONDE VIVIREMOS, PERO TENGO MIEDO SU FAMILIA ME ODIA COMO NO TIENEN IDEA Y MI FAMILIA TAMBIEN LO ODIA MI MAMA DICE K AKE REGRESO SI ALO MISMO K SERA PEOR AHORA K ALO MEJOR ME LLEGUE A PEGAR O A HUMILLAR LA VERDAD NO SE K PENSAR COMETI UN GRAVE ERROR Y ME PERDONA Y APARTE LO PENSAMOS POR EL NIÑO K TENGA UNA FAMILIA MI HIJO TIENE 2 AÑOS Y AL ESTAR JUNTOS LOS TRES ESTA CONTENTO Y TIENE OTRO COMPORTAMIENTO TENDRA A SU OTRO HIJO LOS FINES DE SEMANA. AYUDENDE ME REGRESO CON EL PIERDO A MI FAMILA Y SI NO FUNCIONA CON EL APOYO DE MI MAMA NO CUENTO. EL DICE K LAS COSAS SERAN MEJORES K ANTES K LE ECHARAS GANAS POR K PARTE DE ESTO TAMBIEN TUVO CULPA. LES AGRADECERIA SU OPION. GRACIAS

  159. Saludos Aura. El que ama perdona. Si no hay amor, pues no hay perdón…

  160. Un gran Saludo! y gracias por sus buenos consejos… QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE

  161. Tiene mucha razon, pero muchas ceces la pareja no se da cuenta de ello y presta mas atencion a la “familia” que a su pareja misma…..comparto su pensar.

  162. jonathan ortega garcia

    TIENE RAZON PADRE ESO LO SE AHORA QUE NO TENGO A MI PAREJA, A LA MADRE DE MI HIJA Y TODO POR DESCUIDAR SU CARIÑO Y ESTAR AL PENDIENTE EN CADA MOMENTO DE MI HIJA Y LLEGO UN MOMENTO EN EL QUE YO A ELLA YA NO LA TOMABA EN CUENTA Y LA QUIERO MUCHO Y LA EXTRAÑO MUCHO JANET TE EXTRAÑO

  163. hola buenas noche! me siento muy frustrada, desilucionada y desmotivada al amor, porque mi pareja siempre me hace sentir de esa manera, trato de darle lo mejor de mi y el solo me critica, me critica y me critica; nunca me ha felicitado por algo que yo halla hecho, etc. trato de ver mis errores pero no veo q tan graves sean, si yo soy muy tranquila, fiel a el a mi casa me dedico solo a el, la casa, el trabajo y nuestra hija. a veces creo q sea por las diferencias d edades xq el es 20 años mayor q yo, pero no lo veo justificable:

  164. Los felicitos x los comentarios q hacen sobre las parejas…. En verdad son reflexiciones para q uno cambie y mejores los problemas entre parejas..
    Muchas bendicones esta pagina…..

  165. que lindas palabras el asuent es como hacer entender a la pareja que eso es lo mas importante me ayudaria en como lop uedo hacer

  166. hola padre desde hace mucho lei esto pero a veces yo no c x que a mi pareja c le olvida no c como explicarselo yo siempre he sido una persona de fe y sentimental y me cuesta trabajo hacer entender a mi pareja

  167. Yo estoy pasando por un momento muy confuso estoy juntada pero ha pasado ocho meses y yo quiero separarme porque aun teniendolo yo me siento muy sola por que estamos en un lugar donde nadamas a el lo tengo y no tengo familia por aqui y nose que aser necesito un consejo

  168. Nose que aser mesiento muy sola tengo a mi esposo pero siempre que llega de trabajar quiero platicar con el pero me dice que esta cansado y se queda dormido casi siempre es asi y yo todo el dia me la paso sola en la casa y como el descansa un dia a la semana pues tratamos de platicar pero siempre acabamos peleados y yo nose que aser porque solo llevamos 8 meses de juntados y yo e querido separarme de el pero el no quiere dice que todo estabiem y dice que me ama pero no lo demuestra ,nose cual sea la solucion yo me quiero ir pero no tengo familia aqui y solo tengo dos hermanos que estan en florida y yo estoy en pensilvania y solo uno de ellos creo que me ayude nose que ago ayudeme porfavor de usted un consejo ,yo realmente me siento sola se lo agradeceria de corazon su consejo . GRACIAS.

    • Saludos Angeles. Lo primero que deben hacer es buscar un consejero. Evidentemente él no conoce tus necesidades, y tu bno sabes las de él. Hay que sentarse a que cada quien exprese sus necesidades y cómo se sienten… Un consejero matrimonial o un sacerdote…

  169. Quisiera saber cual seria la solucion demi caso pues como creo que lo conosco su respuesta de el seria NO al de ir aber un consejero si no quiere que tenga comunicasion con los demas que podria aser yo misma quiero trabajar y el no quiere y apesar de todo es muy celoso , yo me mesiento muy inutil porque no puedo aser nada por mi y mucho menos por los demas que nesecitan mi ayuda . Gracias por sus consejos y comprension de leer loque escribimos . A USTED MUCHAS GRACIAS.

  170. monserrat felix

    hola yo estoy embaraza de 4 meses el padre de mi hija no me propuso matrimonio quedamos en que me ayudaria con los gastos nunca emos dejado de estar en contacto todos los dias hablamos pero yo realmente si quiero estar con el pero cuando el me pregunta y me dice que yo que quiero que el ara lo que yo diga no me atrevo a decirle que quiero que estemos juntos me da miedo QUE HAGO?

  171. Hola Padre:
    No pude dejar de escribir ya que al leer su blok entendi y encontre paz en sus palabras:
    Mi historia es la siguiente; estuve casada 14 años y meses y 2 veces en esa etapa me senti atraida de verdad por otra persona, fue por soledad y por escape, la 1° vez estaba pasando un mal período, mi esposo era drogadicto de hecho siempre ha fumado mariguana, hasta que empezo a fumar pasta base y me dejo sola , yo no sabia que le sucedia y encontre el escape al conocer a otra persona a quien quiese mucho y con quien solo tuve amistad, llego el momento en que no pude callar y se lo dije a mi ex…todo cambio y fue para mejor..el dejo las drogas y volvimos a empezar..dejando todo atras.
    La 2° vez fue hace 3 años. mi papa fallecio hace 4 años, sufri nucho la perdida pero sola, el no me acompañaba …asi me senti en todos los años de casada…cuando el estaba mal yo era todo su apoyo pero cuando yo la pase mal sentia que no me acompañaba…igualmente sucedia en la fiestas matrimonio y bautizos, cuando me sucedio nuevamente no me aparte esta vez fue alguien que me acompañó en mi dolor durante un mes en que perdi a 3 seres queridos y el me consolo y se preocupo de mi fue asi como empece a concebir la idea de la separación. amaba a mi esposo…aun le amo, pero en los 17 años que estuvimos juntos senti que era su mama…. el nunca se la jugo por mis sueños y proyectos…siempre tuve que esperar hacer la cosas cuando el queria, esta amistad aun la conservo y nunca llego a nada mas, y con el tiempo me doy cuenta que aun amo a mi ex- pero me da alergia pensar en volver a lo mismo..a estar sola en pareja ufff es triste para mi, siempre lo fue, aunque el no es malo pero es demasiado egoista…hoy el a veces me busca ..por costumbre o por sexo no lo se , solo se que hoy es amante de una chica casada con 3 hijos…y me dice que ella sufre y esta sola, y yo le digo pero si es lo mismo que me pasaba a mi y no entiendo porque el justifia esa relacion, yo le pregunte si con todos esos fundamentos el me hubiera perdonado un infidelidad asi, se calla. sabes que por mucho tiempo senti mucha culpa por lo que me paso…hoy mi conciencia esta en paz pero aun lo puedo olvidarlo despues de un año de haberlo dejado …recien ahora que supe que esta con un mujer casada, lo rechace sexualmente, no puedo hacer el amor con el sabiendo ques acuesta con otra y aun sabiendo que va contra mis principios y los que el tento pregonaba cuando estuvimos casados, si me celaba hasta de las moscas….fue atroz todo eso……
    Por favor necesito sus consejos que hago..el ahora dice que ya no me ama pero que me quiere demasiado y que siempre piensa en mi que por eso vuelve…en fin..
    Muy triste y deprimida ..en espera de una respuesta…le agradece sus palabras.
    Bendiciones

  172. Padre, hoy vi un video suyo sobre CUIDA TU PAREJA, dirigido por MFC. MOVIMEINTO FAMILIAR CATOLICO DE TABASCO. dicho video tocó mi vida, pues hay momentos en que me siento
    sola a pesar de tener una vida muy agitada. tengo 20 años de casada, con 4 hijos hermosos regslo de Dios y un esposo dedicado a su trabajo.

  173. Hola Padre, no sabe lo bien que puede hacer sus reflexiones a tanta gente que como yo pasamos por diversas situaciones de pareja y nos da un aliento de vida al saber que podemos contar con sus consejos y su ayuda, le comento mi situación en espera de su ayuda, de lo que por anticipado se lo agradezco. Me casé hace 9 años y decidimos quedarnos a vivir en la provincia donde vivo, de los cuales hemos convivido un año y medio faltando 15 dias para que nazca mi hija le salio un trabajo en lima de donde es el y esta su madre y sus hermanos, era necesario para el ese trabajo por que donde estabamos su trabajo era temporal y no se sentia bien ganando unsueldo tan bajo,volvio a la casa de su mamá y se puso a trabajar, mi hija nacio con algunos problemas de salud los que me tuve que ver yo sola, segui trabajando como profesora, el nos visitaba cada semana,luegocada 15 dias, por el gasto de los pasajes que estamos a una distancia de 8 horas de viaje, y asi paso tres años hasta que nuevamente llegue a tener otra hija, que igualmente el seguia en su trabajo con la esperanza de cumplir los 5 años depermanencia y lo nombren pero lamentablemente por no nombrarlo no le renovaron el contrato y tuvo que dejar el trabajo, con su liquidacion y sus beneficios sociales no penso invertir su dinero en algo ni proponerme invertirlo enel negocio que habia establecido paralelo a mi trabajo lo que yo sentia tambien que le molestaba, mi trabajo ,mi negocio, me parece que queria que estuviera exclusivamente dedicada a la atencion de mis hijos lo que comenso a mortificarme con sus celos, inseguridades, controlarme por telefono, con las llamadas al dia constanteente, tanto asi que decidi dejar de trabajar como profesora, y dedicarme a mis hijos y atender mi negocio en casa, durante en tiempo que etuvo sin trabajo estuvimos juntos dos meses, lo que no se preocupo en buscar trabajo cerca a donde vivimos justificando que no hay oportunidades de trabajo o no pagan bien porlo que nuevamente s retorno a lima a buscar trabajo con tal entuciasmo el mismo que nunca le note hacerlo por donde estamos,despues de un año volvio a trabajar en el mismo lugar donde estuvo 5 años ,sus visitas quincenales, sigue siendo de siempre, no me quejo es un buen padre, amosoro con sus hijos ,se preocupa mucho por ellos, tambien por mi se que nos ama, veo que sufre cada vez que se va despues de pasar dos dias y una noche connosotros, es el tiempo que tambien nosotros podemos tolerar su presencia porque si se pone de mal humor ni yo ni mis hijas estamos bien, mi hijita mayor dice”ya cuando se va mi papa”, si pasa de esos dos dias, es una situacion que lo estamos viviendo entre alegrias, penas, gozos ,desiluciones de 7 años de los cuales cuatro años no estoy trabajando como profesora, y me ayudo en los gastos de la casa con el pequeño negocio que atiendo en mi propia casa pero tampoco no esta muy contento por que piensa que desatiendo a mis hijos, le propuse que se haga cargo de todos los gastos de la casa pero me dice que no le alcanza darme mas de lo que me da, y yo realmente en asuntos de dinero nunca le he cuestionado la cantidad que el me da, porque trabajo y se que no soy derrochadora ,lo que siempre si le he dicho es que me gustaria que vivieramos juntos que ya nuestros hijos estan creciendo, que yo me siento sola, nesecito su presencia , y me dice que el tambien se siente asi pero veo que no hace lo posible porque estemos juntos con el pretexto del trabajo, el motivo por el que le escribo dandole todo el panorama de nuestra vida de estos 9 años de casados con una convivencia de año y medio y 7 años y medio separados por su trabajo, hace un mes la situacion se ha vuelto insostenible, por las llamadas a mi cel. que cree que alguna llamada puede ser de alguien con quien tengo que ver algo, esta al pendiente de lo que hablo y como hablo, tanto asi que anoto el numero de un colega que me llama es solo un amigo y el piensa que algo mas, lo ha llamado y le ha prohibido que me llame, mi esposo creó mi cuenta de email, puso la contraseña, y desde entonces revisaba los correos que recibia, me pidio que borre de mi lista de contactos a este amigo, lo que me negue a hacerlo, eso le molesto muchisimo, me hace llamadas para decirme que me ama, y preguntarme si mi amigo me sigue llamando, o si me escribe,me siento acosada constantemente, por sus preguntas que sile llamo o el me llama, y cuando el esta se pasa revisando las llamadas de mi cel. olos mensajes que estan alli, y eso a mi me molesta muchisimo tanto que le he pedido que nos separemos por que el ya no cree en mi ni tiene confianza, pero yo siento una angustia fatal cuando el lo acepta, me siento derrumbarme, me da miedo quedarme sola ya tengo cuarenta años, si me case es por que queria compartir mi vida con mi pareja, porque se los hijos estan con uno hasta que crezcan y luego cada quien hace su vida, pero la pareja es para estar con el hasta que la muerte nos separe, no se si a mi esposo le gusta mas la comodidad de su casa, la atencion de la mama, y pasado los años cuando la mama no este, recien se decida unirse a mi, el tiempo que pasa no vuelve atras, yo quiero vivir junto a el los mejores años de mi vida y que comparta conmigo sus mejores años de vida, para compartir tambien con satisfacion nuestros años de vejez o de enfermedad, muchas veces se lo he dicho y me dice que tambien eso quiere para el pero es tambien importante su trabajo.que hago padre no se si debo continuar con esta relacion por que me esta enfermando psicologicamente esta creando en mi una dependencia lo que si esto me hubiera pasado a los 30 años yo hubiera sido capaz de cortar a la primera o segunda esena de celos, pero esta situacion yo se que de alguna manera afecta a mis hijos porque me deja muy estresada y cada vez que viene estan viendo esa quitadera del celular.me fastidia que desde que llega si encuentra el cel. apagado me dice porque lo apago, lo prende él, lo revisa,y le pregunto si eso esta bien que lo haga? o es normal? que no me debe molestar? es justo que me exija que corte comunicacion con este amigo? la ultima vez llamó para contarme que estaba hospitaliza-do que le habian operado, mi esposo no sabia quien llamaba pero se acercó a mi oido a escuchar lo que me hablaban, lo que hice fue despedirme y cortar la llamada, mi esposo me quito el cel.y reviso el numero y se dio cuenta que era mi amigo, se desesperó y me dijo que seguia en comunicaciones con él, y porque no le he dicho delante de él que deje de llamarme porque me esta creando problemas, pero le dije que era un amigo que no me falta el respeto ni se ha sobrepasado conmigo y que no tenia derecha de exigirme en cortar con mis amistades , entonces me dijo quédate con él,porque no quiere ser el comentario de la gente o que ya le esten diciendo venado, yo tranquila porque se que nada de malo he cometido,cogió mi cel.y le llamó en ese momento y escuche que le dijo cantidad de disparates, que realmente a mí me dio mucha verguenza escucharlo expresarse de esa manera.esa noche se fue diciendome que me quedara con mi amigo, y al dia siguiente me decia que me amaba mucho, y preguntarme si mi amigo me habia llamado para darme las quejas de lo que él le habia dicho le dije que no cuando en realidd si me llamó preocupado para saber que habia sido de mi con el loco de mi esposo, me dijo esta loco, por las cosas que le ha dicho.mi esposo no lo conoce, y esta cin ganas de ubicarlo para ponerlo en su sitio.que debo hacer frente a esta situación, es mas saludable para mi y mis hijos separarme padre? con un hombre asi?le he tolerado muchas cosas, he renunciado a mi realizacion profesional por el y mis hijos, realmente vale la pena? deseo retomar mi carrera lo que mi esposo esta de acuerdo pero realmente cree ud. que resulte? yo pienso que no mientras continúe con él, necesito su respuesta que me ayudara a tomar decisiones importantes en mi vida. le agradezco infinitamente por su atención. saludos de cristina.que Dios lo bendiga.

    • Saludos Cristina. Antes de tomar una decisión de ese tipo debes hablar con tu aún esposo. Decirle lo que te incomoda y que él te diga lo que le incomoda. No es agradable para un cónyugue ver que el otro cónyugue se la pasa hablando (así sea inocentemente) con una persona del sexo opuesto… Por muy no celoso que uno sea, eso mueve las fibras un poco. No tomes una decisión sin pensarla y meditarla bien. Y que sea una decisión de consenso de ambos…

      Si les hace falta busquen a un sacerdote o un psicólogo para que les ayude a conversar…

  174. De verdad que estaba buscando una pagina de reflexiones de parejas para mandarsela a mi esposo, esta semana tuvimos una discusión y por primera vez en 17 años nos perdimos el respeto y para mi eso fue fatal, yo amo a mi esposo pero soy una persona absorvente y a veces me molesta que el haga cosas como ejemplo salir con sus compañeros de estudio o de trabajo, me molesta porque yo siempre es de la casa al trabajo, pendiente de mis hijos y corriendo todo el tiempo, evito quedarme mas tiempo en mi trabajo o charlando con alguien o compartir con otras personas que no sean mi familia porque creo que les estoy quitando tiempo a ellos y se que estoy en un error ayer hable con mi esposo, el tampoco sale pero yo creo que me siento celosa de que el se divierta y yo no lo hago porque siempre pienso en ellos, y el con razon a veces me dice que el siempre también es del trabajo para la universidad y luego para la casa y que cuando el quiere compartir un dia yo siempre me molesto y salimos peleando por eso y pense que tampoco debo ser tan dominante porque eso deteriora nuestra relación y llegamos a un acuerdo y me siento mejor así, el estar molesta con el me afecta demasiado, porque no duermo y me hace sertir muy mal, se que debo compartir también pero no me gusta dar mucha confianza para que nadie se meta o opine en mi vida yo pienso que aveces la gente se quiere meter mas de lo que debe o simplemente se sienten con el derecho por tener una amistad, le escribo porque quiero su consejo y su opinion amo a mi familia y de verdad mi esposo es lo que yo mas amo pero se que a veces el se siente axfisciado por mi conducta.

    • Saludos Danleiby. Pues lo primero es reconocer los errores, que ya lo has hecho.
      Lo segundo es reconocer las acciones correctivas, hechas en consenso, que agraden a todas las partes involucradas.
      Lo tercero es llevarlas a cabo…

  175. hoLa PaDRe gRaX x ese KoNsEJoTe Me diiio MUxAz GaNaZ dE IR y ApOYaR a Mii pAReJa El ES lO mAXImo… Y pZZz No PUeDo viVIr sin El…… GRAX x EsTe MsJ…..

  176. hola padre que mensaje mas confortable quiero decirle que tengo 24 años vivo con mi parejja de 40 tenemos ya 3 años de vivir juntos y hemos pasado momentios dificiles y decicivos pero el amor nos vuelve a unir el tiene 2 hijas una de6 y una de 9 las quiero y me agrada que las traiga de visita a la casa yo aun no tengo hijos pero me desestabiliza emocionalmente cuan veo que a el no le importo yo cuando estan ellas se va a dormir sin importar donde este yo, me habia molestaddo antes pero pense que el necesitaba tiempo con ellas pero ahora me incomoda su indiferencia y su falta de atencion me siento egoista que puedo hacer como decircelo sin lastimarlo, pues para el lo ma s importante son ellas yo lo comprendo y lo apoyo mucho y no quiero decirselo y lastimarlo por que el pensara que yo no quiero sus criaturas

    • Saludos Karol. Te lo digo como padre, que para mi vienen mis hijos, y después lo demás… Trata de comprenderlo y si te sientes mal al sentirte excluída, pues trata de compartir con todos ellos y se parte de ese compartir…

  177. Hola padre!, sabes soy Peruano y recien acabo de leer lo q escribio del amor en pareja y me parece muy bueno, pero en mi caso muy tarde eh leido esto pues hace ya 11 meses q termino mi relacion, y sabes despues de todo este tiempo eh seguido con mi vida eh conocido otras personas me eh relasionado mucho pero apesar de todo aun siento muchas cosas por mi ex, creo q ya ella tiene otra persona q lo veo normal , pero mi amor es tan grande q eh tratado de buscar la forma de como acercarme nuevamente a ella eh buscado en internet una buena forma para reconquistarla, ahora em encuentro en esas, le detallo algo cuando estube con ella q fueron como 3 años yo hize cosas buenas y malas pero creo q mas malas, de lo cual me arrepiento y le pedi disculpas , no le fui infiel pero hize otras cosas q ayudo para q ella decidiera alejarce de mi, y comprendo, pero como le vuelvo a decir quiero reconquistarla se q eh cambiado eh madurado y soy mejor persona q antes se valorar lo bueno , pero tambien me encuentro un poco desconcertado al no hayar forma de reconquistarla quiciera q me de un concejo de como puedo hacr q las cosas me vayan bien y poder hacer las cosas bien para q talvez ella regrese conmigo espero su consejo cuidese y por adelnatado gracias. bye!

  178. esta muy bonita como quisiera que mi esposo entendiera y cambiara su trata hacia a mi….el no sabe dar cariño ya tenemos 13 años de casados y nos hemos separado una vez ..pero no se como hacer para que el me demuestre que me quiere oque soy importante para el tenemos 2 niños…..espero que uste me pueda ayudar..gracias

    • Saludos Williams. No se si el padre Bulmez lea tu comentario…

      Saludos Mónika. Las personas tienen diferentes maneras de expresar el amor. Y hay personas que no saben cómo expresarlo, o no están acostumbrados a hacerlo… Quizás tu esposo entre en esas categorías… Pregúntale que siente… Y de recomiendo que vuelvas a visitar este blog el miércoles, que voy a colocar 2 videos buenísmos…

  179. Gracias por responderme …sabe la verdad yo me dado cuenta en tantos años que eso de no demostrar cariño viene de familia de el …pero yo lo que digo es que en tanto tiempo el no puedad demostrar lo que siente …ni decirlo ..eso es duro para mi por que ha veces creo que no me quiere..voy a estar atenta cuando ingrese los videos muchisimas gracias…espero con su ayuda lograr que mi esposo aprenda a demostrar sus sentimientos….muchisimas gracias

  180. paola chuquiguanga

    hola padre como esta me llamo paola quisiera contarle algo que me esta sucediendo lelvo tres años con mi novio pero ahora me siento sola y a unlado en la vida de el pues sus padres se divorciaron y su mama se quedo solo con el ademas tiene dos hermanos mas pero ellos viven en otras ciuddes entonces padre le he dicho lo que me molesta pq veo que su mama le lleva a todo lado y es como si el fuera su esposo pero el no quiere darse cuenta de ello y me dice que yo no le entiendo ademas no llevo tan buena relacion con su mama pq continuamente me dice o me hecha malas cosas yo no se padre si yo este equivocada o que sea pero quisiera q usted me aconseje por favor…

  181. Hola padre necesito su sabio consejo, mi esposo todo la vida fue mujeriego, parrandero (fiestas), amigos, diversión, etc; luego de casarnos ha cambiado mucho, es buen esposo y excelente padre, está siempre con noostros y nos quiere mucho; sin embargo, aveces hace cosas que no considero prudentes como por ejemplo ir con 4 amigas (una de ellas una ex novia) a un bar restaunat sin mi consentimiento y luego que le reclamo me dice que lo quiero manipular y que eso no tiene nada de malo, yo le pedí que me esperara para ir juntos y me avisó que ya estaba en el lugar. También aveces creo que está en un lugar y cuando lo veo me dice que estaba tomanndo cervezas con amigos en otro.
    Qué hago, él cree que sigue soltero y que puede hacer planes con amigas (y hasta con ex novias) cuando quiera y que mi opinión le vale. Ya van varias veces que discutimos sobre las amigas.

    Espero su consejo

  182. Hola padre, la verdad me gusta mucho pasármela leyendo sus comentarios tienes la respuesta adecuada y espero que también la tengas para mí. Me casé hace un año al principio todo fue hermoso y lo sigue siendo, pero es que últimamente siento que él no confía mucho en mí, me refiero en que hay cosas que me entero por otras personas y él no me las cuenta son como él dice cosas sin sentido, pero lo que me duele o incomoda es enterarme por otros y siempre que quiero conversar sobre el asunto me sale con un sermón y termina siendo él la víctima y se hace el ofendido. No se que pensar ni cómo actuar.

  183. karol woolcok

    hola padre he leido su respuesta y bueno antes que nada quiero desearle un muy feliz año 2010.

  184. Esta reflexion la habia leido una vez, y de nueva cuenta la e leido, estoy de acuerdo, que no hay un ex mamá o ex hermanos, Hay que dar todo lo mejor que habita en nosotros a nuestras parejas, mi pareja lo es mi todo, lo amo profundamente. lo de ser dependientes tambien lo creo.en realidad Muy bonita reflexion.
    s&c’tam EMVE

  185. hola padre yo pienso que las parejas se tienen que regar mutuamente, para que amvas se sientan conforme .tengo mi esposo que economicamente estamos bien . pero ya el amor no es como ante .

  186. hola padre buenas tardes, entre por aqui porcuriosidad, ando algo triste como medio mundo de aqui y de tantas cosas que leo en su blog me pasa lo mismo, el amor por alguien a quien segun él me ama igual pero esta muy lejano de mi, el es mi novio, pero casi ni nos vemos nose que hacer, se que dios ve todo y pues a lo mejor no es el indicado para mi, dejare que el tiempo decida usted que me aconseja.

  187. Hola padre, necesito ayuda creo que mi matrimonio de hace 22 años se esta acabando mi esposo se fue con una mujer con la cual tiene tres hijos y una relacion desde hace 15 años. se que esta alla porque lo corri y yo lo vi con mis propios ojos alla. yo lo quiero recuperar lo que tiene son 2 meses que se fue. que ma aconseja ud?

  188. agelis maileth pinto

    hola padre entre en esta pagina por casolidad por que me encontraba muy deprimida y resolbi buscar una reflexion de pareja por internet y abri esa pagina padre tengo 3 año de estar comprometida con mi pareja y siempre e tratado de regar todos los dias nuestro amor para queno se destruya estoy muy pendiente de todo a lo que a el se refiere pero a el todo eso le molesta y de bederdad me encuentro un poco frustada por que yo quiero brindarle lo mejor de mi y a el eso no le gusta cuando lo llamo muchas veses ya piensa que yo lo estoy haciendo es por que quiero estar supervisandole sus pasos y se molesta con migo y haveses se porta indiferente con migo y realmente eso me duele y me duel muchisimo y le pido como un gran favor que me regale uno de sus consejo ya que es primera vez que tengo un hogar y quisiera conservarlo

  189. marco antonio carranza

    muy buenos

  190. hola padre! le escribo porque estoy pasando por un momento muy dificil y me siento muy deprimida. Tengo una relacion de novio de 4 años desde hace meses estamos en continuas peleas por mas de 3 año el fue mi pareja ideal teniamos planes de casarnos solo estabamos esperando q a el le saliera la sentencia de divorcion y cuando ya estaba apunto de salir comenzamos a pelear mucho por diferencias con respecto a su ex y por su hijo; entonces el dicidio terminar todo no me quiso ni hablar luego como a las 3 semanas regresamos pero nada fue igual por su parte entonces decidimo ir a terpia de pareja y comenzo a mejorar pero despues el no quiso continuar y ahorita otra vez estamos ma. la psicologa dice que el tiene ciertos problemas de conducta, estoy confundida porq yo lo amo y el dice que me ama pero aveces siento que no me ama o es como si el sintiera rencor hacia a mi

  191. hola padre la verdad esta muy bonita la reflexion kisiera pedirle un consejo para una amiga la verdad la kiero mucho y kiero ayudarla es k ella tiene novio y su novio se pelea mucho con ella cuando se pelea ella lo busca aunque se haygan peleado por su culpa de el ella siempre lo tiene k buscar y yo le he dicho k no se humille pero ella no entiende y ahorita pasaba por esto para buscar una reflexion para regalarselo pero no encontre ni uno y kiero saber si usted me puede ayudar??

  192. cristy tinajero

    ola padre necesito de su ayuda la verdad es que me anime adejar este comentario por que
    la verdad noce que acer estoy mui confundida y muy dolida es que aller mi novio se enojo mucho con mi mama xque es que ella cuando se enoja
    dice muchas grocerias y poes aller se enojo
    por una cosa insignificante la verdad y me llamO
    meda mucha pena decirlo pero me dijo vulgar mente puta y poes mi novio iva conmigo
    y poes el no me dijo nada en ece momento hasta despoes de un rato fuimos al super y poes mi mama ce adelanto y me qede con enel
    y me dijo que estava bien molesto con ella
    y poes el hasta llego apensarlo me dijo que era mi madre y ella nome deveria averme dicho asi
    por que yo no me lo meresco xque yo le ayudo aveces con los gasto en la casa y poes el uan persona qe se exalta mucho aveces
    pero ahora si lo qomprendo xque mi mama no devio de averme dicho eso y poes noce que acer
    padre mi mama me trata aveces mal y poes ami me duele mucho yo se que veces yo la rigeo y tengo la kulpa lo adamito pero siento que no debe de ser tan dura conmigo xque aveces siento
    que me odia y me duele tanto y poes aveces me siento mui mal y sola poes mi padre murio ace 3 años 1/2 y poes el nunka se comporto asi conmigo y siento que desde que murio el mi mama asi mui dura conmigo y poes ami me duele enel alma xque quisiera que todo fuera diferente poes aveces veo amis amigas como se llevan sus mamas con ellas que son mui cariñosas y que les quentan lo que pasa
    yo nunka le poedo contar mis cosas ami madre poes todo lo ve mal me dice de kosas x eso siempre recuro a otras personas que siento que me entienden mejor
    y tambien padre estoe bien confundida x que mi novio tampoko me tiene confianza piensa cada vez mal de mi y poes yo nunka he hecho
    nada malo al contrario he dejado todo x el hasta no irme a estudiar fuera x el muchas otras kosas y el nunka lo asavido valorar yo creo qe he hecido la unika que ha hecho todo eso x el y para nada QE HAGO?

  193. tien razom padre cuanto diera yo porq mi novio sintira esto mismo q usted siente

  194. padre le escribo para platicarle de un problema que tengo actualmente con mi pareja el esta muy molesto conmigo porque escucho una llamada que sostenia con mi ex pareja.vera padre yo vivi con mi ex 15 años y tenemos 2 hijas en 2008 yo termine mi relacion con el porque ya no podia mas el me humillaba y me trataba muy mal por su alcoholismo .con mi nueva pareja ya tengo un año y 4 meses el sabe todo lo que vivi porque yo se lo conte y porque conocio ami ex. el siempre me dijo que no habia problema si yo hablaba con mi ex ya que por mis hijas tenia que hacerlo sin emgargo yo no lo hacia porque pensaba que no habia necesidad ya que mis hijas tienen 12 y 14 años y saben hablar,ponerse de acuerdo con su papa para las salidas o visitas el 11 de marzo cumplio años la niña de 12 y su papa se molesto con ella porque pensaba que la ibamos a festejar mi actual pareja y yo y la verdad no la ibamos a festejar ya que yo he estado enferma y no podia muy bien salir. pasaron como 8 dias y el papa no volvio a buscarlas para nada ya que estaba molesto ellas acostumbradas a que les llama hasta 2 o 3 veces al dia estaban muy triztes y cuando fue por una de ellas la niña por accidente quebro el vidio de la puerta y el tubo que hablar conmigo diciendome que no regañara a la niña asi empezo despues me dijo que ya hablaramos que lo hicieramos por las niñas que la llevaramos bien. hubo 2 llamads mas en las que hable con el se lo confieso como padre sin importancia sin embargo la llamada que escucho mi novio no hablamos de las niñas hablamos de mi hijo mayor y la verdad yo hable con el con mucha confianza por el tiempo que el convivio con mi hijo mi novio se metio en la linea del telefono ya que trabajamos en una linea de comunicacion ambos .la relacion de mi pareja es solida tenemos muchos planes para el futuro es una relacion que me ha hecho inmensamente feliz con el encontre todo un hombre es trabajador caballeroso buen padre y buen hijo me trata como reyna estoy feliz de haberlo encontrado yo pense que no me merecia que me trataran como el lo hace yo a su lado soy la mas feliz del mundo .pero ahora estamos distanciados por la llamada el ya perdio la confianza en mi y me duele mucho pues ya hasta se imagina cosas demas ya hable con el pero dice que va a pensarlo porque le duele mucho haberme escuchado hablando con el y yo estoy sufrieno igual o mas que el ya que me duele mucho verlo trizte y que yo fui la culpable de esto yo ya le asegure y le jure que solo fueron esas tres veces pero es muy dificil que me vuelva a creer .padre yo no le dije cuando hable la primera vez porque estabamos molestos y pense que iba a pensar que lo hacia por eso ademas yo no me sentia bien de estar haciendo eso y pensaba decirselo despues en una platica le aseguro a ud que solo fue asi y nunca tratamos temas personales ayudeme deme un consejo yo por mi pareja soy capaz de todo porque el se merece ser feliz y no me gustaria que esto terminara definitivamente gracias . atte. lulu saltillo esta en coahuila mex.

  195. quisiera que me ayuden mi pareja es casado al igual que yo, el me ama, me da cariño y sobre todo me respeta cada dìa lo amo pero soy una persona que se me dificulta expresar mis sentimientos

  196. Muy interesante la historia y muy cierta. aporta mucho a saber que debemos hacer en nuestras propias vivencias como pareja.

  197. hermosillo(muger)

    hola padre es muy sierto esto estube casada por 11 years con alguien k alo mejor el solo se sintio menos encontre a una persona k nesecitaba el amor k podia dar tiene el dos hijas yo no tengo si existen celos por parte de amas partes de mugeres y hermanas y madre siemrep e estado en grupos de religion catolica uno de ellos movimiento familiar crsitiano y es simpre lo k nos desian lamentable mente ya no estoy en ninguno pero mis pensamientos isguen siendo los mismos primero mi esposo despues mi esposo y alo ultimo mi esposo el alo mejor no entiende eso y me dise k yo no lo entiendo k no es asi k primero los hijos k no lo entiendo por k no los tengo claro deseamos uno o dos pero sera cuando dios quiera y aun asi sigo y espero seguir pensando igual si me enfermo kien es el ke esta amilado o al lado de el ,?con eso respondo todo aparte de dios la persona siemrep esta buenas malas es la pareja asi k es lo k se deve de cuidar cda dia mas gracias por este espacio y gracias por permitir robar un poko de lo k keremos escrivir y gracias a dios por existir personas como ustedes …disculpen mi falta de ortografia…..:)

  198. hola padre yo tengo un gran problema no confio en mi pareja y tengo miedo de perderlo como ago para volver a confiar en el.

  199. jaqueline tello

    hola buena tarde sabe nesecito ayuda

  200. jaquelin tello

    nunca pedi un consejo a ayuda pero no se que hacer pue mi hija me dijo que no le gusta estar a mi lado y que ella seria feliz lejos de mi que me odia y hay un hombre que de verdad me ama y ella lo odia y yo lo amo ella es menor de edad y se fue de mi casa

  201. jaquelin tello

    no mira para que me entiendas un poco mi hija no le gusta q la mande quiere hacer lo ella quiere hace año y medio yo tengo que trabejar soy mamy papa y sali de la ciudad y mi hija apago su cel. y en tres dias no llego a casa y pues me moleste por que la tube que andar buscando con las amigas y yo no tengo x q hacer eso si x eso trae tel. y cuando la esncontre estaba en una casa y ella les dijo q yo le di permiso y eso era mentira y queria tener novio antes de sus 15
    y pues le pegue hice mal pero ya no entendia con palabras y otro dia se fue y no llago a casa y busque un internado y salio peor y pues horita ya no vive con migo dice que me odia y que nunca a querido estar a mi lado y se fue y diceque no nesecita de nadien y menos de mi pareja es que el le puso la condicion de que respete y obedesca y eso le molesto y lla me dijo que ese perro que se creia su papa o que y ese es mi problema
    graciaspor contestar dios te cuide

  202. Hola Padre es muy linda su carta y es tambien cierto lo que usted dice.Pues le cuento yo tengo 2 años y medio con mi pareja y ademas tenemos un hijo pes vera como siempre cuando uno esta de enamorado ellos le prometen a uno el oro y el moro como nostros decimos aca ..pero cuando ya vivimos juntos todo fue diferente yo mis primero meses viviendo con el fueron fatales no se como pero de lo molesto que se ponia yo me ponia nerviosa y se me caian las cosas se me quebraban y yo por las noches lloraba mucho ,y un día hace un año nos separamos por una semana el se fue y yo sufri mucho mas me dolia porque dentro de eso el me dijo que no le habia a dar nada a nuestro hijo ,pero {el no tenia la culpa luego de una semana recibimos consejos y todo y el como cambio y estamos juntos de nuevo pero hasta hora es poco lo que cambio claro que sufro menos pero a el como que le molesta lo que yo digo a veces le conversa algo y no me hace caso es como si yo no existiera ..bueno es mucho lo que yo he vivido y sigo viviendo es por eso que busco estos consejos porque no se como entrar en mi pareja y hacer que nuestra relacion mejore

  203. Saludos Jaquelin. Te sugiero que consultes a un terapeuta profesional para que te oriente y la oriente a ella. Es urgente…

    Saludos Andrea. Si del cielo caen limones, hay que hacer limonada. Debes aprender a lidiar con lo que tienes y hacerle saber a él lo que te gusta y lo que te disgusta…

  204. jaqueline tello

    buen dia y gracias x el comentario a y un favor que libro me podrias recomendar como para que yo aprenda a quererme y valorarme como mujer primero

  205. padre le escribo porque quiero que me ayude y me aconseje … mire yo estoy con mi pareja 2 años tenemos una hija de un año y estoy esperando otro bebe bueno mi problema es como ahcer que el me valore sea considerado conmigo, mire estoy con este embarazo el medico me dijo descanso completo o sino me hospitalizan pero el no entiende, tengo que atender a mi hija menos hacer las cosas que el quiere se va a tomar y nunca es considerado conmigo todo el tiempo solo ve mis defectos y siempre si pasa algo la culpable soy yo como hago ayudememmm

  206. Esta muy bien lo que dice de la pareja considero que hay que valorar, respetar y amarla con dedicación, pero la forma en la que se compara con la familia y se plantea no importa lo que hagas o dejes de hacer tu familia siempre será tu familia, no me parece por el hecho de que somos seres integrales que debemos tener un equilibrio en todos los aspectos que nos componen. Es decir a tu hijo no le des tanto amor y dedicación el siempre será tu hijo. No me parece necesario puntualizar la importancia, dedicación y amor que hay que darle a la pareja comparándola con la familia.

    Disculpen pero es mi punto de vista.

  207. Yaritza Molina

    Luego de la experiencia de anoche en el IUTET Valera ahora leo sus lineas y me lo imagino hablando con tan buen sentido del humor.
    Muy buena la reflexión sobre las parejas…

  208. ¿no sera que es puro egoísmo? mas bien tengo que hacerme la pregunta si en verdad quiero a esa persona o es enfermedad pues el amor es libertad, compartir lo bueno, los momentos tristes y si caigo en la respuesta de que es puro egoísmo tengo que prepararme para limpiar la relación y soltando lo que no es mio.

  209. PADRE ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARA ULTIMAMENTE TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MI PAREJA SIENTO QUE EL NO ME ENTIENDE Y EL SIENTE LO MISMO POR FAVOR AYUDEME NO LOQUIERO PERDER

  210. Hola padre me encanto su reflexion esta muy hermosa solo q aveces aunq uno trate de regar ese amor diariamente tal parece no importarle a la pareja y aunq uno se desgaste con atenciones pequeños detalles y demás tal parece ignorarlo. Aveces kisiera ser optimista en cuanto al tema de la pareja pero aveces uno desiste de ello por q no encuentra respuesta alguna………

  211. Hola
    me siento muy desconcertada, tengo una relacion de 6 años con un hombre maravilloso el cual me repetia todos los dias de la vida que me amaba como yo a el, un dia tuvimos un fuerte problema y ese dia me dijo que ya no queria nada conmigo que ya no sentia nada por mi y me duele aceptarlo, y si digo tengo es por que hace un mes que ocurrio el problema y el no se a ido de la cas seguimos igual en todo lo relacionado a las responsabilidades de la casa menos en la intimidad, aclaro yo tengo 3 hijas y no son de el al igual el no tiene hijos y yo soy mayor 10 años que el, me a comprado vivienda y a sido muy responsable entonces yo tome la desicion de irme de viaje a otro pais por un año para darle respiro y que pience si en verdad vale la pena el hogar que hemos construido hasta ahora o no , solo le pido a dios que me ayude y que me sepa tener como asta ahora eh sido con el una exelente mujer ,amorosa ,respetuosa , atenta y con muchas ganas de seguir alimentando mi amor por el por mis hijas y mi hogar por favor oren por mi.

  212. Que mensaje tan especial y reflexivo padre. Gracias por su ayuda

  213. Gracias señor sacerdote, se que va hacer de mucha ayuda su oracion por mi hogar y ojala me pudiera regalar una orientacion.
    De nuevo muchas gracias

  214. Hola padre, no sabemos como recuperar nuestra pareja, tengo 3 hijos , me tube que ir de casa hace 5 meses, estoy solo y no encuentro la manera de volver a unir la familia, estoy descorazonado…

  215. hola me han recomendado esta pagina padre…. relamene estoy desesperada, mi esposo ya no quiere nada conmigo y no logro aceptarlo en la mente ni en el corazon… necesito ayuda y que me digan como lograr qe el acepte ayuda…. no quiere nda y de plano me dice que no me ama, que fue mi culpa que esto acabara, que yo mate todo y no quiero vivir sin el, tengo dos hijos y no logro poner la razon y el corazon el ellos en lugar de pensar solo en el… ayudeme padre y digame que hacer, no quiero vivir asi por favor.

  216. Yo tengo un problema soy celoso e inseguro, ya acepte eso y he decidio cambiar pues mi pareja apesar de tener amigos no me ha dado motivo para dudar, ahora no se como demostrarle ese cambio a ella, ademas de que me gusta regar nuestro amor pero no quiero crear aburrimiento ni rutinas es dificil pero trato de conquistar ami pareja a diario ¿que consejo me da para no angustiarme, vivir en calma y disfrutar mi vida al lado de ella pues es corta y jamas sabremos hasta cuando vamos a vivir.?

  217. Saludos Héctor. Lo más fácil es demostrarlo en tus acciones del día a dia.

  218. hola padre antes que nada que el señor le bendiga Grandemente. quiero contarle y me dice usted que opina yo me siento culpable y por eso me interesa su opinion llevaba 4 años de pareja viviendo juntos ya en hogar a parte eramos felices hasta que depues de 1 año en una noche como a las 10 :00 el celular de el sono en tono de mensajes el lo abrio frente ami y dijo de la forma mas natural es Melissa y yo pregunte¿ quien es ella? y el me dijo ´´ melisa Young´´ le dije no la conosco a no le creo respondio el ´´ el mensaje decia dulces sueños cariño que sueñes con los angelitos! yo no dije nada pense que era una amiga que no sabia que yo ya existia, luego a los proximos dia de nuevo sono el celular tampoco dije nada, una vez caminando juntos de la mano ella salio al encuentro de el se le guindo del cuello y lo abrazaba yo estaba al lado de él, ella me ignoro y yo solo calle y cruce la calle otro dia llegue a la oficina de él, ella estaba alli yo salude queriendo saber quien era ella pero solo me quedo viendo de pie a cabeza y se retiro. cuando pregunte los empleados me dijeron que se llamaba Melissa entonces senti celos no entendia, mi pareja es casado pero separdo de una mujer muy educada a la que yo repeto mucho por su edad y por que fue la esposa del hombre del que me enamore, otra vez encontre a melisa con unas vecinas y empeso hablar y a reir fuerte las dos comprabamos comida en el mismo sitio la dependienta me dijo que no le hiciera caso que ellas me tenian envidia, cuando me di cuenta que mi pareja y ella se mandaban mensajitos se lo dije y tambien le dije por que. el me dijo que ella era su amiga antes que yo fuera su mujer y no la dejaria ayi empese a deseccionarme y a disconfiar peleabamos por ella sentia que me hacia lo mismo con todas, pues el tubo una amante antes y seguia saliendo con ella al cine yo me entere por alguna persona que queria dañar a la amiga de el, el siempre respondio asi eran sus amigas y no las dejaria por mi, me converti en una amargada, cada que lo veia con el cel sabia que era con ella, cuando se lo decia el me decia me respondia que se iva ir acostar con ella por mi insistencia, nos separamos un mes y el la contrato de secretaria cuando nosotros nos reconsiliamos yo le dije a el que no importaba que le daria una oportunidad a ella que tal vez fui yo la mal pensada, sucedio que ella no me hablaba estando en el mismo negocio, yo no se lo decia para que el no peleara con migo, una vez ella tenia de visita a sus hermanas y yo llegue con unas compras me sente almorzar y la hermana de ella entro y le dijo a el buen provecho cuñado, sentia ganas de gritarle cuanquier groceria pero me contube unos 3 minutos y me retire el me atendio y me dijo cualquier cosa lo arreglamos en la casa y asi fue nos fuimos ydiscutimos otra vez por la misma Mujerel la despidio al dia siguiente pero los empleados me contaron todo lo que ella decia sobre el y entocnes me di cuenta que ella estaba enamorada de el pero jamas lo aceptaria por que estaba casado siguen siendo muy amigos el la visita los sabados en su casa y se se llevan bien, el termino conmigo argumenta por mi caracter lo ame padre lo amo aun, no se como lo amo pues el me ha acusado hasta de serle infiel, me juzgo por mi pasado para el todo lo malo tiene relacion c0n migo yo me gane el cariño de sus hijas las quiero como mi familia, su mama vino de vacacione y no considero haberme portado mal, yo hable algunos temas de el con la mama y lo primero que dijo fue que yo crei que lo pondria en mal su mama, abandone la casa por que el me lo pidio me dijo a mi cara que no me queria y que si no era por las buenas era por las malas sabe siento que me esta mintiendo por que el no se ve comodo con la decision, nunca me escucho siempre que hablabamos me decia todo mis defectos y errores del pasado y yo no pude decirle nada, hoy quisiera arrancarmelo del corazon pero no puedo pienso en como esta, si ya comio, si me extraña, si siente frio, si necesitara mi ayuda si ceno , como le va con las nenas yo he siguido mi vida he conseguido un nuevo trabajo, paso tiempo con mis sobrinos y mi hermana he conocido muchas personas yo no me siento culpable padre me humille hasta donde pude pero lo de esta muchacha me queda la pregunta sera que exajere por que ya de ultimo el gravo el numero con otro nombre y cuando le pregunte me dijo es una amiga no me dijo es melissa, alli se derrumbo todo.
    Gracias por este espacio me hace sentir liberada de las cosas que no le puede contar a nadie .

  219. hola padre por cosas de la vida entre a tu pagina estoy psando por una situacion dificil termine una relacion gace cuatr meses solo duramos un año pero es ese año me enamore de esa persona me ayudo mucho en lo personal y creo que no encontrare otra igual hizo mucho por mi y se lo agradesco he conocido a tras personas pero no puedo por que solo lo tengo a el en mi cabeza lloro todos los dias por q lo extraño mucho y lo recuerdo a cada instante de mi vida y creo no volver a recuperarlo por que ya es una estrella inalcansable ya el tiene pareja y nos hemos visto e incluso hemos comprtido juntos pero creo que el ya no me kiere padre cada dia que pasa se hace dificil olvidarlo por que por cada calle que camino tiene se recuerdo cada plaza cada mes cada comida todo es dificl ayudeme nesecito su consejo

  220. Gracias padre por poner esta reflexion esta muy bonita se la mande a mi esposo por que se la pasa mucho con su papa xq con su hija y conmigo casi no esta y aveces hasta siento que no nos quiere ojala y le sirva gracias padre

  221. ME ENCANTARON ESTAS PALABRAS!!! Y QUIZAS NUNCA LO HABIA PENSADO DE ESTA MANERA… PERO ES CIERTO LOS PADRES SIEMPRE ESTAN PRESENTES, SIEMPRE PERDONAN, NUNCA CAMBIAN A SUS HIJOS POR OTROS, Y EL AMOR QUE NOS TIENEN ES POR TODA LA VIDA, AUNQUE NO LE VISITES, NO LE LLAMES IGUAL SU AMOR SIGUE INTACTO….!!! GRACIAS POR ESTAS PALABRAS!!!!

  222. MARIO CASTELLANOS

    HOLA LUIS TU REFLEXION ME GUSTO MUCHO Y ME ENSEñO MUCHO
    A CUIDAR A MI PAREJA!! GRACIAS

  223. hola luis que dios te llene de bendiciones para poder darnos esa voz de orientacion para un mejor mañana en lo correcto.
    quisiera comentarte que mi pareja me trata mal pero no siempre no se si dejarlo o seguir con el tenemos un hijo de 8 años
    gracias por tu consejo

  224. Hola padre tengo 23 vivo con mi pareja,mi suegra nunka m a querido y eso hizo q un dia le dijera todo el odio q sentia x ella.es q es una senora tan ipocrita solo quiere a los ijos q le dan plata inclyendo a mi pareja y antes de q trabajara nunka c preocupo.cuando lo conoci estaba muy flaco y emfermo.yo hice q fuera al doctor y ahora esta muy biena.tambienm entere d alguien muy seria q ella mete a su amant a la casa cuando mi suegro no esta.la biblia dice uno debe lejarse de esa clase d personas pero aunque vivo lejos d ella s su madre y algunas veces tengo q verla.no m gusta la ipocrecia y en su familia abunda eso,mi familia s lo contrario.padre q boNita reflexion,digame que hacer si ella vive opinando de la relacion nuestra.realmente no se simas adelant cuando tenga mis hijos quiera contarle q esa senora es su abuela.solamente no kiero ser ipocrita.ya el sabe q no la tolero.si yo le contara la forma en que ella piensa.esta emferma y aun asi es cruel y nunk busk d dios padre.me duele xq mi esposo es una buena persona totalmente lo contrario a como lo conoci.xq ella nunk le dio amor…

    • La vida privada de tu suegra no deberia preocuparte, tu y tu pareja ya son una sola carne, me imagino que ya dejaron el hogar asi que tu familia ahora es para con tu esposa e hijos, pidele a Dios por ella, ya que es alma de salvacion tambien. Siempre y cuando ella no influya en la vida de tu pareja para mal, no te preocupes. sigue siendo su madre. Tu eres la universidad de tus hijos, lo que tu seas para con ella, tus hijos veran como ejemplo a seguir para con su madre o contigo. Muchas veces hay que ver la vida que llevo en su crecimiento,w para que determinara ser como es, a lo mejor fue abandonada o abusada y solo esta reflejando su amargura por la vida. En cuanto al dinero, nunca esta mal hacer el bien a otros, siempre y cuando no perjudique la economia de tu hogar.

  225. Es la realidad de la vida en pareja muchos no en tiende

  226. Muy cierto todo lo que ud dice Padre, Solo que en mi caso yo soy muy hogareño y casi no me gusta salir de casa mientras que a mi esposa le encanta salir y viajar cada vez que puede, a pesar de nuestras limitaciones económicas y lo peor es que se lleva a nuestros hijos la niña de 6 y el varón de 13 y me quedo solo por varios días sin los tres y la soledad ya me agobia trato de viajar en algunas oportunidades para no separarme de ellos pero no me siento a gusto en los lugares donde va de visita y cuando vuelve a marcharse siento que yo no le importo no me llama tengo que ser yo el que debe tomar la iniciativa en ese caso y en casi todo lo que gira en torno a nuestra relación de 15 años de matrimonio la amo y no se que hacer me angustia la soledad y veo mucha indiferencia de su parte pareciera que no le importo.

  227. padre me siento muy mal… mi esposa me fue infiel, yo la amo, ella dice que me ama y esta arrepentida, pero la verdad no se que hacer, ayudeme padre.

  228. si l oentiendo y lo que he leido lo voy a tener muy presente en estos momentos estoy separada con mi esposo el me engaño pro sigue aqui por que tenemos dos maravillosos hijos y lo que el me dice es que le de tiempo y lo perdone pero no sabe como duele en el alma que la persona qu eusted ama en este mundo le haga eso pero no se si soy tonta o no pero el caso es que yo lo sigo mando y quiero recuperarlo por el es mi vida al igual que mis hijos

    • Si, el esta arrepentido o no, la unica forma de saberlo es dandole otra oportunidad. Tu solo sabes cuanto puedes aguantar, el divorcio no siempre es la solucion al problema. Hay parejas que han sabido superar una crisis como esta. No siempre que el hombre falla es porque ha dejado de amar, muchas veces es inseguridades, creer que no le eres atractivo, no se siente amado o correspondido, para nosotras las mujeres son cosas tontas pero para el hombre no. No pensamos igual, trata de ver un consejero matrimonial para que te ayude con tu autoestima por el bien de tus hijos. Si decides perdonar, no traigas el pasado, boron y cuenta nueva. Sean novios de nuevo, muchas veces nos dedicamos mas a los hijos que a ser novias de nuestros esposos, un error. Estare orando por tu hogar.

  229. Hola padre estoy pasando poe un momento muy doloroso hace tres años que estoy en pareja tengo un bebe de un año y con mi pareja discutimos mucho ultimamente yo lo amo y segun el, tambien pero no hace nada para conquistarme como mujer ,me siento sola necesito que el me mime,me demuestre con cariño que me ama no con mantenerme economicamente solamente y esta rutina me esta matando ,ya lo hablamos y la verdad no nos ponemos deacuerdo el trabaja y cuando no trabaja busca hacer cosas con otras personas y no con nosotros su mujer y su bebe osea su familia que debo hacer separarme para no discutir tanto????me da mucho miedo sacarle la posibilidad de tener una familia a mi bebe…

  230. HOLA, buscando el tema de felicidad llegue a esta pagina y me gusto al leer todad estas reflexiones que me ayudo a ver diferenta la vida mas positiva estoy pasando por un trago amargo con mi pareja ……….. y mi vida a sido algo asi como mariana pero yo tengo 2 hijos y estan dificil llevar esta relacion por que tambien su mama se mete en nuetra relacion lo acosa todos los dias y siento que ella tiene que ver mucho en su comportamiento pero ya le perdone 1 infidelidad y ahora tiene una ilucion con una mujer donde el trabaja es dificil saber que todos los dias la ve y convive con ella aunque el lo niega y dice que es solo una ilucion y me da mucha tristeza por que el me dice que sta con migo por los niños y para la esposa no hay me siento fuera de su vida x que cuando sale del trabajo llega con su mama a visitarla y por ultimo a la casa ya cansado y solo llega a ver tele sin platicar y se duerme asi es todos los dias …….bueno no se que hacer……. un consejo por favor………..

  231. Saludos muy buenos articulos!…

  232. Buenas tardes padre que interesante reflexion! Yo trato te mantenerme alli para mi esposo, somos una pareja jovenes, pero el problema mio es que no confio en el, aunque el trata de complacerme en todo y ni sale con sus amigos solo a compartir con su familia osea mi hija y yo!! La verdad no se porque mi cabeza se lllena de tantas dudas si el no me ha dado motivo alguno!

  233. eso es muy cierto yo pensaba que una relacion era algo facil de mantener pero me estoy dando cuenta que no es asi… yo amo a mi pareja pero siempre hemos tenido muchos problemas ya nos llegamos a separar y decidimos darnos una oportunidad pero no esta funcionando yo me he enfrascado mas hacer que el cambie que en mantener la relacion…..

    • eso es muy cierto yo pensaba que una relacion era algo facil de mantener pero me estoy dando cuenta que no es asi… yo amo a mi pareja pero siempre hemos tenido muchos problemas ya nos llegamos a separar y decidimos darnos una oportunidad pero no esta funcionando yo me he enfrascado mas hacer que el cambie que en mantener la relacion…. el me pide espacio pero para mi es muy dificil darcelo ya que no confio en el a pesar de que la mayoria del tiempo estamos juntos el me dice que confie que le tenga cofianza que el me ama pero yo no se como hacerlo…

  234. alirio castillo

    hola padre buenas noches mi nombre es alirio quisiera que me aconsejará ya que tengo mi pareja y yo soy una persona que esta muy pendiente de mi pareja pero ultimamente hemos estado discutiendo mucho porq ella tiene 4 hijos y de los cuales las dos hija conmigo se llevan bien pero los varones me tienen un odio el cual no se porq y de paso se la viven metiendo mucho conmigo y yo me he sentado a hablar con mi pareja que ella como madre tiene que darme a respetar porq yo no me he metidos con ellos al contrario he querido ganarmelos y nada pero creo que ella lo permite y en verdad no se que hacer padre que me aconsejaría

  235. QUE HERMOSO TEMA, ES TAN SIERTO, HAY QUE APLICARLO GRACIAS♥

  236. me gusto mucho el texto y me gustaria recibirlos en mi e-mail, necesito que me aconseje que hacer yo llevo 3 años viviendo con mi pareja el tiene dos hijas vivio con la mama de ellas 9 años y se separo de ella luego conocio otra mujer se caso con ella y duro 3 años se separo de ella y despues yo lo conocio toda esa experiencia que el tiene me asusta ademas vivio peleando con el por las hijas ya que son unas niñas que viven todo el tiempo encima de el y cuando estan con el no hay tiempo para mi eso me da muchos celos rabia no se que hacer igual trato de entender pero las hijas no ponen de parte de ellas para mejorar la relacion

  237. dairely alvarez

    El que no cuida lo que tiene a pedir se queda

    • tienes razon el que no cuida lo que tiene a pedir se queda…… hace tiempo escribi planteando el problema que tenia con mi pareja pues en este momento ya tengo mas de un mes separados dios de verdad es muy mal esto que siento y no se lo deseo a nadie pero bueno como tu dices no cuide lo que tenia….

  238. Yaneth Echeverria de Flores

    Que reflexion tan bonita y verdadera, pero no todas las personas ponen en practica cuidar a su pareja y lamentablemente se dan cuenta hasta que ya el amor se muere, pero en lo personal no me cansare de seguir cultivando ese amor que tengo por mi esposo desde el primer dia en que mis ojos vieron los suyos.

  239. Buenisimo me gusta tiene razon padre ricardo….como kiciera q mi esposo pudiece entender eso y aprenda a valorame

  240. ojala t guste

  241. Hola me gustaria recibir mas reflecciones en mi facebook tengo el mismo correo electronico en facebook

  242. No saben de que manera tan grande me ayudo su reflexión ya q en estos momentos estoy pasando por un momento difícil con mi pareja muchas gracias

  243. Interesante, solemos pensar poco en mantener el amor a la pareja, por darle prioridad a la familia

  244. milena solarte

    me gustaria que me llegaran reflesiones a mi facebook

  245. milena solarte

    Hola padre como esta espero que muy bien tengo una duda tengo una persona mayor que yo aveces tenemos problemas y dificultades por algo que me sucedio con el cuando estabamos empezando ocurrieron unos inconvenientes con una persona que antes que yo era una amiga de el me llamo y me dijo que ella seguia con el pero pasado el tiempo yo crei en el por que me demostro pero quede con algo no se por que si es acaos por lo que paso que adquiri unos celos incontrolables que yo pienso que el me engaña y aveces me siento muy solo y creo que el me esta engañando padre sera cuestion de tiempo o que gracias por su ayuda ha otra cosa desde que lo tengo perdi por completo mis contactos de amistades por que a el le moelsta gracias por su ayuda

  246. María de los Ángeles

    Padre, cierto es lo que comenta.La pareja, hay que cultivarla y mantenerla constantemente con amor, pues es frágil como una flor.Ojalá la tarea, esta tarea, no me fuera tan complicada.Pues he comenzado una relación, que me perturba.Ya que siento que él tiene menos afecto hacia mí, ciertos comentarios y formas de actuar me lo han demostrado.Es duro cuando te dicen, que eres todo lo que esperaba esa persona, pero luego esa persona no te demuestra de la misma manera.Espero que Dios me aclare, pues estoy en un momento decisivo de mi vida, y no veo que yo avance como persona, sufriendo de esta manera.

  247. guadalupe serrano lopez

    poner las reflexiones mas claras y precisas puesto que muchas personas deven ser

  248. padre tiene tanta razon en lo que escribe y es verdad que el amor de pareja tiene que ser mas cuidado por que es mas facil de perder….gracias a dios yo tengo al amor de mi vida a mi lado y ya vamos a cumplir cinco años de casados con una linda nena de cuatro años y uno en camino.muchas gracias por esas palabras tan bonitas que escribe

  249. Yusmary Carolina Sardi Quintero

    Es cierto el Amor de Familia siempre esta alli. Pero el amor de pareja es dificil, ese Amar donde tu lo entregas todo y en acasiones sin recibir nada a cambio, quizas con la esperanza que ese alquien que tu Amas te Ame con la misma intensidad que tu lo haces

  250. muy cierto este comentario de cuidar a tu pareja, en mi propia experiencia yo vivi esto, siempre le comentaba a mi ex esposo sobre este tema y lamentablemente me tiraba a loca, solo les aconsejo a las personas que tienen a su pareja que las amen y las cuiden mucho. xd

  251. qeee hermozaaa reflexioon.. todoo es muy cierto, por eso niños y niñas cuidemos a nuestra parejaa qe es lo mas valiosoo.. saludooz.,, teamooo betoo

  252. Exelente reflexion

  253. Que linda reflexión…es todo verdadero!!!

  254. Hola Padre, es muy cierto su reflexion, siempre y cuando los dos esposa y esposa rieguen esa flor, por ejemplo en mi matrimonio que ahora estoy separada 1 mes yo regue la flor de mi esposo todos los días y lo di todo, mi amor, mi tiempo y todo mi corazón, todas mis ganas por seguir y crecer juntos, pero mi esposo no daba nada, el se iba las tardes en su carro y me abandonaba toda la tarde con mis hijas y llegaba cuando ya estabamos dormidas, a pesar de todo esto cuando llegaba yo le recibia con todo mi amor y alegria de saber que el habia llegado no se de donde porque siempre me ponia varias excusas despues me enteré que tenia una amante. Mi pregunta es que si yo di todo por mi matrimonio y no recibo nada de la otra parte, en quien me tengo que refugiar despues de todo en mis padres o rechazar la ayuda de mis padres y regresar con el?, yo creo que en mi caso mi único apoyo son mis padres es decir mi familia mi sangre. Ahora mi esposo me envia esta página para que la lea, segun el hacerme reflexionar de que? de lo que el no regó mi flor y ahora estas son las consecuencias, no me queda de otra que refugiarme en mis padres, porque seguir viviendo en una vida como la que mi esposo me daba no la soporto más el nunca regó mi flor el la aplasto me decia que me vea en un espejo que era lo peor, pero al fin tome una decición y creo que fue la correcta porque ahora vivo en paz y mi esposo no acepta que el fue el único culpable y hace parecer que yo preferí irme con mis padres.
    Me despido esperando me respondan con un consejo. Saludos.

  255. Muy real esa reflexión

  256. hay tanta gente que no entiende esto… como me gustaria que mi esposo lo pudiera ver… y que lo comprendiera por que por mas que yo se lo eh dicho nunca lo ah entendido… desgraciadamente siempre me ah dejado en segundo plano y su excusa es que n vivio con la madre por años pero pues el decidio casarse y ahora dice que quiere recuperar el tiempo perdido con ella .. mi pregunta es y mi tiempo?? y el tiempo que esta perdiendo con nuestro hijo y yo? por recuperar el tiempo con su mamá esta perdiendo un tiempo que jamas podra volver a tener con nosotros .. es muy trizte y mas cuando jamas le importo su madre hasta que estubo conmigo

  257. Si es cierto el amor de la pareja es lo mas delicado e inseguro que realmente existe. Y no lo tenemos ya que cuando se permite el ingreso de las “amistades” que no existe el amor esta en riesgos

  258. andrea carolina

    Hola padre ayudame estoy pasando por cosas q me ha dolido mucho este es mi caso tengo un esposo q yo tengo dos hijos y voy a tener una nina de el .el ya tiene una nina y ayer me dijo q el qeria estar solo q el n nacio para estar cn algien entonces dicido irme y me dice q n me vaya hasta q nasca la nina q. En casa d mi mama q voy hacer que quien va a correr cn los gastos yo no se q hacer padre yo estoy sufriendo mucho no e parado d llorar n tengo animos d vivir q debo d hacer …el esta contruyendo una casa q cuando empezamos a ser novio me decia q el me keria me decia q cuamdo yo tuviera otro se lo dijera q ivamos a vivir q qeria una familia conmigo q qerias estar cnmigo q ivamos a comprar tantas cosas q yo pense q eran verdad porq todo era tan bonito q debo d hacer

  259. Feliz día ,
    Que mensaje tan sabio , mi primer hogar duro
    30 años , con cuatro hijos presiosos, hasta q
    La ex señora resolvió acabar violentamente
    La relación sin poner la cara y ser integra y sincera, involucro 3 de los hijos, para poner más sufrimiento y dolor, mi dolor fue tan fuerte que se me desarroyo un cáncer y gracias a Dios no paso a mayores, poco deseo de trabajo. Etc. llevo 1 año y medio, en estas hasta que conocí una persona casualmente que dure 9 meses en esa relación con características muy similares a la anterior , me abandono en plena recuperacion de la oprracion y estoy de nuevo haciendo el duelo es muy duro pero estoy comenzando por rescatar amor propio y levantar el autoestima ,
    Veo hoy más que nunca hijos con el complejo de edipo,con el cómplice de las mujeres, en mi caso , y han desechado un hombre proveedor, fiel, amoros, con respeto al creador,con defectos tambien,y ver estas Ex mujeres pretenciosa , vanidosas ricas en un basio interior , solamente por no cultivar y dialogar , con su ex esposo , ! Qué dolor!
    Un abrazo

  260. Hola muy buenas noches, muchas de sus palabras vienen de sinceros pensamientos,
    – si bien es cierto la familia es la familia y siempre van a estar allí de eso no hay duda, aunque tengan 10 años de no verse aun así seguirán allí, y su amor seguira siendo el mismo de siempre,
    pero esta es una idea que no debe manejarse así, si bien es cierto que abandonas tu hogar para formar uno nuevo obviamente las cosas van a cambiar se debe prestar mayor atención a construir ese nuevo sueño ese nuevo hogar, pero eso no significa que dejes de alimentar el amor que tienes por tu familia, ya que ese fue el que te enseño a dar amor a otros sin recibir nada a cambio, el amor que siente una persona por otra no hay forma de medirlo, mi amor puede ser mayor que el de mi pareja pero eso no significa que su amor por mi sea menos que el mío ya que es su forma de dar amor, el amor que das a cada persona es el complemento de muchas cosas, y ninguna gota de amor es parecida a otra a pesar que vienen de la misma fuente.
    si bien es cierto que en el amor hay que apostarlo todo muchas veces una de las partes no es tan atrevida para ariesgar y saber ganar o perder, como le digo todo es un complemento de cada cosa para que al final exista un resultado, el amor tambien mantiene picos altos y picos bajos y en esas situaciones es en donde hay que aprender a actuar de forma positiva para que las cosas marchen bien, la mezcla de situaciones de la vida diaria, mas la forma de transmitir el amor con adicion de lo espiritual es lo que te permite ser libre para amar, creer en lo que se tiene y vivir cada dia para avivar esa llama de amor.
    no puedes cuidar a tu pareja si ella no sabe de donde vienes ni quien eres, no puedes cuidar a tu pareja si ella no entiende como es que amas con el corazon.
    A pesar de que el amor es muy espiritual, vuelvo y repito es el resultado del complemento de muchas otras cosas, el amor verdadero sabe a quien tiene en frente, a quien lleva de su mano, a quien le brinda el todo por el todo, al igual que sabe perder y ganar con sincera humildad.
    no puedes cuidar de tu pareja si ella no aprende de ti o tu de ella, no puedes cuidar de tu pareja ella no aprende a enfrentar su propios miedos junto a ti para superarlos, si no aprende a perdonar y a perdonarse las situaciones que puedan nublar sus sentidos y pensar que hay cosas malas, cualquier cosa puede malograr una sonrisa y volverla seriedad, asi como el amor es fuerte, tambien es debil y tambien se cansa.
    la comunicacion e la fortaleza mas grande que tiene el amor y que te permite ser libre para amar sin limites ya que el amor se entrega si medida.si bien es cierto el amor de pareja hay que regarlo a diario para que no se marchite, no es facil recolectar el agua dentro del cantaro para poder regar esa flor, no existe formula que te explique como mantener viva esa flor todos los días por toda una vida, solo la entrega, el analisis, lo que pienses lo que hagas la forma como lo haces, las ganas que le metes.
    el amor de la vida es vivir cada día, enfrentar las cosas entregar el todo por el todo, creer en lo que haces salga bien o mal, experimentar, compartir, dar los espacios necesariosy respetarse mutuamente, muchas son cosa sencillas otras dificiles, esto es lo que te permite cuidar de tu pareja, tu pareja no es solo tu esposa o esposo, son todos los que giran a tu alrededor pero cada uno tiene su diferencia, es lamentable pero asi es, no puedes abandonar a tu familia pero tampoco puedes abandonar a tu pareja, se debe aprender sobre el equilibrio de las cosas……hay mucho mas que agregar…..

  261. sólo quiero compartir mi testimonio en el cumplimiento de mi promesa al profeta que me ayudó. Mi nombre es Sra. Stephanie Vincent, que estaba casado por 5 años sin un niño que lo intenté varias pastillas y los medios, pero no hubo resultados Pasé de un médico a otro todos ellos dijeron cosas diferentes uno siquiera confirmaron que yo nunca podría tener un hijo. Mi marido, que era muy paciencia conmigo se desató el día que el médico confirmó que yo nunca podría tener un hijo siguió a otras mujeres de todo en el nombre de un niño y comenzó a ver fallas en todo lo que did.One día leí un testimonio de un mujer que el marido dejó por otra mujer y como un profeta rompió el hechizo que la otra mujer utiliza entonces me puse en contacto el profeta con su correo electrónico (prohetruclef@gmail.com) que me ayudó a recibir mi marido y ahora estoy bendecido con un bebé que despide . Esto no es sólo una historia de su un testimonio maravilloso. Mi consejo a todo el mundo allí es que usted debe tener fe en todo lo que haces y no desprecies a tu pequeño comienzo. (prohetruclef@gmail.com).

  262. Nelly _ perú como me gustaria que mi pareja tome encuenta lo k ud comenta tenemos 21 años juntos y dos hijos d 5 y 21 y el a descuidado a sus hijos y a mi por el trabajo y los amigos no es mucho d hablar es grosero

  263. hola buenos dias mi nombre es jovanna dum. de casualidad estaba navegando por inter y entre en estas pagina y estuve leyendo el msj y hubieron palabras que me conmovieron de verdad..y necesito q me aconseje tengo una familia muy linda dios la guarde pero ultimadamente he tenido muchos problemas con mi esposo-el dices q la del problema soy yo.y en verdad ya voy para tanto tiempo peliando con el xla desconfianza me siento insegura de el.n se que me pasa yo vivo amargada quiesiera que me aconsejara xq en verdad ya n quiero estar mas asi cn el tenemos 6años y de esos 6años ahora es q tenemos problemas

  264. bullshit

  265. que bonito habla del amor de pareja…de hecho que bonito consejo para todos nosotros mortales que no estamos tan cerca de Dios como usted. Lo que me sorprende es como se atreve y se da la autoridad asi mismo de hablarnos del amor cuando la institucion que usted representa es un ejemplo vivo de corrupción, de poder, y sobre todo de abusos sexuales sobre todo a los mas idefensos…como se atreven a rasgarse la investidura y a proclamarse representantes de Dios en la tierra??? O acaso la corrupción y los abusos sexuales que usted representa estan autorizados por Dios? Acaso todos ustedes que han solapado el homosexualismo en sus filas y el abuso de poder mas podrido dentro de la iglesia católica les sera perdonado por la segunda venid de Jesus y ustedes resucitaran de entre los muertos porque Dios es todo amor? Su iglesia católica nos ha venido lavando el cerebro por siglos y hemos crecido creyendo toda la sarta de estupideces que ustedes nos han estado inyectando por siglos y siglos diciendonos que Judas no resucitara porque el traicionó a Jesus! Adan y Eva tampoco resucitaran porque tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon, las personas que hemos tenido alguna vez relaciones homosexuales tampoco resucitaremos porque hemos pecado y ofendido a Dios!! Ahora digame usted que pasara con todos esos sacerdotes que han abusado y siguen abusando de los mas debiles? Usted esta libre de culpa? Su vida ha sido intachable y USTED sera levantado de entre los muertos el dia de la segunda venida? Antes de tener la osadia de dar un consejo de amor debe verse al espejo y digase a usted mismo si le gusta lo que ve…desnudese y pregunteselo mil veces! hipocrita!

  266. CREO QUE A VECES VIVES PENSANDO QUE TU PAREJA VA A CAMBIAR Y SIGUE CALLENDO EN LO MISMO EN INFIDELIDADES, ES UNA ES OTRA Y TODO EL TIEMPO LOMISMO, PERO SIGUE EN TU HOGAR, CREE UD. QUE¿ ES POSIBLE LLEVAR UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA CON ESTE TRAMA QUE TE ENFERMA, ES MI SITUACIÓN Y SINCERAMENTE NO SE QUE HACER, SE QUE EL NO ME AMA, SE BURLA DE MI HACIENDO SU VIDA DE SOLTERO SE LUCE CON UNA Y CON OTRA PERO REGRESA LA HOGAR COMO SI NADA HUBIERA PASADO, PERO YO ME ENTERO DE SU INFIDELIDAD DE LA CUAL SE NIEGA Y ME ECHA LA CULPA QUE SOY YO LA QUE FALTA EN LA PAREJA. QUE ME DICEN A ESTO

  267. Hola padre soy de Venezuela, del estado Zulia, me gusto mucho esa reflexión, tuve una relación de casi tres año, y hace dos dia decidi romper con mi pareja, por que no me valora, me siento muy triste, el no reacciona y no se da cuenta que uno necesita que lo cuiden , que esten pendiente de uno, pero el no lo hace.

  268. hola padre desde colombia te pido un consejo es que tengo una relacion pero estamos muy lejos el uno del otro ya que me toco salir a estudiar y ella se quedo donde yo vivia antes ,, siento que tanto ella como yo nos queremos mucho pero no se que hacer estoy cinfundido , pues la distancia me hace dudar. gracias, elkin.

  269. hola’ eh estado viendo todos los consejos y quisiera que me aconsejaras padre estoy desesperada yo vengo de una relación de muchos sin sabores estoy separada desde hace tres años y hace un año y tres meses encontré el amor de mi vida. y tengo desconfianza el es muy bueno pero a mi me dan unos arranques muy feos y necesito controlarme por que el no merece que yo lo trate así

  270. Gracias por sus concejos, tengo una pareja que esta separada hace 8 años y tiene 3 hijos con su ex pareja, yo ya estoy con el 4 años en un principio siempre nos dedicaba tiempo para ello y para mi, pero ahora con el pasar de los años solo pasa con ellos no quiere salir conmigo, va a estar siempre en casa de su ex esposa, todo lo que gana en su trabajo se lo gasta en ellos, no piensa en ahorrar para comprar algo para los dos, siempre que le digo algo sus respuestas son “yo vere que es lo que hago, si no te gusta puedes irte” digame q puedo hacer

  271. carolina diaz

    Hola padre en primer lugar es para saludarlo y desearle que Dios te bendiga siempre, es ciertas tus palabras, yo estoy en una situacion con mi pareja por la distancia el vive lejos a donde yo vivo y la relacion se esta perdiendo nos queremos pero no tenemos buena comunicacion al contrario, necesito un consejo..

  272. hola padre quisiera que me regalara unas palabras, estoy viviendo una situación dura con mi pareja, tengo una hermosa bebe con el. Le he encontrado una conversación con una muchacha, donde el le dice a ella que el esta conmigo es por su hija,no porque me quiere, que yo estaba era añadida…No entiendo el q hace entonces conmigo, deje mi trabajo por formar una familia, porque estábamos separados, me duele tango porque yo lo quiero mucho, estoy decepcionada,dolida, tengo el corazón vuelto pedazos.

  273. Tuve un problema con mi novio hace seis meses, lo que lleva a que nos diferencia. Cuando él terminó conmigo, yo ya no era yo, me sentía tan vacío por dentro .Hasta un amigo mío me habló de uno de sus hechizos que ayudaron en
      mismo problema que ella encontró en un programa de televisión. Escrito que el hechicero y le dije mi problema y yo hice lo que me pidió que hiciera brevemente. para cortar el cuento largo, Antes de que supiera lo que estaba pasando, no hasta 48 horas, mi novio me dio una llamada y se vuelve a mí y me dijo que lo sentía sobre lo que ha sucedido, estoy muy agradecido a este lanzador de hechizos y no se detendrá la publicación de su nombre en Internet sólo por el buen trabajo que ha sido doing.If necesita su ayuda, usted puede email él en
    (BESTSPELLHOME@GMAIL.COM) y también le ayudará a Dr Akim es su nombre
    (BESTSPELLHOME@GMAIL.COM) Siempre estaré agradecido.

  274. Completamente de acuerdo, es asi, tarde leí este sabio consejo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.469 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: