El Último Beso


Como todas las mañanas desde hace ya 6 años, me despertó mi madre, esta mañana me levantó para ir a la escuela, había pasado mala noche, con pesadillas sobre monstruos, y me costaba trabajo levantarme.A los diez minutos mi madre volvió a espertarme, esta vez con mas premura, se estaba haciendo tarde, me levanté rápidamente, apenas si me lavé la cara, me zampé el desayuno en un abrir y cerrar de ojos, y ahí estaba mi mamá diciéndome:… “come más despacio, que te vas a ahogar”.

Con las prisas del momento le contesté de mal modo: sí, ya lo sé, no empieces a regañarme, (AUN TUVE QUE SOPORTAR LAS PREGUNTAS DE RIGOR)
¿LLEVAS EL ALMUERZO?¿TE CEPILLASTE LOS DIENTES?¿TIENES LISTOS LOS LIBROS?

Y yo aún más impaciente le contestaba levantando la voz:

- ¡Que te dije que sí!

Ella sonrió suavemente y me dijo:

- Anda, dale un beso a mamá y ve con cuidado a la escuela.

Alcé los hombros con fastidio y le dije medio enfadado:

- ¡Mamá! que ya es tarde no tengo tiempo para eso.

- ESTá BIEN HIJO, VE DE PRISA, QUE DIOS TE PROTEJA.

Aún retumban mis propias palabras en mi oído: “no tengo tiempo para eso…”, con las prisas y el enfado me pasó por alto un leve destello de tristeza en su mirada, mientras iba corriendo hacia la escuela, estuve a punto de regresarme y darle un beso a mi mamá, sentía un nudo en el corazón, pero mis compañeros comenzaron a llamarme y fui hacia ellos

¿CON QUE EXCUSA REGRESARíA?
¿QUE IBA A DARLE UN BESO A MI MAMÁ?SE HUBIESEN REíDO DE Mí.

De todas formas al regresar a casa después de las clases, vería a mi mama en la puerta de mi casa esperándome como siempre, temerosa de que me suceda algo, impaciente si tardo unos minutos, ya que me he entretenido con mis amigos. El día se me pasó volando en la escuela, entre clase y clase, juegos y almuerzo, y se me había olvidado el incidente de la mañana, sin embargo esta vez, apenas sonó el timbre salí corriendo a mi casa sin entretenerme, desde la esquina esperaba divisar la figura de mi madre en la puerta, pero no había nadie esta vez. Supuse que estaría adentro entretenida con algo, pero extrañé de momento su presencia tan segura.

Antes de tocar el timbre, salió a la puerta mi padre – ¿Pero era mi padre? Aquel hombre era mucho mayor de lo que siempre me había parecido, los hombros caídos, los ojos hinchados y un profundo halo de tristeza lo rodeaba…

Mi corazón empezó a latir alocadamente presintiendo algo, apenas me salió la voz para decir… ¿qué pasa?

- Papá ¿Mamá está bien?

Y en un suspiro me contestó:

- “Tu Mamá sufrió un ataque al corazón esta mañana, su muerte fue instantánea, nadie se enteró, hasta que vinieron a visitarla y la encontraron ahí tendida en el pasillo, fue muy rápido, hijo, se fue nuestro ángel…”

UN SOLLOZO SALIÓ DE SU GARGANTA Y NO PUDO SEGUIR HABLANDO.¿Mi mamá? ¡¡¡Mmmmmmmmaaaammmmaaaaaaaaaaá!!! Dios perdóname, dile que me perdone, aún soy un niño pretendiendo ser un hombre, dile por favor que ella es lo que más quiero en esta vida, y que prometo valorar a las personas que comparten conmigo mi existencia, no malhumorarme con ellas sin ningún motivo, y que les daré mil besos, día a día, por todos los que no pude darle a ella. Cuídala por mí, mi Dios, que cuando me toque la hora de partir de este mundo venga a mi pecho y me arrope como siempre lo hizo……………..

¿Saben? Disfruten a sus madres todos los días de su existencia…
… valoremos cada momento a nuestros seres queridos… … y querámoslos mucho ahora en vida, no sea que mañana nos arrepintamos de todo el daño que quizá le causamos sin querer…

“LAS MADRES SON IRREMPLAZABLES”
ES UNA GRAN VERDAD NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ES COMO MAMÁ…. A VECES OLVIDAMOS QUE NO TENEMOS LA VIDA COMPRADA, QUIERE Y NO TE CANSES DE DERCIRSELO, DE DARLE UN BESO A ESAS PERSONAS QUE TE IMPORTAN Y AMAS TANTO PUES. QUIZAS MAÑANA YA NO ESTEN A TU LADO.
REFLEXIONEN A TIEMPO. OJALA PUEDAN A TIEMPO DARSE CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ES UNA MADRE Y NO LA HAGAN SUFRIR POR QUE ELLA ES TODO Y LO MEJOR QUE TENEMOS EN ESTE MUNDO.

A Dios gracias mi propia madre aún vive, y le doy gracias todos los días a Dios por eso.
Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 7 febrero, 2007 en padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 199 comentarios.

  1. Holaaaaaa
    Hoaaaaaaa
    Holsssssss
    BELEN

  2. hola primero que nada les quiero decir que este cuento esta bien chido hay que saber valorar a nuestros familiares ¿NO LO CREEN?

  3. Hace una semana perdi a mi madre y no saben lo horrible que se siente recordar y no tenerla mas ya a tu lado. Te amo mama Dios te Bendiga

  4. Hola Aurelia…
    Yaqui: tienes razón.
    Karyme: mis condolencias…

    • angeles espinosa meza

      el dia de hoy por accidente di con la reflexion y me llego tanto, hace 3 meses perdi a mi mami y hace 6 años a mi hijo el estaba enojado porque no lo aceptaba 1 persona y se suicido (estaba en U.S.A) no pude darle a ninguno de los 2 un ultimo beso, mi mami tambien fue de un infarto. me duele tanto, tambien sugiero lo mismo “cuiden a las personas que los aman”

  5. ME AGRADA MUCHO TODO LO QUE PODEMOS APRENDER ATRAVEZ DEL TIEMPO Y ME LLAMA LA ATENCION ESTE TEMA DE REFLEXION : EL ULTIMO BESO ME RECUERDA AL HIJO QUE POCO ESPACIO Y TIEMPO LE DEDICABA A SU MADRE ESA ES UNA REFLEXION DEL SEÑOR NERUDA Y LA RECOMIENDO LOS IMPACTARA Y DEJARA PENSANDO.
    GRACIAS. Y SIGAN ADELANTE.

  6. Gracias a ti por tus palabras, Carlos Andres…

  7. hola esta muy hermosa esta reflexion grACIAS

  8. Hola

    la verdad

    es uy doloroso perder a un familiar

    ke tanto

    amas y mas tratandose de tu mama

    bueno les kiero
    decir

    ke esta reflexion

    ke akabo de leer ase algunos minutos

    llore

    por

    k yo asi tato ami

    mama

    pero saben despues

    de esto

    ya no va hacer igual

    y todos

    necesitamos

    de un empunjoncito

    para cambiar verdad

    bueno me voy

    a y saludos para todos…

    kon kariñoi su amiga diana..

    ♥DIANA♥

  9. Saludos Diana… Cariños para ti tambien…

  10. espero te guste

  11. Saludos Héctor. Si no me gustara no lo hubiese posteado…

  12. Gracias, Yo mero por tu visita y comentario…

  13. wooouuu laa verdaad mee qedee syyn palabrass qn estaa boonyyta reflexyyon deeboo admyytyyr qee meee hyysso llorar por qe es verdad ahoraa qee tenemos a nuestras madres las trataamos a veces mal pero cuando no estan segurooo qee kerremos estas de nuueboo qn ellass excelentee reflexion qqn qaryñoo Lyyseeth¬¬

  14. SOLO QUIERO DECIR QUE ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA Y CREEME QUE ME ENCANTO, EN ESPECIAL ESTA REFLEXION…ES HERMOZA…FELICIDADES.

  15. Muchas gracias por tus palabras, Mary. Vuelve cuando quieras… Saludos…

  16. GRACIAS A DIOS YO TENGO A MIS DOS PAPIS K LOS AMO MUXHO AUNK AVESES M ENOJO KN MI MAMI PERO PR KUALKIER TONTERIA PERO LO BUENO ES K M PERDONA Y SI AY K VALORARLAS MUXHO PORK KUNDO MASLE KERAMOS DEMOSTRAR NUESTRO KARIÑO YA NO VAN A ESAR KO NOSOTRAS AL IGUAL A NUESTRO PAPIS PORK TAMBIEN NOS AMAN Y SOMOS UN GRAN TESORA PARA LOS DOS POR ESO AHI K SABER VALORAR A LAS PERSONAS K NOS RODEAN Y NOS KIEREN Y ALAS K NO KMO KIERA AY K KERERLAS.

    ESTAN BIEN ESPECIALES LAS REFLEXIONES TE ASEN PENSAR MUXHAS KOSAS ESTAN MUY LINDAS OK.

  17. Gracias a ti, Yadira, por tus palabras… Saludos…

  18. m encanto esta reflexion..me hizo llorar pero no tanto porqe lo leimos en mi escuela con mis compass y llorams,,, algunos reflexionams al llorar otros no tienen ese sentimiento…..pro cn este si…ja!….el que aya hecho esta reflexion es 1 gran escritorr!!…saludos desde ARGENTINA, (CORDOBA)….
    YOO sabiniss..♥

    el AMOR QE SIENTES POR 1 MADRE NO? JAJAJAJJA

  19. es importante 1 madre, y esta reflexion la leo siempre…aunqe a veces las tratams mal,, pro ella siempre te ha dado todoo…
    saludossss..

  20. Muchas gracias por tu visita y comentario, Sabina…

  21. miren esta reflexion me la contaron en la secundaria se me iso muy bonita y no kise llorar porke mis amigos se ivan a burlar de mi pero si kise y llegando ami casa me enserre en mi cuarto y llore pero demasiadoo

    buenooo

    me despido

    y ojala y todos cuiden a susu madres

    porke es lo mas importante k puedes tener

    adioozz!!

  22. Saludos Kevin. Que así sea…

  23. Siento decir que no me ha llegado.
    Un saludo.

  24. Yo me alegro de decir que aùn no me ha llegado… Saludos…

  25. Que no me ha llegado a adentro.
    Un saludo.

  26. hola Dios les bendiga a todos ,le prometo me rre impacto el ultimo beso es una reflezion muy buena chau

  27. hola muchas gracias
    por esa reflexion
    me ayudo mucho a valorar a mis
    padres xk es vdd uno no sabe
    lo k tiene asta k no lo
    a perdido
    gracias y sigan adelante

    Pepe

  28. bueno para mi esta refleccion fue muy hermosa por que la verdad si. Una madre es todo para un hijo la verdad yo soy asi con mi madre pero por esta refleccion me. Doy cuenta que no debo de ser asi con algien que me a cuidado todo El tiempo que tengo de Vida un buen consejo seria que quieran a su madre como nunk por que nadie sabe cuando se puede marchar de Tu lado

  29. Saludos Adriana. Quieran a su madre, y háganselo saber!!!

  30. esta bien chido acabo de terminar com mipareja soy de belisario mexico

  31. esta muy chido la pagina soy ovalle no del valle pero perdi a mi ser mas querido mi chucho que le puedo hacer

  32. mensos estya muy fiero

  33. Asi es la vida, Lurisela. Que se le va a hacer…

    Saludos Rusber…

  34. OYE una pregunta ¿¿quien es el autor??

  35. Saludos FeR. Desconozco el autor…

  36. bueno es
    muy lindo

    y en
    re
    a
    l
    i
    d
    a
    d

  37. bueno
    pues muchas
    por esta
    hermoza
    reflexion
    que ami
    me hiso reflexionar sobre
    las cosas que hacemos y no hacemos
    como es que haveses
    por nuestro egoismo
    no hacemos cosas
    que alomejor
    anosotros nos parecen
    tontas
    pero para otras personas
    son importantes
    asi que
    solo les puedo decir que
    cuando alguien
    les digas que le den un abrazo
    denselo porque nunca sabemos cuando nos vamos a ir

    eso seria todo

    cuidense mucho

  38. Saludos Ricardo. Gracias por tu comentario…

  39. La Verdad me encanta esto;,, porke muchas personas adultas no sabe como agradecer a sus madres,.. pro sto si ke esta
    chido y spro
    ke todos reflexionemos a tiempo
    y saber valorar a nuestros padres,..

  40. Saludos Tuliyo. Gracias por tu visita…

  41. hola pues me pares que si es muy lindo
    esta reflexion por que hay muchos hijos
    qeu olvidan a sus madres y piensan que la tendran por siempre y al final cuando descubren que estaban en un error se arrepienten y empiezan a llora por que no la aprobecharon cuando latenisn

  42. ahora que soy madre se lo que se siente perdoname madre si alguna vez te hize sufrir te amo

  43. PUES ME PARECION BIEN YA QUE DEBEMOS QUERERLA Y AL IR A LA ESCUELA DAR UN BESO QUE IMPORTA QUE SE RIAN YA QUE ELA NOS DIO LA VIDA

  44. Saludos a Patty y a Magdalena por sus visitas…

  45. solo kiero decir que yo amo profundamente a mi madre, pero creo q soy poco expresiva
    TE KIERO MUCHO MAMA

  46. Saludos Alma. Es mejor darse cuenta antes que sea demasiado tarde…

  47. El ultimo beso es la pasion mas grande del amar pero cuando eres correspondida .

  48. Saludoooos para ti también. Maritza…

    Así es Briyenis… Saludos…

    Si estás enamorada sola, lee:

    http://reflexionesdiarias.wordpress.com/2009/03/16/me-enamoro-solo/

  49. que puedo decir si para mi mi madre y mis hermanos y mi papa son mivida si alguno de ellos me falta yo me muero la madre es lo mas bello que dios nos da ya que en las buenas y en las mals siempre esta hay demos gracias adios pr la dicha y por el gran regalo de tener una persona que guie nuestros pasos y que nos diga que esta mal y que es lo que esta bien saluditos luis

  50. Saludos para ti tambien, Isabel!!!

  51. tenes toda la rtazon yo me moriria si no la tuviera a mi mama a mi lado gracias a Dios la tengo a mi lado y espero que hasta el fin del mundo la siga teniendo

  52. es una hermosa reflexión cuando la ley por primera vez me hizo llorar luego se la pase al profesor de física y la leyó en la clase una compañera la mayoría de mis compañeros lloraron

  53. es interesante esta reflexion asta me iso llorar

  54. awww… me encantoo esta refleccion
    enta biien bonithaa aii
    yoo amoo ami mamamitha te kiero;D
    desdeee oii la voiii a apapachar como nuncaa okok
    teamoomamii

  55. yoo lloree en la casa i en la escuelaa
    x ke en la escuelaa me lo pusiieron peroo
    en grabasion ii nombree casii lloroo sangree

  56. °°°° de vdd k este es una reflixion que te
    hace pensar muxo sobre la importancia que le damos a las mujeres mas valinetes nuestras madres devemos valorarlas y apreciarlas ahora k estan a nuestro lado para no arrepentirnos cuando mueran°°°°°°°|

  57. ace un año k perdí perdí a mi mama y no saben lo duro k es eso aparte de no conocer a mi padre pero x suerte todos mis tíos y tías y mis abuelos me cuidan muy bien y los kiero mucho.

  58. hola a todos…. yo tambien tengo a mi mamá y no quiero ni imaginarme la vida sin ella. ella y yo somos muy amigas y espero Dios quiera no me falte nunca,
    mejor me voy porqeu me pongo tistre y empezo a llorar… un beso

    disfruten a su mama…

  59. Saludos Maii! Disfrutemos las que aun la tenemos viva…

  60. gracias a dios por ke tengo a mi mami gunto a mi muchisimas gracias

  61. ay no esa reflexion nos la estaba komentando la maestra de formacion ii me gusto muxo0 asi de decidi buscarla ii leerla bien ay no sta muy triste hasta me hizo llorar neta weno pz c supone qe es para reflexionar ii io0 si lo hise en serio sale baee

  62. hermosa reflecion me senti un poco mal por q es algo muy real q dios los bendiga

  63. HOLA A TODOOOOOOOOOOOS LOS Q LEAN ESTA REFLECION NUNK LA OLVIDEN

  64. MAMA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DIOS GUARDE DE TODAS LAS MAMAS DE LOS Q LEEN ESTE MENSAJE

  65. MAMA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DIOS GUARDE DE TODAS LAS MAMAS DE LOS Q LEEN ESTE MENSAJE FGTHYKRTYRTYH

  66. mami te quiero mucho y siempre yo estare contigo en las buenas y en las malas aunque me sacas de quizio pero eres un buena madre y esta refleccion nos da a entender que devemos de querer y respetar a nuestras mamas asi como ellas nos dieron su vida

  67. aii p0oz la vdd..

    ez ziieRTo0

    aii qe tRiizte ii p0oz la neta zii me iiz0o

    llorar ..jajaja…..

    ezq ezt0o zii llega..

    weno me v0oii biie biie

  68. marymar colman

    te amo mami

  69. APROVECHEMOS ESE TESORO EN VIDA Y PAGUEMOLES DANDO NUCHA FELICIDAD

  70. aee noo netha que esa reflexion me super encanta… la vdd io tngo mil discusiones con mi mami antes de irme a la escuela y de repente se me viene a la mente esta reflexionn

    lindaa muii lindaa

  71. Muy linda reflexion
    se cuidan y valoren a sus mamis

  72. tienes mucha rason muchas veses no valoramos lo que tenemos felisidades x tu refkesion me gusto mucho,

  73. muy lindo yo voy a actuar esa obra de teatro con mis compañeros de 7 grado yo hago el papel de la madre lo actuo en fin de curso es hermoso

  74. esta bien padre es una reflexion muy bonita FELICIDADES al autor

  75. de verdad me hizo llorar
    estoy llorando
    madre te quiero un chingo

  76. pff este kuento me lo se de memoria hehehe ammm me lo dejaron de tarea y nomas lo leo para sacar una reflexion ehhehehehe++
    me la rifo pero todabia no sako reflexion no se aser esas kosas mui bn hehehehe
    grgrgrgrg
    brbrbrbrbbrbrb hehehe
    haah ammm la are la kopeare heheeh

  77. LA VERDAD STA UN POCO CAÑON COMPRENDER K AVECES LA VIDA ES ASI Y K SIIIIIIII!!!!!!!!!! TE DJA HASTA LLORANDO XK S ALGO GACHO K TE PASE ALGO ASI KREANME K ESO ES ALGO DOLOROSO Y MUCHO MAS A TU MADRE BUENO SPERO K A TODOS USTDS K AIGAN VISTO O AIGAN LEIDO STE TRISTE RELATO LES AIGA KEDADO ALGO EN SU PEKEÑO CEREBRITO BUENO ADIOS A TODOS

    TE AMO MAMÁ

  78. ola ami no me paso eso si no k se fue mi abuelita a la k yo keria como si fuera mi mama cuando ella murio yo no estaba pero cuando bajaron el cuerpo si

  79. Mayela Carballo Chavez

    Q linda espero q le sea util a alguna persona……

  80. solose que etas aqui pra saber valorar las cosas de buena manera …
    graciaa por existir , mama te quiero

  81. tu ere s para mi algo especial te quiero mama nunca lo olvides te quiero tu eres mi angel guardian TE AMO MAMA TE AMO MAMA ATTE TU HIJA

  82. Una linda reflexión que nos hace pensar. Aprovechemos los que todavía tenemos a nuestra mamá, y llenémosla de besos y apapachos. A veces damos por sentado que ellas saben que las queremos, pero siempre es bueno decírselos constantemente!!!
    Y yo como mamá, quisiera que mis hijos me lo dijeran todos los días… pero no lo hacen… =(

  83. ES ALGO INCREIBLE POR QUE DEJA PENSANDO A TODAS LAS PERSONAS SOLAMENTE ALOS QUE NO TIENEN CORAZON NO PIENSAN PERO YO PIENSO QUE ES ALGO MUY BONITO AMI ME ISO PENSAR Y HASTA ME ISO YORAR Y LO RECOMIENDO A TODO AQUEL QUE TENGA UNA MADRE.

  84. poreso siempre denle un beso a su mami ella nosqedra mas quenadien en la bida

  85. Laura Carolina

    esta muy bonito pero m hiso llorar no soy una persona adulta pero mi niñes es sensible esto no s lo deseo a una madre pero a todas las mamis del mundo les deseo un ¡feliz 10 de mayo! te kelo mami eres lo mas felis d est mundo t kiro

  86. kon estos mega pensamientos la vida es mas facil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajaja

  87. ai esta istoria me ace iorar
    pobre niño

  88. ME PARECIO UNA REFLECON MUY BONITO Y TENERMOS QUE BALORAR A NUESTRAS MADRES HORITA QUE ESTAN AQUI CON N OSOTOLS POIQUE CUANDO YA NO LO ESTEN SI NOS VA A DOLER EN EL ALMA NO TENERLAS A NUESTRO LADO OKY Y RRRRRRRRRREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFLLLLLLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEECCCCCCCCIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAAAAAA OOOOOOOKKKKKKYYYYYYYYYYYYYYYYYY

  89. esta reflexion esta padricimo y espero que me escriban unas reflexiones a mi meil.porque en ellas me reflejo yo ,porque soy madre de tres hijos y no les tengo paciencia…..

  90. hola!!!! pz la neta esta muy bonita esta reflexion
    xq ay q saber valorar todo lo bello q ay en esta vada xq es un regalo q nos da dios! bye cuidense amen y respeten a su mami y a todo el mundo los kiero!!

  91. Este cuento es hermozo
    lo enkontre xke en la
    escuela yevaron cuentos de
    relfexioon y ami me toko esthe
    y me gusthoo muuchoo!!
    Beesoos kieran a suus papáz ♥

  92. hola
    esta lindo hermoso un aplauso !!!!!!!

  93. poes amii me parecio muy buena por que me recuerda ami mama y yo por que solo somos ella y yo y me da la misma ternuraa como a el y aveses no la aprobecho y eso me recuerda muxo que le pase algoo ojala y no es bonita la lecturaa

    by:leslie

  94. jesus manuel manuel polanco garcia

    bueno yo acavo de leer esta
    pequeña pero grande reflexion
    laverdad
    yo llore como nunca
    porque en el mundo la unica persona
    que te quiere en realidad
    es tu propia mama sin ella somos nada en este mundo.
    yo tengo 17 años
    y ademas intento utilizarla e utilizo en momentos especiales y para mi este es uno de esos momentos
    “DISFRUTA DE LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS DE LA VIDA”

  95. SABER VALORAR A CADA PERSONA QUE ESTA A TU ALREDEDOR, SABER DECIR UN TE AMO EN EL MOMENTO QUE SE SIENTE SIN ESPERAR UN MAÑANA PARA HACERLO SON LAS PEQUEÑOS DETALLES PERO IMPORTANTES PARA SER FELIZ, PORQUE DESPUES CUANDO SE VAYAN AUNQUE LLOREMOS Y NO ENTENDAMOS SU PARTIDA YA NO HABRA NADA QUE HACER NI QUE DECIR , HACE UN MES PARTIO MI HERMANA “ALBA” AUNQUE SE QUE AHORA ES UN ANGEL LA EXTRAÑO TANTO Y QUEDARON TANTAS COSAS POR DECIR. ¡ TE AMO… ÑAÑITA MI ANGEL!

  96. hola!!!!!!!!!!!!!!esta muy lindo el libro !!!miy lindas reflexiones

  97. primero q nada este cuento yo lo tengo y lo lei y aqui tambien y esta bien padre

  98. HOLA QUE BONITA REFLECCION ES DEMACIADO HERMOSA ME HIZO LLORAR ES DEMACIADO TRISTE PERDER A UNA MADRE O A CUALQUIER FAMILIAR SEPAN BALORARLOA NO SE ENOGEN POR GUSTO PIDAN PERDON POR QUE LUEGO CUANDO LLA NO LOS TIENEN ES CUANDO QUIEREN BOLBER EL TIEMPO ATRAS Y YA NO PUEDEN HACER NADA .
    ¡PIDAN PERDÓN!

  99. Así es Carmen. Cada vez que la leo me da sentimiento… Saludos…

  100. Es increíble cómo lo más bello de la vida siempre está a nuestro alcance y sólo necesitamos dejar de ser egoístas par darnos cuenta de ello. El Amor en la familia, amigos, y la gente que te rodea. A esta reflexión, me entristece no ser siempre una persona amorosa, ya que no sólo los demás me lo agradecerán, sino estaría mejor conmigo mismo. A la vez tengo una pequeña duda: ¿Y dónde queda el valor de un padre? A las mamás es más común expresarles nuestro cariño, además es sublime encontrarlas siempre cuando necesitas de alguien; sin embargo, ¿qué se puede decir de un padre?, ¿a caso nos sucede algo a los hombres, por lo que no somos bien vistos incluso por los propios hijos? Pienso que es algo difícil decir que un padre no podría suplir a una madre, pero ¿porqué?

    Saludos a todos , quienes leen hasta los últimos comentarios, en verdad encuentras la experiencia de otros que te llega más profundo al corazón después de recibir un mensaje de bendición como los que aquí son publicados.

  101. es muy lindo y triste!!!difrutena su mamà y a su papà por que uno nunca sabe que puede pasar mañana vivan todos los dias como si fuera el ultimo.yo gracias a dios todabia tengo a mi mamà!.

  102. me parece una reflexion re bonita la he leido desde q tenia 7 ahoora recorde y me puse a leerla… desafortunadamente mi abuelita akbo de ir al cielo

  103. esa historia me llego hasta el alma

  104. esta hermoso y lo bueno q estan las mamas

  105. pues gracias a esa refleccion e entendido el verdadero valor hacia mi mama ella no se merezia todos los rechazos , burlas y mis gritos .

    chavos no agan lo mismo con sus mamas valorenlas a ora porque cuando lo quieran hacer despues vase demaciado tarde NO VADE MAS DECIRLE AL ANGUEL QUE ES TU MAMA CUANTO LA AMAS Y DARLE UN BESO

  106. aprende abalorar atu madre

  107. pues yo le doy gracias a dios por ke tengo a mi madre kerida y a un ke no la tu viera en todos modos la estuviera keriendo donde kiera ke este y lo ke la tienes kerielara valorelan por ke algun dia no la bas a tener y kuidenla por ke es la unica persona k tenemos

  108. esta re bueno y tenes razon pero no esta muy completo yo lo tengo en un libro de historias.

  109. Esto en verdad es cierto… Las madres estan a qui para cuidarnos y amarnos bueno no solo ellas tambien nuestros padres y seres queridos k nos rodean…Te amo mama y papa espero siempretenerlos a mi lado y que nunca me agan falta en algo…

  110. me gusto mucho qe asta me hizo llorar

  111. lo qe hay qe pasar para aprender qe triste verdad?
    me apasado eso de enojarme con mi mama y no darle un beso se siente bien feo ese nudo en la garganta qe lo senti cuando leei esto

  112. QUE PENA POR LAS PERSONAS QUE TIENEN ASU MEDRE

  113. y no las saben aprobechar dandoles el cariño que se meresen

  114. asta me iso llorar
    la recordarela lectura

  115. Muy Triste**

  116. NoNoNOoo Llore Muchoooo Es Muy Triste Y Lo Deja Reflexionando

  117. Pero eso es para que reflexionemos y respetemos a nuestra madre :)

  118. Esta brutal y considero que es muy importante sacar tiempo y mirar a nuestra madre y decir te amo y lo especial que es y seguira ella siendo en muestra vida. como ella no hay otra

  119. vianney corazon

    hola esta muy bonita esta reflexion me agrado mucho
    G
    R
    A
    C
    I
    A
    S :D

  120. holaa soy julio perdi ami madre y ahora lloro cada ves k la recuerdo,no supe valorarla en vida,perdoname madre,descansa en paz-tomasa tejerina

  121. sienpre ne as apoyado por ser gay mami te amo

  122. Hola..lamentablemente yo no estoy alado de mi mama.. bueno cuando yo estaba con ella..ella medaba de todo es mas era su preferida pero sin envargo yo fui una malagradecida con ella por k no la supe valorar cuando yo tenia la oportunidad de estar asu lado:(:( la hize sufrir..la hise llorar y embeces la hiSe sentir k no valia nada todos pensaran k no tengo corazon por aber echo todo eso…cuando termine mis estudios yo me vine a houston tx..con el proposito de trabajar en ayudar a mi mama..estar aki me ayudo a comprender cuanto vale una madre todos los dias veo sus fotos y me pongo a llorar de arrepentimiento por todas las cosas k le hize no la supe valorar..ahora k no la tengo serca kiero estar con ella abrazarla y dicirle lo mucho k la amo..kisiera estar en sus brazos y poderle decir mami perdoname por todo el sufrimiento k te cause..kisiera estar con ella pero la distancia nos impide estar juntas…ojala k un dia se me cumpla el deseo k tengo..amo a mi mami

  123. Realmente hermoso, hojala y todos analizaramos nuestras acciones hacia nuestra madre ,que siempre estan ahí para apoyarnos y aprendieramos que el ser madres implica demostrar AMOR para formar un mundo de AMOR pues Dios es amor.

  124. hola en realidad sta reflexion me iso llorar la 1era. 2da i todas las veces q la oigo “ESTA BUENA”

  125. MARGARITA GISEL GILI

    HOLA. ME ENCANTA ESE CUENTO. ME LO LEIA MI MAMA CUANDO TENIAMOS PROBLEMAS PERO, DESPUES DE UN TIEMPO NO LO ENCONTRE MAS Y ME ACORDE QUE EN LA COMPUTADORA HOY EN DIA UNO ENCUENTRA DE TODO ASI QUE ME METI N GOOGLE Y AHI LO ENCONTRE. ESTOY MUY CONTENTA DE HABERLO LEIDO UNA VEZ MAS. TE DEJA UNA MUY BUENA ENSEÑANZA; LASTIMA QUE UNA MADRE NO HAGA ESO CON SUS HIJOS/AS CUANDO UN HIJO/A HARIA TODO ESO Y MUCHO MAS POR SU MADRE.SOLO HAY QUE TNER ESPERANZA DE QUE UN DIA ESAS COSAS PUEDAN CAMBIAR. LES DESEO SUERTE. Y SIGAN ASI.

  126. linda la historia espero q les haye gustado

  127. es la historia mas triste que e escuchado en mi vida :(

  128. debemos aprender a respetar a nuestros padres

  129. es la mejor historia que he leido, felicidades al autor, cada vez que la leo lloro, y gracias a este cuento he valorado mas a mi mamà,.
    es la mejor del mundo mi querida madre…………………

  130. fue una historia impredecible

  131. me ¡ impacto no se diga mas +

  132. es una buena reflexión, nuestra madre es lo más sagrado ke tenemos..

  133. Hace mucho tiempo he leido este texto a mis alumnos y alumnas . Espero hayan sabido amar a sus seres queridos cuanto nos ensena!!!!

  134. cueden a su madre que hay unos niños que no la tienen delen gracias a dios que la tienen

  135. gracias dios por darme una madre tan maravillosa graciasssssssssssssssssssssssssssss

  136. graxias a dios q yo tengo ami madre q la qyiero muxooooo

  137. Me Gusta mucho esta reflexion
    El autor original es usted?

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.482 seguidores

