No culpes a nadie


culpaNunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente TÚ has hecho lo que querías en tu vida.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra eres el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente. Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo; tus problemas, sin alimentarlos, morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino. Levántate y mira el Sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

Anónimo
(falsamente atribuido a Pablo Neruda)
About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 25 enero, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. A veces, no todos, hacemos lo que queremos con nuestras vidas y hay decisiones en la vida de uno que no dependen de uno mismo y vaya que es dificil afrontar un futuro que tu no decidiste, que tu no querias, un futuro del que tu no tienes la culpa!

    Uno se queja y se amarga en esas situaciones, pues es inevitable pero con el tiempo aprendes que no tienes remedio!! Y que lo unico que puedes hacer, es sobrellevarlo lo mejor posible..

    Saludos.

  2. Luis Castellanoshttp://luisreflexionando.blogspot.com

    Saludos para ti tambien, Mafita. Y tienes mucha razón…

    Gracias por tu visita y comentario…

  3. vale la pena reflexionar acerca de lo pensado por intelectuales muy reconocidos

  4. Asi es. Gracias por tu visita, Erniitu…

    • Jamas Pablo Neruda escribió ese texto al menso tengan ética como apra fijarsede donde salio la fuente…a ver en que libro de P.N esta esto? ninguno,Neruda no escrbia tipo autoayuda! y replican asi el error y la ignorancia

  5. Me encanta leer tus reflexiones. Con esto aminoras el stress diario en que aveces vivo. Ojalá puedas continuar con esta gran labor. Exito!!!!!!!!!!!!

  6. Gracias por tu visita, Sylvia. Esa es la idea, mientras pueda…

  7. wow,, osea amo a NEruda, simplemente no culpes a nadie de leer esto cada mañana y ser muy feliz!! jaja..

  8. estoy leyendo la reflexion del divorcio,esoy haciendo los tramites del mio…me siento en una nebulosa no encuentro la luz y me refugie en esto.

  9. FRASE PREDILECTA– SOY SER HUMANO Y TENGO DERECHO A EQUIVOCARME..SOLO NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS..

  10. muchas veses el ser humano tiende a culpar a todos de sus fracasos o tristesa pero cuando se toca fondo uno debe bucar esa luz para fortalesernos

  11. Yo me crezco ante las dificultades!!!pues tengo voluntad para enfrentar mis propios errores sin echarle la culpa a nadie.Creo en la ley de causa y efecto.

  12. eso lo escribi yo y lo plagiaron pero lo importante que ha llegado muy lejos esta reflexion

    • Hola Yoly. Tienes como comprobar eso? Me dijeron que era de Neruda….

      • Luis Castellanos, Tu has leido a Pablo Neruda??? Me temo que no! de ser así jamás atribuiirías poemas de “autoayuda” al premio Nobel de Literatura. Te dejo esta información que está a un golpe de click para informarse en la red. “Tres poemas falsamente atribuidos a Pablo Neruda
        Al menos tres poemas de distintos autores vienen siendo atribuidos, desde hace ya algunos años, a Pablo Neruda, alcanzando una considerable circulación electrónica. Uno de ellos, “Muere lentamente”, se ha utilizado total o parcialmente como saludo de año nuevo y para otros tipos de mensajes, con lo cual su visibilidad creció hasta originar diversos artículos de prensa.

        Este poema es de la escritora brasilera Martha Medeiros, autora de varios libros y cronista del diario Zero hora, de Porto Alegre. Se publicó, con el nombre “A morte devagar”, en el periódico aludido, en noviembre de 2000.

        Otro de los poemas referidos es “Queda Prohibido”, que apareció por primera vez en Internet el 23 de Julio de 2001 en la página deusto.com. Su autor, Alfredo Cuervo Barrero, ha aclarado que el poema que circula actualmente no es exactamente el original, sino una versión amputada de éste. El texto está inscrito en el registro de Propiedad Intelectual de Vizcaya, a su nombre, con el número BI -13- 03. En Internet hay casi veinte mil atribuciones de este poema a Neruda.

        Finalmente está el poema “Nunca te quejes”. No conocemos a su autor.

        Tampoco sabemos los motivos por los que se atribuyen estos poemas a Pablo Neruda. Si se leen los tres textos queda en evidencia que todos ellos tienen un tono edificante, prescriptivo, en los que se advierte algún parentesco con la literatura de autoayuda, extemporánea a la época de Neruda. Sin desmerecer estos poemas, la obra de Pablo Neruda está muy lejos de este tipo de poesía en el tono, el contenido, el lenguaje y las imágenes que crea. Fuente : http://www.fundacionneruda.org/es/pablo-neruda/preguntas-frecuentes/104-tres-poemas-falsamente-atribuidos-a-pablo-neruda-.html

        • Muchas gracias por tu aclaratoria, Gladys. Si he leído a Neruda, pero no he sido fiel estudioso de su obra. Simplemente me enviaron por correo el texto, me pareció acorde con la página, y lo publiqué tal cual.
          Ya lo corrijo.

  13. hola! bueno yo creo que esta reflexion nos sirve para darnos cuenta de nuestros errores que cometemos en nuestras vidas y que ademas no podemos culpar a las personas mas cercanas a nosotros por erimos sus sentimientos al culparlos de esa forma.
    bueno ese a sido mi punto de vista.

  14. FABIOLA DEL SAGRARIO ESCOBEDO GOMEZ

    HOLA QUE TAL BUENA REFLEXION ME AGRADA

  15. Sin importar quien es el autor de la reflexion, no cabe duda que esta genial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.982 seguidores

%d personas les gusta esto: