La Persona Correcta


Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta, sepamos cómo estar agradecidos por ese regalo.

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto la puerta cerrada que no vemos la que ha sido abierta para nosotros.

El mejor tipo de amigo es aquel con quien te puedes sentar en el patio y columpiarte con él, sin decir una palabra, y después irte sintiendo como si hubiera sido la mejor conversación que jamás tuviste.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos qué nos está faltando hasta que llega. ¡Darle a alguien todo tu amor nunca es una garantía de que te amará de vuelta! No esperes amor a cambio, sólo espera a que crezca en su corazón, pero si no lo hace, alégrate de que creció en el tuyo.

No te fijes en la pinta; te puede decepcionar. No te fijes en la riqueza; incluso eso se desvanece. Fíjate en alguien que te haga sonreír porque se necesita sólo una sonrisa para hacer que un día oscuro parezca claro. Encuentra al que hace sonreír a tu corazón.

Sueña lo que tú quieres soñar; anda donde tú quieras ir; se lo que tú quieres ser, porque sólo tienes una vida y una oportunidad para hacer todas las cosas que quieres hacer.
Que tengas suficiente felicidad que te haga dulce, suficientes pruebas que te hagan fuerte, suficiente esperanza que te haga feliz. Ponte siempre en los zapatos del otro. Si sientes que te duele probablemente también le duele a la otra persona.

La felicidad está con aquellos que lloran, aquellos que están dolidos, aquellos que han buscado, y aquellos que han intentado, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de aquella gente que ha tocado sus vidas.

La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos tan sólo saben sacar lo mejor de todo lo que se les presenta en el camino.

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 22 enero, 2007 en felicidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Hola…

    Alguna vez en tu vida has llegado a esquematizar el prototipo de lo que deberia ser una persona perfecta?

    este relato tuyo esta muy bueno, te confieso tenia tiempo que no paseaba por la blogosfera, motivada a la adiccion de otras actividades que me cautivaron.

    Siempre es bueno y reconfortante leer cosas agradables y nutritivas para el espiritu como las reflexiones que día a día nos dejas en tu blog.

    Saludos cordiales.

    Nelson

  2. Luis Castellanoshttp://luisreflexionando.blogspot.com

    saludos a ti Nelson. La persona perfecta en general no creo que exista. Lo que para ti es perfecto, quizás para mi no lo sea, y viceversa.

    Otros dicen que enamorarse en querer las virtudes de una persona. Y amar en quererle sus defectos.

  3. Estoy de acuerdo con tu comentario y el post, muy acertado, aunque no creo que existan las personas “equivocadas” tan sólo fueron personas que jugaron un rol en nuestras vidas… un beso!

  4. Te va a parecer lo más contradictorio que he dicho (hasta yo me rio sola) pero a veces la persona equivocada se convierte en la persona perfecta, porque resultó ser siempre así.

    Sólo requería de unas superaciones espirituales, abrir su alma a Dios y entregarse a Su voluntad.

    Y se convirtió en esa persona que, con virtudes y defectos (¿defectos?) es perfecta para mi. El problema es que para que la veamos así debe pasar un largo tiempo y a ese factor pocas veces le damos el momento requerido.

    Cariños, Luis, de esta chilena que encontró (re-encontró) al ser perfecto en quien creía equivocado.

  5. Jaja. Gracias Andrea por tu comentario. Me alegra que hayas encontrado a la Persona Correcta. El tiempo de Dios es justo…

    Marianne: espero que puedas disfrutar esta vida al lado de tu Persona Correcta que te corresponde…

  6. “La gente más feliz…
    no necesariamente tiene lo mejor de todo;
    ellos ….tan sólo saben sacar lo mejor de todo lo que se les presenta en el camino”

    En este video podran ver la historia con musica y hermosa presentacion.
    “La Persona Correcta”

  7. Carmen: gracias por tu visita y comentario. Muy buen aporte!

  8. hola! me gustaria saber si hay alguna forma de no equivocarse tantas veces y dar con la persona correcta

  9. Saludos Mar. No hay una fórmula ni un número correcto. Lamento decirte que muchas veces es “Ensayo y Error”…

  10. La verdad el amor existe…. lo malo es amar a alguien y que esa persona no este a tu lado… tengo el ♥ destruido.. pero solo hoy mañana sera un dia mejor.. sin duda existe alguien afin a mi vida que suplira las lagrimas en sonrisas y me dare cuenta que valio la pena el tiempo esperado :)

  11. Luis, gracias por este blog, nos sirve a muchos para sentirnos menos solos en momentos de dolor. Espero que sigas respondiendo y haciendo comentarios a quienes escriben buscando una palabra de aliento. Gracias nuevamente.

  12. hola ps me encanto !!!!´por favor podria publicarlo en mi face ???

  13. Lo que tenemos no lo sabemos valorar hasta que lo comparamos, lo perdemos, nos lo quitan o simplemente lo dejamos ir… a veces por decisión y otras por indecisión. Las vivencias te harán valorar en el amor, en la amistad, en la familia… todas ellas además irán dejando huella en tu carácter. Suerte también para cuando la persona a valorar seas tú.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.220 seguidores

%d personas les gusta esto: