Carta de un Padre a su Hijo


Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor. Te regañé porque estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.

Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te volví a regañar y te empujé para que fueras a cambiarte de inmediato.

Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mi tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal.

Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos; que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te indiqué que caminaras erguido.

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa. A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.

Al poco rato mi ira comenzó a apagarse. Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude. ¿Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?

Luego escuché unos golpecitos en la puerta. “Adelante”, dije, adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación. Te miré con seriedad y pregunté: “¿Te vas a dormir? ¿Vienes a despedirte?”

No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente. Te abracé… y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla. Sentí que mi alma se quebrantaba.”Hasta mañana papito” me dijiste.

¿Qué es lo que estaba haciendo? ¿Por qué me desesperaba tan fácilmente? Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual.

Tú tenias unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y, sobre todo, sabías demostrar amor.

¿Por qué me costaba tanto trabajo? ¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado? ¿Qué es lo que me estaba aburriendo? Yo también fui niño. ¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?

Después de un rato entré a tu habitación y encendí con cuidado una lámpara. Dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé.

Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce. No pude contener el sollozo y cerré los ojos. Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste. Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio. Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.

Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.

Desconozco el autor

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 1 diciembre, 2006 en padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 212 comentarios.

  1. Te felicito por el esfuerzo de recopilar y publicar estas reflexiones que alimentan el espiritu de quienes quieren recibir este “alimento”. Gracias y espero que Dios te bendiga.
    Wilfredo.

    • en este momento estoy pasando por un momento dificil pero con una solucion soy una madre de 4 niños y creanme que la leccion mas grande k me ha dado la vida es la de valorarla en este momento mi pensamiento atrajo esta reflexion para k me de cuenta de los errores ten grandes k puede tener un padre hacia sus hijos por falta de amor si tu querido lector lees estas lineas solo te puedo decir k en los momentos mas dificiles de mi vida dios siempre pone delante de mi a alguno de mis hijos demostrandome con una caricia con un beso o con un abrazo k dios nos ama tal cual como somos k el camino es algunas veces dificil pero seguro cualquiera k haya sido el autor dejame decirte k tienes un don maravilloso

      • amiga dejame decirte que de una u otra forma todas creeme todas estamos bendecidas y tomadas de la mano de diosn te voy a contar algo jamás lo habia echo ahora tengo la necesidad de decirlo mi hija nacio con problemas de corazón ella trae transplante de corazón y de medula ósea. sufrimos como no tienes ídea por 18 años cuando el cardiologo me la da de alta, para ser exacta el 02 de enero de este año me le diagnosticaron un tumor en su seno izq. pero x su transplante no le podían dar quimio directa así q tuvimos que darle una paastilla de quimio debajo de su lengua al final son los mismos efectos mareos, trastornos emocionales, vomito pero lo mas cañon fué cuando me abrazo y me dijo porqué yo otra vez si dios me dió la oportunidad de vivir por mi transplante, xq otra vez yo te imaginas el coraje de no saber darle una respuesta en ese momento, me abraza mi hijo el pequeño y nos dice ya mami ya hermanita dios es tan grande y sabio q sabe el xq de las cosas, tu eres muy fuerte x eso te manda esta prueba, mi hija le dice si pero me duele x mi x mis papás y mi hijo le responde yo le dije a dios que nunca te soltará de su mano,sabes q me respondió jamás lo e echo, si ella es imp. para tí para mi mas, tu y tu familia estan el puño de mis manos y jamás las soltaré mientras ellas no me suelten amí.
        mi hijo tiene 11 años y mi hija 18 desde ese día mi hija me dijo ánimo mami mientras tu no te vayas para abajo yo menos te imaginas el gran ejemplo que nos ponen nuestros hijos.ánimo se q la vida no es fácil pero tratemos de sobre llevarla y si están nuestros hijos con noosotros creeme que no nos falta apsolutamente nada ojalá te sirva esta experiencia que hasta el día de hoy vivimos mi fam. y yo cdte. que dios te bendiga

  2. Gracias por tus palabras, Wilfredo.

  3. hola como estas me gusta mucho eso

  4. este correo es muy bueno

  5. Gracias a Gladys y a Kenia por sus visitas…

  6. es increible como sin conocer las personas puedas llegar de esta manera tan especial y ayudar , sin saberlo con tu aporte me has ayudado en cada mesaje leido he sacado una enseñanza y ganas de empezar de nuevo.

    Gracias por estar ahi, que DIOS TE SIGA BENDICIENDO CON ESE DON.

  7. Gracias a ti, por visitarme Marcela…

  8. gabriel barrera

    Se llama “Papá Olvida” y es de autoría de W. Livingstone Larned, que apareció publicado en el libro de Dale Carnegie, en su libro “Técnica fundamental para tratar con el prójimo”.
    Es una verdadera joyita que todos debiéramos conocer.
    Estoy conociendo tu blog, está muy bueno. Suerte.

  9. Gracias mil por tu aporte, Gabriel… Se te agradece…

  10. hola como estas muy binitas reflexiones espero Dios te bendiga y cuenta con un amigo en mi oki

    escribeme

  11. Gracias Marck. Igual por acá…

  12. hola solo les escribo porque quiero que me llegue una reflexion diaria a mi correo,espero respuesta… atte. carlos.gracias

  13. Saludos Carlos. En el menu de la derecha, debajo del calendario, hay un botón que dice “Feedblitz” en color naranja. Haz clic en él y sigue las instrucciones para la Suscripción.

  14. mil y un monton de bendiciones

  15. Gracias Luis nuevamente porque estas lecturas te hacen reflexionar y te llenan el alma. Saludos desde Argentina.

  16. Amén, Bella…

    De nada, Oscar. Saludos desde Venezuela.

  17. no pzz ki onda espero y la veas jejej

  18. esta chido lo que escribes te felicito

  19. Gracias a ti Karen por tu visita….

  20. hola DIOS te bendiga de verdad esta muy linda tu reflexion…

  21. esta carta es para que reflexiones un poco sobre la vida y el amor que los padres le damos a nuestros hijos incondicionalmente

  22. saben que todos tienen razon , aunque suene raro pero para mi muy cierto deberiamos tener un manual o simplemente una persona que nos enseñe todo tipos de reflecciones desde niños muchas veces nunca le decimos a nuestros hijos un te amo , como has estado hoy etc. si hicieramos eso todo seria diferente hubieran mejores personas en el mundo yo todavia no tengo mi propia famila , pero reflexiones como estas me haran un mejor padre cuando llegue el momento garcias segundo reyes

  23. Segundo, espero que te sirvan los consejos cuando seas padre… Gracias por tu visita…

  24. buenos dias luis que bella esta esa reflexion de la carta de un padre a su hijo termine en llantos porque en verdad los padres somos asi, a veces andamos estresados, del trabajo el trafico las busetas y ellos andan siempren tan activos que si por ellos fuera pasaran las 24 horas jugando entre otras cosa, y no entendemos a nuestros hijos que son solo pequeños que requieren de todo nuestro amor y que no se lo demostramos tan facil como ellos que son espontaneos y es verdad despues que uno es madre el hijo es lo mas sagrado que uno tiene y para defenderlo a capa y espada pero hay que ser mas conscientes con nuestros pe queñines, paciencia y ponerse en lugar de ellos todos pasamos por ahi y demostrarle y decirle lo mucho que se le quiere y lo importante que son para cada uno de nosotros y asi educarlo de la mejor manera. ahora con estas visitas a tu espacio me ha enseñado muchas cosas, y las comparto con mis compañeros de trabajo porque son realmente de reflexion.

  25. Que bueno que te ha servido este blog, Yaquelin! Saludos…

  26. espero leas esto y regresea a casa es el lugar mas seguro que mis padres te puden ofrecer son los unicos que nunca te van ha fallar y siempre van a estar alli

  27. Saludos Paty, pero ya estoy en casa. No creo que tus padres me vayan a hospedar en su casa…

  28. Lamentablemente la reflexion sucede despues de las acciones apresurada omitiendo los resultados antes siempre devemos de reflexionar recordar que los niños son predilectos de EL SEÑOR JESUS PADRE.Tengamos en cuenta que la relacion en la pareja influye en los hijos los niños son indefensaos y fragiles tambien aprendemos de ellos DEMOLES MUCHO AMOR A TODOS EN GENERAL

  29. Gracias por tu visita, Luis Noel… Saludos…

  30. hola ese video es impactante y me gusto mucho Y K DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE

  31. Saludos Roberto. Que bueno que te gustó!!!!

  32. estan muy muy bonitas tus reflexiones espero que dios TE BENDIGA POR MUCHOS MUCHOS AÑOS MAS DE CORAZON MI LUIS DESDE( NAYARIT)

  33. Una tara de mi hijo era que los padres enviaran una carta a sus hijos dándole consejos, como en ese momento estba seco de inspiración, me puse abuscar en Intenet que consejos se le puede dar a un niño de 7 años y me encontré con este mensaje. Tiene toda la razón el cariño de los hijos es incodicional, lo he comprobado muchas veces.
    Con esta carta no fue necesario buscar mas, los consejos que le he dado han salido del corazón.

    Gracias

  34. Saludos Hugo. De nada!!!! Que bueno que te sirvió!!!

  35. me re encantó que DIOS te bendiga mucho

  36. saludos desde Argentina

  37. Saludos desde Venezuela, Prisci!!! Amén!!!!

  38. 0olas
    pz aki
    disiendote
    ke ers un buen redactor k comentas sobre la vida diaria de las personas y k
    es un poema o reflexion na lo se pero esta padrisimo
    bueno adios
    baaa baaa

  39. Gracias por tus palabras, Yisel!!!!

  40. kisiera
    ke
    en la vida te valla muy bien una persona k te l merese
    x grasias a ti mi madre
    feflexiono
    y mi vida dio un giro de 360 grados
    te lo agradesco y k dios te vendiga
    de corazon te lo digo
    ………000000000

  41. kiero desirte
    ke
    eres
    una persona k
    sin conoserte
    cambiaste mi vida
    ya k mi madre
    reflexiono
    y mi vida dio un giro de 360 grados
    muchas grasias
    y k “DIOS TE BENDIGA”
    adios…00000

  42. Saludos Yisel. Gracias por tus palabras…

  43. que hermosa carta, no pude contener mis lagrimas, es como un navio que nos lleva a los más profundo y espitual de nuestro ser; alli renovamos nuestra energía, tomamos conciencia y esperimentamos algo trascendental.

  44. Saludos Juana! Gracias por tu comentario!

    • te esrive paty dime como perdonarle los errores ami padre y como aprender a valorarlo

      • yo te puedo decir como comportarte ante tu padre, no como perdonarlo, dios no te ha dado ese poder de considerarte superior a tu padre, es decir, solo a ellos les cabe el privilegio divino de perdonar a los hijos, nosotros vivimos y sentimos las diversas formas de conducirse de nuestros padres, a veces atropelladamente, pero sin intensión alguna de dañarnos, al tiempo se darán cuenta que nos hirieron y trataran de restañar nuestras heridas, con profundo amor, pero como ellos lo saben dar, y que a nosotros nos disgusta, pero nuestro agradecimiento eterno es por tan solo, que determinaron, padre y madre, concebirnos y cuidarnos hasta ahora, y para siempre y ese don de ellos para darnos vida no nos permite juzgarlos a tal grado de pensar como perdonarlos

  45. PRECIOSA TE ENSENA MUCHO

  46. es lindicimo me encanto y hasta me izo llorao ojal y mi padre algun dia lo leyera….

  47. Yamileth Briones

    Hoy, después de leer tan divina , pero tan real lectura, he derramado mis lágrimas pensando en cuantas veces le he gritado a mi hijo. cuántas veces he dejado de ser niña para imponer mi jurisdicción sin saber que estoy creando sinsabores en lo más profundo de ese ser que tanto amo. qué equivocada que estoy.

  48. Me hizo llorar mientras lo estaba leyendo. padres; quieran y amen a sus hijos son prestados y no sabemos cuanto tiempo van a estar con nosotros……

  49. me llego mucho esta buenisima la carta llore hasta no dar mas . soy re sencible y miro a mis hijos y estoy orgullosa de ellos . pasenme la carta a mi meil x fi .

  50. Hola Luis me encanta tu sitio esta muy lindo ,sabes he tomado algunos de tus temas pora ponerlos en un sitoo donde yo pertenesco y la verad los mensajes que llevean son fabulosos ,gracias por compartir tanta belleza ,ojala y algun día yo logre aprender a poner un sitio asi ya que me encanta compartir fotos y poemas de mi autoria bueno un saludito a la distancia

  51. Saludos Héctor. Gracias por tus palabras… Querer es poder… Aquí te dejo un enlace que espero te sea útil:

    Cómo y dónde crear un Blog –> http://www.20minutos.es/noticia/10929/0/internet/blogs/bitacoras/

  52. al leer, para mi fue un despertar a una realidad que vivo como padre. doy gracias a la persona que lo escribio. muchos saludos

  53. ME ENCATO ESTA REFLEXION PERO ME HACE DESEAR MAS QUE NADA EN ESTE MUNDO TENERLE MAS PACIENCIA A MI HIJA…ES MUY DIFICIL DARSE CUENTA QUE ES UN NIÑO Y QUE NO PUEDE UNO HACERLO QUE SE COMPORTE COMO UN ADULTO SI NO LO ES SU TERNURA ES MUY LINDA Y HERMOSA

  54. Muy bueno de verdad, eso me lleva a pensar…Porque tenemos que ser asi con nuestros hijos, esos seres que lo unico que hacen es llenar de alegria nuestra existencia. Te felicito por publicar es artículo que nos pone a reflexionar a mchos. DIOS TE BENDIGA AMIGO

  55. hola, muy bonita refleccion, sabes, yo la tengo pero con musica, y me gustaria compartir algunas mas si acaso tienes, y si tienes hot mail agregame. solo una pregunta mas,, te gusta la melodia de soleado, si no la has escuchado te la recomiendo, y solo agregale la refleccion. saludos y hasta prontio

  56. la verdad te ayuda a refleccionar y a ver lo real y lo q es me hiciste llorar por q los padres no se dan cuenta muchas veces para con el trato de los hijos . . . gracias x la refleccion tan importante q logras q pueda ver en mi vada un beso

  57. hola, soy Prisci, tengo 15 años y me encantan las hitorias para reflexionar, te felicito Luis por esta carta… Que el Señor Jesus te súper bendiga!!!
    soy de ARGENTINA

  58. te invito a entrar a la paqina web de nuestra asociacion: http://www.asociacionsiloe.org.
    tenemos una fm que podes escuchar en vivo

  59. las reflexiones seme asen muy bienas para q el mundo tenga cosas muy buenas pero la reflexion del hijo no me justo para nada es muy malo q dija eso pero no me justo para nada es muy palo desir eso para mi`porq yo soy muy buena y en la escuela mu junto con todos y comparto mi comida con los q no tienen comida y en el salon no me paro a jugar para nada sola mente cuando no tengo nada q haces pero nunca lo ago y me saco dieses en el examen y no me saco nada de otras calificasiones solo dies besos para todos losq ben esto fin

  60. q tu hijo murio si es asi lo lamento tanto lo siento porfavor respondeme tu ijo murio si ono

  61. haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muchas gracias jijijijijijijjjijijijij adios esta muy buena casi me ace llorar q ermosa

  62. QUE DIOS TE BENDIGAAAAAAA…….

  63. *** Hola Luis, de verdad está bien linda tu reflexión y como mencionas los padres siempre a persar de molestos que esten con sus hijos en el fondo de su corazon los quieren.
    Es una buena reflexión para un padre hacia su hijo.

  64. BUENAS NOCHES Luis, aqui estoy de nuevo leyendo tu página, que hermosa la lectura del padre, es verdad, a mi me pasa casi siempre con mi pequeño hijo de 7 años, y diariamente lo abrazo y le digo que lo quiero, eso es muy importante el contacto y saber que te quieren. Quisiera que me enviaras una reflexión a mi correo, de verdad que los codependientes necesitamos de muchas pastillitas de serenidad para seguir adelante.

  65. Gracias por estas reflecciones que nos ayudan a engrandecer nuestro espiritu, si pudiera tener una refleccion de este tipo diaria te lo agradeseria mucho Dios te bendiga

  66. De nada Daniel. Para recibir reflexiones en tu correo, visita la página:

    http://reflexionesdiarias.wordpress.com/suscribirse/

  67. soy educadora y doy charlas a los pades sobre este tema pero esta lectura me ha causado mucho pena en estos momentos puesto que tengo un nietecito de año y medio y sus padres se estan separando y no lo lo gozaran los dos en su creser , como antes de casarse no se educan bien que es el matrimonio para no dañar a los hijosr

  68. esto le deja una moraleja a lo padres los padres deben querer a sus hijos como los hijos alos padres

  69. geny gabriela

    Hola…es la mejor reflexion que he leido, sinceramente me hizo llorar a mares, pues yo tengo dos hijos una de nueve y uno de 13 ya casi un jovencito….y a veces me desespera su forma de ser y si, tambien me olvido que un dia fui como él, pero trato siempre de estar a su nivel para poder entenderlo…..espero me envies otros correos de reflexion….son muy hermosos…gracias…saludos..

  70. me encanto la carta es muy sincera y enseña mucho en lo q tienen q sufrir nuestros padres y nosotros

  71. que buena reflexion

  72. luis michel sanchesz sanchez

    ola esta bien chido no jaja saludos

  73. esta preciosa carta la e leido infinidades de veces ,y no puedo conter las lagrimas a pesar que la e leido, infinidades de veces

  74. esta super padre de berdad me llamo mucho la atension como quisiera yo tener a mi papa gun to a mi pero no0 puedo x q esta separado de mi mama un padrastro nunca es igual.

  75. aveses los hijos jusgamos mal anuestros padres muchas veces x no saber por los problemas que ellos afrontan no les ponemos atencion y penzamos que solo lo nuestro es importante es x eso q” atodos los hijos que lean este comentario ayudemos anuestros padres valoremolos como son ellos muchas veces se equivocan pero son nuestros padres amelos

  76. ciertamente coincido en que no es mal padre aquel que marca los pasos al hijo sino que deja hullas de correccion .de rectitud pero porque de verdad nos aman y ese amor es reciproco por que los hijos cuando crecemos comprendemos la grandeza de ese amor

  77. Soy madre y de verdad que me reflejo mucho en esta historia tengo 2 hijos y al leer esto me veo que yo soy asi gracias por colocar esta gran reflexion me puso a pensar nuestros hijos necesitan amor
    y muchas veces hacemos que busquen en la calle el afecto y amor que no consiguen en sus padres. De verdad que esto me toco el corazon. te felicito saludos

  78. es una buena reflexión para nosotros que nunca nos enseñaron a ser padres y que a beses cometemos errores sin quererlos cometer solo que somos adultos y vedemos dar el ejemplo de amor y tolerancia a nuestros hijos ,gracias por esta carta muy linda y emotiva.AMO A MIS HIJAS SOBRE TODAS LAS COSAS

  79. MUY LINDO

  80. Buena reflexión

  81. que bonita la historia me gusto mucho y felicidades y recuerden el circulo del enojo siempre va ha estar ahi pero nosotros lo tenemos que rechazar..

  82. me pasa algo parecido nada mas qe lo mio termina en nada =( hermosa historiiaa gracias por compartirala…!

  83. Un golpe bajo, me pertio el alma.

    Gracias.

  84. No soy madre, tengo 17 años, pero igual me hizo llorar. Espero poder tener en cuenta esta carta, asi cuando tenga hijos, me acuerde siempre de que son niños, y que son la cosa mas pura e inocente que existe. Yo a mi hermano a veces lo reto y me cansa cuando se porta mal, pero despues lo veo tranquilito y me da culpa. Los niños son lo mas, los amo.

  85. yo soy padre de un niño de 5 años y si es sierto aveses nos desesperan pero siempre ay que tener en cuenta que son lo mas hermoso que dios nos presta en la vida. yo amo ami hijo. saludos por todos sus comentarios son importantes.

  86. ES DEMACIADO PARA MI TENGO DOS HIJOS PERO NO ESTAN CONMIGO ES UNA LARGA HISTORIA EL MAYOR TIENE 9 Y EL MENOR TIENE 7 Y HACE 7 AÑOS NO SE NADA DE ELLOS

  87. AHORA ESTOY LEYENDO Y ESTOY UN POQUITO APURADA PERO AVESES SIENTO K MI VIDA YA NO TIENE SENTIDO TRABAJO PERO NO ENCUENTRO ESO K ME DE FUERZAS CADA DIA PARA SEGUIR VIVVIENDO LA HISTORIA DE MI VIDA ES DIFICIL DE ENTEDER LEII ESTA CARTA XK ESPERO ESCRIBIR UNA CARTA A MIS HIJOS Y HACERLAS LLEGAR EN ALGUN MOMENTO PERO NO PENSE K EXISTIA ESTE ESPACIO GRACIAS
    SOY PERUANA Y TENGO 29 AÑOS Y ES DIFICIL VIVIR SIN ELLOS SOBRETODO SI AL MENOR DE MIS NIÑOS ME LO KITARON SOLO DE DIAS DE NACIDO Y AHORA NO SE NADA DE ELLOS

  88. Realmente esta carta tendre que imprimirla .yo soy como ese oadre mi hijo da mucha guerra pero el es un ni¥o y creo que me he pasado todos estos doce a¥os espero que aun este atiempo de cambiar la historia de mi hijo .muy linda carta gracias por hacerme llorar y reflexcionar

  89. Hola LUIS, no sabía que habian espacios como estos y me encantó, bueno más que nada tu carta, ya que al leerla me puse a llorar porque me sentí muy identificada. Yo tengo una hija de 8 años, y unos gemelos de 5…imaginaras la locura que vivo, pero me pasa eso que estaba escrito, apesar de querer abrazarlos y pedirles perdón x los gritos y muchas veces x no pescarlos, no puedo, xque siempre me digo: NO!!! ellos no validaran mis retos y lo que les digo será en vano…pero también pienso que talves sea orgullo de mi parte, xque ellos que son tan pequeños van a creer que es un juego y siempre me pasaran a llevar…la verdad es que estoy en constantes dudas de cómo actuar con ellos. Sé que no soy una mala madre, xque cuando tenemos charlas con la sicóloga en el colegio, yo estoy super bién con ellos. Pero sé que lo más importante es lo que me falta…DARLES AMOR Y CONFIANZA, xque soy demasiado estricta y también los trato como adultos, pero igual gracias a eso ellos son muy independientes y me ayudan con todo en la casa…..en realidad, son unos amores, ellos me aman y yo sólo tengo que abrir mi corazón…….muchas veces debo recurrir a DIOS para ceder, y lo bueno de todo esto es que me responde.

  90. hola luis hermoza tu carta la verdad me emocione mucho,no me sale escribir asi pero el amor q le tengo a mis hijos es muy profundo,tengo 4 hijos y 2 de ellos se reciben, mirando encontre tu carta es bella ojala pudiaras ayudarme para escribirle una xq quiero demostrarle cuanta sactifaccion siento x ellos ojala pudieras ayudame un poco ms con tus palabras bellas k escribiste para tu hijo te felicito!!!

  91. hola… yo soy ya adolecente pzz cumpli en septiembre 13 años, los padres son injustos y pzz bueno les contare mi historia… yo vivia con mi mama ,mi tio mis abuelos (con mi papa no pues el se separo de mi mama cuando era bebe pero si)empre e ido a visitarlo aveces cada mes o cada 15 dias…yo era re consentida . a los 5 años nacio mi hermana angie (distinto papa) y pues como casi siempre pasa en todos los hogares los otros niños se sienten rechasados y tristes pues los bebes necesitan mas cuidado pero como a esa edad ni comprendia pero cuando comprendi pense que eso era temporalmente . poco a poco mis juguetes todos dañados pues me los destrosaba mi hermana y yo le reclamaba a mi abuelita pues ella era practicamente la que vivia con nosotros pues mi mama se la pasaba viajando todos los dias pues tenia que ir a la universidad. recuerdo que siempre ivamos a paseos y todo eso claro antes de que naciera mi hermana .me sacaron de la cama donde dormiamos mi mamita y yo ,tambien el cariño, empese a sentir odio asi mi hermana como ella es enfermita tiene un retraso sicomotor por eso la quieren aun mas y como el papa de ella ni la quiere y le da pena nunca a respondido x ella. cuando nacio mi hermano estevan mi mama se fue a vivir con el papa de estevan y me llevo a mi (a mi hermana no pues ella estaba aconstumbrada a vivir con mis abue la querian como a su propia hija) mi padrastro me pagaba la ruta xq viviamos re lejos y me compraba muchas cosas pero le fui cojiendo odio pues le pegaba mucho a mi mama o bueno le pega y pocos meses despues empeso a echarme en cara todo lo que me daba y yo le dije un dia que pues si iva a echarme en cara todo que entonses para que me daba las onces la plata la ruta …y no me deje aunq acepto pareciamos niños chiquitos peliando jeje..bueno pues yo llame a familiares pues ya me estaba aburriendo de eso de que le pegara a mi mama de q me gritara de q me dejaran cuidando a mi hermanito y se fueran a tomar ellos dos y mi mama como lo preferia a el le daba =.. bueno ella me dejo donde mis abuelos pero ya no vivian en el pueblo vivian en una finca lejos del pueblo pero pzz al principio me encanto con lujos,tenia jacuzzi cama de 2 metros x 2 m y todo es mas asta piscina…pero mi mama se fue olvidando de mi . hoy en dia tengo 13 vivo aun aca en la finca y los problemas son terribles mi hermana me critica pues como las partes de mi cuerpo an cambiado ..mi abuelita va de parte de ella ,mi hemana coge mis cosas sin permiso y las rompe esconde o algo asi …solo x sacarme el mal genio , pero mi abulita no me deja ni tocarla porque supuestamente le pego ,cada vez que le grito uds ni se imaginan cuales groserias me dice que me duelen en el corazon y empiesa a decirme que me valla de una vez x todas…tambien me da ribia que mientras mis compañeros llegan a sus casas la mama les preguntan como ¿que hicistes hoy ? aprendistes? como estas? y muchas cosas mientras que llego ami casa y ni me saludan o bueno las empleadas si …mi unica compañia es una gatica que llego unos meses a la finca pero que estaba embarazada y mi hermana de mala le hiso perder a sus gaticos … nunca salgo al pueblo esta finca x mas linda que sea me parece una ¡¡¡carcel!! aveces pienso en hacerle caso a mi abuelita de irme o esperar a que sea mas grande … mi abuelo ni me pone cuidado pero quiere que le responda bien en el cole ago lo que puedo !! pero aun asi solo recivo golpes de parte de el o bueno el nunca me pega ecepto cuando se llena la copa x decirlo asi mi abuelita si rara vez que no me trate mal …aveces asta mi ermana me revienta la boca me pega pero yo a ella no la puedo tocar pues sera aun peor … muy pokas veces que mi mama venga a sacarnos a dar una vuelta y cuando le quiero contar cosas ella me ignora y solo abla x celular de el papa de estevan pero siempre pelean y vuelven me da lastima con mi mama pues todos esos morados que casi siempre veo en su rostro no se que sera de mi vida pero pues lo mas probable es que en mi corazoon esto siempre va a quedar gravado
    un consejo padres de familia nunca agan esto con sus hijos !! esto es lo mas doloroso para un hijo lo digo yo !! le pido a dios que me de paciensia para seguir adelante y esperar que sea un pokito mas grande para valerme x si misma … grasias pues si a alguien le importa leer esto aunq no creo..pero con esto me desahogo un resto ..perdon x la ortografia esque soy mala en oortografia .

    • Saludos Andrea. Veo que te desahogastes bastante. Lo que te puedo decir es que debes aprender de todo esto, y no cometer los mismos errores con tus hijos, que fueron cometidos contigo…

      Marcha hacia adelante!!!

      • si creo que me desahoq¡gue mucho jeje …yo se !! si tengo hijos yo no los traere al mundo solo para sufrir y abandonarlos solo se q voy a haces lo posible para marchar hacia delante y no quedarme atras …grasias x poner cuidado a lo que escribi

    • QUIZA SOY ALGUIEN QUE NI SIQUIERA SABRIA DARTE UN CONSEJO, PERO ME LLENA DE TRISTEZA LO QUE TE ESTA SUCEDIENDO, LLENATE DE CALMA Y TRATA DE PLATICAR CON TU HERMANITA Y DILE QUE TU NO ERES LA CULPABLE DE LO QUE LE PASO A ELLA Y QUE ESTAS EN LA MEJOR DISPOSICION DE COMPRENDERLA Y AYUDARLA.
      NO TE DEPRIMAS, INTENTA CON TU AUTOESTIMA Y VALORATE, DEMUESTRA QUE TIENES UN CORAZON LLENO DE DULZURA PORQUE A TU EDAD TODO DEBE SER DE COLOR DE ROSA, ESFUERZATE EN TUS ESTUDIOS Y LLENATE DE ALEGRIA PARA TI MISMA, SALUDOS DESDE AGUASCALIENTES

    • mira mi niña preciosa tu tienes que aprender de lo que hoy estas pasando, sumar tus momentos buenos, restar los malos, multiplicar tus amistades, dividir las cosas buenas y malas,y lo mejor aprende a quererte y respetarte a balorar las cosas pequeñas ,y x lo demas ser siempre umilde y tu corazon estara tranquilo

    • Hola Andrea, no te conozco, pero veo que eres una persona muy inteligente y dulce. Espero que pese a todo no te llenes nunca de odios y perdones a los adultos que no han sabido estar a tu altura. Eres una gran chica y llegarás muy lejos, siempre siendo feliz.

  92. De nada Andrea. A la orden en lo que pueda ayudarte…

  93. muyyyyyy buenooooooo!!!!!!!! es hermoso!!!!!!!! gracias por compartilo!!!!

  94. Que bonito relato Luis es para reflexionar bastante sobre nuestro rol como padres y autoevaluarnos a cerca de los errores que cometemos y creemos que siempre tenemos la razon por ser adultos…

    Esto es para Andrea, Lei muy atentamente tu historia y si me permites un consejo te digo que te mantengas de pie dejando todo en manos de Dios, continua pase lo que pase con tus estudios siempre, paara que seas una profesional, educate lo mas que puedas para que seas una mujer emprendedora y exitosa a pesar de los problemas que la vida te ha dado a tu corta edad. Veo que eres una niña madura. Continua asi, los dias pasaran rapido y en menos de lo que pienses tendras la edad suficiente para tomar tu propias decisiones y tu propio camino. Estoy segura de que tu mama te ama ya que ella te llevo 9 meses en su vientre y te ha visto crecer solo que no ha sabido demostrartelo de una manera adecuada. Mas adelante ella reflexionara e intentara recuperarlos ya que a fin de cuenta lo unico que hace una mujer completa son nuestros hijos.. Animo y no decaigas!!

  95. Hola Luis esta muy bonita tu carta, soy madre soltera d dos presiosos niños, estoy trabajando y el querer darles lo mejor algunas veces m estreso y como son muy inquietos y kieren llamar mi atencion a veces m desespero y no s como tratarlos pero con esta carta se reflexiona y se aprende, gracias Luis por compartir

  96. Muy hermoso el poema yo tengo 20 años y 5 años de casada y tengo un hermoso ángelito de casi 3 años y tiene ipéractivilidad por lo tanto es muy latoso y como te podrás imaginar su me vuelve loca aveces pero luego me pongo a pensar que su yo no lo cuidó y lo respeto nadie lo va a ser
    Y para ti andrea le puso mucha atención a tu caso y me interesó mucho yo también tengo una hermana y una media hermana y nos llevamos muy bien las 3 la verdad nos apoyamos mocho y no se que haría sin ellas el consejo que te puedo dar es que le des gracias a dios por tener una familia no te imaginas cuantos niños anelan tener a alguien en la vida aguantate un poquito más y madura para que esto te sirva de experiencia en un futuro pero sobre todo tienes que aprendes a perdonar y no le guardes rencor a tu familia y la vida y dios te lo van a compensar ya veras echale ganas y que dios te bendiga

  97. esta reflexion es muy bonita y te digo que los niñ@s son el espiritu y la fuerza de la vida sin ellos los sonidos se vuelven ecos sin sentidos los derpertares inciertos no existen máñanas felices ni horizontes sin luz gracias por tu reflexion nos vemos en la proxima cuidate Luis Castellano

  98. Honesta mente me rompio el corazon es una reflexion tan real q muchos d nosotros pasamos por!

  99. hola a todos las personas q leen esta carta esta muy refleccionatinva y me encanto ps lo felicito a la persona q lo izo felicidades chauuu

  100. gracias por esta enseñansa tengo 2 hijos casados y creo que nunca aprendi todo lo que e aprendido ahora en esta pagina,, como quisiera poder empesar de nuevo y aplicar una leccion bien aprendida como esta .

  101. Rosa vargas Y Rafael vazquez

    Que hermosa y verdadera refleccion aprendamos a ser mejores padres y a la vez mejores seres humanos, nunca es tarde para cambiar gracias por poner tu grano de arena para la mejoria de la humanidad,aqui tienes quien te admira por lo que haces luis.
    Que todas tus metas y proyectos se hagan realidad sinceramente.
    Saludos desde Bakersfield California Rosa y Rafael.

  102. escierto ningun padre es perfecto todos tenemos errores y vamos a prendiendo0 en la marcha pero siempre hay que demostrar lo que sentimos y no despues arrepentirnos***************************************************************************************************************************************************************************************que buena reflexion**************************feliz dia de papà*********************lo quiero mucho apersar de todo lo que me a hecho******************************nadie es perfecto**************

  103. en este momento le voy a dar a mi hijo un beso para que sepa que lo amo con toda mi alma

  104. esta es una lectura que dice la verdada

  105. Línder Fernández Narváez

    Muy buena, es un caso similar al mio, me pasaba antes casi lo mismo, pero con la diferencia que mis hijos son cinco y de a poco fuí comprendiendo que tenia que cambiar en mi conducta, por que recuerdo que tbn fuí niño, quizas con mayores travesuras que ellos, ahora soy diferente y les ayudo a hacer travesuras y que sepan distinguir lo bueno de lo malo, ya no me temen, solo me admiran y me respetan como a un amigo, pero no olvidemos lo que nos dice en Proverbios 3:12. Por que Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo al quien quiere.
    Un abrazo a todos los padres e hijos que leen esto.

  106. Una carta de un padre a su hijo (a) :
    Par favor no te tardes tu madre y yo estos esperando tu llegada o sus llegadas no saben cuanto te deseo o deseamos te pido por favor ya no tarden los anhelamos con todo el corazón deberas ya queremos darle amor cariño cuidados y sobre todo educarlos y guíalos por el buen camino que es el de dios por que el no los va prestar por que el dijo que ustedes son prestados y yo ya espero con ansia si llegada ya quiero verlos crecer jugar con ustedes con dori y liver ke también los van a adorar deberás ya no se tarden no quiero que pase mase el tiempo por que no saben me pongo bien triste cuando su madre le baja y se enoja un poquito con dios que por que es injusto con nosotros por que no los manda y eso me da mucha tristeza deberás ya díganle a dios padre que ya estamos listos para ser sus padres que ya quieren bajar y estar con nosotros por que me muero por que ya estén en la pancita de su mami y estar con ustedes cuando vayan pasando los meses y estén creciendo y verlos en los ecos viendo lo hermosos y sanos que se están poniendo pero solo falta que ustedes vayan con dios padre y tengan una plática formal y le digan mis papitos nadia verónica gutierrez de frias y Humberto Javier frias martinez ya están preparados para recibirnos por favor ya deja que les demos la sorpresita de que pronto estaremos con ellos por favor ya es tiempo si dios.

    De ante mano le agradezco hijos míos que le hagan llegar esta carta al señor padre.

    Atte: Tu Papa

  107. Enrique Valdés Sarria

    Hace casi 10 años viajaba desde Cali a España en busca de una vida mejor y en el vuelo entre Bogotá y Madrid encontré en la revista de la aerolínea Avianca esta carta y se me ocurrió desprender la hoja para tener este precioso texto conmigo. Esta mañana me he acordado de él porque también pienso publicarlo en mi blog pero desafortunadamente no he encontrado la hoja donde pone cuál es el autor pero afortunadamente he encontrado esta publicación con la que he conseguido recordar esta bonita carta.

  108. soy madre de tres hijos. elmayor esta entrando en la adolecencia y quisiera tener las palabras exactas para decirle cuanto lo quiero y para que sepa que lo que le digo y los castigos que le pongo son para que el sea cada dia mejor.me encanto tu carta me gustaria algun consejo

  109. me gustan las reflecci0nes

  110. hola te felicito ,,yo tambien tengo dos niños ,y aveces pienso q voy a enloqueser pero esta reflexion me hizo llorar ,es tierna,, hermoza, y ojalas todos los padres entendieramos a nuestros hijos ,y nosotros tambien fuimos niños esa es la verdad y solo la verdad,

  111. esto es muy bueno te hace recordar q tenemos por quienes luchar y sobre todo q dios existe

  112. yo tambien estoy triste porque tengo un hijo por la cual no puedo estar con el

  113. chido jeje m ayudomucho

  114. nunca hay ke olvidar al nino ke llevamos dentro, para entender a nuestros hijos

  115. y quien piensa en los hijos ?? a los papas nada mas les importa el sexo todo el dia TODO

  116. me gusto mucho esa reflexion

  117. lose no son perfectos apenas tengo 12 años

  118. MUY BUENO BENDICIONES

  119. muy buena reflexión ayuda mucho

  120. Que hermosa reflexión.

  121. Yeaaaaaaaah! Checherereche!

  122. Es una gran verdad muchas veces nosotros los padres con el afan de que nuestros hijos sean mejores le exigimas mas de lo debido y todavia nos molestamos con ellos.pero en el fondo creo yo,que todo padre ama con todo el corazon a sus hijos.

  123. Que lectura para más maravillosa, la voy a tomar para dar una charla a mis padres de familia, gracias por la página.

  124. Hola la verdad me llego hasta las lagrimas esta reflexion , soy padre de un bebe de 1 año y 5 meses es muy nervioso e inquieto., tengo problemas hasta con mi señora acausa de su mala conducta con esta reflexion creo que lo que nunca le di es la demosracion de amor que les tengo a ambos ya que no soy demostrativo, pero con tus palabras me diste ese empujonsito , voy a empezar a entenderlos mas muchassss gracias

  125. Soy un padre separado mi hija vive con su madre en provincia y bueno queria conpartir una carta k le escribi a mi hija k tiene 5 Años yo se k no save leer pero cuando sea mas grande sabra k siempre es mi viday lo sera asi su mama le quiera decircosas malas de mi
    Querida hija: Antuanet Kisiera poder expresarte todo lo k siento ..pero no tengo palabras para decirte como a cambiado mi vida desde k tu llegaste

    Yo se k todo no es dinero pero tengo k trabajar para darte lo k nesecitas ..dios a querido k estemos separados tu en chepen y yo en lima Pero la esperanza k pasen los dias rapido y poder verte me hacen feliz Alegras mi vida cuando me resivez corriendo disiendome papa y ala vez me pones triste cuando me tengo k regresar y me dices no te vallas papa me voy triste pero la esperanza de verte de nuevo me hace feliz Bueno bb yo se k no soy un buen papa no me molestan k lo digan por k te compro cosas trato des ser un buen padre pero para mi es algo nuevo eso.. siento impotencia de no poder darte lo k tu realmente nesecitas k es una familia unida Te amo De tu papa: Chaleco

  126. ESTA EN UN DISCO DE ENRIQUE RAMBAL

  127. que bonita es esta reflecion eso es lo dicen los padres de uno que es desobedienten y dicen que nos regañan y nos pegan porque nos quiero pero unos lo hacen de gusto o otros que fue el mayor que tubo la culpa y al pequeño le pegan porque los grandes dicen y lo guran que fue el meno que tuvo la culpa

  128. hermoso relato ..triste pero con mucha reflexion

  129. que bueno seria tener en cuenta estas reflexiones …….te felicito ok

  130. Jesús Luperdi Otiniano.

    buena reflexion prima, es hermoso. Dios t bendiga.

  131. muy bonito mensaje sabe un hermano tiene insuficiencia renal tiene una hija de 6 años por su problema cuando hace la tarea con su hija la regaña muy feo usa groserias ella con temor hace la tarea tendra una refleccion para el para que se la regale y haber si reflecciona se lo agradeceria mucho por favor

  132. Tienes razon abeces perdemos la paciensia y no noz damps cuenta q estamos haciendo daño a nuestros hijos por eso en esos momentos debemos razonar y pensar q son niños y calmarnos

  133. muy bonito me hizo pensar que la regamos mucho con nuestros pekeños…. no x un dolor de kbza nos vamos a deskitar con ellos :)

  134. carlos pestano martin

    Saludos , mi cdte, excelente articulo, lo encontre cuando me disponia a preparar unas cortas palabras a mi hija en la ocacion de sus 15 años. Espero este muy bien. Gb carlos pestano

  135. es muy fácil entender a un hijo, ciertamente, cuando son pequeños, son traviesos, nerviosos, irreflexivos, propios de su edad, cuando empiezan a comprender las cosas, se confrontan con los padres por intereses encontrados, como superar los enojos? platiquemos con ellos, y juntos elaboremos un código de conducta que ellos propongan y que ellos indiquen las sanciones, por ejemplo, de no hacer tarea, de pintar paredes y mobiliario, dormirse tarde, etc. hecho el código, pegarlo en lugares visibles, el cuarto de tareas, de televisión, comedor, etc. y cuando contravengan el código, no discutamos, los mandemos a eer el código y la sanción y que ellos se auto-disciplinen; a mi me dio un resultado extraordinario, muy rara vez discutimos, inclusive en la adolescencia. saludos

  136. soy padre de un niño de 13 años, cuando e{ tenia 1 año quede sin empleo en la ciudad de bogta esra tanto el desespero de no teber dinero para el mercado q cada ves q mi niño me pedia alimento yo lo maltrataba, desafortunadamente ,mi dios me alludo me fui para mi pueblo , consegui empleo, ahora vio en otra ciudad aunque con muchos inconvenientes pero tengo trabajo la pasamos digamos q bien ,gracias dios padre celestial por darme un hijo tan lindo y tan inteligente ,q solo me da amor , y alegrías , lo único q deseo antes de mi muerte es verlo hecho un hombre de bie un profesional para q no tenga q vivir lo q yo vivi , aunque tuve un buen padre pero no seguii el ejemplo de el

  137. jesus alberto leon moncada

    dios alludame a cambiar porfabor alludame por q llo pieso en matarme i en quitarle la vida ami hijo dios no se q me pasa alludame porfa amen

  1. Pingback: YO TAMBIEN FUI NIÑO « CALITERRÁNEO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.198 seguidores

%d personas les gusta esto: