El Libro de la Vida


Cada día la vida te ofrece una página en blanco del libro de tu existencia.
Tu pasado ya está escrito y no puedes corregirlo; en sus páginas amarillas puedes encontrar tu historia, algunas con suaves colores, otras con oscuros matices…

Recuerdos bellos de tiempos gratos o páginas que quisieras arrancar para siempre…

Este día tienes la oportunidad de escribir una página más. Está únicamente en tus manos escoger los colores que tendrá, pues aún en la adversidad puedes poner matices de serenidad para convertirla en una bella experiencia.

¿Cómo escribirás el día de hoy?

Sólo depende de tu voluntad y optimismo hacer que la página del día de hoy en el libro de tu vida, sea una página que en el futuro puedas atesorar como un bello recuerdo.

Si supieras que sólo vas a vivir un día más, ¿qué harías?

Sin duda, te pondrías en paz con Dios y con los que te rodean, disfrutarías de los rayos del sol, de la suave brisa, de la alegría de tus hijos, del amor de tu pareja, de tantas bendiciones que la vida nos pone al alcance de la mano y que muchas veces no sabemos valorar.

Disfruta este nuevo día, haz un inventario mental de todas las cosas buenas que existen en tu vida y vive cada hora con buen ánimo, dando lo mejor de ti, no dañes a nadie y siéntete feliz de estar vivo, de poder regalar una sonrisa, de ofrecer tu mano y tu ayuda generosa.

Nunca es tarde para cambiar el rumbo y empezar a escribir páginas de dicha y paz en el libro de la vida.

Agradece a Dios el regalo que te da hoy y la oportunidad de convertir este día en una página bella del libro de tu existencia. Recuerda que a pesar de todas las situaciones adversas, está únicamente en tus manos vivir el día de hoy…

…como si fuera el primero, como si fuera el último, como si fuera el único en el libro de tu vida.

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 31 octubre, 2006 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Hola.

    El mensaje es muy bonito y el tema de fondo ayuda a seguir leyendo. Me gustaria saber, si es posible, el nombre de la cancion y su interprete

    Gracias

  2. Me gustaria saber, si es posible, el nombre del la musica de fondo y el interprete.

    Gracias

  3. Luis Castellanoshttp://luisreflexionando.blogspot.com

    La música de la página es de Radio Galaxia, que está en la barra a la izquierda.

  4. Gracias pero la pregunta era acerca de la musica de fondo del power point del “libro de la vida” y no de la pagina web actual (que corresponde al streaming online de radio galaxia).

    Muchas gracias

  5. ES UN LIBRO MUY BUENO

  6. mayra cristina olivanregalado

    cada una de estas reflecciones me han ayudado a pensar en lo que soy y en loque es mi vida a lo largo del tienpo

  7. maria de jesus morales galicia

    cada refleccion me a hecho cambiar cada accion que tengo mi vida es diferente cambio desde que lei este pequeño libro de reflecciones leanlo es bueno

  8. despues d 1 año,.. d pensar …muchas cosas me di cuenta que cometi muchos errores en mi vida ahora pienso que hubiera pasado si no …. lo hubiera hecho .. a veces me siento muy sola.. a veces necesito solo un abrazo…. a veces siento que a mi alrededor no hay nadie y estoy sola en una pieza como quisiera que alguna persona me diera ese abrazo que tanto anelo soy muy joven tengo solo 21 años pero … han pasado muchas cosas en mi vida… un abrazo para alguien que tambien lo quiera como yo … :(

  9. cada refleccion me hace darme cuenta de muchos errores que cometo pero lo inportante es darte cuenta atiempo !

  10. Yo tambien he cometido muchos errores en la vida, pero uno no nace aprendiendo y de esos mismos erores uno aprende, por eso no me arepiento de que haigan pasados, besos

  11. Cecilia cobian

    Todos hemos cometido errores en la vida pero claro esta que de los errores se aprende y te sirven para no volverlos a cometer.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.487 seguidores

